Análisis de los lectores (When Vikings Attack)

When Vikings Attack

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de When Vikings Attack / Opiniones de Usuarios
Adrianvan / 21 de junio de 2016
8

Vikingos zumbados, una explosión de locura y diversión.

When Vikings Attack es un juego que merece ser jugado, es uno de esas piezas que te arrancan más de una carcajada de forma inconsciente. la forma en la que se desenvuelven las partidas es fascinante y en algunos casos desesperante, hacia el final el nivel sube bastante. Es una maravilla ver como salen volando todo tipo de objetos, personas y animales. Si tienes ganas de pasar un buen rato y divertirte sin comerte mucho la cabeza, este es tu juego.
Pylos / 18 de noviembre de 2013
8,5

| When Vikings Attack |

Voy a analizar When Vikings Attack en su versión de sobremesa. Lo conseguí mediante PS Plus. ! Empezamos ! La desarrolladora Clever Beans y XDev Studios Europe proponen esta semana una nueva propuesta a los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation Vita en la forma del juego When Vikings Attack. Se trata de un juego de acción muy ligero, rápido y adictivo, que se fundamenta en unos controles extremadamente sencillos para conseguir proporcionar diversión a los usuarios. Ya sólo con leer algo sobre su concepto, una invasión de vikingos que han llegado tarde a tierras británicas, nos podemos hacer la idea del tono humorístico que tiene toda la producción. Además, hay que destacar, como veremos a continuación, que When Vikings Attack incorpora función de Cross Play entre las dos consolas de Sony. JUGABILIDAD Aprender a jugar a When Vikings Attack es cuestión de unos minutos. Durante la partida controlamos a un grupo de personajes que avanzan unidos mientras los movemos por el escenario con total libertad. Cuando toquemos un objeto, prácticamente cualquier elemento del escenario, lo agarraremos y podremos lanzarlo pulsando uno de los botones frontales. La mecánica de lanzar es lo que usaremos a lo largo de toda la partida para acabar con nuestros oponentes. Además del lanzamiento tenemos una segunda acción: un deslizamiento rápido que nos permite tanto esquivar los objetos que nos lancen como agarrarlos al vuelo para recogerlos y poder usarlos en nuestro beneficio. Esta acción del deslizamiento también nos permite golpear a los rivales para empujarlos, quitándoles el objeto que lleven agarrado en ese momento. Por último, y como añadido, podremos girar los objetos que tengamos agarrados con el objetivo de darles efecto en el lanzamiento. La mecánica es muy clásica, tanto en el modo campaña como en multijugador, dado que debemos agarrar y lanzar objetos de forma constante hasta acabar con nuestros rivales. Perdemos la partida si nos quedamos sin personajes en nuestro grupo y estos irán muriendo cuando recibamos impactos. Un buen impacto puede derrotar a todos los personajes que llevemos si nos golpea en el centro o sólo eliminar a uno o dos en otros casos. Para que recuperemos resistencia, cada cierto tiempo irán apareciendo en el escenario más personajes que podremos unir a nuestro grupo tocándoles. El modo historia se compone de 15 niveles de una extensión más que sólida en los que vamos visitando todo tipo de escenarios para derrotar a los vikingos que aparezcan en nuestro camino. La dificultad aumenta de forma progresiva e incluso se incluyen jefes de nivel para ponernos las cosas difíciles. Los desarrolladores han implementado novedades a medida que avanzamos en el modo campaña para que nos vayamos habituando a todas las posibilidades del juego de forma coherente. Por ejemplo, al iniciar la partida nos movemos por escenarios bastante vacíos y poco interactivos, pero cuando avanzamos nos encontramos en zonas de batalla que afectarán mucho al desarrollo de la partida. Entre otras cosas, podemos luchar sobre cintas industriales que se mueven y nos llevan peligrosamente a nuestro final, encima de un tejado del que nos pueden empujar, en el cruce de una carretera en la cual activamos el tráfico o en el hábitat de unos pingüinos. La variedad de los escenarios y la forma en la que estos afectan a la jugabilidad, no sólo dándonos problemas, sino también ayudándonos, es uno de los ingredientes más destacados de When Vikings Attack. En este sentido, por ejemplo, hay que mencionar el apoyo que supone para nuestro lanzamiento de objetos señales de tráfico donde estos rebotan y conductos de ventilación que los transportan a distintos lugares del nivel, por citar sólo algunos casos. La modalidad multijugador aporta una diversión muy elevada, como no podía ser de otra manera. Hay distintas variantes, como supervivencia, en la cual el objetivo es acabar directamente con todos los personajes de nuestros rivales. Este modo es bastante simple, pero ofrece sin tapujos la esencia más básica del juego. La opción fiebre del oro es más avanzada y profunda, dado que nos transporta a través de distintos niveles en los que tenemos que intentar obtener medallas de oro derrotando a nuestro rival bajo diferentes tipos de muerte. Las partidas en esta modalidad, tal y como hemos podido comprobar probando el juego online con sus desarrolladores, pueden resultar especialmente largas y adictivas, sobre todo si jugamos entre varios usuarios (un máximo de cuatro). Por último, la opción vikingos contra vigilantes es un enfrentamiento por rondas para ver cuál de los dos equipos consigue más victorias absolutas. Lo interesante de los modos multijugador es que se nutren de los escenarios de la campaña para llegar a tener un total de 20 escenarios distintos. Al ser un juego Cross Play, ambas versiones pueden utilizar el mismo archivo de partida salvada, el cual se guarda online. Esto beneficia mucho el aprovechamiento del título, sobre todo si tenemos costumbre de ir al trabajo en un transporte que nos permite disfrutar de partidas rápidas con PlayStation Vita. GRÁFICOS El estilo visual de When Vikings Attack es altamente humorístico, con personajes diseñados de manera graciosa y dotados de animaciones sencillas, pero simpáticas. La variedad de ciudadanos que podemos ir desbloqueando a lo largo del modo campaña es enorme, contando cada uno de ellos con un aspecto personalizado para la ocasión. Sus animaciones se tienden a repetir, así como las expresiones, pero todo forma parte del estilo general que se les ha dado a los personajes. Salvando las distancias, podríamos incluso comparar estos ciudadanos con los famosos rabbids de Ubisoft. Los vikingos, por su lado, también se presentan con distintos diseños, si bien se nota que el equipo desarrollador se ha centrado principalmente en los británicos. Los escenarios merecen una nota elevada por su variedad y nivel de interacción. Como decíamos antes, comenzamos en una aldea muy tradicional, pero a medida que avanza la aventura nos desplazamos a entornos cada vez más extraños y alocados. En todos ellos la interacción está servida de forma completa, pudiendo agarrar y lanzar prácticamente cualquier cosa que veamos en el decorado. MÚSICA & SONIDO El equipo de Clever Beans le ha dedicado un esfuerzo especial al sonido, que cuenta con montones de frases grabadas con acentos muy diferentes de Reino Unido. El humor está muy presente y es apreciable, acompañando los ataques y golpes con frases y exclamaciones variadas. La música también es muy gamberra, dando forma a un apartado de sonido que no resulta especialmente repetitivo. Además, se incluye opción de función de chat de voz en ambas versiones del juego. CONCLUSIÓN When Vikings Attack es un juego que divierte desde la primera partida, pero que al mismo tiempo tiende a ser repetitivo en partidas largas. La escasa serie de movimientos de los que pueden hacer gala los personajes no ayudan a que la diversión se mantenga durante horas, y tampoco ayuda que los objetivos que nos encontremos estén limitados a lanzar objetos y acabar con los oponentes. El modo multijugador gana puntos en compañía, pero sufre del mismo problema, y cuando hayamos jugado varias partidas no tendremos muchas ganas de seguir jugando hasta que pasen unas horas. Es un buen concepto y divierte, pero en pequeñas dosis. Para esto ayuda mucho que tenga función completa de Cross Play, por lo que si lo compramos en PlayStation 3 lo tendremos gratis en PlayStation Vita, y viceversa.
Zombiavian / 23 de septiembre de 2013
7,1

Las hordas escandinavas invaden Inglaterra

Entretenido juego de la Store, donde se explota el modo multijugador al 100% y siendo este creo yo el aditivo principal. El concepto del juego es simple juntas un grupo de personas, en este caso ciudadanos ingleses, de los mas diversos tipos y coges todo lo que haya en el escenario para arrojárselo a las hordas de enemigos, los incomprendidos y barbaros Vikingos, si arrojas una mesa el daño que causara será mínimo, morirán solo un par del grupo, todo lo contrario a lanzar un auto, porque si es bien dirigido causaras muertes masivas al enemigo, para esto tendrás que tener un grupo grande, mientras mas grande sea tu grupo podrá coger y lanzar los objetos mas grandes y claro tendrás que protegerte para evitar en todo momento los ataques de los Vikingos que puedan disminuir tu pequeño contingente, aunque siempre saldrán por el escenario mas “reclutas” que adicionaremos a nuestro grupo, o en todo caso usar los diferentes tipos de “bombas” entre las que destaca una que hace que los Vikingos se unan a tu bando. Sumamos a todo esto muchos escenarios con detalles que nos recordaran las calles inglesas, todo esto amenizado por las situaciones más hilarantes, el sonido y las voces aportan también su cuota humorística sobre todo por ese inconfundible acento británico. La gracia de todo este juego esta en el multijugador, sobretodo el modo local a cuatro controles aunque en algunos pasajes será ineludible que el juego se torne caótico, debido a lo reducido del especio no se podrá evitar pegarle a tus compañeros de juego y por ende no podrás evitar que tus compañeros tomen venganza y viceversa, así es colegas caos general y risas garantizadas. Al final es un juego con una cuota tremenda de diversión en el modo multijugador, pero lamentablemente debido a los pocos movimientos ejecutables se hace repetitivo y tedioso en las partidas largas, en pocas palabras te puedes llegar a aburrir muy rápido.
7,9
Notable
Ranking:2742 de 42298 juegos