The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard
Expansión · Fecha de lanzamiento: 1º trimestre de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Skyrim Dawnguard)
8,9

The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard

“Excelente”
(Nota media sobre 9 análisis)
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Análisis de Skyrim: Dawnguard / Opiniones de Usuarios
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J14cyr / 20 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Me esperaba otra cosa, pero me ha sorprendido

Atención: no leas esto si no lo has completado, contiene spoilers. Respecto a gráficos, sonido, etc. no se puede comentar nada ya que no se ha modificado nada. Es un DLC, no un nuevo juego. Así que me centraré en la historia y objetos nuevos. Lo que más me ha gustado respecto a nuevos elementos ha sido, además de las armaduras, hechizos, el fuerte y las armas de la guardia del alba, LA BALLESTA. Hacía tiempo que quería algo así en Skyrim. Un sonido impresionante, fuerza, estética... siempre llevo mi ballesta encima. También destaco el escudo de Auriel (se consigue en una "mini-quest" que no aparece en el diario) La nueva forma de vampiro es expectacular. Además es fácil de usar y muy controlable (al contrario que el hombre lobo, que no te permite recuperar tu forma humana a tu antojo y además apareces desnudo). Los 2 árboles de habilidades son geniales, y agradezco mucho la posibilidad de mejorar al hombre lobo, ya que cuando me transformaba, con un par de flechas podían matarme. En cuanto a la historia, es genial si juegas en el bando de la guardia del Alba. Los jugadores vampiros puede que no estén de acuerdo conmigo, pero explicaré por qué. La historia es muy peliculera. La hija del malo se alía contigo, debe ser "aceptada" en un grupo de cazavampiros, luego tiene que enfrentarse a su padre para que no cometa la locura de eliminar el sol (ya que las demás razas se aliarían contra los vampiros). Visto de este modo, es perfecto. En el bando vampiro, la historia está cogida con pinzas. No tiene sentido. Debrían haber escrito una historia diferente. Y ÉSTE ES EL GRAN FALLO DE DAWNGUARD, las 2 campañas son idénticas. Otro aspecto negativo son los falmer. No está mal incluírlos en la historia, pero me esperaba una historia donde los vampiros fuesen más protagonistas. Te enfrentas al triple de falmers que vampiros. también tiene cosas buenas. Unos decorados increíbles, la aparición sorpresa de 2 elfos de las nieves, el combate con 2 dragones a la vez, el combate con el dragón en el recordatorio de almas, el asalto al castillo de los vampiros... En resumen, me esperaba una historia más oscura y más centrada en matar vampiros, pero aún así me ha sorprendido. Nota: no hay que olvidar la misión secundaria "perdido en los eones". Siempre me fascinan los quest Dwemer.
1 VOTO
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Lordcala / 12 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

1º de muchas

Yo tengo debilidad por Skyrim y bethesda ( aunque sus juegos vengan con mucho bug ) y como ya me paso con Oblivion o Fallout 3 skyrim me llego al corazon, y tener dawnguard y con su fantastica historia de vampiros y cazavampiros en tiempos de la edad media, me completa, espero que vengan muchas expansiones mejores que esta, si algo se le puede reprochar es tanto bug ( menos mal ya solucionado ). VIVA SKYRIM
4 VOTOS
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ChukiTrucco / 15 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tierra de Vampiros

La vida en Skyrim sigue, se amplia. La Orden de la Guardia del Alba lucha esmerada contra los Señores Vampiro. Adhesión o ambición, cada jugador decide en la primera y enorme expansión del juego del 2011, un descargable que llama aún más a la sangre, también de los licántropos. No somos pocos los que todavía tenemos mucho que hacer en Skyrim. El indiscutible GOTY del año pasado, The Elder Scrolls V, es capaz de dar por sí mismo más de 300 o 400 horas de juego intenso. Hay mucho por hacer y precisamente en su amplitud y libertad se basó su éxito y elogios multitudinarios. Rol de fantasía medieval en un estado de apertura como nunca antes habían conocido los videojuegos. Pese a todo esto, existen multitud de jugadores que ya han amortizado sus incontables propuestas, jugadores con ganas de más y en los que las expansiones tienen su triunfo asegurado, aunque están ideadas para todo poseedor del título. Dawnguard es la primera de ellas, una ampliación considerable que se ha desplegado primero en Xbox 360 pero que no tardará en llegar a PC y PlayStation 3. 1.600 Puntos Microsoft por otro porrón de horas de trama adicional y un vasto incremento de objetos y poderes. Los dragones son las criaturas reinas de las tierras de Skyrim, claros protagonistas del juego original. En Dawnguard no han ganado excesivo refuerzo, aunque bien es cierto que este DLC sirve para introducir señores dracónicos más feroces y alguno más especial, los llamados Dragones Legendarios pero sin demasiado peso dramático o épico. Nada que no se viera en TES V. Y sobre señores, la infección claramente vencedora en esta expansión es la vampírica. La figura del Señor Vampiro y la orden encargada de hacerle frente, la Guardia del Alba –Dawnguard en inglés- se imponen como eje central de la nueva trama y principal atractivo de todo el descargable. El primero busca los pergaminos para extinguir de una vez por todas la luz del sol mientras que la segunda le hará frente con cada nueva gesta organizada. Es una criatura poderosísima que varía hasta la forma de jugar con ella, sus habilidades mágicas, gritos, movimiento, habilidades… Podremos controlarla o combatirla, la elección y los senderos del bien y del mal vuelven a estar igual de accesibles para el jugador, aunque hay que reconocer que esta vez la invitación a probar al todopoderoso es bastante más tentadora y novedosa que ayudar a la hermandad que la combate. Algo que quizá nos hubiera gustado ver mejor contrapesado. Por supuesto, como en toda expansión de renombre que se precie para un juego de rol, no falta la ampliación del mapa, que esta vez anexa el Recordatorio de las Almas y las fortalezas habitables de Volkihar y la Guardia del Alba. La conexión con el mundo paralelo e infernal de Oblivion se da en la primera zona mencionada, un área espectral con nuevas criaturas y secretos, incluidos algunos pocos dragones especiales que solo habitan este páramo. Mastines de la muerte, gárgolas, troles acorazados y nuevas variedades de vampiros son otros enemigos que podremos encontrar en este limbo de niebla y tonos violeta para un invariable cielo. Por supuesto, junto a esta nueva fauna está su equipo, magias, pergaminos inéditos y otros ítems que nos ayudarán a crearnos un personaje más único. En relación a la personalización, además, Bethesda ha incluido a una anciana en la Ratonera de Riften capaz de modificar el rostro y el cabello de nuestro personaje. Una nimiedad pero que está muy bien si ya estábamos cansados del mismo corte de pelo o rasgos de nuestro héroe o heroína de nivel tan alto como para no abandonar el avatar. Adhesión al mapa Al descargar e instalar Dawnguard, éste toma protagonismo rápido si nuestro personaje tiene nivel 10 o más. Siendo así, pronto oirá en las ciudades más grandes a la gente comentar. Otra alternativa que puede pasar es que seamos abordados por un mensajero que entregará una nota sobre la Guardia del Alba y su lucha cazavampiros. De lo contrario, si nuestro personaje está por debajo del nivel 10, habrá que encontrar la sede de la Guardia del Alba por nuestra propia cuenta. En el mapa de Skyrim, podríamos decir que está más o menos al este / sureste de Riften. Hay varias formas de llegar y en las proximidades los aldeanos ya comentan sus gestas combatiendo vampiros y seguidores de la eterna oscuridad. Además se puede llegar por una pequeña cueva a través de las montañas, un canal directo a la fortaleza de esta nueva orden que, eso sí, no está exento de peligros ya que es una mazmorra completa. De cualquiera de las maneras, es un DLC que está muy bien insertado. Hombres Lobo más salvajes Dovahkin sigue siendo un descendiente de los dragones pero puede explorar otras formas además de su raza y clase. Los licántropos han ganado también con Dawnguard un respaldo considerable que ahora los hace una elección más justa y más apetecible. Para empezar han ganado las habilidades de combate Fuerza bestial, Vigor animal y Alimentación salvaje, tres destrezas de un elenco de varias que a partir de esta expansión usaremos a tutiplén ya que verdaderamente suponen ventajas para la raza de los peludos ya que facilitan la regeneración de vida a la vez que intensifican los golpes y hechizos ofensivos. Además, su árbol de mejoras tiene un nuevo esquema propio, de manera que pueden desarrollar su aprendizaje en disciplinas muy agresivas o más defensivas para estar mejor a la altura de otras criaturas, como los vampiros, descaradamente los más reforzados en Dawnguard. Colmillos Sangrientos También con un completísimo nuevo árbol de desarrollo y constelación propia para las subidas de nivel, el Señor Vampiro es una elección que todo amante de Skyrim debería probar, ya que llega a cambiar las reglas del combate gracias a los incontables nuevos poderes que Bethesda ha imprimido sobre ellos, incluyendo la posibilidad de levitar en vez de andar, convertirnos en un nido de murciélagos para hacer los esquivos y movimientos rápidos, hacer flotar a los enemigos para absorberles su vida, realizar combos de golpes más largos, etc. Para llegar a esta transformación tendremos que ganarnos la confianza de los altos mandos vampíricos y combatir no pocas veces la Guardia del Alba. Existen vías mixtas donde la traición y el servicio a las dos partes al mismo tiempo –siempre que sepamos ser disimulados- pueden suponer aún mejores ventajas. Pero llegará un momento en que, obviamnte, tendremos que decidir por querer o no que el sol nos dañe a cambio de poderes sobrenaturales que ni siquiera los Barbas Grises podían sospechar. En su primera apariencia, el Señor Vampiro es una criatura tosca e inmensa, casi un gigante al lado de simples elfos o imperiales. Su cuerpo musculoso y las alas le dan un toque imponente. Es una magnífica labor de diseño. Su transformación es voluntaria, pero no deja vuelta atrás y una vez decidida nos seguirá ya toda la partida, a no ser que encontremos antídotos contra la infección, realmente difíciles de conseguir como ya ocurría en Oblivion y la misión de la anciana que pedía muchos ingredientes raros para darnos la curación del vampirismo. El mundo de las sombras tiene muchas ventajas, pero nos hace olvidar caminar a plena luz diurna, lo que puede entorpecer algunas misiones secundarias específicas de horas con sol. La trama de Dawnguard hace también que ser un vampiro sea una idea atractiva, viviremos desde dentro el conflicto mágico con la hermandad encargada de erradicarnos. La Guardia del Alba es otra de esas casas jerarquizadas que abundan en Tamriel, como los Asesinos o los Cuchilla. Alistarse para combatir los vampiros conlleva una serie de ventajas, como equipo exclusivo a priori y vivienda propia o posesiones de más lujo a medida que se escalan posiciones y se van teniendo subordinados. Tener poderes especiales con los Gritos de Dragón nos servirá para hacernos respetar rápido dentro de la orden, aunque tendremos que demostrar nuestra fidelidad con batallas cazavampiros bastante encarnizadas. No faltan las traiciones o las envidias que tan bien sabe reflejar la hostilidad de Skyrim. Habrá combates multitudinarios y hasta luchas a caballo –novedad con la exapsnión-, lo que asegura una vida épica de guerrero entregado si decidimos unirnos a los protectores de la luz solar. También algunas caras conocidas forman parte de este organismo. Habrá sorpresas. Más juego Skyrim con Dawnguard aumenta también los inventarios y objetos que recoger. Hay de todo, desde nuevas hierbas y tipos de pieles para practicar una alquimia más completa -también añade nuevas pociones- hasta armaduras, lanzas, cascos, arcos, escudos o bastones de mago. Hacen su aparición las ballestas, con su gran variedad de flechas. Por otro lado está la nueva confección de flechas, que se pueden hacer ahora hasta con huesos de dragón especial. Jugar a TES V con la expansión instalado supone una perceptible ampliación de la variedad de items que recoger, equipar y usar, que ya eran miles. Los hechizos también reciben nuevas incorporaciones, y los Gritos de Dragón. Uno de los que más llama la atención es el Desagarro del Alma, que pone a nuestro servicio a casi cualquier enemigo vulnerable al grito arrancándole la voluntad con un vistoso efecto de estracto del espíritu de su cuerpo y automática lucha a nuestro lado. Utiliza bastante maná pero es un truco poderosísimo en combates contra rivales duros, ya que poco a poco y conjugándolo con recuperaciones rápidas de maná podremos montarnos auténticos ejércitos que ayuden a Dovahkin hasta caer rendidos. Los pergaminos y los libros de aprendizaje también tienen tomos nuevos en Dawnguard, lo que permite llevar más lejos labores básicas como la de herrero, que ahora gana otra nueva especialidad. El tramo final de toda esta galería de nuevas misiones y trama, donde estaremos en contacto con el absoluto líder vampírico Harkon, asegura los mejores logros para nuestro personaje, tanto en materia mágica como en inventarios y puntos de desarrollo que repartir en las constelaciones. Terminar el hilo central de Dawnguard supondrá bastantes horas pero sobre todo un buen empujón a las estadísticas de nuestro Sangre de Dragón. Como en el juego original, en materia de quests añade más trabajos secundarios que principales, siendo muchos de los primeros más ingeniosos o exigentes que los del eje central. Un clásico en la marca The Elder Scrolls que en Skyrim ha conocido sus mejores ejemplos. Mantenido Sin embargo, quien busque mejoras jugables o técnicas en esta expansión ya puede desengañarse. Dawnguard es contenido puro y duro, sin más ambición que ampliar una obra que ya era casi infinita, que tampoco es poco. Ningún aspecto gráfico se revisa ni hay mejor entorno visual o personajes más detallados en las incorporaciones, todo mantiene el estilo y límite tecnológico. Los diálogos corren a cargo del mismo equipo de doblaje y las músicas están casi todas recogidas de Skyrim. El combate no ha perdido su tempo ni ha profundizado, salvo en el caso del Señor Vampiro, que utiliza otro ritmo de juego y formas de luchar. Tener y no tener Dawnguard no diferencia al juego nada más que en tamaño, refuerzo de los dos tipos de criatura que han salido ganando, ampliación del mapa y pequeños arreglos, como las nuevas opciones de pelear desde una montura. Quizá con este DLC Bethesda podría haber refinado esos pequeños puntos criticables de Skyrim, o incluso algunos de los bugs que aún permanecen en algunas versiones, especialmente PS3.
8 VOTOS
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Discolo / 29 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

Cortar y pegar o expandir?

En mi opinion el contenido es simplemente correcto. La historia me resulta un tanto ramplona y me da la impresion que los vampiros y sus elucubraciones no pegan demasiado con el hilo argumental de la trama principal de Skyrim. Personalmente estoy decepcionado con la inclusion de nuevas armas, tan solo dos tipos de ballestas, armas de hueso de dragon (Añadidas hace tiempo por los fans), el combate a caballos sigue siendo algo meramente anecdotico (No se puede bloquear, ni lanzar hechizos y no hay combates contra otros jinetes) y en mi opinion es un pecado que un juego de rol medievaloide no haya armas de asta de ningun tipo (Ni una triste lanza). En definitiva un dlc correcto pero que a mi me deja la sensacion de ser un añadido intrascendente, no una expansion propiamente dicha a la altura de "Caballeros de los 9" o "Islas de la locura" para Oblivion. Y plagadito de bugs, como siempre...
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Gian700 / 28 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Buena continuación.

Me gustó el modo vampiro y la historia de la expansión, esta buena, la pude jugar toda y ni un solo error ni bug, le añadieron nuevas armas como la ballesta, el hacha dawnguard, el mandoble dawnguard y otras mas que no recuerdo, me sirvió para subir algunos niveles, el final admito que me costó mas que el final de la historia de skyrim, o sea me costó mas matar al vampiro de dawnguard que a Alduin, me gustó la batalla final, lo único que me dejó desconforme es el bug de despues de pasarte la expansión no se me recarga la barra de aguante, ni la de vida o magia, para que se recargue tengo que entrar y salir de un lugar o esperar tiempo, y eso es molesto, pero bueno me gustó, se la recomiendo.
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Zx-AVENDT / 22 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La expansión

Debo decir que la expansión cubre con los requisitos que todos los usuarios deseaban pero puede haber unos cuantos problemas en cuanto a que no ha salido para el Playstation 3 y todos aquellos jugadores que ya poseen este maravilloso juego en versión para el Play, van a tener que hacer una o dos campañas de *********** porque si la expansión sale para el Playstation y no es añadida a aquellos que ya tienen este juego mediante las redes inalámbricas se verán obligados a quejarse personalmente ante la compañía Bethesda o peor aún, se volverán técnicos especialistas en conseguir dinero para fines propios con el objetivo de atacar la compañía desde dentro explotando cada una de sus debilidades. P.D: Yo también tengo Skyrim para Ps3
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LinkinPein / 9 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Dawnguard, Vampires of Skyrim

Bueno, por fin llego la esperada expansión para los usuarios de Pc. Puedo decir que valió la pena esperar, esta expansión toma todo lo que fue Skyrim y le da aun mas razones para querer jugarlo una vez mas. Hay que aclarar que este juego esta lejos de ser perfecto antes lo he llamado así pero con el tiempo me di cuenta de miles de defectos que dejan a Skyrim muy por debajo en el aspecto gráfico en relación como otros juegos. Skyrim es Único, puede que esa sea la mejor manera de definirlo con todas sus fallas y con todos sus logros es sin duda un juego que inspirara a todo los próximos. Ahora dicho esto, Dawnguard es sin duda la expansión que se merecía este juego. La guerra épica entre los cazadores de Vampiros y los Señores de la oscuridad y lo mejor de todo es que podemos tomar un bando. Muchos escenarios nuevos descomunalmente gigantes y algunos de ellos perfectamente diseñados, otros por otro lado dejan mucho que desear. Lo bueno de la linea argumental de Dawnguard es que se acopla perfectamente a la principal. Algunos pueden diferir pero en esta expansión las texturas y los modelados están muy cuidadas en relación a las propias de Skyrim, es decir, Dawnguard parece Skyrim 2.0 totalmente mejorado. Si la duración es una preocupación para cualquiera que tenga el placer de jugarlo, no debe preocuparse ya que si la expansión se disfruta al máximo pueden terminarla en 20 hrs. tal vez menos. En otras palabras un juego totalmente nuevo. Recomiendo ir y comprar esta expansión ya que es sin duda una extinta aventura que aunque no siendo perfecta yo apuesto todo a que dentro de unos años el siguiente TES sera el Rol perfecto.
1 VOTO
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Koulo92 / 7 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El Regreso a Skyrim: De mi personaje

Despues de un tiempo que lo deje de jugar, esta expansion (para mi DLC) fue la excusa perfecta para rejugar con mi personaje, eso si el precio no es lo que esperaba pero valio la pena En si el contenido te trae nuevas misiones, facciones nueva, armas y gritos Las facciones, son los Guardias (que estar de su lado trae algunas cosas bastantes interesantes para mi) y los Vampiros que te dan la forma de vampiro (ojo con esto, si eligen ser vampiro perderian la licantropia si la tenian para mi fue dificil elegir , ya que ahora le habian dado un arbol de habilidades al hombre lobo, con unas buenas habilidades, me decidi por ser vampiro para probar como era y en otra partida elegi los guardas) La nueva forma de vampiro ademas de tener un arbol de habilidades (como tambien le agregaron al hombre lobo), y poderes bastantes equilibrados, tiene dos formas de pelear, con magia (que es la mas efectiva, lo malo es que es molesto la camara en tercera persona con magia en espacios cerrados lo bueno seria si le hubieran agregado la camara de 1ra persona al mismo) o cuerpo a cuerpo (que no es tan fuerte como la de hombre lobo pero tiene su ventaja). Aca todo lo de color de rosa pero no todo es asi, tambien tiene desventajas ser asi, como el hombre lobo (este traia que cuando dormis no tenes la bonificacion de descansado cosa que yo no usaba, la inmunidad a enfermedades entre otras) estas son obviamente que a estar a la luz del sol tenemos desventajas como ser mas debil a los ataques con fuego, perder un maximo de 15% de vida, magia y aguante entre otros, el Hambre de vampiro, que si no comemos periodicamente perderemos los poderes en estado del señor de los vampiros (los poderes vuelven rapidamente si nos alimentamos pero resulta molesto cada vez que haces un viaje rapido) lo unica bonificacion que da el hambre es hacer mas daño (tanto como en estado de magia como de cuerpo a cuerpo) cada vez que tenemos mas hambre para asi ayudar a recuperar nuestros poderes La duracion depende de cada jugador y personaje que usen, si es un personaje de nivel alto no tendran mucha dificultad o desafio pasarlo hasta parecera corto, eso incluye la exploracion a mi me tomo unas 12 horas promedio (unas 9 a casi 10 con un personaje de nivel alto, y unas 14hs con uno de nivel medio bajo) En cuanto a los bug ,quitando los que me pasaron del juego hablando solo de la expansion, fueron muy pocos y se arreglan como la mayoria guardando periodicamente. Uno que seguro es de mi computadora es que los tiempos de carga de los lugares o misiones que se refieren a la expansion tardan el doble o el triple que lo que tardaba en cargan el juego (entre 3 a 5 minutos pero igual no me quejo al menos no tiene esos grandes bug que tenian antes el juego) Bueno una expansion no me parece, trae muchas nuevas cosas ,misiones, objetos. pero no para tanto. Es como esos dlc de fallout traian bastantes contenidos. Una expansion es lo ultimo que me parece. Bueno esto es todo, un consejo en cuanto al precio esperen a que baje un poco, ya que todos no van a pagar lo que vale ahora, que de seguro para navidad o antes baje un poco el precio, yo en mi caso estuve guardando desde que se anuncio el dlc y no me parecio tanto como crei y bueno era un dlc y no una expansion como esperaba
3 VOTOS
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Bosc / 6 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hay razones para volver a Skyrim

Esta expansión nos ofrece prolongar las aventuras ya de por sí extensas y variadas que hemos podido vivir en Skyrim con el juego original. La cuestión es valorar si lo que ofrece realmente compensa los 20 euros que nos piden por ella. Voy a evitar destripar, por lo que no daré detalles sobre el contenido, sino descripciones bastante generales. En cuanto a misiones, existe una trama principal que a medida que se va siguiendo se cumplen las misiones hasta un final apoteósico. Dentro de esta trama contactamos con algunos personajes que, por su parte, no darán otras misiones que se pueden completar o no, ya que no afectan para que se pueda resolver la trama principal. Por otra parte, existe una trama de menor desarrollo (aunque personalmente me ha gustado tanto o más que la principal), independiente de la trama principal, que tampoco afecta al desarrollo de esta. Estas dos líneas de desarrollo nos llevarán a nuevas localizaciones, la mayoría de las cuales son de hecho variaciones de espacios ya vistos en Skyrim (cuevas, ruinas enanas, valles escondidos…), aunque aparece un espacio inédito, algo no visto hasta ahora que constituye una grata sorpresa (no voy a decir en qué consiste, para no destripar). Conoceremos a nuevos personajes, algunos de los cuales nos acompañarán, si queremos, en nuestras aventuras. Tampoco en este sentido hay nada demasiado novedoso, pero sí que en general los personajes destacados en la trama son bastante sólidos, con diálogos interesantes y casi siempre ofrecen diferentes posibilidades de interacción. A parte de ofrecernos la posibilidad de adoptar la forma de vampiro, también hay nuevos enemigos, e incluso nuevas plantas y materiales para experimentar en alquimia, así como armas inéditas. En cuanto a bugs, personalmente he contado tres: un personaje que me seguía (necesario para avanzar en la trama) desapareció de pronto y tuve que volver a una localización anterior a buscarlo (entonces se produjo un diálogo que no se había producido antes, sin el cual no se debía poder avanzar); como vampiro quedé sin poder hacer ninguna acción al intentar alimentarme de un personaje, por lo que tuve que cargar un guardado anterior; y una vez al saltar que quedé atrapado entre el agua y unas rocas sin poder moverme, por lo que tuve que cargar un guardado anterior. (Un detalle menor: en Riften un tocón que hay en la plaza donde están los comerciantes, que tendría que ser de color normal de la corteza es de color blanco brillante siempre que paso por allí me quedo pasmado con eso). No es mucho, ni hada que cause demasiados inconvenientes si se tiene la precaución de guardar frecuentemente (tecla F5). La duración de esta expansión puede ser muy diferente según los jugadores. Por el hecho lógico de que se puede jugar con el personaje que tenemos del juego original, es posible que nos resulte exageradamente fácil, si este personaje tiene ya un nivel de 50 o más, con habilidades al 100 por 100. Evidentemente, jugando así será un paseo militar. Lo recomendable en ese caso sería jugarlo como vampiro (ya que se empieza de cero), aunque a mí personalmente esta forma no me termina de gustar (por ejemplo, no se puede jugar en primera persona), por lo que opté por poner la dificultad al máximo y usar principalmente las habilidades que tenía menos desarrolladas (aunque en algún momento he echado mano de las que tenía al 100 x 100, para salir de situaciones bastante comprometidas). La duración también dependerá de nuestro gusto por la exploración. En mi caso, que me entretengo bastante en mirar por todos los rincones, he tardado unas 24 o 25 horas en terminar este DLC. Pero en este caso la rejugabilidad está asegurada, ya que existen diferentes formas de resolver la trama… En definitiva, no lamento haber gastado los 20 euros. Aunque no me atrevo a aconsejar a otros el gasto…
11 VOTOS
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El análisis de los usuarios
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The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,9
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33055 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (673) | Grupos y clanes (5) | Más
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