Don't Starve
Don't Starve
Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2013
 · Plataforma
PCPS4VitaMacLinux
Análisis de los lectores (Don't Starve)
8,8

Don't Starve

“Excelente”
(Nota media sobre 24 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Don't Starve / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jonforeverto / 29 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Que gran juego!

Al principio Don't Starve puede parecer caotico,te dejan alli tirado y no sabes que hacer.Nadie te ha explicado nada,ni como has de jugar,ni lo que has de hacer.Solo que te alimentes.Y ahi reside su gran cualidad,la libertad para hacer y sobrevivir como te de la gana.Es muy muy divertido.El hecho de recolectar los objetos que hay por el escenario,crear tus instrumentos de supervivencia,etc.El temor de lo que puede pasar por la noche si no lo has hecho bien por el dia.Me encanta. La ambientacion es magistral.La concepcion de diseño,la creacion personajes,el entorno,es una maravilla.Me tiene enganchadisimo!! Ojala hicieran una version portatil de este juego,porque lo de poder jugar a el donde quieras,seguir sobreviviendo alli donde estes,eso no tendria precio.
Pedir moderación
ARSOSA15 / 4 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Don't Starve

Al ver estos juegos, me doy cuenta que las personas tienen muchas ideas y son muy creativos todo el tiempo. Pero no siempre pueden ver la luz, por multiples razones. El que Don't Starve este aca y este siendo aplaudido es para mi muy respetable. Es que este juego apenas arrancas no para de demostrarte lo significativo que es la atmosfera, descubrir y adentrarte en una historia que no te abrume, y que mas bien te deje pensar mientras disfrutas la jugabilidad. Variedad de todo tipo, fundamentalmente de comida y criaturas. Es un ejemplo muy original de supervivencia, y todos deberian pasarlo al menos una vez. Sin embargo hay algo con lo que todo el mundo esta de acuerdo, el juego se torna abrumador por el hecho de que sobrevivir es realmente una patada en la entrepierna. Cada nueva partida tenemos que conseguir nuestras provisiones para no morir de hambre, y lo realmente dificil es que al principio tenes que conformarte con lo que tenes. Por lo que es altamente recomendable nunca respawnear y armar un hogar donde no pierdas cordura y donde estes a salvo de las criaturas nocturnas y algunas diurnas que suelen ser inofensivas. De todos modos, el juego nos mantendra ocupados con sorpresas mientras aprendemos a jugar. Todo es muy gratificante en este juego porque realmente queres saber lo que esta pasando y te metes directamente en la piel del personaje. El mundo entero es customizable antes de empezar una partida; tamaños, recursos, duracion del dia, y mas. Esto nos va a servir para hacer nuestra experiencia. La barra de experiencia se carga cuando morimos tal cual, y nos permite desbloquear personajes con cualidades importantes y unicas. Don't Starve es esto y mas. IN GAME esto es el sueño de cualquier persona que quiera vivir una experiencia y apreciar el arte. Porque es unico, y esta pensado por personas maravillosas para personas que quieran vivir una experiencia. Estos juegos no llegan a ser obras maestras con pretensiones, es por eso que hay que agradecerlo. Un 9.0 para uno de los mejores juegos que puede haber.
2 VOTOS
Pedir moderación
JuaniLxP / 13 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Gran juego de supervivencia

Este juego, en un primer momento, me pareció bastante peculiar, ya he jugado a otros juegos de esta empresa independiente y me gustaron bastante. Este no es la excepción. Me gusta mucho la idea de la supervivencia, y en este juego está muy bien llevado. La gran cantidad de objetos, estaciones, situaciones que se presentan lo hacen muy variable y eso es algo que destaco. A pesar de morir uno se queda con las ganas de volver a empezarlo, no aburre. Es bastante recomendable, sencillo, pero a la vez complejo y divertido.
Pedir moderación
Emideadman / 9 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Desafiante supervivencia

Don't Starve nos plantea una de las supervivencias más duras, completas y divertidas de los ultimos tiempos. Será dificil, desafiante pero divertido y lleno de cosas por hacer. Es genial sobrevivir en este bizarro mundo y no hay que dejarlo pasar. Gráficamente estamos ante un juego que no demuestra mucho despliege ni mucha potencia. No la necesita pero aun asi cumple con lo necesario como para lucir bien en el aspecto visual. Su punto fuerte es claramente su dirección artistica, ese estilo oscuro, bizarro y dibujado a un estilo Tim Burton. Todo despliega una gran personalidad, y cada diseño de ese mundo esta muy bien planteado y hace que todo sea bello a la vista. La calidad grafica no deslumbra, pero acompaña muy bien este estilo. En lo sonoro no hay mucho que destacar. No hay voces, solo algunos sonidos que las simulan, pero al ser un juego tan solitario tampoco las necesita. Los efectos de sonido estan muy bien, cumplen su cometido de transmitir esa atmosfera y estilo tan particular, y resultan simpaticos a la hora de acompañar los sucesos. La musica es minima, aparece en ciertas ocaciones para acompañar diferentes momentos, pero muy pocos temas y no tienen un peso importante más que crear un poco de ambiente. La jugabilidad es sin duda lo mejor del juego. El juego nos lanza en el mapa, no nos explica nada y tenemos aprender y hacer lo necesario para sobrevivir al mundo y sobre todo a las noches. En un principio puede resultar abrumador y que no se entiende nada, quizas no llame demasiado la atencion como juego, pero una vez que nos adentramos lo suficiente en el juego y le vayamos agarrando la mano nos damos cuenta que estamos ante una pequeña joya. Con una jugabilidad llena de variables, cosas por hacer y funciones que cumplen cada elemento de este mundo que tendremos que ir descubriendo para tener mas chances de sobrevivir. Todo en ese mundo puede servir y tenemos muchas formas de sobrevivir y mucho por hacer. El juego es un reto, es dificil, es una autentica prueba de supervivencia y si perdemos tendremos que empezar todo de nuevo. El juego ademas cuenta con un modo aventura que se encuentra en algun lugar aleatorio del mapa de supervivencia, pero solo proporciona unos muy dificiles retos que no suman mucho a la propuesta. Su modo principal es el sandbox, el de sobrevivir en el mundo de Don't Starve. En conclusion estamos ante un gran ejemplo de lo que pueden hacer los estudios indie. Sin grandes presupuestos nos encontramos con un juego de supervivencia con una excelente jugabilidad, lleno de cosas que hacer y descubrir en este mundo y muy divertido. A jugar!
1 VOTO
Pedir moderación
Elchino7 / 12 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Siempre hay lugar para los imprevistos

No es un juego dificil, simplemente lleva tiempo entenderlo y comprender las mecánicas. Si alguno es capaz de ver algún video o de leer la wiki del juego, este le resultara mucho más accesible. Pero aunque sepas ya jugarlo siempre puede pasar algo que nos descoloque y quedemos al borde de la muerte, el fracaso. Desde una jauría en medio de la noche, un inviero duro y frío que nos deje sin comida, un rayo que queme nuestro campamente, el abominable hombre de las nieves... En fin siempre hay una chance para que todo nuestro trabajo se vaya al traste. Y eso es lo divertido, el hecho de que en un minuto podamos perderlo todo. Esto nos termina enseñando para la próxima vez estar más preparados.
Pedir moderación
Inferuz / 2 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Perfecto, analisis resumido.

Por su precio lo mejor seria pedir a un pariente americano o europeo que te lo regale por navidad jaja(para ellos es un precio asequible por un buen juego, para nosotros es bastante dinero para gastar en algo tan pueril como un videojuego) pero el juego es MUY bueno y tiene constantes actualizaciones. Es como Minecraft pero menos maricon y mucho mucho mas divertido. El juego no tiene tutorial pero si has jugado al Minecrap ya sabras que hacer, conseguir comida, fabricar armas y herramientas, sobrevivir las oscuras noches.. Recomiendo que visiten este sitio http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Don%27t_Starve_Wiki solo busquen lo que desean aprender "cooking" que items puedes cocinar y ganar mas vida y menos hambre, "food" que items puedes comer sin efectos colaterales, "crafting" que puedes construir, etc, etc. Guion: Debes sobrevivir, comer, protegerte de la noche con fuego, pelear con criaturas salvajes y magicas o sobrenaturales, hay mucho para crear, trampas para cazar animalitos, armas de largo alcance o cuerpo a cuerpo. Pero para conseguir mejores "crafts" necesitas una maquina de ciencia o alquimia. Hay varios biomes para explorar, solo recuerda dormir(no es priori para sobrevivir) o hacer algo para recuperar sanidad, los fantasmas y demonios son molestos! Graficamente el juego es muy agradable, es como un comic dibujado al estilo de ese señor que todos nombraron. El universo en si es sombrio, melancolico y triste pero da gusto observarle. Juabilidad muy fluida y facil de acostumbrarse, 123456789, WASD, click y click derecho. Tecnologia esta igual que el resto del juego, encaja a la perfeccion. El Sonido es de lo mejor, la musica, todos esos ruidos aleatorios, los pajaros, los pasos, los golpes.. Es muy satisfactorio. Innovacion, es un survival, debes crear tus herramientas, comer, no morir, explorar. El juego tiene varias actualizaciones, en comparacion con la beta el juego ahora mismo posee gran contenido nuevo, de seguro habran mas actualizaciones para ampliar la experiencia jugable, todo esto por supuesto es gratuito. Yo soy un fanatico de la accion, Borderlands, Counter Strike 1.6(clasico inmortal), Metro, Bioshock, Fallout.. sin embargo este survival pasivo y de gran dificultad me agrada mucho y que conste que odio Minecraft con toda mi alma si tuviera una.
Pedir moderación
Ernejost14 / 18 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Analizando este gran juego

Es un buen juego, en el cual se pueden crear muchísimas cosas y es un juego al mejor estilo supervivencia, con un estilo de juego parecido al de Minecraft pero para mi mucho más difícil para poder sobrevivir, por ejemplo, para poder sobrevivir cuando cae la noche si no estas cerca de una fogata o tienes una antorcha mueres, y también los enemigos son mucho mas difíciles. Si te gustan los juegos de supervivencia recomiendo jugar a este juego porque te encantar el estilo de este juego.
Pedir moderación
ArGames98 / 9 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un verdadero survival

Este juego, es una obra maestra: Jugabilidad: Increible, la cantidad de cosas que se pueden hacer. La cantidad de opciones que hay para sobrevivir. La inmensa cantidad de posibilidades en las que puede terminar la partida. Nada que decir, increíble la cantidad de objetos, de enemigos, de aliados, de biomas, de todo. Tecnología: Bastante buena la verdad, quizá lo peor debido a que lo demás es simplemente asombroso. En las IA (Inteligencia artificial) suelen haber bastantes errores, pero bueno, ningún juego se salva de eso. Gráficos: Excelentes, los gráficos ideales para este juego. Se ven bastante bien, y no piden demasiado, perfecto para personas con una PC un poco vieja. Sonido: Mucha variedad de sonidos, que te permiten sentirte asustado en la noche y calmo de día. Sonidos muy "realistas" y que por sobre todo te permiten adentrarte en el juego de verdad. Innovación: Esto está más que claro. Uno de los pocos juegos survivals que te piden destreza, habilidad y haberte visto varios tutoriales o videos. Curioso que varios juegos "survival" no te dejen elegir libremente como manejarte en el mundo, este en cambio sí que lo hace. Conclusión personal: Juego excelente, posiblemente de los mejores juegos que he jugado. Ya digo, entre la cantidad de objetos y obstáculos, la calidad de la banda sonora, la increíble innovación que tiene, sus gráficos que puede correr casi cualquier PC y la sensación tanto de libertad como de desesperación que te da cuando estás cerca de tu muerte, lo hace uno de los mejores juego que haya jugado en mi vida.
Pedir moderación
Visari922 / 3 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Grata Sorpresa

Bien, me compré este juego por Steam porque habia oído que estaba muy bien y tal, pero no estaba muy animado al probarlo, había visto gameplays y no me llamaban la atención, pero una vez que empiezas a jugarlo te das cuenta de las numerosas posibilidades que ofrece este gran título. Por un lado tienes un sin fín de cosas para hacer además de una total libertad, tu decides como afrontar cada día para intentar pasar una noche más, ir preparándote para cuando llegue el invierno, ir de caza, construir tu campamento, explorar... eso sí al mínimo error y tu partida al garete (esto es algo que a muchos no le gustará pero a mí me parece un gran acierto) Jugabilidad: por lo dicho antes, un gran número de cosas para hacer y una gran libertad --> 9.5 Tecnología: Si bien la tecnología de este juego no es muy complicada no he encontrado de momento ningún fallo ni bug --> 9.0 Gráficos: Me encantan esos gráficos 2d estilo Tim Burton, un gran acierto --> 9.5 Sonido: Me gusta el detalle de las voces como instrumentos de los personajes, pero la banda sonora a pesar de adaptarse a cada situación no impresiona en ningun momento --> 8.0 Innovacion: Pocos juegos hay como este, han innovado bastante--> 9.0
Pedir moderación
BiGweapon / 1 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Una nueva forma de crear un mundo

Se trata de un juego del que aparte de la gran originalidad se puede destacar la gran cantidad de posibilidades jugables, un juego con un estilo muy bien definido en toda su representacion, un mundo aleatorio lleno de posibilidades, en el que tu ingenio te hara descubrir cada vez mas posibilidades para superar los multiples obstaculos que te iras encontrando para sobrevivir. Comienzas sin saber nada, y tan solo se te dan pistas, algunas no muy buenas, de como ir haciendo algunas cosas, pero la mayoria tendras que descubrirlas poco a poco, probandolas. Conforme vas avanzando y vas consiguiendo mas manejo de todo lo que puedes hacer se te abren mas posibilidades para alcanzar las metas que te pongas. Graficamente esta muy fielmente representado su estilo en todo, es por ello que debo darle una gran nota. En cuanto a la tecnologia, es mas bien basica pero se puede apreciar que esta bastante mejorada para dar gran fluidez y naturalidad en las animaciones. Un punto bastante interesante es que se mueve una gran cantidad del mundo aunque tu no estes ahi delante, creando asi mucha mas vida en el juego. El sonido funciona perfectamente, continua con la fiel representacion del estilo, asiesq pese a que no hay excesiva cantidad esta debe ser valorada. Y como resulta bastante obvio, es una gran innovacion, un producto muy trabajado basado en algo tan distinto siempre es un riesgo.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Don't Starve

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Don't Starve
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22309 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (659) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (326 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Alguien para echar unas partis en la play?
Alguien para echar unas partis en la play?
Brisketa
Guia con experiencia Don't Starve
Guia con experiencia Don't Starve
MatiasHCZ
Alguien para jugar con migo a Don´t Starve?
Alguien para jugar con migo a Don´t Starve?
Simpink
Holaaaaaaaaa :D
Holaaaaaaaaa :D
BloodyForsaken
Desierto ''Maldito''
Desierto ''Maldito''
LPepel

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Don't Starve” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.