Análisis de los lectores (Army of Two The Devil's Cartel)

Army of Two: The Devil's Cartel

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Army of Two: The Devil's Cartel / Opiniones de Usuarios
Hulkito / 29 de agosto de 2020
8,5

Army of two : the devil`s cartel

Opinión personal : pedazo shooter cooperativo, es el mejor de la saga y eso que los dos anteriores estaban muy bien, no comparto la opinión de juegos 3d, la nota que le Dan es muy baja. Es un juego muy difrutable, con diferentes escenarios, y nunca llega a cansar, la historia buenísima, con sus giros y sus escenas cinematográficas. La duración normal para un juego de este tipo no suelen ser demasiado largos . Los gráficos bien para su época y el sonido cumple a la perfección.
Kevinista / 27 de junio de 2016
8

Ideal para jugarlo en cooperativo

Tras jugar a las dos entregas anteriores de Two, me extrañó un poco el cambio de protagonistas y pensaba que el juego ya no tenía mucho que ver y que se ño habían sacado de la manga para recolectar algo como bien hacen muchos titulos de renombre. Claramente me equivocaba. El juego, tiene una jugabilidad bastante acertada y entretenida, sobretodo a pantalla dividida, que vamos escasos de títulos con esta función(algo que yo suelo echar en falta pues suelo jugar con mi novia y hemos disfrutado mucho de esta entrega de principio a fin). Añadir, que argumentalmente esta bastante bien, algo peliculero rollo 2 policias rebeldes, y te deja buen sabor de boca al terminarlo. Duración bastante acertada para un juego de este tipo. Innovación, poco mas que aportar con respecto a las anteriores entregas. Como digo, para los que aun disfrutamos de jugar con alguien a nuestro lado, una entrega bastante recomendada.
Flakenox / 19 de junio de 2016
10

Juegazo!!

Ami este juego me encanta! Whereas the last two games focused around characters, Salem and Rios, Army of Two: The Devil's Cartel focuses around two new T.W.O. operatives named Alpha and Bravo. It is speculated that the reasoning behind the unidentified names is to give the player the feeling that it is them fighting through the missions. Returning from the first game is the Overkill mode, which makes both players invincible for a short period of time. However, features such as back to back, playing rock, paper and scissors with your partner, and other co-op interactions have been removed in favor of a more fast-paced gameplay. Competitive multiplayer from the second game does not return to focus on a richer co-op experience.
KILLER2018 / 17 de diciembre de 2015
6,5

El gran declive de la saga!

Sigo la saga desde el primer juego, hasta tal punto de fanatismo que tenía todo al 100% (Incluidos todos los DLC) con el Army Of Two: The 40th Day, pero ahora si que me decepcionaron. La historia es despues del juego anterior, esta vez en México luchando contra un cartel de Droga, y varias cosas malas, como... Quitarle el protagonismo a Salem y a Ríos o convertir a Salem en villano principal! Verguenza total. Lo bueno: Jugabilidad, Sonido y Gráficos. Lo Malo: Nuevos protagonistas, Salem antagonista, muy repetitivo y carisma, aunque antes era algo bueno, ahora lo hacen sin sentido, cambiando rotundamente de tema. Lo recomiendo si te gusta cualquier Shooter, pero te digo que juegos los 2 primeros. DECEPCIÓN!
RODILLATOR / 29 de junio de 2015
8

Acaba con el narcotrafico en Mexico

LO MEJOR: - Guiño a la saga,con la aparicion de los protagonistas originales - Posibilidad de jugar la campaña cooperativa online - Las fases en vehiculos,dan algo de variedad - Escenarios destruibles casi en su totalidad - Graficos: escenarios bien recreados,y CGI de calidad - Sonido de las explosiones y doblaje de "10" LO PEOR: - Nuevos personajes jugables,con menos personalidad - Salem y Rios (personajes originales),estan mal caracterizados - Algunas mecanicas de juego mal implantadas - Final de la historia controvertido - Multijugador inexistente ESTADISTICAS: comienzo 02.06.15........final 28.06.15.......total 27 dias.......nivel facil........duracion 8 horas 58 min........graficos 7'8......sonido 8'5........trofeos 59 % (36/47) MI VALORACION REAL FINAL 7'9
Jalexman3 / 31 de marzo de 2015
8,5

Me gusto

Gran juego a mi me entretuvo un rato, un juego que lo puedes disfrutar con alguien en su campaña cooperativa, graficos normales se esperaba mas pero un juego no se basa en graficos, innovacion poca y nada lo que si mejora es el coop, jugabilidad mejor y el sonido me gusto no es espectacular pero es bueno. para mi es un gran juego no de los mejores que eh jugado pero no es para nada malo ni mucho menos.
PraiseGwynnbleid / 3 de febrero de 2015
6,5

O doble o nada

"Doble o nada" con este eslogan con gancho Visceral Games pretendía transmitir que esta tercera entrega iba a ser más en todos los sentidos, más centrada al cooperativo, más espectacular, escenarios más destructibles, protagonistas más genocidas y mayor personalización del equipo y armamento. Lo que nosotr@s no sabíamos es que ese "doble o nada" se iba a extender a otros conceptos del juego, como explicaré más adelante, o el "doble" o "nada" de verdad. Como siempre, analizaré el juego desgranándolo -como dijo Jack el Destripador: "vamos por partes"- y tratando de ser lo más objetivo posible, y lo seré, si bien en este caso me ha costado más esfuerzo y me ha dolido más por ser una de mis sagas preferidas a título personal. El cambio de manos de la saga dentro de EA se nota y mucho, en lo bueno y (desgraciadamente) en lo malo. LA HISTORIA (Como es fuero, nada de Spoilers más allá de los trailers promocionales). De todos es sabido que los shooters, sean first o third person, no suelen destacar por tener grandes argumentos, y sin embargo de vez en cuando sí aparece un shooter con una trama muy buena y bien presentada, y no quiero decir nada pero suelen coincidir con ser shooters muy notables en general y marcar hitos en el género de un modo u otro. Es el caso de juegos como Gears of War, Resistance, Killzone o el propio Army of Two (hablando siempre de las primeras entregas), por no alejarnos demasiado en el tiempo. El mérito del primer AOT fue el trasladar esa innovadora y exitosa mecánica TPS de coberturas que inventó el primer Gears a un concepto pura y totalmente cooperativo, esa fue su aportación al género, junto con una personalidad muy marcada y que abocaba a la personalización. Pues bien, da la casualidad de que ese primer AOT contó también con la mejor historia de toda la saga, además de estar excelentemente presentada y desarrollada, desembocando a su vez en un diseño de escenarios realmente emocionantes, unos niveles únicos y lógicos, consecuentes con la trama. Nada de esto veremos en The Devil´s Cartel, por muy bonito que hagan los trailers y muy espectaculares que parezcan. Esos momentos se reducen precisamente a los que veréis en los trailers, no esperéis más, son esos y están todos ahí. Curiosamente y sin que nadie sepa muy bien los motivos, Visceral Games decició cambiar a los protagonistas de las anteriores entregas (unos personajes con personalidades muy marcadas y de gran carisma, santo y seña de la saga) por un par de sucedáneos mexicanos de los mismos, que tratan de imitar sus chascarrillos, su humor de tipos duros, y el carácter más regido por el deber de uno y el más egoísta y genocida del otro. Y digo tratan porque tistemente se ve a simple vista, lo intentan con penosos resultados. Una vez tomada la decisión de cambiar los protagonistas, en lugar dar una perspectiva nueva con unos personajes distintos y con otro tipo de personalidades definidas, terminan por alumbrar una mala copia de los protas de las entregas anteriores. Pésimo. En lo relativo a la trama general, no es mala, las ha habido mucho peores, y a esta puede concedérsele por lo menos ciertos puntos no tan predecibles y algunos giros de guión. Sin embargo, es muy predecible hasta poco después de la mitad del juego, y para l@s que hayan jugado las anteriores entregas les chocará mucho el tratamiento que se hace de Rios y Salem (los pilares junto al líder del cártel de la droga y el alcalde incorruptible en torno a los que gira el argumento), el tratamiento que se les da, el retrato que se hace de ellos es muy diferente al que vemos en las dos entregas anteriores. No son ellos, se supone que a nivel argumental y físico son ellos, pero no lo son. Quienes hayan jugado a los anteriores entenderán a lo que me refiero si juegan este. A pesar de todo, insisto, no es una mala historia ni está nefastamente presentada. Hace los deberes, no llega a cotas de los anteriores y confunde el tratamiento de Rios y Salem, pero cumple aceptablemente. JUGABILIDAD Army of Two: The Devil´s cartel troca el carácter mas estratégico y cooperativo de los anteriores, por una casquería más potente y una espectacular destrucción de los escenarios. Si ya en los anteriores nos sentíamos máquinas de matar, en este nos convertirmos en verdaderos tanques de guerra, Alpha y Bravo son novatos recién contratados en la compañía TWO pero hacen ver a los veteranos del contratismo militar Tyson Rios y Elliot Salem como dos niños de teta. Mantienen en rasgos generales la jugabilidad de TPS de coberturas y flanqueo. Y si en el tema de coberturas sufriremos inexplicablemente una falta de precisión bastante más notable que en los anteriores, hay que reconocer que en lo referente al flanqueo hay un claro desarrollo muy mejorado y de agradecer. Los enemigos dejan esa tendencia a atrincherarse y hacer raras excursiones, para obligarnos a estar en permanente movimiento si queremos vivir, porque si no avanzamos y flanqueamos nosotros, avanzan y flanquean ellos, sin merced (lo que hace que estés mucho más atent@ a lo que te rodea al mermar bastante esa seguridad férrea que daban las coberturas -aún más potenciado por el alto incremento de la destrucción de las coberturas-). Otro punto a concederles es la dificultad. Si bien existen modos para quienes no quieran complicarse la vida y disfrutan más de los paseos sin complicaciones, también es cierto que en el modo de dificultad más alto es retador y en ocasiones intenso y duro de roer (en la partida jugada con mi amigo, hubo varias misiones que se nos atragantaron y tuvimos que repetir una y otra vez. La mayoría no pasaba de un poco de frustración y corrección de los errores, despacito y con buena letra, pero hubo un par que casi nos desesperaron de verdad, y tuvimos que repetirlas hasta la frustración más tensa. Y señalo que juntos hemos pasado muchos shooters en los niveles más altos de dificultad, y pocas veces ha habido niveles que nos costaran tanto), pero esta dificultad se remitirá a ciertas misiones limitadas en número, la mayoría serán mucho más asequibles, si bien lo suficientemente intensas como para que haya que pensar antes de moverse y haga disfrutable el avance. Desaparecen las barras de agresividad y con ellas el sistema de "Agro", así como también la doble vertiente de los escenarios (que solían dividirse en un recorrido más directo y otro secundario, que nos permitía buscar la espalda o el flanco del enemigo mientras el compañero concentraba el fuego y la atención, o bien cubrirle desde otros niveles mientras hacía lo propio) que nos concentra a los dos jugadores (o jugador e IA) en un frente a frente contra lo que se ponga por delante en la mayoría de los casos (si bien habrá algún nivel característico de los de separación forzada y cubrir al compañero desde lejos). Y con ello, desaparece casi por completo ese componente táctico-estratégico cooperativo que había en los anteriores. Las novedades las tendremos en unos escenarios altamente destructibles (frente a los estáticos cuasi sempiternos a que estábamos acostumbrados) que generarán escenas de gran espectacularidad y nos forzarán a movernos constantemente, y sobre todo un nuevo modo que sustituye a los "espalda contra espalda" (tan característicos del primer juego y que se mantuvieron, con mucha menor presencia, en el segundo) cambiándolos por el "Overkill", una suerte de modo bersérker-bullet time temporal en que seremos literalmente inmunes a todo tipo de daño (ya nos impacten los proyectiles de sub-fusiles de medio pelo, de una señora escopeta, una granada o hasta de un lanzamisiles) y nuestras armas (sean cuales sean) contarán con una potencia de fuego que ríete tú de las mejores gatling, generando escenas surrealistas verdaderamente divertidas en que los enemigos saltarán en pedazos y los blindados y helicópteros explosionarán aunque dispares con una modesta pistola, al más puro estilo Steven Seagal (son momentos hilarantes, pero ciertamente divertidos). Por otro lado, el aspecto de la personalización (que ha ido experimentando una progresión desde la primera entrega) se ha ampliado hasta cotas más que generosas. El editor de máscaras que apareció en la web oficial con The 40th Day se ha desarrollado e incluido en el propio juego, permitiéndonos realizar con herramientas y pasos muy sencillos diseños muy considerablemente elaborados y prolijos (muy satisfactorios). Ahora también contamos con más de una decena de diseños prefabricados (estos no los podemos crear) para el resto del cuerpo (con estética motera, urbana, militar, blindada, informal, etc.), que podremos desbloquear a base de pagar con el dinero adquirido en las misiones, pero sin efectos en los atributos, pura estética. Y la personalización de las armas pieza por pieza, incluida también en la segunda entrega de la saga, se ha incrementado todavía más, brindándonos un abanico de elementos (miras, culatas, amplificadores de boca, lanzagranadas, punteros láser, lanzallamas,...) ciertamente extensos con los que personalizar nuestras armas hasta en el cromatismo (decenas de colores, efectos y temas). Así, quienes disfrutaran de ese componente táctico en cooperación necesaria en los anteriores se verán decepcionados, pero hará las delicias de quienes gusten de la acción más gratuita y desenfrenada. GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA En lo gráfico ocurre una lamentable disyuntiva. Por un lado, en las texturas de los personajes (protagonistas e IA) y los objetos y entornos, la iluminación, los efectos de humo, fuego y explosiones, etc. Es palpable la clara mejoría lógica en el periodo de 3 años (Army of Two: The 40th Day salió a la venta en 2010) en la tecnología. Pero por otro, no se entiende un descenso tan drástico en la calidad de los rostros, que no solo son comparables a lo visto en la anterior entrega de hace 3 años, sino que en ocasiones son peores con diferencia. ¿Por qué no cogieron los modelos ya hechos del anterior juego, por lo menos para Rios y Salem? Personalmente no encuentro ninguna explicación para tan deplorable resultado. Vedlo por vosotr@s mism@s y juzgad. También en las animaciones nos encontramos con esa confusa dualidad. En las animaciones de ataque cuerpo a cuerpo se ha mejorado muchísimo, viendo acciones muchos más resultonas y menos hieráticas que en los anteriores títulos, más espectaculares y emocionantes, evolución lógica de esos 3 años de diferencia en el devenir de la industria. Pero en las animaciones de las acciones clásicas y características de la saga en que uno de los dos ayuda a su compañero a subir a un espacio en alto, y una vez arriba es este el que ayuda a subir al segundo, existe una involución incomprensible, con unas animaciones muchísimo menos creíbles en que unos tipos con armamento pesado y equipo antibalas corren por la pared cual hombre araña y no necesitan llegar a la altura del brazo del compañero porque ya se imantan sus manos para la ocasión (¿tan difícil es hacer una animación en que suban de forma creíble? Por favor, que hasta en el primer juego de 2008...). De tal modo, todas las bondades en este apartado nacen del motor Frostbite 2 y todos sus defectos de una falta de voluntad a nivel interno (a lo que siempre hay que sumar las fechas tope para sacar el producto, esté como esté...). SONIDO En cuanto al aspecto de sonido, cumple, no esperéis una maravilla, pero cumple. La música que acompaña a los menús es bien recibida y siguiendo la tónica de la serie, mientras que la que nos hace de fondo en el juego propiamente dicho pasa desapercibida casi el 100% del tiempo, lo que en mi caso personal considero algo bueno. No te motivará, pero no te molestará (algo muy de agradecer, pues hay juegos en los que la música de fondo hace que a un@ le duela la cabeza, se agobie, o le bombee la monotonía). Así que lo considero un punto a favor. En lo respectivo a los sonidos de las armas, las explosiones y demás, es aceptable. Si sois expertos en el ámbito de las armas y conocéis sus acústicas, podéis llorar o tomarlo a risa en ciertos momentos, pero en líneas generales no resulta algo perceptible en exceso una vez estés centrad@ en la acción. Eso sí, quisiera hacer un inciso un tanto más personal. La versión que yo he jugado es la española, doblada al español. Y una cosa que me ha encantado de este apartado, son los comentarios de los enemigos (hablando entre ellos tranquilamente de guardia, o exhortándose en medio de los estruendos de la batalla), y es que ha sido el punto que mejores momentos me ha dado en todo el transcurso del título. Si tenéis algo de paciencia y podéis esperar 20 o 30 segundos antes de abrir una puerta cerrada, esperad a ver si escucháis alguna conversación del grupo de enemigos que haya tras ella. Doy mi palabra de que no os arrepentiréis. Canelita en rama. INNOVACIÓN A fin de cuentas, no aporta nada nuevo al género ni a la saga, quitando la destrucción del escenario y el modo overkill. Y vuelvo a la idea que mencioné al principio del "doble o nada", y dije que explicaría más adelante. Como podéis observar a lo largo del análisis, hay una tónica muy clara respecto al juego en general en comparación con anteriores entregas: se ha mejorado mucho en ciertos aspectos ("doble") mientras que en otros incluso se ha empeorado y se palpan faltos de trabajo ("nada"). De cada un@ depende si le pesan más los factores mejorados o los empobrecidos. En conclusión, si buscas un juego táctico-estratégico y cooperativo como los anteriores, olvídalo. Si eres fan de los anteriores AOT y no quieres deprimirte con una reducción a lo absurdo de la saga, olvídalo. Pero si lo que buscas es acción sin entresijos y echarte unas buenas risas con un/a amig@, este es tu juego; no dudes en comprarlo barato en cualquier establecimiento físico o virtual, pero bien baratito, por juegos mal apañados como este merecen cobrar lo justito. + Cooperativo online y offline. + Amplias opciones de personalización de armas y equipo. + Entretenido y gracioso. - Pierde el componente táctico-estratégico. - Personajes sin carisma. - Historia más floja de la saga. - Se ve sin pulir en muchos aspectos, que podrían haber resultado mucho mejor.
Aqwertyuiop / 20 de enero de 2015
7

Gran Cooperativo, pero no gran juego

Este es un gran juego si lo vas a jugar con alguien que te caiga bien al lado, con el que vas a reír mucho, o al menos eso e paso a mi. Gráficos nomuy buenos, sonido normal en un shooter, innovación poca, jugabilidad buena, casi todos los juegos la tienen buen, porque solo es jugar una horita para acostumbrarse, pero como me lo pase bien no le voy a dar una súper mala nota, que seguramentee muchos creen que es lo que merece.
Vivacastro / 14 de enero de 2015
6,5

Tiros, tiros y mas tiros

Army of two nos propone una experiencia cooperativa tanto online como offline, aqui traigo sus claves para entenderlo: - Graficamente es un buen juego, aunque no precisamente por el apartado artistico que esta bien poco inspirado y convierte los escenarios en pasillos por los que avanzar sin más personalidad. El acabado general es bastante bueno. - cuenta con el motor frostbite 2, con esto quiero decir que habra destrucciones del escenario notables, sobre todo cuando activamos un modo de furia acumulable en que destrozaremos todo a nuestro paso. Tambien se ve bastante destruccion en las fases de helicoptero. Nada malo que decir y es apreciable. - su mayor pecado es que es generico, nada nos sorprende, su jugabilidad es la de un shooter en tercera persona sin mucho mas que decir - la historia es basica, ni emociona ni te intrigara demasiado, aunque lo intenta con algun giro de guion nunca llegara a despegar de la mediocridad - solo ofrece un modo historia, no tiene otros modos de juego. - buena personalizacion de los personajes: podemos comprar o crear nuestras propias mascaras, comprar equipamento y los tatuajes de nuestro personaje. Tambien podemos comprar y personalizar armas que iremos desbloqueando - si vas a jugar para un jugador abstente, el juego en solitario aporta muy poco, aunque tampoco es que tenga gran cantidad de situaciones cooperativas creo que todo eso de revivir, distraer, apoyar... da un poco de juego a pesar de no haber estado todo lo bien que se querria. el juego para dos jugadores se convierte en algo placentero. - tiros, tiros y tiros, basicamente todo lo que haremos seran tiros, y no hay gran variedad de situaciones solo las justas que nos sacan de la monotonia de pegar tiros a ras de suelo una zona y otra y otra...eso si nunca se hace pesado aunque es posible que al finalizar el juego estemos cansados y no lo volvamos a tocar. - No es especialmente largo, pero tampoco es corto. La duracion es decente, unas 8 horas. - la musica esta bien, asi como el sonido de las armas y las voces es bastante potente, el sonido en general esta a un muy buen nivel - el uso de coberturas es una de las principales mecanicas del juego, a veces no funcionan bien costando introducirse en ellas, pero por lo general estan bien distribuidas y cumplen su cometido. CONCLUSION: army of two the devils cartel no es un juego memorable, es un juego entretenido para pegar tiros, es un shooter generico que no destaca por encima de otros de su estilo. No decepciona pero tampoco nos apasionará, la historia ademas es bien pobre y el sistema de cooperacion es decente, es desaconsejable jugarlo solo ya que la condicion de estar pensado para 2 jugadores y de incluir la opcion offline para disfrutarlo con un amigo fisicamente le salva algo los papeles. En general no encontraremos fallos, el juego cumple su cometido en lo que propone y lo que nos da nos lo da bien pulido e impecable y satisfactorio, el principal problema es que se queda algo cojo en cuanto a que no destaca especialmente en nada.
Maytucul / 8 de diciembre de 2014
7

Buen juego en cooperativo

Este juego no me parecio la gran cosa pero estaba en oferta y lo compre, lo empezamos a jugar mi amigo y yo y nos entretuvimos bastante. NO he juga do los anteriores dos juegos, asi que no sabia de que iba la historia pero tengo entendido que los protagonistas eran otros, le doy un 7 ya que el juego no innovo mucho lo considero un juego mas del monton, pero te entretiene mientras dura.............