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Heavenly Sword
Heavenly Sword
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2007
 · Plataforma
PS3
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Análisis de los lectores (Heavenly Sword)
8,0

Heavenly Sword

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 57 análisis)
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Análisis de Heavenly Sword / Opiniones de Usuarios
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Dyvfhzsdgjfus / 3 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Producción celestial

LO BUENO -La faceta artística y de diseño. -El enfoque cinematográfico. -El memorable doblaje español. -Los combates, espectaculares visualmente. -La recreación de escenarios y construcciones -Los enfrentamientos con los jefes finales -Un juego que se disfruta desde principio a final. -El CGI de andy serkis. LO MALO -Corto y escasamente rejugable. -Las secciones de proyectiles, tediosas a los 5 minutos. -Únicamente explota los cánones establecidos por los referentes en su género. -La IA presenta poca resistencia y hace los combates bastante fáciles.
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Waster / 9 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Algo propio.

Hack n' Slash de aventuras sobre la clásica dicotomía del bien y el mal con un enfoque belicoso y salvaje. Buen uso de motivos tribales combinados con la imaginería oriental. Lamento decir que no recuerdo ni una pieza musical de las que hayan sonado en la aventura. Mecánicas de combate harto repetitivas en las partes de Nariko y curiosamente minimalistas en las de la niña psicópata Kai. El sentido del juego fue, en su día, dar luz al potencial gráfico de PS3 y logra unos combates con garra, visceralidad...ligeramente desaprovechados por los QTE que simplifican los finales de cada duelo a apretar un botón. Para mi gusto, mala decisión que resta mucho poderío a la jugabilidad. Entretenido y estéticamente llamativo de todas formas. No deberían haber dedicado tanto dinero a las cinemáticas, que al fin y al cabo son irrelevantes para la parte JUGABLE -¿la importante?- pero debo decir que me ha resultado bastante entretenido en conjunto.
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Izaal / 13 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La espada celestial

Ante todo he de reseñar que soy muy consciente de que estoy analizando en el 2014 un juego del 2007 y sere consecuente a la hora de valorarlo en los distintos aspectos y en su conjunto. Heavenly Sword es una aventura fantastica sobre el bien, el mal, la tradición y la ambicion, bastante bien ejecutada. No creo que la historia sea su punto fuerte ni algo realmente relevante a la hora de puntuarlo y, normalmente ni me molestaria en incluirla en el analisis como algo verdaderamente relevante (cosa que si haria en otros titulos mas "narratologicos"), pero en el caso de Heavenly Sword hare una excepcion. El titulo, a mi parecer, intenta er serio y tenso, mostrandote el dolor y la agonia de sus protagonistas, cosa que logra de forma notable.. y entonces salen a la pantalla los antagonistas, que bien podrian haber ido todos disfrazados de payasos... son un puñetero mal chiste que se carga toda la atmosfera epica del juego y la lleva al nivel de serie B. Fatal. Si esto fuera el analisis de un juego narratologico le pondria un 4 a ese crimen. Pero no lo es, es un hack and slash y, afortunadamente, uno muy bueno, quizas no sobresaliente, pero si bastante bueno. A mi parecer abusa de los qte en ciertos momentos pero nada demasiado negativo, el combate es fluido, los cambios de tipo de arma enriquecen el conjunto de forma notable. Ademas el juego supone en reto interesante, motivante. El control de la camara enturbia un poco el apartado jugable, eso si. En el apartado grafico, artistico, tecnologico estamos hablando de un titulo sin demasiados defectos, los diseños de los personajes cumplen de sobra, los escenarios estan bien y son bellos, la musica y efectos sonoros son notables y el doblaje esta bien... hasta que hablamos de los antagonistas, momento en el que solo se salva el doblaje de BoHan (el jefe final)... En definitiva, hablamos de un titulo que, de haber logrado no apuñalarse vilmente a si mismo en la ambientación, sería de notable alto. Si, ademas de solucionar ese gran defecto lograse solucionar otros como la camara y quiza ampliase su contenido jugable quizas añadiendo tambien puntuaciones en sus pantallas... hablariamos de un sobresaliente. Pero el juego, tal cual es y, para mi, se queda en un honroso 7.5 jugable y recomendable, pero no memorable.
6 VOTOS
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RODILLATOR / 13 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dejate sorprender,por la belleza del mundo de Nariko

Una de las críticas fundadas más habituales que se hicieron en su momento, sobre PlayStation 3, era señalar la ausencia de juegos propios de la consola, el hecho de que, tras seis meses en las tiendas, la consola de nueva generación de Sony por aquel entonces,no contara todavía con un gran catálogo de juegos exclusivos que marcaran la diferencia, como en su día ocurrió con sus hermanas pequeñas. Ése, y la buena acogida que tuvo cuando fue mostrado en el E3 del año 2006, fue uno de los motivos por los cuales Heavenly Sword, el juego de acción de Ninja Theory, salio al mercado en 2007,tras meses de retraso, llego uno de los grandes juegos de Sony para esa temporada navideña.Y si bien no cumplio las expectativas de venta que sobre el recaian,si que recibiria buenas criticas de la prensa especializada.Veamos el por que... Heavenly Sword es un juego de acción frenética que se enmarca dentro de la tendencia marcada por títulos como Devil May Cry y, especialmente, God of War. Se trata del primer desarrollo de Ninja Theory, y fue sin duda una de las mayores apuestas de Sony Europa para PS3. Sus valores de producción son altísimos, contando con numerosas secuencias cinemáticas y un completo doblaje al castellano con voces conocidas, desde la de Nariko, la protagonista, hasta el malvado Bojan, doblado por el mismo que dobla a Robert de Niro –en el registro de El Cabo del Miedo- y con los gestos, capturados digitalmente, de Andy Serkis –Gollum en El Señor de los Anillos Heavenly Sword es un juego de acción "frenética", por llamarla de alguna manera, comparable a títulos como Ninja Gaiden o God of War. Salvo las partes, pequeñas pero que contribuyen a darle variedad al juego, en las que controlaremos a la simpatica hermana de Nariko,Kai,que utilizara su ballesta, lo principal consiste en controlar a Nariko con su espada divina, combinando los diferentes movimientos para dar buena cuenta de los enemigos. Uno de los aspectos más atractivos de Heavenly Sword son las escenas cinemáticas y las escenas interactivas, al estilo de los Quick Time Events de Shenmue y God of War. Heavenly Sword es, por lo tanto, un juego de acción pura, donde tendremos que enlazar combos y realizar contraataques, rellenando así una barra que hay en la parte inferior de la pantalla que nos recompensará con esfera de bonificación al terminar cada subnivel. Esta dinámica de acción resulta muy divertida y, sobre todo, impactante, y aunque puede hacerse monótona, el juego incluye puzles y partes especiales –como las de Kai- para intentar solventar esto. El uso del SixAxis es bastante novedoso y, aunque caótico al principio, al final resulta bastante divertido. Si después de disparar o lanzar "algo" (una bala de cañón, una flecha, un objeto, lo que sea) mantenemos pulsado el botón, entraremos en un modo en primera persona, a cámara lenta, donde podremos controlar la trayectoria del objeto usando la detección de movimiento del SixAxis. Como puede suponerse esto al principio es muy complicado y caótico, pero pronto aprenderemos a manejarlo correctamente, haciendo auténticas virguerías.Al final acaba siendo muy divertido ver cómo un enemigo corre a cámara lenta e impactarle con precisión en el pecho. Esta combinación de acción frenética, eventuales puzles bastante sencillos - y partes donde tendremos que dirigir proyectiles con el SixAxis funciona bien, solo volviéndose la primera parte, la más habitual, algo monótona en ocasiones por la inmensa cantidad de enemigos a los que tendremos que hacer frente y la relativamente escasa variedad. A nivel gráfico, Heavenly Sword fue en su momento, uno de los más espectaculares juegos vistos hasta esa fecha en la consola PlayStation 3, destacando el buen modelado y animación de los personajes principales, y sobre todo algunos escenarios, especialmente los de la ciudad de Bojan, que llaman la atención por su enorme cantidad de detalles e inmensidad. El juego se mueve con fluidez y destacan algunos efectos, como las explosiones. Las secuencias cinemáticas están realmente bien, con unas expresiones faciales muy bien hechas, especialmente las del villano, Bojan, y la protagonista. Como nota negativa, lo repetitivo de los enemigos. El sonido por su parte es probablemente lo mejor del juego. La música es de tipo oriental, como más o menos toda la temática del juego –es muy manga-, y los efectos de sonido son variados e impactantes. Un sobresaliente innegable merece el doblaje del juego, al castellano, realizado por actores profesionales y voces muy conocidas, y muy bien interpretado. En resumen,Heavenly Sword es un juego con unas muy altas expectativas que, sin llegar a ser una obra maestra, sí las cumple en gran medida.Y que en algunos apartados,no queda tan lejos de los grandes exclusivos de la consola - God of War,Uncharted,Killzone - e incluso supera a otros con mucho mas nombre - Resistance: Fall of Man - Resulta un título de acción muy entretenido y bien llevado, aunque algo monótono en ocasiones por lo repetitivo de las batallas –principalmente debido a que hay muchos enemigos, que individualmente no representan una amenaza pero que en grupo resultan cansinos-, con unos altísimos valores de producción. El otro punto negativo que se le achaco en su dia,es su duración. Pero he de decir,que incluyendo los videos,yo he disfrutado el juego durante cerca de 12 horas (11 horas 42 minutos),lo que no es mala cifra.Si bien,si que he de achacarle al juego como gran punto negativo, el enfrentamiento con algun que otro Jefe Final,que me ha llevado incluso horas superar,y que a mi entender,enturbia el desarrollo fluido del juego,y que parece ser una mania ya habitual de muchos desarrolladores.Algo tambien positivo,es la posibilidad de una vez superado un capítulo, desbloquearlo,de manera que podamos volver a jugarlo, para así conseguir todas las esferas en cada parte,y asi desbloquear los extras del juego,como videos, imagenes,etc.. . Por lo demás, es una compra muy recomendada para los amantes de la acción. MI VALORACION REAL FINAL: 8'3
2 VOTOS
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RodriguezCKS / 25 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Uno cómo muy pocos

Creo que es un juego único digno de la devida atención con una historia fascinante desde el principio no deja ciertas dudas que al final son contestadas un final memorable y inesperado. Creo que Heavenly Sword es uno como muy pocos de los mejores títulos de la PS3 q no se pueden perder junto a Bioshock,God of War, Ratchet and Clank Tools of Destruction Infamous,Uncharted,Assasins Creed.Sin duda Heavenly Sword hecho por Ninja Theory es una historia que no se pueden perder
1 VOTO
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Nuriyniko / 8 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Bastante bueno

Este juego me habia impresionado bastante en el momento que me lo compre, para empezar lo que mas me sorprendio fue esa fascinante calidad de imagen, luego esos escenarios tan bien desarrollados y pensados para cada situacion, la jugabilidad bueno es un poco pesado tener siempre los mismo movimientos pero en fin ^^ es entretenido a la hora de subir adrenalina matando a a tantos enemigos al mismo tiempo.
3 VOTOS
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Zombiavian / 25 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Juego prehistórico protagonizado por la encantadora Nariko

Descargue el Demo de la Store y mis hijos quedaron prendados (me incluyo) de Nariko la bella protagonista de este buen juego, así que tras una ardua búsqueda pude conseguirlo, hay que recordar que es un juego lanzado en el año 2007!!! Esto es años luz!!! No obstante nos ofrece gráficos decentes y una buena historia, tienen una dificultad media y estoy de acuerdo que es bastante corto. No entiendo porque no se exploto este buen titulo y el personaje de Nariko para futuras sagas, salvo ahora que se le “rinde un homenaje” y esta entre el staff de PS All Stars Battle Royal.
3 VOTOS
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Vicentegarciacam / 14 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Muy poco valorado

Para mi forma de entender este juego es una maravilla han pasado un monton de años pero hasta el momento es uno de los mejores juegos que he jugado.para empezar graficamente es muy bueno tanto los protagonistas como los enemigos y los paisajes estan muy bien logrados.los videos cinematograficos son una maravilla vamos casi perfectos.la historia es muy buena y te engancha desde el principio y su jugabilidad es muy buena.
1 VOTO
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Billy6969 / 1 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Fantastico

Gran juego camuflado entre los grandes, sin duda un juegazo de los mejores de PS3, al estilo god of war. con una chica muy valiente que tiene que defender a su clan. una historia emocionante y bonita. La historia es un poco corta, pero intensa. Para mi es bastante dificil este juego y tienes que usar muchas veces el modo sixaxis para tirar flexas. Este juego no tiene trofeos, cosa que me decepciono pero lo disfrute mucho. Grandes grafico por ser un juego antiguo
1 VOTO
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AlmaDarkSword / 3 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Hubiera podido ser un gran juego.

Este juego tenía un planteamiento bastante interesante en un inicio pero no llegó a brillar con toda intensidad por los diversos problemas de jugabilidad que presenta. El juego comienza con una historia llena de valores morales del tipo dignidad, lealtad, etc. La protagonista desde el comienzo nos hace identificarnos con su situación: el enemigo que los persigue, su clan en peligro, es necesario proteger la espada a toda costa, la maldición y su situación personal. Todo esto aderezado con una ambientación y música acorde con el estilo y la temporalidad. Los gráficos son una verdadera maravilla para ser uno de los primeros juegos para PS3 y la estética de la protagonista así como los decorados te hacen desear adentrarte en ese mundo. Sin embargo, los problemas que nos encontramos más adelante son suficientes para conseguir que el juego en conjunto no consiga llegar al aprobado. Se trata de un juego excesivamente corto que puedes llegar a concluir en una tarde. Esto no sería un problema si ofreciera algo de motivación para re-jugarlo y resultara entretenido, pero la dinámica general me resultó confusa y la jugabilidad no me pareció nada cómoda. Por un lado nos encontramos que debemos manejar a unos personajes que no varían sus atributos en ningún momento a lo largo de la partida. Se trata solo de avanzar, matar enemigos y hacer algún que otro "puzzle" de vez en cuando. En lo que respecta al combate cuerpo a cuerpo resulta bastante simple pues los combos son bastante escasos y al final se te hace un poco machacabotones. No existe tampoco variedad en las armas y la protagonista maneja la misma espada en casi la totalidad de la partida. En las partes en las que es necesario disparar ya sea bombas o flechas, nunca me había encontrado con la posibilidad de manejar el proyectil en cámara lenta, pero lo que no me agradó fue que se convirtiera en algo de obligado cumplimiento si querías pasarte las zonas en cuestión. Todo esto hizo que la jugabilidad me resultara monótona en la mayoría de los casos, para volverse un tanto incómoda en otros hasta el punto de la desesperación. La batalla final me resultó demasiado difícil en comparación con la facilidad que en general me ofreció el resto del juego. Con respecto a los jefes y al resto de personajes, no llegaron a calarme del todo. La estética general no está mal y se nota un buen trabajo por parte de la empresa en ese sentido, pero creo que el carisma de los villanos en general estaba falto de seriedad. Se trata de una historia hermosa con un aire heroico que contrasta con una serie de jefes con personalidades y diseños en exceso caricaturescos. La que menos me desagradó fue la caracterización del villano final, pero aún así le faltó ese punto de respeto y miedo que se desea sentir en el momento del tan esperado encuentro, algo que para mi es imprescindible. Es un juego que se puede disfrutar por su apartado técnico, pero que puede llegar a decepcionar en muchos aspectos si eres un jugador exigente. Lo mejor: Los gráficos. La historia aunque se hubiera podido explotar más. La ambientación. La música. Lo peor: La jugabilidad es pobre y está mal ajustada. Por momentos es monótona y aburrida, por momentos desesperante. Las caracterizaciones de los jefes. Es excesivamente corto. No brinda motivación para re-jugarlo. El juego te dice lo que tienes que hacer en todo momento.
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