BioShock
BioShock
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2007
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PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (BioShock)
9,0

BioShock

“Magnífico”
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Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
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Flost / 28 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra

Ayer me pasé Bioshock 1 remastered, en la versión de PC, aqui va mi analisis JUGABILIDAD: Ninguna queja, todo perfecto, combates divertidos y frenéticos, la combinación entre poderes y armas le sienta muy bien a este videojuego. Lo único por lo que le pongo 4 estrellas es por lo corto que es el modo campaña, lo terminé en 6h 44m. La dificultad está muy bien, tirando más a lo difícil que a fácil y además es progresiva conforme avanzas en el juego. He de decir que me lo pasé en modo normal y algunas partes son duras de roer. GRÁFICOS: Cada parte de Rapture está cuidada al detalle, con muy buenas texturas y unos diseños de mapa y enemigos brutales, la ambientación gráfica y sonora junto con el lore de Bioshock es sin duda lo más destacado. SONIDO: Como dije en el anterior apartado, de lo mejor que tiene. Las canciones que suenan del siglo 20 hacen una experiencia inmersiva muy bien lograda. INNOVACIÓN: Esta nueva IP de la mano de Irrational Games considero que tiene una de las tramas más innovadoras de la industria de los videojuegos, pero eso ya es pura opinión personal. Conclusión: Si eres fan de los juegos con un gran argumento narrativo, sin duda lo recomiendo al 100%, a dia de hoy está a muy buen precio, es una experiencia que vale la pena totalmente. También he de destacar que consigue que estés alerta gran parte del juego, puesto que a pesar de que no es un videojuego de terror, hay partes en las que te llevarás más de un susto. Opinión personal: A mi personalmente me ha encantado y me ha sacado más de una sonrisa en algunas situaciones, tambíen se me ha quedado mal cuerpo con otras, puesto a que muchas veces hay algunas escenas un tanto crueles. No cabe duda de que logra llegar a tus sentimientos, y si eres una de esas personas muy emotivas, te va a hacer sentir realmente bien en algunas partes y puede que te saque alguna que otra lágrima en otras.
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Ultravox / 11 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy inmersivo, nunca mejor dicho.

Bioshock es un juego de sensaciones, donde la jugabilidad queda en un segundo plano, y lo que se pretende es que el jugador quede prendado de la belleza decadente de Rapture, y se involucre en la historia que se le propone a lo largo de la campaña. HISTORIA.- Eres Jack, el pasajero de un vuelo que ha sufrido un accidente, y ha caído en medio del océano. Tras emerger del mar, Jack divisa una estructura, que resulta ser la entrada a una ciudad submarina llamada Rapture. Una vez dentro, será testigo de la decadencia a la que ha llegado a la ciudad, a causa del uso de una sustancia denominada ADAM, que convenientemente refinada, otorga poderes a quien la usa a costa de su salud mental, además de mutarlos en monstruos. Tras esta premisa un poco rebuscada, se encuentra una de las mejores historias que han dado los juegos F.P.S. con implicaciones éticas, políticas, religiosas y morales. Este es el punto fuerte del juego. GRÁFICOS.- Magistrales. Reflejan muy bien la distopía retro que es Rapture. El estilo artístico es magistral con un diseño "art decó" de la ciudad, que provoca que el jugador se quede muchas veces embelesado mirando las distintas localizaciones por donde va pasando. Este es un juego donde no se puede hablar en absoluto de entornos clónicos o de falta de personalidad en el estilo artístico. Todo lo contrario. Es lo mejor del juego. SONIDO.- Muy buenos, en el sonido de las armas y efectos en general. Sobresalientes en la música y el doblaje de los actores. JUGABILIDAD.- El juego tiene armas convencionales y plásmidos. El uso de ambos se soluciona muy bien, ya que sólo es necesario el uso de una tecla para tener disponibles las armas y los plásmidos. La i.a. de los enemigos es buena. El sistema de combate no es malo, pero no llega a las cotas de calidad otros juegos de referencia, dentro del género F.P.S. INNOVACIÓN.- Al juego hay que reconocerle mucha originalidad, e incluso reconocer que era una propuesta arriesgada en el año en que salió, pero no deja de ser una versión muy mejorada y con una ambientación diferente del míttico "System Shock 2". Por lo tanto, no se puede decir que es un juego innovador. RECAPITULANDO.- Un gran juego, que no decepcionará a quien busque un F.P.S. diferente, con pequeños toques de "survival horror" y de rol. PD.- Si jugáis, os aconsejo desconectar la opción de las "vita-cámaras". Con ellas conectadas, el juego no tiene reto.
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Oscarivas89 / 9 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Es muy bueno...

Bueno a mí parecer este juego BioShock, Es un video juego excelente los plásmidos me justaron demasiado, también la forma en la que se pueden equipar mejoras es muy bueno en la personas me ha gustado mucho esta saga. Es un juego, con unas graficas muy buenas y una historia que te mete en lleno al personaje salvando las niñas de esas garras malignas. Lo pase ya hace tiempo y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
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-TheCrow- / 27 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La auténtica revolución de la narrativa en los videojuegos.

Uno de los mejores shooters de todos los tiempos, y el mejor de la pasada generación junto con Crysis. Un juego que te cuenta una historia como nunca antes se había hecho y que en ningún momento interrumpe el ritmo de la acción, la cual es sencillamente magistral. Si no lo has jugado... ¿A qué demonios estás esperando? Mi nota: 9,6 Mi análisis completo: https://shooterscabin.blogspot.com.es/2016/03/una-autentica-obra-de-arte.html
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Daniel787898 / 19 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

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Bioshock es una de esas sagas que ya con decir su nombre sabes cual es, no es para menos, con el pasar de los años se convirtió rápidamente en una serie de culto, y todo esto ya desde el primero, considerado desde su lanzamiento una obra maestra y considerado por muchos uno de los mejores juegos de todos los tiempos, aunque, hay que preguntarse, es en serio el primer bioshock merecedor de tales títulos? pues en mi opinión si y no, pero por que sera exactamente esto? veamos. Historia: Controlamos a un hombre genérico llamado Jack, en el año de 1960 , que va camino en un avión a visitar a unos familiares en Inglaterra, pero en medio del mar el avión sufre un accidente, el logra escapar, y en medio del mar encuentra una plataforma con un ascensor, al bajar por el llegar a una ciudad construida en el fondo del mar, esta ciudad es Rapture, ciudad que en algún momento fue una utopia, pero que se fue al carajo,debido a que los residentes de esta ciudad se volvieron adictos a los plasmidos, mejoras genéticas que al usarse te pueden dar habilidades como lanzar fuego o hielo pero que al usarse mucho te acabas volviendo un adicto y debes conseguir adam para poder tener mas plasmidos, luego un tal Atlas le pide ayuda para rescatar a su esposa e hijo los cuales se encuentran en un nivel inferior de la ciudad, esto querrá ser evitado por Andrew Ryan, el gobernante de rapture que se niega a que su ciudad caiga y los ve a ustedes dos como una amenaza. Mientras mas avanzamos en la trama mas sabremos de Rapture, un lugar bastante interesante y lleno de secretos, sabremos mas sobre como paso la caida de la ciudad, la rivalidad entre Ryan y un tal Fontaine, y tendremos varios giros que harán que nos cuestionemos que es lo que esta pasando, la trama de bioshock en su tiempo era muy buena, y saben que, todavía hoy en día lo es, claro habrá otros juegos que ya tendrán una mejor narrativa y algunas revisiones le pueden sacar errores que en su tiempo se pasaron por alto, pero sigue siendo muy solida y rapture sigue siendo uno de los mejores escenarios que se ha visto en un videojuego. Jugabilidad: Y aquí viene el gran problema,luego de alabar la trama viene hablar de por que no puedo considerar a bioshock una obra maestra, siempre he dicho que un buen gameplay puede salvar una historia mala, a la inversa también se puede, pero es mas complicado, y esta bien, quisas no tiene el peor sistema de combate, pero no es muy bueno, bioshock salio en 2007, y Fps de 2003/2004 en consolas de menor potencia funcionan mucho mejor y están mejor balanceados, contamos con un arsenal decente, pistola, escopeta, ametralladora, una llave inglesa para combate cuerpo a cuerpo y hasta una ballesta, sumado a los plasmidos que hay alrededor de la trama que van desde lanzar fuego, hasta aventarle abejas al enemigo (sin duda el mejor del juego), mas los que dan habilidades como mas vida y una mejora en ataque, pero, puede ser tan incomodo usar armas, cambiar entre una y otra a su ves que balancear con los plasmidos se vuelve molesto, y coño, es hasta difícil apuntar bien, sumado a eso los enemigos viene en hordas, y lo peor, se respawnean, sumado que a que tampoco hay tantas balas y comprarlas es caro, el minijuego de hackeo tampoco es de lo mejor, y lo peor es que lo vas a hacer bastante, y por supuesto, hay mucho backtracking, si superas todo esto que acabo de escribir, la experiencia se puede pasar, pero definitivamente, por combate, este juego no deslumbra. En otras cosas esta por lo que se le alabo en su día, las little sister y los big daddy, las primeras son pequeñas en la que se experimento en el pasado, se encargan de sacar el adam de los cuerpos de la gente, los segundos son bestias literalmente, hombres metidos en traje de buso cuyos experimentos realizados en ellos los dejaron bien pendejos y ahora lo único que pueden hacen es hacer de guardaespaldas de las little sister que constantemente sufren ataques de la gente que quiere adam (llamados splicers) de estos hay buena variedad a la hora de pelear, y también varios modelos de big daddy, a la hora de jugar y encontrarnos con little sisters debemos matar al big daddy que la proteja para poder acércanos a ella, tarea para nada fácil viendo que estos son unos tanques,luego de esto tenemos la opción de cosechar a la pequeña para conseguir mas adam, o lo que es lo mismo, dinero para plasmidos, o curarla, nos dará menos adam, pero ya la niña no sera un monstruo cazador de jugo intestinal ni estará muerta, dependiendo de lo que hagamos a lo largo de la trama podremos obtener distintos finales, podrán imaginarse cual decisión lleva a que final, en su día se dijo que estas decisiones eran uno de los pocos momentos en lo que un videojuego te hacia "sentir", hoy en día, como podrán imaginarse, con la cantidad de experiencias que hay en el mercado ya esta no se ve como la gran cosa, pero aun así, admito que me sentía bien cada vez que curaba a una little sister, y lo que vendría a ser el verdadero final es bastante lindo, también encontraremos múltiples grabaciones a lo largo del juego para saber de rapture y sus habitantes, los cuales sin duda son interesantes. Gráficos: En su día era de lo mejor que había, y todavía luce bastante bien, luce muy bien tanto ambiente y como personajes, la iluminación es perfecta, y lo que se lleva el premio Rapture y el diseño de enemigos de enemigos, que sigue siendo tan iconicos como hace 10 años, esto es lo que en verdad te mete dentro de la historia en mi opinión, tambien aunque tiene algunos bugs solo recuerdo uno de verdad de molestara relacionado a una little sister. Sonido: La música instrumental casi toda es de ambiente, por lo cual no hay nada muy destacable en ese aspecto, lo que si es genial es el uso de música de la época (recuerden, 1960), los sonidos ambientales y de enemigos también son excelentes, el reparto de voces, aunque en español es en su mayoría decente, el dolaje en ingles es mucho mejor. Conclusiones: Entonces, es Bioshock una obra maestra? como dije, si y no, su trama es excelente, su ambientación de 10, en aspectos técnicos muy bueno, es profundo, filosófico y realmente te sumerges en su mundo, pero, tiene un gameplay que ya en su tiempo no era de lo mejor, y hoy en día es todavía peor, este aspecto se mejoraría en sus secuelas, las cuales, aunque una estuvo cerca, no han tenido el nivel de recibimiento de el primero, entonces, bisohock podrá ser una joya, y un juego de culto, pero al menos para mi, no alcanza ese nivel de calidad que mucha gente asegura tener. Aun con todo lo que he dicho, es una muy buena experiencia, la disfrute gracias a sus cosas buenas que logran hacer soportables las malas, sin dudas rapture se convirtió en uno de mis escenarios favoritos en el mundillo del videojuego, y sin dudas un lugar al que estoy dispuesto a regresar, aun aguantándome lo malo que eso conlleva.
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Larax78 / 13 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una Maravilla de JUego....9 años Despues.

Maravilla de juego , es lo que primero se me ocurre al pensar en este genial bioshock. Yo fui de esos que tardo mucho en jugarlo ( lo he terminado esta misma semana ) y me alegro aunque fuese tarde de poder disfrutar de esta experiencia , no entendia tanto bombo que se la habia dado a este juego...hasta ahora que he podido disfrutar y gozar con este bioshock. LO primero que se tiene que saber que nos encontramos con un FPS y para mi entra en el olimpo de los mejores juegos de accion , junto con doom y half-life. Y que nos ofrece este bioshock? la estrella es sin duda su ubicacion : Rapture es la estrella y con razon , el ambiente, como esta diseñado cada zona, la mgia que desprende rapture es una autentica gozada para la vista. Otro punto fuerte es la historia : Una trama muy bien realizada con giros de guion a la altura de cualquier pelicula de la actualidad, los audios repartidos a lo largo del juego que te van explicando poco a poco la historia de rapture y como han ido ocurriendo las cosas.La narracion es sublime y el doblaje tambien muy bien echo . La jugabilidad es muy buena , la accion es muy fluida y el control te haces con el enseguida las diferentes armas que vas consiguiendo a lo largo del juego,los plasmidos , ese toque de RPG que tiene el juego y esta muy bien echo en ese aspecto. Graficamente a pesar de que ya han pasado 10 años el juego se mantiene pero claro son 10 años ya , pero ha envejecido bastante bien. Las personalidades de los diferentes personajes de rapture . la ideologia de ryan , los big daddies, el pirateo,el limite de botiquines y eve, el adam, las maquinas expendedoras , la exploracion que ofrece todo TODO esta bien echo en este juego y dan una experiencia unica. Juego super recomendado para cualquier amantes de los shooter y a los que no tambien ,Obra maestra y toda una experiencia jugable.juegalo ¿quieres?
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GrowingSeed / 3 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Rapture te está esperando

Un juego redondo donde los haya. Mantiene un equilibrio perfecto, sin que sus promesas a nivel jugable y argumental se desborden por tener un motor gráfico o tecnología limitada o un guión demasiado complejo. Es fantástico, un clásico; envejece de maravilla, aún siendo de 2007. Y la madre del cordero es, por supuesto, Rapture. El ecosistema de este mundo tenebroso, mágico y nostálgico es... único en su especie. La representación del eterno conflicto humano; ese deseo de ser "alguien importante", de tener poder, escondido detrás de ideologías y religiones... y todo va de la mano con el apartado jugable. Lo sientes en primera persona, mientras te van dando órdenes, mientras recoges las grabaciones de diversos personajes del pasado pre-apocalíptico de Rapture. Mientras ves como un Big Daddy protege a su pequeña o notas la impotencia de un Splicer, que no puede hacer otra cosa que atacar a todo lo que se menea. Y en medio de todo este caos, estás tú. ¿Serás el que marcará la diferencia defendiendo los verdaderos valores humanos? ¿O te convertirás en otro hipócrita egocéntrico como Ryan o Fontaine? La libertad de elección es muy muy sútil, pero está ahí y casa perfectamente con la simpleza del concepto jugable. Por otro lado, siendo un shooter, puedes llegar a pensar que no tiene mucho que ofrecer respecto al resto de títulos del género. Pues estarías muy equivocado. Lo dicho al principio, el equilibrio en este juego es impresionante. La dificultad está ajustadísima. Muchos juegos escalan la dificultad con la cantidad de enemigos y su rapidez a la hora de atacarte. Aquí, además de eso, tienes táctica. Diferentes municiones que hacen más o menos daño a diferentes enemigos, poderes que te ayudan a usar el entorno a tu favor... Si tienes un poco de paciencia en controlar bien estos apartados, el disfrute de este juego se multiplica por tres. Aparte, las físicas de las armas y su originalidad y relevancia son brillantes. Por último, como no, el apartado artístico y gráfico. Todo el juego luce de maravilla. En el momento en el que estoy escribiendo este análisis, han pasado ya prácticamente 9 años desde su lanzamiento, y no se hace áspero en absoluto, probablemente porque el casamiento entre el arte del videojuego y la capacidad del motor gráfico está calculado al milímetro. Y la verdad es que no se que más decir excepto que es fantástico, maravilloso, como si fuera una de las mejores producciones cinematográficas de Hollywood. Recomiendo el juego a cualquiera, absolutamente cualquiera que le haya picado (aunque sea un poquito) la curiosidad. Claro que el juego no es perfecto. Tiene sus fallos y descompensaciones, sobre todo a partir de la mitad del camino, que empiezas a descansar del juego más a menudo por desgaste. Pero siempre acabas volviendo. Porque el magnetismo que tiene Rapture casi no tiene precedentes en la historia de los videojuegos. Gracias al equipo de Ken Levine por regalarnos este viaje al más maravillosamente tenebroso de los mundos.
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LCiscu / 9 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra de arte

En este juego eres Jack, al principio vas con un avión para ver a tus primos de la granja con tus padres, en medio del viaje tienes un accidente con el avión y te caes al medio del mar, eres el único superviviente rodeado de fuego y agua. Al salir de la zona del fuego encuentras un submarino y decides subir a él. Una vez dentro un hombre llamado Atlas te ayudará en el progreso del juego ya que una especie de humano destruye tu submarino al llegar a una ciudad debajo del mar llamada Rapture (un diseño espectacular). Recomiendo mucho el juego ya que se ve muy bien gráficamente y la historia esta muy bien, el juego tiene mucha acción y mucha imaginación por parte de los creadores, tendrás que conseguir salir de Rapture ileso o al menos vivo con muchas dificultades por delante. Por parte mala pienso que debería ser un poco más largo y a veces no ser tan repetitivo en algunos lugares de Rapture, teniendo en cuenta que es una ciudad, eso si una ambientación de 10, que hace una ciudad muy inmersa. Jugablemente tienes muchas posibilidades dentro del juego, poderes, armas, etc. Rapture es una ciudad muy bonita, y de lo más destacado del juego, vives una experiencia única junto a mucha diversión, tensión, etc. Y en general hace un juego de una experiencia inolvidable. 10/10
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Exsanguinator / 13 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una auténtica obra de arte.

No tengo otra frase mejor para describir este juego... Desde el desconcertante inicio, de la mano del gran Ken Levine nos introducimos en la impresionante Rapture, donde podemos contemplar una de las mejores ambientaciones jamás vistas en un videojuego. Cada pequeño detalle de los escenarios que visitamos está cuidado al milímetro, con una dirección artística que ya quisieran para sí muchas superproducciones de Hollywood. Aunque todo ese despliegue visual no sería el mismo sin el uso del motor Unreal Engine 3, al cual le sacaron muchísimo jugo. Pero la verdadera sorpresa de Bioshock viene cuando comprobamos la tremenda jugabilidad de la que hace gala, ofreciendo al jugador una gran libertad a la hora de afrontar los combates y las distintas situaciones que te ofrece el juego. El toque rolero que le imprimen a la evolución del personaje le da una variedad insólita y aporta grandes dosis de diversión, puesto que durante todo el juego vas descubrindo habilidades nuevas y mejoras de las que ya tenías, las cuales hacen imposible que se haga monótono o aburrido. Aparte de todo lo dicho, la historia es otro pilar fundamental en Bioshock... Te van ofreciendo con cuentagotas todos los detalles del por qué de Rapture, cómo llegó a esa situación, y del modo de vida de sus habitantes. Poco hay que comentar ya sobre las Little Sister y los Big Daddies... Simplemente sublime. Además, no hay ningún parón en la acción para poder disfrutar de la misma, al contrario que ocurre en otros muchos juegos coetáneos a este en los que constantemente hay que detenerse a leer diarios y ver vídeos si quieres conocer todos los detalles, lo cual se hace algo cansino. Y si además le añadimos una apartado sonoro de ensueño, con un gran doblaje al español, una música perfectamente adecuada al juego y que contribuye en gran medida a la ambientación... Pues tenemos una obra maestra, ni más ni menos. Como único punto negativo, decir que jugablemente no innova demasiado con respecto a su predecesor espiritual System Shock 2, ya que la base jugable es la misma... Pero uno se olvida rápidamente de este detalle en cuanto el sobrecogedor universo de Rapture nos envuelve. En cualquier caso, si eres aficionado a los videojuegos no puedes dejar de probar Bioshock, puesto que es quizá el mejor shooter jamás realidado hasta el momento y uno de los mejores juegos de la pasada década. Obra maestra indiscutible.
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RaResz / 7 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un antes y un después

Este juego marcó un antes y un después en mi vida. El yo de antes creía que no podía encontrar mejor juego que la saga Call of Duty (que patético era, sin desmerecer). Luego me fui interiorizando en el tema, me fui haciendo cada vez más gamer hasta que me topé con BioShock. Un juego perfecto en todos sus aspectos y con una historia y ambientación espeluznante pero de tal modo, que se convierte en algo hermoso y épico. Épico es la palabra que busco para describir este juego. Una obra maestra. No solo en el videojuego y su aspecto más estrictamente jugable, sino en la diversidad de temas que trata. Quedé fascinado por el estereotipo de sociedad utópica que vive en Rapture y como al no ser posible tal cosa, todo se fue al traste. Me maravillaron los pensamientos de Andrew Ryan y las memorables frases, a pesar de terminar siendo una especie de dictador encerrado y condenado en su propia ciudad y por sus propias ideas... Incluso tengo un tatuaje con el logo de Rapture y una de las frases que más sentido le da a mi vida y más me motiva: el hombre elige, el esclavo obedece. Totalmente recomendado este juego!
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