Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy
Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2007
 · Plataforma
Wii UWii
Análisis de los lectores (Super Mario Galaxy)
9,7

Super Mario Galaxy

“Imprescindible”
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Análisis de Super Mario Galaxy / Opiniones de Usuarios
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JBibiloni / 14 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Otra maravilla jugable de Nintendo

Recuerdo tener 5 años y ver llegar a mi padre a casa con un regalo. Yo pensando: "¡será la nueva colección de Action Man!" o "¿será el coche teledirigido que le pedí?". Grata sorpresa al encontrarme una Game Boy Advance dentro de esa caja de cartón. Estaba maravillado y confuso, a la par. Mientras miraba la máquina con ojos curiosos me preguntaba para qué serviría. Posteriormente, mi padre me hizo entrega de un cartucho que ponía: "Super Mario World". Lo inserté y, en esa minúscula pantalla (comparada con las de hoy) empecé un viaje que me llevaría a pasarme, prácticamente, todos los videojuegos conocidos del fontanero bigotudo. Pasé por la Game Cube, con juegos como Mario Tennis o Super Mario Sunshine (que lo tomo como el predecesor directo del Super Mario Galaxy, casi casi), y seguidamente me llegó la Wii, más cara que las anteriores, pero más bien posicionada y presentada que sus predecesoras. Y cuando salió, sin apenas mirar ningún aspecto del juego, fui directo a la tienda de videojuegos más cercana y obtuve el Super Mario Galaxy que, sin saberlo, me otorgó cientos de horas para pasarme cada mundo y conseguir todo lo que era posible conseguir en el juego. Miro al pasado con nostalgia y alegría, pues en el pasado se encuentran la mayoría de videojuegos que nos hicieron reír, gritar, frustrarnos o incluso llorar (no sabéis el miedo que me daba el Luigi's Mansion para la Game Cube). Y, como no, Super Mario Galaxy tendrá un hueco en mi corazón de gamer durante el resto de mi vida. Gracias Mario y, sobre todo, gracias Nintendo.
2 VOTOS
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Dreamerpunk / 21 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mario galaxy, magia pura.

He terminado ayer, 20\5\2015, este gran juego de plataformas 3D. Desde siempre este ha sido uno de mis géneros predilectos (genero que ya casi no se ven estrenos) y soy bastante exigente a la hora de jugar. Debo decir que este súper Mario galaxy entra fácilmente en mi top 5 personal. Hacia mucho que un juego no me hacia sentir como un chico de 12 años jugando. Magia pura señores. Un titulo que nadie debe perderse. Sobretodo si sos de los jugadores veteranos que añoramos viejos tiempos.
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GJBrothers / 18 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La Gran N más grande que nunca

Nintendo se ha lucido, pero ojo, se ha lucido mucho. El rostro de los videojuegos, el personaje más célebre, el más parodiado vuelve para dejar su huella en la Wii. Últimamente parecía como que la fama de Mario disminuía. Ya no arrasaba como antes, sacaba pocos juegos o bien monótonos o bien sin contenido. Hasta que llegó la Wii, y con ella este Mario Galaxy que sin duda ha hecho historia. Quizás esta entrega sea la equivalente a aquella obra de arte en 3D para la N64. Primero porque la estructura de juego es muy similar y segundo, porque se encuentran recopiladas casi todas las innovaciones que fue acumulando la saga hasta la fecha, añadiendo otras tantas, excepto la posibilidad de manejar otros personajes como Yoshi y Wario (una pena, la verdad). Cuando digo que la estructura es similar me refiero a que habitamos un ambiente tranquilo, desde el cual podemos acceder a cada mapa con sus múltiples misiones. El castillo de Peach pasa a ser la estación espacial de Estela y los cuadros que nos teletransportan a nuevos mundos serán una especie de cañones con forma estelar que nos lanzan hacia nuevas galaxias. La sensación de saltar en ese cañón es brutal. El movimiento es tan agradable, tan suave pero acelerado... y el hecho de contemplar la explosión de formas y colores mientras flotas en el vacío es sencillamente única. El sonido y la imagen encajan perfectamente hasta tal punto que te puedes tirar media hora saltando encima de Toad solo por el gustillo que provoca la esponjosidad de su cabeza. Puede que uno piense que estoy exagerando, que es un simple Mario. No obstante, por mucho que la temática sea infantil (formas y colores simples), es evidente la calidad gráfica. Por ejemplo en el agua, sí, el propio líquido de un río o un lago, muy superior al agua de Far Cry, entre otros. Ahora toca hablar de la jugabilidad, que por algo es lo más importante. Aquí es donde más fuerza toma el tema Wii, y es que el juego sin la consola no sería nada. Manejarte en el vacío, deslizarte por una cuerda o sobre hielo, disparar fuego o trozos de estrella, atravesar la pared como fantasma, rebotar disparos, mantenerte en equilibrio sobre una pelota gigante, etc, etc, etc. Antes de aparecer el mando nun chuck esos movimientos todavía no estaban inventados, o se reducían a pulsar una mísera tecla. Con esta innovación se le invita al usuario a hacer el mongol delante de la pantalla xdd... eso es lo de menos. Al igual que en las demás entregas podemos sentirnos los amos cogiendo setas de poder. Están desde las clásicas que suman vidas o puntos de salud hasta las que te convierten en abeja o incluso en muelle. El número de misiones es prácticamente infinito. Justo cuando crees que ya estás en el tirón final te sorprenden con un nuevo surtido de mapas. De la misma manera, la variedad es apasionante, con el clásico de buscar estrella, contrarreloj o carrera, los de pura habilidad descojonantemente frustrantes, los jefes (que cada uno se derrota de una manera distinta), etc. Y todo se ve mejorado con el cruce entre las fuerzas gravitatorias de cada mini planeta, así como la inclusión de fases al estilo 2D. En resumidas cuentas, Super Mario Galaxy no es otro juego de Mario. Es el de Wii por excelencia. Destaca la maestría con la que Nintendo lo fusiona con su consola para hacerlos imparables e inseparables. Un collage que reúne buena parte de la historia de la saga junto con infinidad de innovaciones, con una estética estupenda.
2 VOTOS
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Tortugac / 21 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una maravilla

Super Mario galaxy es un juego innoovador, con una jugabilidad excelente, un sonido increible, un apartado artítico que te preguntas si lo corre la wii.... Basicamente te adentras en su mundo Jugabilidad La jugabilidad no se vuelve repetitiva ya que hay varios modos como la carrera, los poderes que tienes, un diferente personaje, la bola... Mala suerte que sea "líneal" deberían haber dejado más caminos a la hora de llegar a tal sitio o un mapa. No hay ni siquiera bajadas de frames, ni una que se note Gráficos Un estilo artístico maravilloso, es increible como por un estilo artístico puede adentrarse en su mundo. Sonido Una banda sonora impecable, aunque se vuelve un poco repetitiva a veces en los mundos
1 VOTO
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Nintender4ever / 14 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Super Mario Galaxy = Obra maestra

El Super Mario Galaxy es un gran juego. Duración: No sé vosotros, pero yo tardé 40 horas en encontrarlo todo. Innovación: Otro de sus puntos fuertes; ¿en qué otro juego se dan trozos de estrella a destellos glotones? (Está el SMG2, pero salió después de éste). Sonido: Jugando a este juego te das cuenta de la variedad de música que hay, y a su vez las variedades de sonido (p.ej.: Los retos del cometa, si hay que superar rápido el nivel la música se acelera. Jugabilidad: Bastante sencillo, pero funciona. Por otra parte los lugares donde hay minijuegos que ya son un desafío difícil por sí solo. Gráficos: Nintendo ha exprimido la Wii con grandes resultados, como si tuviese HD. ➕Su duración, su variedad de contenidos y su originalidad. ➖La dificultad del multijugador, lo que cuesta desbloquear a Luigi.
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UnTipoCualquiera / 6 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La estrella llega al espacio exterior

Ya han pasado varios años desde que salió esta obra. Con decir que nos encontramos en la octava generación, habiendo salido este juego en 2007, sobran palabras. Super Mario Galaxy supuso un gran impacto en su momento y aún seguimos recordándolo, muchos con un evidente cariño. Y no es para menos, porque nadie se esperaba algo de estas características por entonces. Puede que la premisa sea la misma de siempre, y quizá ya estamos cansados de rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, pero el concepto que Super Mario Galaxy presenta es completamente nuevo. Y, a pesar de que, como es habitual en la franquicia, se presente el rapto de Peach como mero pretexto para jugar a una obra de plataformas, Super Mario Galaxy es uno de esos pocos juegos de Mario que presentan una trama. Aunque no se puede considerar como una obra maestra argumental, el precioso relato que nos cuenta Estela en la biblioteca cada cierto tiempo hace que le cojamos un cariño especial al juego, pues guarda un fuerte componente emotivo. Obviamente no es una historia madura ni reflexiva, porque esto, a fin de cuentas, es Mario, pero es uno especial. Aunque solo sirva de recompensa tras superar un determinado número de niveles y, por tanto, no sea el centro de interés, es un intento bastante enternecedor de ofrecer algo más aparte de la jugabilidad. Esta jugabilidad se basa, obviamente, en las plataformas, pero no por ello se debe considerar a esta obra como un título continuista, a diferencia de otras entregas. Si por algo se caracteriza Super Mario Galaxy, es porque ha revitalizado un género cuya producción se había estancado y porque ha proporcionado más complejidad al concepto en cuanto a su ejecución. El sistema de gravedad que se ha ideado es excelente (lo cual se ve reforzado por esa complejidad añadida que suponen los escenarios tridimensionales) y da mucho juego a la hora de resolver los puzles que se nos presentan. Esto último ocurre también con los jefes finales, pues la solución escogida para vencerlos tiene mucho que ver con el desplazamiento por el terreno y saber emplear este en nuestro propio beneficio. Sin embargo, hay dos problemas con los jefes finales, y es que, primero, Bowser presenta pocas variaciones en las diferentes luchas que contra él emprendemos y, segundo, en la recta final del juego se repite el modelo de algunos grandes enemigos, por lo que ya no cuentan con la incógnita que supone hallar el método a seguir para derrotarlos. Más allá de esos momentos concretos, el sistema de gravedad sigue funcionando a la perfección, influyendo de manera decisiva en la perspectiva y en los controles que, lejos de lo que pueda parecer, están muy bien pulidos y son cómodos, evitando posibles defectos que, en otras circunstancias, hubieran lastrado la experiencia. En esta experiencia, influye de manera decisiva el diseño de niveles. Cada área es única, incluso dentro de un mismo mundo en el que se pueden visitar zonas diversas dependiendo de la misión que hagamos, lo cual ayuda a evitar cualquier tipo de monotonía. A medida que avanzamos, se van presentando nuevos enemigos que exigen tácticas distintas para derrotarlos y, en general, se respira un aire de creatividad que pocas veces he visto en un videojuego. Asimismo, cada escenario es único en el ámbito artístico: el juego alberga una variedad de diseños visuales bastante amplia. Los colores son hermosos y llamativos y consiguen que nos paremos a observar un rato la belleza con la que se nos presenta el mundo. Hay niveles a los que acudía de vez en cuando por el simple hecho de echar un vistazo, y en pocas ocasiones he hecho algo así. Además, son escenarios que poseen mucha vida. De vez en cuando, podemos encontrar algunos personajes con los que podemos conversar. La mayoría de enemigos y algunos elementos del mapa, dependiendo del mundo en el que nos hallemos, se encuentran en constante movimiento. También pueden ocurrir fenómenos que captan nuestra atención y siempre hay polvo de estrellas volando por el espacio, lo cual contribuye a dar dinamismo a cada escena. La banda sonora ayuda a ambientar todo esto de manera exquisita y añade el toque justo de epicidad y travesía que el juego necesita, por lo que se puede decir que está inspirada y muy elaborada.. No por ello se debe restar importancia a los efectos sonoros, pues son muy característicos y peculiares. Cabe decir que la experiencia que Super Mario Galaxy aporta no se encuentra ensombrecida ni manchada de ninguna manera por su apartado técnico, pues este está realmente pulido: no presenta ningún tipo de fallos, las texturas y las físicas son excelentes y la tasa de frames es bastante estable. Lo mejor de Super Mario Galaxy: · La historia de Estela es emotiva y supone un agradable esfuerzo por dotar a la franquicia de trama. · La jugabilidad se siente creativa, única y muy variada. · El diseño de niveles es excelente y el mundo del juego desprende carisma por los cuatro costados. · El diseño visual es bellísimo. · La banda sonora es bastante buena y ameniza de forma estupenda la aventura. Lo peor de Super Mario Galaxy: · Bowser y algunos tipos de jefes finales repiten sus batallas sin muchas variaciones. En definitiva, nos encontramos ante una de las obras maestras de la séptima generación y de toda la franquicia, así como una de las aventuras más trascendentes, no solo del género de las plataformas, sino también de toda la industria. Super Mario Galaxy es un videojuego que muestra su originalidad y sus ansias de revolución y renovación constantemente. Es divertido, variado y muy creativo, por lo que se consolida como una experiencia única. El impacto que esta obra tuvo en su momento me hace pensar que es superior a su secuela. A pesar de que Super Mario Galaxy 2 es precioso en su faceta artística, igual de variado que su predecesor en su jugabilidad y renovador en diversos aspectos como algunos poderes o la inclusión de Yoshi, no sorprende tanto como Super Mario Galaxy porque ya sabemos qué es lo que vamos a ver. Y aunque el análisis que nos ocupa trata sobre Super Mario Galaxy, hablo también de su secuela porque, en general, estaría hablando sobre lo mismo y lo único diferente serían los puntos que acabo de comentar. No haré un análisis de ese juego, porque lo que digo aquí, valdría allí. Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 son dos obras maestras, y si no se puede jugar a los dos, por los menos hay que aprovechar la retrocompatibilidad de Wii U y jugar al primero, porque es una experiencia inolvidable.
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MarioNintendoXD / 6 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Super Mario Galaxy...

Este juego es genial. Todo aquel que tenga Wii, tiene que tenerlo. Les daré mi análisis. Jugabilidad: La jugabilidad esta muy bien hecha, es fácil y cómodo al jugar con el Nunchuk y el Wii Remote. Muy buen control. Gráficos: Los gráficos soy muy buenos, aunque no expriman a toda la potencia a la consola, están bien hechos. Sonido: La música esta bien hecha, sus temas principales pegan con los escenarios del juego. Innovación: El juego no trajo tantas innovaciones, pero hay unas cuantas en este juego: 1.El debut de Rosalina y los destellos. 2.Los trozos de estrella Entre otras innovaciones.
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Ramonium / 28 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un pequeño paso para un hombre, uno enorme para un fontanero

Una vez cada cien años se celebra el Festival de las Estrellas en el Reino Champiñón para celebrar el paso de un gran cometa. Mario ha sido invitado por la Princesa Peach al evento, pero el malvado Bowser ha aprovechado la fiesta para secuestrar de nuevo a la dirigente del Reino Champiñón. Se ha llevado el Castillo al espacio exterior con ella dentro gracias a sus enormes barcos voladores. En su intento frustrado por detener al Rey de los Koopas, Mario ha sido lanzado a través del cosmos. Tras despertar en un misterioso planeta enano, conoce a Estela, que posee una nave espacial que funciona con el poder de las Superestrellas: el Planetarium del Cometa. Sin embargo, dado que han sido robadas por Bowser, la capacidad de viaje del vehículo se ha visto extremadamente mermada. Todo apunta a que el archienemigo de Mario se ha llevado a Peach al centro del Universo, por lo que el fontanero del Reino Champiñón decide ayudar a recuperar las Superestrellas para que Estela le ayude a llegar a él y salvar a su princesa. De este modo, a medida que Mario vaya recuperando las Superestrellas en su aventura intergaláctica, más lejos podrá llevarle el Planetarium del Cometa. Con la ayuda de Estela, tendrá que evitar que Bowser conquiste el Universo y se quede con Peach para siempre. Pocos títulos han tenido tanto impacto en la historia videojueguil reciente como Super Mario Galaxy: a pesar de lo joven que es, muchos han dicho de él que se ha convertido en una de las obras digitales más influyentes e innovadoras de todos los tiempos. Es el juego mejor puntuado de esta generación en Metacritic, junto con GTA IV y GTA V: en concreto, tiene un impresionante 97. Del mismo modo, la recepción por parte del público ha sido bastante coincidente con la de la crítica especializada. Muchos usuarios lo considerann el mejor juego de Mario jamás creado... y también uno de los títulos más buenos que ha dado el género. A pesar de no haberse acercado a las ventas de los New Super Mario Bros., Galaxy ha tenido bastante éxito comercial. ANÁLISIS Gráficos: 99. A pesar de haber salido un año después de la consola Wii, Super Mario Galaxy es tal vez el juego que mejor explota la potencia de la máquina de Nintendo. Todo es extremadamente vistoso y llamativo, y los niveles son realmente gigantescos. Estos se organizan en "galaxias", que suelen tener numerosos planetas y otros cuerpos visitables como naves espaciales, cohetes o cápsulas. Impresiona visualmente, y maravilla a cualquiera al mismo tiempo. Los colores seleccionados también son muy destacables, y Super Mario Galaxy derrocha fantasía y ciencia ficción a partes iguales: todo depende del tipo de fase en la que nos encontremos. En algunas galaxias se utiliza un estilo u otro, y en otras directamente se combina. Los fondos utilizados son realmente fascinantes, y logran transmitir el concepto del espacio: sentiremos que estamos explorando el infinito, y la sensación visual se basa en la aparente ausencia de límites. Se llega en algunas ocasiones a sobrecoger al jugador. Los fondos formados por nebulosas y millones de estrellas son muy habituales en el juego. ¿Hay sacrificios gráficos a cambio de esos niveles aparentemente infinitos? Sorprendentemente, no. Dado que Nintendo ha utilizado todo tipo de trucos visuales y una optimización máxima de las capacidades de la consola, las texturas son magníficas a pesar de todo. Porque aunque el espacio interestelar sea infinito, los de Kyoto se han limitado a ofrecer esa percepción, que está realmente lograda. Se nota que todo está bien calculado para que la espectacularidad gráfica se mantenga en todo momento. Las galaxias son muy variadas y tienen mucha personalidad. Lo mismo sucede con los personajes y enemigos que las pueblan. Además, se ha hecho un gran trabajo artístico: el aspecto visual de Super Mario Galaxy es bastante distinto del que hemos visto en títulos anteriores de la saga. El fontanero se ha renovado completamente con esta obra, pero quizá le hacen falta movimientos un poquito más realistas: a pesar de que su aspecto está cuidado al máximo, podría haberse afinado un poquito más en ese aspecto. Revisando el catálogo de la consola a fondo, es realmente complicado encontrar un juego que luzca mejor que Galaxy: solamente pueden competir contra él algunos títulos en concreto, como Metroid Prime 3: Corruption o Super Smash Bros. Brawl. El hardware se ha exprimido muchísimo, y con este título pudo demostrar finalmente sus capcidades. Básicamente, los que decían que Wii es una GameCube con control de movimiento se tuvieron que retractar tras la salida de este Mario. Es un verdadero portento visual, a pesar de haber sido desarrollado para una consola relativamente poco potente. Pocos errores se le pueden achacar en este aspecto: el trabajo gráfico realizado ha sido magnífico en todos los sentidos. Sonido: 99. Podemos ser rotundos y claros ante este título: Galaxy es el juego de Mario con mejor música de la historia de la saga. Algunos pensarán que lograr esto no era tan difícil por el carácter sencillo de las composiciones de los otros títulos de la serie... pero es que también es uno de los plataformas con mejor banda sonora. Miyamoto se preguntaba cómo podía representar la grandiosidad del espacio. Tras escuchar varias piezas, supo que lo que hacía falta era romper con lo previamente establecido: para Super Mario Galaxy se escogió una épica banda sonora basada en colosal y elaborada música de orquesta. ¿Cómo fue el resultado? Sin duda, le va como anillo al dedo a esta obra. Aunque a Mario le quedaban bien las melodías simpaticonas, al genio japonés le quedó claro que esta vez las cosas tenían que ser diferentes. La música derrocha un sentimiento constante de espectacularidad, ciencia ficción y fantasía, en sintonía con el apartado gráfico. El apartado audiovisual casa entre sí de manera magnífica. La banda sonora posee mucha variedad. Hay muchísimas piezas (más de 70), y todas y cada una de ellas son realmente excelentes. Dado que hay bastantes galaxias, algunas se repiten en determinada ocasión, pero nunca llegan a cansar. Básicamente, a diferencia de lo que ocurre con otros títulos de Mario, hay tantas canciones que nunca se da la sensación de repetición. Al veterano Koji Kondo se le ha unido el "orquestal" Mahito Yokota. Este último compositor, no tan experimentado dentro de la saga, ha demostrado ser un genio de la música que ha convertido Mario en un autético placer para los oídos. Basta con escuchar algunas canciones de Galaxy para darse cuenta de su gran capacidad como artista. En general, la banda sonora utiliza casi siempre canciones totalmente nuevas y que no se han escuchado en títulos anteriores. Sin embargo, tres o cuatro temas se rescatan como guiño u homenaje, como la melodía de Bowser de Super Mario 64 o alguna composición que oímos en los clásicos juegos de NES. Su inclusión ha sido muy acertada, sin duda: gracias al buen trabajo realizado, parecen canciones totalmente nuevas y pensadas aposta para Galaxy. Los efectos de sonido siguen en la línea de la saga: son adecuados y apropiados para la acción. Lo mismo ocurre con las simpáticas voces emitidas por el fontanero, a cargo del polifacético Charles Martinet, como ya es costumbre. Sin embargo, no hay doblajes en los diálogos, siguiendo la línea de The Legend of Zelda: solamente oíremos voces, gritos o palabras cortas emitidas por los personajes que nos estén hablando en ese momento. Tal vez para Galaxy podría haberse dado ese paso: oír a Estela o a Luigi soltando frases enteras habría sido mucho más satisfactorio, sin duda. Sin embargo, poco se le puede achacar a este sobresaliente apartado sonoro: sin duda, le hace justicia al juego. Jugabilidad: 99. El control de Mario es magnífico y ciertamente inmejorable. La variedad de situaciones mostradas, también. Con el diseño de las fases/galaxias pasa exactamente lo mismo. Las peleas contra los jefes son estimulantes y originales. De hecho, todo el espectro jugable es un ejemplo de cómo tienen que hacerse bien las cosas en un título del género. Entonces, ¿por qué no tiene un 100? Porque a pesar de que la curva de dificultad es buena, los jugadores más veteranos echarán en falta que sea algo más retante en algunas ocasiones. Con experiencia, el juego no se hace nunca complicado, aunque sea estimulante. El nivel de exigencia es el ideal para novatos, eso sí. El control con el mando de Wii es cómodo, y el puntero se utiliza de una manera original. Básicamente, nos sirve para recoger "Trozos de Estrella" (unas gemas de colores que podremos agarrar pasando el puntero del mando por encima) y dispararlas después con el botón B. ¿Era algo necesario? Probablemente no, pero le añade más diversión al desarrollo y lo hace todavía más variado. Del mismo modo, si agitamos el mando, Mario girará sobre sí mismo realizando un torbellino: ese movimiento nos servirá para lanzarnos por la inmensidad del espacio utilizando propulsores, acabar con los enemigos y activar diversos mecanismos. No explota al máximo las capacidades del sensor de movimiento: simplemente, se ha encontrado un punto medio... que es bastante cómodo y satisfactorio para el jugador. Está justo en la línea entre lo que sería "Wii total" y el control clásico. Las galaxias disponen de numerosos planetas de diferentes tamaños, y cada uno tiene su fuerza de gravedad: en muchas ocasiones tendremos que dar la vuelta a ellos y "ponernos boca abajo". La cámara funciona a la perfección, por lo que nunca tendremos problemas con ella. Una vez superado cada astro, podremos desplazarnos a otros. El sistema es cómodo, y varía un poco de una galaxia a otra: algunas son lineales, y otras ofrecen mucha libertad. Sin embargo, nunca nos sentiremos dirigidos, ya que el título ofrece una sensación de dinamismo constante. Hay varias Superestrellas en las galaxias que conseguiremos tras superar diferentes retos, además de curiosos elementos como los Destellos Glotones o los Cometas Pícaros, que nos permitirán acceder a otras misiones. Por otro lado, durante la exploración podremos emplear numerosas transformaciones de Mario que le dan más variedad al juego. Podemos convertirnos en Boo, en Abeja, utilizar la Flor de Fuego por primera vez en 3D... y muchas otras cosas interesantes como Mario Muelle o fases en las que tendremos que mantener el equilibrio sobre una pelota. La variedad se mantiene en todo momento. Aparte del clásico modo invividual, disponemos de un pequeño multijugador como extra para que los hermanitos pequeños no se aburran: simplemente, se basa en continuar la aventura con la posibilidad de ayudar o entorpecer a Mario disparando Trozos de Estrella o ayudándole a saltar más alto. Es un extra innecesario, pero que tal vez el jugador agradezca en alguna ocasión. Por otro lado, la excusa para que la aventura comience es la de siempre, pero la historia se desarrolla de forma algo diferente que de la de otros Marios. Durante la aventura, y de manera opcional, podremos conocer algunos detalles sobre el mundo de Galaxy. Todo esto hará que cierto aspecto del juego parezca un cuento. Duración: 86. Super Mario Galaxy tiene la virtud de prestarse mucho a la rejugabilidad por la originalidad de su desarrollo. Del mismo modo, conseguir todas las Superestrellas es una tarea que lleva bastante tiempo. Sin embargo, en Galaxy solamente hay 120 Estrellas, como en Mario 64 y Sunshine. Se habrían agradecido más Superestrellas, sin duda. De hecho, por el carácter de dicho juego, podría decirse que Sunshine es un poco más largo que este título de Wii. Además, como Galaxy es más fácil, se termina antes. Una vez terminado el título, podremos retomarlo con una pecularidad que puede animarnos a conseguir todas las Superestrellas de nuevo (que no se comenta aquí para no destripársela a nadie). A pesar de que tiene su rejugabilidad, el problema de Galaxy es que una vez acabado... se acabó. Al menos, dado que las 20 horas que son necesarias para conseguir todas las Superestrellas están llenas de contenido, realmente el tiempo se aprovecha de manera excelente. Innovación: 88. Super Mario Galaxy realmente evoluciona el género, y se convierte en una nueva forma de entender las plataformas. Sin embargo, a pesar de que es revolucionario, por cuestiones obvias no llega al nivel que alcanzó en su día Super Mario 64. Algunos usuarios compararán esta obra con cierta fase de Sonic Adventure 2 por el enfoque espacial y la utilización de la gravedad (refiriéndose a Mad Space, sí), pero dado que la diferencia de conceptos es radical y que Galaxy innova en otras cuestiones de base, los parecidos son pura coincidencia. Porque aunque el control no ha cambiado en exceso si lo comparamos con Sunshine y 64... la mecánica sí que es totalmente distinta. En líneas generales, Galaxy ha sido una idea extraña muy bien utilizada: la capacidad de innovar de los de Kyoto ha vuelto a quedar demostrada por enésima vez. Puntuación final: 99. Afirmar que un título es el “mejor juego de Mario” es decir mucho, muchísimo. Pero Galaxy posee realmente esa distinción. Esta gran obra maestra puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos, y tanto por gente que no ha tocado un videojuego en su vida como por la que ya lo ha visto todo. Y eso es realmente sorprendente y sensacional. En lo que nos respecta a los jugadores veteranos, logra hacer que nos sintamos otra vez como niños, y que nos emocionemos ante lo que vendrá después mientras vemos a Mario gritar mientras es lanzado por el espacio. Prácticamente ningún título es capaz de realizar algo así. Recomendar a ciegas un juego es difícil y arriesgado, pero con una obra tan perfecta como Super Mario Galaxy equivocarse parece prácticamente imposible. Es un título que debería jugar todo el mundo, sin duda. Este juego logra definir la máquina de Nintendo, y también muestra de lo que es realmente capaz. Al fin y al cabo, puede decirse que Super Mario Galaxy justifica la existencia de Wii como consola.
2 VOTOS
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Pikohan100 / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un viaje a las estrellas que no seran olvidadas

FICHA DEL JUEGO GÉNERO: Plataformas FECHA DE LANZAMIENTO: 16 de noviembre de 2007 COMPAÑÍA: Nintendo (duh) CONSOLA: Wii ÉRASE UNA VEZ, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA... (O ARGUMENTO, CARAMBA) Pues se conoce que en el Reino Champiñón, al parecer, cada 100 años, comienzan a caer del cielo una especie de pepitas extrañas llamadas "trozos de estrella". Estos trozos de estrella provienen de un extraño cometa, y para celebrar la caída de estos trozos, en el reino se organiza un festival cada vez que llega la noche de la caída de estrellas, conocido como "el festival de las estrellas". El caso es que durante el festival, Mario recibe una carta de la princesa (de momento eso ya es mal augurio) invitándole a ir al castillo, porque tenía una cosa muy especial que enseñarle. Así que Mario va SO HAPPY al castillo. Pero por el camino ¡oh, vaya sorpresa!, aparecen unas naves como las del Mario 3 que empiezan a bombardear el festival con BOLAS DE FUEGO QUE CONGELAN TOADS (dat logic...). Y Mario, preocupado, corre a toda pastilla al castillo. Pero cuando llega, la nave de Bowser se palnte enfrente del castillo y... ¡Ah, claro, aquí es cuando Bowser rapta a la princesa! NOPE, el muy animal se lleva el castillo entero con una especie de anclas que separan el castillo de la tierra y lo van elevando con Mario y la princesa dentro. Y suben, y suben, y suben... Hasta el espacio. Yep. Mario intenta llegar hasta la princesa, pero Kamek lanza una EXPLOSIÓN MÁGICA (qué obsesión más rara me ha entrado con las mayúsculas) que manda a Mario flotando al espacio exterior. Además, podemos ver como el castillo desparece y se teletransporta. Pero antes, vemos "algo" salir de él justo a tiempo... Ese "algo" sigue a Mario, el cual aterriza en un extraño astro. Allí se encuentra con ese "algo" que resulta ser un Destello (una raza alienígena, algo así como una gota con patas), el cual le lleva ante su "mamá", que resulta ser la cuidadora de los Destellos, Estela. Esta vive con los Destellos en una nave espacial llamada Planetarium del Cometa... Y sí, es el cometa que pasa sobre el Reino Chapiñón cada 100 años. Estela pide a Mario que la ayude, ya que Bowser se ha llevado las Superestrellas, la fuente de energía del Planetarium, y si las recuperas, podrás darle caza... Y así comienza, ¡la aventura! CUANTAS VUELTAAAAAAAS... El Destello que nos llevó al Planetarium nos acompañará en nuestra aventura dándole a Mario una habilidad especial: un Giro. Y... ya. Es que es eso... Mario hace un giro sobre sí mismo, con el cual puedes atacar enemigos, saltar un poco más alto, activar palancas... Una habilidad que da mucho jugo, vamos. Otra novedad jugable destacable es el puntero, con el cual, si apuntamos con el Wiimote a la pantalla, saldrá un cursor. Si pasas ese cursor por un trozo de estrella, que estarán desperdigados por ahí, este irá hacia ti como si de un poder Jedi se tratara. Y si pulsas B, lanzarás un trozo de estrella a donde estés apuntando. Así, les puedes disparar en toa la jeta a los enemigos, por si le teníais tirria a alguno... I BELIEVE, I CAN FLY... Y os estaréis preguntando cómo serán los mundos... Bien, en cada mundo puede haber varias Superestrellas. El número de estrellas depende de la fase, pero normalmente son 6 por mundo: 3 "normales", una "oculta" y dos con "cometas". Me explico... La estructura de los mundos es esta: los mundos están compuestos por astros separados entre sí, o a veces, por un solo astro enorme. ¿Y cómo hacemos para ir de uno a otro? Con los... ¡ANILLOS ESTELARES! (Vale ya con las mayúsculas, ¿no?). Si nos metemos en uno y hacemos un Giro, saldremos disparados(volando) a otro astro. En ocasiones, estos anillos estaban rotos en 5 partes, que hay que recolectar para formar uno nuevo. Ahora... Las estrellas "normales" son... Pues eso, normales. Entras a la fase, haces la fase, la pasas, y hala, ahí la tienes. Pero claro, a veces están guardadas por temibles jefes cuyo punto débil debes encontrar para vencerles. Las "ocultas" están dentro de las normales. Me explico: cuando entras a una fase (o galaxia, en este juego es lo mismo), te dan un menú donde eliges a por qué Superestrella ir. Y en función de la que elijas, tendrás que ir por un camino u otro. Pues bien, si arriba de esta opción te sale una estrella con una interrogación, eso es que en esa fase hay una estrella oculta, es decir, que debes investigar otra ruta no tan evidente para llegar a ella... Y las de cometas... Los cometas son eventos que suceden en cada fase que te hacen repetir una determinada Superestrella con efectos especiales. Son los siguientes... COMETA ROJO: La fase tiene tiempo límite... ¡CORRE COMO IDIOTA! COMETA AMARILLO: Los elementos del escenario son el doble de rápidos... COMETA GRIS: One touch, one death. COMETA AZUL: Te obliga a hacer una carrera contra Bows... EEEEEH, contra Mario Sombra. COMETA PÚRPURA: Sale al final del juego. Te obliga a recolectar cien monedas púrpura distribuidas por la fase. (Si hay más cometas, decídmelo, porque seguramente no me acuerde de todos...) En el juego hay un total de 121 Superestrellas. Conseguirlas todas es un reto... GOTTA CATCH THEM ALL! (INSERTE AQUÍ VOZ DE MARIO PARTY) - ITEMS! Como no podía ser de otra forma, en este juego encontraremos items que le darán poderes a Mario, TALES COMOOOOO (Vale ya con las mayúsculas, coño). FLOR DE FUEGO: ...¿Hace falta que diga algo? En fin, te convierte en Mario Fuego, pero por tiempo limitado. Si agitas el Wiimote, lanzas bolas de fuego. FLOR DE HIELO: NOPE, no lanzas bolas de hielo, pero congelas el agua sobre la que caminas. También tiene tiempo límite. CHAMPIÑÓN ABEJA: Te convierte en Mario Abeja, y puedes escalar los panales de miel, revolotear... CHAMPIÑÓN FANTASMA: Te convierte en un Boo y te permite volar, hacerte invisible y atravesar paredes. ESTRELLA ARCOÍRIS: Te hace invencible y aumenta la velocidad de Mario por tiempo limitado. ESTRELLA ROJA: Solo aparece en el Planetarium y en una galaxia, y te permite volar... ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- ·Una vez descrito el juego, pasemos a analizarlo: GRÁFICOS: Preciosos, MUY coloridos, con un diseño de enemigos excelente, y unos diseños de jefes muy imaginativos y muy... ¡GENIALES! (Atrévete a poner mayúsculas otra vez... atrévete...). AMBIENTACIÓN: Las diversas galaxias del juego te llevan a distintos lugares, bien un reino de abejas, bien una playa, bien un sitio random con enemigos y obstáculos tocapelotas... Una gran variedad de lugares que harán las delicias de la peña que esté hasta las narices de ver estrellitas por tos laos. DURACIÓN: Pffff... Depende. ¿De qué? Pues, como en todos los juegos, de lo manco que seas... Además, luego puedes repetir el juego jugando con Luigi, lo cual es más difícil, porque resbala más, salta más, corre más... A eso súmale 121 Superestrellas, alguna de ellas muuuuuuuy odiosas... Pues un huevo de tiempo. SONIDO: Estabais esperando a que llegase a esta parte, verdad... En fin, de este apartado no puedo decir nada más que es... sublime. La música es muy distinta en algunos casos a la de otros Marios, simplemente sublime. Un gran soundtrack. Porque reconocedlo... TODOS os hypeasteis la primera vez que escuchasteis ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=bcZhJDUFb58&list=FLDjciCtU4S3lMvbisMn_hOw&feature=mh_lolz DIVERSIÓN: Si te gusta recorrer el espacio para recoger unas estrellas que aparentemente le dan energía a una especie de nave mu tocha que puedes usar para patearle el trasero tan fuerte a una tortuga gigante escupe fuego de forma que le duela hasta a sus hijos (sí, a los ocho), este es tu juego. EN CONCLUSIÓN: Obra maestra. Y ya está. ¿El diseño de niveles? Sublime. ¿La duración? Genial. ¿La música? Épica. De lo mejorcito que hizo Nintendo en la pasada generación. IT'S GOOD! (¡MAYÚSCULAS OTRA VEZ!) http://www.memegenerator.es/meme/2561436 http://www.youtube.com/watch?v=UGMkpeDiC6A ...Era mío... EPÍLOGO Espero que os haya gustado mi análisis. Creo que es mi análisis más grande, pero no lo sé porque no voy midiendo mis análisis con una regla, como podréis entender. Si os ha gustado dadme un like, y si no, vete a la... Naaa, mentira
1 VOTO
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Hjga24 / 17 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Super mario galaxy

Buenísimo el mejor juego de mario que eh jugado. jugabilidad: excelente es muy fácil jugar a este grandioso titulo. gráficos: buenísimos y el escenario es muy nuevo y original. sonido: encaja a la perfección con cada nivel innovación: pues es el único juego de plataformas en el que te encuentras en el espacio. por lo tanto muy innovador. recomiendo este juego al 100%. es muy bueno, único e innovador, te dará horas y horas de diversión.
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Super Mario Galaxy

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Super Mario Galaxy
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
24,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27675 de 42310 juegos
En la comunidad:
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8,2
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