Until Dawn
Until Dawn
Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Until Dawn)
8,3

Until Dawn

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 118 análisis)
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Análisis de Until Dawn / Opiniones de Usuarios
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Arekusando / 30 de julio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Que no muera nunca el Slasher

Género Slasher que eso me encanta, como cualquier película de los 80-90 un grupo de adolescentes le aseña algo en la oscuridad de la noche. Habiendo asesinatos por doquier si fallas quick-event, la historia entretiene y siempre estás pensando en cada momento quién o qué será el asesino. Gracias que tenemos los tokens que iremos recogiendo a lo largo del juego podremos preveer algunas muertes o escamas que serán cruciales en la historia. Juego muy rejugable por sus distintos finales y pasarnos el juegos con más o menos personas vivas o muertas
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ExSOLDIER / 8 de julio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Original y resolutivo

Pros: Es un juego muy original en el que te conviertes en el protagonista de la historia. Su mecánica de tomar decisiones es algo que destaca entre el catálogo de PS y que hace que sea un juego que, al menos, se debería jugar un par de veces debido a las múltiples posibilidades y desenlaces que tiene el juego según las decisiones que tomes. Buena banda sonora. Contras: Hasta la mitad del juego me ha parecido un 10 de juego pero a medida que avanza la historia, el argumento pierde fuelle y se va desinflando. Por otra parte, está bien tener sustos y sobresaltos pero creo se abusa de este tipo de recurso sin un transfondo más que darte un susto. Con esto me refiero a que el juego empieza como un juego que provoca terror y sobresaltos y va evolucionando con el paso de las horas a un juego simplemente de sobresaltos, dejando el terror atrás.
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Cullerot17 / 20 de junio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego de terror adolescente

Untill dawn es un juego de aventura gráfica y terror hecho por supermassive games y exclusivo de PlayStation 4. La historia trata que tras una tragedia del pasado 8 jóvenes se vuelven a reunir en una casa en el bosque donde pasó la tragedia para volver aunar lazos, pero esa noche se volverá una auténtica pesadilla. El videojuego tiene una jugabilidad en la que tienes que tomar objetos, recoger pistas, coleccionables, tomar decisiones etc. Cada decisión puede llevar a la muerte a nuestro personaje, a lo cual debemos ir con mucho cuidado. Hay diferentes finales depende de la decisión que tomes o conforme te lleves con los diferentes protagonistas. Hay 8 protagonistas a los que debemos manejar en los diferentes capítulos y todos pueden morir por tus decisiones, con ello tendremos unas barras con el estado del protagonista que manejamos y otra el cual calcula el nivel de compañerismo que tenemos con los demás personajes. También hay coleccionables a recoger, que son importantes hasta para la propia historia, dependiendo de cuantos recojas puede cambiar la historia, también hay un coleccionable que son unos tótems los cuales nos Dan visiones de algún evento en el futuro y así estar advertidos mucho tiempo antes de que ocurran. Otra cosa es la implementación del mando como quedarse quieto y no mover el mando para que no nos detecten o pasar páginas de diario con la pantalla táctil haciendo un buen partido de las funciones del mando. Los gráficos son muy buenos, con un buen diseño de niveles, pero la mejor son las expresiones faciales de los personajes y diseño de enemigos, simplemente un trabajo fantástico. La música te ambienta como si fuera una serie de televisión, el doblaje es bueno y hay muy buenos sustos que se agregan con una buena ambientación musical. Es un juego de terror bastante innovador, dejándonos vivir como protagonista de un slasher y intentar sobrevivir a esta pesadilla. Las únicas pegas que puedo darle es que es denso al principio y que te penalizan a veces muy duramente algunas decisiones haciendo demasiado difícil el juego la primera partida, pero por lo demás me parece sólido. El juego dura entre 8 - 10 horas terminarlo y como estrategia tiene escenas para ver cómo se hizo el juego y comentarios del director como si fuera una película. Es un gran juego de terror que te sorprenderá con sus personajes cliché y palomitas, trama con sorpresas y giros argumentales y susto. Mi nota: 8,8
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Gg-20 / 28 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿bueno o malo? Muy bueno.

El juego tiene muchas cosas buenas y pocas cosas malas. El juego tiene buena banda sonora y los gráficos son bastantes buenos, considerando el año que fue lanzado y el estudio encargado. Lo mejor del juego son sus personajes, los cuales son 12 con distintas personalidades bien marcadas, donde 8 son jugables y 4 son parte de la trama. Puedes amar a algunos y odiar a otros, pero todos son fundamentales para entender la historia en la que gira el juego. La historia es bastante buena, ingeniosa y da unos giros bastante buenos (desde mi punto de vista, el gusto por la historia siempre será propio de cada persona). Algo fundamental del juego, es entender que gira alrededor del efecto mariposa y que cada decisión tendrá consecuencias durante la historia, mejorando o arruinando la experiencia del jugador, cortando o alargando la duración del juego e incluso afecta para entender completamente la historia. Lo malo del juego es la cámara, suele ser bastante molesta en algunas ocasiones arruinando la jugabilidad, de hecho, el juego se enfoca plenamente en la toma de decisiones y 2 o 3 funciones más (Esto ultimo no es algo malo, es normal en este tipo de aventuras). Como recomendación: Juega de noche (ya que todo sucede en la noche) y toma las mejores decisiones que puedas!
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ApacheVJ / 5 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un homenaje a los viejos Slashers

Until Dawn es lo que es, simplemente. No puede venderse como un gran juego que el jugador reproduzca una y otra vez en su consola hasta desgastarlo, a pesar del intento de rejugabilidad de "a ver a cuantos salvo / mato". Por otro lado, la idea es buenísima y muy bien estructurada, explotando salvajemente las bonanzas que le da la interactividad del mando de PS4, hasta entonces desconocidos para mi. No pagaría por jugarlo, al igual que no me compro películas de Slashers (me encantan), pero si tienes la oportunidad de adquirirlo gratis (o "cuasigratis") merece la pena apagar la luz, subir el volumen y meterte en la mente de la víctima que tantas veces he visto sufrir en esos films tan homenajeados en el juego. Until Dawn merece la pena, pero tampoco hay que pasarse con eso de que es rejugable... Yo salve a 3 de ellos, con alguno/a sufrí su perdida, pero no tengo interés en conocer segundas partes porque como dicen: "nunca son buenas".
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Asassinxd19 / 16 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La noche de los wendigos

Bienvenidos sean a mi análisis de until dawn , un juego bastante chulo y el único juego tipo película que he llegado a jugar por lo interesante que me parecía , en fin pasemos a los puntos del análisis: JUGABILIDAD: Tiene unos controles algo toscos pero se deja jugar , es divertido te tiene pegado a la pantalla , y tiene unos quick time events bastante buenos con escenas de acción que te harán sudar la gota gorda , la historia se sigue con interés por lo normal un juego bastante estándar pero divertido GRAFICOS: Que decir el juego se ve precioso , rostros muy detallados y entornos que se ven impresionantes también es lo que tiene ser un juego con muchas CGI , me gustan los modelos de las criaturas y de los personajes han hecho un buen trabajo en el juego SONIDO: Tremendo el apartado sonoro (se recomienda jugar con cascos) efectos de sonido , que te harán pegarte unos cuantos sustos unas voces muy bien dobladas y un apartado que con unos buenos cascos como digo arriba disfrutarás de escuchar cada sonido En fin ¿te recomiendo comprar until dawn? Mira yo no suelo consumir este tipo de juegos rollo películas , por eso animo a la gente a la que no les gusta este tipo de juegos a que lo prueben porque es de los pocos que me han mantenido enganchado y he disfrutado así que un rotundo si , tener buen día y hasta la próxima !!!!!
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Nero25 / 5 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Until Dawn, "slasher simulator"

Ya había jugado a algún que otro juego por el estilo, como Heavy Rain, pero no es un género que me fascine. Éste Until Dawn me llamaba la atención por el enfoque y ambientación más de terror. Realmente, no es un juego en el que vayas a pensar en quedarte y abrazar el género si antes no te gustaba. La historia está llena de topicazos del género, lo interesante es que tiene otras historias paralelas que hacen ganar interés para descubrir el origen de algunos acontecimientos e indagar en el pasado. Sobre la jugabilidad, poco que decir, QTE y toma de decisiones, con la rejugabilidad que eso conlleva. Gráficamente muy realista, pero empañado por la tasa de imágenes bajas y una expresiones faciales que se sienten muy forzadas. En conclusión, una película interactiva que dará para entrenarse y probar las diferentes decisiones posibles, sin más. Para los seguidores del género, está bien, sin tampoco reinventar la mecánica. Personalmente, no me ha gustado mucho por las excesivamente largas situaciones de andar en busca del susto típico, algunas lagunas de la historia y un aparato técnico que pretende más de lo que puede.
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Hergue00 / 23 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Crea tu propia historia. Recomendable y atrapante

Tenía este juego desde hace ya tiempo porque me lo regalaron con el PS plus, y me decidí a probarlo por las buenas críticas que tiene, y no es por menos. Until Down es una película interactiva de terror en la que el propio juego te hace ser partícipe de ella, tomando decisiones sobre qué deberá hacer cada personaje en determinados momentos, lo cual desembocará en una serie de sucesos u otros. El juego como es propio del género del terror te mantiene en tensión a lo largo de la historia, tiene varios sustos. Al final te termina atrapando y enganchando a la historia con esta fórmula. En general está muy bien, bien ambientado, los gráficos son geniales, entretenido, muy rejugable, pues cada vez pueden suceder cosas nuevas dependiendo de lo que vayas haciendo, y además, una cosa que a mí por lo menos me ha gustado es que es de los pocos juegos que aprovecha funcionalidades como el sensor de movimiento y el touchpad del mando de ps4, aunque solo sea para llevar a cabo pequeñas acciones, pero es algo que se agradece que exploten. El juego sin embargo, tiene alguna cosa que no me gusta. A veces es posible que se pueda hacer un poco lento, sobre todo en los momentos de ir a pie. Podrían haberlos hecho un poco más rápidos a los personajes a mi gusto, pues se ouede hacer un poco pesado, y, por otra parte, algunas decisiones no están del todo bien explicadas, o sea, tu la tomas con la intención de uqe el personaje haga una determinada cosa, pero hace otra totalmente distinta de la que querías. Aún así, no cabe duda de que es un muy buen juego, para pasar un buen rato (a mí personalmente me gusta jugarlo de noche y con la luz apagada, que te da más ambientillo), y por tanto, recomendable.
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JaimeGeri / 22 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Until caca.

Nunca había jugado a un juego de este "rollo" y me ha parecido un mojón como una catedral. Bien es cierto que el juego en cuanto a innovación está muy currado, con esa mecánica basada en tus propias decisiones...curioso. Aún así, a mí no ha entrado por lo ojos. Me ha parecido, empezando por la historia, un topicazo americano aburridísimo y cansino, los personajes son todos una banda lerdos que no pueden con la tontuna que llevan encima, a cual más imbécil. Los gráficos están decentes, sin ir mucho más allá, la jugabilidad es nula, los personajes tienen dos movimientos, no hay más. Todo ocurre de noche, para crear ese clima de "terror" y por ende no se ve una mierda. Durante la partida te llevas unos sustos, eso es así, pero es que no tiene chicha, no engancha en ningún momento, se hace pesado y aburre. Se sabe lo que va a pasar según empiezas la historia, aunque es verdad que el final es una ida de olla que no hay quien la entienda, con "bichos" rarísimos mitad humanos mitad monstruos...un circo, para echarlos de comer a parte. Lo más destacable es el hecho de poder tomar decisiones a medida que avanzas el juego, el llamado efecto mariposa...pero YA, quitando eso, el juego es una mierda gigantesca. A parte de conseguir pasarte la historia principal, que no es muy larga (aunque a mí se me hizo pesadísima) hay coleccionables y la posibilidad de volver a pasarte el juego eligiendo las decisiones contrarias a las que has elegido la primera vez que juegas, pero de verdad, hay que echarle huevos para jugar dos veces a esta mierda. No lo recomiendo ni a un ciego, mejor irse a dar una vuelta al parque que perder el tiempo con esto.
1 VOTO
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Jacinator4 / 10 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Divide y morirás

- Antes de empezar a leer, es una reseña CON spoilers. La primera fase de desarrollo de Until Dawn, fue ser un juego para PS3 e iba a ser uno de esos que aprovecharía los Playstation Move, finalmente el proyecto acabó siendo lo que es hoy en día, un juego exclusivo de PS4 y de terror aparentemente Slasher. Historia: En los videojuegos, hay pocas obras del género Slasher, lo cierto es que ya había algún que otro titulo como Obscure que tenia el mismo rollo de adolescentes siendo asesinados, pero Until Dawn va mas allá de la ambición en este sentido ya que tiene múltiples historias en una sola y por ende es mas atrayente e interesante. Hay 8 personajes, 4 chicos y 4 chicas que se reúnen en el mismo lugar en que las hermanas de uno de los 8, Josh, fueron desaparecidas, nosotros como jugadores vemos y sabemos que mueren en el primer episodio y entonces nos han lanzado una idea de por donde tiraría la trama. En un principio la trama va a fuego lento, nos dan una presentación de los chavales, las mecánicas y, todo ello, referenciado por las clasicas películas Slasher, sin embargo conforme vamos avanzando en la trama, iremos descubriendo secretos que desembocan a una historia mayor, todo ello englobado al lugar del juego Blackwood. Lo que mas me ha gustado del aspecto narrativo es que requiere de tu atención e interés para saber que ha ocurrido realmente, el momento clave es cuando descubrimos que no hay un asesino humano sino una mutación ficticia del mismo llamados Wendigos, letales y feroces y que son la verdadera amenaza del lugar. Jugabilidad: La historia es lo mas importante en el género de la aventura interactiva, porque su jugabilidad esta limitada, jugareis a lo de siempre, Quick-Time-Events, diseño de niveles lineales y como no decisiones con consecuencias, son 10 episodios y durante los mismos iremos alternando de personajes Sam, Mike, Jessica, Emily, Ashley, Chris, Josh y Matt. La gracia es que el titulo del juego se llama Until Dawn (Hasta el amanecer) así que en teoría uno de los objetivos es hacer sobrevivir-los a todos pero obviamente no va a ser tarea fácil. Porque digo en teoría, bueno pues porque cada personaje tiene su forma de ser, entonces no vas a empatizar con todos, es mas incluso el juego de forma indirecta te indica quien te va a caer mejor y quien peor, lo mas probable es que Emily sea la mas odiada por los jugadores. Ya sabeís por donde van los tiros, son todos estereotipos pero tienen carisma y su diseño los hace muy reconocibles, no es que tengan catchphrases pero seguro que haya algún personaje que te interese mas. También hay secretos, son varias secciones pero los mas interesantes son los Tótems, unos ítems muy útiles pero son un arma de doble filo. Por un lado sirven para desbloquear un video que te cuenta toda la historia del tipo del Lanzallamas pero por otro te pega literalmente pequeños spoilers de muertes, peligros etc. Gráficos: Gráficamente fue uno de los mayores portentos técnicos del 2015, sin embargo las expresiones faciales no se sienten del todo naturales, aparte también de que en ocasiones al menos en una PS4 fat no esta del todo optimizado a nivel de framerate, los escenarios son realistas, hay un buen uso de iluminación y algunas texturas como la ropa son dignos de mostrar, pero en conjunto se nota que la consola hace lo que puede para mantener los 30 frames. Sonido: La banda sonora es discreta, pero lo peor del sonido es como trata los screamers. Este es uno de esos juegos que acude a los sustos gratuitos, poner el sonido muy fuerte para que saltes de la silla pero a falta de esto lo que es miedo, no evoca temor precisamente. Hay escenas de tensión, especialmente, los minijuegos de no mover el mando, es una mecánica que me ha gustado mucho y que aprovecha las capacidades Dualshock 4. Por si no fuera poco ponen el sonido de latidos de corazón que consigue ponerte contra las cuerdas. Para el doblaje en castellano de diez, como cualquier producción de Sony, aunque en este caso he notado las voces como un poco raras, esto escrito aquí no se va a entender pero si lo habéis jugado creo que coincidiréis conmigo. Por ultimo comentar los efectos mariposa que a igual que los tótem, contradicen el misterio del spoiler, si juegas tu segunda partida no te importará pero la primera vez, las grandes revelaciones cuyo objetivo deben impresionar al jugador pueden acabar por no sorprender el resultado. Conclusiones: Until Dawn es un juego muy bueno pero con contradicciones, algunos de los actores y actrices son del nivel de Hollywood y esto le añade personalidad a la obra, luego esta el giro de guión en el villano que quizás le quita el género Slasher pero en pos de una gran historia de un lugar en concreto, Blackwood. Eso si tiene fallos como la optimización del juego, el uso de los screamers y en parte de algunas relaciones entre personajes que están poco trabajados, pero lo mejor sin dudas es que es de los pocos titulos que consigue rejugabilidad, los efectos mariposa, secretos, ítems y la curiosidad de ver como mueren los personajes son la prueba de ello.
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