Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,0

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 75 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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Larax78 / 5 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Regreso De Big Boss

Aun recuerdo cuando se anunció este metal gear solid para pc y mi alegria al saberlo y poder jugar en mi plataforma al ultimo mgs hasta la fecha ,tambien recuerdo los analisis alabando este juego en su dia,analisis bastante inflados segun mi opinión pero ese es otro tema y llegó el dia que pude jugarlo ,con bastante retraso, y despues de 80 horas y haber echo todo lo posible que se puede hac er en el juego,online lo omitimos , me dispongo a escribir mi analisis. Sin duda los juegos de kojima generan controversia , o los amas o los odias,pero yo no estoy en nigun extremo de esos es más si me preguntaras te diria que ni es un 10 ni un 4, es un buen juego con buenas partes en la historia , dejaremos a un lado las kojimadas de su creador y un buen gameplay . Y vamos a meternos con el tema de la jugabilidad que creo que es uno de los puntos fuertes del videojuego , creo que en el mercado es de lo mejorcito en juegos de infiltración y sigilo . Y la verdad que la jugabilidad es muy fluida , con buenas animaciones y multitud de opciones , armamento,gadgets, para poder eliminar/ noquear a tus enemigos. La cantidad de cosas que tienes por desarrollar : armas,equipo,items,mejoras para el compañero, mejorar la mother base ,configuracion de vehiculos terrestres y helicopteros etc es descomunal es mas diria que es casi imposible upgradear todo el inventario. Y es que la mother base ya es un mini juego en si, la cantidad de cosas que tienes por hacer ,poder explorarla ,mejorarla y misiones secundarias que tienes mas alguna sorpresa que verás en la plataforma medica . Musicalmente la bso es genial con grandes canciones que te van sonando,luego estan los audios del juego que te van explicando las diferentes historias y sub-historias que hay dentro de la base y del juego. Graficamente luce muy bien , siendo uno de los titulos que mejor rendimiento tiene en un pc y casi sin calentarse con una buena estabilidad en fps. El semi-mundo abierto que nos traen aqui es bastante pobre hay que decirlo porque tienes solo 2 escenarios (desierto y selva ) y luego la base .aparte de eso no veras ningun escenario ni ubicacion nueva y se me queda bastante corta , repitiendo zonas,escenarios demasiado a menudo. Y es que aunque el mapa es bastante grande lo unico que veras será puesto avanzada ,desierto, otro puesto,desierto ,alguna base y mas desierto . No hubiese estado mal patrullas por el territorio ,algun poblado o bestiario mas variado. Voy a explicar el tema de la historia principal y lo que yo realmente creo , el juego esta partido en 2 partes ,donde llegas crees al final del juego pero solo es la primera parte y una segunda parte donde yo creo que kojima tenia la idea de hacer un TPP 2 con la continuación de la historia pero debido a lo ocurrido con konami junta todo lo que tiene ,añade misiones con mas dificultad y mucha cinematica y a correr . En resumen me parece un muy buen juego ,con demasiado relleno ( tranquilamente 40 horas de relleno ) que sobran y la historia aunque es muy confusa y con sus kojimadas de rigor tiene cosas buenas como la relacion big boss / quiet o la explicación del inicio de liquid y solid que añaden lore a la saga . El problema que al final de la ultima misión donde te explican todo el pastel ( me ha gustado bastante por cierto ) te empiezan a hablar de snake eater,outer heaven,enfants terribles , los snake ,big boss y demás que si no has jugado la saga entera te quedaras con cara de WTF.
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Lionghost7 / 27 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Decepcionado cuando un nombre vende algo.

Soy de los que le tiene que entretener un juego, no ser perfecto, y este juego no es perfecto pero tampoco entretiene, creo que la mirada critica de este juego de los periodistas de videojuego esta tapada por el amor que le tienen a Kojima, nunca jugué a los antecesores, por lo que seria mi primer metal gear, uno muy bueno para empezar, pero que me aburrió, parece una película, con un poco de acción pero mal implementada, en todo momento se siente falso, la ia parecen muñecos, y las animaciones no son muy buenas, si fuera entretenido pasaría esto, pero mejor verse un resumen en youtube de la historia y a otro juego.
1 VOTO
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Johnny-carvajal / 17 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

La decepción del siglo

Después de tres años y 60 horas, por fin me pasé TPP. ¿Por qué he tardado tanto a pesar de ser la secuela de una de mis sagas favoritas? Simple, el ritmo de este juego es soporífero. Una de las cosas que siempre me gustó de la saga es que parecía una película (en el buen sentido), tenías buenas cinemáticas, conversaciones muy interesantes y acción a partes iguales, nunca te cansabas de nada. TPP abandona el formato películero para adoptar un formato más anárquico. En la Mother Base haremos misiones más y menos importantes para la trama y de vez en cuando nos sucederán ciertos sucesos. Esto podría haber estado bien si hubiese estado bien hecho, pero como está mal hecho pues se convierte en lo peor que tiene el juego de lejos. Uno se tira horas antes de ver algo de trama y el ritmo es muy lento. La mayoría del tiempo estaremos haciendo tareas, secundarias y viajando en helicóptero antes y después de cada misión. ¿Sabéis en Mass Effect lo cansino que se hacía a veces tener que usar la Normandía cada dos por tres con sus larguísimos tiempos de carga, pues esto es peor. Al menos en Mass Effect está mejor hecho y tiene mejor ritmo porque tienes una tripulación y que va cambiando y te da conversación, la Mother Base tiene 0 vida. Y lo peor de esto es que hay muy poca cinemática, mucha parte de la historia se cuenta en casettes, horas de casettes. Y por otra parte la mayoría de las misiones son tares, secundarias y literalmente misiones repetidas. ¿No era mejor gastar el esfuerzo de hacer todas esas misiones inútiles en hacer misiones relevantes para la trama? En Peace Walker también había mucha misión inútil pero aun así el ritmo era mejor. Es muy triste que algunas de las cosas más importantes para la saga y para la cronología se cuenten en un audio y no en una escena o misión como dios manda. Incluso podrían haber usado el códec, que al menos es una conversación con un ritmo y no un audio nada más. Y fijaos que os digo, prefería las interminables cinemáticas de MGS4, porque al menos eran cinemáticas, no casettes. Con todo lo que se cuenta y lo desapercibido que pasa en ocasiones por eso. Un juego de 60 horas en el que podemos contar las misiones interesantes con los dedos de una mano cuando estábamos acostumbrados a juegos tan dinámicos... es mortal. Bueno, ya que hay tantas misiones, hablemos de las misiones. Mucha gente a alabado la jugabilidad de TPP, pero a mi no me parece que sea de las mejores de la saga. Bajo mi punto de vista, Snake Eater y Sons of Liberty son mejores en este sentido. En estos juegos el sigilo era lo importante, los controles no eran fáciles para hacer al protagonista más errático y tosco y así más complicado y con armas más grandes como ametralladoras eso se notaba más. Además, te ibas encontrando las armas a lo largo del juego. Todo esto le daba un control al juego haciendo que más o menos todo funcionase. En MGSV, los controles son mucho más simples. Cualquiera que haya jugado alguna vez en la vida a un shooter puede adaptarse a ellos rápidamente. Además que varias cosas son más fáciles de hacer que en anteriores entregas. Entiendo que debido a esto la jugabilidad en general guste más, pero analizándolo más no me parece que sea superior a los de el resto de la saga y eso es debido a ciertos detalles: 1. Tenemos una base que nos enviará las armas y munición que queramos. Es decir, si se nos acaban las balas o necesitamos otro tipo de arma, será tan fácil como pedírselo a la Mother Base. 2. Será muy fácil poder detectar a todos los enemigos a través de las paredes. Con la ayuda de algún compañero u objeto, podremos ver a los enemigos a través de las paredes. Algo que hacía especial a MGS era no ver a los enemigos a través de las paredes al contrario que en otros juegos de sigilo del montón. 3. El tiempo bala está roto. Cuando te pillan se activa el tiempo bala, algo que obviamente facilita el juego. Entonces, es tan fácil como desactivarlo, ¿no? Pues no. En anteriores MGS, cuando te pillaban tenías unos segundos para neutralizar al guardia antes de que diese la alarma por radio. En este, si desactivas el tiempo bala y te pillan, se activan la alarma en toda la base instantaneamente. A eso le sumas otros detalles y la verdad es que el juego jugablemente no me parece de lo mejor. MGS2 o MGS3 también tenían fallitos pero estaban por encima y ya si tenemos en cuenta la época de cada uno... Además cabe destacar que las infiltraciones se repiten mucho. En otras entregas casi siempre pasábamos por la misma zona un par de veces, siendo la segunda vez más complicada que la primera, pero en este juego es exagerado. Repites muchas infiltraciones hasta cansarte y a eso le sumas que la historia va a cuenta gotas... A partir de aquí habrá spoilers Hablemos de la historia. Hasta ahora todo lo comentado está mal. La jugabilidad tiene detalles muy mejorables y el ritmo es soporífero. En general es un juego aburrido que va de más a menos. Al principio te sorprende la variedad y el tamaño pero acaba siendo cansino. Pero MGS es lo que es más por su historia que por lo demás, así que si la historia fuese buena este MGSV podría salvarse. Primero hablaré de la historia del juego en sí y luego de como encaja en la cronología de la saga. El juego empieza de forma espectacular. Ya veníamos del hype que nos habían creado todas las teorías y Ground Zeroes y encima empieza con el espectacular prólogo. Skull Face empieza muy bien y personajes como Quiet, Code Talker o Eli nos mantienen intrigados. El problema es que el juego va a menos. Quiet es interesante pero ridícula en momentos, Eli también mola pero no acaba su trama en el juego y Skull Face a pesar de ser interesante acaba fatal. Su causa es buena pero su muerte es mala, podría haber sido un personaje conocido de la saga y sus partes más interesantes e importantes se cuentan en casette, ya ni hablemos de la conversación en el coche. El juego es un sabor agridulce constante. Ya ni hablemos de las relaciones que entabla Snake con los demás protagonistas: Ocelot pasa a ser uno más, la Mother Base solo consigue tocarte en la misión del hospital y no quedan más compañeros entrañables como Otacon o Eva en otras entregas. El final del juego dependerá de cada uno. Es un plot twist interesante y bien montado, a algunos les gusta y a otros no, no voy a entrar a valorar eso porque me parece una simple decisión. Imagino que Kojima habrá querido decir que nosotros somos el protagonista de la saga y darle un final feliz que no me desagrada. Es interesante pero personalmente me motivan más los mensajes de los MGS clásicos. En el primero eran los genes, en el segundo los memes, en el tercero el patriotismo y la escena y en el cuarto la vida, ¿cuál es el mensaje de este? Trata varios temas como el lenguaje, el dolor, pero ninguna moraleja en general como los anteriores que nos deje pensando. El 4 fue el "primer final" de la saga y este ya dejaba unos cuantos mensajes claros. Por cierto, ¿dónde están los bosses? Los únicos que merecen la pena son los cráneos y como todo en este juego, se repiten demasiado quizás. Y no tienen un trasfondo tan interesante como el de otras squads vistas en anteriores entregas. En cuanto a la cronología general es interesante, se cuentan y se aclaran muchas cosas, pero repito lo de antes, casi todas mediante un casette y no de forma interesante. Además quedan algunas dudas y algunas cosas han quedado algo cutres (ignoremos cosas como que ahora usamos un iDroid y en el primer MGS una mierda de radar y que el Sahelatropus es mucho menos poderoso que cualquier Metal Gear posterior, esta trampa se la permitimos al guión), pero aun así quedan otros errores curiosos. Big Boss es lo que es por todo lo que ha vivido, pero lo ocurrido en MGSV no lo vive él, así ciertos momentos como la misión del hospital no sirven de mucho más que para darle trasfondo a un personaje que no es un protagonista. Por cierto, si en la misión 46 David Hayter fuese Big Boss hubiese sido un detalle buenísimo. Mola que expliquen más cosillas de Zero y que expliquen el inicio de los clones, sobretodo de Liquid y su relación con PsicoMantis. Por eso en general me parece que el juego no queda mal a lo largo de toda la cronología, aunque me parece que han desaprovechado mucho potencial. Podrían haber incluido a personajes como Gray Fox o Kyle Schneider. Y aunque yo personalmente no lo he jugado, hubiese sido mejor que no se hubiesen cargado el Portable Ops porque dicen que fue muy interesante. Por eso, la historia en general es agridulce. Es interesante a medias, con aciertos y desaciertos. Un final más o menos feliz y concluyente pero con temas desaprovechados y otros quizás malgastados. MGS4 también era algo así, pero para mi se queda por encima de MGSV porque deja un mensaje más bonito y además porque lo que rodea al juego (jugabilidad y ritmo) es mejor. Además es que no hablamos de un juego cualquiera, es un MG y a la trama se le pide más, MGS4 pasaba esa cota de calidad mínima, MGSV bajo mi punto de vista no. En conclusión, después de años y años de hype, nos encontramos con la decepción del siglo. Un juego que es interesante demasiado poco tiempo y que además no acaba de ser el final justo para esta saga. Tanto es así, que en cierta medida haríamos bien incluso en ignorarlo y en dar la saga por finalizada con MGS4. Quizás es un juego que ha pecado de ambicioso y en el que ha habido un choque de intereses entre Konami y Kojima, haciendo que este haya querido experimentar más de lo que tocaba porque no quería hacer otro Metal Gear, sino ocuparse de otra nueva IP. Con Death Stranding tiene su match ball para ver si este juego ha sido un error o es que él como director ha ido a menos.
5 VOTOS
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DGR27 / 25 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Tampoco es para tanto...

Pues para mí a sido bastante decepción, sin duda es un buen juego pero me esperaba bastante más de mi amigo Kojima, muchas armas y diferentes maneras de afrontar las misiones, eso si premiando siempre el sigilo cosa totalmente normal en este tipo de juegos, los gráficos no tengo ninguna queja bastante bien y pequeños detalles que visualmente son muy bonitos, las misiones se repiten como no e visto cosa igual un desastre total un copia y pega continuo esa razón es por la que casi dejo el juego a medias me estaba aburriendo...cosa que no me esperaba con este título para mí aprueba pero con desgana, desde luego si hay otra parte más me lo pensaré dos veces antes de hincar el diente.
4 VOTOS
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CECIL / 6 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Le falto tiempo a Kojima o perdió la magia de hacer MG

Kojima se le acabaron las ideas, MG con muchas carencias Unas de mis sagas favoritas de todos los tiempos es sin duda metal gear , para mi es punta de lanza acompañándola sagas como Zelda, final Fantasy, castlevania, pero lamentablemente Kojima desde hace mucho siento que no hace las cosas como antes, y como antes me refiero a los primeros metal gear que hizo, desde el metal gear 1 de MSX hasta el MGS3 y aunque Portable ops no haya sido hecho por el , si lo incluyo por que tiene todo lo esencial para ser un metal gear. Hablar de metal gear solid V ( que no es 5 si no Venon Snake) es hablar de un juego que quedo a medias, un diamante en bruto que falto mucho pulir, que quizás pudo haber sido mejor en muchísimas cosas , su historia y otras cosas mas. Pero también Kojima perdió el sentido común de hacer las cosas, Kojima peco mucho desde el MGS PEACE Walker como fue enfocada la historia de Big boss, siento que la conto muy mal y fue mal aprovechada, todos queríamos saber como seria ese enfrentamiento con Zero ,el legado de los filósofos ,la relación sentimental con EVA , los infantes terribles ,la creación real del OUTER HEAVEN en África, en que momento aparecía Grey Fox , entre otras cosas mas que siento que quedaron en el aire y nunca fueron contadas. Realmente era necesario que este MGSV fuera en mundo abierto? No fue bien aprovechado ,kojima quiso entrar en la moda de los juegos de hoy en día que son de mundo abierto y no le quedo bien, no se si fue por falta de tiempo pero no aprovecho el conflicto bélico que sucedió en la vida real en Pakistán y los rusos, solo se ven pueblos fantasmas, en todo el territorio no hay civiles y hombre pakistaníes levantados en armas contra la unión soviética, como me hubiera gustado que kojima hubiera tomado elementos de la película de rambo 3, igual pasa con el mapa de africa, muy bonito todo pero muy vacio y casi nada que hacer ni con quien interectuar. Juego muy repetitivo. Lamentablemente por las carencias que tenia el mundo abierto las misiones eran repetidas ,casi eran las mismas, tenia demasiado relleno y las mayorías de ellas no tenían coherencia, y hacen contar una historia demasiado desorganizada, misiones muy básicas faltas de emoción. La dificultad Un juego muy fácil que no te da la opción de colocarlo mas difícil o quitarles esos súper poderes modo dios que puedes marcar al enemigo y verlo de manera transparente como si fueras Depredador. Armas y equipamientos Siento que tiene armas y objetos muy avanzados para la época que no me gusta cuando se separa mucho la ficción de la realidad, como puede existir unos seres como zombies que se teletransportan como en dimensiones y son súper rápidos en la década de los 80 cuando en las década de los 90 y dos mil no existen? O como va existir el metal gear mas avanzado de todos en la década de los 80 , siendo aun mas increíble que el metal gear rex del años 2005, kojima pierde el razonamiento y la lógica de las cosas . Historia Podría tener spoiler para aquellos que todavía no lo han jugado No me gusto para nada, y volvió a pecar Kojima como lo hizo con Metal gear solid 2, yo no quería crear un avatar para parecerme a Big boss nosotros queríamos juagar con Big boss no ser como el y menos un personaje X que no era conocido hasta horita, como este Venon Snake o una persona X puede ser Big boss, saber CQC, ser un buen soldado asi por asi? Kojima hizo muy mal por que daño la Leyenda del Soldado del siglo BIG BOSS, prácticamente cualquiera puede ser Big boss y ya esta, la historia del juego es muy absurda y muy estúpida, no hace falta mencionarla para aquellos que pasaron el juego saben de lo que hablo. Jugabilidad Este juego en su jugabilidad es muy bueno es muy entretenido y ese es el punto a favor muy importante, uno disfruta en parte de estas bondades, gusta jugar mas allá de que sea un mal metal gear el juego divierte. Lo malo es que hacen el juego muy fácil, no me gusto como uno puede obtener los tanques y demás vehículos para utilizarlos en nuestro pelotón, mil veces era mejor PEACE WALKER, Kojima peco mucho con esto, yo pensé que iba ser incluso mejor el enfrentamiento contra los vehículos. Kojima le falto quizás mas tiempo o estar mas asesorado, MGSV es un juego hecho a media que como base es muy bueno pero son como ideas que quedaron a medias, me hubiera gustado ver este MGSV con mas protagonistas y enemigos finales , mas aventuras y situaciones emocionantes que hacen los juegos lineales, enfrentamiento con jefes finales como los Metal gear de antes, me hubiera gustado personajes con quien interactuar en el mundo abierto, que hubiera existido una resistencia local en el cual Venon snake podría contar con su ayuda, un mini juego de estrategia muchísimo mejor que el de Peace Walker, hubiera sio emocionante que fuera como front misión, o es que le falto tiempo a Kojima o Kojima perdió la magia de hacer Metal Gear. Lo recomiendo? Si a pesar de todos esto, el juego es divertido, aunque sus misiones son repetidas casi se parece un VR misión, mas allá de que sea una historia mal contada cualquier fans de la saga tiene que jugarlo, si es recomendable, saludos gamers
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Capucapu / 5 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Metal Gear Solid V: Un Metal Gear a medias

La décima entrega canónica (Novena si no se cuenta a Ground Zeroes, y cronológicamente la 5 si se cuenta a GZ como juego separado) de la popular saga de sigilo y acción llevada a cabo por un maestro en este arte: Hideo Kojima. Este es el juego de la saga que a mi parecer se lleva el titulo a mejor jugabilidad, pero no por eso al mejor juego de la saga. Aquí repasaré punto por punto (Gráficos, Historia, Duración, etc.) cada cosa y terminaré con una puntuación final. APARTADO VISUAL Dentro del apartado visual (Los gráficos), poco se puede destacar debido a que lo que importa aquí es ver y no describir. Desde mi punto de vista los gráficos están bien en las versiones de la pasada generación (A unos 30 fps en 720p), y son excelentes en la actual (60 fps a 1080p en PS4, 60 fps a 900p en XB1 y ajustable en PC). Estos obviamente podrían mejorar en diversos objetos y principalmente en el ambiente, a veces se llega a ver la pixelación en las texturas, incluso en la versión de PC con todos sus gráficos al máximo. Por otro lado el diseño de los personajes esta increíblemente detallado, un ejemplo que me gusta resaltar son las cicatrices en el rostro de Big Boss, o el detalle de su ropa. Esto no solo se ve en nuestro protagonista sino que también en otros personajes importantes o menores, desde ocelot hasta un animal que poco veremos. Me encantaría incluir imágenes pero 3Djuegos no me deja :( SONIDO El OST de este juego es bastante bueno (No se esperaba menos por mi parte). Se incluyen joyas como "The Man Who Sold The World" de Midge Ure, de 1982, "Nuclear" de Mike Oldfield (Si bien era del trailer, me gustó y bastante, por eso la puse), "El tema de Quiet" (No encontré su nombre), el cual es tarareado por Quiet durante gran parte del juego o "Sins of the father", que no se si de hecho ambos son parte del mismo tema. Búsquenlos si quieren disfrutar de buena música por un rato. JUGABILIDAD Este es el punto en el que para mí, este juego brilla mucho más que en el resto. Nos encontramos ante el mejor Metal Gear en este aspecto, con muchas maneras de jugar. Esto abarca desde las tácticas, donde se puede decidir por ejemplo si entrar cual Rambo y matar a todos o honrar a los ideales de la franquicia y jugar con espionaje, e incluso nos deja gestionar de una manera similar a Peace Walker, nuestra base, permitiéndonos explorarla. Otro punto muy importante es que el juego es un sandbox, esto significa que si no estamos en una misión podemos explorar el mapa y conquistar los diversos puestos de avanzada. Desgraciadamente del modo online no puedo hablar Los controles son más cómodos y más adaptados a estos tiempos modernos. Pero no todo lo que reluce es oro, algo que en lo personal me gustaría volver a ver es el minimapa (Desaparecido desde hace algunas entregas) y el clásico sistema de "Comer para curarse" el cual es reemplazado por un sistema de curación al estilo Call of Duty (Esperar), el cual no encaja en esta saga en mi opinión. HISTORIA El punto más importante, y el punto en el que este juego más falla. Con esto no quiero decir que la historia no sea ni un poco buena, lo que quiero decir es que es muy inferior a comparación de cualquier Metal Gear (Hablo de los que jugue, que fueron todos menos Rising y Guns of the Patriots) excepto por Metal Gear Survive, juego que si bien no salió no cuenta con Kojima y viendo la idea principal, matar zombis en un mapa reciclado de este juego, sin duda le arrebatará el título a peor historia. Un gran ejemplo es que varias misiones de la historia bien podrían ser misiones secundarias, realentizando el avance de la historia (Al final solo importan 10-20 misiones para la trama). Otro gran problema en este punto es que se reemplazaron muchas cinemáticas con cintas de cassetes que si bien podrían llegar a tener su atractivo, lo pierden por completo al ser muchas y largas. Todo esto podría ser perdonable de no ser por este punto: No esta concluido. Al menos en mi opinión y teniendo en cuenta la "Misión 51" (Boceto en forma de video exclusivo para la PS4) el juego podría haber tenido un capítulo 3 y a mi parecer podría haber llegado al 4. Una verdadera lástima. El juego nos pone en el papel de Big Boss, el cual despertó de una manera alocada de un coma de 9 años en el año 1984 causado por los hechos en Ground Zeroes (1975). Este deberá realizar ciertas acciones para lograr una venganza contra quien lo puso en ese lugar, ayudado por personajes interesantes como Ishmael, un paciente con la cara vendada el cual nos ayudará en el hospital, Ocelot, un viejo conocido el cual nos dara soporte de radio junto a Kazuhira Miller, el cual estaba en afganistán entrenando soldados pero fue atrapado por los soviéticos. El juego transcurre en pocos lugares: Afganistán, Angola-Zaire, La base madre en aguas de las Seychelles y el hospital en chipre donde inicia el juego. El enemigo es desconocido hasta una de las primeras misiones, y Miller le tiene mucho resentimiento por el "Dolor de los fantasmas de sus aliados caidos", viniendo de ahi el nombre del juego. INNOVACIÓN En este punto no me puedo desempeñar mucho debido a que desgraciadamente tengo una XBOX 360 por lo que no pude disfrutar de Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots. Como ya dije, la jugabilidad es muy buena y probablemente es el elemento que más cambió. Otra innovación es el uso de las cintas para contarnos la historia (No todo lo nuevo es bueno, y se nota). Su IA esta bastante mejorada con respecto a los anteriores juegos (Las bases van mejorando en base a tu manera de jugar y esto incluye a los soldados), siendo de una respuesta más rápida. DURACIÓN Y DIFICULTAD En cuanto a la duración esta depende de como juguemos, siendo un sandbox ademas de nuestra habilidad (Que con haber jugado a títulos anteriores va a estar a la altura, o incluso más, del reto) habrá que tener en cuenta el tiempo en el que hacemos tonterías (Las kojimadas, como el hecho de poder plantar C4 en el c**o de los soldados) y el tiempo que expandimos la base. En mi caso por ejemplo llevo unas 60 horas en la versión de XBOX 360 y mucho menos en la de PC (Tuneé mi savegame para que fuera el mismo que el de la XBOX y solo le he dedicado unas 5 horas), en la versión de 360 finalizé el modo historia y las misiones secundarias estarán por el 70-80% teniendo un porcentaje total del 60% completo. En cuanto a la dificultad esta reside principalmente en la capacidad de cambiar la manera de jugar debido a la previamente mencionada adaptación de la IA a la manera de jugar de cada uno. CONCLUSIÓN Metal Gear Solid V es un buen juego, pero hasta ahí, la jugabilidad es adictiva, la historia un poco también, pero hay cosas que lo arruinan: Las microtransacciones en el modo online de un juego pago o el modo historia sin terminar como ya mencioné. Aún así la decisión final de jugarlo o no es tuya, lector. Por todo esto Metal gear Solid V The Phantom Pain se lleva una calificación de 7.5/10. Creo que estoy siendo generoso pero es una franquicia cuya nota media se espera arriba de 8-9 a mi parecer (A excepción de Survive). Espero que les haya gustado mi reseña y si quieren comprar el juego esta disponible en steam.
1 VOTO
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Luisdasot / 6 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Realmente penoso

Voy a ser rápido, jamas ni critiqué ni pensé mal sobre las puntuaciones de 3djuegos., de hecho siempre las he tenido en alta estima hasta que vi un 10 en este juego que es simplemente absurdo y quien lo haya jugado estoy convencido de que si es objetivo de verdad lo sabrá. El juego, el escenario es penoso, terreno con un par de arboles y una cabañas agrupadas en ciertos puntos(poblados), el assassins creed 1 de hace mil años ya tenia mejores escenarios sin duda alguna que "esto". La narrativa y jugabilidad pues simple, ir a un poblado matar y extraer, ir a un poblado matar y extraer al tío, esto lo tendrás que repetir unas 40 veces y a la 41 se acaba el juego, eso es el juego,de la IA ni hablo, si a eso se le llama narrativa que engancha....estoy perdiendo la cabeza. Tengo que decir una cosa, los 20 primeros minutos de juego son muy buenos el problema es cuando sigues jugando y descubres que es hacer siempre exactamente lo mismo, y recalco exactamente lo mismo una y otra vez y otra vez en un mapa que parece que prometía y es ridículo, es un mapa que es un bucle siempre igual. En fin
7 VOTOS
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Ikki1988 / 26 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sobre El hombre que vendió el mundo...

Antes de nada, es mi primer metal gear, con lo cual mi opinión se basa en el juego en si sin comparar el resto de títulos de la franquicia, empiezo: El juego se basa más en el aspecto de la jugabilidad que en lo narrativo, el sistema es simple, se basa en 31 misiones principales y 29 "secundarias" Estas misiones se distribuyen en diferentes localizaciones, pero suelen basarse en lo mismo, extraer un objetivo, matar o liberar rehenes... Esto seria repetitivo, pero al haber una variedad táctica enorme respecto a como encarar las misiones, lo hace muy entretenido. Podemos elegir compañero de mision, armas y demas, y dependiendo del nivel de la base elegiremos nuestro equipamiento Sobre la base, decir que es muy ingenioso el sistema de gestión de personal, pero algo complicado, hay infinidad de opciones y tenemos varios departamentos para mejorar. Gráficamente, jugado en pc a calidad ultra, es un espectáculo, impresionante, la optimización es muy buena y no defrauda Recomiendo este título a los amantes de juegos de guerra tácticos, una pasada
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KostusAtrum / 11 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen título, aunque con sus defectos

Juego controvertido donde los haya, hay bastante división de opiniones por parte de fans de la saga jugadores en general, no así en la prensa escrita, que casi unánimemente lo consideran una obra maestra o como mínimo un juego sobresaliente. Yo personalmente no soy fan de la saga, más que nada porque nunca he jugado un Metal Gear hasta este (salvo probar la demo de Snake Eater en 3DS, que eso no cuenta), la mayoría de ellos o son muy antiguos o exclusivos para consola, y yo desde que jubilé mi N64 a principios de siglo/milenio solo ando en PC, no tuve PSX. De este modo este análisis está escrito por un novicio en la saga, para bien y para mal, para bien porque mis expectativas tal vez no eran tan altas y para mal porque no influyen en mi sentimientos profundos que pueden surgir al jugar a un fan de la saga con el título que cierra una saga que tiene 29 años (uno más que servidor). Dicho toda esto, que tengo la fea costumbre de irme por las ramas, voy a pasar a tratar de analizar (me gusta más la palabra crítica que análisis realmente). Empezaré diciendo que el juego tiene bastantes virtudes pero también bastantes defectos obvios. Narrativa: vale, uno de los puntos más controvertidos del juego es su historia, muchos fans no la consideran a la altura de la saga, otros sí, he visto que mucha gente que no es seguidora acérrima de la saga en general han considerado la historia mala o como mínimo mediocre, bajo mi punto de vista, la historia en si misma, el argumento, es bueno, no así la manera de llevarlo acabo en el juego y sobre todo su final e inconclusión. Mis razones: la historia está dispersa en demasiadas misiones, es decir, lo que se cuenta en el juego no tiene tanta chicha para tantas misiones, amén de algunos parones argumentales, tampoco me ha gustado nada eso de tener que escuchar cintas, a este juego sin duda le habría sentado estupendamente estar doblado al español debido a esto. En los primeros compases del juego escuchaba religiosamente todas las cintas que iba obteniendo, luego, llegado a un punto solo escuchaba las que duraban tres minutos o menos (la mayoría realmente), pero al final he acabado escuchando solo las que venían marcadas en amarillo como importantes y las que al empezar a escucharlas despertaban mi interés por el tema que se estaba tratando, llegué a ver una cinta de 10 minutos, a ver quien aguanta eso, lógicamente al ver lo larga que era le di a stop inmediatamente y a otra cosa. ¿Una mejor manera de haberlo hecho? Simplemente que todas esas cintas fuesen mini-cinemáticas, puede que parezca una estupidez y que al fin y al cabo sea lo mismo, pero el simple hecho de ver lo de la cinta con personajes en pantalla interactuando hace que se capte bastante más la atención, ¿serían demasiadas cinemáticas? Pues tal vez, pero aunque no he jugado a más juegos de la saga, según tengo entendido hay por ahi uno de ellos el cual es 60% cinemáticas, con lo cual no sería nuevo en la saga el que estuviese cargado de ellas. Otros dos puntos negativos de la historia, está inconclusa, bajo mi punto de vista, y el final me parece horrible y me he sentido "engañado" igual que el protagonista, en los análisis no se pueden poner spoilers, si no explicaría esto. Tiene algún momento emotivo también, relacionado con Quiet la francotiradora, la historia paralela de esta chica y algunos momentos finales ya hacen que en términos narrativos suba puntos. Jugabilidad: otro punto controvertido, gente que dice que es repetitivo, gente que dice que aun siendo repetitivo no se pierde el interés. Yo me decanto más por lo segundo, he llegado a las 90 y pico horas de juego, he hecho 100 y pico misiones secundarias y algunas de las "secundarias principales" por así decirlo, es decir, misiones principales repetidas pero en dificultad más alta, es cierto que es repetitivo, pero debido a la elevada sensación de progresión que tiene el título (numerosas armas, items y trajes para desbloquear y mejora de la Mother Base) te anima a seguir jugando a pesar de ser algo repetitivo, además, a pesar de ser repetitivo es muy divertido, puedes pasar las misiones a lo Rambo o en plan sigiloso, siendo más recomendable lo primero, pues algunas misiones, si las haces a lo Rambo acabas teniendo problemas, sobre todo en las que hay blindados y francotiradores enemigos de por medio, yo personalmente hacía lo mismo que hacía cuando jugué a Deus Ex Human Revolution, las hacía en plan sigiloso hasta que me descubrían y a partir de ahí las hacía en modo Rambo, cabe señalar también que trataba de ser sigiloso pero no de forma extremadamente minuciosa, por eso en la mayoría de misiones me acababan atrapando, al obtener el primer rifle de francotirador con silenciador la cosa se facilita bastante, si además Quiet va contigo y también con el silenciador se facilita aún más. Luego está el tema de la extracción Fulton, es curioso y hasta gracioso sobre todo al principio, pero llega un momento en que que te hartas un poco de enganchar objetos, animales y personas al globito. Aún así el juego era espectacular, a la hora de llevar a cabo las misiones, bastante inmersivo, mola escuchar a los soldados enemigos hablando en su idioma y ver como cambian su equipo para intentar contrarrestar tus métodos en misiones futuras (máscaras antigás si usas muchas granadas de adormecimiento, escudos de acero, cascos para que no les vuelves la cabeza con el rifle de francotirador, bazookas si llamas mucho al helicóptero de apoyo, etc.). Lo que si se me hacía repetitivo en las misiones era tragarme todo el rato, incluso en las secundarias, la mini-cinemática de acercamiento y extracción con el helicóptero, si, ayuda mucho a la inmersión, tiene su espectacularidad, pero llega un momento que dices "pff, otra vez lo del helicóptero". En cuanto al aprovechamiento del mundo abierto, está muy desaprovechado, ¿qué puedes hacer fuera de las misiones principales y secundarias? Casi nada, recolectar plantas y extraer animales con el Fulton después de haberlo dormido, o como mucho atacar puestos enemigos por amor al arte para saquearlos o llevarte a los soldados para que trabajen en tu Mother Base, en resumen no hay casi nada para hacer fuera de las misiones secundarias o principales, tienes kilómetros cuadrados vacíos, aún así se agradece que el mapa sea grande, así hay menos sensación de encorsetamiento. Respecto a la Mother Base, si, ayuda a la sensación de progresión, bastante, pero al final te das cuenta que no sirve para nada visitarla, solo para subir la moral de las tropas o para activar algunas cinemáticas ocultas. En cuanto al multijugador, ni el PVP ni los FOB los he probado, así que eso no puedo criticarlo. Acabaré diciendo que se echan mucho de menos más zonas, solo Afganistán, África y la Mother Base, tan solo un mapa abierto más aparte de esos le hubiera sentado muy bien. Gráficos y tecnología: empezaré diciendo que me sorprendí muy gratamente al ver lo bien optimizado que está en PC, con casi todo al máximo de calidad 60 fps constantes salvo en zonas nocturnas de África con mucha vegetación y luces donde daba pequeños rasconcillos hasta los 53-55-58 fps en una gráfica de portátil de gaming cuyo equivalencia en potencia a una de sobremesa es una GTX 660 Ti. En cuanto a calidad visual, el juego cumple, pero se nota que es intergeneracional, de hecho creo que es el último o uno de los últimos Triple A intergeneracionales que fueron lanzados. El modelado de los personajes, sobre todo el facial, es sobresaliente, las expresiones faciales de los personajes y su modelado es de lo mejor que he visto en un juego. El aspecto del entorno cumple, me gusta más Afganistán, tal vez porque se notan menos los defectos visuales que tiene en este ámbito, claramente a nivel de entorno es donde más defectos visuales tiene, algunas plantas y vegetación se ven demasiado "artificiales". Otra cosa que sorprende bastante del juego es el efecto mojado cuando hay lluvia y los brillos del modelado reflectante, muy convincentes. Los efectos visuales, bueno, las tormentas de arena de Afganistán son bastante expectaculares y bien conseguidas, las tormentas, las gotas de lluvia se ven "rarillas", se nota que demasiado que son sprites en 2D sucediéndose continuamente, las explosiones y el fuego de las armas, correctos. Sonido y banda sonora: la banda sonora está muy bien, las piezas del propio juego están bastante bien y se sienten agradables, sobre todo las relacionadas con cinemáticas y momentos importantes, las que acompañan a la acción cuando asaltamos un campamento enemigo casan bien con los acontecimientos que se están llevando acabo. Contiene también numerosas cintas que se pueden ir obteniendo de los radiocasetes en los campamentos enemigos, las cuales se pueden considerar un "Grandes éxitos de los 80". En cuanto a efectos de sonido, correctos, ni sorprenden ni se sienten raros o poco trabajados, en este ámbito lo mejor son los sonidos ambientes de la fauna salvaje, que ayudan en gran medida a la inmersión. El doblaje, aunque en inglés, está bastante bien, contando con un actor como Sutherland para doblar a Snake y las voces de los enemigos hablando en sus idiomas ayudan mucho a la inmersión. Para finalizar, diré lo que se intuye como conclusión, el juego tiene defectos, si, es repetitivo a ratos, sí, pero tiene una buena sensación de progresión, una historia buena aunque mal llevada y con un desenlace inconcluso y malo, pero a ratos emocionante. A grandes rasgos lo considero un gran título. No merece ni de lejos el 10/10 que se le ha dado en 3DJuegos y otras revistas como si fuese perfecto, pero es un título bueno, que a mi modo de ver se merece el 9 que yo le he dado.
2 VOTOS
Pedir moderación
Suipacha / 3 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Le dieron un 10? JAJA

Este juego ni siquiera es un MG, la verdad. Se parece a un fallido Assassin's Creed. El mundo abierto es un espanto. La inteligencia artificial es de lo peor que he visto. La historia arranca bien...y después brilla por su ausencia y coherencia. Un desastre total. La verdad que no entiendo esta obsesión de las compañías japonesas de llevar al mundo abierto titulos que originalmente no tienen nada que ver con ello! Mi consejo: comprá un buen Assassin's Creed o el GTA 5, ni te gastes en esto.
3 VOTOS
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Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
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8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17285 de 42309 juegos
Top10 Global:90 días como número 1
Top10 PC:1528 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1379) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1193 votos)
8,9
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