Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,3

Final Fantasy XIII

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 303 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Icelionx / 4 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La fantasía más lineal

Este año me regalaron la PS3 junto con Final Fantasy XIII, "vale" pensé, un juego largo bonito, difícil y divertido, empecé a jugarlo, un principiomuy sencillo puesto que los combates se limitaban al botón X, aburrido pensé "qué les pasa a los guerreros, a los magos y a los ninjas", pero de repente, un gran cambio sucede, cada personaje desarrolla distintos roles para el combate, no era exactamente lo que me esperaba, pero a partir de ese momento las batallas mejoraron, ya no era el botón X, sino las formaciones creadas antes de la batalla y bien, ahora el juego se basa en la estrategia de subir la barra de aturdimiento y rápidamente acabar con el rivalmientras te curas si algo no sucede como esperabas, pero varios fallos imperdonables seguidos de unos gráficos que desafíanlas leyes de capacidad gráfica de PS3, pero aparte de lo malo y lo bueno, existe lo neutro, la historia, equilibrada ,muy buena en argumento, pero horriblemente lineal y repetitiva y, tras varias batallas y experiencias vividas el juego pedía algo de innovación, fue entonces cuando ocurrió la llegada del capítulo 11, una basta llanura provista de montañas, plantas, bégimos, y lo más increible, chocobos, cómo podían faltar, 10 horas era lomínimo si querías explorar cada rincón de esta especie de "mapamundi" con enemigos, plantas, paisajes y vistas indescriptibles provocados por el HD que sin duda hace las vistas impresionantes con unas escenas en las que las caras de los personajes ya casi no se distinguen de unas caras prácticamente lineales. el futuro de la sagalo inicia Final Fantasy XIII con la maravillosa calidad gráfica, pero la horrible linealidad. la historia es buena, se innova por completo el sistema de batallas, acompaña siempre una banda sonora de ensueño compuesta por una serie de canciones originales que siguen la estructura de la principal, Blinded by Light, y una tecnología propia de Sony,pero la jugabilidad es la decadencia de este juegolimitandonos a correr y pelear. Es un juego que recomiendo a todo el mundo se haya iniciado o no en la saga y que seguro que le va a gustar. Una auténtica obra maestra, sin duda el futuro de la saga
Pedir moderación
AlmaDarkSword / 3 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,1
Terrible

Uno de los peores juegos, eso si, muy adornado

Me sorprende mucho la nota que tiene este juego en esta página. Es cierto que los gráficos son una verdadera pasada, te quedas extasiado con un mundo lleno de colores y destellos, pero eso no lo es todo en un juego ni mucho menos. El juego es lineal y aburrido. La mayor parte de los personajes no tienen carisma, salvo la protagonista el resto es insalvable. Personajes ñoños, reacciones incoherentes, diálogos estúpidos y temperamentos totalmente infantiles. Esa Vanile por favor, que ganas de pegarle dos hostiones. La historia en general me resultó falta de interés desde el inicio, de hecho no llegué a terminar el juego gracias a eso entre otras cosas. Por otro lado la jugabilidad es pésima, una vez aprendida la combinación de botones solo había que dedicarse a apretarlos cansina y repetidamente. De hecho había batallas con supuestos "jefes" que las ganaba aguantando el mando con una sola mano. La otra la usaba para apoyar la cabeza del aburrimiento. ¿Dónde está la esencia de la estrategia del combate por turnos? En esta versión del Final Fantasy es algo que brilla por su ausencia. En resumen, no lo recomiendo en absoluto. A mi me lo prestaron y lo devolví a los dos días. No me hizo falta más que una tarde para ver lo malo que era.
1 VOTO
Pedir moderación
Ktdeee / 20 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,6
Malo

Pero como la gente le puede dar tanta nota?

Sinceramente he seguido toda la saga final fantasy y este me parece pesimo,si buenisimos graficos,pero la jugabilidad es absurda para ser un juego de este tipo,es darle todo el rato al mismo boton,k no eres capaz de pasarte un monstruo pues no pasa nada subes un par de niveles......pero donde keda la estrategia????donde el carisma de la saga final fantasy kn miles de posibilidades,generalmente con mundo abierto,o al menos no tan cerrado como este,k vas a entrar en la hierba y no te dejan,no hay minijuegos no hay nada,la mas pura basura comercial.....lo k no entiendo como hay gente que le puede dar tanta nota,si lo k mas vales es la jugabilidad y es nula para mi de un 2 hace tiempo k no jugaba a un juego tan malo en jugabilidad......me parece la mayor tomadura de pelo de la historia!!!!por cierto el sistema estaria mejor si pudiese cambiar al menos de personaje,y la estepa esa de los dinosaurios penosa,con el suelo liso y todo,es penoso penoso mis notas son:jugabilidad 2;tecnologia 9,5;graficos;9,5;sonido 9,5;innovacion 6.
2 VOTOS
Pedir moderación
Jarzor / 19 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Impresionante

No jugaba a un FF desde el VII y la verdad es que pese a ser muy lineal incluso eso me ha gustado mucho, ya que todo ese periodo hasta llegar a la estepa del final es como un aprendizaje en el que te vas familiarizando con todo, los personajes, sus historias, el contexto histórico, y sinceramente en este juego me ha parecido genial esto, y todo lo ves más como una película, te metes muy dentro de la fantasía y te implicas de verdad con ella. Jugabilidad: Excelente, las batallas en tiempo real están genial, los roles de cada personaje, ir cambiandolos, etc. Simplemente Perfecto. Tecnología: Todo rápido, sencillo y fácil, como a mi me gusta. Gráficos: Perfectos, una auténtica pasada, sobre todo los personajes, y las cinemáticas son de escándalo. Sonido: Muy bueno, la música engancha. Innovación: Al no haber jugado a muchos FF la innovación para mi es enorme. Conclusión una vez completado al 100% (Platino): Un juego increíble, con una historia muy buena y unos personajes encantadores. Recomendado al 100%.
Pedir moderación
SolidSnakeMGS1 / 17 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una verdadera obra maestra.

Personalmente, la historia es, ya sea un videojuego o pelicula, lo más importante con diferencia. En eso es precisamente en lo que FFXIII destaca: Una historia magistral que nadie se debe perder y que mantiene al jugador enganchado de principio a fin. Claro está, un videojuego, a parte de tener buena historia, debe tener también una jugabilidad que consiga que sea una experiencia divertida, y es ahi donde FFXIII tambien destaca, ya que su sistema de combate es realmente entretenido y divertido, y uno de los Final Fantasy más divertidos que existen. Tambien es muy influyente la ambientación (tanto escenarios como musica), y en esto, como no, FFXIII es tambien una obra maestra, teniendo unos escenarios bellos y espectaculares, y a su vez, una banda sonora magistral. Hay gente que se ha quejado de su excesiva linealidad...pero en realidad es algo más bueno que malo, ya que hace que vivas su espectacular historia sin ningun tipo de interrupción. Hay claros ejemplos de juegos lineales que superan a cualquer juego no-lineal, como es el caso de la grandiosísima obra maestra que es Metal Gear Solid, juego lineal que supera a cualquier GTA, por ejemplo. En definitiva, Final Fantasy XIII es un juego que nadie debe perderse, y que ha recibido injustas críticas de gente que antepone el tamaño de los escenarios a los sentimientos que transmite el juego. Un must have, y un juego que pasará a la historia. Final Fantasy XIII es una obra maestra.
1 VOTO
Pedir moderación
Anti-Enigma / 15 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Porque FFXII es bueno

La grafica y sonido es muy perfecto como fue el primer juego que lo compre no digo es este mal yo le doy 10 punto que es un rango perfecto y ademas son para todas la edades y como el nuevo FFXII-2 sale en Febrero 3 de este 2012 va a ser muy genial y espero que la company sea la mejor con los juegos de Turno y no usemos nada de trucos usemos la guia y valoricemos que usar tanto trucos o codigos aburren asi que ponganse a jugar si codigo y si la parte es dificil usa la guia para guiarte y no tengas ningun problema Te recomiendo este juego
Pedir moderación
Juviar / 6 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un mal FF? Ni de coña...

Este juego si ha estado en boca de todos es por una sola razón: dice no estar a la altura de la saga a la que pertenece... Obviamente tengo que discrepar Me ha encantando su modo de combate, es muy innovador y yo creo que han acertado bastante aunque si creo que se podría mejorar en algunos aspectos. En cuanto a su punto mas polémico, su linealidad. Por una vez que Square Enix decide romper un poco con la tradición ya se considera una ofrenta y el mundo los come en vida....y luego nos quejamos de que "los juegos de ahora no innovan" ,"otra vez la misma mier...." Creo poder decir que su historia es brillante, nos capta de principio a fin e incluso nos hace vibrar unas mariposas en el estómago. Si este juego no esta a la altura, no me atrevo a describir muchos de los que están en el mercado hoy día.
Pedir moderación
DaniOrtiz / 5 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Para mi, uno de los mejores FF que he jugado

Bueno, por donde empezar: Todos sabemos que este juego ha sido brutalmente criticado por su estilo tan "pasillero", un FF en el que no tienes apenas mundo abierto me parecía, hasta a mí, un disparate. Pero todas esas dudas y malos augurios que tenía acerca de este juego antes de poder probarlo se disiparon con tan solo escuchar la banda sonora, dar los 3 primeros pasos y entablar combate, me parecía increíble la idea tan innovadora de combate, era una mezcla entre turnos y algo al estilo "Kingdom Hearts" que tanto me gustaba, la idea de moverte rápido y elegir rápidamente tus combos y habilidades antes de que el enemigo pudiese reaccionar me parecía increíble, le metía un punto más de tensión y emoción a los combates. Hablando ahora del estilo de "recorrido" del juego, por llamarlo de algún modo", si demasiado pasillero, me hubiera gustado algo más "amplio" poder perderte por los bosques o ciudades del juego, disfrutar más esos gráficos que tenía tan geniales, de todas formas no me desagradó en absoluto. Poniéndole un fin a mi análisis: La gente criticó muchísimo este juego, todos esperaban un Final Fantasy VII y eso lo veo muy complicado de repetir, no me gustaron las criticas ya que para nada era una "basura" de juego, simplemente era algo diferente, algo innovador, pero claro, cuando a la gente le cambian algo se ponen como gallitos a criticarlos, sabiendo que estos son los primeros en pedir innovaciones.
1 VOTO
Pedir moderación
Eneko-Kane / 2 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Extrañamente decepcionante

Cuando compré Final Fantasy XIII pensé en algo sobrenatural por lo que había visto, oído y de lo que me hube documentado. Pero no fue lo que encontré al probarlo. En mi opinión han planteado bien la idea pero no les ha salido el resultado correcto. Los gráficos son alucinantes, pero por ejemplo la jugabilidad es nula. Cada vez que encuentras alguna criatura para luchar has de entrar en un menú específico de pelea. Vamos, ni que fuese esto Pokémon, (con respeto a los fans de pokémon, en los que personalmente me incluyo). Si queréis ciencia ficción de calidad, Final Fantasy es la elección correcta, siempre que no se trate, por lo menos, de esta edición número XIII. Saludos y gracias por echar un vistazo. -Eneko.Kane-
Pedir moderación
Gamingforever / 28 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Cada Final es único...

Final Fantasy XIII... uno de los juegos más criticados en los últimos años. ¿Está esto justificado? Pues depende de muchas cosas, pero vayamos por partes: La jugabilidad de este título es la culpable de las críticas recibidas, debido a la alta linealidad del título. Y efectivamente, el juego es lineal a más no poder. Solo hay un capítulo no lineal (el 11), aunque realmente no hay gran cosa que hacer a parte de matar monstruos y recorrer horas y horas el precioso y cuidado escenario. Ahora bien, muchos juegos actuales son muy lineales, y no han sido criticados por ello. ¿Por que este sí? Sinceramente no tengo ni idea, pero seguramente es por la costumbre que se tiene ultimamente de criticar a Square, al igual que se hizo con el genial Final Fantasy XII. En mi opinión, la linealidad del título no es mala ya que nos permite disfrutar de una historia inolvidable con unos personajes carismáticos. El juego es largo, ofreciéndonos unas 40 horas, pero apenas es rejugable. El sistema de combate es increíble y cumple con lo que prometía. Probablemente el mejor sistema de lucha de la franquicia. Es ágil, pero muy estratégico al mismo tiempo. Y respecto a lo demás, es perfecto. Los gráficos preciosistas con escenas de vídeo insuperables, una banda sonora que consigue igualar a Uematsu... No hay ninguna pega. Visualmente es el mejor rpg hecho hasta la fecha. Y respecto a la innovación, mantiene las cosas clásicas de la saga como los chocobos, las invocaciones... y a la vez innova mucho, diferenciándose completamente del resto de las entregas. La gran pega de la innovación, es que la historia es muy típica con estereotipos. Esto no significa que sea mala. Todo lo contrario. Es brillante. Pero no deja de ser la misma historia japonesa de unos elegidos por el destino que deben cumplir una tarea y bla bla bla... Conclusión: Final Fantasy XIII es un juegazo. Todo el mundo debería darle una oportunidad. El juego ha ido ganando mala fama con el tiempo, y mucha gente no lo ha probado por las opiniones que dan los demás. No nos empeñemos en compararlo con Final Fantasy VII, porque son juegos distintos!!! ¿Cuando aprenderemos que los juegos son distintos unos de otros y que hay para todos los gustos? Una persona que solo juegue a juegos de mundo abierto no podría soportar este juego. Pero en el resto de los casos, ¿por que no darle una oportunidad? Seguro que te sorprenderías para bien.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Final Fantasy XIII

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Final Fantasy XIII
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
X360
14,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23597 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3936) | Grupos y clanes (41) | Más
Expectativas / Valoración (6474 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Voy a volver a jugar.
FF XIII ¿Cuando y como mejorar las armas?
FF XIII ¿Cuando y como mejorar las armas?
ElmoSift
Existe algun objeto que evade a los enemigos que no sea los vigores?
Existe algun objeto que evade a los enemigos que no sea los vigores?
Sanvi65
Sabéis si harán alguna película del ff?
Sabéis si harán alguna película del ff?
Crisdestruction
Final Fantasy XIII Historia - Dudas
Final Fantasy XIII Historia - Dudas
Melaniemarvassio

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XIII” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.