Oddworld: Stranger's Wrath
Oddworld: Stranger's Wrath
Remake · Fecha de lanzamiento: 19 de diciembre de 2012
 · Plataforma
PCSwitchPS3VitaAndroidiOSXBOX
Análisis de los lectores (Oddworld Stranger's Wrath)
8,6

Oddworld: Stranger's Wrath

“Excelente”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Oddworld: Stranger's Wrath / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Tiojodio96 / 2 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy bonito

El juego se ve fenomenal, sufre de unas pocas bajadas de fps pero no llega a resultar molesto. A diferencia del anterior título (oddworld munch's oddisee),se ha subtitulado al español y eso se agradece ya que munch oddisee tenía hasta doblaje y decidieron suprimirlo en sus versiones en hd. Un imprescindible para esta portatil, totálmente recomendable por su ambientacion, buena jugabilidad y calidad técnica.
Pedir moderación
-XoF- / 22 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Mensaje recibido, Oddworld Inhabitants

Oddworld: Stranger's Wrath HD cuenta desgraciadamente con varios problemas técnicos, al menos en esta versión para PS Vita, como por ejemplo bugs de sonido, que hacen que no se oiga nada por unos segundos. Pero en general el acabado es bastante perfecto, gráficamente esta bastante pulido y el juego apenas necesita tiempo para cargarse, algo muy meritorio, pues el mapa del juego es bastante grande, siendo, casi, un sandbox. El diseño de los enemigos y de los NPC son bastante repetitivos y varían en poco, pero el acabado de los jefes es sobresaliente, al igual que su mecánica para poder derrotarlos, todos bien diferenciados y programados de distinta manera. La banda sonora no es impresionante, pero al menos no desluce el contenido final. El guión, pese a que los personajes no están demasiado desarrollados, es sorprendente. Oddworld Inhabitants, la desarrolladora del original de XBOX, tiene presente en todo momento lo que quiere contar, y sinceramente manda un mensaje claro, sobre todo cerca del final del juego, cuando este consigue captar más interés del jugador (tras un excelente giro argumental). El mensaje, por lo menos para mí, fue bastante claro y significativo (intentaré no spoilear mucho), desde el punto de nuestro pratagonista se nos dice que el hecho de ser diferentes a los ojos de la sociedad no tiene porque ser malo, y que aquellas personas distintas, no han de ser perseguidas por lo que son, y el otro, desde el punto de vista del fondo de la trama es que defiende a toda costa la naturaleza. El ser humano, como sabrán, a lo largo de la historia ha ido matando poco a poco la flora y la fauna, para su propio beneficio sin ver qué o quiénes son los perjudicados, en el caso del juego, una raza indígena y la propia naturaleza. En fin, que nuestro protagonista acaba devolviendo las cosas a su lugar. En cuanto a la mecánicas jugables lo más destacable es que podemos alternar entre la primera y tercera persona, siendo un shooter o un juego de aventura y plataformas respectivamente. Disponemos de un arco, que usaremos en primera persona, con distinta munición en forma de animales que debemos de conseguir nosotros mismos, que dan mucha variedad y juego a la hora de derrotar a los enemigos. Enemigos que podrán ser capturados tanto vivos como muertos, y por los cuales no darán recompensa. Recuerden que una de las claves para que algún día los juegos sean reconocidos como el 8º Arte es que manden un mensaje y no solo se centren en aplastar moscas. Oddworld: Stranger's Wrath será un precursor de este movimiento que no sabremos si llegará a ser completado, esperemos que por todos los jugones así sea.
5 VOTOS
Pedir moderación
Teje3 / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Divertido, buena historia y a buen precio.

Oddworld: Stranger's Wrath HD es un port del juego que salio hace muchos años para Xbox, pero en HD. Y el resultado, sin conocer el juego original, es simplemente extraordinario. El juego solo esta disponible en formato digital a precio reducido. El juego nos cuenta la historia de un caza recompensas llamado Stranger que se dedica a deterner a "ilegales" y cobrar la recompensa para ganar dinero y asi poder costearse una operacion medica. Todo esto ocurre en un mundo ambientado al estilo western mezclado con un mundo de fantasia. La combinacion, aunque choca en un principio, esta llena de encanto y situaciones divertidas. Pero la parte de cazarecompensas solo dura la mitad del juego, pues mas tarde el juego se transforma en un tipico ego-shooter con mucha variedad de escenarios. El sistema de juego es diferente, pero al mismo tiempo igual que cualquier ego-shooter. Stranger dispone de una ballesta que se carga con animalillos que son usados como balas y cada tipo de municion tiene un efecto diferente. Es original, pero al fin y al cabo, es el mismo sistema de siempre. El juego dura entre 10-16 horas trascurriendo con una historia bien contada con numerosas cinematicas de muy buena calidad. En el apartado tecnico, es juego luce a un buen nivel, viendose muy bien en PS Vita. Tiene pequeños bugs pero no restan jugabilidad. Durante el juego podemos hablar con todos los personajes que veamos y cada uno tiene sus voces en ingles con acento sureño, pero solo en las conversaciones relevantes para la historia tendremos subtitulos en castellano. En concluision decir que posiblmente se trate del mejor shooter offline de PS Vita. Divertido, con buena historia y a buen precio. Juegos completamente recomendable. El unico pero que se le puede poner al titulo es la carencia de juego online.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13881 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (44) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (44 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Oddworld: Stranger's Wrath” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.