Watch Dogs
Watch Dogs
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Watch Dogs)
8,3

Watch Dogs

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 73 análisis)
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Análisis de Watch Dogs / Opiniones de Usuarios
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Wk117 / 18 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El sandbox de Ubisoft

Después de unos meses de retraso y todo para terminar de pulir el juego según Ubisoft, nos llega este gran sandbox con una buena historia y un buen protagonista. JUGABILIDAD: Es excelente muy bien metida la idea del hakeo en el juego lo han sabido añadir muy bien esta muy logrado además de ser una idea muy innovadora. La historia se divide en diferentes actos al cuál nos puede llegar a durar unas 8 o 9 horas que es muy aceptable (la duración también depende de lo rápido que va la persona en jugarlo). La historia se basa en la venganza del protagonista por la pérdida de un familiar en el pasado y al cuál hará venganza a las personas que lo buscan por cosas que hizo en el pasado y por el trágico final de su familiar. Las misiones son muy buenas el hakeo esta muy bien metido en las misiones el uso de las cámaras y de más para saber donde están los enemigos, el uso del escenario usando el hakeo para atraer o matar a los enemigos esta muy bien, algunas misiones se pueden hacer repetitivas y aburridas (depende de la persona) aun así las misiones suelen estar muy bien, divertidas y algunas muy épicas. El final del juego es excelente muy bueno y muy bien elegido al igual que impactante que es el final, los villanos del juego son buenos. La IA de los enemigos esta bien en ocasiones algo torpe pero esta bien. Hay un gran número de armas al igual que los vehículos, la conducción de los vehículos es algo difícil y torpe pero te acostumbras. El mapa del juego es bastante grande, hay mucha exploración des de la ciudad hasta en las afueras y al bosque, la ambientación es muy buena: la ciudad, los barrios pobres, para ir en las afueras de la ciudad etc...Esta muy bien el sistema de delitos que cuando hay algún delito te lo indique y después decides si intervenir o no, si intervienes y en el momento oportuno cogiendo el delincuente, ganas más reputación y la gente tiene una buena imagen de ti y si decides ir matando gente etc... vas a tener mala reputación y la gente tendrá una mala imagen de ti. Con el poder de haker que tienes puede saber información de la gente y la verdad es que no hay nada que se repita de la personalidad de una persona en otra. Hay muchas secundarias por hacer, son muy buenas hay como 10 secundarais que son lo mismo después 20 que es hacer más o menos lo mismo, y eso igual pero con otras secundarias distintas que hay al juego,contando también los coleccionables da muchas horas de juego. Los viajes digitales que son como una especie de minijuegos por hacer en la ciudad, el online haciendo carreras entre otras cosas, algo que destaca del online es la idea de que te entren a la partida para hakearte y después antes de que te pongan el viurs pues encontrar a la persona y matarla o hacerlo al revés... Como he dicho el juego da un gran número de horas en jugarlo, infinidad de cosas que hacer lo cuál se agradece mucho que ofrezca tantas horas. Haciendo misiones pues conseguimos puntos que los podemos invertir en mejoras para el hakeo como poder parar al tren para subirse si la policía nos persigue, también hacer que los puentes se levanten etc...también se pueden invertir los puntos conseguidos en mejoras de conducción o en armas. GRÁFICOS: Son buenos, con buenas texturas y bien trabajados están algo bajados los gráficos al cuál no exprimen al máximo de lo que puede PS3. Pero en esto que hacen bajando los gráficos hace que el juego no tenga tanto popping. Aun así son buenos y aceptables con buenos efectos de luz e iluminación, las explosiones también son increíbles! SONIDO: Las voces en castellano son buenas tanto la de Aiden como las de los otros personajes, aceptables. Sonido de los coches y armas también es bueno. La BSO es excelente, muy buena. INNOVACIÓN: La idea del hakeo que se ha puesto en el juego es muy innovadora y muy bien aprovechada y le da mucha personalidad al juego, es un gran punto a favor. Así como la interacción del escenario con el hakeo etc... La idea del online también es bastante innovadora. Algunas secundarias nunca vistas. Watch Dogs es un excelente sandbox que nadie se debería perder, muy recomendable en cuanto a historia y contenidos que pueden dar muchísimas horas. Una historia muy buena pero a la vez pero también algo cliché, pero aun así es muy buena. Totalmente recomendable. Lo mejor: El protagonista, historia, la idea del hakeo es buenísima, la infinidad de contenidos del juego dan muchas horas de juego. Las mejoras de hakeo y del protagonista. El online es innovador. Lo peor: La historia un poco cliché, algunos bug, algunas secundarais algo aburridas y repetitivas. La conducción de los vehículos.
4 VOTOS
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Andressboussoir / 8 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Watch dogs

Watch dogs se merece un 9 por que su graficos son muy buenos lo estoy jugando y de momento no veo nada estraño las habiladades son bastantes buenasy la banda sonora es genial digan lo que digan pero pami es un gran juego pero el unico defecto que le veo es lo minijuegos esos que salen esas cosas pero por lo demas muy la historia muy ampkia y con un gran arsenal de armas y una gran varieda dr objetos es un juego de un 9
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Aitor90 / 17 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juegazo

Un juegazo en toda regla sobre todo cunado vas por la ciudad con aiden espectacular el juego una vez mas ubisoft no ha allado en otro juego.Este es uno de los pelotazos del año 2014 sin duda un juegazo que teneis que comprarlo ya.Los graficos son buenos la jugabilidad es perfecta y la ciudad inmensa y el tiempo es bueno acorde con el juego.sin duda un juego de 10 por lo tanto watch dogs se merece un 10.
1 VOTO
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Marllopis19 / 25 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El hacker mas polemico.

Primer juego de esta nueva franquicia de ubisoft el cual nos conduce hasta la ciudad de chicago. La historia comienza cuando aiden pierce intenta hackear los sistema de un edificio,pero algo ocurre mal que hace que aiden huya. estos del edificio provocan un accidente en el coche de aiden,en el cual muere su sobrina. Aiden buscara venganza. La jugabilidad es entretenida,con mucha variedad de objetos para hackear. La conduccion es pesima. Graficamente dio un gran bajon mostrado en lo del E3,pero igualmente los graficos son buenos. La banda sonora no impresiona,es normalita.El doblaje es bueno. La principal innovacion es el hackeo lo cual esta muy bien conseguido. El juego aveces tiene bugs. Es un juego bueno,pero mejorable. Lo recomiendo a partir de 20 euros para abajo. Mi nota: 8,4
1 VOTO
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Gaston2420 / 23 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Watch dogs ps3

Después de terminar unos de los nuevos juegos de ubisoft quiero dar mi opinión,bueno comenzemos: El modo campaña:en cuanto a historia me facino,como se sabe Aiden el protagonista es un hacker luego que un trabajo sale algo malo,pierde a un integrante de su familia(no quiero dar muchos spoilers),desde ahí comienzo la búsqueda de venganza...en resumen el juego me atrapó por su historia El modo online:se basa en 3 modos de juego que son hackeo en linea,seguimiento en linea y carreras clandestinas.Los 2 primero no son modos muy entretenidos porque se basan en no dejarte descubrir por el enemigo seria maso menos como un juego del escondite version hackers no es de lo mejor pero para los interesados en sacar trofeos van a pasar mucho tiempo jugando estos modos,en cuanto a las carreras estas se pueden jugar hasta 4 jugadores son bastante entretenidas mas si les haces trampa a los otros jugadores. Los trofeos:para los interesados en platinar juegos los trofeos de este juego no soy de lo mas complicado pero llevan su tiempo uno que otro trofeo son mas complicados pero no imposibles. Otros detalles:en cuanto armas tiene una gran variedad,en vehículos tambien pero no se pueden personaliza,tambien están incluidos los viajes digitales que no son de lo mas fascinante pero unas cuantas risas te llevas o en otros casos un poco de dificultad. Para finalizar mi veredicto final seria que es un juego recomendable con buena historia,con unos cuantos bugs pero nada grave,pero fuera de la historia no es de los mejores juegos pero vale la pena jugar.
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Guga-jofre / 21 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Watch dogs es sinónimo de innovación

Todo aquel que espere un juego como el presentado en la demo del E3 del 2012, se va a encontrar con un fiasco por donde se lo mire... Pero heme aquí; para apreciar bien este juego, primero hay que salirse de esa mirada que nos dio Ubisoft (sí, molesta que le hayan hecho un downgrade gráfico importante pero bueno) y analizarlo sabiendo que no fue el mejor juego del año, y que lejos está de competir por el mejor de la generación, aunque bien podría entrar en un top 10 o 20... Lo mejor de este sandbox, lo que intuyo que a todos los jugadores como a mí nos ha gustado, es el HACKEO. Esa buena cosa de ir caminando por la calle (es genial ver a Aiden caminando con las manos en el bolsillo) y ver las historias de todos los transeúntes. Acá, un primer aplauso para Ubisoft: en tres días de juego jugando muchas horas, no vi historias repetidas... Es decir, cada persona tiene un nombre diferente, profesión y miedos, deseos o cosas diferentes. No hay sólo 30 opciones y hay repetidos. Si bien las caras son casi todas iguales, al menos la personalidad y su vida no. Eso lo celebro, porque no se le suele dar mucha tela a los personajes súper genéricos y no jugables. La tecnología. Es hermoso ir con un auto a toda velocidad, activar los bolaños, y que la poli se haga pedazos... o ver como chocan los autos, o jugar con los puentes, hacer apagones, romper cosas... Hay muchas cosas que hacer con el Smartphone de Aiden, y eso es LO ESENCIAL de Watch Dogs. Todo está conectado y hackeando el CTOS, todo Chicago está a tu merced. Sí, los gráficos no son los de la E3, pero ni de cerca. Ni en ps4 se ven como allí lo presentaron. Está por debajo del nivel de otros títulos como Assassin´s Creed IV, a pesar de ser más nuevo, y muy por debajo de su competidor, GTA V. Aún así, comparando Chicago con la realidad, son GRATAMENTE PARECIDOS. Desde las calles céntricas hasta los suburbios. Es magnífico recorrer la ciudad de punta a punta, y encima casi desde el principio del juego. Nada de tener que ir desbloqueando cosas. Es un juego altamente divertido, donde tiene muchas misiones, y una gran cantidad de actividades secundarias, que te darán ganas de seguir jugando horas y horas. Por último, el sonido, que parece ser uno de los grandes focos de debate, no puedo considerar que sea ni bueno, ni malo... es normal. Las canciones son en gran parte desconocidas, pero no te quitan el sueño... LO BUENO -El hackeo. Todo con respecto a eso es magnífico. -Los gráficos de Chicago (Peero... VER LO MALO) -Las persecuciones policiales. La poli casi que no se rinde nunca... es muy difícil evadir a los helicópteros, y con el CTOS te rastrean muy fácil... Y para perderlos es necesario usar sí o sí el hack. Son muy divertidas, además que la IA del enemigo es muy buena, porque las patrullas cuando más alto es el nivel de persecución, más agresivas se ponen. -El online. Eso de no tener que salir al menú para jugar es magnífico. Si bien se pierde eso de la personalización del personaje, se gana en otras cosas. Por fin podemos usar a un persona real y no uno genérico (maldito Ubisoft). Las invasiones en línea son hermosas. Estar paseando por Chicago y de golpe un tipo se te mete a robarte datos y tenés que buscarlo a toda prisa, lo que no es muy fácil. (Peeero... VER LO MALO) -El sistema de disparo es bastante correcto y realista -Dificultades. Lo estoy jugando en normal y algunas misiones son complicadas. La IA del enemigo es terriblemente buena, y en algunas partes si no usas el sigilo al 100 por ciento te van a matar fácil. Imaginate en el nivel más alto de dificultad... -Los informativos. Después de hacer mucho bullicio por Chicago, entrás a un bar, y en el plasma aparece tu cara como buscado. Todos alertarán a la policía: o los matas, lo impides o huyes a toda velocidad. Si te comportas como un criminal, sufre las consecuencias... -El doblaje al español es sublime. Ubisoft nos tiene bien acostumbrados a buenas tareas con esto. LO MALO -La conducción de los autos no me parece mala. Es como todo sandbox. Eso sí, la conducción de las motos es horrible... sobre todo a la hora de doblar. Casi que no uso las motos por eso. Le quita realismo e impacto. -Si bien algunas físicas de choques son increíbles y despiadadas, otras, que por lógica deberían producir grandes daños, pasan como si nada, a tal punto que parecen autos chocones de parque de diversiones. -Los gráficos, como dije, en general son buenos, peeero, la textura de interiores, y sobre todo de edificios donde no se puede entrar dejan mucho que desear. Parece de PS2. -El online es brillante, peeero, en la versión de ps3 faltan dos buenos modos de juego: descifrado en línea y el que no debe faltar, MODO LIBRE!!! -Si bien Aiden no es un asesino, no es un violento ni un karateka, molesta que no se pueda usar la violencia con las manos. Podés matar peatones con ametralladoras, pero ojo, nada de golpes. Absurdo. En términos generales, si pudiste sacarte el prejuicio respecto a lo que se mostró en la E3 del 2012, entonces TE RECOMIENDO Y MUCHO este juego... Si vas a seguir comparándolo con lo que quiso mostrar Ubi aquel año, entonces te llevarás una no muy grata sorpresa.
1 VOTO
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TheDeuxCrazDavid / 4 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bastante bueno.

En mi opinión personal, podría decir que Watch Dogs es bastante bueno referente a la temática del mundo técnologico y tal, Aúnque los de Ubisoft habían hecho una expectativa excepcional, claro, no me refiero que no las cumplió pero tampoco las logró obtener al 100%. En resumen es algo adictivo (Pienso yo) ya que podés andar analizando cualquier persona con tu Smart Phone, y pues me gusta lo moderno,y este juego captó mi atención ya que hay persecuciones en las que podés neutralizar a los enemigos con bolardos de la cuidad, semáforos, púntos débiles en la calle,etc. Hay combates en los que en tiempo real usas el dispositivo para activar explosivos, púntos débiles y demás. Mucha gente dice que Es una pérdida de dinero y tal, pero, en mi opinión, lo recomiendo.
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JuanGa-3000 / 26 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Bastante prometedor, pero mediocre

Normalmente soy conformista con los videojuegos, pero Watch Dogs ha consegudio defraudarme, aburrirme y hacerme pasar ratos no gratos. Sin más ni menos, comenzaré mi corto análisis, ya que no merece una extensión más larga. Jugabilidad: En un principio, bastante entretenido, después de un tiempo se hace aburrido y repetitivo, a veces es incómodo usar armas y es algo torpe, pero al menos es alguno de los puntos que salva, es aceptable de todas maneras, pero encuentro que no da muchas opciones y es algo monótono. Aun así destaco que se pueden hacer variadas actividades (Algunas sin sentido) y eso le da una larga duración al juego si es que te llega a gustar. El sistema de manera, bajo mi punto de vista, es terrible también, pero tal vez sea cosa de acostumbrarse, es algo arcade. Gráficos: Una palabra. Horrible. Mal trabajado, se nota que es un juego que estaba programado para ps4, los paisajes de día se ven de manera mediocre y no consigue llamar la atención en este apartado. Sonido: Efectos de sonido normales, música regular aunque de todo tipo, nada especial. Innovación: El tema del hackeo le da un toque nunca antes vidto, sin embargo no es que esto cambie al juego por completo, de hecho, aunque suene raro, Ubisoft ha copiado el mismo sistema de Assassin's Creed en posibilidades dentro del mundo abierto. Bases de datos, Torres Borgia, Atalayas, todo eso puede ser visto en Watch Dogs, pero, por supuesto bajo otros nombres, pero en el fondo son lo mismo. Nada más que decir... No fue tan corto mi análisis, pero es mi opinión.
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BrankoLaTorre / 20 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Aventura innovadora y a la vez decepcionante

Una noche lluviosa, mucha acción, explosiones, gráficos fantásticos, un videojuego innovador por su contenido. Así era la demostración de Watch Dogs en el E3 de 2012. Un videojuego esperado por muchísima gente y con mucha ansia también, que hasta incluso llegó a ponérselo por encima de juegos como Grand Theft Auto V como el rey del 2013 (obviamente, antes de su repentino retraso hasta el año siguiente). A mí en lo personal me encantó dicha presentación y tenía muchas esperanzas acerca de Watch Dogs, pero el producto final de Ubisoft pasó de ser algo magnífico a un juego más del montón que todo jugador con ansias de jugarlo probablemente haya sentido una amarga sensación tras ganarlo por primera vez. En Watch Dogs encarnamos a Aiden Pierce, una persona común y corriente que se transforma en el “vigilante” o “justiciero” de la ciudad estadounidense de Chicago luego de que un sicario asesine, accidentalmente, a su sobrina. El objetivo principal de la historia es encontrar a la fuente del mal y vengarse, con la ayuda de algunos personajes que facilitarán un poco las cosas. Aiden no es cualquier justiciero, tiene en su poder un celular modificado para hackear los sistemas de la ciudad, como semáforos, puentes, iluminación, cámaras de seguridad, explosivos, pinches, entre otras cosas. Algunas nos ayudarán para situaciones de combate y otras nos salvarán en plena persecución. En lo personal, este aspecto es original e innovador, y se lleva a cabo bien durante las misiones, pero falla cuando nos encontramos en modo libre, pues será entretenido cambiar los semáforos un par de veces, pero se vuelve aburrido. Es decir, personalmente me dio la sensación de que no hay muchas actividades para hacer dentro del modo libre que me hagan seguir jugando, a pesar de los cuatro “viajes digitales” que son minijuegos totalmente alejados de la trama original para desvían un poco las cosas. Como dije, es entretenido probarlos un poco pero al cabo de poco tiempo se torna aburrido, más que nada por el carente contenido de los mismos. Pasemos ahora a la historia y, por consecuente, a las misiones. Para algunos, incluyéndome, les pareció que la cantidad de misiones principales es algo baja, las cuales son menores a 50. Durante la historia uno puede apreciar misiones entretenidas y dentro de todo bien desarrolladas pero a la vez hay muchas otras que son repetitivas a más no poder, aunque uno tiene el control de las cámaras de seguridad y, por lo tanto, de algunos beneficios para distraer o matar a los enemigos. Aiden cuenta con un árbol de habilidades dividido en ramas que mejoran los aspectos de hackeo, conducción, combate, entre otros, lo que hace al juego más dinámico y con más herramientas para llevar a cabo tiroteos o persecuciones. En cuanto a la historia, no es mala pero tampoco es muy buena, y deja una constante intriga desde el principio hasta cerca del final. A pesar de todo, me dejó una sensación agria mientras observaba los créditos finales. Definitivamente, no era lo que había esperado, y la historia en general podría haber sido mejor. Por si las misiones principales nos parecieron cortas, Watch Dogs nos ofrece alrededor de cien misiones secundarias, muy repetitivas (aunque las “guaridas de banda”, donde hay que infiltrarnos en un área restringida y eliminar a todos, fueron lo mejor con respecto a las demás), y algunas “investigaciones” sobre distintos temas, no muy interesantes pero hay uno en especial que revela información curiosa para la historia. Todos aquellos que hayan quedado sorprendidos por la fantástica misión presentada en el E3, olvídenlo, a Ubisoft se le ocurrió la magnífica idea de suprimirla y darle al personaje objetivo una participación casi nula en la campaña. Una verdadera lástima, y uno nunca va a saber cuántas cosas realmente suprimieron y/o cambiaron durante el desarrollo. Si el bajón de gráficos con respecto al E3, la historia regular y las misiones repetitivas no son suficientes, ahora viene la conducción. Creo que nunca vi una tan mala como esta, a pesar de que con el tiempo uno se acostumbra, no deja de ser mala. No sé cómo explicarlo, pero cuando conduje por primera vez tenía una sensación rara, además de que me chocaba con todo. Es realmente incómodo manejar autos normales o de velocidad normal, los de preferencia son los deportivos, ya que por su velocidad el manejo es más cómodo. Pierce puede acceder a los vehículos a través de su smartphone, además de poder escuchar música, acceder a las estadísticas personales, online y viajes digitales. La ciudad de Chicago es medianamente grande, pero sin mucho que ofrecer ni explorar. Se basa en puros edificios, alguna que otra zona descampada y un pueblo en el norte que se aleja de la estética antes mencionada. Teniendo en cuenta que este es un análisis de la versión de PlayStation 3, la ciudad no se ve tan genial como en PC y Next-Gen, además de que tiene algunos leves problemas técnicos. Si bien tiene muy buenos gráficos para la consola de séptima generación, Ubisoft no se propuso intentar de asemejar los detalles de plataformas modernas, como calles mojadas, la lluvia, el mar, entre otras cosas. Como si fuera poco, Watch Dogs prometía ser un videojuego en donde todos y cada uno de los NPCs tenía su propia vida y nosotros podíamos saber de ella, pero al final esto no ocurrió. Lo único a lo que podemos acceder es a sus nombres, edad, profesión e ingresos, aunque muchos de estos personajes son necesarios para poder comenzar alguna misión secundaria como prevenir delitos (es más, es clave el hecho de hackearlos para acceder a dichas actividades). El online es otro modo, personalmente, innovador en cierto sentido. No se basa en enfrentarse directamente a otros jugadores y tirotearse, si no que consiste de buscar un jugador aleatorio, invadir su partida y hackearlo a escondidas o simplemente observarlo, dependiendo de la modalidad elegida. Además de los dos modos mencionados, hay también carreras que pueden disputarse de hasta cuatro jugadores. Este último fue el más entretenido para mí, no digo que los otros sean malos, pero las carreras son las mejores si uno busca divertirse un poco en vez de pensar una estrategia para no ser visto por el oponente. No se preocupen si piensan que pueden ser invadidos en cualquier momento de su partida, es cuestión de desactivar el online para que no sean molestados. En mi opinión personal, la música escogida es un asco, no me gustó para nada y preferí desactivar para siempre la radio, además de que no permite agregar canciones propias al reproductor. Creo que era algo posible estando en consolas de séptima generación en el 2014. En cuanto a las actuaciones de voz, son buenas, especialmente la de los personajes principales (dejando de lado el hecho de que la voz de Pierce era otra y, según este servidor, mejor que la final). Watch Dogs es un videojuego alejado de la obra maestra que podría haber sido, pero tampoco es totalmente malo. Es recomendable si a uno le gusta la acción y le interesan los temas de hackeo, aunque si piensan que se sentirán “poderosos” apagando todas las luces de una zona, no surgirá emoción alguna, al menos en mi caso. Al ser el primer sandbox de la nueva generación quizá se le puedan dejar pasar alguna que otra cosa, pero hay otras en donde ningún juego de este estilo debería fallar. Está alejado de ser lo mejor de 2014, pero si solucionan todos sus problemas, es probable que la segunda parte sea más decente o valga más la pena. ¿Es un buen juego? Sí, lo es, pero hasta ahí. La innovación de los poderes de hackeo le dan vida al juego, además de una historia regular pero que se deja llevar, misiones repetitivas y otras que son variadas. No cumplió con las gigantescas expectativas que tenía, pero, en lo personal, me pareció un videojuego que se juega, se disfruta, se gana, y se pasa directamente a otro. Es probable que tras unos cuantos meses uno quiera volver a jugar la campaña, pero a mí parecer Watch Dogs pudo haber sido mucho mejor que el producto que terminó siendo.
1 VOTO
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Khargt / 15 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El polémico justiciero.

Estamos ante uno de los títulos más polémicos del año, su retraso ocurrió un mes antes de su salida y no hacía presagiar nada buen la verdad, por mi parte tenía muchísimas ganas de hincarle el diente ya que los sandbox "realistas" son mi debilidad. Al final no ha sido para tanto aunque tampoco hay razones para crucificarle como algunos medios lo han hecho. LA HISTORIA DE AIDEN El argumento nos sitúa en una Chicago virtual y muy informatizada, nos pondremos en la piel del hacker Aiden Pearce, en una historia de conspiraciones y venganza, cierto es que no nos encontramos ante una historia muy profunda y que se podía haber aprovechado muchísimo más el mundo que han creado para ello, sin embargo para tratarse de un sandbox he de decir que cumple con creces. Los personajes secundarios incluyen los típicos antagonistas y los compañeros de armas que nos ayudarán en nuestra aventura, no todos tienen una personalidad muy marcada, y algunos están desaprovechados, el mejor sin duda Jordi Chin. La ciudad de Chicago está dividida en 5 distritos,la red CTos controla todos los movimientos de los ciudadanos mediante cámaras y escuchas, desde el principio de la aventura el mapa está desbloqueado, aunque eso sí, no esperéis mucha variedad, los altos edificios serán los predominantes en el centro, en el sur tendremos la zona "pobre" con chabolas y mendigos, al norte la zona más rica de la ciudad, y por último aún más al norte nos encontraremos con un pueblo llamado Pawnee, completamente apartado de ciudad y con una ambientación totalmente rural. Hasta ahora parece que nos encontramos ante el típico sandbox, historia de venganza y ciudad dividida en distritos, pero la gran innovación jugable de Watch Dogs se encuentra en el hackeo, con nuestro teléfono móvil podemos saber el nombre, trabajo e ingresos de cada persona, además de que de algunos de ellos podremos escuchar sus conversaciones o espiar los mensajes que estarán escribiendo,algunos de ellos son un tanto absurdos aunque es cierto que prácticamente ninguno se repite y se hace divertido pasear mientras cotilleamos la vida de los viandantes. Además de espiar a la ciudadanos de chicago podremos hackear los semáforos, reventar tuberías, crear apagones....etc. Las persecuciones se hacen muy espectaculares debido a esto y es un plus, aunque el juego te obligue a ello debido a que no podremos disparar desde el coche para librarnos de nuestros perseguidores. Completar las misiones nos dará experiencia, con lo cual obtendremos puntos con los que poder canjear mejoras en el hackeo, nuevas habilidades, mejoras en la conducción....etc, Aunque es cierto que terminaremos con todas prácticamente abiertas con lo cual decidir cual desbloqueamos antes o después no tiene apenas repercusión, tipo Far Cry 3 para que os hagáis una idea. No todo es hackear, también tendremos armas, una gran variedad en pistolas, ametralladoras, escopetas, granadas, explosivos.......Los tiroteos son muy emocionantes y me han resultado muy gratificantes gracias a un buen sistema de coberturas y a las suaves a animaciones de Aiden. Muchos pensaréis que tiene que ser divertido crear el caos en un mundo así, para ello se ha ideado un sistema de karma que no funciona todo lo bien que debería, si somos malvados nuestra cara aparecerá en las noticias e incluso los ciudadanos nos reconocerán y llamarán a la policía, aunque podremos amenazarles para que cuelguen o tirarles el móvil, si por el contrario somos el salvador de la ciudad la gente nos reconocerá como el justiciero y nos harán fotos como recuerdo. Sonar suena bien, ahora en la práctica es un mero detalle que tampoco aporta nada. La policía obviamente nos perseguirá si nos ve cometer un crimen, para evadirlos podremos hackear sus comunicaciones, el tráfico, activar bolardos.... o la más sencilla, tirarnos al agua y nadar, no se sabe porqué pero la policía tiene fobia al agua y podremos escapar siempre de esta manera, obviamente no lo recomiendo ya que pierde la gracia. Uno de los puntos fuertes de cualquier sandbox ha de ser la conducción, en este caso es bastante mala, ha sido muy criticada y con razón, los coches no tienen el mismo nivel de detalle que los modelados de los personajes, pesan mucho y prácticamente no giran además de que no se abollan apenas con los golpes y el sonido que producen algunos de ellos parece que ha sido grabado con una batidora, el peor punto sin duda del juego. Además no tendremos un garaje como tal sino que podremos llamar por nuestro móvil para que nos traigan el modelo del coche que hemos desbloqueado o comprado, aunque cada vez aparecerá de un color diferente, vamos, que no podremos tener un coche concreto característico como pasa en otros sandbox. El sistema monetario no tiene mucha repercusión como pasa en la mayoría de juegos de Ubisoft, podremos obtenerlo hackeando las cuenta corrientes de los ciudadanos, o realizando misiones, gastarlo en coches que desbloqueamos en cuanto los encontramos y nos montamos en ellos o en armas en las cuales podemos conseguir de los enemigos no tiene mucha gracia, así que amasaremos una gran fortuna en poco tiempo, aunque no gastaremos prácticamente nada. QUE HACER EN CHICAGO, MISIONES SECUNDARIAS Y EXTRAS. Hay mucho que hacer en Chicago además de las misiones principales, podremos intervenir en delitos que ocurren en la calle, atracadores, violadores, peleas....etc, en todas deberemos escondernos hasta que nuestro indice de sospecha sea elevado e intervenir atrapando al delincuente o abatirlo a disparos. Antes de poder acceder a las misiones secundarias deberemos hackear la base del CTos de cada distrito, algo así como los puestos de Far Cry, infiltrarnos en el lugar, eliminar o evitar a los enemigos y hackear el servidor central, de esta manera las torres aparecerán en nuestro mapa para poder desbloquearlas y acceder a la secundarias de la zona. Habrá otras misiones secundarias como dejar un coche en un determinado lugar mientras evadimos a matones o a la policía, escondites de bandas donde deberemos infiltrarnos en un lugar plagado de delincuentes, localizar mediante las cámaras o nuestro smartphone al objetivo e inmovilizarlo, pero nunca abatirlo, con lo cual deberemos ir con pies de plomo. Aunque mis favoritas son los convoys, una ruta de nuestro objetivo se mostrará en el mapa y deberemos interceptarlo y abatirlo o inmovilizarlo,según las exigencias de la misión, antes de que llegue a su objetivo, la gracia es ir realizando cada una de manera diferente. Por ejemplo, plantar una bomba en el camino, subir a un puesto elevado y cuando pase uno de los coches escolta detonar la bomba, ralentizar el tiempo y disparar a nuestro objetivo a través del cristal del coche, y por último crear un apagón en la zona (queda muy espectacular) e irnos en nuestro coche de manera tranquila mientras los demás enemigos piensan de donde vino eso. O incluso irnos en tren evitando la inminente persecución. Todas estas misiones dan para bastante, sobre todo si queremos completarlas todas, pero hay más. podremos encontrar coleccionables, como cajas de armas, teléfonos móviles de Maurice, seguir la pista de un asesino en serie hallando sus cuerpos, o también las denominadas submisiones de invasión a la privacidad, para completar estas últimas deberemos encontrar el router mediante nuestro teléfono y superar el cortafuegos mediante un puzzle de hackeo, una vez dentro accederemos a las cámaras de seguridad del lugar y veremos un vídeo de los habitantes, que hacen en su día a día y demás, algunas de ellas son muy hilarantes y divertidas. Y también hay minijuegos, como retar a beber a personas en un bar (es el más complicado), jugar al póker (podremos acceder a las cámaras de seguridad para poder ver las cartas de los rivales), ajedrez..... Las posibilidades son muchas, es el sandbox con más contenido que he jugado en esta generación, y aún no he hablado de los viajes digitales o del multijugador. Los primeros de ellos serán divertidos subjuegos accesibles mediante iconos o nuestro teléfono móvil, una vez dentro tendremos nuestro propio árbo de habilidades y niveles que desbloquear mientras superamos niveles, hay uno tipo carmagedon en el cual deberemos atropellar zombies, otro en el cual deberemos realizar parkour mientas recogemos monedas pixeladas, evitar robots en la oscuridad e incluso sembrar en caos manejando a una araña robot gigante, situaciones hilarantes y divertidas alejadas del argumento del juego que nos hará vivir algún momento diferente dentro de él. Aunque es cierto que algunas son tan absurdas que no llegan a pegar en el juego, pero es de agradecer que haya tantísimo contenido extra. El multijugador se basa en la invasión y hackeo de otros jugadores, en cualquier momento podremos ser hackeados por otro jugador (siempre y cuando no estemos en alguna misión) obviamente irá vestido como un NPC con lo cual encontrarlo se hará complicado según el lugar donde nos encontremos, también nosotros podremos hackear a otros jugadores entrando en sus partidas. La verdad que es una sensación muy buena no saber cuando otro jugador se encuentra al acecho, nos hace ir alerta. un multijugador interesante y divertido. LOS GRÁFICOS...AYY LOS GRÁFICOS. SONIDO Y DURACIÓN Cuanto se ha hablado de downgrade, de los malos gráficos, de que nos han timado.... bueno, en base a que yo ya sabía que mi PS3 no iba a mover semejante demostración como la del E3 he de decir que no me he sentido defraudado, es cierto que los coches parecen hechos de plastilina, y la ciudad parece un poco de cartón, pero en PS3 cumple con creces, las animaciones son muy fluidas y los modelados de los personajes son muy buenos. Aunque las físicas sean algo malas no quita que estemos ante un juego muy bueno gráficamente, eso sí, tener en cuenta que hablo de la versión de PS3, si lo hiciera en nueva generación la situación igual era diferente. El sonido a grandes rasgos está muy bien, el juego llega doblado de una manera bastante profesional, cosa que hay que agradecer sobre todo en un sandbox, no tendremos radio durante el juego pero si habrá canciones licenciadas divididas en diferentes géneros, aunque después de unas horas se terminan repitiendo bastante. Los efectos de sonido tiene luces y sombras, escuchar el sonido del motor-batidora es un suplicio, pero el ambiente de la ciudad no está mal y el sonido de las armas se encuentra a un alto nivel. La duración es muy elevada, pese a que no tiene contador de horas más o menos mi partida ha sido de unas 40-50 horas llegando a realizar el 88% del juego, una excelente duración. CONCLUYENDO.... Como veis no estamos ante el juego que nos intentaron vender, pero eso no quita que sea espectacular y divertido, las habilidades de hackeo dan un plus de variedad interesante al desarrollo, en mi opinión el juego podría haber dado mucho más de sí, tiene muchísimo contenido y os durará mucho, pero no podemos olvidar sus errores, pese a ello es un divertidisimo juego, si os gusta el género no os arrepentiréis. LO MEJOR: - Las posiblidades del hackeo. - Una Chicago enorme y bien detallada - Está doblado y algunas canciones y efectos sonoros están a un gran nivel. - Es muy largo y tiene mucho contenido extra. - El multijugador es original y fresco. - Una historia seria y madura pero.... (ver punto negativo) LO PEOR: - ....le falta algo de garra en momentos puntuales. - Los coches, tanto la conducción como su modelado, como el sonido es horrible. - Algunos personajes secundarios no están bien aprovechados. - El sistema de karma está prácticamente de adorno. - El sistema monetario, como en todos los juegos de Ubisoft, es de risa. NOTA FINAL: 8.7
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