Análisis de los lectores (Divinity Original Sin)

Divinity: Original Sin

(Nota media sobre 22 análisis)
Análisis de Divinity: Original Sin / Opiniones de Usuarios
Carambanales / 9 de octubre de 2020
8,5

Buen juego de rol

Lo bueno es un juego de más de 150h . Una trama que está bastante bien y la suma de decisiones que tomes . Es para jugarlo sin prisa . Lo malo hay algunas acciones como lanzar granadas y cócteles molotov que salen para donde les da la gana menos el punto que has elegido tu . Es difícil no os voy engañar y se complica mucho más cuando vas solo con dos personajes . Pero merece la pena el jugarlo , os reireis os enfadaría os ilusionareis por llegar ver el final . Larian son unos grandes y no defraudan . Se me hace la boca agua con lo que han podido crear con baldurs Gate III , con solo pensar que tendrá más opciones de diálogo con la trama .
Anfibio / 27 de junio de 2020
7,5

Buen juego. Nada más.

Tuve la oportunidad de jugarlo y terminarlo en campaña cooperativa con un amigo. El juego en sí, la propuesta es interesante. Tiene muchos matices y cosas complejas que atraen. El combate por turnos está muy bien logrado, la personalización de los personajes y el equipo, también. Sin embargo peca en muchos aspectos argumentales, no solo la historia en sí que es, como se repite en varios análisis que leí, simplona y poco entretenida, sinó que también los personajes carecen de cierto carisma que no te atrapa en ningún momento. Además los diálogos también son simples. Mas allá de esto, lo que mas me desagradó, fue la forma de resolver las misiones. Hay momentos en que quedas literalmente atascado sin saber que hacer para terminar una misión. Lo terminamos al juego solo porque podíamos tener acceso a internet y ver en los foros como se resolvían algunas misiones. Entre tanto, el juego es siempre matar matar y matar, nada mas. Creo que en sí la idea del juego es muy buena pero mal ejecutada, con muchos errores que son imperdonables. Al final solo lo seguí jugando para poder terminarlo con mi amigo.
Kof2000 / 17 de noviembre de 2018
10

Nadie aquí habla del humor

La saga Divinity siempre lo he caracterizado por tener muy buen sentido del humor y de contradicciones. No se que buscan exactamente los jugadores "hardcore" de rpgs, este juego me ha servido de reemplazo a la falta de la saga de Microsoft, FABLE, desde que jugue Divinity Ego Draconis y su expansión Flame of Vengueance me ha encantando. El juego está bastante bien, si buscan historias épicas hay otros juegos o váyanse a leer unos libros. Las interacciones entre personajes son bastante constantes y cada vez que encuentras algun hilo conversatorio aparece más diálogos de humor. Misiones secundarias estupendas, ninguna me ha aburrido y tampoco repetitivo. Uno de los juegos de rol más largo que he jugado y con buen humor para asegurar risas.
VictoBlood1888 / 29 de agosto de 2017
5

Uno de los RPG de estilo clasico, que mas me ha aburrido

Primero tienes que saber una cosa, este rpg , SOLO tiene dos cosas bien, una es el sistema de combate, que es divertido de jugar, y la otra que graficamente es resulton, pero todo lo demas es malo con ganas. Este rpg de corte clasico, es uno de los rpgs que mas mala historia he podido jugar en mi vida. La historia es MALA, SOSA y ABURRIDA , no engancha, personajes sin carisma, relaciones entre ellos practicamente inesistente, el hilo conductor de la propia historia, vease prologo-nudo-desenlace es de lo peor que he podido experimentar en mi vida como jugador de rpgs En estos juegos hay que buscar un equilibrio entre, combate, exploración, roleo, relación de personajes e historia, y el divinity solo destaca en combate. Por contra, por poneros un ejemplo, el Pillars of Eternity, mantiene un equilibrio entre todas esas partes, quizás lo que flojea un poco es la relación de personajes, pero por lo demás, en historia es bueno, exploración es bueno, roleo es muy bueno, y el combate es bueno, y asi es como se hace un buen rpg de corte clasico, como Pillars Of Eternity. Para mi este divinity estaa años luz del Pillars, pese a que mucha gente les compare. Nos vendieron la moto con este juego, pero a resultado ser muy decepcionante, un rpg de corte clasico es mucho mas que lo que ofrece este juego.
Oedi / 3 de agosto de 2015
10

Legendario

No sé si comenzar diciendo que este es el mejor juego al que he jugado en mi vida, simplemente decir que este juego para mi se ha convertido en leyenda desde ya mismo. Las puntuaciones me la pelan, pero este juego es el primero al que pongo un 10. Gráficamente es una maravilla, bello y variado, con mapas grandes y muchas zonas para explorar y descubrir secretos. Prácticamente cualquier objeto del juego es interactivo, se puede destruir y se puede robar cualquier cosa. Si te pillan tiene consecuencias bastante serias, tendrás que diseñar tu estrategia para abrir ese cofre delante de su duelo y que no te pillen. El juego no te guía en ningún momento, te dejan suelto y tú te las apañas para ir resolviendo e investigando las misiones y quehaceres que te encuentras en la aventura. Nada de: "coge esto y llévaselo a mengano", nada de misiones secundarias de recadero de los cojones que plagan los juegos de rol para rellenar horas. Aquí puedes hablar y comerciar con TODOS los personajes. Puedes matar o enfretarte a cualquiera, pero si vas como un cafre por ahí la partida te durará 10 minutos. Te darán misiones variadas y complejas, algunas que no podrás resolver por mucho que te empeñes hasta que no lleves unas cuantas horas encima y llegar a zonas que al principio te serán inaccesibles. Necesitarás alcanzar un nivel alto para resolver un misterio o acceder a esa zona que viste en las primeras horas de juego. La libertad es total. Los diálogos son geniales, incluso puedes hablar con cualquier animal si desbloqueas para alguno de tis personajes la habilidad "afinidad animal", y es fundamental porque también dan pistas y misiones. Lo mejor son los personajes, tienes una libertad total para crearlos y configurarlos, puedes hacer una arquero que lance maldiciones o un guerrero que invoque criaturas, lo que tú quieras. Lo mejor es llevar un equipo equilibrado porque los combates son súper desafiantes. Difíciles incluso jugando en dificultad normal. Y aquí es donde vienen la mejor parte: LOS COMBATES. Estrátégicos y tácticos a más no poder con unos enemigos inteligentes y muy cabrones. La combinación de magias y elementos es una pasada, mira a tu alrededor porque ese barril de aceite lo puedes destruir para derramar su contenido y crear una zona en llamas, que podrás apagar con un hechizo de lluvia para crear una nube que también se puede electrificar para aturdir a tus enemigos durante unos turnos. Y aquí sí que hay fuego amigo. Cuidado con lo que lanzas sino quieres perder a tus personajes. Conforme vas desbloqueando habilidades te das cuenta de todas las inmensas posibilidades que te da el combate. Alucinante!! La historia es muy entretenida aunque no goza de un guión de esos de dejarte a cuadros, no es Dragon Age. Es un juego en el que la libertad, la interectividad con todos los elementosy las tareas en un mundo completamente vivo lo componen todo. Y por último la música... sencillamente épica. No hay ahora mismo un juego de rol tan abrumador, rico y mejor diseñado que este, con perdón de otros muy buenos. Larian es un estudio que se ha preocupado por los jugadores y ha escuchado, por mi parte me tienen para todo lo que vayan a sacar de aquí en adelante... no la caguéis!! * El agradecimiento para los traductores del Clan Dlan por acercarnos esta joya al idioma de Cervantes.
Xxdeicidexx / 28 de julio de 2015
9

Divino (no sobrevalorado).

Sin guías y total libertad. Cientos de habilidades, clases, armas y armaduras en un sistema de combate por turnos desafiante y un tanto abrumador debido a la cantidad de posibilidades que ofrece. Mapas gigantescos llenos de secretos, actividades e historias secundarias. Aparte de su interfaz de inventarios cuestionable, sus gráficos, a pesar del buen diseño de arte, demandan una pc decente y no son tan buenos. Algunos efectos de sonido fallan en ocasiones. Lleno de libros, de lore, personajes y enemigos interesantes; Divinity Original Sin es un juego épico, que no escapa del ocasional tedio y cuyo argumento principal no reinventa el género, pero su habilidad para narrar una historia oscura y enlazar cada decisión que se toma sin sentirse forzado, incompleto e incoherente, añadiéndole algo de humor y una gran banda sonora, lo convierte en un videojuego increíble.
Blayed / 8 de junio de 2015
9

El renacer del RPG clásico

Como ya muchos sabréis, ‘Divinity: Original Sin‘ es un título desarrollado por los chicos de Larian Studios y distribuido por Meridiem Games, que no sólo revive el género RPG clásico, sino que además lo hace por la puerta grande con un impresionante juego que no puede faltar en tu estantería si eres amante del género. - - - [Historia] - - - A diferencia de lo que se pueda pensar al pertenecer al género RPG, éste es quizás el punto más flojito del título, ya que su guión puede resultar algo demasiado utilizado o, simplemente, poco inspirador. Un grupo de antagonistas unidos en una secta que buscan resucitar al mal. ¿Típico, no? Un héroe que se encargará de detenerlos y traer la paz de nuevo al mundo. ¿Os suena? Pues en resumidas cuentas, ésta es la historia de ‘Divinity: Original Sins‘, sin embargo, no quiere que sea mala, ya que aparte de la trama principal, por supuesto habrá pequeñas historietas detrás de las misiones secundarias. Un pequeño fallo, quizás es la poca carisma de los personajes. Una actitud a la que nos tienen acostumbrados en la gran mayoría de los videojuegos de hoy en día y que se echa en falta sin duda aquí, sobretodo en los antagonistas, ya que nosotros mismos podremos escoger muchas de las opciones en la conversación de nuestros protagonistas y quizás podamos darle un toque más pintoresto con respecto al resto de personajes. - - - [Jugabilidad] - - - El primer plato del título de Larian Studios se encuentra aquí. Nos encontramos ante un estilo de juego que se encontraba bastante desactualizado y que dejó de aparecer después de ‘Ultima VII‘. Comenzamos la aventura creando a dos de los cuatro personajes que podremos llevar en nuestro equipo de aventuras. Hombre o mujer, guerrero o mago, ladrón o clérigo… Hay bastantes opciones a la hora de crear tu primer grupo, ya que puedes suplir la carencia de armadura de un ladrón con las curaciones de un sacerdote, o el daño de un guerrero tanque con la explosividad de un hechicero. Sin duda, un punto bastante a su favor. l sistema de combate es cuanto menos, bien pulido y divertido. Una batalla por turnos guiadas por puntos de acción (PA) que irán consumiéndose según vayamos realizando movimientos, ya sea atacar, realizar alguna habilidad, o simplemente movernos por la zona en la que transcurre el combate, ya que al comenzar éste, se “reserva” una parte del mapa bastante amplia con límites marcados mediante líneas blancas. Como ya hemos dicho, es un título bastante clásico y renovado con algunas mejoras respecto a otros de su misma categoría. Sin embargo, y algo que nos ha gustado bastante aunque sabemos que habrá gente que difiera con nuestra opinión, es el hecho de que no haya personajes con exclamaciones en la cabeza diciéndonos que tiene una misión para nosotros, ya que si de verdad quieres descubrir los secretos más profundos del mundo de ‘Divinity: Original Sins‘, deberás hacerlo por ti mismo y hablar con aquel a quien veas interesante. Larian Studios también innova bastante en las mazmorras de su título, ya que a diferencia de otros no sólo se basa en entrar, eliminar a los enemigos y salir o continuar hacia la siguiente planta, sino que también nos planteará diferentes puzzles con los que tendremos que comernos la cabeza en muchos de ellos si queremos continuar. Las partidas multijugador también son intensas y bastante divertidas, ya que no sólo completaremos la historia como un caballo que no puede ver a su alrededor, sino que también podremos discutir sobre las decisiones con nuestros compañeros como si estuviésemos con ellos de verdad. Algo bastante curioso. Por último, pero no menos importante, tenemos a nuestra dispoción un sistema de crafteo que iremos aumentando leyendo diferentes pergaminos y libros para añadir las recetas a nuestra ventana de selección. Podemos fabricar tanto pociones, como libros de hechizos, armas, armaduras… Todo lo que nos sea útil durante nuestra aventura. - - - [Gráficos] - - - En este apartado hay que destacar la variedad de escenarios que nos encontraremos a lo largo del juego, desde innumerables aldeas, hasta parajes selváticos y montañas nevadas. Sin embargo, todos sabemos que éste tipo de títulos no destacan por su apartado gráfico, pero es de añadir que, aun así, los chicos de Larian Studios han hecho un buen trabajo. El entorno está mucho más cuidado que los personajes, ya que éstos aunque no están nada mal definidos es notable la diferencia con respecto a la fauna, el diseño de las texturas y los pequeños detalles que hacen de la aventura mucho más atractiva a la vista. Las mazmorras juegan bastante con tonalidades de luz y sombra muy conseguidos, en el que además podemos apreciar en las llamas de antorchas o grandes lámparas el juego de partículas característico, que no tiene mucho que envidiar a los grandes motores gráficos. - - - [Sonido] - - - La música ha sido compuesta por Kirill Pokrovsky, que fue el encargado de, apartado sonoro de los anteriores títulos de Larian Studios. Durante el transcurso de nuestra aventura nos encontraremos con una banda sonora muy épica, en ocasiones con un ritmo frenético como puede ser en una situación tensa o durante un combate, mientras que en otros momentos será más tranquila, relajante y, por qué no decirlo, preciosa. Pero este apartado no se basa exclusivamente en la banda sonora, sino que también entran los efectos de sonido, ambientales y doblajes, entre otros. Si hablamos del ambiente tenemos que recalcar que está bastante bien, ya que mientras andamos oiremos nuestros pasos, el canto de los pájaros y las cataratas, sin embargo, en varios momentos de la aventura el volumen de música está muy por encima de éste, por lo que nos costará más oírlos. Por otro lado, los efectos especiales, llamando así a las habilidades, golpes de espada y demás, dejan un sabor de boca extraño, ya que si bien se sabe que son pistas de sonido que realmente son así, sin más vuelta de hoja, se sienten algo planos, y tiene algo que se echa en falta, aunque no se llegue a saber el qué; más dinamismo en la reproducción del sonido, quizás. Conclusión: Divinity: Original Sins' es sin duda un título que revive el género RPG más clásico de una manera totalmente increíble y divertida. Otro punto muy destacable es su duración, que ronda entre las 60 y 80 horas de juego, lo que nos obliga a exprimir su casi perfecta jugabilidad al máximo.
Jesusprieto / 10 de abril de 2015
7,5

Un gran juego con una historia que no brilla demasiado.

Empieza mostrandote una cantidad decentemente alta de clases ( alguna inventadas por ellos mismos y originales como el errante), una posibilidades decentes de personalizacion de tu Pj y continuas con una historia que no sabes muy bien por donde te lleva hasta que no pasa un cierto tiempo la sensacion es unicamente de matar todo lo que se te cruza en el camino. Es cierto que el mayor impedimento de este juego es el echo de no encontrarse en nuestro idioma natal , gracias a Clandlan por hacer posible que si lo este, lo que me parece un gran fallo ya que un juego de este calibre deberia estar traduccido y no volver a los 90 cuando solo se traduccian los juego que iban a suponer un enorme beneficio a el que lo hiciera. En lo general dispone de una jugabilidad bastante buena , tiene algunos fallos a ratos ya que parece no estar perfilada del todo, una banda sonora que enamora, fue una de las cosas que mas me gusto de este juego, y un apartado grafico envidiable respecto a cualquier otro juego de rol del mismo tipo. Por lo general es un juego bastante bueno, con misiones secundiarias muy interesantes, pero llegamos a los apartados verdaderamente malo que es su historia , la cual empieza fuerte he interesante y poco a poco va callendo hasta estrellarse en la monotonia, y los compañeros, no por que sean malos peleando o dificiles de usar si no que son pocos. Normalmente un juego de rol te enseña pues tienes este compañero y este otro... coge el que mejor te complemente, pues no aqui fue toma a estos dos y tira ha hace misiones que no hay mas que hablar, Por suerte con el DLC lo solucionaron un poco.. pero solo un poco. Por lo general Divinity: Original Sin es un buen juego , que ofrece horas de Diversion , que tiene algunos fallos pero que merece sobre todo ser jugado por los fans del rol en videojuego, no se arrepentiran.
PANZERFAUST190 / 15 de enero de 2015
3
Terrible

Sobrevalorado

Este juego tiene un hype exagerado. No es ni de lejos para tanto. Graficos normales, musica normal, historia normal, jugabilidad normal. Nada del otro mundo.Jugabilidad por turnos en el combate, exploracion sosa, musica repetitiva y no esta doblado ni subitulado al castellano, aunque hay una traduccion no oficial bastante buena. Demasiado caro para lo que es. No es un Baldurs Gate ni nada por el estilo, es entretenido pero repito que sobrevalorado, el hype y las notas son muy altas.
9 VOTOS
Cloudsnake / 13 de enero de 2015
9

Heroes of Rivellon

Aquí tenemos un ejemplo de por qué KickStarter puede ser tan genial. Gracias a la libertad creativa, Larian Games ha parido un juego que es exactamente lo que busca: Una revisión de los RPG clásicos con un buen lavado de cara. Vayamos al grano. Divinity: Original Sin es un cRPG que busca recuperar la jugabilidad de títulos como Baldur's Gate, Ultima, Planescape, Neverwinter Nights... Pero no se queda ahí. En vez de simplemente copiar esas fórmulas apolilladas, las han renovado y adaptado a los tiempos que corren. El resultado es sin duda genial, explicaré detalladamente por qué más adelante y en profundidad. Aunque pueda parecer chocante, estamos ante un combate por turnos. Digo que puede parecer chocante porque este es un estilo quizás más utilizado en JRPGs y no en RPGs occidentales clásicos. No soy ni mucho menos un experto en este tipo de RPGs, pero creo que no hace falta ser una mente maestra para darse cuenta de que para ganar un combate en Baldur's Gate tienes que pausar el juego miles de veces para realizar un montón de acciones diferentes a la vez. Por eso, en vez de incluir el sistema clásico de "Pausa - Acciones - Pausa..." se han atrevido con un interesante sistema por turnos, lo cual me parece una decisión de diseño más que lógica teniendo en cuenta que siempre vamos a controlar a más de un personaje (Igual que en BG). Donde realmente brilla el combate es en la variedad de situaciones y posibilidades. Diría que la piedra angular está en controlar bien los elementos (Tierra, Aire, Fuego, Agua...). Esto es porque vamos a toparnos con un montón de enemigos distintos a lo largo del juego y cada uno tendrá sus debilidades y puntos fuertes, lo que te obliga a utilizar tácticas y habilidades diferentes de forma constante. Además, las habilidades de control (Stuns, Blinds, Charms...) son vitales para no tener que lidiar con demasiados adversarios a la vez. Si sois nuevos en los RPG, yo os advierto, no estamos ante un juego fácil y el combate te castiga bastante (Y eso que me lo he pasado en Normal, no quiero saber cómo es en Difícil). No solo basta con ejecutar y pensar bien tus acciones, si no que necesitas una party equilibrada, skill builds decentes y equipo específico. El sistema de progresión de los personajes es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo, y es que me da la sensación de que muchos grandes juegos de rol descuidan un poco sus árboles de habilidades, talentos... Os vuelvo a advertir, sin ser una oda a la complejidad, no es un sistema para nada sencillo y requiere pensar muy bien y leer atentamente. Podemos dividirlo en cuatro partes: - Los puntos de atributo: Nos dan un total de 15 hasta el nivel 20, es decir, que no tendremos uno cada nivel, por lo que hay que invertirlos de forma sabia. Hay 6 atributos: Fuerza, Destreza, Velocidad, Constitución, Percepción e Inteligencia. - Los puntos de habilidad: Nos dan un total de 49 hasta el nivel 20. Pueden parecer muchos, pero subir una habilidad al nivel 2 no cuesta lo mismo que subir una al nivel 7. Por eso es mejor centrarse y no esparcir demasiados puntos, explicaré por qué en el siguiente apartado. Las habilidades se dividen en varias categorías: Armas (A dos manos, Arcos, Ballestas...), Defensiva (Resistencias física y mágica, Maestría con el escudo...), Hechizos (Agua, fuego, aire...), Personalidad (Liderazgo, carisma...) y las inmorales, por llamarlo de alguna manera (Lockpicking, sigilo...). - Los talentos: Hay una gran variedad de talentos. Solo podemos tener 7 en total, por eso hay que elegir con cautela. Digo que hay que centrarse en unas pocas habilidades porque al tener el nivel 5 de algunas de ellas desbloqueamos talentos muy poderosos. Por poner un ejemplo, al llegar al quinto de nivel de Tirador Experto, puedes desbloquear Recarga rápida, que disminuye en 1AP (Punto de acción) el uso de las armas a distancia. - Los traits: El sistema moral es uno de los grandes atractivos. No solo nos catalogan como Buenos o Malos, si no que nuestras decisiones influyen en las habilidades de nuestros personajes, dándonos algunos bónuses que son bastante útiles. Finiquitado el tema de la progresión y el combate, pasemos a cómo se desarrolla la aventura. En un principio tendremos la orden de investigar un asesinato, pero la libertad de acción es absoluta. Esto puede abrumar a algunos jugadores, puesto que es necesario explorar y recabar datos e información hablando con distintos personajes. Además, la libertad también puede dar lugar a confusión, pues podemos acabar en zonas de más nivel que nosotros sin haber antes terminado otras más asequibles. En cualquier otro juego esto podría dar igual, pero no en Divinity, pues necesitamos experiencia. Los combates, como ya he dicho, pueden ser muy exigentes y las pequeñas diferencias pueden ganar una pelea. Tampoco os asustéis, si no seguís un orden lógico podéis volver sobre vuestros pasos y buscar otras quests más fáciles, el juego no te fuerza a nada. En temas de diseño, Divinity: Original Sin está muy por encima de lo que esperaba. Los escenarios son el perfecto equilibrio entre amplitud e interactividad. Los mapeados no son enormes, pero están llenos de cosas con las que podemos interactuar. Visual y artísticamente es impecable, por lo que te va a encantar perderte por los parajes de Cyseal y Silverglen. La variedad también es uno de sus puntos fuertes: Playas, inhóspitas catedrales, bosques oscuros y brillantes, mazmorras tenebrosas, tabernas, pequeños pueblos, minas... Gran cantidad y calidad. Por otro lado, la historia no me parece nada del otro mundo, pero se sigue con interés de principio a fin. Además, las side quests tienen un montón de detalles divertidos y están muy bien escritas. Incluso los logros tienen un montón de referencias, desde el "Wrecking Ball" de Miley Cyrus hasta el "Peace Sells" o "Take no Prisoners" de Megadeth. Sobre la duración, creo que es básicamente imposible acabarlo en menos de 50 horas. Personalmente me ha llevado más de 65, y aunque no soy un gran jugador, suelo ser más o menos ágil y no recuerdo ahora mismo ningún juego que me haya dado tantas horas en un primer run. Contra todo pronóstico, nunca se me ha hecho largo o pesado, porque explorar el mundo de fantasía de Divinity nunca te cansa. Cada rincón del mapa y cada personaje esconden algún secreto o detalle interesante, siempre bien recompensando en forma de experencia o loot. El juego recompensa mucho la exploración y eso se hace notar. También ayuda la ya mencionada progresión de los personajes, que anima mucho a avanzar, a conseguir ese talento que te hará las peleas mucho más fáciles, a poder utilizar ese hechizo que marcará la diferencia... En resumidas cuentas, muy completo y satisfactorio, no he visto prácticamente ningún bug, todo está muy bien pulido, incluso está muy cuidado a nivel estético y visual. Sin embargo, quiero mencionar un par de cosas que no me han gustado tanto. En primer lugar, algunos puzles me han parecido demasiado obtusos, no todos, pero creo que algunos eran realmente difíciles de deducir, así como tampoco me mola demasiado que algún objeto clave esté escondido en alguna esquina perdida del mapa. En segundo lugar, el sistema de looteo está algo roto, nada que no se pueda perdonar, pero mejorable en cualquier caso. TL;DR: Pros: + Un RPG puramente clásico con toques modernos + Muy largo, gran cantidad de contenido de calidad + Combate desafiante y entretenido + Localizaciones muy variadas y bien diseñadas + Misiones secundarias muy bien guionadas e interesantes + Gran variedad de enemigos, hechizos, estados, habilidades + Rejugable por las diversas formas de resolver las misiones Cons: - Quizás demasiado difícil e inaccesible para una gran mayoría, por desgracia - Historia algo típica - Posibilidad de quedarse atascado por no reparar en un detalle minúsculo
13 VOTOS