Análisis de los lectores (Watch Dogs)

Watch Dogs

(Nota media sobre 99 análisis)
Análisis de Watch Dogs / Opiniones de Usuarios
Gleimonte / 5 de diciembre de 2017
7,5

Cuidado con el perro

Bueno, yo que soy defensor de la tan criticada Ubisoft (al menos son franceses y no de la super U S A) he de decir que una vez más me encontré con un juego del que todo el mundo hablaba mal y mi impresión fue muy diferente. La acción es en Chicago (hombre por fin cambiamos) y la verdad el mundo abierto está muy logrado. Vale, ya sabemos que se hizo una bajada notoria en la calidad con respecto a lo que prometía pero esto es en gran parte culpa del mercado de consolas. Yo que poseo una Ps4 y soy feliz con ella he de decir que tanto con este juego como con muchos de esta generación actual como lo que vendrán están condenados a tener una calidad inferior a la que la tecnología actual podría permitir. En fin rollos aparte, la historia de este juego es larguísima. Tiene un montón de giros y se nota que está trabajada le duela a quien le duela. El prota pues no es que sea el más carismático pero la verdad que las misiones gozan de enorme variedad y se hace muy entretenido. El mundo abierto también es considerable y hay montones de actividades para hacer. Tantas que muchas ni siquiera las hice porque me centré en la trama principal. El mundo se siente vivo la verdad y el ciclo dia y noche le da un ambiente muy agradable. A nivel gráfico hay que decir que usé un mod que circula por ahí que le hace un lavado de cara impresionante. Y encima no ralentiza el juego. Hombre se podría haber pedido poder entrar en más edificios pero luego pa qué si uno se olvida de ello. Podrán decir lo que quieran pero WATCH DOGS Sí que ofrece un amplio abanico de opciones para afrontar una misión y, siendo sinceros, es el primer juego que conozco que implementa a la perfección una acción sobre el entorno sublime. Poder causar apagones, cortocircuitos, robar dinero via telefono, escuchar conversaciones ajenas, cambiar semáforos...la verdad una pasada y es el plato fuerte. ¿Y qué decir de poder acabar con los enemigos de una zona solo con las cámaras de seguridad e interactuando con el entorno? Una maravilla. Como pasa con muchos juegos de la casa pues al final te ofrece mucho donde elegir pero luego enfilar por el camino de enmedio, aunque eso sí, invita a ser rejugado. Y eso es algo que ultimamente escasea. LO MEJOR: -Opciones para afrontar una misión (casi todas) que pocos juegos ofrecen. Puedes ir a saco paco con la metralleta o por el contrario utilizar el movil para acabar con ellos via cámaras de seguridad o causando apagones, en fin , genial. -Graficamente (con el mod) es una pasada. -Mundo abierto logrado y creando ambiente -Montones de coches y de armas -Largoooo -Jugar en difícil a veces es un buen reto -Que te invadan como en Dark Souls -Algunas persecuciones cambiando semáforos o activando bolardos muy divertidas LO PEOR: -Actividades secundarias que no terminan de enganchar -Los puntos de salvado automáticos se agradecen pero no todo el rato y cada dos pasos. -Recuperación de salud automática que resta realismo. -Muchos atuendos diferentes pero siempre con gorrita -No poder entrar en más edificios -Que no nieve -Ningún personaje goza de carisma suficiente como para ser recordado -Alguna misión que te obliga a hacerla en coche y a contrarreloj sin justificación -Alguna caida de cuadros -Inteligencia artificial regularcilla
Kana-Kuma / 20 de abril de 2017
4
Pésimo

Watch Dogs

Enfado,Irritacion,frustracion eso es para mi watch dogs un juego que. ni a 3€ vale la pena,explico el porque: Jugabilidad Horrorosa,coches que parecen volar,misiones en las que te matan por la mala jugabilidad ya que el personaje va donde le sale de la p... y no donde lo mandes tu sobretodo si vas corriendo,la experiencia en la conduccion es lamentable con coches poco realistas salidos de la epoca de ps2 do de ni las ruedas se ven.graficamente es extremadamente pobre en texturas,paisajes o iluminacion,el sonido es indescriptible de malo que es,los coches suenas poco realistas,las armas peor,y el ambiente repetitivo,la optimizacion es penosa ni con un equipo de gama muy alta lo tiras decentemente,con tirones,fallos graficos,bugs por todas partes desde el personaje que se queda atrapado dando vueltas como un pavo hasta el enemigo que le disparas 3000000000 veces y mueres tu,la mayor decepcion que me he llevado,juego desesperante,monotono y repetitivo hasta la saciedad
SasukeOtaku / 8 de diciembre de 2016
7

El lado más tecnológico de Chicago

Juego muy criticado (a veces con razón y otras no), Watch Dogs ha demostrado ser un juego con muchas luces y sombras, con mucho potencial, pero no del todo bien ejecutado, con muchas ideas, pero ninguna llega a niveles excelentes... En fin, aquí tenéis mi análisis: Watch Dogs se nos presenta como una historia de venganza. Aiden Pearce, el protagonista (también conocido como el Justiciero por el hecho de que va evitando toda clase de delitos y cargándose a los criminales, básicamente), debe vengar la muerte de su sobrina. Esto, para que no penséis que es spoiler, es la introducción del juego, nada más empezar. Durante la trama, Aiden encuentra pistas, se carga a unos, se alía con otros, es traicionado, etc. No parece una premisa muy prometedora, y mucho menos original, pero aún así pensé que tendría un buen desarrollo... Pero no fue así. Al final se nos queda una historia bastante genérica, para nada emocionante y previsible. Aunque a todo esto hay que sumar lo que hace único al juego y lo que Ubisoft tenía en mente: una ciudad donde la tecnología forma parte de nuestras vidas y, en este caso, nuestro protagonista es un hacker que interactúa con todo lo que tenga que ver con esta tecnología. Una forma de enfoque con mucho potencial, fresca y con múltiples posibilidades. Podemos hacer una amplia cantidad de cosas gracias al hackeo: saltar alarmas de coches, espiar converaciones telefónicas ajenas (con lo que podemos descubrir posibles crímenes, una muy buena idea), cambiar el color de los semáforos, explotar tuberías, abrir puertas, observar a través de cámaras, averiguar datos personales de los NPCs que pasean por las calles (algo que les da cierta personalidad y los hace más "humanos") y muchas acciones más que nos abren múltiples posibilidades a la hora de realizar misiones o viajar por la ciudad, Chicago. Este planteamiento está realmente bien ejecutado y consigue dar la sensación de libertad a la vez que de control sobre la ciudad. El problema es que no tenemos acceso a todo con lo que podemos interactuar, y para hacerlo necesitamos desbloquear ciertas habilidades de un árbol de habilidades (valga la redundancia) que, desde mi punto de vista, es un añadido inncesario. Toca hablar de nuestro protagonista, alguien frío, solitario en cuanto a personalidad (es decir, no es muy abierto y se calla bastantes cosas), sin mucho sentido del humor y que no tiene apenas relación con absolutamente nadie, casi ni con su hermana. No me parece un problema que el protagonista sea frío y tan poco carismático, sobretodo si es alguien en busca de venganza por la muerte de un ser querido, que lógicamente no tiene ganas de bromas o diversión, pero tampoco es menester llegar a tal extremo. Sigue siendo humano, ciertas emociones debe mostrarlas sí o sí, y con eso tiene un problema este título. ¿Y jugablemente? Pues Watch Dogs es un título en tercera persona que apuesta por el sigilo y los disparos desde coberturas, moviéndonos entre ellas apuntando y pulsando un botón hasta donde queremos desplazarnos. Nada nuevo, pero siempre nos quedará el poder hackear todo el escenario para variar un poco, como ya he dicho. Las misiones que tendremos que completar son al principio bastante entretenidas, pero después de llevar unas cuantas, empiezas a notar cierta monotonía. Haces lo mismo una y otra vez. Misiones repetitivas y en ocasiones hasta algo aburridas, poco originales. Además, se nos da la posibilidad de poder completarlas mediante el sigilo o pegando tiros por doquier, pero el problema es que no tenemos ningún tipo de recompensa por apostar por el sigilo, y no vale la pena, ya que el otro modo es bastante más eficaz, rápido y sencillo, lo que va a hacernos apostar por esto último en la mayoría de ocasiones. Modos mal equilibrados entre ellos, vaya. En cuanto a las misiones secundarias, hay de varias clases, pero una vez has hecho una de cada, no te esperes nada nuevo ni único en el resto, porque se repiten muchísimo, lo que hace que perdamos interés en completarlas todas, puesto que a nadie le gusta hacer misiones prácticamente idénticas y que ofrecen lo mismo al fin y al cabo, ¿verdad? Gráficamente, sé que el título ha sufrido un importante downgrade desde su presentación hasta lo que de verdad fue el juego, pero me abstendré de hablar sobre el tema y me centraré exclusivamente en el aspecto gráfico y el diseño del juego tal como es: ciudad bastante más viva de lo que me esperaba que refleja de una manera fiel la época del juego: una Chicago dependiente de la tecnología; el título no está mal gráficamente, aunque se nota que no es un juego exclusivamente para next-gen; hay algunas texturas algo desfasadas, bugs en los personajes (en la IA hay unos cuantos), diseño de vehículos algo cutre, etc. Aunque también me gustan esos detalles de píxeles y "errores" informáticos (que no son fallos del juego, no os alarméis) que intentan ser fieles al juego como uno de hackeo; el agua parece bastante real; las animaciones del protagonista (que a muchos os recordará a Edward Kenway de Assassin's Creed 4) están bien elaboradas; etc. En general, destaca en algunos aspectos gráficos y de diseño pero pierde en otros. El sonido cumple, sin más, y el doblaje no está nada mal, sinceramente. Me alegra que Ubisoft se esfuerce por traernos juegos doblados al español a buen nivel. Eso sí, entre la música del juego no hay nada destacable, ya que la mayoría son canciones compradas por Ubisoft para introducirlas en las radios de los vehículos o en algún momento de una misión, poco más. Los controles son muy asequibles, incluso demasiado simples y sencillos en ocasiones, haciendo que algunas acciones sean prácticamente automáticas, pero bueno, todo sea por no perder el ritmo... Aunque no quiero terminar este análisis sin comentar la conducción de Watch Dogs, que deja bastante que desear. No es imposible de dominar, porque después de unas horas al final ya sabes controlar los vehículos, pero aún así, sigue siendo mediocre en cuanto a conducción. LO MEJOR: + La ciudad está repleta de aparatos diferentes que hackear. + Una Chicago bastante viva. + Las animaciones de protagonista están bien elaboradas. + Uso del hackeo para controlar el escenario y darte ventaja. LO PEOR - Una historia simplona y genérica. - Un personaje sin ningún sentimientos, ni los mínimos. - Los vehículos dejan bastante que desear en todos sus aspectos (conducción, diseño...) - El árbol de habilidades se ha introducido con calzador.
Dante-san / 9 de octubre de 2016
6,5

Mediocre y lleno de fallos

Algunos son los que lo desconocen, por lo que me voy a dedicar a explicarlo antes de entrar en materia. El juego en si Antes de explicar lo que nos concierne, es importante ver lo que paso con diversas imagenes del nombrado videojuego en anteriores E3. Tanto en 2012 como en 2013, Ubisoft mostró imágenes del que seria el gran Sandbox de la empresa. Cuando Ubisoft empezó a mostrar los videos, muchos nos quedamos con la boca abierta debido a la potencia que nos estaban mostrando. ¡Y no era menos! Estábamos viendo unas imágenes espectaculares y a muchos nos entró un hype difícil de controlar Pero pasaron los años y tras haber anunciado un retraso en la salida del juego, nos volvieron a mostrar imágenes en las que podíamos ver un claro bajón en el aspecto que nos concierne. La estafa de PC Dejando a un lado este bajón gráfico que, por mucho que nos repatee puede considerarse "normal" en los tiempos que corren, parece que Ubisoft no se ha contentado con eso. Ayer pudimos ver en esta misma página la noticia de un modder que consiguió devolver a Watch Dogs la potencia que se mostro hace 2 años. Hasta ahí podríamos verlo como una anécdota, así como la del modder que modificó COD: ghosts para que funcionara mejor en PC, pero el problema llega cuando nos ponemos a investigar un poco en lo que realmente ha pasado con este mod: todo las opciones que vemos añadidas ya estaban en el código del juego. Si, el código del juego que todos aquellos que compramos el juego en PC hemos recibido y usamos para jugar. ¿Que implica esto? Fácil. Ubisoft no solo ha decidido aplicar un "downgrade" al juego, sino que además no ha tenido la más mínima vergüenza en dejar todo aquello que elimino en el juego, haciéndolo no accesible para el jugador en las opciones gráficas como se suponía que debía ser. Por no olidarnos el trozo de código en el cual, directamente, deciden reírse en nuestra cara de la manera más burda poniendo este mensaje directamente: "Esto es sólo PC, a quién le importa" Pues a mi señores de Ubisoft. A mi y a mucha más gente que decidió confiar en su compañía para que mas tarde nos la metieran doblada. Dejando a un lado el motivo, evidente para algunos, no tanto para otros, me parece vergonzoso que una empresa como Ubisoft decida tratar así a los jugadores de una plataforma como es PC. Me gustaría saber la opinión del resto de usuarios de esta página frente a esta decisión de Ubisoft, a más de avisar a cualquiera que esté pensando en escribir el comentario de "Dejad los gráficos en paz" o similares, de que este articulo no es sobre la calidad gráfica del juego en si, sino de la estafa y el engaño perpetrados por Ubisoft frente a esta plataforma. Gracias a todos aquellos que hayan leído esto y que se sientan tan indignados como yo me siento en estos momentos
OmarVRG / 16 de enero de 2016
10

Hermosamente genial

Me encanto el juego (ademas de que no se me sale del juego , como me paso con el gta v) la historia fue muy corta pero muy divertida , yo hubiese querido una historia mas larga , pero ya que ubisoft (no tiene dinero) son unos avaros de mierda y no lo hicieron mejor pero con lo que hicieron fue suficiente para sentarme en mi computador días enteros (por su culpa casi me tiro de año, malditos) les recomiendo este juego es muy bueno
Mozzs / 2 de diciembre de 2015
7

Una ciudad muy accesible pero entretenida.

Hola 3DJ, A veces me pregunto... Todos los juegos deberían venir pre configurados para poder jugarlos solamente en configuraciones gráficas Ultra, una configuración menor no se aprecia, lamentablemente hoy para muchos seria una opción cara. Mi análisis, Watch Dogs no me parece un juego aburrido, al contrario es entretenido mejor apto para mayores, Dos falencias que percibo y en coincidencia con algunos usuarios... Una gran ciudad donde conseguir de todo es muy accesible y precipitado, y la carente personalización y configuración de los vehículos... Nota: Muchas veces relevar la palabra entretenimiento por vicio se entiende mal...
Victorru114 / 24 de noviembre de 2015
9,5

El hacker del tiempo.

Voy a ser sincero 100% en este directo y conciso análisis después de mas de 15 horas jugadas. Watch dogs no es algo usual, puede parecer el tipico sandbox estilo "GTA" o el típico juego para hacer el mono por la ciudad, pues bien, no es el caso. Le coloco la nota de 9,5 por 3 apartados concretos: Buenos: -Tiroteos+coberturas+hack completamente satisfactorios. -Una ciudad de Chicago recreada con detalles e inmersión. -La historia, pese a ser "tipica" tiene algunos giros que le dan riqueza. Malos (En este caso 1 apartado): -Mas fuerza en el multijugador pues tiene potencial desaprovechado. Y con esto acabo diciendo que ha sido una coincidencia muy bonita el poder disfrutar de un juego tan inmersivo y con escenas impresionantes. Gracias.
RE5yRE4-4life / 5 de septiembre de 2015
9

Original y completo

Todoso los PC Gamer odiamos Ubisoft, no es un secreto, e incluso a veces juzgamos sus juegos simplemente por llevar su nombre (motivos nos han dado), pero quitando la mala optimización del juego, que aún así es perfectamente jugable en un buen equipo, es un juego divertido, con una historia bastante buena, y algo que se echa en falta últimamente, originalidad. Para empezar, la jugabilidad es básicamente la misma que los sandbox cualquiera... Conducción libre, sistema de apuntado y elección de armas como todos, choques y capacidad de atropellar... Vamos lo típico. La novedad que trae este juego es la diferencia con la que se afrontan las misiones a lo que estamos acostumbrados en un juego de este tipo, ya que la capacidad de hackear, de usar cámaras, de distraer enemigos mediante el móvil, o usando carretillas, es algo que en pocos juegos se ve, lo cual da gusto y nos permite decir... ¡Coño, esta guapo esto! Ya que en la mayoría es cubrirse y matar a tiros, éste nos aporta un método bastante distinto al habitual de enfrentarnos a las misiones. La historia en mi opinión es buena, no brillante, pero te deja un buen sabor de boca al acabar el juego. Es la típica historia de venganza y puteos de la mayoría de juegos de este tipo, pero gracias al mundo tecnológico en el que esta sumergido el juego hace que sea más fresca y que no parezca lo mismo de todos los juegos. Los gráficos del juego son muy buenos, los detalles están bastante conseguidos, y la ciudad se ve espléndida. No obstante, como todo juego, falla en algunas texturas que se podrían haber logrado más. En cuanto al sonido, no es un apartado en el que destaque, aunque en mi opinión la banda sonora es bastante mala, y no pega con el juego... Es como que la música del coche no te sumerge en el juego, sino que te aleja, por lo cual siempre la quitaba. Los sonidos de la ciudad y las armas son correctos y ya está, no es un sonido brillante, pero es suficiente para disfrutar el juego. La innovación, como ya he comentado anteriormente, me parece genial; tanto por la forma de jugar y de afrontar obstáculos, como por los diferentes modos de juego aparte que trae el juego, ya sean los viajes digitales, o los juegos callejeros, aunque estos últimos ya los hemos visto en juegos como RDR o GTA. Aún así, son muy divertidos y darán mas tiempo de juego. Mencionaré también las misiones secundarias, las cuales están bastante bien, pero al final cansan un poco... Las huidas, los escondites de banda y los delitos a la larga del juego nos parecerán mas aburridos, siendo mi caso que acabe el juego con la mitad realizadas para los requisitos de desbloquear armas y ese tipo de cosa, porque al final se hacen repetitivas. Por último, diré que a mi el juego no me invitó a seguir jugando una vez acabada la historia. Es verdad que aún tienes misiones para hacer, pero la verdad es que es como si salieses del juego, y las misiones que te ofrece al acabar te dan igual. En mi opinión, un título bastante valorado a la baja, ya que proporciona tiempo de diversión, esta bien logrado, y tiene una historia que te atrapa. Recemos porque Ubisoft no destroce esta saga como nos tiene acostumbrados.
FranSecchi033 / 4 de julio de 2015
8

Bueno hasta ahí

El juego estaba bueno pero dejo muchas cosas que desear: -Graficos:Los graficos eran malos para lo que se esperaba.Dejo mucho que desear -Misiones Primarias:Un poco repetitivas(en la mayoria habia que hackear camaras)y otras misiones que estaban buenas. -Misiones Secundarias:No eran muy buenas pero habia algunas que zafaban. -La jugabilidad era muy buena. -El mundo abierto esta bueno y se tiene varias cosas que hacer. -Online:No era muy bueno pero tenia un modo que esta bueno en el cual una persona puede "invadirte" en el modo historia,a mi me parecio innovador.Mientras que sus otros modos no me gustaron. -Me gustó la capacidad de poder obtener habilidades y armas. No es un juegazo pero esta bueno
Ikki1988 / 6 de mayo de 2015
9

Grata sorpresa

Ayer finalice el juego después de 25 horas, con misiones secundarias y la trama principal acabada. Le empece con ciertas reservas y he de decir que me ha gustado bastante en general. La trama tiene algún altibajo, pero sobretodo las últimas horas es cuando mas te engancha El apartado gráfico es bastante bueno, no es lo que nos prometieron pero esta muy bien (jugado en pc en ultra al menos) La jugabilidad es bastante buena y todo va muy fluido, eso si, el personaje principal tiene poco carisma en ocasiones y algunas secuencias están metidas con calzador, pero aún así, cumple con creces El sonido es algo irregular...algunas armas suenan muy flojas y los coches muy parecidos entre si... Le recomiendo mas aun ahora con el precio en el que te lo puedes encontrar Muy buen sabor de boca
Watch Dogs

Watch Dogs
14,99€