Until Dawn
Until Dawn
Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Until Dawn)
8,3

Until Dawn

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 118 análisis)
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Análisis de Until Dawn / Opiniones de Usuarios
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Oscalica / 24 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Until dawn obra maestra

Esta joya sin duda el mejor exclusivo de ps4 una obra maestra sin duda gráficos increíbles me mantuvo en tensión hasta el ultimo momento la historia del juego me mantuvo enganchado todo el día hasta terminar el juego para un survival horror de verdad típica historia de universitarios perseguidos por un asesino enserie o eso piensas la historia da un puto cambio mas bizarro joder no me esperaba eso así hacia mucho tiempo que no me adentraba así en un juego los pelos de punta cada paso que realizaba juego recomendado 100%
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Sircolo / 2 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego hasta la fecha.

Cada día le hacemos menos caso a las puntuaciones ficticias de 3djuegos, donde las calificaciones son bastante absurdas como por ejemplo darle el mismo puntaje a un seudo juego de fútbol mal hecho cono el PES, que al Fifa, también asqueroso pero a años luz del PES. Pero lo que aquí concierne es un juego totalmente cuidado con los mejores gráficos y la mejor historia que podamos tener para un rato asegurado de diversión. Si te gusta el terror, este juego supera con creces todas las espectativas. Cada personaje, cada historia, la idea del efecto mariposa, si bien no es grotesco el cambio entre una decisión y otra, es el camino a tomar para este tipo de juegos que no abundan y deberían apostar a más. 3djuegos le pone un mesquino 8 como si fuese un juego más, con su corta vista de no ver lo que realmente es. En fin.
3 VOTOS
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Ariakan86 / 14 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

De lo mejorcito del género

Un juego notable pero con varios contras, como la cutre jugabilidad que tiene, con ese manejo tan ortopédico de los personajes. Algo mejor está cuando tenemos que presionar los diversos botones que nos piden para que el personaje correspondiente salve obstáculos. Los gráficos impecables, con unos rasgos faciales asombrosos y una ambientación sublime, detallada al milímetro. El sonido igual, sobresaliente. Te transmite tensión cuando el momento lo requiere. Además, está la historia, en la que podremos cambiar diferentes maneras de afrontar los peligros, salvando o llevando a la muerte a los personajes, de manera que cualquiera de ellos puede sobrevivir o morir, pero nunca cambiará la historia principal.
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Fallout-4 / 6 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Innova muchísimo

Haber cuando se enteran los desarrolladores de videojuegos que queremos decidir lo que hacemos y como lo hacemos este juego marcara un antes y un después en la historia de los videojuegos y ahora voy a poder decidir que hago con lo que a mi me gusta elegir mi camino este juego es una jodida maravilla es tan innovador que cambiara la forma de ver los videojuegos de la gente porque ahora en este juego no estamos obligados a hacer algo que no queremos nosotros decidimos y la historia muy enrevesada y con unos personajes muy carismáticos y otros a los que odiar xd
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Leodisi / 3 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy Bueno Until Dawn!!!!!!

Until Dawn se adentra en el siempre espectacular género de las aventuras narrativas y lo hace con un excelente slasher de terror adolescente que poco a poco se va llenando de gore, misterio y muchos sustos. Lo primero a destacar es que las mecánicas, aunque a la larga se sientan algo escasas y repetitivas, interactúan perfectamente con la trama y son el elemento perfecto para dar rienda suelta a la narrativa cinematográfica que propone el título. Guionistas importantes, actores muy conocidos y un banda sonora brillante son algunas de las características que definen al nuevo título de Supermassive Games. Otro elemento fundamental que no podremos olvidar en mucho tiempo será su cámara fija. Buscando ofrecer en cada momento el ángulo perfecto, y muy al estilo de los Resident Evil clásicos, Until Dawn ofrece planos estudiados al milímetro que no dejarán un segundo de respiro al jugador. Este desgarrador efecto también surge gracias a la fantástica banda sonora y a sus brillantes efectos de sonido que se adaptan como un aguante a una excelente ambientación visual gracias al potente motor gráfico Umbra 3. Pero lo que realmente nos cautivará desde el principio será su profunda narrativa y la sensación de responsabilidad ante cada decisión que tomemos. Al contrario que en otros títulos del género, Until Dawn deja claro que toda decisión, ya sea más o menos importante, tendrá un efecto y unas consecuencias en nuestra historia. Esa sensación de responsabilidad se verá favorecida por la imposibilidad de cargar o guardar partida, lo que hará que debamos tener mucho cuidado con nuestras decisiones. En definitiva, el nuevo título exclusivo de PlayStation 4, tomando como referentes a títulos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls, ha cumplido con las expectativas que habíamos depositado en el por lo que todos los amantes del género van a poder disfrutar de una experiencia inmersiva y muy terrorífica. Lo Mejor Lo Peor El argumento es propio de una superproducción de Hollywood. Las mecánicas de juego se hacen repetitivas al pasar el ecuador de la historia La atmósfera es impresionante tanto a nivel visual como sonoro. Falta de puzles y escasa interactividad con los objetos del escenario. Las decisiones son importantes y el jugador las siente desde el primer momento. La planificación de cámaras en los momentos de exploración está estudiada al milímetroJuego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Jugabilidad 8 Haciendo uso de una serie de mecánicas clásicas dentro del género, Until Dawn no consigue evolucionar este apartado y al final del juego nos deja la sensación de ser demasiado lineal y monótono. Pese a todo, la interactividad es muy buena y en ningún momento entorpece la narrativa. Gráficos 9 El brillante apartado visual consigue crear una atmosfera única que nos transporta hasta una película de terror. Animaciones vivas, interpretaciones realistas de los actores, localizaciones modeladas al detalle, texturas en alta definición y un genial sistema de partículas son una muestra clara del excelente acabado visual que disfrutaremos desde el primer minuto. Sonido 9 La terrorífica banda sonora creada por Jason Graves es solo la punta del iceberg de un apartado brillante. Los efectos de sonido estudiados al milímetro y la sonorización dinámica permiten crear una atmósfera opresiva que no dará un segundo de respiro. Como punto importante, el título viene completamente doblado al castellano .... Ah me olvidaba es muy entretenido jugarlo con tu pareja o amigos para mi el mejor juego de este género de terror mejor que soma, beyond y heavy rain ....lo recomiendo a este until dawn 100% saludos....
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Iunknow / 2 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una Gran Experiencia Interactiva - Until Dawn

Hola a tod@s, Hace ya un par de días que he terminado Until Dawn por segunda vez y es que aunque no ha sido el mismo juego que la primera vez que lo juegue, lo he disfrutado igual y hace que el juego de Supermassive Games se convierta en una da las grandes sorpresas de lo que va de año. Se trata de un juego que sigue las mecánicas jugables que ya vimos en otros exclusivos de Sony como son Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, un juego pausado que protagoniza la narrativa y el suspense por encima de la interacción. Mediante un argumento bien hilado y contado, sucede Until Dawn; cuya duración aproximada es de unas 9 horas pero que es más que rejugable, quizá no de inmediato, pero si que lo volveréis a jugar tras un tiempo, tomando nuevas decisiones y manteniendo un desarrollo diferente al de la primer, segunda o tercera vuelta. Cabe remarcar que en Until Dawn un error supone una consecuencia y no, NO HAY VUELTA ATRÁS, por lo que tendremos que tener sumo cuidado a que decisiones tomamos e intentar estar concentrados para no errar en los QTE's. Gráficamente estamos ante una obra muy redonda, muy bien pulida y con un gran juego de iluminación. Técnicamente es muy solvente y todo responde a la perfección. En cuanto a sonido, el juego posee un doblaje decente en Castellano, aunque no es sobresaliente dentro del mundo de los videojuegos, sin embargo a mi que me gusta jugar a los juegos en V.O. con Until Dawn no me ha sido posible, no porque el doblaje en Inglés sea malo, todo lo contrario, es infinitamente mejor al doblaje en Castellano, pero los subtitulos se muestran de una forma un tanto confusa; dejando frases ya dichas en pantalla que da lugar a la confusión. En definitiva, se trata de un gran juego, que si te gusta el género y el sub-genero que trata lo tildarás de sobresaliente. Una gran historia que se disfruta aún más por las noches, tomándola como si de una serie de terror se tratara. 100% recomendado.
4 VOTOS
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LeonardoRG / 30 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sustos a Cada Rato

Un buen juego me gusto mucho por la historia mas que todo que esta buenisima si completas toas las pistas y todo te enteras mas de la historia enserio muy buena historia los actores que escogieron me gustaron lo hicieron bien gráficamente espectacular los detalles faciales de los actores realmente increíble las decisiones si que afectan a la historia tus acciones pueden determinar quien vive y quien muere otra de las cosas que destaca el juego es que si da miedo y te da unos sustos, lo jugué solo, de noche, luces apagadas y con auriculares y vaya que me a dado sustos a cada rato durante todo el juego realmente el juego esta muy bueno no esta nada mal lo recomiendo, te va a gustar sin duda Posdata: Hayden Panettiere (Sam) esta muy pero muy buenaaa fdjhgjfdhjfkhgjfdkh
2 VOTOS
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REMonster / 29 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Copy Dawn: Paseo Simulator

¡Hola! Me llamo Copy Dawn: Paseo Simulator y probablemente me conozcas por ser el mejor juego de toma de decisiones que existe, si es así deberías conocer a mi hermano The Timo-Order: 1886, te caería bien. Me presentaré: soy un "juego" de "terror" basado en que tu "tomarás decisiones" que luego dichas decisiones no contarán para nada porque haré lo que a mi me de la gana. Podrás estar relajado en tu sofá mientras juegas a mi parte favorita, que es la de pasear por cabañas y montañas que no acaban nunca sin que suceda gran cosa. ¿Que pasa si aparece un enemigo? ¡Tu tranquilo! Yo lo haré todo por ti y tu tan solo deberás apreciar la genial copia a Heavy Rain (en el que si contaban las decisiones), ObsCure, Silent Hill, La Matanza de Texas, Saw etc. Todo triturado y puesto para ti en un vomito que solo te mostrará lo peor de cada título y además mal vomitado. ¡Cómprame! ¡Cómprame! Si tu también quieres vomitar, pero no del asco, si no del aburrimiento.
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Juanpa24 / 22 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El factor determinante es el jugador

Until Dawn es un gran juego para este año. Sin duda sorprendió a algunos por sus mecánicas de juego y su interesante manera de contar los acontecimientos. Uno de sus puntos fuertes es la influencia de nuestras decisiones por tan insignificantes que parezca. A pesar de ser del género de terror, este titulo no da mucho miedo comparado con otros juegos, ya que se vuelve predecible en el momento que seremos "asustados". Los gráficos no sorprenden pero son suficientes para lo que se quiere; un acierto es el moldeo de los personajes en base a los actores que les ponen la voz (en inglés). Mención especial para Brett Dalton, actor que pone voz a Mike, que tiene un gran papel en el juego. Por otro lado, el sonido es intrigante y acertado, provocando la sensación de angustia que tienen los personajes. Sin duda alguna, Until Dawn es un juego para mantenernos divertidos por unas 10 horas aproximadamente y con muchas opciones de volverlo a jugar si queremos que nuestras decisiones sean diferentes y el futuro de nuestros personajes también.
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Geminah / 11 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Carisma y Suspenso Interacivo

Intro Until Dawn se suma a las propuestas de "Videojuego-Interactivo", estás ahí jugando y sabes que las decisiones que tomes influirán en el desarrollo de la historia. La propuesta de Supermassive Games recoge una compilación de los mejores momentos de las clásicas películas de terror adolescente de los 90´s y 20´s; los adopta y los hace suyos con un guión que raya la perfección, y en un "Videojuego-Interactivo" no hay nada que se agradezca más. Contexto Durante todo el juego te sientes como si fueras un pequeño niño observando su granja de hormigas, "jalando" los hilos desde "tú" perspectiva de Dios TodoPoderoso, hay caminos forzosos y un guión de por medio pero aún así tú eres el amo. El modo de juego es sencillo pero apremiante, es a veces absurdamente fácil pero pulido; la toma de decisiones se ejecuta a través de los famosos "Quick Time Events", hay coleccionables pistas. El sistema de "Afinidad" es la joya de la corona en este juego, existen ocho carismáticos personajes que presentan características "Socio-emocionales" que lo hacen congeniar con sus compañeros de "laboratorio". Un momento estás con un "galán" adolescente tratando de recorrer los lúgubres escenarios de un manicomio, y al siguiente instante te encuentras controlando a una bella joven que lucha por mantenerse con vida en una mina abandonada. Personalidad Los Gráficos gritan que los llames "realistas", y las animaciones faciales y la iluminación del juego conceden la razón, estamos ante un juego que desea apasionadamente ser una película Interactiva. Un Videojuego debe otorgar libertad al jugador, no sólo libertad de tomar las decisiones que influyen en el contexto general, sino decisiones que se traduzcan en mecánicas, es decir Gameplay. La aseveración anterior resulta ser positiva y negativa viéndola a través de ciertos ángulos: a) Until Dawn te permite reaccionar directamente con el guión del juego, lo que da una sensación sumamente imersiva. b) En el caso de disparar un arma, o de realizar algún salto o maniobra con el personaje en cuestión.. "El Gameplay en 3ra persona es muy limitado" Until Dawn no es un mal juego, tampoco es una obra maestra. Es importante discernir qué es lo que esperamos de un videojuego, ¿qué es a lo que estamos acostumbrados a jugar, qué significa que algo sea buen juego o mal juego? ¿Por qué la industria grita Sandbox y 100 horas de juego como estándar de aceptación? Con Until Dawn quedo satisfecho pues la rejugabilidad está presente una vez pasado por primera vez, el juego te suplica que buscas nuevas maneras de desenvolver la historia y desenlace a tu gusto; por mi parte quedo satisfecho con el hermoso guión que me han ofrecido desentrañar. 8
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