Análisis de los lectores (Brothers A Tale of Two Sons)

Brothers: A Tale of Two Sons

(Nota media sobre 30 análisis)
Análisis de Brothers: A Tale of Two Sons / Opiniones de Usuarios
SDJuanma / 26 de septiembre de 2014
9

Un cuento maravilloso

Estamos ante un cuento maravilloso, el viaje de dos hermanos para intentar salvar a su padre. Un juego grandísimo y muy recomendado. Jugabilidad: 9 Un juego muy original y que te maravillará en la faceta jugable. Da gusto avanzar en la fabulosa historia a través de su narrativa sin diálogos. Se juega manejando a dos hermanos simultaneamente (cada uno con un stick y un botón de acción) para ir superando los escenarios. Es prácticamente imprescindible jugarlo con mando. En contra se podría decir lo corto que es (no llega a 4 horas si no te atascas en ningún puzle y la dificultad no es nada alta). A pesar de lo corto que es este juego, al final no da esa impresión por lo intenso que resulta. Es poco rejugable pero es tan hermoso que seguramente que lo volverás a repetir algún día. Hay ciertas cosas secundarias, pero muy puntuales, los logros de Steam premian el encontrar algunas de estas cosas secundarias. Gráficos: 9 No es fotorrealista, pero el apartado artístico cercano al de película de animación deja unos momentos muy impactantes en lo referente a lo visual. Maravillosos escenarios, grandes animaciones y en definitiva, es muy bonito de ver. Sonido: 8 Acomapaña bastante bien al juego, está a la altura del producto. Innovación: 10 Un juego único en jugabilidad y en historia que te llegará a conmover. Valoración final: 9 Un juego sobresaliente que recomiendo a todo el mundo. Si buscas un cuento fantástico con seres de fantasía, paisajes hermosos y grandes peligros no puedes dejar de interesarte por este juego.
DaKaiseR / 16 de agosto de 2014
10

Simplemente Sublime!

Uno de los mejores juegos sin duda del 2013, incluso podria entrar en un buen juego para los de 2014. Trapidante, espectacular, un ambiente que te dejara sin palabras y una historia inmejorable. Sin duda posiblemente, es uno de los juegos indie mas sencillos, pero que a la vez te enganchen por completo. Un gran viaje donde dependes de la colaboracion de dos grandes hermanos para llegar al arbol de la vida. A mi me ha dejado sin aliento. EXCELENTE.
Pipekun / 3 de julio de 2014
9

Sobrecogedor

Realmente increíble, lo único que le puedo criticar es la corta duración, pero por lo demás muy bien todo encaja perfecto, la música, los gráficos y por cierto la falta de habla, lo hace una juego mucho mas inmersivo y mas compenetrador entre el juego y el jugador. ¿para que gráficos tan realistas si lo único que necesitas es una buena historia y una jugabilidad simple? lo mejor que he jugado en mucho tiempo. tanto así que volví a hacer una análisis después de mucho XD.
Legax6 / 25 de junio de 2014
9

Una aventura genial !

Me sorprende que este titulo no sea famoso ya que te transporta muy bien a la atmósfera del juego, triste y conmovedora donde manejas a dos hermanos en búsqueda de la cura para su padre. Los entornos son geniales dándonos unas espectaculares vistas del paisaje. Las interacciones con los distintos objetos del mundo son brillantes y varían según el personaje. Los únicos puntos flojos del juego son : controles que a veces te vuelven loco ( cada personaje se va a un lado y te lías con los jocksticks) y la facilidad de los "niveles". Por lo demás es un juego impresionante que nos toca la fibra sensiblera.
Krizuwe / 15 de junio de 2014
9

Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons es simplemente una obra maestra, un juego que destaca por su magistral trama, llena de momentos muy épicos y con un final espectacular e inesperado, recomendable totalmente para cualquier gamer que se precie, un juegazo. Jugabilidad: Es imprescindible mano, al hermano mayor lo mueves con LT y el joystick izquierdo y al hermano pequeño con RT y el joystick derecho. La jugabilidad es exquisita, la trama excelente y es muy divertido. Gráficos: Los escenarios tienen un colorido y un ambiente sublime, no solo destaca en este aspecto si no que lo borda, excelente. Sonido: La banda sonora y el sonido ambiente es brillante, además el como interactúan los personajes en su peculiar idioma le da un punto muy original. Innovación y duración: Una pena que sea tan corto (5 horas) pero han merecido la pena, poder jugar a este juego ha sido magnifico. Conclusión: Si no lo has jugado no eres un gamer, juego recomendable totalmente y que debes tener obligatoriamente. Lo mejor del juego a sido su trama y jugabilidad, su excelente final (épico e inesperado) y su banda sonora. Lo peor y único, su corta duración. Mi nota final es: 9,0 Jugabilidad: ★★★★★ Gráficos: ★★★★★ Sonido: ★★★★★ Duración: ★★★☆☆
Poker3080 / 28 de mayo de 2014
9,5

Un juego precioso

Como puse en el titulo el juego es precioso, trata de dos hermanos que tienen que hacer un viaje para conseguir un tipo de agua que ayudara a salvar al padre. El juego esta muy bien, se podrían mejorar los puzzles para que no sea tan sencillo, ademas los gráficos no son perfectos pero el ambiente el fabuloso, los extraño es tener que utilizar a los 2 hermanos al mismo tiempo por lo cual es original y hasta un poco complicado para los que no se acostumbran. Mi opinión es que es uno de los grandes juegos que no se aprecia como debería por eso las personas tendrían que dejar de jugar siempre a los mismos juegos y empestar a jugar a los que no son tan conocidos pero que son fascinantes
IanGamer / 4 de mayo de 2014
7,5

Una nueva experiencia

Juego que sin mucho presupuesto gastado esta muy bien.El tema de manejar a los dos hermanos con el mismo mando y a la vez al principio...y para que engañarnos..al final jaja me costo un poco. Pero a la vez esto le da novedad y diversion. Graficamente:graficos aceptables,los paisajes son preciosos. Sonido:La musica era preciosa y te hacia meterte aun mas en ese gran y fantastico mundo. Jugabilidad:como dije antes..un poco lioso..pero novedoso..personalmente me hubiese gustado mas llevar a un personaje solo jaja.
Sepherim / 1 de mayo de 2014
4
Pésimo

Flojo, podría haber dado más

Brothers: A Tale of Two Sons nos pone en la piel de dos hermanos que, a base de simples puzzlecillos basados en el control del movimiento simultáneo de ambos, deben encontrar la cura para su padre. El problema es que los puzzles son demasiado fáciles y repetitivos, basados únicamente en el control de los hermanos y en el único botón de interacción que tiene cada uno, de modo que se hacen repetitivos. Además, la historia es super-simplona, lo cual hace que incluso los momentos "emotivos" queden en nada. Gráficamente es pobre. Busca tener una estética de dibujo animado y demás, pero al final le falta detalle y muchos escenarios son muy genéricos y carentes de personalidad (aunque alguna excepción hay, como el campo de batalla de gigantes). El sonido no tiene tampoco un nivel especialmente alto, con una música que cumple pero tiene pocas canciones y unos personajes que no hablan, sólo gesticulan y "hablan en su idioma" que sólo podemos entender por el tono y el contexto. Todo lo cual, al final, acaba resultando bastante cansino y eso que no es un juego largo.
Mazoniable / 8 de marzo de 2014
9

Las nuevas ideas no necesitan grandes desarroladoras

Buenas a todos. La históra se ambienta en un mundo imaginario inspirado en la escandinavia antigua donde hay dos hermanos y un padre. El hermano pequeño aun no ha asumido que su madre murió ahogada por lo que se siente triste continuamente. De repente el padre de los dos hermanos enferma gravemente y estos emprenden una aventura para encontrar una cura contra su enfermedad. A lo largo de la trama, los hermanos se van encontrando con distintos personajes y se ven envueltos en diferentes sucesos y aventuras paralelamente sufriendo por la muerte de la madre y la enfermedad del padre. Y quiero decir una cosa. Los personajes del juego hablan en un idioma inventado el cual no se traduce, simplemente dicen expresiones en el idioma del mundo en el que se ambienta el juego. Esto no es un problema para que los personajes se desarrollen. Todo se entiende perfectamente sin palabras, simplemente hay que jugar. Este juego tiene un elemento único, aquí tienes que controlar a los dos hermanos a la vez. Cada uno con un estik. Este sistema es original y permite hacer cosas muy chulas. Por ejemplo en una parte de la trama los dos hermanos se atan con una cuerda. Uno de ellos empieza a escalar y el otro se balancea con la cuerda para llegar a un saliente. El detalle de que tienes que controlar a dos personajes a la vez es muy curioso e innovador, jamas había visto algo así. Aunque si lo instaláis en PC es mejor que tengáis un mando de XBOX para conectarlo y jugar ya que es muy difícil de manejar con el teclado. He visto mas de una idea nueva en este titulo, son ideas que me han llamado mucho la atención. A su vez la trama es bastante conmovedora y trágica, el juego te hace pensar en cosas como la vida y la muerte y lo trágica que es esta ultima. El juego esta hecho por entusiastas, con un presupuesto pequeño, pero que juegazo. No es un blokbuster, no es un Battlefield pero llega a dar una imagen que hasta en algun que otro momento me ha impresionado. Un diseño muy bueno, artístico y muy original. Y aunque el juego sea desconocido os lo recomiendo de veras. Es como un punto de luz entre la oscura y triste industria de los videojuegos la cual cada vez tiene menos ideas y produce peores juegos cada año.
Cabechi / 24 de enero de 2014
10

Es precioso

Simplemente es un juego que vi relacionado el otro dia en una noticia sobre que lo pondrian gratis en ps store norteamericana, y dije vamos a probarlo. Es la mejor decision que he tomado en mi vida. Es un viaje, simple y maravilloso lleno de detalles y de posibilidades de interaccion con el entorno que no puede ser mas variado, con un tema de principal de banda sonora que es triste y melancolico que acompaña de principio a fin. He quedado muy sorprendido en la variedad de situaciones en las que nos veremos inmersos, los personajes que conoceremos y algunas decisiones y cambios de guion fantasticos, no voy a spoilearos nada de la historia, pero es fantastico, aunque simple y poco duradero. Es un mundo de fantasia que no parece vacio en absoluto, mas bien lo contrario y de principio a fin os cautivara. Graficamente es una belleza y jugablemente es un poco lioso al principio pero una vez os acostumbreis a vagar con los dos hermanos y a vivir sus aventuras se os hara facil. Es un juego que parece para niños pero mas bien es lo contrario, es duro, muy duro y es de los pocos juegos que ha conseguido que suelte todas las lagrimas que llevo dentro, no es un juego para todo el mundo pero es barato y recomiendo darle una oportunidad a una pequeña obra maestra.
Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons
19,99€