Análisis de los lectores (Resonance)

“Discreto”
(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Resonance / Opiniones de Usuarios
Aguilucho / 31 de julio de 2013
7,8

Como en los viejos tiempos

Resonance es una aventura gráfica de vieja escuela, un point-and-click clásico, con una historia de ciencia ficción y algunas mecánicas jugables muy novedosas. Jugabilidad 8.5 Lo dicho, es una aventura gráfica de corte clásico pero con varios puntos novedosos. Para empezar, podemos manejar hasta cuatro personajes al mismo tiempo, otras aventuras permiten jugar con varios personajes pero normalmente suelen ser dos. Pero lo más novedoso es el sistema de memorias de larga y corta duración. Podremos coger cualquier objeto de cualquier escenario y guardarlo en nuestra memoria de corta duración para preguntar a otros personajes sobre ese tema, lo cual abre muchas posibilidades. Las memorias de larga duración se usan igual pero son sobre cosas que nos van ocurriendo a lo largo de la aventura. Además hay diferentes puzzles y minijuegos bastante ingeniosos, no todo es point-and-click. A mí el juego me duró unas 8 horas, teniendo en cuenta que me quedé atascado en un par de momentos donde los puzzles eran, a mi parecer, demasiado rebuscados. La historia está genial, es muy interesante aunque tiene alguna laguna argumental. Los personajes son más que correctos, aunque de los cuatro hay dos algo más flojos y menos creíbles. Hay giros de guión, momentos dramáticos, algún momento cómico, incluso alguno de terror....en general todo está muy bien aunque creo que el trabajo es menos redondo que con su anterior juego, Gemini Rue. El juego está en completo inglés, tanto voces como subtítulos. Tecnología 5.0 Nada reseñable. Gráficos 6.5 Gráficos estilo 16-bit, muy correctos a nivel artístico. No llaman la atención pero cumplen más que de sobra. Sonido 7.5 Las voces están muy bien generalmente, en especial la de Anna y el detective Bennet. La música generalmente acompaña pero también tiene buen nivel. Innovación 8 La combinación de minijuegos y del sistema de memoras de corto y largo plazo me parece añadidos muy novedosos. ¿RECOMENDADO? SI Si te gustan las aventuras clásicas y no te importa que el juego esté en inglés, Resonance te dejará un buen sabor de boca.
Sepherim / 21 de julio de 2013
4,7
Malo

Flojo para lo que podría haber dado

Personalmente, no me importa demasiado el look 8 bit que tiene el juego, no lo considero un punto en contra. Las voces dobladas son un punto a favor, y el sonido no está mal aunque no sea excepcional. Las razones que tengo en contra de este juego son, principalmente, dos y de otro tipo: por un lado, a nivel argumental no acaba de encajar su propia trama, dejando cosas sin explicar y flexos en el aire. Y, aún no contando eso, ni la trama ni los personajes son especialmente memorables, lo cual es un punto muy grave en contra de cualquier aventura gráfica. Y la segunda es la jugabilidad, con unos controles anticuados y algo incómodos, y con muchos puzzles poco inspirados o no del todo lógicos. Todo esto unido no hace que Resonance sea un mal juego, pero si uno poco inspirado, del montón.
Monixe / 14 de marzo de 2013
7,8

Aventura gráfica de la vieja escuela

La sensación que me ha dejado Resonance es más que decente. Hay momentos poco inspirados y otros llenos de tensión, pero en conjunto forman un título bastante recomendable para los amantes de las aventuras gráficas. Es un juego con una dificultad relativamente alta, a lo que si además le sumamos que todo en los escenarios puede ser analizado pues ya podéis pegaros horas si os quedáis trabados para descifrar los puzzles, olvidaos de probar con el ensayo y error hasta que acertéis, es un juego complejo en ese aspecto. Por ultimo en este aspecto mencionar que en la mayoría de las ocasiones no será sencillo averiguar que es lo que tenemos que hacer por lo que en algunos momentos puede hacerse un poco cuesta arriba el juego. La historia centra su atención en una especie de máquina capaz de generar energía de forma barata y limpia (a lo fusión fría), pero a su vez esta si cae en malas manos podría ser convertida en una bomba. Por lo que iremos encarnando a diferentes personajes que se relacionan con el artefacto o con el misterioso asesinato de su creador. A partir de aquí comienza la historia, la cual esta muy bien con algunos giros inesperados aunque no esperéis que sea de Óscar. La mecánica del juego funciona un poco como la de la serie 24 horas, en cada nuevo "capítulo" iremos viviendo las vidas de diferentes protagonistas que elegiremos en el orden que queramos y sucederán a horas relativamente parecidas, hasta que al final todos lo portas coinciden en la historia y podemos manejar a los 4 a la vez (cosa necesaria ya que más tarde necesitaremos combinar los para resolver puzzles). Gráficamente no hay mucho que decir es un juego Indie que busca la estética retro, así si no aprecias ese estilo puede que defraude a alguno. Para mi personalmente cumplen bien. El apartado sonoro es bastante discreto. Pasa bastante desapercibido para bien y para mal. Las melodías cumplen para meternos en situación y poco más. Y en innovación pues logra refrescar un poquito las aventuras gráficas mezclando el toque retro con una temática y mecánica de juego más moderna, aunque sigue utilizando el sistema de click and point para movernos como las aventuras gráficas de toda la vida.
6,8
Ranking:11160 de 42325 juegos
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más