Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)

Final Fantasy XIII

(Nota media sobre 303 análisis)
Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
-Hikari- / 13 de abril de 2013
8,1

Con futuro...

FFXIII en mi opinión ha dado un cambio muy radical a lo que es la Saga FF. La técnica es distinta, pero es bastante enganchadora. La historia es sin duda fástinante y los personajes ya ni os cuento. Es posible que no sea el mejor FF, pero sí uno inolvidable ¿o no? Lightning es una joven guerrera que intenta rescatar a su hermana de convertirse en una fal'cie y rescatar su misión no cumplida: proteger el Nido. Para ello Lightning tendrá que escapar de los soldados de Palls y enfrentarse a ellos con aliados que buscan salvar su vida. La tecnología es más que buena. Aunque no puedes hacer ataques y trucos con los controles, en algunos casos, como invocar a un Eon, puedes utilizarlos de una manera muy extraordinaria. Los gráficos SON GENIALES, es el primer FF para Ps3 y eso se nota. A mi me ha encantado, no sólo por esa razón (está bastante claro) pero, es una de las razones más elocuentes. El sonido, bueh, nadie se puede quejar, sabiendo que es un juego de Ps3 ya todo el mundo sabe de antemano que se va a escuchar divinamente. Las voces (como todos los FF) son geniales. La innovación, no sé qué decir, supongo que puedo destacar los cambios del juego en cuanto a la forma de luchar. Ahora es más libre y no tienes que volverte loco corriendo esperando a que te venga un enemigo de la nada, ahora puedes hasta incluso esquivarlo. Conclusión: compradlo sin dudarlo ni un segundo, es cierto que cuesta pasarselo, pero eso es lo genial de un juego ¿no?
Armagedon1 / 30 de marzo de 2013
8,9

Final Fantasy XIII

Muy buen juego la verdad , es lineal lo cual no me inporto , el sistema de batalla muy bueno y no tiene mucha variedad de atakes pero si lo analisas bn perfecto q no tenga mucha variedad , al principio no me gustaba lo detestaba pero dije devo jugarlo antes de criticar y dejar de ser un loco enfermiso y visiado y perdido con FFVII q ahora es horrible y muy quemado por culpa de aquellos fans Lcs
Kaught / 14 de marzo de 2013
8,9

Un juego criticado injustamente

Final fantasy XIII no tiene muy buena fama por los amantes de la saga, no entiendo por que. Este juego supone un gran avance en la saga, manteniendo su esencia con toda una revolución que supone este juego para los amantes del juego de rol por turnos. Gráficamente, sin palabras, escenarios bellos, con imaginación y los monstruos están muy conseguidos. Los personajes mantienen el estilo de juego oriental. Es cierto que los combates son un poco difíciles porque han mezclado los combates por turnos en una mecánica en tiempo real. Poco a poco te acabas acostumbrando. La historia me ha parecido muy buena, si bien es cierto es que es mi primer final fantasy y que no puedo compararlos a los anteriores. El juego sigue una trama lineal con varios personajes e historias paralelas. Square-Enix ha acertado con este juego que a los mas nostálgicos y conservadores les parecerá malo pero que a mi me ha dado una muy buena sensación de trabajo bien hecho.
Pucheritolaty / 7 de febrero de 2013
10

No apto para puristas cerrados

Hola como en todos los juegos suele aber gente que en cuanto cambian el genero un poquito pues ya critican un juego, es algo que ocurre siempre, yo cuando aparecio resident evil 4 ya no segui la saga que tanto me gustaba ,en cambio, hubo mucha gente que jugando al resident evil 4 se engancho y continuaron la saga,, no os dejeis llevar por comentarios, el juego es buenisimo como juego de accion, es la puta bomba, estos japos se salen con las intro, animaciones, escenas, accion, historia,jugabilidad,diversion, el juego tiene de todo, no os espereis el tipico juego de lucha por turnos al que nos tiene acostumbrados final fantasy desde hace 20 años, que por cierto ya era hora de que le dieran otro aire al juego por cambiar un poquito, supongo que si con este cambio pierden dinero etc volveran al combate por turnos de toda la vida,, que a mi en ocasiones ya se me hace un poco cansino en todos los juegos que tengo de final fantasy, para los que no abeis jugado nunca a un final fantasy teneis unos cuantos en la store de los que hizieron historia en su dia con lucha por turnos, los que busqueis una accion mas directa casi en tiempo real final fantasy xiii,,
Shi-S-Beleth / 25 de enero de 2013
10

Juegazo con todas sus letras, mayuscula y subrayado

El puntaje que le han dado es una verguenza, este juego merece como minimo un 9, y digo, como minimo. Sinceramente no me enganchaba demasiado, y tuve que avanzar un par de capitulos hasta que simplemente.. no lo pude soltar. Y es bastante literal, los personajes son buenisimos, el crystarium te recuerda a FFX con su tablero de esferas, los graficos son una pasada, la historia es compleja, muy divertida y emotiva a la vez.. personajes con mucho carisma, y destacables como Lightning, Fang y Hope. Mucha innovación, nuevos sistemas de combate, paradigmas, formaciones, un eidolon por personaje, que es unico de cada uno.. Musica sumamemte epica.. La gente que lo critica con el fin de reducir su reputación a 0, diciendo que es ''pesimo, una verguenza'' es porque claramente esperaban un call of duty (los que no han jugado los anteriores) o los jugadores antiguos (entregas de nes, snes, ps1, etc) ni más ni menos que un copia pega en un titulo de ps3.. pero sólo detenganse a pensar.. La innovación es parte importante en un juego, y para la epoca que estamos.. ¿Ya hemos de pasar de los turnitos y los graficos anteriores, no? .. Si jugué las entregas anteriores, ffiv, ffvi, ffvii, ffviii, ffix, ffx.. todos ellos los he disfrutado.. hasta mi momento mi favorito es el x, pero xiii va en 2do o tercer lugar de mis ff favoritos.. y no es para menos. Odian la innovación, quieren una vez más ver los mismos pueblos, las mismas invocaciones, y si puede aparecer Sephiroth como enemigo ..¿Bienvenido?.. pues claramente no.. Un juego tiene que tener su toque especial, que se diferencia de los otros.. La gente que no disfruta de esta entrega es porque ellos mismos se lo impiden, quieren ver lo mismo de siempre y tienen una mente tan cerrada de no tolerar lo que innovación significa.. quizás sean ustedes los poco exigentes.. Pero el versus si lo quieren.. Porque no ha perdido los comandos tipicos atacar, objeto, item y además el protagonista es un hombre.. mm.. Aprecienlo como entrega independiente y lo disfrutarán mucho más que si están viendo si se parece o no a los anteriores.. Lo que ff tiene como cometido, es maravillar a los fans con sus bellas historias, personajes carismaticos, sus bellos osts.. Y esta entrega logra eso con creces. Salgamos del trasero de Sephiroth y afrontemos que no estamos en snes ni en ps1, estamos en ps3.. ¿Oyeron? .. Unos 4 comandos con turnos no es suficiente para un juego de esta generación.. Además, no pierde su toque del todo.. aún hay invocaciones, magias como en todos, la posibilidad de equipar armas, mejorarlas, un menú perfectamente bello y bien hecho, hasta con animación cuando lo abres.. Escuchen nada más el theme de Serah o la canción de Oerba y se tragarán todas y cada una de sus criticas haters :) .. Esta entrega no es menos que las demás, como juego de ps3.. sobresale con creces.. He jugado muchos ff de momento y ninguno puedo decir que me haya decepcionado.. cada ff tiene su encanto, ya sea por la historia que destaca, la musica, los personajes, la jugabilidad, algo.. Dejen de ser tan cerrados de mente o ustedes mismos lo pasarán mal con la nueva entrega que está por salir de Lightning.. Que yo lo espero con ancias!! , Ahora, yo estoy a favor de los remakes de los ff anteriores.. no se crean.. sólo digo que menosprecian mucho esta entrega, y no me parece que sea justo.. Darle una oportunidad al juego es más que pasarse un demo o jugar los primeros 5 minutos.. Sinceramente tarda en enganchar, y tienen que ser pacientes.. pero una vez llega el momento, nada lo para :) .. Saludos a todos los gamers que buscamos innovación!!
6 VOTOS
CECIL / 22 de enero de 2013
3,5
Horrible

LA mayor decepción de mi vida

La mayor decepción que he tenido en mi vida como gamer, con mi saga favorita, es un golpe muy duro , pero este juego es muy malo, duele decir esto pero no se lo recomiendo a nadie que enrealidad le gusta los JRPG y menos alos gamers de la vieja escuela, esto no es final fantasy , es un insulto llamar este juego final fantasy, es un insulto para la vieja escuela que sigue esta serie y es un insulto para los JRPG, es un juego incompleto, se ve que hace falta Hirunobu sakaguchi y su team, no compren esta cosa, van a perder su dinero.
Leoblazit / 13 de enero de 2013
2,8
Infernal

Esto es un final fantasy?¿¿?¿?

Buenas! mi analisis es ms k nada una pregunta...esto es un fiunal fantasy????...juego aburrido lineal muyyyy lineal..jugabilidad mala no inova nada..un juego k no se a currado nada square i k deja muy bajo el piston a los aficonados en graficos es lo unico k se salva creo yo.. solo se an fiajdo en eso me parece..no tiene personajes caristaticos no tiene buena exploracion como los otros antecesores historia aburrida i mala. k no enganxa nada..en difientiva juego aburrido malo i para lo que os gusten los antuguos ff no los lo compreis pork os vais a arrepentir mucho... i tengo otra pregunta para quien se lo compraon.. os gusta tirar el dinero??? a mi no señores io memnos es estos tiempos asi k menos mal k no me ize caso de la gente,, la cuestion es i sigio con la misa pregunta esto es un final fantasy???....
LostPavos / 12 de enero de 2013
8,8

Una gran aventura nos espera :D

Como lo dije anteriormente que ya hare una analisis para este aunque aun me falta ya que voy por el capitulo 10 y me faltan 3 :o estoy ancioso por ver el final xD ....
Ozkrthebest / 31 de diciembre de 2012
5,7

Analisis final fantasy XIII

Enrealidad no recomendaria este juego excepto si eres un fan de la trama de final fantasy y te gusta la historia, Pero en cambio si eres un jugador casual o disfruta de titulos de accion, carreras, aventura y buscas algo dinamico mejor ve pensando en que este juego lo encontraras aburridisimo y monotono, lo bueno es que tiene unas cinematicas y un sonido espectacular pero el juego es demaciado lineal por no decir que solo avanzas hacia adelante derrotando enemigos por turno y de vez en cuando un jefe pero bueno solo es de esperar que si te gusta ir subiendo niveles intercambiando armas y viendo una historia quizas no tan genial podria ser que te guste.
Otori-sama / 27 de diciembre de 2012
4,1
Pésimo

Jugabilidad teledirigida

Estoy jugando a FFXIII después de pasar de la libertad de FFXII y me siento defraudado. La jubabilidad es nula, no puedes controlar a todos los personajes directamente sino "sugerir" qué función pueden desempeñar. El cambio de roles es insufrible. Voy por el capítulo 4 y aún quedan tutoriales de introducción, no me dejan mover con libertad a mis personajes aún quedando menos de una decena de capítulos. Me siento como si molestase en este juego. Sus escenas cinematográficas, su argumento (pillado con pinzas como un porro muy apurado) y su sistema de juego parece que no dejan sitio al comprador. Que el comprador estropea su magnífica obra pero es un mal necesario que debe estar para rentabilizarla. Es una pena que teniendo tantas ganas de jugar a la saga FF, que me haya comprado al mismo tiempo la guía oficial, con menos de 2 tardes, ya no esté motivado a seguir con el juego. Estoy cansado de no tener libertad en las luchas, de no tener libertad en los escenarios rectos y seguidos, de no tener libertad sobre mis personajes o sobre la cámara. Un fracaso enorme. Square Enix no sólo se ha fastidiado a ella sino a todas las demás. Ya jamás vuelvo a confiar en un juego por sus títulos anteriores. Me la alquilaré una semana y si me convence compro...así que se caerán muchas por el camino. Me siento tan enfadado y defraudado.
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII
19,99€