Tales of Xillia 2
Tales of Xillia 2
Fecha de lanzamiento: 22 de agosto de 2014
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Tales of Xillia 2)
8,4

Tales of Xillia 2

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Tales of Xillia 2 / Opiniones de Usuarios
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Emideadman / 16 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Nueva aventura, caras conocidas y lugares repetidos

Secuela directa del primer Xillia, una practica poco habitual en un Tales of pero que demuestra el buen recibimiento y calidad de su predecesor. Un nuevo capitulo que nos lleva de nuevo a ese unico mundo a vivir una nueva aventura sin demasiados fundamentos. Gráficamente es el punto flojo del juego. Tecnicamente nos encontramos con que no presenta mejoras apreciables con respecto a su predecesor, del cual lo separa poco tiempo. Un estilo anime, cell shading, que le queda muy bien y le da personalidad, contando a su vez con un acabado general cumplidor, resaltando en personajes y algunos escenarios, pero que demuestra demasiada simpleza en aspectos que no han mejorado como las texturas, mapeados o lo vacios que estan. La direccion artistica tambien es floja, pero esto se debe a que el juego abusa de reutilizar escenarios del primer Xillia y casi todos son traidos tal cual de este, con pocos agregados y no demasiado inspirados, una verdadera pena y clara pereza. En lo sonoro contamos nuevamente con una banda sonora de buen nivel y con un aceptable repetorio que tambien repite varios temas, pero que agrega otros varios para compensar el conjunto que acompaña de buena manera la aventura sin brillar demasiado. Los efectos de sonido tambien estan bien recreados, con efectos ya conocidos y otros bien implementados para los combates y diferentes magias. Son las voces las que destacan una vez más, demostrando carisma y dotando a cada personaje de su propia personalidad. La historia nos situa un año despues de Xillia 1 y, tras un inicio tosco y algo forzado (en sus giros e introduccion de los personajes del juego anterior) logra volverse interesante. Somos Ludger, un protagonista inexplicablemente semimudo sin nigun tipo de personalidad, un agente que debe viajar a traves de realidades alternativas para proteger la real mientras descubre un plan mayor y como los humanos y espiritus estan en riesgo. Tipica y algo torpe, pero con buenos y desaprovechados personajes y momentos que la hacen entretenida. En lo jugable nos encontramos con los pilares de la saga y con el estilo de Xillia 1. Exploracion, conversaciones y muchos combates. Todo funciona tan bien como en su predecesor, con escenarios que recorrer para encontrar items, personas con las que charlar y demas cosillas. Lamentablemente el hecho de que sean escenarios repetidos le quita demasiado interes y muchos de estos ni siquiera estan aprovechados por el juego, sino que estan ahi simplemente por ser parte del juego anterior, por lo que tampoco despiertan interes por ser visitados. Por otro lado, el combate nuevamente es un sistema dinamico donde pelear junto a 3 compañeros. Podemos movernos y atacar libremente mientras tengamos acciones en nuestro contador, hay diferentes tipos de ataques y las llamadas artes, que consumen maná y poseen diferentes atributos elementales a los que sacarles partido de acuerdo a los enemigos. Como novedad, Ludger puede cambiar entre 3 armas libremente (espadas, martillo y pistolas), poseyendo cada una sus atributos y artes, siendo a su vez más o menos eficacez de acuerdo al enemigo. Como ultima novedad, Lugder cuenta con el modo Chromatus, durante el cual seremos mas poderosos. Por el lado de los compañeros, nuevamente podemos establecer una estrategia y acciones para ellos, controlarlos si lo deseamos, y vincularnos para sacarles partido como en el uso de artes vinculadas. Estas, como su predecesor, son mas poderosas pero en este caso todas las artes pueden ser vinculadas, quitandole gracia al hecho de tener que ir cambiando entre compañeros y artes para realizar las combinaciones adecuadas. El sistema cuenta con mas elementos, pero no se siente mas profundo, sino menos exigente, con combates simples y que no necesitan demasiada estrategia, faciles salvo en casos donde el juego basa su dificultad en enemigos que quitan mucha vida rapidamente. Por ultimo, la campaña tiene una duracion de entre 30 y 35 horas, con misiones principales como principal atractivo, pero con una secundarias que esta vez estan basadas en nuestros compañeros, dando asi vida a subtramas sobre ellos y que tienen un agradable atractivo. Luego estan los encargos, simples tareas de eliminacion o recoleccion que se vuelven rapidamente repetitivas. Tambien el juego implementa un sistema de deuda, uno que nos obliga a realizar misiones secundarias y encargos si queremos avanzar con el juego en una mecanica que termina siendo muy molesta y empeorando la experiencia. En conclusión, una aceptable secuela que está por debajo del original en todos los sentidos. No esta mal y tiene su atractivo, pero las caras conocidas de Milla y compañia son meros acompañantes en una experiencia repetitiva, dinamica y magica, pero tambien algo perezosa.
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Naruterosoyyo / 22 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de rpg libre

Os seré sinceros: Yo nunca habia jugado un tales of en mi vida hasta ahora. Pero el juego me atrajo la atencion por la jugabilidad, las elecciones, lo que trae, etc. Pues me lo pedi por reyes y ahora ya creo que me he vuelto fan de la saga. Es una obra maestra para los que les gusten el rpg a modo libre (es decir, no es en plan por turnos sino que puedes aplicar ataques y movimientos con libertad), además de contener numerosas cosas que puedes dejar la historia principal a un lado. Empezaré con la historia: La trama esta muy bien hecha, no es el típico juego que siempre haces mas o menos lo mismo porque cada capítulo trae una parte diferente. Consta de unos 16 capítulos, pero tambien existen misiones de personajes que cada uno contienen 4 capítulos (menos 2 que tienen mas). Las elecciones es un sinfín de preguntas y respuestas, la mayoria lo único que cambia son las respuestas y no importan mucho, pero hay otros que puede ayudar a aumentar la afinidad de los personajes. Los graficos no estan tan mal, y hay escenas animes, pero puse un 4 porque hay momentos que se notan como... que no se expresa sus sorpresas faciales, solo con el ¡uh! y ya esta. Además con los dedos lo encuadraron. Las musicas me encantan, se me llego la cabeza la importante (no quiero spoilearos) y la final muy buena. La mas importante es la innovacion: Aparte de las misiones de personajes, tambien contienen trabajos de matar monstruos o entregar objetos para ganar dinero y puntos de aumentar rangos. Tambien tiene una nueva partida + pero tienes que usar puntos que consigas de los titulos para obtener mejoras. El envio gatutino es la parte media pesada y tardona de conseguir objetos, además de que tienes que recojer 100 gatos. Por último, tiene 5 finales, que son bueno normal y malo. Las otras dos es el de los baños termales (para mi no cuenta, es solo una escena ``porno´´, y el cameo que esa a mi no me gusto tanto. LO BUENO: -Mas de 100 horas de diversion haciendo un huevazo de cosas (yo creo que llegue a los 180, y yo aun sin mi platino xd) -Misiones que te ayudan a pasar el rato, divertidas... -Montones de movimientos especiales (artes se llama) con una mistica que es como un turbo de final fantasy. -jugabilidad extraordinaria LO MALO: -Para avanzar la historia principal, tienes que pagar poco a poco una factura de 2.000.000 galds (monedas) -No hay tantas escenas animes -Los trofeos, hay casi 20 de que un personaje realice x movimiento 450 veces :/ -Tienes que saber algo del 1 para enterarte mejor de la historia (aunque en la biblioteca te pone una pequeña descripcion para no perderte demasiado)
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Federer77 / 31 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Tales Of Xillia 2

Reconozco que Xillia 2 me ha sorprendido lo compre esperando la tipica segunda parte mediocre y me alegra mucho haberme equivocado .Realmente ha logrado superar la experiencia que tuve con la primera entrega. Historia: En esta ocasión encarnamos a Ludger Kresnik un joven que vive en Elympios y que en el transcurso de un día normal se encontrara con Elle una misteriosa niña, junto a la que emprenderá una aventura que ira ganando en interés, profundidad y complejidad según avanza. Durante el transcurso de la partida iremos incorporando a nuestro equipo a todo el elenco principal de la primera entrega. Simplemente decir que la trama que al principio puede parecer normal con el paso de las primeras horas os enganchara sin remedio, teniendo giros inesperados y ademas haciendo referencias y contestando a dudas planteadas en la primera entrega. Es por eso que recomiendo jugar al primer Xillia antes que a este, por que sino estaréis bastante perdidos. Jugabilidad: -La jugabilidad es calcada a la vista en la primera entrega pero sin embargo se añaden nuevas dinámicas de combate, ahora podremos alternar entre las armas básicas de nuestro personaje sus dos espadas y un poderoso martillo o unas pistolas. Eso permite un mayor numero de técnicas por tanto un mayor numero de ataques vinculados, ademas los enemigos posen resistencias y debilidades así que debemos utilizar el elemento y arma mas apropiado para maximizar el daño. -Ademas se añade un hipermodo llamado Chromatus que otorga un poder de ataque mucho mayor y la posibilidad de realizar artes (técnicas ataques) realmente devastadoras. -Otra novedad es que el orbe de lirio desaparece y en su lugar tenemos el orbe de Allium al que debemos de acoplar una serie de extractores que encontraremos o ganaremos y que según su tipo nos permiten ir desbloqueando diferentes habilidades de diferentes ramas cuanto mejor sea mas ramas abarca y por tanto mas habilidades ganamos. -También disponemos de un sistema de tablero de contratos de caza de monstruos o recolección de objetos ya sea mediante exploración o con la posibilidad de enviar a nuestro gato en nuestro lugar (no lo había mencionado antes?, pues si tenemos un gato y nos acompaña todo el juego) -Ademas en el transcurso del juego deberemos ir pagando una deuda gigantesca que contraemos por motivos del argumento y que a medida que vallamos pagando se nos desbloquearan los viajes a las diferentes zonas del mundo.(tranquilos no es preciso pagarla entera de hecho yo solo pague un 10%) -Ademas se incluye un sistema de decisiones que afectara a la relación con nuestros compañeros y que ademas cambiara el rumbo de la historia de manera radical según nuestras elecciones. Gráficos: Exactamente igual al primer Xillia CONCLUSION: Tales of Xillia 2 es sin duda una gran segunda parte que a mi juicio mejora en muchos aspectos a su antecesor y que nos regalara un historia apasionante y conmovedora. Una compra muy recomendable y que demuestra la vida que aun tiene PS3.
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Principe-Marth / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un Gran Tales

Después de haber jugado mas de 100 horas, haberme pasado el juego, haber visto los tres finales, (El bueno, el normal, y el malo) y haber pillado la mitad de los trofeos del juego, creo que puedo dar mi opinión del juego. -Historia -BSO -Personajes (Incluye diseños) -Combates -Misiones secundarias -Orbe Allium -Envió gatuno Buen empecemos por la historia. La historia de Tales of Xillia 2, ocurre un año después de Tales of Xillia. La historia nos pone en la piel de Ludger Kresnik, un joven que disfruta cocinando, que vive con su hermano mayor Julius, y el gato Rollo. Al principio de la historia hace la prueba para entrar en la corporación Spirius, donde trabaja su hermano. Después de fallar la prueba, consigue un trabajo en la cafetería de la estación de tren. Pero durante la cafetería, unos terroristas aparecen, y se hacen con el tren. Ludger obviamente, si o si, sube al tren, el por que? Jugar y los descubriréis. La historia no esta nada mal. Desde mi punto de vista, esta bastante elaborada, el poder tomar decisiones, te da un sin fin de respuestas, de preguntas, y/o de contestaciones. La historia va por capítulos, hay unos 15 mas o menos, (No recuerdo exactamente cuantos hay), los primeros son muy cortos. El resto ya son mas largos. Lo malo de la historia, es entre los capítulos. Ludger, debe una modesta cantidad de 20.000.000 de Auro, (No os voy a chafar la historia, jugarlo XD), y por lo tanto, para ir avanzando en los sitios, debes pagar. Al principio son 5.000 auro, 10.000 y van aumentando. Cuando termina un capitulo, recibes una llamada de Nova(Una chica que trabaja en el banco), diciendo que no vas cumpliendo tus pagos.....y entonces, debes hacer misiones secundarias. Eso no te permite seguir la historia cuando quieres, y te obliga, ha alargar el juego. La Banda Sonora es una pasada, desde el tema principal del juego, ha las de batalla. Quizás las únicas que no son muy buenas, son algunas zonas del mapa, por que alguna vez, he tenido la sensación de tener una película porno de fondo. La mayoría de los personajes, estaban en Tales Of Xillia. Con cambios significativos en diseño, y en personalidad. Con ellos, sumados a Ludger te dejan con 9 personajes controlables, con distintos estilos y armas. El sistema de combate me ha gustado mucho, tomando referencias de Tales of Graces F, Xillia, ha mejorado significativamente. No quiero decir mas cosas, por tema Spoilers XD, ya que hay cosas que es mejor jugarlas. Las misiones secundarias, van de recopilar objetos que están por los mapas, ha derrotar un numero de enemigos en concreto, buscar ciertas cosas, etc....Las misiones mas toca pelotas, son las del envío gatuno. Por que hay objetos que solo puede traer Rollo. El envío, basicamente se trata de enviar al gato, a una zona que ya hayas visitado, donde podrá encontrar a mas gatos, y objetos. El problema, es que el gato tarda 15 minutos en volver, 15 minutos reales, no vale adelantar el reloj de la consola, por lo que a veces se hace cansino. Puede que envíes al gato 5 veces y no consigas el objeto deseado. Hay unos objetos, que sirven para que el envio gatuno, reduzca su tiempo, en un 10, 20 y 30%. El orbe de Allium, es un sistema de habilidades, muy sencillo de usar. Por el mapa, encontrarás una especie, de esferas luminosas, si las coges, te darán puntos elementales, con los que ir aprendiendo habilidades, pero no solo cogiendo del mapa, por combates, obviamente, también te dan. En conclusión: Es un juego recomendable, con una jugabilidad bastante buena y sencilla, acompañado de una buena bso. Quizás, algo malo, es que la mayoría de escenarios, son reciclado de Tales Of Xillia 1, al igual que muchos de los enemigos, por no decir un 80%. Pero eso no quita que sea mal juego o no merezca la pena. Y de los finales.....Me quedo con el malo, y el normal. El bueno no me ha gustado nada. Yo os recomiendo jugar.
3 VOTOS
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Lonkmalkavar / 3 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mejorando el universo de Xillia

Lanzado en Japón el 1 de noviembre del 2012 y en Europa el pasado día 22 de agosto, Tales of Xillia 2 es un videojuego que continua los eventos del primer Xillia. Concretamente, se ambienta un año después del final de este. Con esa premisa, me esperaba un Tales entretenido sin más, como fue el primero, que no estuvo mal pero que en realidad no llegó a destacar en casi nada. Por suerte, no ha sido así y Tales of Xillia 2 ha resultado ser una sorpresa muy agradable. Pero empecemos por el principio. En Xillia 2 nos pondremos en el papel de Ludger, un joven que se dirige a su primer día de trabajo en la estación de trenes de Trigleph, una ciudad de Elympios. Allí se encuentra con una misteriosa niña, que se embarca en un tren que poco después es asaltado por terroristas. Ludger, desinteresado, se sube al tren para ayudarla y comenzará a moverse una trama interesante, intrigante y muy emotiva, en especial en su recta final. Desde el primer momento, el juego da una sensación de ser un Tales diferente. Cuando introducimos el BD del juego y comenzamos a jugar, en vez de saltarnos la típica intro, nos meten de lleno en un extraño combate. El personaje con el que nos enfrentamos va diciendo cosas durante la batalla, y lo que nos dice nos dejará con muchísimas incógnitas, que se nos irán resolviendo más adelantes, pero que ponen las bases de una historia muy interesante y sobretodo, oscura, muy oscura para tratarse de un juego de la saga Tales. Veremos, por ejemplo, sangre, cosa que es raro de ver fuera de las cinemáticas en otras entregas. Además, se pone especial énfasis en las tonalidades oscuras, creando un ambiente más acorde con el argumento. La recta final es, sencillamente genial, y los diferentes finales son muy emotivos. Porque sí, en Xillia 2 hay tres finales distintos: uno malo, uno normal, y el bueno. Esto es posible gracias al sistemas de elecciones planteado. Durante distintos momentos de la historia, se nos dará a escoger entre varias opciones, y será lo que Ludger diga o haga, ya que el protagonista de este juego es mudo, es decir, rara vez hablará por su cuenta y la mayoría de las frases que pronuncia las tenemos que escoger nosotros. Estas decisiones estarán presentes tanto en momentos de la historia (a veces tendremos un tiempo límite para responder y si no lo hacemos la CPU escogerá una opción por nosotros) como en las distintas skits del juego, y no solo afectan a los finales de la historia, sino también al grado de afinidad que vayamos adquiriendo sobre otros personajes. Conforme el nivel de afinidad va aumentando, se nos irán desbloqueando ataques combinados, poses de batalla, trajes y habilidades, por lo que es importante llevarse bien con los compañeros de viaje. Eso sí, el hecho de que Ludger sea un personaje mudo contrasta con las escenas en las que el personaje demuestra tener personalidad propia, haciendo que la imagen mental que cada jugador se haya hecho del protagonista se vea dañada. Y es una pena, ya que la historia tras Ludger es muy interesante y hubiera sido sin duda una decisión más acertada haber hecho de Ludger un personaje como cualquier otro de la saga Tales, con sus extensos diálogos y su marcada personalidad. En este aspecto, se podría decir que se ha dado un paso atrás en vez de un paso hacia adelante. Esto se ve compensado en gran medida por lo versátil y fácil de controlar que resulta Ludger en combate. El joven cuenta con tres tipos de armas: espadas dobles, mazo y pistolas dobles, lo que le permite atacar rápidamente, atacar en área y atacar a distancia respectivamente, lo que lo convierte en alguien muy útil en prácticamente cualquier ocasión. Para rematar, tiene la habilidad de transformarse usando un poder que se ha pasado de generación en generación en la familia de los Kresnik y que nos proporcionará unos segundos en los que seremos muy poderosos. Algo que también hay que mencionar es que ahora en combate solo podemos llevar cuatro personajes y no podremos tener personajes “en la reserva”. Es decir, en combate, no podremos cambiar los personajes que estén luchando por otros que no lo estén, cosa que sí era posible hacer en el primer juego. Esto le añade un reto más a los combates, que han visto incrementada significativamente su dificultad con respecto a la primera entrega, ahora jugar en difícil sí que nos supondrá más horas de entrenamiento, ensayo y error y estrategias. También se ha cambiado el sistema de evolución del personaje, ya que ahora los orbes de lirio se han sustituido por los orbes de allium, cuyo funcionamiento es bastante diferente. A estos orbes hay que añadirles un extractor, que extraerá materiales de elementos según el tipo del que sea, y según el elemento que extraiga los personajes aprenderán unas habilidades u otras. Por ejemplo, si a un personaje le equipamos el extrator “Río”, al finalizar los combates obtendrá puntos del elemento de agua, lo que hará que aprenda habilidades relacionadas con ese elemento. Aunque al principio pueda confundir, en realidad es un sencillo sistema que funciona bastante bien. Algo que he visto que en diferentes medios especializados se ha criticado es el sistema de deuda. Al comienzo del juego, Ludger se verá terriblemente endeudado, y esa deuda será la culpable de que no pueda usar los medios de transporte, y así avanzar en la historia. Para ello tenemos que ir pagando lentamente la deuda (aunque lo más seguro es que al final de la historia solo hayamos pagado alrededor del 20% del total) y nos irán permitiendo ir a ciertos sitios. En muchas webs se dice que este método es más bien un coñazo y que obliga a los jugadores a hacer muchas misiones secundarias si quieren avanzar… Cosa que es rotundamente falso. No sé cómo jugarán los señores de estas páginas webs profesionales, pero pagar la deuda se puede hacer muy fácilmente con el dinero que vamos consiguiendo en las misiones de historia principal y en solo unas pocas de secundarias, por lo que casi ni te enteras. Además, al margen de la historia personal hay unos capítulos especiales (optativos pero muy recomendables) en los que se nos va contando historias de los personajes del primer juego, para así comprender qué es lo que ha pasado en el año que separa ambos títulos y entender las ambiciones de los protagonistas. La banda sonora ha corrido a cargo, como es habitual, de Motoi Sakuraba. En Tales of Xillia 1 no hizo su mejor trabajo, y muchas de aquellas canciones se vuelven a utilizar en esta secuela en la que, sin embargo, se puede escuchar a un Sakuraba mejor inspirado, que, aunque sin brillar como en otras ocasiones, nos deja algunas melodías realmente para recordar. Mención especial para la impresionante canción del jefe final del juego. El doblaje, eso sí, está solo en inglés sin opción de escuchar el original japonés. Una auténtica pena porque, a pesar de no ser realmente malo, sí que hay ciertas voces que siguen sin cuajar en el doblaje inglés y hubiera estado realmente bien poder disfrutar del genial doblaje nipón. Otra vez será. Una cosa que sí que se le puede echar en cara al juego es el poco contenido nuevo en cuanto a mazmorras, ciudades y lugares para visitar. Recorreremos muchas veces los mismos sitios a los que ya fuimos en la primera entrega cosa que, aunque está bien justificado argumentalmente, nos deja esa sensación de que se podría haber explotado más el mundo, en especial Elympios, que se suponía que iba a recibir muchos lugares nuevos y al final han sido un par de ciudades y un par de mazmorras. Conclusión: No llega a las cotas de otros juegos de la saga, pero Xillia 2 arregla en gran parte la primera entrega, bastante más sosa y con una historia no tan interesante. El argumento en esta ocasión es realmente bueno, con giros argumentales inesperados e interesantes y sobretodo, con unos finales muy emotivos, de los más emotivos y lacrimójenos que recuerdo en la saga. Eso sí, si vais a saco con la historia principal el juego os va a durar más bien poco, porque en unas 20 horas se puede pasar perfectamente.
3 VOTOS
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Aerialboy / 28 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

JRPG con ciertos toques occidentales

Tras conseguir el platino en el Xillia y tomar con muchísimas ganas este juego, ya estoy listo para dar mi opinión. Primero expliaré mis puntuaciones. Jugabilidad: Sistema de combate muy parecido a Xillia. Con ciertos retoques, pero nada reprochable. Se nota un aumento de dificultad con respecto a su predecesor, lo cual representa myor diversión y más desafíos. Gráficos: No se deberían llamar gráficos, sino arte, puesto que es muy tipo manganime. Para mí, preciosos. Música: Uno de los aspectos más destacables, sin duda. Una banda sonora genial. Innovación: Tiene muchas cosas parecidas al Xillia, pero también muchas cosas nuevas. Mayor libertad, afinidad con los personajes, decisiones, varios finales... Otros aspectos: Una genial historia, mucho más oscura que su predecesora y mucho más emotiva. En resumen, un juegos altamente recomendado, tanto para los amantes del JRPG como a los de los RPG occidentales.
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