Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
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Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,3

Final Fantasy XIII

“Muy Bueno”
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Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
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Veuno / 8 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente :D

Demasiado bueno el juego, las unicas observaciones son el modo de juego del ordenador. si fuese mas organizado. y sincronizado fuese aun mejor n__n. excelentes graficas. historia. drama. un juego bastante largo en cuestion de Horas jugadas. por eso es mejor aun. :D. aunque pienso que en los juegos los " Cambios de ropa " seria mejor n__n. y otra cosa que note es que nunca vi el Graan Pals de noche D: deberia tener horaria. para visualizar dia - noche - amanecer - atardecer n__n seria EPICO
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JackAtlas10 / 19 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una aventura maravillosa

Bueno, antes de probar este Final Fantasy, había leído muchas críticas malas respecto a su linealidad, decidí jugarlo y después de haberlo terminado, me dí cuenta que es un juego muy infravalorado, no es el mejor j-rpg de la generación, pero tampoco es tan malo, es un juego muy entretenido, que me hizo estar enganchado al televisor por muchas horas seguidas, tiene una que otra parte aburrida y desesperante, pero tiene ese "algo" que te permite seguir jugando, la gente que duda de su calidad, le recomiendo que lo juegue sin darle mucho caso a las críticas malas, que a pesar de sus errores, es un juego muy bueno. Jugabilidad: Gracias al crystarium, podemoos personalizar muy bien a nuestros protagonistas, y darle los roles que queramos, los combates son muy entretenidos y la dificultad es decente, hay algunos jefes que sí cuesta vencerlos, le daría nota completa pero la linealidad si influye un poco negativamente. Gráficos: Brutales, tanto las cinemáticas como in game, los mapas, paisajes, combates, todo muy bien definido, es una obra de arte graficamente. Sonido: Muy rescatable, hay varias melodias que se quedaron grabadas en mi memoria, los actores de voz en ingles muy buenos. Innovación: Innovaron mucho la mécanica del combate, agregando cosas como "el aturdimiento", 3 personajes seleccionables de los 6 protagonistas, pudiendo agregarle los roles que uno más le convenga, para tener distintas estrategias, ya no suben de nivel, sino después de cada combate ganan determinados puntos de cristal con los cuales se pueden mejorar los roles y caracteristicas de los personajes.
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Guille-7 / 17 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Final Fantasy XIII por Guille-7

Para analizar este juego hay que tener en cuenta una cosa... portar las palabras "FINAL FANTASY" en el título va a hacer que se espere de este juego algo que probablemente no nos dé. Si el juego se llamará de otra forma y no contará con el peso de tan importante franquicia sobre sus espaldas seguro sería considerado un juego excelente, pero al ser un FF uno espera las cosas que hicieron famosa a esta serie, no? Bueno, este no las tiene. Lo malo del juego es que es lineal, no da libertad, no hay misiones secundarias salvo interminables peleas contra diferentes monstruos. No se puede volver a las ciudades visitadas ni tener un nave/barco/cualquier cosa que te permita ir por un mapa como uno quiera. Es una historia contada y seguida por el jugador con lo que se te pone en frente, esto claramente no es un Final Fantasy. Sin embargo, le he puesto una calificación de 7.5 porque tiene cosas buenas, para empezar los gráficos y el sonido son de lo mejor que esta generación de consolas puede dar, la historia (a pesar de ser lineal bla, bla, bla) es buena e interesante, los personajes se hacen querer, la protagonista es de las mejores de la franquicia para mi, y el nuevo sistema de pelea me encanta, mas dinámico, mas suelto, sin tanto que esperar, mas flexible... para mi esto si es un gran avance en la saga, y deberían pensar en mantenerlo y mejorarlo en el futuro. Por eso concluyo que si el juego se llamará "Fabula Nova Cristalis" simplemente, seria un RPG dejaría huella en los jugadores, sin levantar criticas y hasta elogiado, pero para ser un Final Fantasy le falta y bastante, por más que sea una maravilla técnica a nuestros sentidos, perdió la esencia que Square-Enix supo crear a lo largo de los muchos años que tiene esta saga.
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NIArtemicht / 18 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sigue la leyenda de los cristales.

He aquí uno de los más polémicos juegos de esta generación y que ha dado más que hablar. Infravalorado por muchos, sobrevalorado por otros. Final Fantasy XIII supone un cambio en la saga, un punto gracias al cual comienza la evolución de una de las franquicias más exitosas del mundo de las consolas. Final Fantasy se desprende de su capa clásica y azota con ella a miles de jugadores nostálgicos que acabarán amargados y la tirará a la basura tras haberla pisoteado, escupido y maldecido. Con Final Fantasy XIII, Square Enix comienza a tejer una nueva capa que tapará a la saga de los cristales. Entre otras palabras: nos preparan para los Final Fantasy venideros, mucho más moviditos y modernos. Sobre este juego, no cabe duda de una cosa: es buenísimo, aunque muchos digan que no porque no se parece a la séptima entrega. La lluvia de críticas que ha caído sobre el grupo de Lu'Cies han sido, en parte, debido a la ''extrema'' linealidad y la escasez de libertad y otras cosas, como tiendas y ciudades. Ahora yo me encargo de ponerles un paraguas: ¿podría este juego ser de otra manera? Es decir, la historia nos cuenta las desventuras de un grupo de personas a los que se les encomienda un destino fatal y que son perseguidos y temidos por todo el mundo. ¿De verdad alguien cree que Lightning, siendo una de las personas más buscadas del Nido, puede irse a tomarse un café en plena Avenida de Edén mientras llora sus penas con Fang? Aunque esto no lo justifica todo. Al llegar al capítulo 11, se te abre ante tus ojos un mundo hermoso, verde y salvaje. Ya podrían haber metido aquí algún pueblucho de nómadas con los que trapichear colas de fénix. Por no decir el retraso con el que llega este capítulo. Capítulos como el 10, por ejemplo, sobran; no hubiera estado nada mal que la llegada a Paals se hubiera llevado a cabo antes de las 30 horas que duran os 10 capítulos antecesores. El sistema de batalla es de los más estratégicos de la saga. Tienes ante ti un comando de formaciones que puedes combinar unos con otros: con cierta formación, curas; con otra, te proteges, mientras otro está atacando con magia. Luego, aprietas el L1 para que un castigador frene la barra de aturdimiento y un obstructor le provoque estados alterados. El encanto de este sistema no está en planearlo durante la batalla, que también, sino en hacerlo ANTES de esta. Hay enemigos que exigirán (en especial los bosses) que modifiques toda tu plantilla de formaciones, que cambies de líder o que subas en el cristarium una formación antes que otra. Pueden pasar batallas y batallas hasta que logres dar con la estrategia adecuada. También se pueden perfeccionar y evolucionar las armas, cosa que se agradece y resulta un reto por la falta de guiles. En lo que al argumento y personajes se refiere, sobresaliente. Todos los personajes están ahí por una razón, tienen un principio, un motivo, un desarrollo y un fin. El juego trata igual a todos los personajes, les da su adecuada y equilibrada dosis de protagonismo, pantallazos y frases molonas. La decimotercera entrega de Final Fantasy está repleta de momentos épicos, mensajes de ánimo, tensiones, escenas emotivas (por favor, recordemos la escena de Vanille con Sazh en Nautilus) que te ponen la piel de gallina... El argumento podría estar mejor tratado, ya que los fragmentos que consigues con misiones secundarias revelan cosas importantes. Pero muy bueno. Eso sí, se echa en falta un villano carismático, me gustaría haber visto a un Dysley verdaderamente más sádico cooperando con Nabaat o algo. Las invocaciones podrían estar mejor, y no lo digo porque me guste más ver a una Shiva de carne y hueso que a dos Shivas mecánicas que se transforman en moto, sino por su utilidad. En el argumento la tienen, pero durante la batalla, podrían ser un poco más útiles, al igual que las habilidades PT, que podrían ser más extensas. La duración y la dificultad son satisfactorias, en especial si quieres hacerte con el platino. Retomando el tema de la linealidad y la libertad, en el capítulo 13 puedes regresar a Paals para realizar las 50 misiones, que te llevarán un laaaaargo rato, pero... son todas de matar bichos. Alguna VARIEDAD no vendría mal. Este juego, bajo mi punto de vista, ha mejorado una serie de cosas en lo que a la saga Final Fantasy respecta: -Dinamismo -Empezar desde el último punto de control cuando morías. A mí me aborrecía tener que empezar todo de nuevo. -Una base de datos que registraba eso, datos, ya sean parte de la historia o curiosidades. Seguramente no soy el único que se olvida de los argumentos, y más en un FF que te puedes pegar días entrenando o con misiones secundarias y, cuando vuelves al hilo principal, no te enteras de nada. Espero que la incluyan en los siguientes FFs. A esta fascinante entrega le daría un 8, pero el 9 que veis ahí brillando se lo doy porque este juego hizo lo que no muchos: me mantuvo durante horas con la boca abierta delante de la pantalla, y a los cinco minutos que dejaba el mando descansar, ya me entraban unas ganas horribles de volver a cogerlo para controlar a Lightning.
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Jensen / 28 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Esto es Final Fantasy? Donde?

Como juego aparte es salvable, pero como Final Fantasy falla en casi todo. Historia/personajes: La historia es aburrida a mas no poder, nunca llega a enganchar ni te interesa que le pase a lo que te rodea, los personajes no tienen carisma alguna y no estoy exajerando, primera vez que veo un FF donde ni un personaje se salva, ademas ninguno tiene una personalidad propia sino que pareciera que todos son bipolares o no se que. Los antagonistas nunca salen sino salvo en enfrentamientos finales, no aportan nada a la historia, ademas no hace falta ya que la historia es estupida, no se de que me quejo entonces. Graficos: Si, brutales, un apartado totalmente salvable, lastima que la historia es una basura igual que los personajes y los escenarios tan pasilleros y genericos. Un FFVI o FFVIII con estos graficos seria epico. Musica: Normal, la peor musica de algun FF y con muchisima diferencia. Ademas predomina mucho el pop y demas chorradas. Jugabilidad: Esperaba que fuera peor, pero la verdad no esta mal, controlas a un solo personaje y a los demas le dices el rol que deben hacer y hay bastantes roles y siempre debes andar jugando con ellos para poder derrotar a cada tipo de enemigos, ademas que les batallas se vuelven muy espectaculares. Pero el problema es que hay tanto pasillo que se vuelve extremadamente aburrido, pasillos eternos y sin bifurcaciones salvo poquisimas partes, ademas que casi siempre estas en un pasillo totalmente encerrado, esto lo hace aun menos interesante. Solo hay una parte libre en todo el juego, cuando llegue ahi me estaba gustando el juego porque pensaba que habria mas campo abierto, pero no, eso es solo una parte muy pequeña del juego, luego vino mas y mas pasillo y todo encerrado. Los personajes no suben de nivel sino que ganas puntos en cada batalla y le subes los atributos en un tablero, todo como en este FF bastante lineal, si, hasta el tablero de habilidades!!!. Tampoco hay cuidades ya que tambien son pasillos, no hay tiendas ya que las estan en los puntos de guardado y no hay nada importante que comprar porque todo te lo dan en las batallas o las encuentras por los pasillos. No hay nadie con quien hablar ni nada, es un Fantasy of Duty puro. He jugado a todos los FF numerados y este es con diferencia el peor de todos. Si hubiese sabido que era tan malo no lo hubiese comprado, habia leido opiniones y analisis de que era malo, y ahora lo he comprobado por mi mismo. En conclusion como juego es bueno, pero como FF es un chasco tremendo, los que dicen que este FF es bueno es porque no han jugado a los otros o es su primer FF, no hay otra explicacion.
5 VOTOS
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NikoyNuri / 3 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una buena historia pero limitado en muchas otras facetas

Final Fantasy siempre ha sido una de las sagas mas fascinantes que se ha hecho nunca, y este juego no va a ser una excepción, es bastante bueno aunque tiene muchos "contras" que estropean el juego, ahora los explicaré. La historia esta bien argumentada, con unos personajes carismáticos a la altura de las expectativas. Gráficamente no hay nada que reprocharle, es de los mejores en esta generación, tiene uno modelado de personajes brillante y unos entornos muy preciosistas que hacen que a uno se le caiga la baba. En jugabilidad ya cambia mucho la cosa, ya que es un juego demasiado "automático" y "limitado", los combates a estas alturas deberían ser mas frenéticos o incluso que fueran en tiempo real, ya pasaron aquellos tiempos en los que uno jugaba a FF7 o FFX y le gustaba luchar por turnos. En cuanto al sonido tampoco hay mucho objetarle, las melodías son muy armoniosas, a la altura de otras entregas. En innovación no innova demasiado, hubiera sido mucho mas sorprenderte si hubieran hecho un mundo mas abierto en el que poder elegir a donde quieres ir en todo momento, con combates mas modernos y misiones secundarias mas entretenidas. En definitiva es un buen Final Fantasy, el tercero mejor de la saga para mí, después del 7 y el 10 que son geniales.
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MasterDarkest / 22 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Podrian haberlo echo mejor

Si algo me esperaba de este juego es que cada vez fueran ampliando mas los Horizontes, después del exitoso Final Fantasy XII me vienen con un juego que carece libertad, no te estoy pidiendo un skyrim pero si un mínimo de libertad de poder desviarse por el mapa, perderse por ahi enfrentarse a enemigos que te costaran lo suyo, un reto de verdad y en cuanto a reto este juego me dejo mal sabor de boca, por lo cual.. mi nota es de 7,1
1 VOTO
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Khalen / 17 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El salto a PS3

Bueno, tras muuuucho tiempo sin jugar un Final Fantasy, ya continuo con la saga. Y para seguir, pues por el orden que esta mandando comienzo con el XIII. Mucho se ha hablado de este juego, de si esta a la altura... y yo opinio que si. Puntos a favor: - El salto tecnologico -> Hay un salto mas que evidente entre XII y XIII, amen de que PS3 es mas potente que PS2. Pero a este no siempre se le saca rendiemiento. FF XIII logra subir un nivel mas en las secuencias del juego y en el los graficos generales del juego. - Nuevos personajes -> Cada uno diferente, con sus propias motivaciones y secretos. Desvelar alguno de ellos es una grata sorpresa que aporta mas a la historia del juego. - Historia -> Bastante bien hilada, con algunos puntos en lo que decae, pero que mantiene enganchado a la pantalla. - Sistema combate -> Diferente, innovador y con muchas posibilidades estrategicas. Quizas peca un poco de simplon, pero cuando te adpatas a el es una delicia. Puntos en contra: - Lineal -> Es un juego muy lineal en comparacion a anteriores entregas. Gran parte del juego recorres "pasillos" con enemigos que derrotar. Salvo algunos momentos, el juego marca el camino a seguir. - Duracion -> Es mas corto que los clasicos Final Fantasy. Pero es algo comun en los juegos de hoy dia. No tiene las 100-200 horas que nos gustarian, pero si buscas completarlo al 100% vas a estar unas cuantas horas pegado a la pantalla. Dicen que este Final Fantasy ha sido el peor de la historia. Yo realmente no opino asi. Llevo jugando esta saga desde Final Fantasy VI, y he tenido la oportunidad de jugar (y terminar) todas las sagas numeradas (salvo FF XI y FF XIV), y sigo opinando que no es ni de lejos el peor (recordad el infumable FF X-2 o la mala historia de FF XII). Todos queremos que vuelvan juegos como FF VII, VIII o IX, pero señores (y señoritas) esos tiempos ya pasaron, hay que seguir mirando hacia adelante y dejar que las cosas avancen.
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IBlueX / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen juego. Pero no supera a sus antecesoras.

La Bienvenida Hola ,antes de todo pedi un consejo a @Ayugor sobre si la cantidad del analisis importaba,su respuesta me ha ayudadp,y bueno es mi primer analisis asi que denme consejos (ademas de su opinion claro ): La Historia Primeramente antes del argumento me gustaria comentaros una cosa, me encanta el J-RPG,ademas de la leyenda de este juego en el que representa la franquicia.Square enix,puso su empeño en crear un juego como los de antes,pero lo que ha conseguid es varias partes de estas,una en la del argumento,que seria su principal eje,con argumento no muy adulto y con un sistema de combate maravilloso,pero lioso. Habia que innovar y asi se ha echo. Square enix tomo como ''prologo'' del juego al intrumental creada por Masashi Hamazau. Yo no se porque me gusto bastante,el menu,la ambientacion en teoria...la musica japonesa es una de sus puntos fuertes,sin mas remedio,os dejare con la historia ya que soy aburrido : Los fal'Cie son vistos como fantasmas con poderes extraños,en el que se unen a los seres humanos y la divinidad que reina en los cielos. A lo largo de la historia han sido muy temidos por los seres humanos. La población de El Nido, la ciudad flotante que cuelga pendida de un hilo como un vestigio de la grandeza humana, se debe a su causa. La leyendenda cuenta que en los albores del genesis ( fal'Cie ) crearon esta urbe con la intención de garantizar a los pocos seres humanos que apoyaban su causa una vida apacible y exenta de problemas. Con sus poderes se alimentaba de la poblacion,adeas de la luz solar, que en este aso era la principal fuente de vida.. No sin razón, pues gracias a ella crecen los cultivos con los que se mantiene una comunidad autárquica que teme el mundo que está a sus pies. Eso que las autoridades han definido 'El Inframundo', término que a su vez representa el hostil panorama que reina en Paals. El nido,nace como una burbuja,bastante ''fragil''. Es como una valula al mundo libre que se derrumba. Los fal'Cie vieron en esta ciudad las condiciones idóneas para garantizar su propia estirpe, su paraíso particular. La única vía para garantizar la supervivencia de una utopía como la que representa. El Nido pasa por instaurar a un máximo representante que hable en voz de estas misteriosas criaturas, por lo que en cuestión de años se establece una cabeza visible a la que se denomina el Sanctum. Galenth Dysley es la cabeza visible que el pueblo reconoce de inmediato cuando aparece por televisión para ofrecer uno de los muchos discursos en los que se repite incansablemente el mismo mensaje: El Nido es la bondad, la paz. Paals y todo lo que contiene debe quedar al margen de la mente de los que deseen seguir viviendo la apacible vida que ofrecen los fal'Cie, a los que conviene dejar en paz para evitar incómodos problemas. ________________________________________________________________________________________________________________________ Jugabilidad=7. Su sistema de combate es bastante facil,debido a que podemos avanzar con tal solo pulsar 4 botones,pero a medida que avanzamos podria ser un reto.Ademas de parecer un lider,podemos dar ordenes como tal. La camara es un poco tosca,es decir, como atascada,sobe todo al girar,eso si , si pulsamos el boton para girar rapido de medi vuelta.... Los trofeos son algo dificiles,sobre todo si no entiendes nada...del mapa,historia.... El inventario,asi como las armas son bastantes fieles a sus antiguas secuelas,como es el caso,segun una noticia antigua de 3DJUEGOS,(si hago spam en mi analisis que pasa ) en este videojuego estuvieron trabajando algunos desarrolladores de FFX. ________________________________________________________________________________________________________________________ Sonido=9. Como ya dije,me encanta la musica japonesa,al igual que sus intrumentos,lo unico malo es que en este juego dura unos minutos (13 en este caso) y se esfuma,volviendo a emitirse y eso es un poco...rayante. Pero en este entrega casi todo es intrumental,tanto en cinematicas como en juego real. Sus canciones son preciosas.Pero no como otras entregas de la franquicia. ________________________________________________________________________________________________________________________ Tecnologia=7 Como ya dije, los enemigos son muy faciles de derrotar,casi ni hay , por lo menos en misiones secundarias,ni hay. El juego es lineal pero a la vez un poco libre...no se si me explico. Los personajes a veces se mueven de forma rara,y como robots. Los enemigos dan vueltas,es como en los antiguos juegos de estrategia,el muñeco segui corriendo aunque este la pared delante.Y eso a los gamers siempre nos ha molestado.En J-RPG,casi nunca, pasa, y menos en un juego de esta generacion.¿Os acordais de FFX,que sus enemigos eran listos (sin pasarse) y estrategicos? pues aqui pierden todo eso .Ademas , los mapas, son pequeños,bastantes pequeños por eso es facil manejar al personaje,a veces. Otras veces puede ser incluso lioso.Es buena pero engañosa. Ademas no podemos manejar a todos los personajes,solo darles ordenes como un entrenador de futbol.Es casi nula,muy tosca. ________________________________________________________________________________________________________________________ Graficos = 10 Las vistas,personajes,ambientacion,es precioso,te enamoraras nada mas verlo. Tienen un diseño y creatividad unicas,no creo que lo superen.Ademas las cinematicas son asombrosa,nada visto hasta esta generacion. Ademas los personajes estan bien detallados,ropa,lineaje,pelo.... Los arboles,montañas y hojas es lo que mas me gusto,junto a las cinematicas,parece un juego real. ________________________________________________________________________________________________________________________ Innovacion=7 He aqui cuando digo que no es muy original...se vio desde 1987 el J-RPG y esto empezo en consolas nintendo. Pero la trama,es original,los personajes...ya se han visto muchos asi NOTA FINAL= 7´8 Conclusion: Buen juego pero que no supera a sus antecesoras,su ambientacion y trama ,ademas de los monstruos corriendo por el mapa son muy pero que muy perfectos.Si eres fanaticos de los J-RPG te los recomiendo y aun mas si te gusta japon,y la saga FF.
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Seiferxd / 3 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,6
Horrible

De risa

Una vez más los miembros de square se rien de nosotros, no solo van de mal en peor, sino que además no hacen nada para remediarlo. Crean un juego que consiste en seguir un pasillo y matar bichos, donde pierdes toda posibilidad de interaccionar con el entorno y con otros personajes, perdiendo toda la esencia por la que se le caracterizaba a la saga en otros tiempos. Square debería aprender de los que criticamos la saga, porque somos lo que fielmente fuimos comprando uno a uno los final fantasy desde sus comienzos. Han perdido a un fan. Le doy un 10 en innovación, pues lo han innovado, pero a base de bien
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