Gone Home
Gone Home
Fecha de lanzamiento: 15 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Gone Home)
8,0

Gone Home

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 20 análisis)
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Análisis de Gone Home / Opiniones de Usuarios
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Marxllano / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El suspense mas bello y hermoso

Maravilloso!!!! Este mismo juego me lo regalo la tienda de epic. Al principio desconfiaba muchisimo ya que era muy corto. Me gustan mas los juegos mas largos. Pero por mas breve que halla sido fue una experiencia maravillosa a la vez que dulce. Se sale de todo lo que se tiene por idea de lo que es un juego. Eso me encanta. La historia es sumamente atrapante a la vez que bella. No contare nada ya que sino cuento todo el juego. Vale la pena conocerla a pesar de su escasa duracion. La jugabilidad es como la de cualquier walksimulator. Solo que en este tenes que ir de apoco revisando cada rincon de la casa para encontrar pistas que te lleven a descubrir cada vez mas el meollo de la historia. Aca no esperes jumpscares, ni locos persiguiendote, ni mosntruos a los que enfrentarte escondiendote. Es un juego basado en una epoca especifica que es 1995 en Astados Unidos. Con una historia profunda y madura sobre aquella epoca. Que no es poco. El sonido me ha parecido espectacular. No solo porque los efectos estan muy bien hechos considersndo que es solo una casa moderna sino tambien de sutiles bandas sonoras de rock alternativo que acompañan los momentos de mayor interes en la historia. Es una delicia para los oidos. Este es un juego que no pretende shokearte con efectos de sonido fuertes, ni con apariciones de espectros y fantasmas terribles. Sino emocionarte haciendote ver las miserias, los sentimentos, las vivencias, y los secretos de una epoca y de una sociedad muy diferente a la actual. Y que puedas empatizar con ello. Ahora si lo que buscas es Amnesia este juego no es para vos. TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!!!!!
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DarkDanieru / 13 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Gone Home

- En ocasiones se vuelve tedioso estar leyendo tanto. + La historia principal de las muchachas es interesante. - No poder ir mas aprisa durante caminas podría desesperar a cualquiera. + La manera de contar las historias es muy atractiva. - La historia principal quiza pueda incomodar a uno que otro jugador. - Asimismo la historia principal peca por contarte algo que esperabas mas de si. + El tramo de la historia de Oscar pudo haber sido mas interesante.
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NeoFuSSioN / 16 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Juegazo indie inusual

Este juego que proviene de un estudio independiente se ha convertido en unos de los mejores de su genero gracias a una historia muy bien planteada, que nos sorprenderá a cada paso que damos. Una atmósfera y un planteamiento pocas veces visto en un juego, que trasciende lo anecdótico para convertirse en todo un referente de hasta dónde puede llegar un videojuego Puntos positivos: +La historia, original y única. +Buena ambientación de los años 90 (incluyendo la SNES, el punk...) +El planteamiento, pocas veces visto en un videojuego. +La capacidad para engañarnos y conectar con el jugador es asombrosa +Textos traducidos al español en el momento del análisis Puntos negativos: -Solo esta basado en la exploración. -Tecnológicamente cumple destacando la iluminación, pero sin sobresalir -Algo corto (unas 3 horas)
1 VOTO
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Jcchg / 19 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Desarrollo de la historia inesperada. Esperaba más.

Es una historia para trasmitir una ideología concreta, con unas intenciones concretas. No me gusta esa parte. Resumen: https://imgur.com/a/66hyB Doblaje de Sam bueno. Algunas historias curiosas. La música deja mucho que desear, hay casetes y reproductores repartidos por la casa, pero no destaca en absoluto. Si tiene la nota más subida es por las sensaciones que transmite. La historia de los padres, de tío Sam y de Katie se queda muuuy abierta, podría haberse incluido más contenido. Tienes que leer mucho, se abusa de la lectura. Hay algunos documentos muuuy aburridos, para dormirse, morralla. Otros documentos sí son etretenidos de leer. La interacción está bien en muchas ocasiones, aunque le falta dar un paso más allá. Se abusa de andar. El personaje se mueve muy lento. Esperaba mucho más, no un final apoteósico que te deje loco, pero sí más calidad. Se nota que ha tenido un presupuesto realmente bajo. Ha sido una total decepción después de jugar a Edith Finch, que es una maravilla. Al menos sólo he perdido 5 €. Audio y texto: inglés. Duración: 2 horas, 10 minutos.
2 VOTOS
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Goldfish / 8 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Jugando con tu mente.

¿Qué pensarías si al llegar de un largo viaje nadie espera en casa? ¿Y si encima la casa es un hogar que todavía no has conocido por estar fuera durante la mudanza? Raro y algo preocupante sería. Pues así nos encontramos al empezar Gone Home. Una enorme y desconocida mansión, semi vacía, con algunas cajas de mudanza sin ordenar, con una instalación eléctrica que en ciertos puntos deja bastante que desear y quizá lo más importante: notas dejadas por tu hermana desaparecida. No es un spoiler, la primera nota que encontramos en menos de 5 minutos de juego ya avisa que al no poder contactar con nosotros nos dejara páginas a modo de diario. Sin saber nada acerca de que ha pasado en esa casa, ni qué ha sido de sus ocupantes, empieza nuestra aventura. Si me preguntaran cómo definir este juego no sabría que responder. Por ejemplo: ¿Es de miedo? Pues... depende de ti. Al no haber más introducción que un mensaje nuestro en el contestador avisando de nuestra llegada, no sabemos a que acogernos. Mientras investigamos y avanzamos por los pasillos y habitaciones de la casa será nuestra imaginación, criterio o lógica lo que nos pondrá en situación. Cada nota, carta, panfleto, póster, todo nos dará algún detalle más sobre la vida de los personajes. Nuestros padres y hermana, concretamente. Me recuerda bastante al estilo de Stephen King, pero no quiero explayarme mucho para no chafar nada. Tan solo diré que puede sorprender. Visualmente me ha sorprendido, ya que no sabía nada de este Gone Home, y me esperaba algo de menor nivel. Pero hay cierto cuidado en detalles que, aparte de la casa en si, con sus muebles y su decoración, añaden realismo. Pueden parecer tonterías, pero son tonterías que no siempre se hacen. Y molan. Detalles como los diferentes libros que encuentras, con su portada con título y escritor, con su sinopsis y hasta notas de prensa en la contraportada. Las cajas de los casettes (el juego se ambienta en el 95, si no con una llamada de móvil se acababa el juego antes de empezar) tienen escritas el tracklist grabado. Incluso las latas de refresco, bolsas de patatas o el ketchup tienen su etiqueta con el valor nutricional. Todo en global da una imagen muy sólida, y junto a la iluminación ayuda a que tu mismo crees tu propia paranoia sobre que está pasando. En cuanto al sonido encuentro que es un trabajo digno de mención. El viento que se oye acompañado de vez en cuando de un trueno, la lluvia, nuestros pasos sobre la vieja madera que cruje, los sonidos de abrir y cerrar puertas y cajones. Todo está muy cuidado y ofrecen la sensación de entrar dentro del juego. También, para los que les guste el punk, se pueden escuchar los casettes que encontramos. Sobre el punto de innovación puede, y entiendo, que puedan haber choques de opiniones dispares. Hay muchos juegos así, de investigar y buscar pistas para avanzar, pero el resultado final va un paso más allá que la mayoría de juegos. Remarcaría lo de final, porque vale la pena acabarlo para poder apreciarlo. Dejándolo a medias si puede dejarte con la sensación que no aporta nada nuevo, pero luego, si sigues y acabas, te das cuenta que esta gente han hecho algo muy original. Puede gustar más o menos, pero eso no se puede negar. Y antes de acabar, trataré lo que bajo mi punto de vista son los aspectos negativos del juego, enlazando así la crítica sobre la jugabilidad. Gone Home es sencillo a la hora de ponerse a los mandos. Te mueves y con un cursor decides que abrir o coger. Se trata de limpiar cada estancia de la casa en busca de las pistas y siempre es la misma dinámica: entrar, registrar y avanzar. Hay otros títulos que también usan esta fórmula, y tampoco es que me queje, pero es cierto que no hay momentos de estrujarse la cabeza, de detenerte para centrarte y pensar bien como solucionar un acertijo, y eso quizá si lo he echado en falta. Ojo, con esto no insinúo que sea aburrido. Eso lo decidirán tus gustos. Tan solo... es simple. Y corto. El juego a un ritmo normal, sin tener miedo y parando cada dos por tres ni parando a leer toda la biblioteca, en un par de horas se acaba. Como último aspecto negativo, siendo este un detalle, es que puede que antes de llegar al final de la trama ya hayas descubierto, o tengas firmes teorías, de que ha pasado a cada uno. Aunque hay momentos que ves cosas que pueden hacer que estas tambaleen, es probable que se atine. Así pues, resumiendo, Gone Home es un juego que me ha gustado bastante. La historia puede que no sea brillante pero el avance engancha y se hace fácil seguir jugando. Se hace corto ya que lo es, pero el regusto una vez jugado es muy bueno, y como digo, sorprende lo que hacen con él. Lo recomendaría más como experimento que como juego indispensable, ya que no todos los jugadores reaccionarán igual ante lo que nos plantea. Un 8,5.
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Seonfiestero / 4 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Sobrevalorado

Este juego se basa en explorar, andar de aquí para allá, coger pistas para abrir nuevas zonas de la casa. Un simulador de paseos en toda regla. Jugabilidad nula, y de la poca que tiene es mala (movimientos que se vuelven muy lentos cuando pasas el puntero del ratón por encima de un objeto). Regubalidad nula. ¿Esto es malo? Hay juegos que tienen jugabilidad minimalista y 0 regubalidad, pero que su historia lo merece y te incita a seguir avanzando. Historia que pinta bien, interesante y con intriga hasta que te das cuenta que es una basura típica adolescente que no lleva a ningún lado. De lo poco bueno que tiene el juego son los gráficos, que pese a no ser muy buenos consiguen perfectamente una atmósfera intrigante. También añadir que la banda sonora está a la altura y es bastante buena. Lo más irrisorio del juego no son algunas de las cosas nombradas anteriormente. Lo peor del juego es que no te durará más de 2 horas. Juego sobrevalorado hasta decir basta. Lo jugué esperando un juego estilo to the moon, pero visto lo visto mucho mejor que invirtáis vuestro dinero en otra cosa.
3 VOTOS
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Miguel-mabylon / 2 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Pesimo juego Indie que esta muy sobrevalorado

Traten de imaginar, que escribo esto tratando de no ser muy grosero y sin insultar al juego, pero la verdad es que me ha enfadado mucho este hecho de que este juego no representa ningun reto, tiene una historia increiblemente estupida y predecible, una ambientacion sonora escasa, casi nula y encima de mala calidad, te dicen que los textos que trae el juego son más que suficiente para engancharte en la histora, pero la verdad el que te lo dice te esta mintiendo cruelmente, hasta los textos que es lo unico que tienes para hacer en el juego son increiblemente sosos de lo predecible y cliché que quieren ser... Lo único rescatable es su escasa duración que de ser posible me hubiese gustado que haya sido más corta... No se dejen engañar. aunque no lo crean mucha gente infla un juego por el simple hecho de ser un juego indie. Estamos ante la precencia de un juego sobrevalorado hasta limites inimaginables.
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Chronosh / 26 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tiempos pasados fueron mejores

Las superproducciones molan. A todos nos gustan. Llegan anunciándose a bombo y platillo, todo el mundo sabe que la van a estrenar, hasta te encuentras a los abuelos en la residencia echando pestes de ellas y comparándolas con las de sus tiempos. A pesar de que muchas de ellas han marcado mi infancia tengo que reconocer que no he sentido el mismo placer que cuando descubro una peli de la que nadie me había hablado y me enamora con sus propios medios. Es algo muy especial. El equivalente moderno a hurgar en el baúl polvoriento del desván de tus abuelos. Tu propia y fructuosa búsqueda del tesoro, con toda esa magia de la niñez que cubre cada acción con una relevancia especial. Gone home es algo así. Me topé con él de refilón, sin tener ni idea de a qué me enfrentaba. A la que me descuidé estaba frente a la puerta de una mansión con una tormenta de película que me hacía replantearme poner una mano en el pomo. Pasados esos primeros minutos, en los que la casa te da la bienvenida con todo su intimidante poderío arquitectónico y tú corres a refugiarte en el baño por puro acojone, te ves inmerso en el papel del mayor cotilla de la creación. Pero es genial. La visita a la casa es una aventura de intriga donde solo tu pericia como metomentodo logrará arrancar los más íntimos secretos de la familia. Al principio puede desorientar, pero si eres flexible y tienes verdadera pasión por las historias te verás metiendo la nariz en cada rincón que te dejen con tal de reunir cada pizquita de información que puedas. Requiere paciencia, no es una experiencia para impetuosos. Por que en efecto, conviene recalcar que no es un juego al uso, es una experiencia de inmersión donde solo tu afinidad por las buenas historias humanas te van a mover a dar el siguiente paso... además de la omnipresente nostalgia que empapa todo el producto hasta el tuétano. Por que en efecto, la nostalgia es la otra gran arma que Gone Home esgrime contra el jugador combinada con su trama. Todo está ambientado en los 90. Puedes recorrer la casa y sentirla como la tuya propia al encontrar cachitos de tu propia vida desperdigados en los lugares que tu mismo frecuentarías y es imposible no dejar escapar una sonrisilla de complicidad con el programa por ello. Algo que me gusta particularmente es la trama relacionada con con el miembro más pequeño de la casa. Gracias a él podemos ver de nuevo esa inmensa personalidad que impregna aquella época donde si algo te molaba lo reproducías a tu nivel, con tus propios recursos y echándole toda la fantasía e imaginación y parte de las de tus amigos que pudieras. Dibujos, disfraces, videojuegos, deberes, notas sueltas con tonterías que en su día nos parecieron importantes, escritos, mil referencias al cine y la música de la época y un sin fin de marcas en la propia casa que dejan ver la aventura improvisada que recorrieron en pos del misterio y la aventura. Mención especial a los cassetes que tal íntimos momentos reproducen, joyas del propio juego que se sienten tan posibles como los que pudiste grabar en tu día. pero Gone Home es sobre todo una historia. Una de la cual ya he hablado demasiado en los anteriores párrafos, si bien de manera que no se filtre nada de importancia de modo que no voy a entrar más en ella. Encandila, evoca y enamora con la ternura del beso de una hija, nostalgia digital directa al corazón de quien busque escucharla. Mágia de antaño nacida en los nuevos tiempos para alabar a los viejos y en definitiva, un viaje sobre personas y valores intenso y emocional. Una obra que define lo que es ser humano. tiempos pasados fueron mejores dicen. Quizás volviendo a casa nos encontremos de nuevo con nosotros mismos. Quizás así podamos reafirmar lo que somos y no lo que hemos llegado a aparentar. Chronosh
1 VOTO
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Microvan / 21 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Hogar dulce hogar

El mundo de los videojuegos se está expandiendo poco a poco gracias a los indies y cada vez nos sorprenden más. Gone Home es uno de ellos. Ambientado en los años 90, Gone Home es un título indie que nos pone en la piel de Katie, una adolescente que tras haber hecho un viaje por toda Europa vuelve a casa, pero esta se encuentra vacía. La única pista que encuentra al llegar es una nota de su hermana Sam, dejando escrito que no entrase y que no averiguase donde está. Entonces Katie se adentra en la mansión para encontrar pistas de lo ocurrido. La mayor parte del juego se centra en la exploración, ya que no hay objetivos lineales, sólo explorar y descubrir. Gone Home tiene unos gráficos y una narradora (voz en off de Sam) notables, pero tampoco excelentes. Personalmente, el juego me duró 3 horas, pero valen bastante la pena pasar un buen rato.
1 VOTO
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Emideadman / 4 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Reconstruyendo una historia

CALIFICACIÓN - 8,5 Llegamos a nuestra casa luego de unas vacaciones, la encontramos vacia, sin ningun miembro de nuestra familia y con una carta en la puerta de nuestra hermana, que nos pide que no averiguemos que pasó. Asi empieza Gone home, un juego unico, diferente, un juego en el cual hay que sumerguirse y vivir esta historia. Gráficamente, para tratarse de un juego independiente, luce muy bien. La casa tiene un buen diseño, es grande, con muchas salas y con una buena calidad gráfica. Pero donde destaca es en la ambientación, la cual mediante imagenes, posters, objetos, elementos, dibujos, transmite a la perfección la atmosfera de los años 90'. Un grandisimo logro. Ademas se usan diferentes imagenes reales, tipografias caligraficas y otros elementos para darle personalidad a cada uno de los personajes mediante objetos. Lo sonoro es limitado pero efectivo. Los efectos de sonido crean ese ambiente de soledad y misterio, con televisores encedido con lluvia, casettes de musica y la constante tormeta del exterior. La musica es apenas ambiental, no tiene casi presencia, exceptuando los ya mencionados casettes musicales. Lo que destaca es la actuacionde voz de Sam, nuestra hermana, la cual es simplementa magnifica y logra transmitirnos maravillosamente un monton de sensaciones y sucesos personales. La historia es el punto fuerte del juego ya que gire en torno a ella. Al llegar a nuestra solitaria casa deberemos averiguar donde estan nuestros padres y hermana, girando la historia principal en torno a ella. La historia de Sam se ira deshilvanando de excelente manera y nos tendra todo el tiempo expectantes por saber que es lo que pasó con ella. Una historia magnificamente narrada. La jugabilidad es simple y funciona para la historia. Manejamos a la hermana mayor y deberemos recorrer la casa tomando objetos, encontrando llaves, abriendo cosas y, principalmente, leyendo cartas, anotaciones y similares. En torno a esto radica el juego, en reconstruir lo que fue pasando con Sam (y nuestra familia) en el ultimo año que estuvimos ausentes. Se trata de una jugabilidad a disposicion de la historia, con recuerdos hablados por la propia Sam y con un factor de exploracion que nos llevara por toda la casa para encontrar los objetos necesarios para terminar esta breve historia. Una que dura aproximadamente 3 horas, las cuales se viviran con un ritmo constante de misterio, interes y algo de temor. Podrian haberse agregado algunos elementos para enriquecer aun mas la experiencia, pero la verdad es que asi como esta funciona de manera excelente. En conclusión, un juego que nos propone vivir una historia, sumergirnos en estos personajes y sus sentimientos. No es para todos, y su caracter lento puede echarlos para atras, pero quienes lo juegen encontraran algo unico, atrapante y profundo.
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