Análisis de los lectores (Tales of the Abyss)

Tales of the Abyss

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Tales of the Abyss / Opiniones de Usuarios
Xabier2012 / 7 de abril de 2016
9,5

Juego infravalorado. Una gran historia

Muchas horas para acabar un gran juego que no es suficientemente bien valorado debido a que no llegó oficialmente en español. si tales of symphonia te pareció un gran juego, este no se queda atrás. Y de hecho, me parece mejor juego puesto que mejora en casi todos los apartados a sus antecesores. JUGABILIDAD: El sistema de batalla es una mejora del tales of Symphonia. Ahora nos podemos mover por el escenario de forma más natural. El único punto mejorable dentro de lo que la ps2 podía ofrecer es un IA un poco más inteligente, sin embargo la IA del juego si está bien configurada no debería crearte ningún tipo de problemas. El sistema de combate en sí es divertido y no se hace repetitivo. Al contrarío que otros juegos, en la parte final del este no cometen el error de hacerte pasar por muchas mazmorras y que te canses de luchar. La historia hace que esto posible. GRÁFICOS: Unos gráficos de un gran nivel. El juego salió en los últimos años de vida de la ps2 y eso hace que los gráficos sean de mayor calidad. Algunas ciudades son espectaculares gráficamente y el modelado de los personajes así como el diseño de los monstruos están muy bien hechos. SONIDO: Melodías preciosas. Todo está acorde a la escena presentada. Lo único achacable aquí es que a veces hay cambios bruscos de melodías de ritmos muy diferentes. HISTORIA: De las mejores historias de un tales of si no la mejor. Una pena que no halla llegado en español. La historia es interesante desde el principio. Te enseña el mundo del juego a la vez que avanzas en la historia y hace que sea fácil de seguir el ritmo. Si es cierto que el mundo donde se desenvuelve es bastante complejo, pero los giros argumentales, los misterios que ofrece la trama, y el como se cuenta la historia hace de tales of the abyss mi tales of favorito de la saga.
MrStuntAction / 29 de julio de 2014
10

Imprescindible. Obra Maestra de PS2

Voy a intentar hacer un analisis subjetivo, dejando de lado el hecho de que es mi videojuego favorito de la historia, y de que lo llevare hasta la tumba. Asi pues, tambien dejar claro que sera un analisis de los "mios". No espereis que diga, paso a paso, cada uno de sus apartados (Jugabilidad, Graficos, Historia...etc). Este sera un analisis del juego en si, sin entrar en detalle de cada una de sus ramas. Asi pues, comencemos: El juego en si es una gozada. Ademas, no importa que sea el primer "Tales of" que juegues. La historia, a grandes rasgos, nos presenta a un mundo compuesto por "Fonons", que basicamente es la fuente de todo en ese planeta, el origen de todo. Todo esta creado y compuesto por fonons. Suena complicado, pero es parecido a la materia en FF VII. Asi pues, la historia empieza con Luke fon Fabre, el hijo del duque Fabre del reino de Kimlasca-Lanvaldear. Los reinos de Kimlasca-Lanvaldear i de Malkuth han estado luchado desde hace mucho, y hace 10 años este ultimo secuestro a Luke, haciendo que este perdiese sus recuerdos. Asi pues, al rescatarlo, sus padres le obligaron a permanecer encerrado en la mansion hasta que cumpliese la mayoria de edad (20 años). Actualmente, a sus 17 años, cuando va a entrenar con su maestro, Van Grants, una misteriosa chica llamada Tear entra en la mansion con objetivo de matar al maestro. Luke se interpone, ambos sufren un fenomeno conocido como "Hiperresonancia" y son teletransportados a otro lugar del mundo. Asi pues, empieza esta gran aventura. Es cierto que el juego no usa la maxima potencia de PS2, pero no le hace falta. Los graficos, estilo anime como se acostumbra en la saga, el doblaje (en ingles), la jugabilidad en batallas (Varias mejoras respecto al sistema de battala del Tales of Symphonia) y mucho mas hacen que el juego sea PRECIOSO artisticamente. Ademas, a eso se le debe añadir la musica, que es preciosa, y alguna se te quedara grabada en el coco para siempre, como "Meaning of Birth" o la cancion de Tear. Los constantes giros argumentables haran que te cuestiones tus acciones mas de una vez, pensando a veces que "los malos quizas no son tan malos". Miles de sitios que visitar, personajes que conocer, enemigos que derrotar, secretos que descubrir... La unica pega que puede tener este juegazo es que, para los que no sepan ingles, les puede ser un poco dificir jugarlo, ya que nunca llego a Europa, solamente en Japon y America. Y aunque la version de 3DS si que llego, tampoco esta traducida. Aun asi, para todos aquellos que tengan un nivel basico de ingles, o sepan bastante de este como yo, os invito a jugar a un videojuego que os traera, facilmente, 100-150 horas de puro vicio desenfrenado. Un gran ejemplo del porque los videojuegos deben ser considerados arte
Mogutaro / 29 de enero de 2014
9,5

Un cuento sobre lo que esta escrito y lo que sera escrito.

Luego del impresionante Tales of Symphonia, Llega de manos del Namco Tales Studio otra obra de la saga titulada: Tales of the Abyss. La verdad me tengo que sacar el sombrero ante Namco Tales Studio, han creado una historia impresionante, con momento emotivos, cómicos y hermosos, todo cubierto de esa tinte anime que tanto nos gusta combinado con una banda sonora magistral, un gameplay divertido y adictivo, y unos extraordinarios personajes, poniendo en cara que el J-RPG esta lejos de morir. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Argumento: La historia nos presenta a un joven llamado Luke Fon Fabre, quien esta recluido en la mansión en contra de su voluntad, todo porque hace 7 años lo secuestraron, y para protegerlo lo mantienen recluido en la mansión, pero un día conoce a una misteriosa joven llamada Tear Grants, con la que dado una serie de circunstancias sale de la mansión para vivir una inesperada aventura, en la que descubre todo sobre su pasado y quien es el en realidad. Uno de los puntos fuertes de este juego es el argumento que nos mantendrá pegados a la pantalla por 50-60 horas. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Jugabilidad: Este es otro de los puntos fuertes del juego. La jugabilidad característica de los Tales of, Machacar botones y combinando direcciones y botones haciendo combos, Controlas a 1 personaje y tendrás otros 3 personajes peleando a tu lado, los cuales podes alternar en batalla, las batallas son en tiempo real y podremos atacar, defendernos, usar habilidades y mandar ordenes a tus aliados, también podremos jugar en compañía de 3 personas mas (cada uno maneja 1 personaje). Cuando tenemos un enemigo enfrente el personaje de moverá en linea al enemigo, si aprendimos la habilidad Free Run seremos capaces de movernos con libertad por el escenario apretando y manteniendo un botón. Cuando no estemos en combate, estaremos manejando al personaje que este de primero en la lista del menú (predeterminado Luke obvio), nos moveremos por los escenarios con libertad y resolveremos puzles, todo con la ayuda de Mieu, un cheagle (una especie de animal sagrado), el cual podrá lanzar fuego, dar golpes, entre otras acciones, todo con el fin de utilizarlo en ciertos momentos del juego para avanzar, también podremos ir a tiendas y comprar armas, armaduras, accesorios, objectos de cura entre otros. Cuando deambulemos por el escenario encontraremos enemigos merodeando, si los tocamos comenzara la batalla, si tenemos la oportunidad de agarrarlos por atrás obtendremos una pequeña ventaja, pero ¡CUIDADO!, ellos también te puede agarrar por atrás. Exploraremos el mundo del juego a través del clásico mapamundi de los juegos J-RPG, el cual exploraremos a pie o en un vehículo de tierra, de mar y volador. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Gráficos: El juego presenta una estética anime que da gusto, los escenarios son en algunos casos impresionantes, pero no nada que no haya visto antes, las escenas gráficas son buenas, pero un poco flojas, ya que los personajes no se expresan tan fluidamente, las escenas de anime son alta calidad, lastima que las veamos en tan pocos momentos, lo que si veremos con frecuencia son las Skits, un tipo de escena típica en los Tales of, en la cual solo veremos las caras de los personajes hablando, dotados de 3, 4 o 5 caras diferentes para mostrar expresividad, en estas skits se agregaran detalles a las explicaciones para que entendamos mejor, mayormente las skits son para equilibrar momentos serios, ya que la mayoría son skits cómicas y para conocer personajes. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sonido: Este es otro de los aspectos mas fuertes de este juego. El juego presenta una banda sonora sublime compuesta por Motoi Sakuraba, Shinji Tamura y Motoo Fujiwara, con temas que ambientan perfectamente las diferentes situaciones que nos pone el juego. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Innovación: La mayor parte de la innovación se la lleva el combate, pero también tenemos el agregado de mieu para los puzles, aunque tampoco es algo del otro mundo. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tecnología: El juego no exprime el hardware del ps2 pero tiene un estilo artístico que no lo requiere, pero le pudieron haber dotado de mas expresividad a los personajes en las escenas hechas con el motor gráfico del juego. Algo que molesta de este Tales of (la versión de ps2) son los tiempos de carga, son un poco largos pero nada exagerado. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hay muchos eventos y misiones secundarias del juego que solo se podrán hacer en determinado momento, lo cual le agrega rejugabilidad a un juego que es ya largo. Cuando terminamos el juego podremos comprar ventajas por GRADE (tu calificación de batallas se acumula todo el juego) podemos volver a jugar el juego con las ventajas que hayamos comprado como por ejemplo: Mantener dinero, Objetos de cura, Multiplicador de experiencia y Gald (moneda del juego), Heredar Habilidades y Artes, Heredar Gald, Títulos, Recetas, Habilidad para cocinar entre otras mejoras. Lastimosamente el juego solo vino en japones y ingles, la versión de ingles no tiene voces en las Skits lo cual lo hace muy aburrido, mientras que la versión japonesa si tiene voces en las skits. Conclusión: Tanto si eres amante de los J-RPG como si eres nuevo, Tales of the Abyss es un juego mas que recomendable, es interesante, emocionante, divertido y adictivo, uno de los mejores videojuegos de la playstation 2 y uno de los que mas recomiendo. Espero les haya gustado mi análisis. Un saludo.
Tales of the Abyss

Tales of the Abyss
39,95€