Análisis de los lectores (Magrunner Dark Pulse)

Magrunner: Dark Pulse

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Magrunner: Dark Pulse / Opiniones de Usuarios
Inferuz / 12 de julio de 2013
8,6

Original, divertido, pintoresco, pero dificil.

Se que muchos pensaron o leyeron en algun lugar "Es una copia barata de Portal bla bla bla" pues no. El juego tiene algun parecido a Portal es cierto, pero por si mismo es completamente diferente. Hablando de Portal, en el juego de Valve al igual que en Borderlands el juego esta lleno de humor, pasa lo contrario con Magrunner, es un juego tetrico y melancolico, no es un juego de terror ni me parece que intente ser uno, pero sea lo que sea cumple. Al principio parece un tipico juego de puzzles en el que avanzaremos por niveles, dependiendo de la fortuna y de nuestro ingenio quiza llegemos rapido a donde "Shit got real" o puede ser que tardemos mucho. Un poco de la trama: Nosotros tomamos el papel de Dax cuyos padres eran genios, luego de la muerte de sus padres en un accidente, Gamaji un cientifico mutante amigo de la familia se vuelve el tutor del joven protagonista enseñandole todo lo que pudo, Dax demostro un gran intelecto y habilidad, en su infancia creo un perro robot y ahora a sus 20 y tantos años creo un guante capaz de cargar/cambiar el magnetismo de ciertos objetos. Dax ingreso a una competencia que se lleva acabo en el espacio, donde participan varios genios, atletas entre otros para convertirse en "Magrunners", una especie de beca que ofrece la compañia MagTech. Dax es el "menos querido" de los participantes por haber sido entrenado por un mutante(Gamanji), podemos ver ciertas muestras de racismo y desprecio por partes de los "personajes principales". Siguiendo adelante y completando los puzzles, escucharemos un grito de agonia, en el siguiente nivel veremos por primera vez a un enemigo, no nos atacara pero ya a matado a otro participante. No quiero decir mas sobre el guion pero tiene bastante que ver con Cthulu, si te gusta la literatura de Lovecraft probablemente te guste esta historia. Pros: Buenos graficos y bien optimizado. Buenas voces. El trabajo artistico y el ambiente es agradable. Fue mas de lo que esperaba. El "disparo" tiene varios sonidos. La historia es buena, algo confusa pero todos los cabos sueltos terminan atandose a medida que avancemos. Personalizacion en los colores de magnetismo. Contras: Algunos puzzles son muy muy dificiles, es mas, algunos ni siquiera se como los termine. Fue pura suerte. Personalmente no me gusta nada lo Lovecraftiano. Jugabilidad: Tenemos dos tipos de magnetismo que podemos aplicar a ciertos objetos mediante el uso de nuestro guante, en esto se basa todo el juego. Si ponemos magnetismo A en una plataforma y luego magnetismo A en una pared que lo permita, la plataforma sera atraida hacia la pared. Si lo hacemos del revez magnetismo A en la plataforma y magnetismo B en la pared, lo que ocurrira es que la plataforma se aleje. Esto tambien se aplica para bloques y otros objetos cuyos nombres no se. Algo muy util es apretar el boton F que nos muestra el magnetismo de los objetos, asi podremos saber si estan al alcanze de otros o no. Esto ayuda mucho durante el juego pero no es necesario, yo personalmente la activava solo cuando habia magnetismo atravez de paredes. El magnetismo puede funcionar atravez de paredes, como todo buen laser tambien puede ser reflejado en espejos y asi acertamos a nuestro objetivo que de otra manera seria imposible. Tecnologia: Esta bien logrado, los rayos, el magnetismo, las explosiones, los derrumbes, la sangre, etc. Todo esta bien, no excelente pero bien. Graficos: Me sorprendio gratamente, se ve muy bien y esta bien optimizado, no te dejaran babeando pero estan a la altura. Sonido: Los pasos, las voces y todo lo demas encaja perfectamente. Innovacion: A mi parecer innova , no he jugado nada asi. Conlusion El juego es divertido, cuenta una buena historia, es original y definitavemente un desafio. Si te gusto Portal por sus puzzles te gustara este juego, pero no esperes personajes carismaticos y alegres como GLaDOS y Wheatley.
Magrunner: Dark Pulse

Magrunner: Dark Pulse
1,99€