Dragon's Dogma: Dark Arisen
Dragon's Dogma: Dark Arisen
Expansión · Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Dragon's Dogma Dark Arisen)
8,7

Dragon's Dogma: Dark Arisen

“Excelente”
(Nota media sobre 25 análisis)
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Análisis de Dragon's Dogma: Dark Arisen / Opiniones de Usuarios
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Hernancanovidal / 3 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Analisis teniendo ambos juegos ..skirim y dark arisen

Resumo. .SKIRIM es una mierda frende a DRAGÓN DOGMA..DARK ARISEN...es mucho juegasooo...se nota en el movimiento. Del personaje. ...el verdadero jugador entendera.....ejemplo claro compre skirim y jugue 30 minutos y lo borre. Me dio rabia eso. Pake orrible ...y jugue D.D y uff me encanto me volvi adicto a ese juego..... El movimiento de el jugador de skirim parece un maniki se mueve el torso de la cintura hacia arriba ..y da una sensacion de robot
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Waster / 7 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

El dilema conservador.

Admito las buenas intenciones del juego; como son la gestión de tus compañeros de viaje mediante la táctica en un a-rpg en vez de promover el lobo solitario, las vocaciones en su aspecto más básico, la combinación de ingredientes... Pero el juego cae por su poca profundidad en lo que considero más importante: mecánicas y trama. No me creo a nadie diciendo que la historia es interesante -tanto en la original como en la del DLC- , con esas tramas y guiones tan manidos en el mundillo de los rpg; con ese doblaje monótono, esos peones llenos de obviedades siempre en voz alta, esas animaciones altamente robóticas... la sensación de juego, a nivel argumental, es de falta de vida y monotonía, de querer hacer una historia clásica sin ningún interés de darle una vuelta de tuerca o aportar algo estimulante. Es simplemente una excusa para pegarte de hostias con los bichos, vaya. Y las hostias fallan en casi todo. Las vocaciones parece que apuntan bien al principio con el desbloqueo de combos (si te va la magia olvídate: solo hechizos) pero acaban siendo escasos y siempre hay una habilidad muy rota con la que te cargas cualquier cosa con pulsar ese botón, y entonces te sientes mal por intentar usar técnicas de combate refinadas o un mínimo de habilidad. O un elemento que hace los combates muy...rápidos de acabar. Además, la IA es estúpida tanto en amigos como enemigos, haciendo más daño aún la falta de criaturas, y personalmente considero el lock on en sustitución de la puntería manual como una automatización que quita toda responsabilidad de puntería y colocación al jugador.
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Vr83 / 17 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hibrido occidental y oriental

Buenas.despues de 6 meses de acabarme este juego me decido a escribir mi opinión sobre el.este juego es uno de los que mejores sensaciones me dejo a lo largo del año pasado.habia leído que estaba muy bien por parte de los usuarios y decidi hacerme con el..es un titulo que aunque parece un ARPG de mundo abierto como tantos otros que ahy en el mercado pronto te das cuenta que tiene una personalidad muy marcada y que le sienta muy bien.de corte occidental y de espíritu oriental.la historia esta muy bien tiene algunas partes un poco sosas pero que se compensa con otros muy Épicos.la banda sonora en combates y momentos claves esta muy lograda.te ayuda a meterte en ese epico momento por el que estas pasando.los gráficos menos algunos detalles como los NCP que podrían estar mas logrados cumplen bien con su cometido.la jugabilidad es el punto fuerte del producto.combates al mas puro estilo hack slash con un montón de clases y habilidades que elegir..excelente de verdad..uno de los pocos fallos importantes que se le puede echar en cara es quizá el mapeado ya que ahy zonas que se sienten un poco vacías o las ciudades que solo ahy una grande y importante.las otras son mas bien aldeas..pero ante todo sin dudarlo un producto excelente que a poco que te guste el rol de acción no te arrepentiras fe haberte echo con el.saludos!!
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TulkasStark / 15 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo vilipendiado por los medios.

Me decido a comentar y calificar despues de tanto tiempo de haberlo jugado xq es indignante ver la nota que pusieron a esta maravilla de juego y para que se vea que los usuarios, los que realmente jugamos, disfritumos de este juego y lo explotamos al máximo dejemos costancia de lo equivocado que estuvieron los medios y es para replantearse la nota.Me vienen a la memoria tantos momentos grandiosos de este juego, el entrar en la oscuridad de bitterblack la primera vez, el primer enfrentamiento cn la muerte, el llegar a la ciudad maldita previa al final boss que es un enfrentamiento de lo mas épico que puede haber....un montón de sensaciones que trasmite este maravilloso juego.el poder crearte una gran variedad de personajes cn sus diferentes builds y equipaciones, el buscar los objetos legendarios de bitterblack....en fin una de las notas mas injustas que he visto para tremendo juegazo, una pena que no tenga mi ps3 para volver a darle caña, deseando que saquen una segunda parte o traigan el online a Europa hay muchos jugadores que supimos apreciar esta gran obra y tiene muxos seguidores.recomiendo a todo aquel que lea estos análisis, le gusten los arpgs que aunque estemos en 2015 y ya estemos cn las "nexts gen" le den una oportunidad. de lo mejor que paso x mi ps3 junto a skyrim, oblivion y saga souls, horas y horas de vicio.
2 VOTOS
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Franchesco2009 / 14 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran juego

La jugabilidad del juego la califico de perfecta. La dificultad por otra parte es optativa, pues está muy unida al nivel que lleva tu personaje en el juego y a el nivel necesario para soportar y salir airoso de algunas partes de la história como por ejemplo la expansión del juego la Isla Bitterblack. El tema del multijugador destaca principalmente por ofrecer una nueva forma de hacer amigos. Una historia que aunque típica de los juegos mediavales, cumple plenamente el objetivo de enganchar al jugador pues entre otras cosas, al existir diferentes finales para algunas partes del argunmento y la trama de la história esto lo hace más atractivo. La musica está muy bien y el sonido de los efectos especiales está perfectamente logrado al estar conjuntado con la situaciòn momentanea en la que el juego se desarrolla. Los gráficos pueden ser mejorables, situación que ya se consigue con la ampliación Dark Arisen, pero se le puede pasar la mano dado el enganche tan profundo que produce este juego en los jugadores amantes del rol. Este análisis está hecho para que ses entendido por cualquier persona. Para mi es un 9'5
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Asesino-sagrado / 9 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente juego,pero faltan expansiones

Me mola el juego La jugabilidad:es excelente para mi,no tiene ningún error con las acciones del personaje,el mapa es grande(común en los juegos RPG),pero no todo es accesible y tiene sus BUGS como cualquier otro juego pero rara vez se encuentra. Gráficos:son buenos pero creo que son mejores los de Skyrim,pero para un juego de RPG solo de 3ra persona:esta bien,la iluminación también es buena. Sonido:bueno,sin ningún error que yo aya percatado Falta de expansiones:sol se ah echo un DLC 1-ojalá creen más y pongan algo nuevo como:que completen los dragones de cada elemento(porque sólo ay 4 dragones,sin contar el ur-dragon) 2-Nuevas vocaciones y habilidades Y 3-nuevos enemigos,ítems y lugares (Soy nuevo en esto y es mi primer análisis,es muy corto pero ya que :( )
1 VOTO
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Crespino97 / 9 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Joya En Bruto

Este juego, es el mismo que salio hace tiemnpo que lamentablemente no tuve la oportunidad de probar en su tiempo pero no importa porque ahora pruebo este que trae lo mismo y hasta con mas, nuevas armas y materiales, poderes y vocaciones y una isla nueva con nuevos monstruos y demonios e un jefe nuevo esta isla es llama Bitterblack. Jugabilidad: Es exelente demasiado rejugable si te gusta el genero RPG puede que hasta jamas te canses de el, una gran variedad de armas, armaduras, materiales con los que puedes usar una aplicacion de combinar para crear nuevos materiales muy utiles o usarlos para mejorar tu armadura, hay mercaderes, un mapa bastante grande y explorable, cuenta con cuevas, mazmorras y catacumbas, fuertes abandonados y mas! Puedes tener varias vocaciones en la misma partida ya que cuando lo pasas solo inicias un nuevo juego plus ya tienes todo lo que tenias en la anterior, tus niveles ropas etc.... Bueno las vocaciones que trae este juego " Dragons Dogma: Dark Arysen " son luchador ( espada y escudo ) strider ( arcos y dagas ) mago ( baston y muchos conjuros ) guerrero ( arma pesada ) hechizero ( archibaston y todo tipo de conjuros y magia ) explorador ( arco largo ) caballero mistico ( baston o archibaston y espada y escudo es una combianacion ) asesino ( arco dagas espada y escudo es una combinacion ) arquero magico ( baston archibastn arco y dagas es una combinacion ) estasson todas las vocaciones las cuales se suben e nieveles y aprendes nuevas habilidades tecnicas y capacidades. Una historia bien contada para nada repetitiva y muy rejugable y posee misones secundarias muchas. Sin duda alguna una jugabilidad muy buena. Graficos: Para su tiempo aceptable tirando aveces a malo, tiene como buenas pero tambien malas texturas, eso si los efectos de iluminacion preciosos. Sonido. Muy bueno quizas le falta un toque para la atmofera mientras haces los viajes pero nada mal. Inovacion: Bastante bien, todo lo tipico del genero Rpg pero con bastantes novedades y nada repetitivo
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Extremetal / 28 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Frame of Dogma

Explicaré el título llegado el momento, descuidad. Bueno ¿Qué decir? Dragon's Dogma se me presentó como una de esas joyitas a las que debía jugar antes de morir. Logró encandilarme con un par de tráilers, y poco después ya soñaba con jugarlo. Como siempre, y siendo fiel a mis raíces holandesas, he esperado pacientemente a que me saliese tirado de precio y con todos los añadidos posibles. Para mi sorpresa, resulta que incluyeron una expansión a la que solo pueden acceder los poseedores de Dark Arisen ¡Chuparos esa, compradores del día 1! Mis expectativas sobre el juego eran altísimas, y desde luego logró brindarme el entretenimiento y la diversión que el primera instancia prometía... Pero de fallos de importancia anda goloso, y no puedo permitirme el soltar lindezas y encasquetarle un sobresaliente: hay que ser justos y, en la medida en la que nos sea posible, objetivos. JUGABILIDAD Empecemos aclarando una cosa: análisis anteriores, movidos por opiniones preconcebidas, le dieron al juego fama de Devil may Cry con toques de rol. El juego no es, ni mucho menos, un hack and slash: tienes una barra de stamina que limita mucho tus acciones en combate, no hay combos variados... Es un juego que, si bien hereda el frenetismo y la espectacularidad de los juegos marca Capcom, termina por ser un ARPG equilibrado y, en la medida de lo posible, táctico. Con esto último no quiero, ni mucho menos, dar a entender que es un juego que anda falto de posibilidades jugables, es más: es un juego muy profundo, que logra mantenernos inmersos en su mundo a pesar de no gozar de demasiadas opciones a la hora de combatir. Hablando ya del combate... Podemos elegir entre un total de 9 clases, las cuales de van desbloqueando de una forma u otra durante la aventura. Las diferencias entre cada clase son muy significativas, estando todas realmente diferenciadas. El problema es que Camcom decidió que nosotros seríamos los responsables de asignarle una función a los botones círculo, cuadrado, X y triángulo en forma de ataques especiales. A priori puede parecer unas decisión acertada, pero la imposibilidad de alternar entre los ataques establecidos y los disponibles (aunque puedes ir a personalizar de nuevo los comandos) durante las misiones y las travesías hace que tu repertorio te resulte escaso: de nada sirve desbloquear 15 ataques si solo puedes ir equipado con 4 ¿No? No le habría venido mal la posibilidad de cambiar tus acciones en el menú, en vez de tener que recurrir a los escasos NPC capaz de satisfacer tus primarios designios. Aunque la acción más interesante que podremos llevar a cabo a la hora de intentar derribar a nuestros adversarios más colosales será la de escalarles y golpear sus puntos débiles. Es un sistema directamente heredado de joyas como Shadow of the Colossus, y que funciona bien, sin alardes. A veces tu personajes hará lo que le da la gana cuando tu objetivo no es otro que el de llegar hasta sus ojos para darle de hostias, y la cámara no sirve ayuda a saber por dónde te mueves. A pesar de mencionados errores, es una experiencia innovadora y que ofrece enormes y gratas sensaciones. Podremos reclutar a un total de 3 peones (acompañantes que te ayudarán a dar muerte a tus adversarios), los cuales podrás encontrar o bien en las fallas o por los caminos del juego. Uno de ellos lo confeccionarás tú a tu gusto, y te acompañará durante toda la partida. Los otros dos los podrás elegir. Los peones son una inclusión muy interesante, pues aportan frescura al juego y le dan un toque extra de variedad y dinamismo. Algunos, en función de su experiencia (Pues los peones reclutados pertenecen a otros jugadores), nos darán pistas sobre cómo proceder frente a ciertas misiones (La mayoría de las cuales irrelevantes, dicho sea sin acrimonia) o combatirán con mayor solvencia contra determinados adversarios. El problema de los peones es simple: aunque dispongamos de la cruceta para darles órdenes tan simples como venir, atacar o apoyar... Mirad, voy a ser rápido e indoloro... Pasan de nosotros como de la mierda el 90% del tiempo. De nada sirve que veamos a una maldita cocatriz a punto de petrificar y rematar a nuestros peones con su aliento mortífero si luego hacen oídos sordos frente a nuestros desesperados gritos de huida. Normalmente, su antinatural pasotismo viene acompañado de una sed de sangre injustificada, pues prefieren hacerte el vacío y reventar a cualquiera que se les ponga entre ceja y ceja que ayudarte a hacer más llevadera la aventura. Pero no seamos injustos, pues los peones son fundamentales y nos pueden salvar en más de una ocasión. La gente, en vista de los beneficios que les aporta que sus peones sean reclutados por otros jugadores, los equipan con un armamento realmente contundente. Hay que ser consciente de ello y, a su vez, ser honrado y justo con el juego: si al nivel 10 vas acompañado de un par de transformers el juego pierde toda su gracia. Y digo esto porque el juego, en sus primeros compases, es difícil, muy difícil. Dragon's Dogma no se anda con chiquilladas. Desde el primer momento nos encontraremos con óbices insuperables para nuestro nulo progreso, tales como manadas de lobos sanquinarios que no pararán de perseguirnos hasta matarnos. En última instancia, solo podremos correr como idiotas. El asombroso ciclo día-noche no hace sino acentuar la dificultad, a la par de la inmersión: la noche es oscura, REALISTA... no te permite ver más allá de un palmo a menos que lleves una antorcha o un candil, los cuales te darán unos 3 metros de margen antes de encontrarte con las temibles bestias que rondan cuando el sol se esconde, 3 metros que, infortunadamente, no suelen bastarnos para ser capaces de avistar al enemigo antes de que ellos den con nosotros... dando estos encuentros resultados fatales en su mayoría. Pero hasta en la dificultad inicial el juego choca contra otro de sus defectos: el desbalance repentino y absurdo de esta. Pasado el nivel 30 gran parte del juego se vuelve un paseo, y pocos enemigos son capaces de hacerte frente. Te vuelves una especie de Terminator a tiempo completo y el juego pierde algo de gracia. En la isla Bitterblack, que actúa como escenario de la expansión "Dark Arisen", es un defecto menos notorio, y predomina una dificultad bastante alta. Me veo en la obligación de avisar de que la dificultad de la que hace gala el título se mueve por derroteros que difieren de los seguidos por la famosa saga Souls: Mientras que es Dragon's Dogma tu nivel, armamento y objetos son decisivos para vencer, en Demon's Souls lo es más la experiencia y la habilidad. Claro que en Dragon's Dogma hay que aprender a luchar con soltura, pero es un factor menos determinante: Cuanto menos te quiten y cuanto más quites tú, mejor. A pesar de los errores anteriormente mencionados, hay que decir que es un título muy adictivo y que logra fusionar estilos con gran acierto. ARGUMENTO Una basura, no hay más. El juego se vale del flaco favor de contar con una narrativa a la que atenerse, lo cual no da buenos resultados. Es sosa, aburrida... Y las misiones suelen desvirtuarla en demasía. Solo el final, antes de la batalla definitiva, hay una escena que sí logra generar fuerza narrativa. La expansión cuenta con un guión algo más sólido y presente, aunque es igualmente una excusa para que te metas en una isla a fundir bestias. Los personajes cumplen una función anecdótica en la mayoría de los casos, y las misiones solo sirven para dispersarte más de tu objetivo principal. Te hacen sentir que solo sabían como empezar y terminar la historia, metiendo misiones descafeinadas de por medio para hacer bulto. TECNOLOGÍA Dragon's Dogma es el típico estudiante que solo saca buenas notas en lo que le gusta. Mientras que los efectos logran generar una ambientación inmersiva (Efectos de luz y sombra dinámicos de gran calidad, vegetación dinámica que se agita con tus ataques, efectos de fuego bien recreados...), el juego tropieza bruscamente en aspectos técnicos de enorme importancia: - Destacar el totalmente inconsistente framerate, que no permanece estable ni 10 segundos. En todo momento sientes que el juego se mueve en la franja mínimamente admisible, pues nunca llegas a ver el juego realmente fluido (Existe la sensación de que está generalmente "cortado", de que nunca alcanza la solidez). Hay bajones de importancia, lo que empaña aún más si cabe este apartado. - Hay congelaciones esporádicas de 1 a 3 segundos, que no son comunes pero sí cortan el rollo. - El popping es tan palpable que hasta los enemigos pueden generarse a tu lado. - A pesar de que la naturaleza se siente más viva que nunca, es deslucida por unas ciudades "muertas", con población histriónica e inerte. Considero que Capcom debería haber cuidado muchísimo más que el juego funcionase bien en PS3. El juego podría haber sido mucho mejor de contar, como mínimo, con una tasa de imágenes sólida exenta de cuelgues. De no ser por el apartado técnico le pondría un 9 sin titubeos, pero resulta que es un apartado tan descuidado que mancilla el juego de forma generalizada. MÚSICA En su mayoría es maravillosa, acompañando divinamente tanto la acción como las travesías. A este apartado solo se le puede achacar que las melodías que acompañan la batalla final de la expansión no son apropiadas para el suceso. Suelen ser instrumentales, moviéndose por los cánticos y la música atmosférica (Lo que deja lugar a algún golpe de efecto en forma de tema cañero, todo sea dicho). INNOVACIÓN Podría decirse que toma un poco de muchos títulos, aportando su toque personal. Hay momentos en los que se siente que el juego no sabe realmente cuáles son sus influencias reales, pues están tan entremezcladas que conforman un estilo muy propio. Se podría decir que está hecho de muchos y se siente como uno solo. DISEÑO Es un merecido apartado principal por diversas razones: Para empezar, es uno de los pocos RPG actuales en los que puedes crear un personaje detallado que cumpla tus exigencias. Si quieres crear un personaje rudo (como es mi caso), este te saldrá bastante resultón... Si quieres uno andrógino también, y así hasta el infinito. Realmente puedes sentirte a gusto con tu personaje,pues suele ser un reflejo muy fidedigno de lo que te gustaría haber hecho. El diseño del mapeado está dotado de gran belleza: las costas, los acantilados, los bosques, las cuevas... todo es bello y tiene vida propia, lo que se acentúa con un ciclo día-noche realmente increíble. El problema del mapamundi del juego es su distribución, pues tiene una forma longitudinal y serpentiniforme, similar a una gran carretera. Estos nos llevará a realizar incontables backtrackings entre misión y misión, lo cual puede amenizarse comprando un buen montón de piedras teletransportadoras y colocando cristales de teletransportación en puntos estratégicos del mapa. En la imagen puede igualmente notarse que sus dimensiones son modestas, pues no es lo que se dice "enorme". Una de las cosas que más me molestan es cuando las empresas te toman por tonto, y es ésto lo que ocurre precisamente con este DD: el mapa aparece en un principio invisible, teniendo tú que recorrerlo para descubrir su forma, extensión y secretos. El problema es que la cuadrícula en la que se muestra el mapamundi es engañosa, y te permite moverla de forma que sientes que el mapa total es, como mínimo, 3-4 veces más grandes que el mapa real... Pero claro, de alguna forma tienen que rellenar todo ese "pseudomapa" ¿Cómo? Muy fácil: cordilleras a cascoporro, que no se note. A su vez, y como se puede apreciar en la imagen, el juego cuenta con emplazamientos urbanos. Escucharás la frase "El Gran Soren es el corazón de Gransys" más de una vez... ¡¿Cómo no va a serlo!? Si a parte de dicha ciudadela solo hay unos pocos emplazamientos humanos casi irrelevantes... Capcom consideró oportuno hacer que los cofres contuviesen tesoros aleatorios, de forma que no tiene por qué tocarte un objeto determinado si abres dos veces el mismo cofre (Sí, se puede abrir más de una vez el mismo cofre, tú espera un tiempo...). Es un idea en principio interesante, pero que puede resultar perjudicial para algunos y beneficiosa para otros... Yo, por ejemplo, me pasé el juego con un arma que no llegaba al 150 de ataque, mientras que otros tienen armas que superan los 1000 puntos de daño con nivel 20. La disposición de los enemigos es, a priori, bastante inteligente. La primera vez que exploras el escenario se siente muy vivo. Pero hasta aquí podemos encontrar peros, y este en especial es muy evidente: la posición enemiga está preestablecida, y no hace ni pizca de gracia el encontrarse al mismo cíclope acompañado de los mismo trasgos en la misma colina 50 veces. Es un error grave que perjudica la inmersión del juego a largo plazo, sintiéndose artificial por momentos. El diseño de dichos enemigos está muy inspirado, aunque no existe una gran diversidad. No habría estado de más contar con un mayor número de animales y monstruos. MEJORAS EVIDENTES EN LA EXPANSIÓN "Dark Arisen" - Se soluciona parcialmente la faceta técnica: el framerate se muestra estable, aunque hay congelamientos esporádicos. El popping desaparece. - Mayor cantidad de monstruos y situaciones. - Aleatoriedad en la aparición de enemigos, con la posibilidad de que los cadáveres atraigan a monstruos caroñeros (Puntazo, señores... Lo digo pro experiencia). - Mayor equilibrio dificultad/nivel. No se llega a ese punto de inflexión en el que pasas de ser el superviviente a ser la pesadilla de los moradores de Gransys. - Mayor personalización de armas y armaduras (Aunque, sinceramente... no es un apartado muy bien tratado, ni en el juego ni en la expansión). - Un guión mejor tratado que, al menos, muestra continuidad y no brilla por su ausencia entre decenas de misiones faltas de inspiración. - Boss Fights de calidad. Dragon's Dogma, como juego independiente, solo tiene una misión memorable: la final. CONCLUSIÓN Errores aparte, lo que hace grande a Dragon's Dogma es su sistema único de juego. Las misiones repetitivas, los errores técnicos y las fallas en el argumento son males menores en comparación con la diversión que ofrece. El que sepa ponerse a los mandos de un juego sin tener nada más en cuenta lo disfrutará enormemente.
11 VOTOS
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Ceterliko / 13 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Aventura épica con justa dimension

Estamos ante un juego que combina muy bien elementos de los juegos de rol de ambos lados, los occidentales y los orientales, un juego con un universo que te atrapa y que tiene personalidad propia, un gran juego de rol. A nivel jugable, lo que se disfruta de gran manera es las batallas, en general se maneja un personaje con arma principal y secundaria según la clase, existen 9 de estas que se sienten diferentes entre si, lo que da una muy amplia gamma de posibilidades de combate, ya que cada una tiene habilidades propias, ademas de las capacidades de cada una que se quedan con tu personaje cuando cambias de voación, lo que hace que puedas a lo largo de la aventura ir cambiando varias veces de esta, cuyo nivel va subiendo segun vallas luchando. Sumado a tu personaje ira tu peón principal y otros 2 que pueden ser de otros jugadores (los 3 manejados por la CPU), ademas de apoyo te sirven de "mula de carga" para distribuir el peso de los objetos, que entre curativos, herramientas, materiales y equipo son muy vastos, el peón principal tu lo desarrollas igualmente como a tu personaje y le asignas equipo, la estrategia en este juego consiste en tener un equipo con habilidades equilibradas para poder hacer frente a los diferentes tipos de enemigos. Aparte de pelear y viajar, ya que, aunque existen atajos en el mapa y un viaje rápido entre ciudades y puntos que tu escoges con cristales viajaras mucho a pie, tienes la posibilidad de combinar todos los materiales y hierbas que colectes, ir haciendo las misiones secundarias, buscar objetos y tesoros por el mapeado, manejar tu inventario y tu personaje, etc. Tienes una buena cantidad de enemigos que responden o son inmunes a ciertos ataques, elementales, físicos, etc, y si lo juegas en difícil (como debe ser jugado, según yo) siempre representa un reto, cosa que agradezco de sobremanera, aun así tengas muy buen equipo, los enemigos mas fuertes te pueden matar si te confías y te distraes. Si vas de noche te encontraras mas enemigos, y tienes que llevar una lampara con reservas de aceite para alumbrar un poco alrededor **Expansión Dark Arisen te proporciona una isla llamada Bitterblack, una isla plagada de monstruos que en difícil son un verdadero reto, un extra de dificultad llena de secretos y objetos únicos, un gran acierto para expandir la experiencia para cuando estés listo, por que si que es difícil (tampoco imposible), dicha isla y objetos pueden coexistir con tu aventura normal, puedes ir cuando quieras, yo fui al terminar la historia. La forma de narrar la historia es acertada, y algo que hay que hacer notar, es que tanto las misiones de la historia como las secundarias están muy bien diseñadas, ademas de las localizaciones y ambientes de batalla que tambien se sienten con un nivel de detalle y hechas de una forma que hacen entretenida la exploración para estas, lo que hace que en ningún momento, al menos yo, sentí que se alargaba demás, o repetitivo. me duro (ya con la expansión) 80 horas 1 vuelta al juego. En cuanto al argumento, y las cinemáticas que ayudan al mismo son bastante buenas, de hecho tiene varios finales y decisiones por ahí que afectan el desarrollo de misiones secundarias, aunque al final de la historia siempre tienes las mismas opciones de acción, algunas de estas opciones son difíciles de tomar, y puedes quedarte sin ver el "final real" como a mi estuvo a punto de sucederme, tampoco nada de otro mundo pero es aceptable. a nivel GRÁFICO, cierto que en determinadas ocasiones se da baja de frames, pero no pasan de unos segundos, si no eres demasiado quisquilloso (por no decir exageradamente exigente, no te molestará) ademas de esto, algo que me gusto son los paisajes que se muestran, si te das cuenta de por si la forma de mostrar el juego es un poco peculiar, y a mi me agrado sin llegar a impresionarme técnicamente, creo que no hay nada que reprochar, mas bien algunas edificaciones y paisajes se ven muy bien, y hasta te dejan tomar captura de pantalla de estas desde el menú pausa, ademas de que algunos enemigos son impresionantes y su diseño es acertado para el ambiente del juego. El SONIDO, con cascos, como lo jugué, cumple bastante bien, todos los sonidos de interacción con el mapa están presentes de buena manera, la música ameniza según la situación adecuadamente, aunque eche de menos mas variedad, pero la que esta es buena En términos de INNOVACIÓN su sistema de peones me parece interesante, tu peón puede ser contratado por otros jugadores y te otorga "cristales de falla" que te sirven de monede de cambio para contratar peones de otros jugadores de mayor nivel (si son de tu nivel los contratas gratis) mas allá de eso no veo algo que distinga de los demás juegos, decir que el nivel lo subes automáticamente y de lo único que tienes control es las habilidades, equipo y capacidades de vocación de tu personaje y peón, los atributos van mejorando nivel tras nivel y/o con equipo para esto, lo que si hay que decir es como mencione al inicio la conjunción de todo le da personalidad propia al juego, si se siente el subir de nivel e ir contra el mismo enemigo que antes te costaba trabajo, el sistema de desarrollo hace que seas o no un experto en el genero te sea posible jugarlo. como PUNTOS NEGATIVOS: -algunas acciones que realizas en las misiones secundarias no afectan el como se relacionan contigo los involucrados -innecesaria falta de cristales para agilizar el viaje rápido -bajadas de frames puntuales -el mapa se queda un poco corto para las expectativas y los estándares actuales -la densidad de materiales y de combinaciones hace que sea mejor comprar los curativos y materiales que estar buscando combinaciones -llega a ser bastante molesto el tener que guardar la lampara y volverla a sacar cuando te empapas de agua y no tienes paño limpio, algo que eliminaría seria que se apagara la lampara, solo cuando te quedaras sin aceite. -no es un juego que te de un control total de los atributos de tu personaje En fin, estamos ante un titulo que merece la pena ser jugado, si te gustan los juegos de este tipo no dudes en darle una oportunidad, que el ciclo infinito de los Arisen continué contigo!
1 VOTO
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Xhuco / 14 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente Juego

Bueno, este es mi primer análisis de un juego en la página, y he de decir, que tras, por problemas económicos, tuve que vender mi ps3 hace 3 años, ahora he podido comprar una nueva y empezar a disfrutar realmente de ella, y sin lugar a dudas, este juego ha ayudado a ello.... He de decir, que soy de la generación del 84, y que esta generación es la generación "friki" por excelencia, la mayor parte de los que tenemos esta edad, nos encantan los videojuegos, y los hemos visto cambiar a un ritmo realmente vertiginoso, desde el spectrum, nintendo, game boy, master system hasta xbox, playstation etc, todas las videoconsolas las hemos probado y sabemos bastante de lo que hablamos. Bueno, pues vamos a hablar del juego, un gran juego por cierto, Dragon's Dogma, es un juego de rol bastante interesante, con una buena historia, buenos gráficos y una jugabilidad muy intuitiva, su dificultad no es muy alta, pero si se está demasiado acostumbrado a los juegos de rol puede llegar a costar un poco al principio, pero es apto tanto para principiantes como para expertos..... Es un juego, que a mi, personalmente me enganchó de principio a fin, y que puede llegar a ser rejugable y obligatorio hacerlo si queremos el trofeo de platino, hablando de trofeos, la dificultad que le doy para conseguir el platino es un 6 sobre 10, bastante sencillo aunque hay trofeos perdibles que si queremos hacerlos y se nos pasa habria que rejugar el juego de nuevo, pero para eso tenemos dos pasadas.... y paso a analizarlo por apartados... JUGABILIDAD Tiene una muy buena jugabilidad, muy intuitiva y con multitud de ataques por personaje, hay 9 clases y algo que es maravilloso es que si te cansas de una clase la puedes cambiar en cualquier momento, la camara es muy buena y la IA de los enemigos bastante interesante, posiblemente no llegue a la excelencia, pero si que merece las 5 estrellas, las batallas con los enemigos son dinámicas se juntan un buen número de ellos, y se hace muy divertido, las batallas contra los jefes son entretenidas, aunque en el caso de los dragones un poco repetitivas, prácticamente todos tienen el mismo punto débil, pero hay otros jefes que son totalmente distintos, especialmente me llamó bastante la atención, una especie de ojo con muchos tentáculos. GRÁFICOS Sin ser graficamente espectacular, cumple de sobra, un mundo bonito y variado, aunque algo pequeño para mi gusto, la ciudad aunque también pequeña, bien hecha, y los personajes tienen unos rasgos y gestos excelentes, aunque destaca graficamente por los jefes, los dragones son geniales y otros como el grifo, el hipogrifo, la quimera, ogros, etc son espectaculares, sin duda, probablemente el mejor apartado del juego. SONIDO El sonido es muy correcto, cambiando de cuando estas simplemente andando a cuando hay un combate, se nota el paso de la tranquilidad a la tensión, no es el juego con el mejor sonido del mundo pero está bastante bien ambientado, los efectos de golpes, armas, mágias etc estan muy conseguidos, y los doblajes de los personajes son buenos, quizás echo en falta que el personaje principal hable, sobre todo en las secuencias de video, pero entiendo que sería un poco caos hacer un dialogo para cada escena dependiendo del tipo de personaje que tengas, si es hombre o mujer, o incluso su clase, se hace un poco repetitivo los comentarios de los peones pero es cierto que a veces sirven de ayuda. INNOVACIÓN Es un juego de rol de acción típico, además ambientado en época de dragones, más típico no puede ser, en ese sentido no innova mucho, pero si que es cierto que tiene muchos detalles innovadores, como el sistema de contratar peones, las misiones son bastante variadas, y hay algunas bastantes complicadas, incluso algunas de buscar un objeto en cualquier lugar del mapa, algo que puede llegar a ser desesperante, ya que no te dice ni por donde está más o menos, pero bueno, eso le da más vidilla al juego. Le doy 4 estrellas porque considero que es un juego de rol de acción en toda regla, el juego da lo que vende y no necesita innovar más, un juego de rol de acción es esto y no hay más, no es necesario hacerlo diferente. VALORACIÓN FINAL Le doy un 9,5, quizás sea una nota demasiado alta, quizás sea un juego 8 o 9 como mucho pero me gustó mucho me enganchó y me hizo estar 70 horas jugando hasta conseguir el platino y otras 20 horas más en la expansión y con eso ya merece una alta valoración, no hay muchos juegos que consigan engancharme de alguna manera y aunque los juegos de rol me encantan hay algunos que no han conseguido esto, me desilusionó el hecho que tras pasarte el juego por primera vez y rejugarlo para el platino, te enfrentaras nuevamente a los enemigos con nivel bajo, a pesar de estar tu personaje en un nivel alto y con un buen equipo, hubiera sido que subieran el nivel de los enemigos ya que la segunda vez que lo juegas se convierte en un rush de trofeos sin ninguna emoción ni problemas matas todo en pocos golpes, por todo lo demás me parece genial y si quieren un consejo, si soys amantes del sistema de trofeos, ya que uno de los trofeos es acabar el juego 2 veces, os aconsejaria que la primera partida la disfrutarais como enanos, y la segunda la useis de rusheo de trofeos perdidos, para pasarte el juego no necesitas ni guía ni nada ya que es bastante lineal, pero si no quereis perderos ninguna misión secundaria, de las cuales algunas son muy divertidas, si podeis buscar si quieren alguna guia de misiones. Saludos
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Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
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8,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21336 de 42309 juegos
En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (418 votos)
9,1
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