Puppeteer
Puppeteer
Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre de 2013
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Puppeteer)
9,4

Puppeteer

“Magnífico”
(Nota media sobre 15 análisis)
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Análisis de Puppeteer / Opiniones de Usuarios
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Itohardcore1 / 23 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Puppeteer me robo el corazón

Este juego me sacó por así decirlo de Nintendo un poco. Buscaba algo novedoso y vaya que lo encontré No se como explicarlo este juego es perfecto en todo. Precioso gráficamente, la historia, todo me encanto Los niveles, picarina, la bruja el rey oso luna Y el genial director del teatro. Ojalá algún día hagan una secuela, Si te llama la atención comprártelo en la Ps store por solo 15 euros lo tienes
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Enriquebill92 / 2 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La ultima obra maestra hecha solo por SIE Japan studio

Este juego me enamoro es sencillamente un juego mágico que no se volverá a repetir actualmente ni nunca . Es un juego hecho completamente por amor y cariño no hay ni dlc ni cosas de pagos dentro de el juego esta totalmente terminado . Creo que los que vean el juego en tiendas de segunda mano a buen precio lo compren ya que con el tiempo se revalorizara en precio . Y probablemente cueste lo mismo que el tombi en segunda mano actualmente . Es un juego precioso . Y debidamente para mi el ultimo gran juego exclusivo japones hecho en un estudio interno dentro de la misma sony . La musica es preciosa recuerda a las musicas de danny elfman compositor fetiche de tim burton y hans zimmer compositor del rey leon . Gráficamente es perfecto si Jim henson estuviera aun vivo este seria el videojuego que habria creado junto con tim burton . Porque si el estilo de los 2 creadores se nota completamente tanto en historia como diseño de personajes . En pocas palabras un juego de 10 simplemente y una de los ultimas obras maestras que pisaron la ps3 .
1 VOTO
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RaidouVE / 26 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Maravilla visual y jugable

Gratificante experiencia al terminar este joya infravalorada, un plataformas en toda regla que que nos entrega un alto nivel en todos sus apartados sobre todo a nivel jugable y visual mostrando un diseño de niveles ingenioso, espectacular y divertido, la banda sonora acompaña perfectamente toda la aventura transmitiendo ese toque de magia y fantasía que nos cuenta la historia de kutaro, tambien destacar el excelente doblaje realizado al menos en la version latinoamericana (que es la que he jugado) a lo unico que le pondria una pega es que se me hizo algo corto, pero bueno, puede que sea cosa mia. Si estas cansado de ultraconocidos plataformas como LBP, Ratchet, Rayman etc, y buscas una alternativa en el genero que sea muy entretenido, sobresaliente en todos sus apartados y de paso exclusivo de PS3 ve de cabeza por Puppeteer, totalmente recomendado.
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Adrianvan / 16 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un teatro depeculiar donde las cabezas cobran protagonismo.

Puppeter es quizá uno de los juegos más divertidos de la pasada generación, la pena es que llegó demasiado tarde y muchos no tuvieron oportunidad de meterse en su mundo. Presenta una historia y jugabilidad completamente innovadores, es muy entretenido y adictivo. Los encargados de dar forma al mundo de Puppeter han dado con la formula exacta oara que siempre tengas ganas de descubrir cual sera el proximo escenario. La coleccion de cabezas resulta muy simpatica y los jefes finales no defraudan. Si tienes fanas de disfrutar, ver un gran cargamento de colores y olvidarte de losmproblemas, pillate este juego!
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Emideadman / 25 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Abran el telón, llegaron las marionetas

CALIFICACIÓN - 8,5 Puppeteer es magia y encanto, un plataformas planteado de una forma diferente, que te entra por el lado de su personalidad, de su chispa. Una obra de marionetas de la que seremos protagonistas y que nos tendrá saltando y cortando hacia nuestro objetivo. Gráficamente el juego está muy bien, pero no se puede hablar de ello sin antes destacar su excelente dirección artistica. El titulo visualmente es una obra de marionetas, con su telon, sus elementos chatos que crean profundidad acorde a su ubicación, escenarios que se levantan para ubicar el siguiente, enemigos y personajes representados como tal. Visualmente tiene muchisima magia, todo reacciona como si fueran muñecos y los escenarios son tan variados que cada etapa es una nueva demostracion de como lucir unico, desde castillos y bosques hasta desiertos. Graficamente todo está bien pero sin ostentar grandes atributos. Buenas texturas, definicion, detalles, etc. con un margen de mejora evidente, pero que no se echa nada en falta. Lo sonoro redondea el apartado audiovisual. La banda sonora es muy buena, llena de temas unicos y excelentes, dotando a las situaciones de un prisma encantador y de cuento de hadas. A veces se vuelve algo intrusiva o pierde presencia ante la constantes voces o al bajar demasiado su volumen, pero aun si su calidad es alta. Las voces estan todas bien actuadas, cada uno de los personajes con su carisma y gracia, sin embargo, se abusa demasiado de ello y todos terminan cansandonos con sus extensas charlas. Los efectos de sonidos estan muy bien, sobre todo los que hacen que nos sintamos en una obra, como el publico y los efectos. La historia es simple. La princesa desapareció y el Oso Lunar domina la luna, nosotros como un niño, Kutaro, atrapado en el cuerpo de una marioneta deberemos acabar su reinado para asi volver a nuestro mundo. Una historia simple pero encantadora, pero que hace mermar el ritmo del juego con tantas cinematicas y conversaciones innecesarias. En lo jugable Puppeteer nos plantea un plataformas clasicos con su distintivo aprovechamiento del contexto de obra de marionetas. Deberemos avanzar, sortear obstaculos, saltar, esquivar y lo clasico en este tipo de juegos. El juego es lineal y la dificultad es baja y, a pesar de ir aumentando, nunca llega a ser un reto. Lo particular llega por el uso de unas tijeras magicas que, ademas de servinos como arma para acabar con los sencillos y repetitivos enemigos, nos ayudan a desplazarnos por el escenario. Kutaro puede cortar por varios elementos de aspeto plano, lo cual nos sirve para atravezar zonas imposibles a pie, avanzar, subir, resolver simples puzzles y batallas contra bosses, los cuales son variados y atractivos, con sus particularidades aunque algo simples y nos QTE finales que no aportan demasiado.. Esto dota al juego de una mecanica unica que se aprovecha en toda la campaña y se vuelve vital. Por otro lado, contamos con vidas que iremos juntando al juntar estrellas y las que nunca se nos acabaran, pero ademas podemos llevar 3 cabezas entre las que cambiar. El juego posee muchas cabezas de marioneta que descubrir por nivel y estas serviran para desbloquear secretos en los niveles. Lamentablemente solo se limitan a eso y los secretos muchas veces son cosas simples, aunque tambien hay una pantalla extra en cada nivel. Igualmente, que los escenarios tegan tantas cosas con las que interactuar hacen que este se sienta completamente vivo y lleno de mimo, pudiendo explorarlo con nuestro acompañante. Y es que a Kutaro lo acompaña un hada que manejaremos con el stick derecho y que es la que puede interactuar y activar los diferentes secretos escondidos en el escenario. Por ultimo agregar que al uso de tijeras se le agregan 4 cabezas unicas y permanentes que nos daran habilidades a lo largo de la campaña, como un escudo o bombas que lanzar. Como veran, una campaña llena de elementos interesantes, clasica pero con sus puntos caracteristicos, y de una duracion de entre 10 y 12 horas. En conclusión, un plataformas magico, divertido y que no nos olvidaremos gracias a su despliegue audiovisual y mecanica de tijeras. Pudo mejorarse y su tirmo decae mucho debido a las cinematicas y constantes conversaciones, pero su calidad es indudable y recomendable.
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Zombiavian / 23 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Relegado injustamente por mis enanos

Bonito videojuego, lamentablemente los enanos en casa después enamorarse de los avances, trailers y pedirlo hasta el cansancio, lo dejaron por allí, no se esforzaron por completarlo y es que casi paralelamente llego a casa una competencia de “cuidado” la comercial y repetitiva Lego Marvel Superheroes. Lección para aprender: no compres dos juegos a tus enanos en forma simultánea. Plataformas de la vieja escuela Varias veces me senté a ver a mis enanos jugar y darles alguna dirección técnica y quede sorprendido por la maravillosa estética, su original jugabilidad y su dinámica historia, Puppeteer es un cuento de hadas lleno de magia, con princesas, hadas, castillos y en el que nuestro héroe Kutaro ha perdido el alma, la cabeza y ha sido convertido en una marioneta. La batalla por recuperar lo perdido será ardua contra el malvado Rey Oso Luna, encargado de convertir las almas de los niños en muñecos de madera, en un mundo increíble que se desarrolla en un teatro de marionetas. Puppeteer es un juego de plataformas clásico, pero tienen características que lo hacen único dentro del género y es que el entrañable Kutaro contara con las Calibus, unas tijeras mágicas que nos permitirá cortar elementos del escenario, atacar a los enemigos y lo más saltante resolver puzles y movernos en el entorno tomando caminos gracias a ellas. Aparte de las tijeras encontraremos en el camino variedad de cabezas, cada una con una habilidad especial que serán determinantes en el desarrollo y avance de los niveles, encontraremos divertidas y extrañas, como la cabeza de tiburón, guitarra, hamburguesa, murciélago, araña, etc. además de la inclusión de un personaje secundario que nos acompañara a lo largo de la aventura, el gato Ying Yang y la hada Picarina, que controlaremos con el stick análogo derecho. Y ya que hablamos del personaje secundario, les comento que este juego se puede jugar en cooperativo local con una segunda persona. Empero, este amigo (a) no utilizará otra marioneta, sino que controlará a Ying Yang o a Picarina, dependiendo de la fase en la que estemos, lo que limita la diversión, siendo esta forma de jugar lo único negativo del juego. Exquisito apartado artístico A nivel artístico, el juego tiene un sello particular, ya que combina el colorido de las obras infantiles con macabras y hasta grotescas apariciones. Lo más parecido que haya visto en otro videojuego está en Alice: Madness Returns. Pero ahí se acaban los parecidos: el apartado artístico y las ambiciones de Puppeteer van mucho más allá, tanto en la ambientación, espectacular, de antología, planteada de tal forma que los usuarios del juego nos encontráramos cual niños sentados frente a un teatro de títeres admirando la representación. Los escenarios aparecen y repentinamente cambian, mientras una voz narra la historia y el ficticio público acompañante hará relucir sus emociones con risas, aplausos, suspiros al observar el progreso del pequeño Kutaro. Puppeteer no solo es un simple salta y salta, no es fácil, puede llegar momentos en que se torne complejo debido sobre todo a los jefes finales cada uno mas difícil que el otro y si no llegas con la cabeza adecuada a enfrentarlos, te ira muy mal. Completarlo al 100% requerirá de mucha paciencia y perseverancia. Junto al maravilloso apartado visual, el apartado sonoro y la música que arrulla y arrolla, es otro elemento para resaltar y felicitar. Lei que la banda sonora fue realizada por Patrick Doyle, compositor de películas de Kenneth Branagh, y que últimamente trabajo en soundtracks como el de Harry Potter. Codeándose con los mejores del año Por todo lo expuesto, y sin exagerar Puppeteer un juego que va más allá de la diversión, una experiencia diferente que paso a formar parte de las mejores plataformas de historia, colocándose de igual a igual con las superproducciones del 2014 e infaltable en el catálogo de un videojugador. Lamentablemente, ya lo comente líneas arriba, en casa mis enanos no lo valoraron, prefirieron otro juego mas comercial e injustamente se vio relegado al estante de los juegos de colección… pero como en un cuento de hadas todo tenía que tener un final feliz, así que saque de su estuche al pequeño Kutaro y me puse a disfrutar como un niño frente a un pequeño teatro ambulante de marionetas con los ojos saltones y una sonrisa de oreja a oreja. Ay mis enanos, no saben de lo que se están perdiendo.
5 VOTOS
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XlEvilxKombatxl / 10 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Divertido, gracioso, para toda edad

Es un juego que te deja buen sabor de boca, con todo tipo de chistes como referencias culturales, dobles sentidos, etc. Jugabilidad: Controlarlo de a uno no es difícil, no he probado el cooperativo pero sus opciones no son muy amplias. Sus mecanicas son sencillas ya que es un juego juvenil, y estan orientadas a cortar todo con tijera, a utilizar ganchos, golpear, Quick Time Events, y enfrentamientos abundantes con jefes. Se desarrolla muy bien, muy simple, y aunque sus mecanicas se repiten, cada instancia del juego se hace unica. He podido probar el 3D y es excelente, gratificante Grafica: Los personajes son justamente marionetas por lo que tienen un particular estilo de animacion, todos se ven igual de bien, y los paisajes variados también se ven pintorescos. El 3D no supone una bajada de frames, ni de resolucion ni de texturas, solo un cambio en el contraste de iluminacion y hace que los paisajes sean mas reales debido al plano del juego Sonido: El doblaje realizado en Español Latino tiene una indudable calidad, quizas no tan visible para los oriundos de europa. Los efectos de sonido son correctos y cumplen su trabajo. La musica es excelente para este tipo de juego, con piezas que me recuerdan a Harry Potter, otras a Piratas del Caribe, por lo general varia su estilo segun el momento de la historia que jugemos. Innovación: Siendo un juego plataforma, posee una genial historia, que tiene elementos de animes como Sailor Moon, Saint Seiya, y otras inspiraciones. No es comparable con ninguno su propuesta, no es uno mas del monton. Sus ideas de las cabezas, su diversidad en escenas de pelea, incluso con sus limitadas mecanicas.
1 VOTO
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Jameswater / 20 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El niño que se convirtió en marioneta en la Luna

Hoy en día parece todo inventado en el mundo de los videojuegos, parece muy difícil sorprender con alguna idea que llame la atención por su principal novedad y ya ni hablemos si crea tendencia o se convierte en un ejemplo a seguir por x motivos para una generación. Aparte si sumamos conceptos de entender lo que es un videojuego y a lo que se le puede vincular como puede ser, las artes, la creativa o la cultura misma; llegando incluso a ver la infancia de mucho/as que hemos disfrutado con elementos más simple pero que nos resultaban mágicos como las obras de marionetas; Pupperteer, recoge estos elementos citados para crear un videojuego, posiblemente que ha pasado desapercibido pero que vale la pena aunque sea analizado. Puppeteer gira todo basado en una gran función de marionetas, un nuevo cuento con diferentes elementos que el espectador y nunca mejor dicho en este caso no se espera, pues todo comienza en el reino de la Luna, con la diosa Luna ha sido derrotada por un miembro de su corte llamado oso, robando la piedra lunar, fuente de poder de la Luna y coronándose como el nuevo rey tirado del satélite de la tierra. El malvado rey atraparía el alma de los niños de la tierra para esclavizarlos, entre ellos el de un niño llamado Kutaro, el cual tras convertirlo en una marioneta le arranca la cabeza y lo envía a las más mazmorras. Lo que no sabe el pequeño Kutaro que su destino seria ser el héroe destinado para derrotar al malvado rey. Jugabilidad: Básicamente tenemos un titulo de plataformas en 2d, con personajes en 3d, donde la dificultad está bien equilibrada, para que poco a poco nos hagamos con el manejo de Kutaro, eso incluye poderes especiales que mejoran la experiencia del juego y que tendrán también, su tutorial de turno, como el uso de las bombas o el garfio. No podemos olvidar el objeto de turno para conseguir vidas las chispas de luna que equivalen a las monedas de Mario o los anillos de sonic. Como en todo buen plataformas la precisión de salto será clave al saltar, superando enemigos básicos con nuestras tijeras o demás poderes. Aunque también destaca la investigación y una pequeños y fáciles puzles para superar, que harán más ameno el juego. Al terminar una fase siempre que queramos podremos repetirla si queremos conseguir algo que nos hayamos dejado de ella. El control con el mando es cómodo y nos acostumbraremos bien al mismo, en caso de jugar con move no he tenido la oportunidad de probarlo, pero podremos llevar al otro personaje que nos acompañara en el juego. Como curiosidad, los jefes recuperan la idea del patrón clásico de ser derrotados en tres golpes y repetir el patrón de ataque para derrotarlos. Tecnología: El juego fluye perfectamente con total suavidad, no decae en ningún momento y los controles funcionan a la perfección, permitiendo también jugar con el mando de move, a dos jugadores, aunque esto no es obligatorio. El guardado es automático y el tiempo de carga es casi inexistente, mas allá de cuando nos toque guardar al terminar una fase. El juego se puede jugar en 3d pero no he tenido oportunidad de probarlo en esta ocasión. No podemos olvidar que cada vez que perdamos una vida en una zona que estemos volveremos al principio de esta, por lo que no tendremos que empezar de 0 las fases. Aparte siempre que lo deseemos podremos omitir los momentos de video del juego para pasar a la acción. Por buscar un pero solo tendremos dos huecos para guardar partida, si queremos empezar una tercera tendríamos que borrar una de las dos que tuviéramos jugando. Gráficos: A primera vista Puppetter desprende un aire de artesanía, ver un gran número de marionetas sin hilos que cobran vida para nuestro disfrute; el acabado de estos es genial y consiguen que disfrutemos fácilmente con los personajes sin que sobren ninguno, pues el acabado artístico de estos es precioso y muy diferenciado de unos de otros. Los escenarios ocurren lo mismo, pasaremos a visitar desde el oscuro castillo del rey oso luna, a un bosque de bambú, ir bajo el mar, hasta una ciudad de Halloween que será todo un guiño a la mismísima Pesadilla antes de Navidad de Burton, aunque en ocasiones podríamos pensar, que ciertos elementos podría a ver intervenido el famoso director de cine en el titulo. Los escenarios de atrezo, que constantemente aparecerán en mitad del escenario, según superemos cada zona, consiguen un acabo muy alegre y simpático, que incluso, gracias a ser un juego de fondo 2D, juega con los fondos de detrás del escenario del teatro. Destacar especialmente lo bien conseguido que el efecto de las telas, banderas, ropa, en especial un tipo de jefe llamado tejedor, formado su cuerpo principal de una gran tela, sujeto por una barra y una cabeza diferente. Por sacar un pero a un diseño serian los gorgojos, los enemigos básicos del título, pequeños muñecos cabezones morados con pinchos que serán un inicio modelo en todo el juego, por lo que no esperéis que según la zona su aspecto cambie. Sonido: Uno de los principales pilares de Puppetter es el apartado sonoro, pues prácticamente todo destaca en este apartado. Las voces en castellano son de una calidad indiscutible, todos los actores de doblaje se meten en su papel a la perfección, como curiosidad Kutaro será el único que no hablara en toda la aventura pero ni lo necesita para destacar como protagonista. Es muy importante como se relata la aventura como la obra de teatro que se nos representa, pues será muy pero que muy raro, jugar sin escuchar ya sea algún personaje o el propio narrador comentando lo que ocurre. Esto es sin duda un grandísimo acierto porque hace que la aventura este viva constantemente, ¿qué quiero decir?, estamos acostumbrados en las plataformas a que nuestro personaje este callado o al menos no a ver elementos de voz, dejando solo la música de fondo y los efectos de sonido. Puppetter en cambio los personajes se sorprenden tanto como nosotros, al descubrir cada sorpresa, e incluso interactúan con el público, para ser más exactos se dirigirán al narrador, dando su opinión, quejas o entrar en debate. Tenemos que destacar también que el juego ha sido localizado totalmente para facilitar los chistes y las bromas que constantemente vamos a poder disfrutar de la obra, haciendo que más de una vez, nos produzca una sonrisa. El mismo publico generada sonidos en el momento adecuado, desde sorprenderse por algo inesperado, a aplaudirnos al derrotar un jefe e incluso reírse de las situaciones cómicas. No podemos olvidar la música, unas composiciones maravillosas que saben ambientar cada momento de forma adecuada, creando situaciones de tensión, sorpresa, risas o tristeza, además de seleccionar muy bien los temas para cada fase para hacernos sentirnos cómodos. Por último mencionar que en ciertas situaciones viviremos pequeños momentos musicales a lo Disney, donde el doblaje sea dejado en ingles, un detalle que mejora la experiencia de la obra ya de por sí. Innovación: Puppeteer puede presumir de tener bastantes elementos que resulta un soplo de aire fresco en casi todos sus apartados, por lo que podríamos empezar por la más evidente jugablemente: Las tijeras conocidas como calibrux, serán nuestra principal arma, cuya utilidad será clave para el avance de todo el juego, pues como dije antes su uso no se limitara solo al derrotar enemigos o avanzar, entre plataformas cortando lo que veamos, sino también como si fueran casi nuestras alas para poder avanzar por el aire a base de tijeretazo limpio, para llegar de una punta a otra de una plataforma. Pues en ocasiones tendremos que seguir un patrón de las costuras, ya sea del mapa, los jefes, u objetos enormes del escenario, las líneas de puntos marcaras para cortar las cuales podremos seguir cortando rápidamente, evitando huecos saltando, rompiendo obstáculos mas duros como un botón gigante, una rama enorme, un trozo de coral, etc. La otra principal novedad será las cabezas, una colección de 100 que tendremos que ir consiguiendo durante el recorrido de nuestra aventura, que nos permitirá no solo mantenernos con vida, con tres intentos antes de perder una vida. Aunque si somos hábiles podemos recuperar la cabeza perdida antes de que desaparezca; sino su magia, cada cabeza para ser exactos tendrán una función en concreta, en un lugar en concreto para desbloquear, secretos del juego, sea las zonas bonus de cada fase, para facilitarnos avanzar por la fase, o simplemente como ayuda para derrotar contra un jefe. Para ello las conseguiremos cogiendo de los tarros voladores que iremos encontrado por las fases y que descubramos escondidas. Por desgracia estas cabezas tienen un problema, pues no será tan fácil en ocasiones tener la cabeza que se nos pida, en nuestra lista de tres cabezas en ese momento, para rematar su habilidad en la gran mayoría se reduce a un único uso, por lo que casi su utilidad se resumirá como coleccionismo aparte de sobrevivir. Aunque hay que reconocer la originalidad de algunas cabezas en concreto y su gran variedad de estas. Otro elemento jugable importante es el uso constante con el Gato de la bruja luna y Picarina, que controlaremos para investigar cada mínimo detalle, ya sea encontrado chispas de luna, las cabezas, encontrar ruletas de premios, o simplemente ver como actúa el escenario según que elementos tocamos, por lo que nos invitara a investigar todo para encontrar los secretos, algunos muy bien escondidos. Por desgracia esto puede tener un pequeño pero y más si jugamos a un solo jugador, pues en ocasiones no podremos investigar el escenario con calma, por x motivos, ya sea por esta subiendo una torre donde tenemos que estar muy atentos donde pisamos, a luchar contra varios enemigos a la vez, o tener que huir de un enemigo que nos pise los talones. Pues querer investigar el escenario puede llevarnos a que perdamos la cabeza más de una vez, incluso alguna vida y el secreto que este escondido en ese lugar. La narrativa en esta ocasión es un factor clave como novedad en especial en un juego de plataformas, pues será constantemente narrado nuestros actos ya sea por el narrador u opinando los personajes como dije anteriormente, el gato de la bruja Luna o la pequeña Picarina, en especial la “afilada” lengua de esta nos dejaran frases memorables. Aunque las chispas de luna a priori no pasarían a ser, el clásico objeto que al conseguir 100 tendremos una vida de todo plataformas clásico, hemos de decir que puede ser un buen o un mal añadido, pues nos será muy pero que muy fácil conseguir chispas de luna y antes de que nos demos cuenta o nos puedan derrotar la primera vez, ya tendremos una buena cantidad de vidas llegando al límite de 99. Aunque la curva de la dificultad está bien conseguida como mencione, es un elemento que nos facilitara bastante las cosas, posiblemente enfocado al jugador que no suele jugar al género de plataformas. Tengo que destacar la batalla de los sub jefes que mencione como tejedores, que cumplen muy bien y a priori son las más parecidas pero no resultan molestas para nada, pero donde se verdad se lucen serán contra los jefes; es decir los generales del rey oso luna, donde cada batalla es diferente a la anterior, tanto en el concepto y escenario para derrotarlos, desde derrotar una nave espacial, pasando a combates tan originales como luchar en mitad de una actuación de magia o llegar hasta lo que parece el interminable cuerpo, de una serpiente gigante para luego partida por la mitad desde dentro. Aunque para rematarlos tendremos que pulsar el botón del mando que se nos pida, en el momento justo, aunque si somos hábiles no será muy difícil fallar esta cadena de botones. Aparte de ir desbloqueando cabezas, rescatar almas y desbloquear zonas secretas, segundo pasemos cada mundo, recibiremos un total de 7 libros o cuentos, que nos relataran de una forma fantástica hechos aparte de la historia haciendo que veamos con el mimo y el amor que se ha realizado la historia del título. Otros detalles que enriquece la experiencia, ente caso de que vemos una obra de teatro, que cuando pulsemos pausa, el telón se cerrada poniendo intermedio, los mundos se llamaran actos y las fases telón. Y por si fuera poco, con empezar la partida y no tocar nada escucharemos al narrador presentándose y diciéndonos que apaguemos los móviles y disfrutemos la obra. Por último, hablemos de la duración y rejugabilidad del título; pues está compuesta por 21 fases con una duración media de unos 30-40 minutos cada una si nos dedicamos a investigar; por lo que pasarnos la historia nos llevara un buen número de horas. Lo mejor será rejugabilidad, pues durante nuestra primera partida no podremos llegar a x lugar en las fases, por lo que nos invitad a descubrir nuevos secretos y recuperar, todo los coleccionables que nos falten, sin olvidar los trofeos del título, por lo que puede doblar o triplicar la duración del juego en sí. En resumen: Puppeteer es una gran sorpresa que rebosa calidad por todos lados, un juego de plataformas encantador, que es relatado como una obra de teatro donde sus personajes, dan la impresión de estar vivos, con un sentido del humor muy simpático y alegre. Las fases de una duración cada una más que razonable para garantizar su duración y rejugabilidad, mientras descubrimos según avanzamos nuevas sorpresas, que queremos saber más de las aventuras de Kutaro. Aunque el titulo tal vez a veces nos pueda facilitar las cosas con la enorme cantidad de chispas de luna que encontraremos o el uso algo anecdótico de la magia de las cabezas que iremos recolectando. Lo mejor: Un maravilloso cuento hecho obra de teatro, que encima enriquece la historia con una serie de cuentos, aparte que iremos desbloqueando. Los personajes del título y su personalidad, desde el rey oso luna, pasando por sus generales, la bruja luna, Picarina o el propio narrador, todos aportan algo a la obra. Las constantes sorpresas al investigar los escenarios y la reacción de los personajes, del publico o de nosotros al verlo. La curva de la dificultad muy bien equilibrada. Un grandísimo trabajo del doblaje y la localización al castellano. La duración del juego y su rejugabilidad, gracias a las cabezas coleccionables y los secretos a encontrar. Las batallas de los jefes, ninguna es igual a la otra. Un acabado audiovisual exquisito con personalidad propia. Pues desfrutarlo incluso solo con ver un gameplay. Lo peor: Las cabezas al final acaban siendo más un simple coleccionable, que su utilidad específica de cada una. Solo dos huecos para partidas. Los sosos diseños de los gorgojos. Las chipas de luna ayudan demasiado a conseguir vidas. Investigar a veces puede hacer que perdamos vidas en x situaciones, sino tenemos cuidado. Que sientas que la obra ha terminado.
4 VOTOS
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MataZaleras97YT / 26 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Joya de la pasada 'GEN'

El siguiente videojuego que voy a analizar es un juego cuyo concepto creativo se asimila bastante a lo visto en littlebigplanet (pero el juego final no recuerda a éste,aunque no por eso es peor obra de arte,los dos son juegazos). La historia de este puppeteer narra la fábula de una marioneta de madera llamada kutaru la cual persigue salvar a los niños de la tierra mediante unas tijeras mágicas que creo recordar se llamaban 'calibrus'(con las cuales va a buscar al villano).Su argumento es uno muy típico en cualquier género y medio de entretenimiento pero lo importante es la manera en que lo cuenta y lo pasmado que te deja en cada cinemática y representación 'ingame' plataformera. -GRÁFICOS: Nunca han importado en un juego de este género,pero hay bastantes cosas en pantalla y partículas. -JUGABILIDAD: Me gusta como es el concepto de las cabezas que encuentra/pierde/recupera el personaje.Los controles son bastante buenos. -SONIDO: Banda sonora impresionante y bonita con unos buenos efectos de sonido 'ingame'.
2 VOTOS
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Ribeirosnake / 25 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pura magia para tu playstation 3

Puppeteer es una joya de Playstation 3. La historia japonesa de Kotaru es muy buena, el diseño creativo que derrocha este videojuego es de lo mejor que me he encontrado hasta la fecha. Puppeteer a pesar de plantear un modo de juego algo clásico y lineal es totalmente increíble. La variedad de entornos, la larga duración de la historia y todos los personajes carismáticos hacen de este juego una maravilla audiovisual. La BSO es excelente. Relación calidad precio muy buena. Lo mejor: Historia, personajes, BSO, diseño, narrador Lo peor: Poca innovación y jugabilidad sencilla
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