Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2013
 · Plataforma
PC3DSPS3X360
Análisis de los lectores (Castlevania Mirror of Fate)
8,5

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

“Excelente”
(Nota media sobre 30 análisis)
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Análisis de Castlevania: Mirror of Fate / Opiniones de Usuarios
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Csxy / 2 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Lords of Shadow formato portatil

Mercury Steam lo ha vuelto a hacer, y es que este estudios español sabe trabajar con los recursos justos y exprimirlos para hacer pequeñas joyas. Y es que este Mirror of Fate transmite las mismas sensaciones que su predecesor y de paso aprovecha las bondades de la portatil estereoscopica. Variado, divertido y muy equilibrado, hacen de este juego una gran eleccion para los poseedores de una 3DS. Graficamente el juego quita el hipo, no solo por la calidad que atesora el motor propio de Mercury, si no por tener uno de los efectos 3D mejor aprovechados de la consola. Y es que en todo momento nos dara la sensacion de poder "meter" el dedor para tocar nuestro personaje y los vuidados escenarios. Artisticamente, el juego es una delicia, mostrando entornos variados y muy bonitos. El apartado sono es lo peor del programa, con un doblaje "reguleras", y una BSO que no dice nada. En definitiva: un buen Castlevania, y un buen juego de 3DS.
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Jameswater / 1 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Tres hombres y un castillo.

Castlevania es una de las sagas mas emblemáticas y conocidas de Konami, la cual se a gano estar en el Olimpo de los videojuegos, contando las aventuras de la familia Belmont en su lucha contra el conde Dracula. El ultimo titulo de la saga creó una gran polémica, ya que fue confiada al estudio español mercurysteam, los cuales teniendo como padrino al mismísimo Hideo Kojima. El resultando, el primer juego de la saga que consiguió cuajar con gráficos 3d con un aspecto espectacular, aclamado tanto por la crítica como por el público, aunque esto les llevo a un reinicio de la saga creando un nuevo comienzo, con el origen de la maldición de los Belmont. Veamos cómo le sientan las 3d a la nueva imagen del castillo del vampiro más famoso de la literatura. Jugabilidad: Castlevania regresa a las 2d y donde tendremos que investigar de arriba abajo el castillo del famoso conde, enfrentándonos a todos los enemigos que veamos y potenciando a nuestros protagonistas. Usaremos con ellos la cruz de combate, el cual es el nuevo nombre al clásico mata vampiros de la saga que, podrán usar según si usamos el botón X o él Y, ataques débiles a larga distancia o fuertes a corta distancia. Sin olvidar una serie de poderosos combos que aprenderemos según seamos más fuertes. Aparte de poder saltar, contraatacar con nuestro personaje o utilizar una serie de magias y armas, las cuales estarán limitadas a nuestra barra de magia y el número de usos que podremos usarlas, las cuales se pueden seleccionar desde la pantalla táctil si lo deseamos. Entre dichas armas podemos encontrar guiños a las clásicas como son las hachas o una botella de aceite que prende y las cuales dependeremos de los corazones para poder usarlas. Tendremos para la ocasión el protagonismo de tres personajes que manejaremos, los cuales están diferenciados principalmente en las habilidades que estos tengan o consigan por el camino. No puede faltar los pulezz que aunque originales son muy pocos y el gran toque plataformero del juego, el cual un salto mal dado, puede suponer nuestra muerte. Por último disfrutar de unas muy atractivas batallas con jefes los cuales no nos lo dejaran para nada fácil. Tecnologia: A nivel tecnológico tenemos que decir que el juego potencia de una forma genial la 3DS, pues carga un gran número de texturas y detalles, ya sea en nuestros personajes, enemigos, o propio castillo, consiguiendo pasar en el momento de rematar a los monstruos la cámara la cual la acercara creando una sensación de 2,5d, donde podemos apreciar mejor si cabe el mimo del acabado de los propios personajes que vemos en pantalla. Otro gran punto a su favor es el uso de unos de los mejores 3D que hemos podido ver en la consola, donde no solo durante la partida sino también en las escenas de video, que darán una gran profundara a los escenarios y todos gracias al propio motor grafico de Mercurysteam Mercury engine mobile. También podemos contar para nuestra comodidad un sistema de autoguardado que actuara cada vez que cambiemos de sala. Por último decir que el único pero es solo disponer de dos ranuras para guardar partida, por lo demás un gran apartado técnico. Gráficos: Se ha querido llevar lo más próximo posible el mundo de Lord of Shadow, a la portátil de nintendo y para ello se ha tenido que adaptar a ella, creando un juego en 2d donde me atrevo a decir que existe un cuarto protagonista que es el propio castillo, el cual podremos ver muchas estancias diferentes, muy bien creadas y diseñadas. Sus diseños se notan que son hechos por un equipo europeo, que se ha inspirado en crear un castillo digno de la propia Transilvania, oscuro y tétrico que nos permitirá meternos en la piel y en la situación perfectamente. Luego tenemos los diseños de los personajes y de los monstruos muy bien creados y podemos encontrar algunos muy originales, además gracias a momentos de video gameplay del juego donde la cámara se acerca podemos apreciar con más detalle su acabado. Con tonalidades oscuras para ciertas salas donde, solo unas velas iluminan muy bien o salones del castillo que mostraran la otra cara de la moneda, con estatuas y un acabo más elegante. Por último las escenas de video creadas por ordenador, las cuales están diseñadas por un estilo comic, les sienta bien aunque el nulo movimiento labial se nos hará raro, por lo que sería de lo poco que se puede criticar en este apartado. Sonido: Esta saga se ha considerado de culto en parte por su música y aquí es donde por desgracia el titulo cojea en parte. Las composiciones no es que sean malas, al contrario crean una buena atmósfera más oscura, pero al mismo tiempo se nos hace muy vacías. El sistema de sonidos con los golpes del látigo, gritos de enemigos y objetos cumple, pero en cuanto a doblaje, deja bastante que desear ya que nos trasmite muy poca fuerza en los personajes. Innovación: La principal novedad del juego es como dije, tres personajes protagonistas que controlaremos, pero los cuales vivirán su historia entrecruzada y no precisamente por orden. Esto promete una historia bastante buena, la cual desearemos saber cómo termina y explicar el porqué esto y lo otro, donde se incluye los diferentes puntos de vista de los protagonistas. Otra novedad es el uso de un sistema de niveles donde el tope será 20, por desgracia esto se resume en ir ganando nuevos combos para nuestros personajes, los cuales compartirán barras de vida, combos del látigo, magia y uso de las armas. Para ello tenemos que ir encontrando todos los cofres del juego los cuales se dividen, verdes para la vida, amarillos para la magia y un tercero para aumentar el uso de la armas. Y depender de las fuentes de magia y vida para poder salir airosos después de algunos momentos en el castillo. Iremos ganando la experiencia derrotando monstruos e inspeccionando los cuerpos de los soldados derrotados, los cuales nos dan detalles en sus manuscritos, de sus últimos momentos de vida, algunos de ellos consiguen envolver al juego en una atmosfera más siniestra. La diferencia entre personajes será básicamente las habilidades que consigan y las armas secundarias, sin olvidar el recorrido de estos por el castillo. Por ejemplo Simón será el único que llegara al castillo atreves de un pueblo mientras que Trébol lo hará llegando a la entrada del propio lugar después de atravesar el patio. El juego en si podría decirse que está en mitad entre un Castlevania clásico y el nuevo sistema creado a partir del gran Symphony of the Night, ya que no podremos tener objetos curativos ni ningún otro tipo de armamento para cambiar el látigo o cruz de combate. Mientras que podremos investigar diferentes estancias, usar tele trasportadores que nos facilitaran la tarea más tarde o profundizar encontrando los cofres que antes no podíamos acceder. Donde el mapa, deja de ser una serie de pasillos, para ser casillas que complementaran la zona, independiente a las demás es decir; solo veremos el mapa relacionado con el lugar que nos encontremos del castillo del conde. Un pequeño detalle que nos facilitara las cosas en el mapa, es el uso de un máximo de 50 sellos donde con la pantalla táctil, podemos marcar si nos dejamos algo y por texto, decir que es exactamente. No podemos olvidar las zonas acuáticas donde estaremos indefensos de los peces que nos acaran y donde, dependeremos de unas burbujas de oxigeno, para evitar ahogarnos. Pasamos hablar de los combates de los jefes los cuales algunos son impresionantes y donde, dependeremos del clásico sistema de apretar un botón en el momento adecuado, para no interrumpir la acción que estemos viviendo. Aunque no tenéis porque asustaros, pues a partir de x momento el juego guardara automáticamente y si nos matan, continuaremos desde ese punto. Por poner un ejemplo cada 30% de vida que quitemos, el jefe se volverá más violento y no nos mata empezaremos desde ese punto con la vida a tope de nuevo. La re jugabilidad del juego por desgracia está muy limitada, ya que el titulo lo podemos pasar tras 9 horas y 12 para conseguirlo todos los cofres, hojas para el bestiario y soldados muertos al 100%. Dejando tan solo los modos fácil, normal, difícil y más difícil para rejugarlo. Por último los extras es otra cosa que se nos hace muy escasa, porque se resume en ver las escenas de video y el bestiario de los enemigos, los cuales es algo escaso si los comparamos con otros títulos de la saga, en cuanto a número diferentes de enemigos. Aunque rompiendo una lanza a su favor, nos permitirá ver con todo detalle los diseños de estos. En conclusión: Castlevania mirror of fate, se convierte en un producto que está en un estado intermedio entre los Castlevania clásicos en ocasiones a su jugabilidad y del otro del sistema de investigar del Symphony the nigth, creando una historia muy atractiva con unos interesantes protagonistas y momentos sorprendente, pero que por otro lado es un producto muy limitado en su duración y rejugabilidad. Lo mejor: Poder investigar el castillo de Dracula con tres personajes diferentes. Unos de los mejores efectos 3D visto en la consola. Una historia que engancha hasta el final. La ambientación y el diseño artístico del castillo, es casi como si fuera un cuarto personaje. Las batallas y los diseños de algunos jefes. Lo peor: Duración y rejugabilidad, que se hace corta y sabe a poco. La música y las voces no convencen, para lo que se esperaba. Los extras se hacen muy escasos y solo 2 ranuras para partidas. No ver los labios moverse en los videos, se hace raro.
3 VOTOS
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Chernando / 1 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Análisis de Mirror of Fate: Sin prejuicios

Para comenzar mi intento de análisis, es importante decir que nunca he sido un gran fanáticos de Castlevania. Le di un par de probadas al de Süper Nintendo y algo intenté con Castlevania 64 (que no me convenció), por lo que no me enfrenté a este juego con la mochila del fanatismo a cuestas, si no como a un juego cualquiera. Vale la aclaración por si buscan una opinión algo más objetiva con respeecto a este polémico juego. Mirror of Fate, como ya sabrán, se presenta como un juego de aventuras y exploración de scroll lateral, en el cual debemos atravesar un enorme y precioso castillo para acabar con los enemigos de la humanidad. Lo primero que hay que decir es que este juego entra por los sentidos: las locaciones detalladas y la banda sonora de tipo atmosférico (es decir, que no busca el protagonismo) le dan un aire de solemnidad que asombra. Todo lo que es ambientación en este juego está sumamente cuidado, y se disfruta aún más llevándolo lento, con el 3D a top, dando cada paso sin prisas y absorbiendo la música con audífonos. Una delicia, Como juego mismo, Mirror of Fate está dividido en 4 capítulos, en los cuales manejamos a 4 personajes "diferentes" en distintos momentos de la historia, que no es otra cosa que una nueva versión de la lucha del hombre contra el destino, como en las tragedias griegas o en la novela "Crónica de una muerte anunciada". Una muy interesante elección, de no ser porque la jugabilidad pierde su gancho con la trama; en efecto, los personajes van arrastrando ciertas características de progresión de un capítulo a otro, lo que si ya no tiene sentido cuando hablamos de controlar personajes distintos (¿por qué la experiencia se compartiría?), menos tiene cuando acarreamos esos logros a un racconto. ¿Un viaje al pasado? Para nada, sólo un terrible y lamentable error de coherencia. Otro factor que no ha pasado desapercibido es la escasa dificultad que tiene el juego, además de su breve extensión. A pesar de que se solventa en cierta manera con el obligatorio nivel de dificultad desbloqueable, las luchas contra los jefes están llenas de momentos de guardado que podrán ser imprescindibles las primeras veces que juguemos, pero sobran a montones al buscar nuestra perfección como cazador de vampiros. Por otro lado el juego quede queda a medias en aprovechar las posibilidades tecnológicas que ofrece el hardware de 3DS. Ya he mencionado que su efecto 3D es brillante, pero lo que más llama la atención es la integración de la pantalla táctil, dándonos la posibilidad de regar indicaciones en distintos puntos del mapa como estimemos conveniente; una genial idea, aunque la creatividad no alcanzó para explotar la conexión a interner, Street Pass, Spot Pass, AR o sensores de movimiento en general. Que no se diga eso sí que el juega sufra de humildad de recursos, pues, salvo uno que otro tirón durante algunos FMV en tiempo real, corre sin problemas. Mirror of Fate es un juego muy divertido. Absorber los escenarios, disfrutar con el sistema de combos y con las increíbles luchas contra los jefes (un aplauso por el primer jefe del Capítulo III, por favor) y acompañar la triste historia hasta su inevitable final (aunque peque de no conectar con el próximo Lords of Shadow 2) son experiencias que sin duda recomendaría a cualquier usuario de 3DS. Si dicha experiencia se enmarca o no dentro de lo que "debería" ser un Castlevania, es algo que no me corresponde ni tampoco preocupa.
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Leinaduk / 8 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Despreciado por unos y aclamado por otros

Sin duda un juego que vale mucho la pena, quizá el lanzamiento de Monster Hunter opaco la salida de este juego, pero sin duda merece una oportunidad, porque de juegazo tiene mucho. Una historia no muy compleja pero bien contada, la tecnología mostrada por el juego es sublime, escenarios profundos y llenos de detalles, combates fluidos y combos sencillos de usar, si jugaste Lords of Shadow, no tendrás problemas en adaptarte a la jugabilidad, pues cuando aprendes a esquivar ataques y bloquear en el momento serás inmortal... Al principio el juego puede tornarse lineal, pero conforme avanza cada una de las historias, la exploración te toma tiempo, y es confortante regresar en tus pasos y arrasar con los enemigos con tus nuevas habilidades. El sonido es sobresaliente al principio, después ya cansa porque es lo mismo y lo mismo, pero sin duda algo diferente y que tiene que ver mucho con la ambientación del juego. En innovación se llevan mucho, el que pudo ser un complejo control en el primer juego de la saga acá se simplifica y te hace las cosas más fáciles, la adaptación del juego a una modalidad 2.5D es sublime, sinceramente un juego de esos que se debe tener, pero lamentablemente es muy fácil ganarlo al 100%, cosa que le quita rejugabilidad....
1 VOTO
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Alankirby / 4 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Los orígenes de la batalla Belmont-Drácula.

Desarrollado por Mercury Steam y publicado por Konami, llega la secuela del juego publicado en 2010 “Castlevania: Lords of Shadow” para la portátil de Nintendo. Con la promesa de entregar el eslabón histórico entre las dos partes de las consolas caseras (la segunda planeada para salir en la segunda mitad del 2013), y de exprimir el poder gráfico que puede entregar la 3DS, llega la historia de los descendientes de Gabriel Belmont, protagonista de la primera parte, dispuestos a enfrentar su destino y destruir el reinado maligno de Drácula. En un inicio, nos explican como Marie, la esposa de Gabriel Belmont, fue convencida por “la hermandad”, los encargados de mantener el bien en el reino, de mantener en secreto la existencia de su hijo por temor a que Gabriel se entregara a las fuerzas malignas. El juego da inicio 25 años después de Castlevania: Lords of Shadow, y el encargado de ir contra Drácula es Trevor Belmont, quien fue criado por la hermandad e ignora su pasado. Así, con el sólo recuerdo de que el responsable de la muerte de su madre es Drácula, Trevor es enviado a terminar con el príncipe de las tinieblas en una aventura cuyo tema principal es la venganza. También conoceremos la historia del hijo de Trevor, Simon Belmont, quien acude al castillo tras la desaparición y presunta muerte de su padre. Durante el juego, siempre tendremos un guía en el castillo, una figura oscura y fantasmagórica que nos dirá qué rumbo tomar y que, en un inicio, no nos dirigirá la palabra. Plagado de monstruos, incógnitas y algunos acertijos, se presenta la sombría historia del clan Belmont, una historia triste pero que brilla por sí misma. Al principio, el control puede sentirse extraño por la utilización del stick analógico para un juego side-scrolling, y también es complicado definir la categoría en la que entra, ya que en ocasiones es de plataformas, luego un hack & slash en dos dimensiones, luego un juego de exploración que podría ser de aventuras y acertijos. La manera en que nos enfrentaremos a los enemigos no es constante como en todos los demás Castlevanias, pues veremos zonas especialmente diseñadas para pelear contra los monstruos del castillo, es decir, podemos avanzar un buen tramo encontrando sólo obstáculos y trampas y, al llegar a una sección plana, se nos cerrarán los caminos posibles por unos rayos de luz y llegarán a nosotros enemigo por enemigo, algo que puede hacerse un poco tedioso para los jugadores más veteranos de la serie. También, la manera de enfrentarlos es muy similar al modo de juego del Lords of Shadow anterior, ahora no sólo tendremos un simple botón para atacar: el sistema de batalla está basado en combos que podremos ir ampliando conforme adquirimos experiencia en las batallas y al leer las historias de guerreros caídos que encontraremos en el castillo. Otra cosa que destaca en la jugabilidad es la inclusión de los quick time events, esas animaciones en las que tenemos que presionar el botón adecuado cuando se presente en la pantalla para derrotar un enemigo o pasar cierta zona. Todas estas características hacen que el juego no se sienta como un juego 2D convencional, o 2.5D, sino como su precuela o como un God Of War en 2D, lo cual no es necesariamente malo, sólo diferente. La peor característica que tiene el juego es el mapa. Es una emulación de lo que eran anteriormente los mapas de Castlevania, sólo que ahora no se distinguen los techos o las paredes. Esto hace que, cuando tengamos que explorar para encontrar ítems y secretos, nos perdamos fácilmente o lleguemos a frustrarnos. La manera de contrarrestar esta terrible manera de mapear el castillo fue la colocación de signos de interrogación en el mapa, que nos indican la presencia de soldados caídos de quienes podremos leer su historia o de cofres para subir la salud o magia, y cada sección de mapa nos dice la cantidad de secretos que hay en ella. También se añade la posibilidad de poner notas que nosotros escribamos con sólo un clic en la pantalla táctil, esto puede ser de mucha ayuda para regresar después a abrir una puerta o pasar una sección. Gráficamente luce muy bien para ser un juego de 3DS, sin sobresalir demasiado pero presentando un efecto 3D durante todo el juego que está muy bien implementado. La profundidad se distingue en todo momento y, aunque el juego es básicamente en 2 dimensiones y no tenemos la posibilidad de ir hacia atrás del escenario, genera una buena ambientación y escenarios muy vistosos. Las partes de historia son mostradas con animaciones caricaturescas, éstas nos ayudan a conocer más sobre los pensamientos de nuestros héroes y las decisiones que han tenido que tomar para llegar a donde están. El juego tiene una narrativa que lleva muy buen ritmo y puede llegar a conmovernos en un par de ocasiones. En el apartado de sonido no hay mucho que destacar, algo que realmente decepciona ya que los Castlevanias anteriores a estos nos acostumbraron a una excelente banda sonora, cosa que no encontraremos aquí. En ocasiones los efectos de sonido nos indican “precaución” o “peligro” y no ocurre nada, generando solo confusión y hace que la ambientación en el castillo sea menos perturbadora y envolvente. Al momento de jugar Lords of Shadow: Mirror of Fate, hay que tener siempre en mente que es una nueva historia, con nuevo gameplay que, aunque copie cosas de juegos anteriores (como la exploración del castillo), puede llegar a ser muy entretenido. La historia sigue siendo el punto fuerte de esta saga renacida: podremos conocer las personalidades de los Belmont, así como sus motivos, y la narrativa ayuda mucho a entender todo lo que ocurre. Si este es el futuro de los Castlevania para portátiles, van por buen camino, ya que no es una evolución sino una reinvención, y es una que puede entregar horas de entretenimiento muy bien adaptado a la portabilidad, ya que ahora se salva el avance cada que cambiemos de habitación, quitando la necesidad de buscar puntos de guardado. Sin embargo, al momento de contar la historia, el juego no es muy amable con las personas que no han jugado el anterior, así que es muy recomendable que lo jueguen primero. Mirror of Fate es una buena historia con una jugabilidad que tarda en tomar buen ritmo pero, una vez alcanzado cierto punto, alimentará tu curiosidad y querrás conocer la conclusión.
1 VOTO
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Deidara-Art / 3 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

El castlevania moderno de 2013

La saga lords of shadow continua pero esta vez a la antigua,volviendo a los clasicos 2D que hicieron famosa a esta gran saga de videojuegos mirror of fate en mi opinion no se parece mucho a los antiguos castlevanias,podria decirse que es un castlevania en la era moderna de 2013 pero aun asi me parece un buen juego que merece estar en nuestra coleccion de juegos de 3ds. De la historia no dire nada para no poner spoilers: -jugabilidad:la jugabilidad me ha parecido muy esquisita,poder hacer combos tanto en suelo como en aire,tambien poder esquivar los ataques y bloquear,cosa que en los castlevanias antiguos no se podia resumiendo,la jugabilidad es muy adictiva y divertida,poder dar golpes a diestro y siniestro con el latigo es una pasada -graficos:los graficos me han parecido muy correctos para la portatil y el 3D es muy bueno,aunque podrian averse currado un poco mas los graficos pero a mi los graficos me importan poco -sonido:el sonido no tiene nada que ver con las obras de Michiru Yamane,no son tan pegadizas como las antiguas pero podria decir que notable aunque no superan a las anteriores que se te quedaban en la cabeza cosa que con este no pasa (almenos a mi que he jugado a todos los castlevanias) -innovacion:podria decir que si inova aunque es parecido a lords of shadow solo que en 2D -lo mejor: poder controlar a 3 personajes diferentes tiene el mejor 3D visto en la consola buena historia los entornos estan muy bien diseñados -lo peor demasido corto y poco rejugable te deja con ganas de mas todos los personajes tienen los mismos combos,¿y alucard con latigo? -conclusion:te gustara aunque no allas jugado a los castlevanias antiguos (o si as jugado a lords of shadow,aunque a mi no me gusto lords of shadow,cosa que este me ha gustado)es uno de los juegos mas esperados de 3ds y que merece comprarlo si te gusta o no la saga castlevania aunque me sigo quedando con las antiguas entregas de castlevania que es mi saga favorita de videojuegos aqui mi analisis,un saludo
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Multiverso10 / 26 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Familia de sangre maldita!

Es realmente un gran titulo de la saga lords of shadow , con espectaculares efectos en 3d y una ost muy fina y bien orquestada , sin duda una evolución buena en la saga , ahora mas madura y oscura. muy recomendable. lo mejor : -los fantásticos efectos en 3d. -muchos movimientos de batalla y buenos combos -3 historias entrecruzadas -fantástico sonido -una buena evolucion a la saga portátil lo malo: -es corto - no hay replay value familia de sangre maldita
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Conan20 / 20 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Castlevnia 3.0

Muy buen juego para la portátil de nintendo. Como Metroidvania seria pésimo, y querer compararlo con Symphony of the night o cualquier de la entregas portátiles anteriores también lo seria. Por ello, aunque yo deseaba un juego similar a esta vertiente, cuando me dispuse a jugarlo me esforcé en olvidar en compararlo con cualquier anterior castlevania, y por ello he podido disfrutar de un juego excelente. Nos encontramos ante un juego que mezcla la aventura con el plataformeo, creando una simbiosis muy interesante, y que a mi me ha gustado mucho. El error es quizás que en la parte de aventura no se a profundizado suficiente, porque al querer meter 3 personajes, sus respectivas partes se hacen demasiado cortas, consiguiendo sus ítems demasiado rápido y teniendo que pensar poco a la hora de utilizarlos, ya que se nos indica con una iluminación característica, o porque su uso se restringe a un tipo de objetos muy específicos. El planteamiento de niveles también se queda muy corto, igual que el mapeado para cada personaje. El bestiario tambien creo que podria dar más de si, en número, pero sobretodo en originalidad y diseño, porque quitando de algún boss, el restos de enemigos son muy clásicos y sencillos. El apartado visual me parece excelente, creo que el castillo esta muy bien diseñado(aunque pequeño). El efecto 3d es el mejor visto hasta la fecha(que no la calidad gráfica, superada por algunos, como RE:revelations). Los personajes y estancias tienen un look que rompe con los visto anteriormente pero que sigue siendo muy acertado, siendo un poco mas realista(se podría decir menos barroco). Las escenas de video lucen muy bien, estan dispuestas en número y sitio correctos, sin llegar a cansar o hacerse escasas. La duración hoy en día seria más que aceptable(8h), pero para un jugador de los de antaño, se hace muy corto, también ayuda a que uno no se aburre en ningún momento, y pasarse 5h seguidas sin dejar la consola no cuesta nada. La pega está en que peca de demasiado lineal y con una ayuda permanente. El sistema de autoguardado creo que sobra completamente. El sistema de combate es muy completo, sobretodo en este juego que no es un hack&slash puro ni uno de lucha. La historia es corta y podría tener más ''cicha'', pero bueno, supera al 90% de los juegos de hoy en día. No es necesaria haber jugado al Lord of Shadow para poder entender la historia y disfrutarla. Lo más destacable: -Alucard -El efecto 3d -Lo ameno que se hace Lo más negativo: -Duración -Bestiario -Quiere tener toques de rol, pero no llega a nada
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TheSeal / 17 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

¡A mover ese látigo!

Comentar que éste es mi primer Castlevania que he jugado. No he probado los anteriores así que no puedo opinar sobre la saga en general (si se adapta o no a la misma) pero sí sobre este juego en especial, que es de lo que se trata. Despues de crear Castlevania Lord of Shadow para otras plataformas y antes de sacar la segunda parte, estamos en el juego intermedio entre ambas, que enlazará un juego con el otro. No es imprescindible haber jugado al primero, pero si recomendable para disfrutarlo al máximo. HISTORIA: Nos ponemos en la piel de 4 personajes que se mueven a través de un castillo enorme. Los motivos e historia personal de cada uno de ellos en su aventura son diferentes no así de sus destinos que estaran más ligados de lo que se cree. GRAFICOS: Una delicia. Cada estancia del castillo está muy detallada. No le falta detalle. Los personajes estan bien realizados así como los jefes. Los juegos de sombras e iluminación van a la cabeza. Las escenas de video estan logradas. JUGABILIDAD: Gran cantidad de movimientos y combos. Tiene 2 tipos de ataque con cadena: Directo y de área, así como el salto, los objetos secundarios diferentes para cada uno (cuchilla, parar el tiempo, bomba electrica) así como 2 dones únicos también para cada uno (atravesar rejillas, convertirse en lobo). Nos podemos balancear con cadenas, volar, escalar, bucear... Los jefes finales son duros de derrotar. Al final se soluciona con QTE muy espectaculares. SONIDO: Cumple. No se te quedará ninguna canción en la cabeza que tararearás después. Acompaña a cada combate. No esta doblado al castellano pero no le hace falta, esta subtitulado y las voces son convincentes. DURACION: 11 horas me ha durado completarlo al 80%. Ponle otras 3-4 para completarlo. En la segunda vuelta podrás empezar con todas las mejoras conseguidas. LO MEJOR: Los gráficos, los combates finales y el gran número de movimientos. LO PEOR: Ajustada duración y los largos tiempos de carga (entre cambio de estancia dentro del castillo hay 6-7 segundos de carga que rompen el ritmo. A la espera de Castlevania lord of shadow 2.
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Jhonnystorm / 16 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Imprescindible dentro del catalogo de 3ds

Al final, cansado de leer tonterias sobre este juego, he decidido comprarlo y hablar por mi mismo sin dejarme de llevar por prejuicios. Destacar que he jugado a todos los Castlevania de DS, y tal vez ya tenian el liston muy alto. Pese a ello decir que el juego tiene una historia muy cuidada, bien narrada durante el juego y algo diferente a las anteriores aventuras de Castlevania, pero no por ello mala, distinta, entretenida e intrigante hasta el final. Desglosemos un poco mi percepcion del juego: Graficos 9.0 Graficos muy bien definidos, buenas texturas, shaders, geniales efectos de iluminacion y muy buen modelado de personajes y enemigo, dentro de lo mejor del catalogo de 3ds. Sonido 8.5 Dentro de la saga Caslevania exitian ya muy buenos exponentes, en este en concreto la musica es mas que notable pero sin llegar a las altas cotas de su genero en anteriores titulos. La musica dinamica en funcion de la situacion y la accion. Jugabilidad 9.0 Tal vez el aspecto que mas a cambiado, presentado combos complejos, estrategias de ataque y defensa, lo que lo convierte en un juego hack and slash ambientado en el mundo Castlevania, pese a que eso tiene sus ventajas e inconvientes, el combate lejos de ser un machaca botones, requiere reflejos y conocer las pautas de los enemigos para vencerlos. Como parte negativa, el alenco de armas y poderes se ha visto muy mermado respecto a los juegos de ds, pero era algo de esperar. Duracion 7.0 El juego me ha llevado ya 10 horas y tengo solo un 68%, por lo que superare con creces las 10-12 horas que deciar de duracion, pero lo cierto es que me dedico a ver todo con detalle y deleitarme con fondos y escenarios muy cuidados. Tambien decir que esperaba mas duración viendo los anteriores entregas, que con coleccionismo y recoleccion de almas-magias, podias dedicar bastante mas tiempo, aunque esta bastante bien se podia haber mejorado. En general un juegazo para todos los plataformeros y deseosos de juegos de accion y aventura ambientados en el Mundo Castlevania.
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8,5
Análisis lectores
(2 análisis)
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¿Qué es?
Ranking:24561 de 42309 juegos
Top10 3DS:63 días como número 1
En la comunidad:
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