Análisis de los lectores (Adventures of Van Helsing)
7,1

(Nota media sobre 8 análisis)
Análisis de Adventures of Van Helsing / Opiniones de Usuarios
Crik0 / 24 de mayo de 2015
7

Bueno pero muy mejorable.

Como el título bien nos sugiere, nuestro protagonista será Van Helsing, pero no el original sino su hijo. La acción tendrá parte en el mundo steampunk de Borgovia, concretamente en la ciudad Borgova a la que nuestro protagonista viajará para acabar con la amenaza que la asola, que no es otra que un montón de monstruos de todo tipo campando por sus calles. Pero no irá solo, siempre contará a su lado con un fantasma ligado a él y a su familia, Lady Katarina que nos ayudará en nuestro viaje luchando a nuestro lado. La historia no es nada del otro mundo y no tiene otro propósito que darle un sentido a la jugabilidad y a la progresión dentro la misma de modo que esta no constituya una simple sucesión de niveles. El punto fuerte y prácticamente el único en el que se apoya, es la jugabilidad. Claramente inspirada en las mecánicas de Diablo, nos encontramos ante un ARPG con grandes dosis de looteo y exploración. Con gran variedad de mapas y bien variados cumple sobradamente en este aspecto. También merece mención la gran cantidad de monstruos que tiene que, curiosamente y a pesar de su extensión, consigue esquivar la monotonía aunque solo en los primeros estadios. Hay que decir también que algunos niveles son bastante pesados debido al número tan descabellado de monstruos que contiene. Parte de aquí uno de los puntos negativos , la mala gestión que se ha llevado a cabo de la curva de dificultad. En vez de hacer al jugador enfrentarse a enemigos más complejos, con un abanico más amplio de acción que le obligue a plantear una estrategia, el juego simplemente aumenta la dificultad añadiendo más y más enemigos haciendo algunos niveles absurdos, obligando al jugador a resolverlos mediante la muerte de este, un número ridículo de veces hasta lograr acabar con los monstruos. Otro aspecto negativo y que afecta en gran medida a la jugabilidad es la interfaz sobre la que nos sustentaremos. Mal diseñada y difícil de aprender y de manejar por lo extraño de las teclas. Tiene unos árboles de progresión difíciles de entender y en algunos casos con errores apareciendo algunas veces, los comandos de programación. Conclusión: TIAoVH es buen juego aunque con mucho margen de mejora. A duras penas es capaz de no caer en la repetición, planteando por un lado buenos niveles en los primeros estadios pero desinflándose en los últimos, debido principalmente a una curva de dificultad muy mal planteada.
Osagui / 26 de abril de 2015
7

Van Helsing Análisis

En general es un buen juego, recuerda mucho, por no decir casi demasiado a diablo 2 aunque personalmente no llego a generar esa sensación de plenitud y desborde emocional de este último, no obstante, es un juego muy disfrutable, gráfica y estéticamente esta bien desarrollado. Las campañas son buenas, aunque las que vienen solo con el juego (no DLC) son cortas, pues solo 2 escenarios principales dejan un sinsabor, al final te preguntas ¿esto es todo? ¿ni las gracias si quiera?. Hablando un poco de los personajes: Van helsing y Lady Katarina están bien, tienen sus momentos de humos bastante graciosos, buenos diálogos y se te da la posibilidad de ser una mala persona o buena según sea las decisiones que a veces se tomen. El resto de los personajes, no son nada memorables, no generan empatía con el jugador. Pese a esto, es un buen título, lo recomiendo.
Messi22 / 29 de septiembre de 2013
8

Graficos vs Historia

Un juego con muy buena apariencia,por momentos se parece superior a Diablo III,pero en otras cosas Daiblo es superior...A que me refiero? bueno graficos no solo son las texturas,sombras,iluminacion,etc...Sino tambien animaciones,tecnologia la opcion que saco 3DJuegos de su metodo de puntuacion... Muy barato11 €,bueno en realidad es barato al respecto de otros juegos,asi deberian ser todos los juegos!... 8 horas de duracion,una clase (espadas y armas de fuego) .Me pareec un desperdicion un juego asi con una historia tan irreal,osea nosotros los gamers o por lo menos yo,buscamos el realismo,y que un Cazador "Van Helsing" tenga poderes de mago? es algo cualquiera...En fin preferiria si agregarian una clase mago o luchadora y otra historia...Esto pasa y mucho y decis,porque no me contratan!,son juegos lujosos pero aburridos...Ose la empresa tiene los recursos pero no las ideas...Fin
Ulylpda / 4 de junio de 2013
8,4

Buen rpg para pasar el rato

The incredibles adventures of van helsing es un juego entretenido pero deja el sabor de ser un rpg mas del monton, la historia es convincente, las aventuras del hijo de zakarias van helsing, un juego muy similar a diablo,titan quest y muchos rpg de ese estilo. El juego cumple con lo que promete pero innova muy poco ,sus graficos son aceptables para ser de una productora chica,la jugabilidad es practicamente la misma que presentan los rpg a los que estamos acostumbrados, el sonido es normal y la tecnologia es regular. En fin si queres probar un rpg con una historia nueva este juego es una buena opcion.
Yllelder / 1 de junio de 2013
2,2
Espantoso

Burda copia de Diablo III con otro nombre

Es un juego tan básico, en el sentido de movimientos, ataques, sistema de lucha y enemigos, que podría ser perfectamente de navegador. Los gráficos no están mal, aunque un poco de antialiasing le vendría de perlas ya que se ven bastantes bordes de sierra con los gráficos al máximo. Los menús, como el inventario, el acompañante, el loot, y varias cosas más son una copia exacta del Diablo III. Hasta el icono de las misiones es de Blizzard, una exclamación para nuevas misiones y una interrogación para entregar misiones completadas. Solo está traducido al español, no doblado, y solo en parte, ya que muchas... muchísimas frases y palabras de los menús están en inglés. Para el precio de 11€ que tiene no está mal, pero es preferible dar un poco más de calidad y originalidad a un juego y subirle un poco el precio si es necesario, que hacer una beta sin terminar del Diablo III y llamarlo Van Helsing. Han invertido demasiado en gráficos y se olvidaron de la jugabilidad.
Uapito / 29 de mayo de 2013
7,5

Bueno, pero demasiado frío y artificial

El producto es bueno en líneas generales sin embargo me da la impresión que no es de aquellos con los que te envicias demasiado, claramente mejorable. Para empezar no existe ninguna personalización del personaje, no puedes elegir la vestimenta, ni la apariencia y sólo puedes jugar con el mismo personaje y la misma acompañante. La impresión que da al iniciar es que el mundo gráficamente está bien trabajado, perspectiva isométrica al estilo de los de diablo, gráficos diría que demasiado realistas para mi gusto. Buen diseño de los enemigos, sobre todo de los jefes finales. Quizás necesite alguna mejora el antialising pero no es nada importante. La atmósfera no está muy bien conseguida, personajes demasiado estáticos, pocas animaciones de los secundarios o demasiado artificiales, da la impresión que el mundo que refleja no está bien conexo. Personajes sin mucho carisma, historia que no atrapa demasiado. Los diálogos son buenos, sobre todo con los de lady Katarina, divertidos comentarios, pero ello no repercute en una historia profunda. Sonoramente es modesto, algo repetitiva las melodías. El doblaje es bueno pero en Inglés. La traducción no está del todo bien ya que algunos textos aparecen en Inglés. En cuanto a jugabilidad, diría que notable, una buena curva de dificultad hace que nos tengamos que enfrentar a todos los enemigos con suma cautela. El sistema de mejoras de habilidades es bueno, pero no tan profundo como Torchlight 2 por ejemplo. Se hecha en falta más imaginación a la hora de diseñar armas y accesorios, los items son demasiado parecidos entre si. En definitiva buen juego pero algo frío y artificial en mi opinión. Lo recomendaría ya que está a muy buen precio, pero el que os guste o no dependerá de vuestros gustos, yo no estoy arrepentido de la compra aunque tampoco me entusiasma demasiado tengo que decir.
DarkNeo / 27 de mayo de 2013
7,4

Buen ARPG pero no destacable!

Considero que es un buen juego, pero nada destacable. Un ARPG con el que la pasaras bien y te divertiras varias horas, pero no te haras fan, ni lo recordaras como un clasico dentro de unos años. De primeras nos encontramos con la gran traba de que no podemos elegir ninguna clase y una escasa personalización en donde solo podemos elegir el color del traje. Con lo que hubiera molado, que podamos crear un Cazador de Demonios UNICO, con diferentes clases. Ya en el juego, se puede decir que es divertido, los combates son frenéticos, destacando la enorme cantidad de monstruos que podemos enfrentar al mismo tiempo. El juego incluye casi todo lo necesario en este genero, sistema de transmutación, asignacion manual de stats, de habilidades(con combos), inventario, misiones secundarias y principales, etc. Ya en la aventura, el juego luce unos buenos graficos, con hermosos efectos de luces. Pero tiene el problema de que, está muy mal optimizado, y yo por ejemplo, teniendo una PC de gama muy alta, que ni con los juegos mas exigente se resiente, con este sí, y es que parecería que el juego pide mas de lo que ofrece, en donde se notará al micro y GPU esforzarse sin sentido, unos tiempos de cargas ENORMES, incluso cuando queramos volver a una zona ya descubierta, el tiempo de carga tambien sera grande y sin sentido, como si cargaría toodo el mapa una y otra vez. La aventura tiene cosas buenas y malas, tendremos muchos momentos amenos y divertidos, como algunos dialogos con nuestra seguidora Katarina, o quest de lo mas curiosas y graciosas. Pero tambien es necesario destacar, que el juego no termina dejando una muy buena sensación cuando terminamos un acto, y es que, tiene muyy poca interacción, casi nula, con el entorno, solo tenemos pueblos y zonas estáticas, con algunos NPCs "clavados" en un determinado sitio, que no se moveran ni tendran niguna rutina. Unos bosques, que dentro de todo son amplios, aunque no tanto, y dan la sensación de tener poca vida, de ser todo muy robotico y estático, es decir, solo habrá grupos de monstruos, algun que otro acertijo sencillo, y de vez en cuando una cueva o mazmorra. Se puede decir que los mapas y zonas son lindos, pero no disfrutables, y cuando terminemos el acto, nos quedará esa pregunta en la cabeza...:"¿Eso fue todo?". Los dialogo y textos son buenos y algunas veces divertidos, con alguna que otra toma de desiciones no muy influyente y mas que nada, anecdotica, pero otra vez, el juego cae en un error, y es que, apenas salió, la traducción fue bastante mediocre, teniendo una tradiccón incompleta, en donde muchos textos aun salian en ingles. Lo mismo podemos decir del sonido, es bueno, tiene temas que me recuerdan a la saga diablo, acordes de guitarras que variaran segun la circunstacia. Pero caen en el error, de ser cortos, y se repiten una y otra vez, haciendolo con el tiempo, un poco detestables. La historia(como casi todos los demas aspectos del juego), es pasable, pero nada destacable, incluso pasaremos los actos, y puede llegar un momento, en donde ni sabremos por qué estamos alli y cual es nuestra motivación, y es que, encuentro a la historia sin mucho gancho, sin nada destacable, está ahi, pero no nos motiva mucho para conocerla, no nos da curiosidad de ver que hay más allá. Solo sabemos que estamos ahí y tenemos que matar todo lo que se mueve. Resumen: El juego es bueno en todo sus aspectos, pero tambien en cada aspectos peca de algo, ningun aspecto termina de ser profundo y rico. De salida, tuvo muchos problemas de rendimiento, traducción, entre otros, que seguro arreglaran a base de parches. Por todos lados, defienden este juego diciendo: "Por el precio que tiene está genial". Pero yo no lo considero asi, ya que aquí no estamos juzgando el precio del titulo, sino, su jugabilidad, su diversion, que es lo que ofrece y si divierte o no. Para lo que quieran vivir una mini-aventura, que sea divertida, sencilla, directa y sin muchas complicaciones, pues el juego les gustará. Pero los que buscan un buen ARPG, profundo, pulido, desafiante, y lleno de contenido, pues, en ese caso, no lo recomiendo.
Oliverjoker / 26 de mayo de 2013
9

Recomendado!

Por el precio que vale (11 € sin oferta) y lo que ofrece y la empresa que parece que hace caso a los jugadores, lo recomiendo encarecidamente. Bebe de diablo: loot, objetos, gemas, etc y lo hace mejor, como por ejemplo combinar dos gemas diferentes para sacar otra, hasta ahora he descubierto bastantes tipos y eso que no llevo avanzada la historia mucho, con respecto a la duración, se que son mas o menos unas 8 horas o más, tambien depende de como vas (a saco o descubriendo todo XD) el punto flojo donde lo veo es en las clases, ya que no hay clases, solo son dos arboles: el de espadas y las armas de fuego, cada una eso si, con una variedad mas que notable. Resumen: te gustará mucho si te molan los arpg y teniendo en cuenta que esta traducido al castellano, una compra casi obligada vamos.
11 VOTOS
7,1
Ranking:35741 de 42310 juegos
Usuarios (195) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (196 votos)
8,2
12345678910
Para los que lo jugaron, que les parecio el juego?
Santyregamer1

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Incredible Adventures of Van Helsing” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.