Until Dawn
Until Dawn
Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Until Dawn)
8,3

Until Dawn

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 118 análisis)
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Análisis de Until Dawn / Opiniones de Usuarios
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Emideadman / 24 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sorpresa y sustos adolescentes

Aventura gráfica con enfoque cinematográfico, decisiones que tomar, adolescentes y terror slasher. Until dawn es una muy agradable sorpresa que no revoluciona en nada, pero que ofrece una experiencia atrapante donde se aprovecha del genero para realmente hacernos sentir que el futuro de lo que sucede está en nuestras manos. Un grupo de amigos adolescentes estadounidenses estan en una cabaña en medio de las montañas, algo sucede y dos hermanas salen al exterior y desaparecen. Un año despues los amigos vuelven a esa cabaña para conmemorar su fallecimiento. La historia empieza de forma tipica y se mantiene asi, cliche tras cliche tenemos a los tipicos adolescentes exitados y generalmente tontos, un psicopata asesino, eventos paranormales, un manicomio, una tormenta, etc. etc. El genero slasher no ofrece buenas historias ni personajes, y esta no es la excepción, y aun asi logra dar cierta profundidad a sus personajes para que estos no sean los tipicos estereotipos. Luego la historia tiene giros extraños que la desencaminan, pero en general es entretenida y el intervenir en ella le da un gusto extra. En lo jugable Until dawn se aprovecha de las mecanicas ya vistas en el genero para exhibirlas en todo momento. Desde el principio se nos dice que nuestras decisiones importan y se nos explica el efecto mariposa, y, lejos de quedarse en un intento, es uno de los juegos que mejor logra que la historia cambie de acuerdo a lo que hagamos. Cierto, algunos cambios son pequeños y no modifican una narrativa que solo se tuerce en los lugares establecidos, pero aun asi la sensación de que debemos pensar al actuar está presente en todo momento ya que no sabemos qué afectará a qué. A lo largo de una campaña de entre 8 a 10 horas manejaremos a los ocho amigos que componen el grupo. Nunca llegamos a tomar real cariño por ellos ni a comprender su amistad ya que el juego los separa rapidamente y no da tiempo a que conozcamos su relación. Esto genera que al manejarlos a todos no sintamos que somos ninguno y, por consiguiente, algunos no nos interese manejarlos. Aun asi, esta idea de cambiar entre ellos le da ritmo a la aventura y nos hace sentir que casi todos son prescindibles. Asi, avanzaremos por escenarios lineales donde hay poco que explorar, pero que poseen elementos que inspeccionar y que nos darán pistas que no solo nos ayudarán a comprender el contexto de la historia, sino que pueden modificar los dialogos de los personajes de acuerdo a la información con la que cuenten. Cabe destacar que el desplazarnos por el escenario se hace con una camara fija que refuerza el ambiente terrorifico u opresor, ubicandose para lograr buenos planos y sensaciones más fuertes, asi no somos libres de verlo todo y la incertidumbre juega un importante rol. Luego tenemos las conversaciones, muchas de ellas, donde los personajes interactuaran y deberemos elegir que dirán. Las hay intracendentes, otras que estableceran el tipo de relación entre ellos y otras que afectarán el futuro de los acontecimientos. Junto a estas, el otro gran pilar son los Quick time events en abundancia, que en general estan bien aplicados y nos invitan no solo a apretar un boton, sino a realizar movimientos e incluso a mantener el Dualshock tan quieto como el personaje. El problema son las secciones donde se abusa de ellas en cantidad, son pocas pero se sienten como un carril de QTE donde la emoción se pierde facil. Además de estos Until dawn agregan dos cosas interesantes. La primera son los totems que podemos encontrar en los escenarios que nos muestren cortisimas visiones del futuro ya se a de un peligro, de una advertencia o demás, pudiendo nosotros aprovecharnos de los que encontremos para tomar decisiones en base a lo que vemos o estar preparados. El otro elementos interesante son las escenas del psicologo, donde evidentemente quieren que señalemos nuestros miedos para usar estos en la campaña, pero termina siendo anecdotico el peso de este, casi como que no tiene sentido más que pequeñas cosas e incluso arruina un poco el susto. No es que Until dawn de miedo, no lo da e incluso puede dar hasta risa lo tontos que son los adolescentes, pero se genera una buena ambientación tipica del genero al que pertenece. Visualmente la nieve y las tinieblas toman el protagonismo. Los escenarios no son nada que no hayamos visto, desde la cabaña a los senderos por el bosque que terminan en minas subterraneas, sin embargo la direccion artistica hace bien su labor de que cada uno de estos se vea sinietro, tenebroso y algunos de ellos decadentes o demacrados. Pudo haberse aprovechado más, pero sin duda es visualmente inmersivo. Por el lado tecnico todo es muy bueno, aprovechandose de la constante oscuridad y destacando los elementos que desea, con una iluminación con poca presencia y bien lograda, texturas y detalles de buen nivel, y unos personajes llenos de detalles, desde sus ropas hasta sus rostros, a pesar de que las expresiones faciales se notan algo exageradas (irreales). En lo sonoro destaca la atmosfera que se crea con la combinación de efectos sonoros y musica. Los primeros estan muy bien logrados y siempre estarán presentes para reforzar esos lugares lugubres que recorreremos, crear una inquietante calma o reforzar las escenas tensas. La banda sonora tambien es buena aunque en linea con lo acostumbrado, hay algunos temas más llamativos que destacan, pero en general se limitan a cumplir con buen hacer lo que la experiencia necesita. Por ultimo, las voces estan, llamativamente para lo esperable en un slasher, muy bien actuadas y logran transmitir matices y buenas personalidades dentro de lo que cabe. En conclusión, Until dawn es una gran sorpresa dentro del genero de las aventuras cinematograficas y el terror, confiando en el poder de una experiencia que no solo te atrapa con su mundo, sino que te hace sentir el peso de tus decisiones. No es jugablemente rompedor ni posee una gran historia, pero ser el conductor de una experiencia asi es muy atrapante.
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Gravmancpy3 / 20 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El Emisario del Terror llega a tu Consola...

...No para darte un terror psicologico sino para que des "jumpscares" como niño en una casita del horror. Primero vamos con los graficos que son muy buenos pero no perfectos ni excelentes hay algo en los rostros de los personajes que no son muy naturales y se ven muy roboticos y genericos como las sonrisas y algunas caras de susto, la camara y el movimiento del personaje es confuso y aveces no se puede controlar del todo bien y que no innova en nada solo apretar botones en cada situacion. El sonido es bueno muy acorde al ambiente y cuando saltan los jumpscares los bajos retumban y eso se oye bien. La Historia es toda una mezcla de cliches y de peliculas estilo "The Cabin in the Woods" (2012) es su punto mas flaco su historia. Como Videojuego No tiene mucho que ofrecer pero como Pelicula Interactiva pseudo Evil Dead (1981) adaptado para las nuevas generaciones Si, pero sin Alma.
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Sella1085244523 / 17 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos de ps4

Los graficos son icreibles, para mi gusto mejores que los de uncharted 4 o horizon zero down, la historia es muy buena, las muertes son lo mejor y mas vistoso, las expresiones faciales nunca habia visto algo igual en un videojuego muy realistas, y el estilo de la camara me enamoro, como sigue a los protagonistas camara de estilo resident evil, muy buen juego 10/10, un juego diferente donde la jugabilidad no es tan inportante si no la inmersión y la diversión,
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Cuxasss / 20 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo!!!!

La verdad no esperaba que este juego fuera tan bueno, tiene una historia que engancha y te mantiene intrigado todo el juego, mola ver como puedes decidir el destino de los personajes, las relaciones que mantienen entre ellos, decidir quien debe morir o no, todo está muy bien hilado. Por no hablar de su apartado técnico que es sobresaliente, jamás había visto unas expresiones faciales tan reales... Ojalá saquen más juegos como este, para mí la nota de 3D juegos es baja, se merece un 9 mínimo, yo le pongo un 10 porque me ha hecho disfrutar como un enano.
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AleCH-MCF / 9 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Originalidad con un toque de terror

Una maravilla con toques de película/serie americana que abarca una gran y sencilla historia, y una idea de videojuego diferente y original. Dos días he tardado en pasármelo porque engancha una barbaridad. Un grupo de jóvenes que caen bien y estas interesado en saber que pasara después en todo momento (hasta que te das cuenta de que te has pasado el juego). Un detalle a destacar es la sección del menú con sus diferentes apartados, (los sentimientos, la relación con los demás amigos, las pistas, las mariposas...) que te hace sentir ademas el único que va por "x" camino de la historia. Es mi primer juego de terror y de interacción y dudo encontrar uno tan bueno como este. Por poner una pega, el doblaje es pésimo y algunos movimientos lageados.
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Darkfish / 23 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Por qué es tan corto?

Nunca había jugado a un juego de este género: "survival horror tipo película de drama interactivo", eso de elegir entre 2 o más opciones, y depende de ello la historia puede cambiar de rumbo o no, y las consecuencias que eso conlleva. Tiene momentos bien logrados de suspenso, de mantenerte sentado y tener que elegir rápidamente algo, es excelente. Tener que lograr que todos los personajes sobrevivan es apasionante. Lo único criticable es que es muy corto y muy lineal, lo pasé en 2 días, en 3 tandas de 10 horas aproximadamente. El sonido bien logrado y los gráficos excelente. Ahora la gente lo puede tener gratis este mes en ps plus.
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AlexMD / 22 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Until Dawn: Terror desde una nueva perspectiva

Es un juego con unos gráficos impresionantes que trae un estilo de juego basado en reacción rápida y decisiones que costa de varios personajes jugables que mantienen relaciones con el resto que dependen de las decisiones que tomas, al igual que sus vidas. Su historia se basa en la desaparición de dos hermanas en una montaña durante un viaje con sus amigos, el hermano que sobrevive decide reunir a el grupo de amigos otra vez en el mismo lugar un año mas tarde, todo empieza bien, pero puede que no acabe de la misma forma. Este juego se puede relacionar con Heavy rain o Beyond two souls por el estilo de juego a base de decisiones. Cuenta con un gran numero de coleccionables y es muy rejugable para conseguir los logros. Realmente recomiendo el juego aunque no jugueis juegos de terror
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Ultra-Nightmare / 17 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Le sobraron tres capítulos

Un juego cinematográfico de tomar decisiones basado en el género slasher que empieza bien, sigue creciendo hasta el episodio séptimo y a partir de ahí va cuesta-bajo sin frenos y casi se la pega, pero la calidad de los primeros capítulos no se la quita nadie. Muy rejugable, pudiéndote pasarte el juego sin que ninguno de tus protagonistas mueran o todos pueden morir, tus acciones lo decidirá. Ta bien
1 VOTO
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Sonyador / 17 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Detestable

Después de pasarme por aquí y comprobar que tenía buenas críticas me lancé a jugarlo y... me ha parecido extremadamente aburrido y pedante. Aburrido porque no hay más que mirar la película que se muestra en la pantalla y pedante porque los diálogos son tan irrelevantes como inútiles. Me ha parecido una película de adolescentes para perder el tiempo... a uno le gusta una, a una le gusta otro, este se pone celoso y esta se enfada, el otro cotillea... en fin, lamentable. Lo único que da miedo en este juego es como se te queda el cerebro después de jugarlo.
2 VOTOS
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LoletinAlexis / 12 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El pasado está fuera de nuestro control

Noveno análisis, [SPOILERS INCLUIDOS]. Procedo a analizar Until Dawn. Este videojuego ha supuesto toda una sorpresa para mí. Personalmente, me ha encantado a pesar de sus fallos. Optimización del videojuego: Penosa. Las bajadas de frames eran notorias y el videojuego, prácticamente en las 9-11 horas que me ha llevado terminarlo, funcionaba a 20-25 frames por segundo. A pesar de la mala optimización, no interfiere notoriamente al “gameplay”. HISTORIA: Cuando unos amigos viajan a una cabaña remota y se extravían en la ladera de la montaña, una serie de eventos siniestros les lleva a sospechar que no se encuentran solos. La historia completa es un “cliché”, pero un “cliché” bien llevado. Es cierto que la primera parte del juego se sigue con menos interés que la segunda parte, pero no por ello deja de ser interesante, porqué esa primera parte servirá para conocer a los personajes y, por qué no, a lo mejor conocer alguno que te encante y otro que lo odies tanto como para provocar su muerte en tu partida. Me han parecido interesantes las tres tramas, sobretodo la conexión que hay entre ellas, ya que sin una cualquiera de las tres, perdemos las otras dos. Finalmente, el capítulo final es muy acertado e intrigante, con giros de guion y momentos para exaltar. 5/5 estrellas. JUGABILIDAD: Es una película interactiva (Heavy Rain, Beyond: Dos Almas...), así que no esperes "aplastar botones". La jugabilidad dota de vida al juego. No creo que fuera la misma sensación e intensidad que transmite si tuviera otro tipo de “gameplay”. Los QuickTime Events están llevados, pero pienso que se utilizan en demasía. Me ha gustado que Until Dawn utilice el sensor de movimiento del DualShock 4. Eso sí, no es perfecto, pues gracias a ello tuve un error fatal en mi partida. Las secciones de disparos podían estar más mimadas. Las he notado demasiado sencillas y simples. Los escenarios están muy vacíos; la interactividad con el escenario es prácticamente nula, más allá de ir a puntos blancos. La cámara, si bien es la ideal para este videojuego, a veces es tosca e impide ver correctamente. 4/5 estrellas. GRÁFICOS: Ambientación increíble, con unos modelados de personajes excelentes y unas animaciones muy realistas (con algún fallo, eso sí). Los gráficos son fantásticos. 5/5 estrellas. SONIDO: La banda sonora es increíble y concuerda perfectamente con lo que sucede en pantalla. El tema principal de la banda sonora, “The Shadow Of The Mountain”, transmite todas esas sensaciones que quiere transmitir Until Dawn, y la letra de “O'Death”… La perfección. 5/5 estrellas. INNOVACIÓN: Until Dawn recoge todo lo visto en Heavy Rain y lo expande de forma sorprendente. A pesar de todo, solo lo mejora de forma sorpresiva, ya que lo que son elementos nuevos… Prácticamente cero. 4/5 estrellas. NOTA FINAL: 23/25 estrellas = 9.2/10
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