The Evil Within
The Evil Within
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (The Evil Within)
8,8

The Evil Within

“Excelente”
(Nota media sobre 17 análisis)
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Análisis de The Evil Within / Opiniones de Usuarios
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Thedarkcgg / 19 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
Inolvidable

X fin un survival horror de ultima generacion

Debido a la muerte de resident evil de los survival horror, ya que ahora se dedica hacer juegos de acción con armas y munición por doquier y el ultimo juego va ser un umbrella corps de acción . The evil withing nos recuerda a los antiguos resident evil ya sea la parte del pueblo con los de las motosierras o la parte mansion . Los juegos hoy en dia de terror son todos de priemra persona y solo consta de "mirar" ,este juego es un survival horror en tercera persona y da gusto poder disparar a los enemigos y no correr o huir como en otros juegos del genero. Para poder disfrutar del juego 100 hay que jugar a los dlc ya que se esplican cosas que en la historia principal quedaron dudas sin resolver el argumento es uan paranolla constante lo que hace que no diferenciemos que es real y que no . En definitiva un juegazo para los fans de genero survival horror.
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Marxllano / 11 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego de terror del año

Honestamente a este juego no le falta nada ni tampoco le veo ninguna contra. la historia es alucinante. Tan retorcida como epica. rara vez se ve eso en un vidojuego. la jugabilidad es barbara mezcla de shoter y survival horror muchisima sangre y armas antiguas.el sonido es super envolvente y muy bien hecho los enemigos tienen un concept art de puta madtre re originales y muy variados y los graficos estan geniales muy bien cuidados y detallados el mejor juego de shooter de terror psiclogico desde que jugue al the suffering:ties that bind y al silent hill 4
2 VOTOS
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NEIROS360 / 10 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
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9,5
Imprescindible

Juegazo que paso despercibido

No me entretendre ahi muchos analisis y muy buenos y contructivos simplemente decir que este juego no se le trato como se merece, para empezar es un juego bastante dificil apesar de que muchos dicen que no, la IA esta muy bien no se puede decir que es mala por que los enemigos sean lentos en resident evil son mas inutiles los zombies y no se critica en mi opinion esta bien asi ya que cuando ahi 4 enemigos estas loco ppr huir sino es muerte segura, otra cosa es la banda sonora muy buena y con sonidos que te mantienen atento y nervioso a la vez por que cuando menos lo esperas te meten el susto y la historia apesar de bo habelo acabao es sin duda magistral, a mi parecer este juego merecio mucho mas y estoy seguro que con el tiempo se volvera un juego que todos querran, yo lo recomiento a todos los fans del terror y de quienes quieran probar algo distinto ya que es un juego que cuesta entender y te vuelve loco hasta que avanzas en la historia y empiezan a encajar las cosas, solo una cosa mas este juego se merecio el GOTY y punto.
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Jhoiver / 23 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resurrección del survival-horror.

Aunque mucha critica destructiva le caiga ha este juego ha cumplido con lo que prometía casi en todos los aspectos y personalmente se los recomiendo mucho. Graficos: punto negativo tiene una dolorosa caída de fps a 30, pero en next- gen y principalmente en PC esto donde no fue un problema y en xbox one y ps4 creo que hay parches y por obvias razones no habrá mucha mejoría en old-gen ya que ya se nota los limites de esta generación y otro aspecto negativo son dos franjas negras que le han colocado al juego para darle estilo cinematografico que francamente no me gusto nada. Pero del resto son unos escenarios muy preciosistas y bien detallados de los cuales no hay queja. Jugabilidad: muy buena excelente tiene todo lo que un juego de este tipo necesita excepto que eL sigilo lo cual es muy malo no sirve mucho, lo bueno es que no necesita de el siempre y tampoco es como que falle siempre solo el 40% de las veces, la inteligencia artificial es mala pero para nada es un juego fácil. Sonido: mejor banda sonora no pudo haber tenido te mantiene tenso todo el tiempo desde el dolor de cabeza de un boda, hasta un normal corre por tu vida. Innovacion: al ser una nueva ip dentro de un mundo trabajado ya en anterioridad con grandes ips como silent hill y resident evil, este tiene tanta identidad que ni notaras que es el mismo creador de resident evil 4. Historia: tan buena que ha mi parecer es el mas grande acierto de este juego, te mantiene atento a las cinemeticas y sientes aprecio por sebastian, y demás personajes de los que no contare para no crear spoilers. Dificultad: lo mas difícil que he jugado en 2014 ( no he jugado Dark souls 2) todos los boda son dificiles, puede que la inteligencia artificial de los enemigos sea pobres pero cuando vienen mas de uno sufriras y mas por que las balas son escasas así que no le tires a lo loco. Cualquier cosa te mata y todo es peligroso puedes tener toda la energía pero los boss te mataran de un golpe en la mayoría de ocasiones.
4 VOTOS
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FearNot / 29 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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8,5
Excelente

TEW, con la signatura inconfundible de Shinji Mikami

A cargo de la joven industria de Tango Gameworks que fue fundada en 2010 por el ya conocido Mikami, creador de la saga de Resident Evil, The Evil Within resulta una experiencia de juego más que satisfactoria, entretenida y un manjar para nuestros sentidos; a pesar de ligeros manchones que de no haber existido haría llegado más lejos, resulta fresco y agradable como un chicle después del almuerzo. Eso si, con ecos no muy lejanos de Resident Evil (especialmente de Resident Evil 4) en muchos aspectos jugables, nuestros enemigos y la ambientación. ¿Innovación? Para nada. Más bien, una amalgama precisa de elementos de todos los juegos que lo preceden para crear un juego que no aporta nada nuevo, pero que ofrece momentos verdaderamente angustiantes y atrapantes, sin llegar a ser un juego para pasarla precisamente mal. Con una jugabilidad que hereda la mayor parte de los rasgos de las últimas entregas de Resident Evil (tercera persona, fabricación de objetos, escasez de suministros y puzzles sencillos) se introducen elementos destinados a crear un ambiente más sobrecogedor y angustiante y menos orientados a los vertiginosos combates de Resident Evil, lo que no quiere decir que en The Evil Within no los haya. A esto sumémosle unas ambientaciones bastante clichés (un sórdido poblado en las entrañas de la España rural a lo Resident Evil 4, un hospital psiquíatrico, morgues y algunos lugares que se ubican más en las corridas de teja del protagonista) pero muy bien logradas y lo mejor: un sonido magnífico, que es lo que puede llegar a ponerte los pelos de punta si lo juegas a las tres de la mañana y con las luces apagadas. La historia puede resultar un poco enrevesada, y conforme avanzamos tenemos la sensación de que nos olvidamos de algo en el capítulo que acabamos de superar, o de que la exploración fue incompleta, -en muchos casos así sucede- pero la entretenida y atrapante historia solventa estos problemas; aunque, por otro lado, quizás si haya mucho espacio que no se ajusta a nuestras ansias de avanzar. Y a medida que lo hacemos, también podremos mejorar las habilidades de nuestro personaje, que de arrancada es bastante torpe y tiene tan buen físico como un paciente terminal con diabetes. Quizás la mayor flaqueza se encuentra en el aspecto jugable donde encontramos unos errores aparentemente insignificantes pero que nos costarán la vida más de una vez, como alguno que otro giro de la cámara (que es lo más flojo del juego) o alguna bala que atraviesa la carne de nuestros enemigos aunque de hecho hayamos efectuado el disparo con precisión, pero ello no basta para quitarle el mérito a este juego. No llega a cumplir la promesa de Mikami de volver a lo que enamoró a los jugadores de los survival horror, pero es variado y divertido, con dosis precisas de acción, sigilo (que es profuso en toda la experiencia jugable), ponderación de recursos, cortes cinemáticos y puzzles que no llegan a causar dolores de cabeza. A mi, por lo menos, me gustó bastante sin llegar a considerarlo el juego del año, así que vale la pena echarle un ojo y pasarlo una vez con cuidado.
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Cristiano14 / 26 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Se extrañaban juegos asi

La verdad excelente.. Soy fans de los juegos survival-horror, pero por desgracia en la pasada generacion no tuve la suerte de vivir verdaderos juegos asi, me di vuelta todos los dead space, me encantaron, pero carecian de ese terror q nos ponian los pelos de punta, este juego lo tiene todo, mounstros infernales, pasillos tenebrosos, enemigos poseidos y fantasmas! Extrañaba estos juegos dnd cada municion hay q cuidarla como agua en el desierto. Y la mayoria de las veces la mejor opcion es correr y correr sin mirar atras. Tiene muy buena duracion, el juego es bastante largo. Lo unico q no me gusto es la camara. En los pasillos chicos la camara se descontrola. Lo demas excelente. Lo super recomiendo, eso si, jugalo con un hermano o un amigo, si lo jugas solo te ganas mis respetos!
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Robenew79 / 3 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El miedo a arriesgarse más. Buen juego.

En una generación algo falta de juegos de terror, nos llega esta propuesta de Shinji Mikami con la expectativa de revitalizar el género survival horror, género al que tanto ha contribuido el autor con obras como Resident Evil o más recientemente Shadows of the Damned. Vamos a ver que nos ofrece o qué podemos esperar del título. The Evil Within es un survival horror de acción, y no se pueden negar las influencias que en él han tenido otros juegos de Mikami como Resident Evil 4, incluso recuerda a veces al laureado The Last of Us. En él controlamos a Sebastián Castellanos, en una historia que tiene cierta relación con la mente y la locura, con un muy marcado factor psicológico. El juego se presenta como un third person shooter bastante sangriento y visceral, con escasez de munición (será importante utilizar el sigilo en muchas ocasiones para ahorrar balas), ciertos puzles, trampas, estrategia y con ocasiones en las que más nos vale correr si queremos seguir vivos. Es de destacar el esfuerzo del estudio de dotar al juego de ciertos toques o características de un survival de corte clásico, empezando por el sistema de guardado, que sólo podremos hacer en ciertos puntos, en un sistema similar a las máquinas de escribir de Resident Evil (para cuando apaguemos la consola), sistema que sin embargo va mezclado con checkpoints para que en las situaciones donde nos llegue la muerte no sea tan pesado reiniciar desde el punto de salvado. También es notable la ambientación del título, la violencia y los momentos de tensión que genera. No esperábamos menos de Mikami, y es un aspecto del juego que se realiza de forma magistral, con jefes finales y situaciones realmente tensas que nos harán aflorar sensaciones que sólo los buenos survival pueden transmitirnos. Por otra parte es destacable el sistema de mejoras del personaje, que al igual que el guardado sólo puede hacerse en ciertos momentos del juego mediante una silla de lobotomía. La munición es escasa, pero se pueden construir virotes para la ballesta, dando lugar a un buen equilibrio donde tenemos que cuidar la munición, explorar los escenarios, y gestionarla de manera inteligente. También nos ha gustado el sistema de correr del personaje, con una barra que se agota rápidamente y que tendremos que utilizar con acierto para salir airosos de más de una situación. Hay un buen equilibrio jugable en general entre sigilo, exploración, acción y momentos tensos. Es un buen juego a decir verdad, un juego notable de marcado estilo japonés, largo para la generación actual y el género (ronda las 20h), con variedad de escenarios y situaciones, y que nos hará estar en tensión durante la mayor parte de la aventura. Es un buen juego, al que sin embargo, le faltan un par de pasitos para ser un juego sobresaliente. La manera de narrar la historia es algo caótica, mantiene bien la intriga y se van dando detalles conforme avanzamos en el juego pero nos ha parecido algo difusa y en ocasiones nos costará comprender al 100% el argumento. Los puzles se nos antojan excesivamente sencillos y se limitan a mantener pulsado un botón para desactivar trampas, disparar a alguna manivela, etc. No tenemos ningún acertijo que nos obligue a exprimirnos más la cabeza, las ocasiones en que se nos obliga a volver a alguna zona ya visitada en busca de una llave son contadas, etc. el juego es lineal, siempre se nos marca lo que se tiene que hacer. Los puzles o situaciones a resolver se nos presentarán generalmente en la misma sala en la que estamos, echando en falta algo más de profundidad en ese aspecto. Por lo demás tampoco se le pueden poner muchas pegas al juego. En nuestra opinión no llega a obra maestra, ni llega al nivel de por ejemplo The Last of Us, pero es un juego altamente recomendable para cualquiera, y especialmente si te gusta el género. Lo mejor: - La ambientación y atmósfera que transmite el juego. - La duración del título. - El equilibrio jugable, mezcla de sigilo, acción, puzles, exploración y momentos tensos. - El sistema de mejoras y la gestión de inventario. Lo peor: - La historia podría estar mejor narrada. - Puzzles algo sencillos. - Un tanto tópico, se echa en falta algo más de personalidad. Gracias por leer el análisis. Podeis ver más en Pegi30.blogspot.
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BASCrew / 1 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The Last Resident of Hill

Seré lo más sucinto posible. Jugabilidad: 10/10. Tal vez el apartado más divisor del juego, para algunos está mal ejecutada, para otros es una maravilla de diseño, yo soy del segundo grupo. Mezcla con maestría algunos conceptos de Resident Evil 4, Resident Evil 1, The Last of Us y Silent Hill 2, pero, no contento con su enorme resultado, también crea un nuevo subgénero; el de las trampas. El juego renuncia a los dificultosos puzzles de los survival horror de antaño, pero lo compensa con las trampas, que son las verdaderas protagonistas del juego, son lo que nos sugestionará durante toda la aventura. Si, no son un enemigo, no te dan miedo, pero te causarán auténtica paranoia, no estarás más de 10 minutos seguidos sin pensar que una trampa te explotará en la cara, y cuando estés en la penumbra de un pasillo de hospital no te animarás a levantar la cabeza por nada del mundo. La sugestión es causada por lo desconocido, en este juego nunca sabes donde estará la trampa, nunca sabes que habrá detrás de esa puerta, nunca sabes donde acaba un capítulo, ni tampoco sabes donde mi*/a estás en estos momentos, la incertidumbre es el motor del juego, lo que te hace avanzar para conocer la verdad, pero al mismo tiempo lo que hace cuestionarte cada acción. Para acabar este apartado una última cosa, el juego te da lo justo para que te manejes, pero los ítems están repartidos por todo el escenario, de ti depende ir a buscarlos, después de todo ¿No se trata de eso la supervivencia? Aclaro esto porque cierto "crítico" de una prestigiosa revista angloparlante dijo en su análisis que The Evil Within no es justo proporcionándote recursos para ganar, argumentaba que Tango lo ha programado para hacernos perder, cuando esto no es más que una falacia. Tecnología: 6/10. El peor apartado del juego es, sin dudas, el técnico, una optimización para el olvido, y por si fuera poco ¡Bandas negras! Bugs que fastidian la experiencia, Tardía carga de texturas, Baja distancia de dibujado, Puntuales caídas de frame-rate o Inteligencia Artificial anacrónica son los problemas que más acusa The Evil Within. Por suerte a mí me tocó experimentar un solo bug en este prolongado software, pero por internet he visto muchos y muy preocupantes. Cuando la pantalla se atasca de enemigos no pasa nada, pero si en el medio de ese caos hay un efecto de partículas como fuego o polvo el juego correrá a 14-18fps. Al menos no son muchas esas situaciones, así que no es para molestarse demasiado, pero en conjunto de los demás defectos si que llegan a repercutir seriamente. Pero no todo es malo tampoco, hay que darle mérito porque maneja grandes zonas abiertas sin pantallas de carga entre habitación y habitación, y puede parecer una tontería, pero de esa manera crea expectativa, porque abrir una puerta sin pantallas de carga puede llegar a ser angustiante, debido a que Castellanos la abre solo de dos maneras:1)A patadas, haciendo un ruido que puede despertar hasta al mítico Cerbero de su eterna siesta. 2)Lento como anciano de asilo. Gráficos: 10/10 Siendo consciente de que no es un título puntero en lo gráfico le doy la calificación máxima por su apartado artístico, aunque la acepción técnica cumple de sobra(texturas, iluminación, efectos, etc.). Sonido: 10/10 ¿Recuerdan en Silent Hill 2 cuando oíamos un movimiento en los arbustos pero no había nada?, ¿O cuando entrábamos a una habitación en Silent Hill 1 y escuchábamos a una niña reírse de nosotros? De ese mismo modo obra The Evil Within. Es un juego que sugiere, pero que no tiene pudor de mostrar. La lucha contra el enemigo invisible no hubiese sido tan tensa sin su gran diseño sonoro, los FX están trabajados y muchas veces nos pondrá los pelos de punta. Y la BS no se queda atrás, Clair de Lune estará siempre asociada a un momento de paz en nuestra cabeza, y Long Way Down es memorable. Innovación: 7/10. Si yo digo que este juego copia conceptos de otros juegos exitosos, ¿Por qué tanta nota en innovación? se preguntarán ustedes, la respuesta es simple, nunca un juego lo había hecho tan bien, y es todo un ejemplo a seguir en la industria, prefiero que un juego copie fórmulas bien, a que pretenda ser innovador y resulte mediocre(véase Watch_Dogs). Historia: 10/10. Esto es el punto más subjetivo que se puede tratar a la hora de hacer un análisis, pues todo depende de los gustos o el interés de cada uno. Como se darán cuenta, yo considero que es una historia sublime, pero más que la historia del juego, esta es la historia de los personajes, cada uno tiene su trasfondo, y, si buscas, encontrarás respuestas(al igual que en el aclamado Silent Hill 2). Aunque sea un juego lineal, no te lleva de la mano para contarte su historia, si quieres entenderla estará fragmentada a tu disposición, más si quieres pasar de ella e ir a la acción también puedes, pero es tan buena que yo no se lo recomiendo a nadie, cada fragmento desgrana la personalidad de cada uno y te ayuda a entender sus motivaciones. La palma se la lleva Ruvik, uno de los personajes más profundos que he visto jamás en un videojuego. Es, sin dudas, el juego más maduro de Mikami. The Evil Within se podría resumir en una palabra: Variedad. Variedad de armas, variedad de personajes, variedad de enemigos, variedad de situaciones, variedad de escenarios. Es uno de los títulos más versátiles que he tocado en mi vida. No se lleva la nota perfecta porque hay niveles poco inspirados, y que parecen sacados de un juego como RE6, y en el último tercio el juego tira mucho de la acción y eso deja una mala impresión, puesto que todo el resto del juego es un survival al 100%, pero como esas secciones son igualmente divertidas no le puedo restar mucha nota, sería injusto hacerlo. Este juego no tiene punto medio, lo odias o lo amas. Yo me quedo con esta definición: inefable.
1 VOTO
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Newdavid17 / 27 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Por fin terror de verdad

No voy a catalogar el juego por graficos u otros parametors solamente por el genero, por fin volvio un juego survirvor de verdad y no la accion con moustros . extrañaba mucho este tipo de juegos y la verdad que este es una buena opcion, voy por la mitad del juego pero ya me iso sobresaltar varias veces y mantiene un climo de suspenso y paranoia constante, cabe destacar que es verdad que los graficos no es un punto fuerte pero es uno de los primeros juegos sacados por esta nueva empresa y tampoco es malo, solo que hay juegos con mejores grafica pero tiene un ambiente bastante bien logrado. ojala que sigan sacando juego de este estilo y lo recontra recomiendo
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CJV15 / 17 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vuelve el survival

Shinji Mikami creador del mítico Resident Evil y Resident Evil 4 nos trae la vuelta que ansiábamos al género del survival horror apostando por una jugabilidad similar a RE4 y aleándose del prototipo de survival de hoy en día (Amnesia, Outlast..). En la aventura encarnamos al detective Sebastian Castellanos que al acudir junto a sus compañeros a una llamada de auxilio en el hospital psiquiátrico Beacon se despierte en un mundo de pesadilla en el que nada tiene ningún sentido... La aventura se basa principalmente en ir avanzando en 3º persona en entornos de pesadilla usando los escasos recursos de los que disponemos para hacer frente a las criaturas: revólver, cerilla (para incinerar cadáveres), ballesta... Los recursos, como antes mencionaba son bastantes escasos, lo cuál nos obliga a explorar el escenario todo lo posible para encontrar las ansiadas jeringuillas (vida no regenerativa), un cartucho más para la escopeta... La dificultad del títulos es algo elevada principalmente por el hecho de que la vida no es regenerativa y porque disponemos de pocos recursos. La parte que más destaca del título sea probablemente el diseño de los monstruos y el estilo artístico y el punto más bajo los gráficos que aunque cumplen son bastante justitos (sin alardes). A lo largo de la aventura iremos encontrado una sustancia verde con la que podremos mejorar las habilidades de Sebastian (como si de un juego de rol se tratara) desde la cantidad de munición que puede llevar encima,el tiempo que puede aguantar corriendo o su resistencia al daño enemigo. La historia del juego aunque avanza de manera algo lenta y soltando información a cuentagotas no defraudará a nadie con un final que da pie a muchas teorías. La trama consta de 15 capítulos y una duración aproximada de 15-20 horas. Cuenta con un excelente doblaje al español. En resumen, estamos ante una obra que seguramente cuente con una 2º entrega y esperemos que esta vez Bethesda aporte más presupuesto para poner el juego a la altura gráfica que merece, desde luego es un inicio prometedor de esta nueva IP de terror.
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