BioShock
BioShock
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (BioShock)
9,0

BioShock

“Magnífico”
(Nota media sobre 119 análisis)
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Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
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Jugador38 / 22 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bienvenido a la utópica y misteriosa ciudad de Rapture.

Argumento Al principio del juego, Jack (el personaje protagonista) es uno más de los pasajeros de un vuelo transoceánico que una noche de 1960 (después de que la sociedad en Rapture hubiera colapsado) aparentemente sufre un accidente mientras sobrevolaba el Atlántico en algún lugar cerca de Groenlandia. Tras el impacto Jack resulta ser el único superviviente y, tras recuperarse, emerge hasta la superficie nadando entre los restos del aparato en dirección a una pequeña isla cercana, coronada por una imponente torre con aspecto de faro, donde tratará de refugiarse y pedir ayuda. Una vez dentro Jack descubre una batisfera, que sin saberlo le trasladará en un viaje de descenso en el océano hasta la ciudad submarina de Rapture. Nada más llegar a la esclusa de recepción, Jack será testigo de una escena que le hará entender que aquel lugar no resultará el refugio que esperaba. Jugabilidad La jugabilidad del juego me ha parecido al principio rarísima, estaba acostumbrado a otro tipo de jugabilidad, pero no está nada mal. Empezamos con una llave inglesa como arma sin más, y a medida que avanzamos podemos conseguir más armas, desde pistolas y ametralladoras hasta un bazooka o una ballesta. Cabe decir que cada arma tiene 3 tipos de munición diferente, una normal y dos específicas para determinadas clases de enemigos, pero lógicamente estas balas serán menos frecuentes, más caras y como no, más dañinas también. El juego presenta dos barras, una vida y otra azul de maná. Se recargan con botiquines y frascos de EVE. ¿Qué para que sirve esta barra azul? Muy sencillo. El juego hace uso de poderes, plásmidos, que nos permiten lanzar fuego, congelar o electrocutar a un enemigo, coger objetos... Hya bastantes y una gran variedad de estos poderes, que se mejoran con ADAM, una sustancia que podemos conseguir al liberar o "consumir" little sisters, unas niñas modificadas genéticamente para extraer ADAM de los cuerpos. Van siempre acompañadas del personaje emblema y que más destaca del Juego; Big Daddies. Son unos monstruos gigantescos y muy poderosas que protegen y vigilan a estas pequeñas; Si queremos ADAM, deberemos pasar por ellos antes... El hecho de rescatarlas o cosecharlas decidirá el final del juego, que podrá ser malo o bueno. Con el ADAM no solo podemos mejorar nuestros plásmidos sino conseguir mejoras para algunas habilidades como el pirateo o hackeo. Este es otro punto interesante y que nos llevará bastantes horas en el juego; El pirateo. En el juego hay torretas, puertas, cajas fuertes que se encontrarán cerradas y la única manera de abrirlas será o con un código o pirateándolas. ¿Cómo es este sistema? Pues intuitivo, divertido y ciertamente simple que a medida que avanzamos como no consigamos mejoras se nos hará muy difícil el pirateo. El pirateo va por flujos y baldosas. Hay un circuito que debes construir con diferentes piezas para que el flujo vaya hacia el lado que te pidan (indicado por una flecha) pero debes ser rápido para que el flujo no te supere o te quedes en un callejón pues serás electrocutado y tendrás que empezar de nuevo. Hay diferentes tipos de baldosas, hay de codo, de sobrecarga, con forma de muelle... Cada una tiene su función específica. Debes tener cuidado con las de sobrecarga y con las "rotas" pues por ahí no hay manera de seguir, son meros obstáculos para hacer más difícil y desafiante el hackeo. Con respecto a los enemigos; Hay diferentes tipos, los principales los splicers, las little sisters y los big daddies. Los splicers, el enemigo más común , numeroso y que más veremos en el juego, eran antiguos habitantes de la ciudad que se volvieron locos y que están controlados por el "gobernador" de Rapture. Dentro de este tipo hay subtipos; Hay splicers con ametralladoras, otros que lanzan fuego, otros que suben al techo y te lanzan cosas... Hay que tener cuidado con ellos, en número reducido son fáciles de matar pero cuando se presentan en grupo debes tener mucho cuidado. Lo que más daño les hace son las balas anti-personales(pistola y ametralladora) y la escopeta, aparte de la ballesta. Las little sisters, que ya las he explicado antes, son niñas que están modificadas para recoger el ADAM de los cuerpos, y nuestra única fuente del mismo. Cuando dispongamos de ADAM, podremos canjearlos por sabrosas y buenas mejoras en la máquina de las "Recolectoras". Los Big Daddies, esos enormes y pesados "gigantes" que las acompañan y protegen. Hay de dos tipos; Gorila y Rosie. Los primeros llevan un taladro y te atraen con una especie de campo de fuerza para hacerte daño, y las Rosies lanzan granadas de diferentes tipos. En mi opinión teme más a estos primeros que a los segundos, pues cubriéndote bien puedes evitar a los Rosies. Al acabar con ellos podrás recoger una buena cantidad de dinero y otros materiales interesantes. Estos materiales podrán ser bien usados en los terminales "U-Invent" que es donde puedes fabricar objetos y balas con estos materiales que desprenden los Big Daddies. El Argumento se nos presenta como algo confuso, siniestro, sin rumbo, perdido desde el principio. Estamos en un lugar muy extraño, oscuro y raro, sin saber nada, sin conocer a nadie. Pero a medida que avanzamos vamos conociendo a personas con real peso en la historia y en la ciudad. Todos lo que nos cuentan, lo que nos muestran resulta ser mentira, y el juego da un giro de 360 grados que te propone algo nuevo y que quizás o no ya hubiera imaginado. Otro elemento interesante y para mí brillante del juego es la exploración. El juego no es sandbox, es lineal, pero en las diferentes zonas por las que pasaremos tendremos tiempo y libertad para explorar los escenarios a nuestro antojo. Y es una idea excelente para conseguir más dinero, más balas o conocer más de la historia de la ciudad. Destacan en este apartado los coleccionables como las muestras, unos aparatos naranjas con los que podremos escuchar y entender la historia de la ciudad desde la óptica de diferentes personajes, para hacernos una idea. El juego, al menos como yo lo he entendido, nos propone y nos muestra una ciudad utópica y lo que pudo ser y no fue. En ella se presenta de manera cómica y ridícula los estereotipos y prejuicios que reinan en la publicidad y en la sociedad. Pero no solo los presenta de manera cómica, los critica y te hace darte cuenta (mediante la historia) de que nada es como lo pintan, de que tengamos desconfianza. Este apartado se merece un 9´7 o 5 estrellas en el nuevo sistema. Gráficos Los gráficos al ser de un juego de 2007 no es que sean la repera pero están muy bien hechos con respecto a la ambientación, pegan mucho con ella y eso te hace verlo todo diferente. En mi opinión lo que más destaca del juego es la iluminación y el modelado del agua. La iluminación crea una atmósfera importante, muy importante en el juego y el agua (como todo lo demás) ayuda a terminar de crear la atmósfera y las sensaciones. Ya que hablamos de modelados, me gustaría destacar el gran trabajo de los modelados del enemigo así como de las armas. En mi opinión todos los cuerpos tienen su propia personalidad y están proporcionados, cada uno es diferente. Hablemos de la ciudad; Impresionante, tétrica, oscura, en ruinas, la gloria de un día y la desdicha del ahora. Con estos adjetivos puedo describir la ciudad. Estamos en una ciudad bajo el mar. Pero a no ser que mires por las ventanas(preciosas vistas por cierto) casi ni te darás cuenta de que vives bajo ella, porque todo está construido y recreado de manera que emula perfectamente a una ciudad terrestre. La ciudad que visitaremos es muy diversa, veremos desde bares y plazas hasta apartamentos y un parque, !Un parque bajo el agua! Es sencillamente impresionante. No visitaremos dos lugares iguales, eso es lo que hace tan grande a la ciudad, tan espectacular. Que te sientas como un grano de arena en toda una playa. Todo está cuidado, mimado, para que tú solo goces de éstas vistas, y el juego al ser antiguo,(de 2007) si tiene un mediano pc podrás hacerlo funcionar al máximo y disfrutar así de toda y completa experiencia. No es exigente. Este apartado se merece un 9´8 o 5 estrellas en el nuevo sistema. Tecnología El juego no sufre parones, bajadas de fps in nada por el estilo. Pero sí sufre de algunos problemas y compatibilidades que he podido comprobar con Windows 7, como que al minimizarse el juego este se bloquee y haya que ponerlo de nuevo. Bugs por lo qhe podido comprar tampoco sufre, es un juego bien optimizado y hecho. El motor gráfico del que hace gala el juego es un tanto extraño y raro cuando lo pruebas al principio, pero a medida que juegas y te vas haciendo al juego ya no te parece tan raro, incluso lo adoras. La IA; Me ha gustado realmente este apartado, los enemigos son bastantes duros y no se desconcentran ni te pierden de vista un momento. Siempre están pendientes de ti y no se les "va la cabeza". No hacen ningún tipo de comportamiento extraño, ningún bug referente a esto, de hecho me parece muy natural. Por esto mismo no debes confiarte con los enemigos, porque hacen cosas que no te esperarías en otros juegos. La IA en algunos momentos es tan brillante, tan natural y tan independiente que si sienten que están en desventaja huyen para reorganizarse y planear algo y si están heridos ellos solitos se dirigen a una estación médica para curarse y seguir luchando. Realmente soberbio. Este apartado se merece un 9´4 [Sonido Este apartado es realmente bello, cuidado y bonito. Empecemos por los sonidos de armas y disparos, bastante reales pero lo mejor sin duda son las voces. Las voces de los personajes tan principales como secundarios. Son un real delicia. Están en perfecto castellano y han elegido a dobladores de calidad. Estas cosas son las que te meten en la historia y no desengancharte, las voces, la jugabilidad, los gráficos.... Solo hay que ver que hasta el más insignificante enemigo tiene su propia y magnífica voz doblada al castellano que le confiere una personalidad única y mágica. Y que decir de las voces de personajes como Fontaine o Andrew Ryan. Hay juegos que ni se molestan en doblarlos al castellano, pero este es una de esas tantas excepciones, y vaya que excepción. Con respecto a las canciones y soundtracks que suenan en le juego debo decir que son realmente curiosas y mimadas. Le confieren al juego un estilo a siglo XX ochentero curioso e interesante, os mostraré algunos soundtracks del juego. [video]http://www.youtube.com/watch?v=zY6hi9rbe_4[/video] [video]http://www.youtube.com/watch?v=wp6QpMWaKpE[/video] [video]http://www.youtube.com/watch?v=JGodPaEVa7Y[/video] [video]http://www.youtube.com/watch?v=xF7WZICpcO0[/video] Este apartado se merece un 9´5 o 5 estrellas en el nuevo sistema. Innovación ¿Innova este juego? En mi opinión sí. Las mecánicas jugables, los gráficos, los personajes, los soundtracks, la atmósfera.... Es todo en mi opinión con personalidad, único, mágico, innovador. Es una clara muestra del arte de los videojuegos, un arte relativamente nuevo pero que nos deja cosas para recordar, juegos, simplemente juegos, pero que encierran algo más que diversión, algo más que jugar. Encierran una crítica, una enseñanza, una moraleja. ¿Tiene Bioshock enseñanza o moraleja? Yo considero que sí, una sociedad y una ciudad utópicas, donde todos los estereotipos y prejuicios se dan de la mano. Y no solo es eso, si no que muestra como el egoísmo y el narcisismo son capaces de destruir. enterrar y cargarse hasta las mejores ideas. Que por mucha utopía, plan o cosa que se intente hacer bien habrá alguien como Fontaine o como Andrew Ryan que intentarán poner todo a su favor en pos del egoísmo y de dominar a todos. Esa ansia por capturar y controlar Rapture, ese narcisismo tan elevado y enfermizo con respecto al ADAM. Sí todo esto puede ser arte, Bioshock es arte, y arte del bueno. Este apartado se merece un 9´5 o 5 estrellas en el nuevo sistema. Lo mejor; - Historia misteriosa y crítica. - Ambientación Sublime. - Jugabilidad Fluida y divertida. Lo peor: - Duración algo corta. - Es lineal. Conclusión; Es un juego realmente soberbio, me atrevería a decir que incluso una obra maestra. No hay nada serio que me disguste, ambientación de cine, grandes personajes, gran y crítica y historia. Si buscas un juego profundo, siniestro pero interesante y que te haga pensar y reflexionar Bioshock es ese juego, te lo recomiendo. Nota: 9´8 En el nuevo sistema, nota: 9´5
6 VOTOS
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Artu21 / 27 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Rapture la atlántida moderna?

Creo que este juego es muy interesante, es uno de los videojuegos que te mantiene pegado a la consola o a tu laptop, este juego destila genialidad, el hecho de tener que estar bajo en le mar crea situaciones desesperantes, el juego transmite muchas emociones, los splicers le ponen un toque diferente a la historia y crean en cierto punto desesperación, los big daddies y sus little sisters cuya historia resulta muy interesante, rapture la utopìa que se fue al traste, gráficos muy buenos considerando el año en el que saliò, cercano a tener un 10 pero la perfección no existe, somos humanos, muchas gracias irrational games
2 VOTOS
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OscarGarLlanes / 11 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Para mí es el juego mas cercano a lo perfecto

Que se puede decir de este que juego que no se haya dicho ya, es un juego que te hace estar metido al 100% en la trama, siempre sucede algo inesperado y maravilloso. Desde cuando te sumerges a Rapture hasta un final no de lo mejor, pero lo importante es el recorrido y vaya que si se disfruta el pasar el tiempo en esa utopía en medio del mar. Para cualquier jugador que quiera jugar un juego que le haga sentir muchas emociones, este es perfecto, desde los escenarios, las armas, el modo de juego, todo se complementa para hacer el juego mas cercano a lo perfecto!!
1 VOTO
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WarriorStrategy / 23 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Todo debe tener un limite Ryan

Analizare este juego aunque sea un juego de 2007,al ser un analisis que tengo pendientes, en su epoca supuso una revolucion y aun con el paso del tiempo, sigue siendo uno de los grandes de la generacion Como siempre ago analizare los apartados, en jugabilidad, pues es un FPS, pero uno original como pocos, con varios tipos de armas, y añadiendo los plasmidos que son diversos poderes que adquieres gracias al ADAM, una sustancia que te permite modificar tu codigo genetico, los plasmidos son de diversos tipos y son necesarios para avanzar en tu camino por la urbe submarina, tambien puedes mejorar a tu personaje con diferentes tonicos que mejoran tus habilidades A nivel grafico si estubieramos en 2007 seria de 10 , ahora tambien le doy el sobresaliente porque un juego clasico es un clasico, ademas de que aun luce bastante bien el juego El sonido tambien es bueno, sonido de armas, y demas elementos del juego, incluido la banda sonora que es bastante bonita , el dobleje al castellano tambien roza la perfeccion En el tema innovar, el juego es original como el mismo, incluso tiene un ligero toque de RPG pudiendo salvar o cosechar a los little sisters, algo que variara el final del juego en medida de la decision que tomes Lo mejor del juego como suele ser habitual en los juegos de Levine, es la trama, la verdad la de este BioShock es rebuscada, conspiranoica, e incluso algo macabra, original, desde luego no te dejara indeferente, para el que no lo haya jugado aun pues no are spoiler alguno, asi que este es mi analisis de uno de los juegos que ya se puede considerar uno de los clasicos de esta generacion, en su dia lo jugue para PS3, y ahora lo rejugue en PC, y se disfruta igual de bien, asi que aqui acaba mi analisis con esta conclusion Mi conclusion es que estas ante un juego con un argumento original, con una jugabilidad a la vez tipica e innovadora por lo de los plasmidos, con un dilema moral incluido, y una ciudad que recorrer muy bien diseñada que ara el juego muy rejugable
1 VOTO
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VideoGamer1 / 15 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Si entras en Rapture, no será fácil volver a salir...

Una vez que te has quedado maravillado con la increíble ciudad submarina de Levine, pocas cosas te parecen impresionantes. BioShock es un juego que desprende mimo y cariño por todos sus escenarios, es un juego cuya inmersión es inmejorable y su jugabilidad esta realmente bien implementada. Hablando de esta última, su faceta Shooter podría considerarse bastante avanzada, no solo por el abanico de armas bastante grande, si no por que además contamos con otro abanico de "poderes" a los que llamaremos plásmidos, que nos pondrán las cosas mas fáciles contra un elenco de enemigos muy variados y sobre todo, muy mortíferos. Todo eso sustentado por un toque RPG básico, con mejora de armas, saludo y plásmidos que nos acompañará toda la aventura y le dará algo mas de brío al juego. A el se une un banco de fabricación en el que podremos crear varios objetos a partir de materiales que encontremos por los extensos niveles, facilitando con ello la exploración, pues no habrá pocos lugares que explorar. En el apartádo gráfico no voy a extenderme mucho, ya sabemos que el juego es de 2007, año en el que el apartado gráfico pego un cambio brutal con juegos como este o el 1º AC o Crysis, que son de años similares. Esa época fue un gran cambio, y BioShock no se queda atrás. Quitando su diseño artístico que hasta para el mas ciego es sublime y perfecto, su apartado gráfico es muy bueno, unas texturas en gran calidad y unos filtros muy trabajados son lo mas potente del juego. Como se juega con la iluminación para crear escenas de terror o con los gases y nieblas es brutal. No hay nada malo en este apartado, en su época fue un portento artístico y gráfico sin dudarlo. El sonido es bastante bueno, un doblaje correcto y una banda sonora excelente lo avalan. Eso sin contar las grandes canciones que podemos activar en las gramolas que nos iremos encontrando, pudiendo disfrutar de excelentes canciones de época antes del combate. En definitiva un juego que siempre he tenido pendiente y que ahora he podido disfrutar al fin. Una experiencia que no se puede dejar pasar.
4 VOTOS
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Filp / 25 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una aventura por no perderse

Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado asta ahora y han sido muchos no contare mucho de su historia para que se inmercan este universo marino, deverdad tiene Como merito ser GOTY Por que es excelente a comparación de muchos que salen su historia y desenlace es sorprenderte y ademas que aunque no sea de miedo te puede llevar unos buenos sustos no hay que decir mas su jugabilidad es muy buena y se vuelve muy dificil en la dificultad dificulta al final pero vale la pena si vais a jugarlo en dificil piensalo 2 veces pero quede muy grato me llego la historia al corazon. Mi puntuacion Seria : 9.7 pero le puse 10 por que algunos comentarios le han bajado y han quedado desapropiados a lo que es esta obra de arte.
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Salico / 30 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Regular

Una ciudad olvidada e invadida por hordas de mostruos

Bioshock nos conduce hasta la ciudad perdida de Rapture, una ciudad demolida y olvidada por todos; antaño, la joya de una gran civilización.Tal es la situacion de Rapture, que los unicos que se quedan alli son los locos, los aventureros o los cazatesoros. Rapture fue fundada por Andrew Ryan, embajador y creador de Rapture, que mucho despues olvido su poder y su fuerza para liderar, sumiendo a la ciudad en la desconsolacion, los robos, las agresiones... En Rapture, ya solo quedan dos tipos de especies: º\Splicers: Humanos que tomaron "demasiadas" botellas de "plasmidos" ,(sustancia quimica que da poderes, pero que destroza la mente si no se para de husar), tal que se les deformo la cara, la mente y por supuesto la decencia. º\Big Daddies y Little sisters: Los big Daddies, son fuertes maquinas todoterreno que solo conocen la palabra destrucción, pero, para que no lo destruyan todo, estan las little sisters, que se encargan de indicar a quien tiene que matar el big daddie, quien tiene que perseguir....o incluso a quien tiene que defender...las little sisters son muy importantes para los big daddies, ya que sin ellas, los big daddies no pueden conseguir el "ADAM" la sustancia vital de Rapture, asi que, utilizan a las littlel sisters para que se lo recoja y a cambio el big daddie la proteje de todo mal que halla en Rapture. NOTA: tambien nos encontraremos unos cuantos personajes humanos, pero no estan disponibles ni tan siquiera para verlos en condiciones Esas son las dos unicas razas que nos encontraremos en el juego. Por el apartado de graficos, me a encantado el juego, ya que tiene bastantes graficos para ser el primero de la saga. En cuanto a la jugabilidad, e probado cosas mejores, para mi no cumple los requisitos minimos. En el tema del sonido estoy bastante de acuerdo, esta bastante bien echo, y me han gustado bastante los gritos y las tonterias que dicen los splicers, y que se les escuchan muy bien. La innovacion tambien esta muy bien, en cuanto los niveles del juego, se huviera podido mejorar, pero no esta nada mal. Como guinda del pastel, tenemos a la tecnologia que se huso para el juego y que a sido espectacularmente husada, ya que tiene una tecnologia batsante buena para haver salido hace ya bastante tiempo, por eso estoy muy de acuerdo con ella. En definitiva, un juego con buenisimos graficos para ser el primero de la saga, graficos y sonidos espectaculares, innovacion grandiosa, tecnologia en su punto pero por la jugabilidad no estoy de acuerdo, ya que la ciudad de Rapture tiene bastantes obtaculos como para tener tan poca jugabilidad...pero que no le quita encanto a un juego en el que el miedo, el terror y la locura se unen para crear una ciudad a la que llamamos RAPTURE
6 VOTOS
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Marlost2099 / 5 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Sorprendente Ambiente e Historia

Pese a ser un genero muy explotado los responsables de Irrational Games han sabido darle un buen enfoque a la increíble ciudad de Rapture y a sus desquiciados habitantes. Jugabilidad: Es un buen FPS en el que el combate puede llevar a ser repetitivo en ciertas ocasiones por la poca variedad de enemigos, pero la exploración de Rapture y las posibilidades de personalización de nuestras habilidades/armas hace que se salga de los FPS habituales. Tecnología: Salvo algún que otro bug respecto a las físicas y algunas texturas poco detalladas se ve muy bien el juego para la época que salio, el efecto del fuego y sobretodo del agua están recreados estupendamente. Gráficos: Toda la ciudad de Rapture tiene una ambientación estupenda con una buena iluminación, el estilo cómic de los personajes son muy buenos; aunque algunos detalles como los de algunas zonas con agua y la sangre (que no parece sangre). Sonido: Tiene una banda sonora espléndida y saben cuando ponerla; buenos efectos de sonido y tiene un doblaje impecable. Innovación: Tiene un ambiente poco habitual para ser un FPS, una duración mas larga de lo habitual en el genero pero este ambiente, los plasmidos, la increíble historia, etc hace que jugar a Bioshock sea una sensación única.
3 VOTOS
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Gian700 / 18 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Un buen juego, nada más ni nada menos

Este juego lo conseguí porque había mucha gente que hablaba bien de él, y no se equivocaban, es un buen juego, pero hasta ahí, no es ni el mejor shooter, ni el mejor juego del mundo, esta muy lejos de eso, en fin hay varios aspectos que destacar, tanto buenos como malos: Lo que más me gustó: -La jugabilidad, es como un Quake, muchas armas, caminas muy rápido y para sobrevivir hay que disparar y moverse constantemente -Los gráficos, hoy en 2013, me parecen unos muy buenos gráficos y estan muy bien optimizados, justo este aspecto lo desvalorizan mucho en este juego -La historia, para mí no es la gran cosa ni nada que te intrigue o te atrape, es más tiene partes que son lo más ridículo jamás creado, pero es increíblemnete original, detalle que hoy en día falla mucho en varios vídeo juegos -Dos caminos para elegir, dependiendo lo que hagas tendrás un final bueno o malo, eso esta bueno ya que le da al jugador una pequeña porción de libertad -Es lineal -Compras y mejoras armas y poderes -Al principio todo supone un reto, lo jugué en difícil y tuve que intentar varias veces luchas contra Big Daddys y algún que otro grupo de splicers, pero un poquito antes de la mitad del juego se vuelve muy muy sencillo, munición, dinero y botiquines por todos lados y ya con las mejoras eres invencible -Controles, lo jugué con un joystick de Xbox 360 en PC (Sí, no se por qué ahora juego a todos los FPS con joystick, le perdí la mano al teclado y mouse) y los controles son muy cómodos y fáciles de acostumbrarse -La música, se adapta a el ambiente, aunque lo que respecta en voces y sonidos de efectos no es nada de otro mundo Lo que no me gustó: -Al principio te da muchas intrigas y se pone interesante, parece un juego distinto a los demás, luego se activa el modo mata mata -Bastante repetitivo -Inteliencia artificial, muy mediocre para la época -Modelos de los personajes, los splicers son casi todos iguales, los Big Daddy te los tolero, pero los splicers es algo que vemos cada un minuto a medida que avanzamos, un grave error -Enemigo final, ridículamente fácil, creo que me costaron más algunos Big Daddy que este Mr. Músculo, o mejor dicho Mr.Adamesteroides -Varios bugs de texturas -Muy sobrevalorado -No da miedo, no tiene porque darlo, pero la ambientación era perfecta para causar algún que otro susto, muy desperdiciada la ambientación -Llega un punto que te personaje se vuelve invencible de tantas mejoras y cosas -Hay partes de la historia que no sabes si reír o llorar de tan estúpidas que son Y bueno, no me acuerdo de nada más, en fin, es un juego bueno, pero no se dejen llevar, no es ni el mejor juego, ni el rey de los FPS ni nada, ¿No me creen? miren vídeos, algún que otro gameplay en una parte aleatoria del juego y saquen sus conclusiones, en fin, para mí es un Quake con una buena historia, buenos gráficos y super poderes, nada más ni nada menos, a pesar de esto puede ser que pruebe Bioshock 2, me gustó este juego, solo les aviso que esta muy sobrevalorado, tenganlo en cuenta nada mas.
1 VOTO
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Xblueszero / 13 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Que gran FPS

Este juego me encanto en todo su esplendor simplemente que genial. Jugabilidad : El juego te entretiene por mucho rato , me encanto ir por sus escenarios y luchar contra los big daddy ademas de poder controlar los robots y entre muchas otras cosas como los poderes me fascicnó Graficos : Los graficos son geniales , son hermosos que bellos escenarios y que hermosas texturas. Sonido : El sonido me parecio genial, es fantastico El juego te entretiene mucho ademas a mi parecer la historia es magnifica , conforme vas avanzando te enfrascas mas en en el juego , que juego tan genial
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