Análisis de los lectores (Castlevania Mirror of Fate)
8,5

(Nota media sobre 30 análisis)
Análisis de Castlevania: Mirror of Fate / Opiniones de Usuarios
Rey6333 / 15 de marzo de 2013
8,7

Excelente hack n' slash en side scrolling

He de deciros que es mi primer Castlevania, el primero que he jugado. Eso no quiere decir que no Conozca la saga; que es una de las más antañas y fuertes de Konami. En fin, el obejtivo de esta simple redacción es para comentarles que en casi todos sus apartados se luce. Empezando por la jugabilidad, este te lleva a disfrutar de un buen hack and slah, sencillo pero con lo necesario, decirles que en lo personal no son de mi agrado estos tipos de combates (siento que hay en demasía) lo pasé excelente. Hablando del apartado gráfico, como comentan por ahí se pudo haber mejorado sin embargo, el reescalado luce decente, con brillos y sombras adecuados, aunque el fonfo de cada escenario pudo haberse movido en tiempo real. Una vez que la historia la acabas, es poco probable que la quieras re-jugar, no hay demasiados incentivos aunque la historia de cada caballero acaecido (los pergaminos) te contarán cada historia atroz y macabra. Buen trabájo del Estudio Español Mercury Steam (sigo su trabajo desde Clive Barker's Jericho) Por último he de compartir el gusto musical del juego en casi su totalidad, se adapta a cada escenario de forma natural. Por desgracia aquí en México no llego doblado al español, Siempre he preferido el Idioma Inglés o el de su defecto pero en esta ocasión, no hubo para nada de énfasis en las conversaciones del juego. Muy mal en este aspecto.
Gilbertocastillo / 13 de marzo de 2013
9,1

Un juego fresco y con animo de seguir

Ya era hora de que le dieran la vuelta a Castlevania y volvieran a sus inicios, el juego explica de manera concisa y excelente el pasado de los personajes mas emblemáticos de toda Castlevania, así como también el nacimiento de Dracula y su motivación por destruir a la humanidad, con una historia increíble que te engancha desde el inicio hasta el final. Una jugabilidad que hacia tiempo que no se veía de forma tan bien expresada y de una forma tan sorprendente de prestar atención a cada detalle que se mostraba sin duda uno juego que quedara entre los mejores. El juego contiene un apartado de sonido espectacular que te lleva a la acciones dentro del juego, una pieza de verdadera innovación que a dado vida a esta saga que ya viene le hacia falta. Y por ultimo una jugabilidad excelente o muy aceptable para aquellos que dan sus inicios en esta saga.
Ceipher4 / 11 de marzo de 2013
8,8

Digna Entrega para 3ds

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es un juego que viene a complementar la historia vista en consolas de sobremesa, tendrás una leve pixeleada al pasado para luego interactuar con los echos del presente, pero eso si, con o sin saber nada de la saga, esta entrega la podrás disfrutar sin ningún inconveniente. Dentro de tu viaje te toparas con unas cuantas cinemáticas animadas, las cuales no son una obra de arte, pero tampoco son malas, ayudan ha entender mejor los hechos, por otro lado los pergaminos repartidos ayudan a entender mas la situación de los escenarios y de paso, esto nos aumenta la barra de Exp. Como su nombre lo dice, este Castlevania está 90% inspirado a lo que es el mundo de Lord of Shadow, tanto en jugabilidad como en lo sonoro, aquí la música no es pegajosa como nos acostumbraban antes, mas bien trata de trasmitir la situación del momento, cosa que no me quejo, es buena y está bien empleada. Respecto el gameplay denota ser algo lento.. pero adecuado, las caídas deben ser mas calculadas ( ya no podrás lanzarte de gran altura y salir vivo como antes ), los laberintos son un poco mas lineales, pero acusan muchos recorridos para los cuales se debe volver. Los combos son sencillos y no cuesta nada acostumbrarse a los combates, las peleas con los jefes son entretenidas, contemplan buenas intros y remates finales. Si hay algo que me quejo es de su dificultad, se me hizo muy fácil, pero he de reconocer que perdí varias veces. Cosas como los puntos de control restan el sabor de terminar con esfuerzo, puedes perder en la mitad contra un jefe y continuaras desde aquel momento .... algo que no me gustó para nada. Para finalizar, el aspecto gráfico denota buen cuidado, en 3d hay mejor aprecio y las cámaras se adecuan de forma correcta a nuestro recorrido, aunque considero que todos estos aspectos pudieron haber sido mejores. Conclusión: Lo recomiendo, está bien, creo que no decepcionara salvo que seas muy exigente para ciertos puntos,. He jugado muchas entregas de la saga y sinceramente se agradece un cambio para 3ds, en lo personal, este estilo 2.5D me ha gustado bastante .... espero ver mas entregas de la saga como este y mejor.
Txanbur / 11 de marzo de 2013
9,1

El Castlevania del siglo XXI

Me a gustado bastante la verdad.Este Castlevania renovado ,moderno tiene un lavado de cara acertadisimo.Es después de Resident Evil Revelations el segundo mejor hardcore game de 3DS. La musica es muy buena, es como mas oscura que los anteriores,no es tan melodica pero cumple muy bien.Los gráficos son espectaculares el muñeco a veces se ve muy pequeño pero es para ver la grandiosidad del escenario y tambien cuando aparecen varios enemigos el radio de acción del látigo es enorme. Las cinemáticas muy curradas y queda muy bien como si fuera un cómic.La historia me gusta engancha.La duración me parece la correcta pero no llega a las 20 horas que decían,15 tomándolo con calma y disfrutando. Uno de los puntos que a mi mas me an gustado es la jugabilidad,te engancha el encadenar combos y con gran variedad. Las cosas que no me gustan es que no hay espadas,no hay tanta variedad de enemigos,prácticamente todo es en el Castillo y el autoguardado tendría que ser opcional.
Cristian3000 / 10 de marzo de 2013
9

Un juego de película

La verdad es que este es el primer castlevania al que juego,y he de decir que explican la historia con todo detalle y muy correctamente. el juego tendrá aproximadamente unas 9 horas de juego,un poco más recogiendo cofres,pergaminos... Tiene una historia muy extensa y divertida. en cuanto a los puzzles me parece bien que si quieres te den pistas,yo por cuestion moral no las usé,pero pueden ayudar a mucha gente que puedan tener complicaciones. en general yo diría que esto no es un juego,es un JUEGAZO.
Angel860 / 10 de marzo de 2013
8,7

Dificil de puntuar...

...y tan dificil, en efecto, Castlevania se ha lavado la cara, las manos, el pelo, etc. Y es que ya se sabia que siendo obra de Mercurysteam las cosas iban a cambiar radicalmente, ya no en el apartado estético que ha cambiado drásticamente, y si no, solo hace falta ver que los personajes ya no se pueden tirar desde lo alto de una torre sin sufrir daño, ahora la saga ha tornado en un ambiente mas "realista". Tampoco vamos a darle importancia al hecho de que ahora nos guían a traves del mapa cosa que por otro lado es necesaria puesto que con la nueva disposición de mapeados no ir guiados sería una locura aunque habria alargado un poco mas la experiencia de juego. Lo que mas me ha tocado la fibra (como jugador que fuí de Simphony of the night o los clasicos de DS Dawn of sorrow, Portrait of ruin sin olvidar Aria of sorrow y el último para DS Order of eclessia) no es la duración en sí del cartucho, lo que mas me ha desconcertado es que ha perdido por completo la gran esencia de los últimos Castlevania EL COLECCIONISMO y como es lógico esto afecta inherentemente a la duración. El elenco de enemigos menores ha sufrido un recorte brutal pasando de los 100 en Dawn of sorrow a apenas 50 en C.L.O.S. M.O.F y hemos pasado de tener que matar varias veces a un mismo enemigo para conseguir su alma o dropear sus tres objetos posibles a simplemente conseguir XP, ahora el porcentaje que podemos explorar sin conseguir la habilidad necesaria ronda un 70% 80% del mapa. Algo que si me ha agradado es el aspecto de los puzles, en esta entrega son un poco mas rompecabezas sin llegar a ser realmente complicados. En definitiva, no puedo ser realmente objetivo por que no soy un nuevo jugador de Castlevania, si recomiendo este juego a todo jugador de Castlevania Lords Of Shadow por que se va a encontrar mas de lo mismo, pero al jugador clásico METROIDVANIA le recomiendo cautela. Ademas de los puzles resaltar que la historia cobra mucho mas peso en esta nueva era de la saga y en este caso vamos a vivir tres historias cruzadas que aunque no deja de ser novedoso y estar bien trabajado en mi opinión no suple la gran carencia antes mencionada. En cualquier caso también debo aceptar una cosa, quizás estemos disfrutando de nuevos Castlevania gracias al trabajo de Mercurysteam y que de otro modo la saga hubiese desembocado en la ecatombe y, que éste reinicio de la saga creo que no ha atendido a una mera casualidad del destino si no a una necesidad imperiosa de resucitar un genero un poco dejado de la mano de sus creadores.......
DiabuluZ / 10 de marzo de 2013
8,7

Tratando de cambiar el Destino

En Primer luegar , creo que todos lo comparan con los otros castlevanias por el simple hecho de tener castlevania como titulo principal y se me hace algo normal pero a la vez tonto. Como fan y seguidor de todos los castlevanias sere subjetivo , al mirar que existe un cambio en una de mis sagas preferidas tengo que probarlo y mirar si fue para bien o fue para mal y no criticar al no verlo probado. El juego me parecio al estilo de Castlevania 64 con algunos toques cinematicos al estilo God of war , hay que aceptar que primero existio castlevania en 3D y luego God of war que fue el que se podria decir inovo el estilo . Este juego deberia ser tomado como un castlevania rondo of blood 2.0 Bueno , el Juego en si tiene una historia muy buena la cual al principio si te pone en dudas muchas cosas , y algunas son muy obvias pero al momento que estas in-game o en cinematicas este tipo de historia te pone con algo de adrenalina porque sabes lo que ocurre o ocurrio y eso te hace pensar que pasara despues que realices tales acciones, en si el juego tiene un buen ritmo y si no eres fan de la saga creo que simplemente este juego no es para ti , dado que le hayaras comparativas con otros juegos que principalmente no vienen al caso , dado que castlevania es un juego de antaño.. Punto Buenos: -Existe algo de Metroidvania , no es tan bueno como los primeros , pero tiene lo suyo dado que si quieres acompletar el juego o encontrar todas las cosas las cuales esas cosas no son obligatorias para cosas esenciales en la historia - El Estilo del uso del latigo es casi el mismo a excepcion que existen combos , que para mi es algo que le viene bien a la serie para no hacerlo tan repetitivo y simple -Los Paisajes son buenos y ayudan y se acoplan con algunos cinemas y peleas que se hacen a futuro esto siginifica que los paisajes y zonas estan muy bien conectadas para secuencias futuras , lo que hace ponerle mas atencion al fondo del juego -Siguen los mismo Item's Utilizables de todo los tiempos , algo que hace sentirse mas familiarisado con el juego -Para mi lo mejor de todo: el Uso de Alucard , Para mi fue sorprendente y regresaban a la mente varios recuerdos con Symphony of the night -La Historia Amarra sobretodo si eres fan de este tipo de juegos , quedras acabarla y saber mas de todo en teoria , el orden como va la historia esta muy bien hecha e interpretada - El mapeado es bueno aunque no es tan grande , al menos puedes regresarte y no lo hace tan lineal , el juego no es lineal pero hubiera sido mejor el tener un mapa mucho mas grande y tener que regresarte a zonas lejanas para agarrar alguna nueva habilidad Puntos Malos: - y la musica?? Enserio me decepciono , creo que mi error es por querer compararla con los juegos clasicos es buena su musica pero queda muy lejos de las obras maestras de los juegos clasicos -Poca variedad de monstruos a eliminar y bosses -Existen algunas zonas las cuales es imposible Regresar lo que no se si es error del juego o tengamos que ponernos a pensar - LO PEOR DE TODO , EL PUTO AUTOGURDADO (Esto para mi casi me hace querer dejar de jugarlo , un castlevania con autoguardado es lo peor , el no tener autogurdado era para mi lo mejor de un castlevania y lo que te hacia tener mas ganas de querer pasarlo) Bueno para finalizar , el juego se los recomiendo a las personas que realmente les interesa este tipo de juegos y primordialmente sean fan de la saga, dado que nos lo va a decepcionar , es un autentico juegazo , una lastima por la poca duracion (8 a 10 hrs) gente que no conosca castlevania y venga de jugar " God of war 's ", No menosprecien este gran juego , dado que no entendiran el porque de todo....
AdictoDS / 9 de marzo de 2013
8

Ni tan bueno, ni tan malo

Creo que las críticas que hemos podido leer sobre este juego están basadas en el odio profundo de algunos porque Konami haya destrozado los viejos Castlevania dándoselo a un estudio español y el fanboyismo de que por ser español tiene que ser la hostia por parte de las webs españolas Voy a comparar este juego con los Castlevania de DS y con Resident Evil Revelations, que me parece el techo de la consola hasta ahora y uno de los juegos más similares a éste. No lo hago con hack and slash porque 3DS no tiene otro que al menos haya jugado yo, y no lo voy a hacer con uno de PS3 La jugabilidad es buena. El juego es entretenido y las acciones se ejecutan perfectamente incluso cuando hay muchos enemigos o muy grandes en pantalla. Los gráficos son MUY mejorables. Creo que 3DS ha dado más de si en RE: Revelations o en Kid Icarus o Metal Gear Solid. Para haber optado por 2.5D deberían haber pulido más los gráficos, evitar dientes de sierra, etc El sonido tiene dos vertientes. La música es excelente. Me gusta la ambientación que le da al juego. En cambio, las voces son un poco WTF. Se oyen bajitas y no tienen demasiado énfasis. No están en español y recuerdo el excelente doblaje de RE: revelations. Eso le hace bajar un poco en ese apartado Innovación: Poca o muy poca tiene este juego pero como en 3DS no hay explotación de los juegos así tampoco le lastraré la nota Y ahora llega el que para mi es el gran error de este Castlevania. Llevo 2horas 20 minutos jugados, y un 24% del juego completado. La curva de dificultad hasta ahora me parece ridícula. Los enfrentamientos no me han dado grandes problemas y en los últimos minutos jugados he subido a difícil, y si es cierto que ha mejorado algo, pero claro, mejora el apartado acción porque el puzzle-mapas para nada. El juego no me ha dado ni un solo problema de puzzles. Son sencillísimos y en eso me recuerda a God of War. El mapa no te deja perderte ni un momento y ahí es donde comparo con los 3 Castlevania de DS que eran muy complejos en su mapeado. Te perdías todo el rato y salvar el juego en ciertos puntos me gusta más que el hacerlo cada 2x3 automáticamente En fin, que es entretenido, si, que engancha, también pero creo que este juego lo venderé el día que vaya a por mi Luigi's Mansion reservado
Raito17 / 8 de marzo de 2013
8,9

Asombroso juego

Un juego fascinante desde el primer momento. La estética de los escenarios es preciosa, nunca antes se ha vivido el castillo de Drácula a estos niveles, y mucho menos en un juego de consola portatil. La banda sonora y efectos de sonido son asombrosos, te sumerge perfectamente en una atmósfera oscura y a la vez tétrica, con algunos momentos de música épica durante el combate. Lo peor es quizás la poca destreza que tenga el jugador en los combates, algo difíciles cuando te enfrentas a varios enemigos a la vez, pero el combate deja buen sabor de boca. Muy recomendado.
Crazygenio / 8 de marzo de 2013
9,2

Un "Must Have"

Como dicen los norteamericanos, Un "Must Have", un juego que debes tenerlo si porque si, el mejor de los castlevanias no rpg, tal como en los clasicos vas con un tipo con una gran cadena a matar mostruos de la noche, solo que ahora con combos y grandes cinematicas, uno de los mejores de la 3DS, un juego que no deberían perdérselo, no es una obra maestra pero se ha ganado mi aprecio, soy fan de castlevania desde 1989 y este ha dado en el clavo a lo que yo queria
7 VOTOS
Castlevania: Mirror of Fate

14,99€
8,5
Ranking:24556 de 42325 juegos
Top10 3DS:63 días como número 1
Usuarios (599) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (685 votos)
9,2
12345678910
Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate HD [Walkthrough] [Todos Los Actos]
ZzAdayCanariozZ
Guia Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate HD
Lologp500
Alguien sabe.....
Alguien sabe.....
Karakarton
Castlevania: Lords of Shadow -- Mirror of Fate
Elleon1
Ayuda con el cofre de la torre del reloj
Jameswater

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.