Análisis de los lectores (Brothers A Tale of Two Sons)

Brothers: A Tale of Two Sons

(Nota media sobre 17 análisis)
Análisis de Brothers: A Tale of Two Sons / Opiniones de Usuarios
PERS46 / 27 de mayo de 2020
5

Recomendable

Aprovechando el Game Pass y una tarde libre he dado cuenta de este pequeño juego. Tiene mecánicas muy interesantes y originales, así como un desarrollo correcto. Se ven bonitos entornos pero la experiencia como juego es limitada, hay poco que hacer. Es honesto y no estira el juego repitiendo lo mismo una y otra vez, por lo que se termina sin llegar a sentirse repetitivo. Lo recomiendo si es a un reducido coste o directamente en algún servicio de alquiler como el Game Pass.
Emideadman / 31 de enero de 2016
8

Hermanos unidos

CALIFICACIÓN - 8,2 La historia de dos hermanos embarcados en un viaje para salvar a su padre, un indie bello y cautivador, que nos cobija con sus paisajes y colores para que nos adentremos en su interesante propuesta jugable y emocional. Gráficamente el titulo se destaca por su bellisima direccion artistica. Mientras que graficamente el juego esta bien y cuenta con suficientes detalles y calidad grafica, tambien es verdad que tecnologicamente es limitado, los elementos son algo simples y al acercar la camara notaremos que no poseen tantos detalles ni expresion. Sin embargo, los escenarios que atravezaremos poseen una belleza, uso de colores y diseño que esta fuera de toda duda, sitios variados pero cada uno con su propia magia, desde los bosques hasta las zonas nevadas. Son el gran protagonista en este sentido. Lo sonoro tambien esta muy bien y se encarga de fusionarse con lo visual para sumergirnos en una experiencia encantadora y emotiva. Una banda sonora acotada pero que encaja muy bien para transmitir lo que el juego busca, desde emociones hasta aventura, de melancolia a felicidad. Los efectos de sonidos estan bien recreados en linea con el estilo del juego. Mientras que los personajes no hablan como tal, si vocalizan un dialecto propio suficiente para acompañar lo que sucede en pantalla. La historia nos pone en la piel de dos hermanos que, tras perder a su madre, ven como su padre cae enfermo y deben hallar la cura en un arbol magico. Lo que empieza de forma clasica y promete situaciones intimas entre ellos, no logra aprovecharse como podria, resultando entretenida pero no logra transmitirnos la emocion que deberiamos sentir debido a su superficial tratado de los personajes. La jugabilidad es simple pero atractiva. Deberemos manejar a los dos hermanos en todo momento, uno con el joistick derecho y el otro con el izquierdo, para ir sorteando los diferentes escenarios y obstaculos. Por momentos puede resultar confuso su manejo, pero una vez nos adaptamos veremos que este simple sistema funciona muy bien y hace que el juego sea unico. Cada hermano tiene sus habilidades, mientras el mayor tiene mas fuerza y altura, el pequeño es mas ligero y se puede escabullir por diferente lugares. Coordinarlos y hacerlos trabajar en conjunto sera vital para avanzar, resolver las secciones de plataforma o los puzzles, todos de una dificultad baja pero interesantes en su planteamiento. Y es que el juego no es un reto y por momentos sentimos que este tipo de control se podria haber aprovechado mas jugable y narrativamente. Por otro lado, podemos interactuar con varios elementos de los escenarios con cada hermano y ver que reaccionar genera cada uno. Es un agregado que nos permite meternos un poco mas en lo personal de cada uno, y se agradece, ya que algo bueno es que sentimos que manejamos a dos hermanos que deben permanecer unidos para superar los desafios. Sin embargo, no hay mucho mas. El juego se la ingenia para ir agregando mecanicas en las que usar a ambos hermanos y hacer de la experiencia algo variada y entretenida, pero que dura solo entre 3 y 4 horas, haciendose corta y dejandonos con la sensacion de que se le podria haber sacado mas jugo. En conclusion, un bello y cautivador juego, que nos mete en la inocente piel de dos hermanos en una historia emotiva pero poco aprovechada, con una jugabilidad atractiva y retos unicos que nos van a dejar con ganas de más debido a su breve duracion.
Zora87 / 31 de julio de 2015
9

Brothers: A Tale of Two Sons (PS3)

Para empezar, dar las gracias a Starbreeze Studios por esta maravillosa historia. Brothers: A Tale of Two Sons no es un juego épico, RPG o Shooter y eso lo hace único. Será por mi edad o por que ahora busco otros tipos de juegos, con profundidad, historia y buena jugabilidad, pero Brothers: A Tale of Two Sons sin duda me ha cautivado. El argumento se centra en dos hermanos que desafortunadamente pierden a su madre y deben ir en busca de un antídoto ara salvar a su padre, el cual esta gravemente enfermo. La historia no tiene más, pero se hace interesante ya que al empezar debemos controlar a los dos hermanos por igual. Nos obligan a mover los dos hermanos a la vez con los Joysticks, eso me hizo pensar en que este juego solo al empezarlo ya nos esta haciendo trabajar el Hemisferio Izquierdo como el Hemisferio derecho de nuestro Cerebro, cosa que me sorprendió y agradecí enormemente. (Es como la prueba que te hacen realizar para el examen de conducir.) No todos los juegos te hacen utilizar las dos partes del Cerebro (y eso no es bueno), en pequeñas dosis este juego te hace ejercitarte mentalmente y es una forma de ponerte en forma. Por otro lado destacar el Diseño Artístico, es una obra de arte. No tendrá Gráficos perfectos, ni texturas muy cuidadas, ni una Banda Sonora de película, pero no lo necesita. Tiene justo lo que quiere transmitir y eso es todo lo que necesita. No es una cosa importante por que si no estaría perdiendo su esencia. Su desarrollo es fácil, tranquilo y corto. Fácil por que no tenemos desafíos difíciles que superar ni enemigos fuertes que derrotar. Tranquilo, no es un juego de acción ni Shooter y te hace jugar con tranquilidad, sumergimiento en su fantasía, sus paisajes y su historia. Y corto, por que dura unas horas. Para mi, un buen juego, ya tenía ganas de juegos de Aventura Gráfica con un poco de misterio y tranquilidad, ya que aveces se agradece estar jugando totalmente relajada en el sofá de tu casa. Os recomiendo el juego, es un bello tesoro que pocos podrán apreciar, pero si lo jugáis y os enamora su historia, os aseguro que no os defraudara.
Evmsmart / 30 de julio de 2014
9

Una emotiva experiencia.

Debo admitir que cuando empece a jugar este juego de corte independiente no estaba seguro que esperar. No tenia las expectativas muy altas y sin embargo la sorpresa que me lleve supero por mucho mis expectativas. Es un juego agradable, hermoso, sencillo pero profundo en su historia y te hace sentir parte de ese hermoso viaje en busca de la esperanza. Las mecánicas jugables al inicio pueden resultar un poco incomodas porque hay que controlar los dos personajes con los respectivos joystick izquierdo/derecho pero una vez te acostumbras es pan comido. Recomendado para cualquiera que guste de las buenas historias y de algo diferente.
Khargt / 13 de julio de 2014
8

El emotivo cuento de dos hermanos.

Gracias a Ps Plus estoy disfrutando de muchos juegos de corte indie que seguramente no los probaría de no estar suscrito a él, y este Brothers es uno de ellos. Con una mecánica y un argumento sencillo Brothers a tale of two sons cuenta la historia de dos hermanos que deberán emprender un viaje en un mundo de fantasía para poder encontrar el remedio que salvará a su padre enfermo, una historia como ya he dicho simple pero muy emotiva, con un excelente final que no dejará a nadie indiferente, en este sentido el juego va de menos a más. No habrá escenas de vídeos ni siquiera los personajes tendrán voces reales, sino un idioma inventado muy simpático parecido al utilizado en la saga Sims. Este aspecto no supone un problema para entenderlo porque los gestos cobrarán un papel realmente increíble. La jugabilidad se distancia de lo visto hasta ahora, ya que con cada uno de los josticks manejaremos a los hermanos, con lo cual debemos sincronizarnos bien en muchas de las ocasiones para evitar trampas y resolver los puzzles, es cierto que son más bien sencillos y en ninguno he tenido mucho problema para avanzar. Los coloridos gráficos y la gran ambientación que tiene nos hará poco a poco sumergirnos en él, y es que nuestro viaje nos llevará desde zonas montañosas a zonas heladas o pueblos en los cuales podremos interactuar de manera sencilla con los habitantes o con algunos objetos del escenario. Eso sí, no esperéis grandes zonas abiertas, todo el recorrido es completamente lineal con pocas bifurcaciones en las que perdernos. En cuanto al sonido he de decir que el tema principal es una maravilla, el idioma inventado encaja a la perfección en el título y hace disfrutemos de él como si fuera un cuento de un mundo de fantasía. En definitiva es uno de los mejores juegos indies que he probado, entretiene durante las 4-5 horas que dura, cierto que no tiene mucha profundidad en su mecánica y se hace sencillote pero aún así lo recomiendo 100% a todo el mundo que quiera probar ideas diferentes y esté cansado de tanto tiro. LO MEJOR: - El emotivo desarrollo del argumento que va de menos a más. - Lo colorista de los escenarios y la ambientación. - El innovador manejo de los dos hermanos. LO PEOR: - Mecánica sencilla, carente de profundidad - Los puzzles son muy sencillos y no suponen ningún reto. NOTA FINAL: 8.1
Alexcunha / 21 de mayo de 2014
8,5

Sentimientos artísticos

Bueno, ayer acabé este excelente juego, que destaca mucho por su impecable apartado artístico, los personajes, el univeros, la historua y como no, su curiosa jugabilidad. Es un juego que desde luego rebosa arte por todos lados, altamente aconsejable para cualquiera que busque un juego bello artísticamente y que además su trama aporta fuertes sentimientos. Jugablemente puede parecer raro al principio al tener que controlar simultáneamente a los dos personajes de la historia, ya que tan solo se usa los Joysticks y 2 botones para jugar (R2 y L2). Cada Joystick y botón se usa para cada personaje, por ejemplo el Joystick derecho y R2 sirve para controlar al hermano pequeño. El joystick obviamente esa para mover el personaje y luego R2 o L2 (depende del personaje) para realizar las acciones. Como ya dije los personajes se controlan simultáneamente lo que hace que realmente sea algo rara o incómoda la jugabilidad al principio pero luego nos acostumbrámos, quizás a algunos les cueste más, a mi no me costó mucho adaptarme. La jugabilidad es simplemente superar obstáculos que irán apareciendo en nuestra increíble aventura, la jugabilidad realmente es simple pero es bastante única y original. Hablaría más sobre su jugabilidad pero ya sería Spoilers ya que como dije simplemente se basa en superar obstáculos en nuestra aventura, pero os aseguro que toda la jugabilidad es bastante variada, con una gran cantidad de situaciones y que se superan casi todas de manera diferente, casi nunca tendrémos que repetir acciones similares para superar los obstáculos. La historia del juego es realmente preciosa, la trama y todo desborda grandes sentimientos. Gráficamente es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego indie, el apartado artístico es bello al igual que casi todos los demás apartados del juego. El sonido está bien logrado, los personajes hablan un idioma inventado pero que desmuetran a lo que se quieren referir. La pega es que la banda sonora no es muy notable en gran parte del juego, es bastante discreta, sin embargo habra momentos en los que sonará en su mayor espendor. En cuanto a innovación pues es de lo mejor, pocos juegos existen así. +Jugabilidad innovadora y única +Excelente trama, llena de sentimientos +Apartado artístico y creativo destacador -Duración -La jugabilidad puede parecer rara el princio Jugadores: 1 Duración: 4-5h Saludos!!!!!
JuanRF23 / 18 de abril de 2014
9

La hermandad en su mas excelsa expresion.

Hola a todos Antes de empezar con el análisis cabe destacar que solo me concentraré en los aspectos mas destacables de este maravilloso y sublime juego. Al empezar mi aventura pensé muchas cosas como "este juego sera otro mas, otro juego del montón." pero con tan solo terminar el Primer capitulo ya todos mi puntos de vista dados anteriormente, desaparecieron. En el juego gira alrededor de una trama muy sencilla "Dos hermanos buscan el remedio para su padre" pero al seguir la historia poco a poco (Sin perder en ningún momento la esencia de la trama principal) se añaden nuevas problemáticas, nuevas personas, nuevas tierras por descubrir. Sin duda, en el juego cabe destacar muchas cosas, mas que la gran presencia del valor de la HERMANDAD que poseen estos hermanos se puede estimar la Solidaridad, Respeto, Compañerismo y variedad de Valores que hacen de esta historias mas que muy atractiva, bastante reflexiva. Se podría decir que seria el típico juego lleno de estereotipos, con un final sin gracia y una trama bastante "regularcilla" pero sin duda al momento de llegar al final y ver la gran epicidad del suceso, después de sacar unas lágrimas te darás cuenta que es un juego con carencia de Clichés. Ahora entrando a aspectos mas técnicos se puede concluir lo siguiente: -Jugabilidad: Al principio puede llegar a ser muy complicada pero alcabo que avanzas en la historia, el manejo de esta se vuelve "Pan Comido" -Sonido: Un soundtrack agradable, muy acorde al juego. Nada mas que decir. -Gráficos: Esta hecho con su estilo, no son los supergraficazos de Next-Gen pero si son muy apreciables, hasta tiene lugares hechos para "Descansar" y poder apreciar los hermosos paisajes que este juego te da. En lo que se refiere a los personajes, no me gusta mucho, muy simple la verdad. Un juego Innovador ? Si. Bueno esto ha sido todo, espero sea de su agrado. Adiós !
Daafsigma / 2 de abril de 2014
9

Arte y Sentimientos

La verdad que es una grata sorpresa este juego, un poco de aire fresco en cuanto al planteamiento, la posibilidad de manejar simultaneamente los dos personajes, si bien es cierto que hubiera sido grato contar con puzzles mas complejos y una dificultad mayor, no deja de ser un juego con una buena historia y muy bien contada, un arte gráfico precioso y una excelente musicalizacion, la verdad es que vale la pena vivir su experiencia enormemente, esperando por nuevos joyas de este estudio.
AltairEzioConnor / 8 de marzo de 2014
7

El significado de tener un hermano

¿Si recuerdan todos esos cuentos que les leían cuando eran pequeños? ¿Recuerdan ver aquellas películas con sus increíbles historias de fantasía? Aquellos cuentos que eran simples pero que al final de todo traían un mensaje digno de transmitir. La literatura tiene su buen puñado de cuentos clásicos como El Principito, el cine tiene a las adaptaciones de esos cuentos literarios gracias a Disney. ¿Y los videojuegos? Pues bueno, puedo decir que tenemos a Brothers: A Tale of Two Sons, y eso no es nada malo. Brothers: A Tale of Two Sons (de ahora en adelante solamente “Brothers”) trata de contarnos una historia bastante simple que en el fondo trata de transmitirnos un mensaje importante. Poco a poco vemos como más y más videojuegos se apoyan en la violencia y hay masacres, armas y tiroteos. Vemos muy pocos videojuegos que se enfocan en otro tipo de cosas. Brothers sin embargo, trata de revivir ese espíritu del clásico cuento literario usando al monomitio (o el “viaje del heróe”, como le quieran llamar) como su base. Brothers fue dirigido por Josef Fares, un director de cine (de quien jamás había oido hablar) que supo aportar ciertas técnicas filmicas al mundo de los videojuegos. Y aunque a estas alturas ya hemos tenido nuestra “revolución filmica” con Metal Gear Solid. Brothers lo hace de una manera más integrada a la jugabiliad del videojuego. Pero esperen un momento ¿de qué rayos se trata este videojuego? como dije anteriormente, es bastante simple. Historia y Jugabilidad: Simplemente no me puedo defender a mi mismo La premisa de Brothers es simple. Dos hermanos tienen que hacer un viaje largo para poder llegar a un árbol místico del cual obtendrán la medicina para curar a su padre. Durante el viaje los dos hermanos pasarán por desafíos y pruebas hasta que por fin llegarán a su destino. Ninguno de los personajes hablan, todos se comunican con su propio lenguaje ajeno, algo que francamente me sorprendió fue el gran trabajo que hicieron para poder definir a cada personaje mediante los gestos que hacían. Si interactuas con el hermano mayor con el ambiente, pasará cierta cosa, si interactuas con el hermano menor, otra cosa pasará. Todo esto es opcional, así que tú decides hasta qué punto quieres saber las personalidades de ambos personajes, claro que no se alejan mucho del cliché, pero me encanta el concepto de usar la interacción que tiene el videojuego para contar ciertos aspectos de los personajes. Y se preguntarán ¿como controlas a los dos? Bueno, los controlas al mismo tiempo. Con un stick controlas al hermano mayor, con el otro stick controlas al hermano menor. Con el gatillo izquierdo controlas las acciones del hermano mayor, con el gatillo derecho controlas las acciones del hermano menor. ¡Y eso es todo! Esto da a unas situaciones que te hacen sentir como un imbécil (o al menos así me sentí yo) en donde luego te confundes y no sabes a quién estás controlando. Supuestamente detrás de esto deberías de aprender el verdadero significado de lo que es tener un hermano. Y esto hubiera salido bastante bien, pero el problema es ese, los controlas a los dos al mismo tiempo. Brothers se parece mucho a ICO en el sentido que durante ciertas secciones del juego tendrás que proteger al hermano pequeño ya que… pues… es el hermano pequeño y no puede nadar en el agua ni defenderse de los lobos. Y mientras que en ICO esto servía de maravilla porque protegías a alguien ajeno a tí. Aquí te estás defendiendo a tí mismo y no hay ninguna gracia en eso. No les arruinaré el final porque es un juego corto, pero en la conclusión del cuento nos quieren deprimir. Pero justamente eso no pasa debido a lo ya explicado. Pero para contradecirme, justamente en una pequeña sección del final aplican de una manera increíble el uso del videojuego para contar la historia. Las mecánicas hubieran dado para más, los puzzles se resuelven de manera única (aunque puede ser algo fácil) y la idea en sí estaba bastante bien, pero esa historia no estaba destinada a casarse con la jugabilidad. SPOILERS DEL FINAL DEL JUEGO A CONTINUACIÓN No le puedo recomendar el videojuego a muchas personas. Sí tiene un final bastante triste, pero a mi en lo personal no me entró arena en los ojos en esta ocasión. Si tienes un hermano, y especificamente, si eres el hermano menor de tu familia así como yo, puede que la historia te llegue a alguna parte de tí, y aunque utiliza de una manera inteligente el medio del videojuego para expresar algunas partes de su historia, en otro medio como el cine la hubiera podido disfrutar mejor. TERMINAN SPOILERS Aunque hay fallos por aquí y por allá. Al final, Brothers trata de transmitir un mensaje muy bueno. Este es el tipo de videojuego que le pondría a mis hijos (si algún día los tuviera). No les voy a arruinar el mensaje que te transmite la historia (o lo que me transmitió a mi), en este caso es mejor que ustedes mismos lo experimenten. Estilo Artístico y Música: Estética de cuento infantil Otra de las razones por las cuales triunfa es por el estilo visual por el que apuesta. Y aunque de vez en cuando hay screen-tearing por aquí y un bajón de frame-rate por allá, sigue siendo bastante agradable para la vista. Como dije anteriormente, Brothers bebe mucho de los clásicos cuentos infantiles. El estilo visual por el que apuestan es perfecto para la historia que quieren contar. No lo sé, es raro describir el trabajo artístico detrás de Brothers, yo diría que es como de “caricatura + plastilina” (¿?). Es mejor que vean una imágen, al fin y al cabo transmiten más que mil palabras. Otra de las cosas en las que triunfa el título es en siempre mantener tu atención. En todos los ambientes por los que pasas siempre hay algo ocurriendo en el fondo, nos muestran que en realidad estamos atravesando un mundo real lleno de criaturas vivas. Y aunque les parezca ridiculo, eso es difícil de encontrar hoy en día en un videojuego cuando todos parecen más pasillos lineales con explosiones baratas proporcionadas por Michael Bay. En vez de llamar tu atención de una forma genérica, se esforzaron en trabajar en el ambiente, y eso les da muchos puntos. Eso sí, algunas texturas como que no fueron lo suficientemente trabajadas. La música en sí tampoco es nada por lo que hay que festejar, pero le pega bien. Conclusión: Sin pena ni gloria Brothers tiene conceptos muy interesantes como controlar a los dos personajes al mismo tiempo, pero la historia que le escribieron al videojuego no le termina de pegar del todo. Si a algún otro desarrollador se le ocurre utilizar estas mismas mecánicas pero con otro tipo de videojuego, yo creo que triunfaría más en el aspecto de esa relación jugabilidad-historia. De las cosas que más disfrute de este título fue de sus puzzles, así que si alguien más los puede aplicar de una manera parecida, se lo agradecería bastante. El videojuego en sí no es nada del otro mundo, pero tampoco es malo. Si conoces a algún niño pequeño, ya sea tu hermano/a o primo/a, te invito a que le compres este juego a él/ella, te aseguro que le gustará mucho.
123josue77 / 8 de marzo de 2014
8,5

De las mejores historias.

El fuerte de este juego es la historia. Es un juego de habilidad y puzzle. Este tipo de juegos son los que de verdad innovan, no hay un juego parecido a este, es un ''indie'' muy bien realizado. Buena jugabilidad, control directo de 2 personajes al mismo tiempo, sencillamente genial. Graficos bastante buenos, en algunos momento flojea pero los graficos es lo de menos en un juego. Buen sonido, adecuado, podría haber mejor musica pero la verdad que no quedaría bien, las voces no están en ningún idioma, eso le da un encanto al juego para que puedas pensar por ti mismo que dicen los personajes. No se lleva el 10 por la duración, es demasiado corto, tampoco pedía que fuera largo pero tampoco tan corto, me lo pase en una sola tarde (4 o 5 horas).