Final Fantasy VII - Nueva Versión
Final Fantasy VII - Nueva Versión
Remake · Fecha de lanzamiento: 14 de agosto de 2012
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Final Fantasy VII)
8,8

Final Fantasy VII - Nueva Versión

“Excelente”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Final Fantasy VII / Opiniones de Usuarios
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The1999euro / 27 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una obra legendaria

Final Fantasy 7 es un videojuego legendario, y es imprescindible para entender el medio en la actualidad: hizo tanto por este arte, que intentar abarcarlo todo en esta review sería imposible, pero sí diré que, junto a Metal Gear Solid, es una de las obras más influyentes de la historia reciente; tanto, que su legado puede verse incluso en títulos modernos como Bioshock o The Last of Us. Pero dejando de lado su influencia, que importará a pocos, Final Fantasy 7 es un videojuego excelente. Su historia es interesante e intrigante; sus personajes, carismáticos (Aeris es la mejor) y el sistema de combate por turnos es de los más divertidos que he experimentado. Más allá de eso, el videojuego destaca por su sensibilidad cinematográfica y su ambientación, con una inolvidable introducción, una fantástica banda sonora (una de las mejores de los videojuegos) y esa atmósfera realista/futurista que desprenden Midgar y el resto de las localizaciones. No sólo eso, sino que aporta una serie de innovaciones narrativas únicas de los videojuegos, sobre todo en lo respectivo al uso del punto de vista, la presentación de su villano y su uso muy variado de minijuegos. Estas cosas empezarían a ser comunes y a verse mucho más seguido en los años 2000, con autores como Fumito Ueda y sus Ico y Shadow of the Colossus, o incluso en las secuelas de Metal Gear Solid o Grand Theft Auto. Esto ningún Final Fantasy lo hizo mejor. Pero hablemos del gameplay. Este FF fue bastante rompedor. Pasábamos de 4 personajes controlables durante las batallas a solamente 3, y el combate es algo más lento que el del 6. Sin embargo, es también más variado. Los enemigos tienen gimmicks únicas que cambian todo el tiempo y no vuelven a repetirse, y ese cambio constante te obliga a variar tus estrategias y mantiene el gameplay fresco. Introduce también los límites, que son ataques especiales que se cargan al sufrir daño y que tienen poderes devastadores. Son espectaculares y muy satisfactorios, y todos los personajes tienen sus límites únicos. Pero la mejor parte es el sistema de materias. Este sistema es una suerte de pionero de jugabilidad emergente, en la línea de lo que veríamos más adelante con Metal Gear 5 o TLoZ Breath of the Wild pero más primitivo. Consiste en combinar distintos tipos de magias, habilidades y perks para crear estrategias únicas e inesperadas. Aunque requiere mucha experimentación, es uno de mis sistemas favoritos del JRPG. No todo es positivo, sin embargo, y hay algunas asperezas en el conjunto que tengo que comentar. Visual y técnicamente, este juego fue en su época un absoluto portento, pero ha envejecido mal. Las pantallas planas y la alta definición le han hecho mucho daño, y es que tanto sus fondos prerrenderizados como los modelos de personajes se ven terribles en un televisor moderno. Este es un juego pensado para CRT y resolución 240p en hardware original, donde se sigue viendo espléndido. Y a pesar de que sus fondos pueden ser muy mejorados con mods, los personajes siguen siendo figuras geométricas abstractas y bastante feas (aunque con personalidad). Era la primera vez que Square hacía modelos 3D para la PS1 y vaya que se nota, sólo los modelos de combate se ven bien pero para conseguirlos el framerate baja a 15 frames por segundo de los 30 a los que suele ir. En la SNES, Final Fantasy 6 se las arreglaba para conseguir 60 FPS todo el tiempo y esa sensación de fluidez general se ha perdido en 7. Pero al menos los menús y la interfaz sí que van a 60, de modo que la parte interactuable responde bien. Era la primera etapa de los gráficos en 3D, así que estas cosas son entendibles, pero eso no significa que un jugador del año 2020 vaya a pasarlas por alto. También, el sistema de materias que celebré en el apartado anterior tiene fallos: como intento temprano de jugabilidad emergente, muchas de las mezclas en el late game pueden, potencialmente, romper el combate a niveles ridículos. Los devs eran conscientes y, para arreglarlo, "nerfearon" el sistema. Hay combinaciones lógicas y esperables que directamente son imposibles por esta limitación impuesta, que crea inconsistencias de carácter lógico. Hay muchas contradicciones y comportamientos erráticos en este sistema hacia el final del juego, e incluso con estas limitaciones el combate todavía puede romperse con relativa facilidad. Y hablando del combate, este juego tiene algunos de los peores tutoriales que he visto nunca. No sólo no hacen un buen trabajo enseñándote cómo aprovechar el potencial del sistema de materias, sino que además parece hacerlo deliberadamente, para que muchos jugadores del año 97 se comprasen por separado el manual del juego que venía con estrategias, guías y tutoriales avanzados. Uno tiene que leer y estudiar sobre los sistemas de este juego por internet porque este no te proporciona la información suficiente sobre sus mecánicas, y ese es un gran problema de accesibilidad que desmotivará a más de uno a seguir jugando. Incluso el juego anterior, el 6, hacía un trabajo mejor que este. Y, bueno, estamos hablando de un JRPG de los años 90, así que este juego está plagado del mayor vicio de este género: los combates aleatorios. Son muy molestos y muy numerosos, y aunque la costumbre puede hacer que acaben haciéndose amenos, algunas secciones del juego son directamente insoportables, con partes de exploración que no dan ganas de explorar y momentos de tensión que no son tensos sino frustrantes. Por suerte no son muchos. Pero cuando son, duelen. La parte positiva de todo esto es que, al menos, durante la primera mitad del juego, no es necesario farmear prácticamente nunca. En el disco 2 sí que hay mucha misión secundaria y el farmeo es necesario para completar muchas de ellas, pero no es obligatorio que hagas esas misiones (aunque si no lo haces la zona final puede hacerse muy cuesta arriba). Aun así, el farmeo es menos necesario que en otros RPG, gracias a ese otro terrible mal. Una anotación extra, aunque no la considero necesariamente negativa, es que no existe un sistema de clases como tal en este juego. Al menos no tan sofisticado y claro como el de los juegos anteriores y posteriores. Aeris es una healer hechicera, Barret es un tanque, Tifa una luchadora casi que de la misma clase que Cloud pero más ágil y Cloud es un híbrido entre mago negro, luchador e invocador, y sus stats están organizados de esa manera. ¿Cuál es el giro? Que los stats son modificables. Puedes construir sobre ellos con materias y convertir a cada personaje en algo distinto, y por eso puedes hacer que Barret sea un healer, Tifa una invocadora y Aeris una maga negra. Es bastante raro y muy confuso al principio, sobre todo si conoces otros sistemas mejor organizados. Pero entrado en el juego aprendes a seleccionar la función de cada uno de tus personajes e incluso las vas intercambiando dependiendo de la situación. Hay muchas otras asperezas, pero la mayoría tienen que ver con la inexperiencia de Square a la hora de hacer juegos en tres dimensiones. Detalles como que muchos de los fondos, aun bonitos y detallados, dan un juego de perspectivas raro y difícil de leer, donde muchas veces se interpreta incorrectamente el camino a seguir o este no se ve claramente, y que están limitados por una cámara en vista isométrica que en futuras entregas se cambiaría por una multiángulo (algo que ya se empezó a hacer en este juego, pero no lo suficiente); unas animaciones durante la exploración y las conversaciones que, aunque con bastante carácter, son básicas, toscas y se tornan repetitivas; o una sensación general de artificialidad en el control, como de "mover a un muñeco", que no tendrán entregas futuras. Adicionalmente, la traducción al inglés es mala, pero la traducción al castellano se caracteriza por ser infame. Y aunque el juego está por lo general bien escrito, esta localización es tan mala que puede dar la sensación de que reduce la calidad del conjunto, desde los diálogos, que tienen comedia involuntaria y frases incomprensibles, hasta la historia en sí misma, que se explica peor y se entiende menos por culpa de esto. Hay gente que le tiene cariño a esta traducción por nostalgia (un niño no se da cuenta de estas cosas) o simplemente por el factor cómico, pero no es mi caso. El juego sí que tiene comedia, y cuando la tiene, funciona muy bien, es encantadora. Pero esta comedia involuntaria que surge de la traducción le da un aire de cutrez que no pega con el estilo del guion. En términos generales, FF9 tiene tan sólo dos años menos, sigue siendo de la PS1 y ha envejecido muchísimo mejor en la mayoría de los apartados comentados aquí. Jugad a Final Fantasy 9 después del 7. No puedo no dedicarle un apartado a la historia de este juego. No quiero desvelar nada (aunque tenga más de 20 años), pero la historia de este juego se mantiene muy fresca, interesante y original en pleno 2020. Hay tres momentos en la narrativa que son genuinamente brillantes, porque el juego pone mucho empeño y cariño en el desarrollo. El camino hacia esas situaciones está maravillosamente trazado, y demuestra una vez más que en la ficción nada tiene impacto si no lo cocinas a fuego lento. A pesar de esos momentos, que en mi opinión están a la altura de cualquier otro videojuego narrativo más moderno y sofisticado, hay cosas criticables. Es una historia ineherentemente política, pero el desarrollo de esos temas es bastante superficial y adolescente. Es como si Final Fantasy 7 no tuviese verdaderas respuestas a las preguntas que plantea y por tanto su mensaje final se cae a trozos. Tiene el corazón donde tiene que tenerlo, pero al final del día, tal vez tiene demasiado corazón y le falta cabeza. Estamos hablando de una historia que explora temáticas como el cambio climático y sus causas (la sobreexplotación del planeta tierra por parte de una megacorporación), la revolución de un grupo de guerreros de la clase obrera que ejercen actos terroristas para acabar con un sistema opresor o directamente la desigualdad social y las consecuencias del capitalismo y la industrialización, y me parece increíble cómo un juego con temáticas tan adultas se las arregla para pasar tan superficialmente sobre todos estos problemas. No es que el juego no llegue a ciertas conclusiones al respecto, su problema es que nunca explora o desarrolla nada con profundidad. Es una obra para adolescentes, y la mayoría de su público original fueron niños, así que tampoco debería sorprender que esto fuese así, pero lo hace, porque decide meterse en el pantano deliberadamente y sale de ahí sin mojarse demasiado. La historia decide, por otro lado, centrarse en los sentimientos puros: en Tifa, en Aeris, en Barret, en Red XIII, en Cloud, y en sus desarrollos emocionales. Todos estos acaban muy involucrados en la causa, pero al final es una historia más sobre matar al villano, que acaba siendo la causa de todos los problemas, e imaginad cómo de simple sería la vida si, por ejemplo, para solucionar el racismo sistémico, tuviésemos que derrotar al Doctor Racismoâ„¢. También, esta historia bebe bastante de la ciencia ficción de finales de los noventa, y del anime, claro. Hay mucho de Evangelion aquí, y uno de sus mayores problemas es que coge los elementos "más guays" del anime y se dedica a complicarlo todo más de lo necesario, algo muy japonés. Tenemos por ahí a una raza primigenia que vivió antes que los humanos, a un planeta tierra vivo y omnipresente como si fuese un dios, a unas bestias colosales que el planeta produce para defenderse de la humanidad, a un científico que lo predijo todo y tenía una serie de investigaciones al respecto y un montón de idas de olla más que no aportan nada al mensaje, sino que sirven para complicar una trama que ya de por sí es bastante complicada. Pero al César lo que es del César, cuando funciona, funciona muy bien. Los personajes y sus diálogos se siguen con interés y son carismáticos, y a pesar de lo seria que es la temática, el juego tiene muy buen sentido del humor. Te distraen con un oleaje de constante carisma, y esa es la razón por la que muchos de sus problemas pueden ser pasados por alto. Y para qué negarlo, es algo que el juego consigue con mucha facilidad. A pesar de sus problemas, esta historia es encantadora y emocionante, y para muchos eso es suficiente. Esta versión de Steam: En general está bien, pero tiene algunos problemas: —No hay prompts de botones ni de PlayStation ni de Xbox, así que cuando haya minijuegos o el juego te pida pulsar botones tendrás que adivinar o mirar en el menú qué botón tienes asociado a "button 1". Bastante molesto. —Crashea con relativa frecuencia y sin motivo aparente. Simplemente, le gusta crashear. Durante las primeras 4 horas no es un gran problema porque hay guardados frecuentes, pero hay ciertos tramos de la historia en los que guardar partida simplemente no será una opción, y algunos son bastante largos. En el final del juego iba bastante asustado no porque los enemigos me matasen, sino por si al juego se le ocurría crashear, ya que, también, en esa parte final el juego te deja guardar sólo una vez. Así que, si compráis esta versión, acostumbraos a perder progreso y a guardar partida siempre que tengáis oportunidad. —Es bastante difícil de modear, así que es necesario seguir tutoriales largos para conseguirlo. No recomiendo jugarlo sin mods. Mods: El único que he probado y recomiendo es ReMako, que es una recopilación de otros mods que actualiza los fondos prerrenderizados manteniendo las imágenes originales pero aumentando su resolución, mejora las texturas y las FMV, restaura la música original y corrige algunos bugs. Notas: jugar con mods provocará que no se registren las horas jugadas en Steam y se desactivarán los logros. Conclusión: Es un juego brillante y una experiencia inolvidable, y de haberlo jugado de pequeño, seguramente ahora sería mi juego favorito. Haberlo jugado más crecido da cierta perspectiva sobre sus (bastantes) imperfecciones, pero si puedes conseguir ignorarlas lo suficiente, valdrá la pena. Yo recomiendo a todo el mundo la saga Final Fantasy, y si hay que empezar por alguno, qué mejor opción que este, el más legendario de la franquicia. Personalmente, prefiero el 9, pero este no se queda muy lejos. PD: One Winged Angel es el mejor tema de boss final de la historia, Nobuo Uematsu un dios sobre la tierra y nada me hará cambiar de opinión.
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Artu21 / 26 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Final Fantasy VII según yo

Si este juego lo disfrutaste cuando eras apenas un niño quiere decir que este te va a caer de maravilla, aunque no ha cambiado mucho sinceramente desde que salio hace más de 15 años, el launcher del juego creo que es un poco innecesario y el hecho de que aparezcan funciones que basándose en lo que fue en playstation no son muy útiles, por otro lado la genialidad de los combates se mantiene intacta, la jugabilidad es igual de buena que casi alcanza la perfección, la música estupenda, en fin la obra maestra continuó.
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Satsujin / 16 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Aunque el refrito se vista en HD, refrito se queda.

Paso de analizar lo que es Final Fantasy VII en sí, pues hablamos de un juego que salió hace la friolera cantidad de 15 años y no será por miles de análisis que podéis encontrar. Me centraré en hablaros de las "novedades" de esta versión: 1. Lanzador: Esta versión trae un lanzador que se ejecuta al iniciar el juego donde podemos manipular las escuetas opciones referentes a la calidad visual (más de atrezo que de otra en cosa), el control (compatibilidad casi total con mando de X360) y las opciones de red. 2. Guardado en nube: Se nos da la opción de guardar en la nube de S-E si queremos ¿Esto que quiere decir? Que podemos instalar nuestra copia digital del juego en cualquier pc, que mientras tengamos internet podremos continuar nuestra partida previa del primer PC donde lo hayamos instalado. 3. Gamertag Online: Si mantenemos las opciones de Red activas, en nuestro perfil de la página de S-E se creará una tarjeta de jugador donde se mostrará las horas invertidas y los logros conseguidos. 4. Logros: Quizás sea la novedad más atractiva, podremos desbloquear muchos logros de una dificultad bastante desafiante. 5. Booster: Una "gran" ayuda que podremos activar desde el gamertag que nos cheta los personajes y nos da una burrada de oro. Para cuando se te atragante el juego y no encuentres forma humana de pasarlo (que ya hay que ser gañan xD). Sinceramente, se ha cogido el juego de PC de 1998 y se ha dejado tal como está, añadiéndole las mejoras que cite previamente y dándole un lavado de cara muy pero que muy básico. Las texturas de los personajes no se han mejorado en absoluto pero sí son compatibles con la resolución HD de nuestro monitor, algo que no ocurre con los fondos, que al ser prerenderizados se quedaron fijados en una resolución obsoleta de 600x480, lo que nos dará una sensación de que son una imagen JPG estirada (como cuando hacemos un zoom abismal a una foto o imagen de dimensiones pequeñas). Los vídeos se han estilizado, pasando de una resolución de 360p a una de 720p. Pero tampoco es para tirar cohetes, ya aviso, que al convertir un vídeo de una resolución menor a una mayor no se verá igual de bien que si cogemos un vídeo y lo pre-grabamos en HD. El juego nos llega siendo compatible con toda clase de mandos. En mi caso lo caté con el de 360 para Windows y no responde nada mal, aunque los gatillos inferiores no los detecta y son totalmente inservibles con este juego. El resto de carencias y defectos del original siguen vigentes, como una traducción al castellano que ni Google-Traductor hubiese metido mano y el estilo "super-deformed" gráfico del clásico. Resumiendo, uno de los mejores juegos de la historia que no han sabido tratar como se merecía. Graficamente es muy obsoleto y no se ha mejorado nada salvo una leve limpieza pseudo-HD, las funciones nuevas no son suficientemente atractivas para volver a acabarte el juego si ya te lo has pasado alguna vez en tu vida, a excepción de los logros que pueden plantearse como un reto interesante. Mi recomendación si nunca lo has jugado y tienes una cuenta de Steam es que esperes a una buena oferta, el trabajo que han invertido en programar esta "nueva versión" no cuesta 12€ ni de coña.
1 VOTO
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Kougami / 7 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Al César lo que es del César.

Probablemente este es para mi el mejor juego que he jugado nunca en mi vida. Supongo que no será muy sorprendente para mucha gente, pues hablar de Final Fantasy VII es hablar de uno de los mayores referentes en la historia de los videojuegos, un juego seguido y deseado por miles y millones de jugadores, y con una popularidad que aun hoy en dia sigue vigente. Final Fantasy VII da inicio en Midgar, una gigantesca y tecnológica ciudad dirigida por la empresa Shinra, dueña también del suministro de energía Mako que reabastece a toda la ciudad. Nuestro protagonista será Cloud, un ex-miembro de SOLDADO, una unidad especial de guerreros de Shinra, de la cual desertaría en el pasado. Cloud se ha unido a la banda terrorista AVALANCHA, quienes están llevando a cabo un plan de sabotaje de los reactores de energía mako de Shinra, para evitar que suministren energía a la ciudad y absorban la energía vital de el planeta, el cual esta empezando a ser destruido por la continua extracción de mako. Los acontecimientos llevarán a Cloud a conocer a Aeris, una chica muy especial quien se tratará en realidad de la última superviviente de una antigua civilización avanzada que se creía extinguida. También estos hechos harán que aparezca en escena Sephiroth, antiguo SOLDADO legendario con intenciones menos amigables, y de alguna manera conectado con Cloud, Aeris, y el planeta. Todos estos acontecimientos serán los que darán inicio a una de las mayores y mas épicas historias contadas en los videojuegos. Pero empezaremos con algunos hechos anteriores al juego… Inicialmente el proyecto iba a estar destinado para la por aquel entonces, la nueva consola de Nintendo, la Nintendo 64. Desgraciadamente, el fracaso que tuvo la Mega CD de SEGA en el mercado, impulsó a Nintendo a abandonar la idea conjunta que tenia con Sony de crear una consola con formato de CD. Aquella ruptura de Nintendo con Sony, impulsó a Nintendo a seguir con el formato de cartucho en N64, y a Sony a crear su propia consola con el formato de CD para sus videojuegos. Squaresoft tuvo que cambiar sus planes con respecto a lanzar el juego en Nintendo 64, pues el juego que tenían entre manos requería un espacio de memoria que el cartucho no soportaba (habrían necesitado mas de 10 cartuchos). De esa manera, el proyecto se trasladó a PSX, la cual con su formato de CDs, otorgaba mas oportunidades para la empresa (aun así, se necesitaron 3 discos para meter todo el juego). De esa manera, llegó Final Fantasy VII a las tiendas en Enero de 1997 en el mercado nipón. En su primera semana batió un registro de mas de 2 millones de copias vendidas, un dato impresionante. Casi un año después llegaría a Europa por primera vez para la franquicia de Final Fantasy, lo cual supondría la primera experiencia Final Fantasy para muchísima gente. El juego es un JRPG de corte mas bien clásico, mezclando la aventura y los combates por turnos. Manejaremos a Cloud Strife en casi todo momento, en su periplo para salvar el planeta y para desentrañar todas las cuestiones que surjan por el camino. Empezaremos en la ciudad de Midgar, de la cual no podremos salir hasta cierto punto de la historia, pero luego podremos viajar por el mundo (mapamundi) con mayor libertad. No tendremos total libertad para ir a donde queramos hasta bien avanzados en la aventura, ya que hay un hilo argumental que nos obligará a tirar por determinadas rutas, además que muchos lugares serán inaccesibles para nosotros hasta que no hayamos conseguido un determinado vehículo que nos permita seguir la marcha. En el lado de los combates por turnos, están desarrollados en un modo llamado BTA (Batalla de Tiempo Activo), donde cada personaje tendrá una barra que se llenará, y cuando lo haga, llegará el momento de atacar para ese personaje, de manera que no para el ritmo de la batalla, y se aplican todas las acciones de manera continua. Pero la verdadera novedad para el sistema de batalla son las materias… Como el mismo juego explica, la materia son condensaciones de energía mako que contiene la sabiduría y conocimientos de los “ancianos” o antiguas civilizaciones. Con esos conocimientos se pueden realizar las magias y todo lo que permite la materia. El sistema de Materias fue una novedad importante, pues eliminaba el sistema de trabajos que había hasta ese momento, donde cada personaje desarrollaba un tipo de habilidad u oficio (unos ladrones, otros magos negros…). Ahora podíamos usar la materia para configurar equipos equilibrados, con magias de ataque y cura por igual, o bien crear magos por un lado, atacantes por otro, etc… Las materias también dependen del equipo que los protagonistas lleven en ese momento. Las armas y armaduras contienen “ranuras” que son los huevos donde poder equipar las materias. A cada ranura, una materia. Hay distintos tipos de ranuras, una de las características son el grado de crecimiento que otorgan a la materia, los cuales pueden ser normales (todos los puntos de habilidad que ganes en el combate, irán a las materias), el doble, el triple, o nulo (no hay crecimiento). El crecimiento de las materias es esencial, pues a medida que evolucionen, adquirirán nuevas magias, habilidades, y en caso de llegar al estado maestro, se duplicada, creando una nueva materia nueva sin estrenar. Otra característica muy a tener en cuenta de las ranuras, son las ranuras enlazadas. Son esenciales, pues estas ranuras nos permitirán enlazar dos materias, para aplicar nuevos usos en estos. Por ejemplo, si ponemos en dos ranuras enlazadas la materia “relámpago” y la materia “todos”, podremos lanzar rayos a todos los enemigos. Separados, solo lanzaríamos rayos a un enemigo, y la materia todos no serviría para nada. A continuación los distintos tipos de materias: - Materia verde: La materia de las magias y hechizos. Aquí están tanto los de magia negra (ataque) como los de magia blanca (cura/apoyo). - Materia amarilla: La materia de comandos y habilidades. Te da nuevas habilidades de combate alejadas de la magia, como robar, sentir, o manipular. - Materia rosa/púrpura: Son materias independientes que otorgan habilidades beneficiosas a los personajes, como la posibilidad de contraatacar, cubrir, o atacar desde la retaguardia. - Materia azul: Materias de soporte enlazadas. Estas materias solo funcionan enlazadas a otra materia, dándole beneficios como atacar a todos, añadir elementos a armas y armaduras o incluso cuadriplicar las magias. - Materia roja: Son las materias de invocación. Estas materias nos permiten llamar a monstruos legendarios para apoyo en combate con algunos de los ataques mas potentes de todo el juego. Una cosa más sobre las materias. Su uso es muy beneficioso pero también algo perjudicial, pues cuantas mas materias se usan, mas afectados físicamente estarán los personajes, reduciendo capacidades como el total máximo de VIT. Asi que ya sabeis. Uno de los mayores datos negativos que se encontró el juego fue su aspecto gráfico. Si bien los fondos y escenarios renderizados eran excelentes y preciosos, el diseño de personajes y otros elementos 3D no convencían tanto. La principal razón de ello era el estilo “super deformed” que tenían todos estos en la mayoría de la aventura, desproporcionados y cabezones, además de poco detalle en los modelos (no tenían boca en su versión super deformed). Estaba comprobado que fue una decisión desde Squaresoft, pues el diseño en los combates cambiaban a diseños mas proporcionados y trabajados, y las escenas cinematicas gozaban de mayor calidad. En los siguientes Final fantasy que llegarían para PSX, se notaria que la consola daba para mucho mas gráficamente, y puede que Squaresoft pagase la novatada de ser el primer juego en 3D que desarrollaban, al ser una tecnología muy nueva aun. En todo caso y aun con la evidente mejoría gráfica que podía haber tenido, el estilo gráfico tenía un encanto particular, el cual sigue gustando a mucha gente. Lo que es indiscutible es que la banda sonora es probablemente una de las mejores de la historia de los videojuegos. Una extensa colección de piezas orquestales y sinfónicas llenas de emotividad de la mano de Nobuo Uematsu, maestro reconocido en el mundo de los videojuegos. Sin duda las piezas sinfónicas son las que mas destacan, por la increíble habilidad de Uematsu para transmitir canciones cargadas de melancolía, tristeza, y un sinfín de sensaciones que realmente llegan al alma. Pero también tiene una tremenda habilidad para transmitirnos miedo o tensión, o incluso momentos de humor bien ejecutados, y perfectamente acordes a los momentos que suceden. Antes ya he comentado mucho sobre la historia, pero realmente es una de las partes que mas juego da en FFVII. Por que es tan importante y admirable? Uno de sus principales motivos puede ser la complejidad de sus personajes. Desde su antagonista Sephiroth, un hombre llevado a la locura por una serie de acontecimientos, y motivado por un fin autodestructivo, hasta cloud, un protagonista con una carga demasiado pesada en sus hombros desde el pasado y con un conflicto personal que lo perseguirá durante toda la aventura. Todos los protagonistas tienen unas motivaciones, una razón por la que luchar, por la que estar ahí. Pero aquí van mas allá, con Cloud o Sephiroth, metiéndose en su propia faceta psicológica, profundizando en terrenos complejos como la razón por la que un hombre cae en la locura, o por el tormento de un hombre con un pasado duro, la carga de no saber ni quien es ni para que existe. El valor del propio guión no se detiene ahí, pues mientras en la mayoría de historias no arriesgan y desvelan todos sus golpes de efecto al final o cierran con un “happy ending”, Final Fantasy VII no se corta un pelo, y incluso son capaces de matar a personajes importantes a media aventura, y continuar con el dolor que pueda causar ello en el jugador. Es terrible pero magnífico. Miles de personas intentaron en su dia resucitar a “ese personaje caído” sin éxito, lo cual demuestra el gran efecto que produjo en la gente, y lo cual lo hace especial. Lo mejor en el caso de Final Fantasy VII para nosotros, es que fue el primer juego de Final Fantasy, no solo en llegar a España, sino que fue el primero en llegar en castellano. Aunque la traducción tenia bastante deficencias, todo aquello fue de agradecer, pues nos permitió a muchos no solo disfrutar de esta gran aventura, sino que nos permitió continuar disfrutando de las siguientes entregas de Final Fantasy en castellano, y de muchos mas RPGs en nuestro idioma. Muchos se han preguntado durante muchísimo tiempo, cual es el secreto por el que FFVII se ha convertido en la entrega FFVII mas popular de todos los tiempos? Muchas son las teorías, y la mia, es un cúmulo de situaciones. La principal, su globalización. FFVII fue la primera entrega en llegar tanto en Japón, EE.UU, y Europa. Eso permitió que su nombre se expandiera y ganase popularidad en todos los continentes. La fama de la saga en Japón ya era conocida y eso era un plus para que la gente se sintiese atraída y curioseara con ese juego, pero el cuidado trabajo para traer traducidos los juegos, expandió el público potencial. En Europa causó un efecto mucho mas potente que en el resto del mundo, al ser el primer Final Fantasy que llegaba al viejo continente. Esto suponía no solo un primer contacto con la saga, sino también un primer contacto con los JRPGs de turnos, ya que muy pocos RPGs llegaban a nuestras fronteras, y los que lo hacían, normalmente se trataban de RPGs de acción. Esta era una nueva experiencia para mucha gente, y los que quedaran prendados de ella, recordarían este juego a la fuerza. Pero no era una novedad el género de los JRPG en EE.UU y Japón. Por que causó tanto revuelo en estos países? Pues sencillamente el traslado a los 3D fue un nuevo salto cualitativo en la saga, algo que encandiló rápidamente a mucha gente, y recordarán como el primer juego de rol en 3D que tocaron. Significa esto que apartados como la historia o la jugabilidad no influyeron? Desde luego que sí. Sobre todo la historia marcaria a mucha gente. La estética ciberpunk del mundo de Final Fantasy VII resultaba muy atractiva y solo encontraba similitudes con Final Fantasy VI. Las numerosas referencias a nuestro mundo real eran palpables en el juego, como la extracción obsesiva de energía mako, un símil a la extracción petrolífera de nuestra civilización. Con todo esto, Final Fantasy VII se convirtió en una épica aventura cargada de tragedia, que quedaba patente en el recuerdo de mucha gente, y estos continuos giros del guión, hechos espectaculares, o sus personajes (un radiante Sephiroth considerado por muchos como el mayor antagonista de la historia de los videojuegos), hizo que la gente se quedara con ellos y se implicara totalmente en la trama. Final Fantasy VII triunfó por muchas razones, el primer Final Fantasy en llegar a todo el mundo, el primero en hacerlo en 3D, una de las mejores historias de toda la saga, y con muchos golpes de efecto durante el desarrollo, además de algunos de los mejores protagonistas de la saga. Más de 9,5 millones de copias vendidas es la muestra del arrollador éxito de la séptima entrega de Squaresoft, y sus Spin-offs en forma de videojuegos y películas u otros, siguen demostrando que tiene mucho tirón comercial, quizás demasiado para la buena salud del juego.
3 VOTOS
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Bruce17 / 21 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Las mejoras que e podido comprobar

Bueno no voy hacer una análisis de la historia ni de lo jugable simplemente de las mejores que e podido comprobar. -Resoluciones hasta 1080p a 120 mhz juego original máxima 800x800 se nota la diferencia. -Vídeos se mueven a 15 fraps y casi no hay diferencia con el original, el juego se mueve a 30 fraps. -Tiempo de carga inexistente, e juego original tardaba bastante en entrar en los combates cargar las cosas y tal. -Logros, un sistema de logros como los que ponen en los juegos de hoy en día chorradas como has alcanzado nivel tal has echo tal numero de combates -sistema de salvar partidas en la nube por si se te rompe el pc podrás vivir tranquilo ya que tu valioso partida del FFVII estará en los servidores de square enix y podras vivir tranquilo -Character Booster el típico hack echo por fans para hacer trampas editando los parámetros de los personajes ahora es una novedad según square enix. merece la pena ? por supuesto solo por jugar al mejor juego de la historia en PC en 1080p ya merece la pena. Espero que haya mas como este y que se lancen en steam que los servidores no están tan petados como los de square enix.
2 VOTOS
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Maxpayne584 / 17 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Bueno, pero con fallos.

Quisiera dar alguna resolución, sobre todo en el ajuste de resolución, no se si muchos no a veis toqueteado un poco, pero si usáis monitores de resolución superior a 1280x1024 varéis que solo se ve en 4:3 en vez de 16:9, para lo que tengáis monitores grandes "1080p" olvidaros de usar esa resolución y poneros en la conflagración 1280x1024, es la única que funciona para 16:9... ya se sabia que no se tocaría las texturas del juego, siguiente problema que he tenido es que con el mando inalámbrico de xbox 360 no funciona... tengo el receptor bien y es el oficial, pero el mando xbox 360 original con cable de toda la vida funciona a la perfección, ahora mi único problema es configurarlo bien, ya que por ejemplo, para huir de una pelea tengo que usar el "back+RB" no se han matado mucho la verdad... los problemas que demás conocemos quedara pues a esperar, bien sabemos que en la antigua versión salio un parche (NO OFICIAL) para mejorar la traducción (si no mal recuerdo se llamo traducción mejorada o algo así) y el sonido es... muy malo así que tocara esperar a que decentes usuarios hagan sus modificaciones... Poco se puede puntuar de este juego que no fuera puntuado en su tiempo, las mejoras incluida han sido un poco decepcionante, tanto hablar del "Editor" que prometía, a la hora de la verdad es tan simple como que te vas a la pagina del juego y te aumentará PV, PM y 49.999,99Gil, todos pensemos que seria algo mas complejo y no que te edite el guardado del juego sin dar marcha atrás, ya que se edita al salvado del juego, mencionado el salvado del juego y añadiendo otro defecto es que el juego requiere conectarte a internet ya que solo se guarda las partida en la nube, lleguemos a una "nueva era" que ahora los salvados están todo en modo online sin tenerlo uno mismo, eso a su vez es una ventaja ya que siempre mantendríamos a salvo el archivo... ¿pero ellos lo guardara mejor que yo en mi PC? por lo ultimo que podríamos añadir, es el tema de logros del juego, esta bien pero muchos por no decir todos, son muy fáciles con la excepción de un par de logro como "Dominio de la materia" que consiste domina todas las materias, pero lo difícil de ese logro es encontrar todas las materia hay alguna solo se puede conseguir una vez y en eventos, "El señor de los guiles" que consiste en conseguir 99.999.999 guiles (aun que podamos usar el cheto de la pagina, conseguir el resto sera difícil) y bueno matar Rubí, Esmeralda, Diamante y Ultima... Resumiendo. Jugabilidad: 10 ya que el sistema original es de lo mejor que probé en su tiempo y para mi gusto es genial. Tecnología: 8,5 la verdad que el launcher esta muy bien logrado, el sistema de guardado es bastante rápido siendo aun así online. Gráficos: 8 le doy un 8, ya que el juego tiene ligeras mejoras si tienes la configuracion en 1280x1024 si te molesta los pixels y te parece mal puntuar bien por ello... os recuerdo que el minecraft graficamente es peor, por eso no debería puntuarse peor. Sonido: 4,5 es muy malo el sonido, lo peor que escuchado y no parece el mismo juego que salio en el 1997... lo triste que hay una banda sonora en MP3 remasterizada y se puede comprar en tienda, que tiene muchisima mas calidad que la que hay actualmente, tan solo con cambiar las pista a su versión remasterizada, ganaría muchisimo el juego en sonido. Innovación: 5 ya que solo han puesto un launcher nuevo y el sistema de logro, lo demás a sido muy patético, no han innovado nada, tampoco se a rediseñado, tienes que bajar la resolución para jugarlo decentemente un simple parche te solucionaría el problema y que no han hecho... si la puntuación fuera a ver sido en el 1997 le fuera a ver dado al juego 9,8 etc etc, pero en la fecha actual un 8,6 es bastante generoso... es un juego que recomiendo, pero esta nueva versión deja mucho que desear por fallos de la compañía nipona.
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Playfco / 15 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

No esta mal

Solo lo recomiendo a los que hace años jugaron a el o no lo jugaron, por 10 euros no esta mal, ahora que esta de oferta xDD, como pasa con todos los viejos juegos la relación de aspecto sigue siendo 4:3, esto no es un remake, los personajes siguen pareciendo legos pero es cierto que se ve mucho mejor que antes, el doblaje es el mismo con las mismas faltas de ortografía fácil de conseguir solo tienes que registrarte en square enix, le das a tienda (el mas vendido) hay muchas formas de pago, en mi caso como no tiro de tarjeta ni paypal e utilizado paysafecard me a gustado lo de los logros e desbloqueado bravura y dos mas que no recuerdo el nombre, la partida se queda guardada en el servet de square, la nube esta de moda, se necesita conexión permanente e iniciar sesión para jugar, que le vamos hacer es el futuro el formato físico tiene los años contado y eso no me gusta nada a los gráficos, tecnologia e innovacion le pongo un 7, podrían haberlos mejorado, todo lo demás muy bien
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Problema con el mando
Problema con el mando
19ama90
AYUDA. No se oyen los efectos del juego, solo la música de fondo.
AYUDA. No se oyen los efectos del juego, solo la música de fondo.
AbraxasYeah
Me CAGO en mis MUELAS: no puedo GUARDAR.
Me CAGO en mis MUELAS: no puedo GUARDAR.
Eligos
Como...
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Rotzar
Límites, como conseguirlos y dudas.
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Satsujin

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