Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)

Final Fantasy XIII

(Nota media sobre 303 análisis)
Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
Derst / 11 de mayo de 2010
9,2

Rol Next-Gen

Final Fantasy XIII es la gran propuesta de juegos de rol para este año junto con:Demon´s Soul,Alpha Protocol y Fallout New Vegas.Te gustará tanto si te gusta el género como si no,pues tiene lo que todo un juego necesita para enamorar:una gran historia,acción ha raudales,combates ágiles y en tiempo real y unos gráficos impresionantes. Deberías tener esto juego en tu estantería junto a otros garandes del género como Fallout 3,Dragon Age y Boderlands.
Heavy-fan / 9 de mayo de 2010
7,7

Pues no es realmente atractivo...

Un juego realmente repetitivo, que utiliza la misma fórmula constantemente. Los gráficos son impresionantes, tanto en el diseño de los personajes como en el entorno (Exeptuando algún detalle imperfecto, como lo son las articulaciones de los personajes, realmente dudosas). El juego se reduce a (Casi constantemente) atravesar pasillos y pasillos, en los que te tendrás que enfrentar a ordas de enemigos increíblemente tediosos a largo plazo. La tecnología es realmente sobresaliente, un gran trabajo dió como resultado unos efectos especiales sublimes. El sonido suele ser de aceptable a muy bueno, aun que, de vez en cuando, se escuchan melodías de pop que, al menos a mi, me resultan irritantes. La innovación se reduce a un sistema de combate renovado, pero que resulta ser un retoque de los típicos juegos de rol purista, y a una linealidad tremendamente angustiosa y que te deja realmente cansado y sin ganas de pasar al siguiente cappítulo. Por último, no os creáis lo que se dice del "enorme" panel llamado Gran Paals: Si, es grande, pero cualquiera que haya jugando al FF XII le parecerá un cacho de terreno aceptable entre tanto correpasillos, por lo que no te quitará ni un ápice de la sensación de linealidad que habrás llevado a cuestas durante unas 30 horas. La trama es buena, pero cae constamentemente en los tópicos sentimentales, y carece de un dramatismo bien realizado, cayendo siempre en una angustia existencial absurda y que puede llegar a producir vergüenza ajena (Vanille... ¡Dios!).
KingAlatreon / 8 de mayo de 2010
8,6

Nuevo estilo

Este juego como todos los demas final fantasy desde el principio a impresionado a todos los que los jugaban,es cierto que este ultimo a supuesto un gran cambio por las pocas posibilidades de explorar como en las otras ediciones en las que la exploracion era fundamental y por otra parte la impresion de estar caminando siempre pro unos pasillos larguisimos.No sera el mejor final fantasy(en mi opnion el el x) pero como todos los demas tiene una historia que te engancha,unos graficos de infarto y definitivamente es un gran juego tanto para fans de la saga como para todos los demas.
Kisame38 / 5 de mayo de 2010
8,7

Al más puro estilo Final Fantasy

Para mi, casi cualquier Final Fantasy merece el titulo que he puesto al principio, y este por supuesto no para menos. Con unos gráficos totalmente alucinantes, un sistema de batalla bastante conseguido, buena historia, una evolucion visible de los personajes (algo que no pasa siempre en los RPG), duración de la historia principal muy buena sin contar con misiones de caza, me parece un juego que cualquier persona a la que le gusten los juegos de rol debería probar.Para mi una de las mejores cosas del juego son los paisajes que se ofrecen con los abundantes videos ty la banda sonora siempre sobresaliente en los FF, y lo peor, es que al principio resulta un tanto lineal en comparacion con otrs FF, sobre todo comparado con el ultimo (12), que ofrecia mega territorios para explorar, aunque este la gran estepa de Paals... En resumen me parece un juego excelente,que esta a la altura del resto de FF anteriores y que sorprendera a muchos por todo lo que es en general.:)
Dedomagico / 3 de mayo de 2010
9,1

El casi perfecto

Primero voy a empezar ablando de gráficos, sonido y tecnología: simplemente son perfectos, quizá alguna melodía no pega demasiado con el escenario en el que estamos jugando pero por lo demas cumplen bastante bien. Innovación : no le voy a dar un 10 claramente pero creo que se merece un 8 porque el gran paals es una idea que me ha encantado y que para mi da mucho jugo al juego. Aora ablo de la jugabilidad, que para mi es el apartado del juego en el que más se puede discutir. A mi sinceramente me a encantado pero las escenas, aunque son geniales, creo que se exceden bastante y me parece que pueden cansar a mas de uno. Despues la linealidad del juego la verdad es que a mi no me a defraudado pero si se ubiera exo el juego de forma que se pudiera tener mas libertad creo que estariamos ablando del mejor juego publicado asta la fecha. este juego se lo recomiendo a todos los jugadores de ps3 o xbox 360, el principio es un poco aburrido pero luego es tremendo.
Mosterk / 3 de mayo de 2010
9,8

Final Fantasy XIII

Muchos de los aficionados de la saga de Final Fantasy se pondrán alegres al saber que se ha confirmado el título para PS3, Xbox 360 y por supuesto para PC. Durante una conferencia de prensa en un evento organizado por Microsoft el productor del juego, Yoshinori Kitase, anunció que el esperado FF XIII se encuentra listo para ser liberado en PC sin embargo se desea realizar un lanzamiento conjunto con el PS3 y Xbox 360 en el mercado norteamericano así como el europeo. Según las declaraciones se debe considerar la diferencia de formatos entre las domésticas pues es ahí donde se encuentran las mayores dificultades. Y como no perdemos las esperanzas posiblemente logremos tener el título antes de culminar el año lo cual sería grandioso, pues los deseos de probar el juego son cada vez más intensos en especial ahora que será comercializado también para ordenadores personales.
David-darko / 1 de mayo de 2010
9

Amistad, amor, lealtad... un Final Fantasy en toda regla

Después de jugar horas y horas con el Final Fantasy, no llego a comprender en absoluto las criticas que se le han dado. Debe ser que el rol americano esta de moda, mola mas dar paseos durante horas y horas sin hacer nada que el típico juego de rol japo de toda la vida en el que el desarrollo esta supeditado al argumento. Cosas que en el Final 10 eran buenas ahora parece ser que en el Final 13 son nefastas… podría seguir comentando incoherencias que he leído en 3DJUEGOS y en otras webs similares, pero en el fondo, lo que realmente importa, es el criterio personal, y desde luego, si bien es cierto que no es el mejor Final, desde luego le da una lección de adictividad a todos los juegos tipo Dragón Age, divertidos, pero en ocasiones aburridos… Centrándonos en el juego, pues decir a favor de el que gráficamente es la hostia y que además tienen un sistema de combates muy acertado, pese a que es en ocasiones demasiado difícil, no por los enemigos, sino porque si muere el héroe mueren todos, y a veces las puedes pasar canutas contra un grupo de 5 Flanes mientras que con un jefazo te lo pasas sin muchos problemas… otro de los fallos es la BSO, se echa en falta a Nobuo Uematsu, ya que su sustituto (no me acuerdo del nombre y no me apetece buscarlo, sorry) no llega a la altura con algunos temas totalmente anticlimaticos. La parte buena es el bestial argumento, que pese a no tener un antagonista de la talla de Sephirot, o en menor medida, Kuja, no llegas a creerte que estas ante un Final Fantasy de verdad. Eso si, me quito el sombrero ante la filosofía de la amistad que rodea a toda la historia, llegando a coger un cariño enorme a todos los personajes, a los que conoces desde el principio. Me quedo con esas cosas buenas, ya que al fin y al cabo, Final Fantasy tiene siempre un aura especial, y desde luego, la edición 13 cumple de sobra en ese apartado.
Naroh / 30 de abril de 2010
8,1

Final Fantasy XIII

El juego cuenta con muy buenos puntos a su favor, como los gráficos (impresionantes), la duración y la buena trama. Acabar la historia lleva unas 60 horas de juego (que no es poco), y para sacar el trofeo de Platino puedes tardar entre 80 y 120. Muchas armas y accesorios para equipar, y el sistema de Cristarium como modo de experiencia es innovador y está muy bien pensado. ¿En contra? Si lo compras buscando un Final Fantasy, olvídate: no hay ciudades, PNJs con los que hablar ni minijuegos. Las únicas misiones secundarias que hay son combates, nada queda de esas misiones de investigación en las que buscar un objeto o un personaje determinado. La dificultad es de risa, sólo hay un enemigo fuerte en el juego y no llega ni a la suela a los magníficos jefes finales opcionales que había siempre, a los que había que ir al nivel máximo para tener alguna opción de victoria. Hasta que llegas al capítulo 11 (unas 30 horas de juego), lo único que harás será recorrer pasillos y luchar. En definitiva, el juego es entretenido y te dará largas horas de juego, pero ha perdido casi en su totalidad la esencia que caracteriza a la saga.
Garraf / 28 de abril de 2010
8,5

Muy bonito y expectacular pero ...

Buenas. Gráficamente es muy espectacular, los personages casi no se distinguen cuando es secuencia o juego, la historia me tiene enganchado , lo de no poder explorar a mi aire me tiene un poco descontento y el nuevo sistema de armas y armaduras lo encuentro demasiado pequeño (me cuesta mucho ver lo que pone) tengo que acercar el sillón a la tele (32" de las antiguas ) pero al grano ...¿Dónde esta mi establo para criar chocovos? Como se hechan de menos los minijuegos de FFVII , menuda obra maestra. No he jugado a todos los final fantasy, empecé con la PSX y despues al PC ,así que solo e jugado al 7,8,9 y hasta que me regalaron la ps3, el 12 y ahora el 13. De momento me engancha, llevo seis días con el juego y me entretiene. Saludos.
3dsega / 28 de abril de 2010
8,7

Gran JRPJ

Buen juego y encima para todas las consolas. Lo bueno del ff XIII... el apartado grafico, los videos, el intro que empieza en el tren como en el ffVII, la fase de combate nueva y diferente a las anteriores ediciones (pero para fase de combate la del GRANDIA II). Lo malo o mas bien dicho lo que le falta, es ese toque que tenia el X de poder regresar a todos los lugares que visitaste y tambien un buen minijuego como el blitzball del X o las cartas del VIII. En resumen, es bueno... pero le falta esa libertat de movimiento que si tenian los anteriores... entre otras cosas.
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII
19,99€