Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy
Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2007
 · Plataforma
Wii UWii
Análisis de los lectores (Super Mario Galaxy)
9,7

Super Mario Galaxy

“Imprescindible”
(Nota media sobre 202 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Super Mario Galaxy / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
JaimeLink / 21 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Super Mario Galaxy

Empieza la aventura galactica 3d de Mario en wii. Tendras que ir de galaxia en galaxia consiguiendo superestrellas y maxiestrellas. Hay 120 más una especial. Hay nuevos items como los champiñones de abeja, muelle, fantasma y energía extra. Y por primera vez en un Mario 3d la flor de hielo . Los otros items son la flor de fuego, vida extra , la estrella y la nueva estrella roja. Ademas hay nuevos personajes como los destellos y Estela.
Pedir moderación
Narunix / 15 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego perfecto.

En fin, qué decir. Fue un de los primero juegos de Wii, XD me parece que fue el primero junto a Wii Sports y en fin, el primero juego que me dejó impactado (junto con Pokémon Perla). Bien, apareces en un planetario (no como en la mierda de bola de Super Mario Galaxy 2) y a partir de ahí tendrás que ir consiguiendo Maxiestrellas para aumentar la energía a una especie de sol para poder llegar a derrotar a Bowser, que se encuentra en una galaxia lejana. Los niveles, son de lo más originales y variados, y los gráficos también son excelentes. Innovación: total, no se había visto nunca un juego de Mario tan bueno. Duración: realmente largo. Rejugabilidad: los cometas que eran dificultades añadidas a los niveles son complicados y te harán comerte la cabeza con modalidades como muerte súbita, es decir, que si te tocaban, te mataban. Los personajes eran variados y divertidos. En cada nivel podías dedicarte a realizar diferentes misiones. Y qué más decir, según estoy escribiendo este análisis me están volviendo a entrar ganas de volver a jugarlo. En definitiva, gran juego y a mi, me parece mucho mejor juego que Mario Galaxy 2, aunque también es bueno, la aventura de dar vida al planetario es apasionante. 100% recomendable a cualquier precio: hazte con él. Saludos.
Pedir moderación
Goa-magara / 20 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran juego que merece ser respetado.

Super mario galaxy ,que puedo decir .Una muy buena jugabilidad y además cómoda ,unos gráficos que están muy bien hechos para su época ,su sonido es de los mejores que he escuchado en toda mi vida , Su imnovacion es muy grande y se nota mucho .Para mi el segundo mejor juego , se merece un gran 9,5 . Tal vez es el mejor juego de Mario que existio , existe y existirá. Desearía decir más cosaa buenas sobre el pero no tengo tiempo.
Pedir moderación
GustyDaydream21 / 28 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Super Mario Galaxy, hasta ahora el mejor juego de la histori

Bueno simplemente, es un juego, increible, fascinante, maravilloso, y todo lo bueno y fantastico que se pueda imaginar. Tiene imaginación a raudales, su apartado sonoro es bello, hermoso, tiene unos graficos asombrosos que le saca todo el potencial a la Wii, es increible todas las ideas, que hay en cada etapa, nada es igual, en cada galaxia hay un reto diferente, es exepcional cuando caminas sin gravedad o estas boca abajo en un planeta, cuando no sabes, si estas parado hacia el cielo o la tierra. Tiene una jugabilidad magica, hay etapas muy fáciles, pero otras extremadamente dificiles, como "Las monedas púrpuras de Luigi" vendría siendo la etapa más díficil de todos los videojuegos de Mario hasta hoy. Su historia es Maravillosa. Pensaron en hasta en el detalle más mínimo, para crearlo! Realmente supone una revolución en el mundo de los videojuegos, por su magia, toda la imaginación y creatividad puesta en el, su jugabilidad, la idea de andar al revez y sin gravedad por los planetas, y por supuesto es un juego ejemplar y de los que ya no se hacen, un juego que le da un lección a todos los demás. Simplemente GALÁCTICO!
Pedir moderación
Mywordgams / 4 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El rey de las platamormas me ha sorprendido

Este juego es genial nuestro mario bros fue al espacio y sorprendió a todos ahora contare cosas sobre esta aventura jugabilididad es buenisíma hay muchas galaxias hay un planetarim con bastantes salas y incluso se puede leer el libro de estela tecnología es muy buena funciona muy bien gráficos muy reales sonido canciones sorpredentes innovación muy buena en gerenal me ha gustado mucho lo que mas es que estuviese estela es guapisíma y el planetarim recomiendo este juego.
Pedir moderación
Yanshe / 10 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Gracias Miyamoto !!

Hola , desde que jugué a Mario 64 no he podido disfrutar de algo parecido ...esta vez Don Shigeru Miyamoto se vuelve a superar a si mismo , me a encantado el juego en su totalidad . Los graficos son de lo mejor de Wii sin lugar a dudas , la jugabilidad es perfecta en todos sus aspectos y la banda sonora es un delicia para los oídos . Conclusión ..el mejor plataformas en 3D que jamas he jugado y he jugado a muchos , pero Nintendo tiene esa magia que otras no tienen . Para mi este juego es una OBRA MAESTRA .
Pedir moderación
Juan2918 / 8 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor plataformas de la generación

Muy buen juego sobresaliente en todos los aspectos: tecnología, gráficos( creo que es uno de los juegos con mejores gráficos de wii),sonido, jugabilidad y innovación. Puede ser quizás el mejor mario en "3d" aunque quizas sea algo pobre en la historia en general esta muy bien no te decepcionara ademas no tiene bugs. Sin duda es un juegazo que debe ser una compra obligada para todos los que tengan wii.
Pedir moderación
Sifp13 / 30 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mario ha vuelto

Mario ha vuelto a su nivel en la 64, esa gran consola, para muchos la mejor consola. Una aventura increible, con tintes épicos, toques de humor y saltos y saltos por doquier. Jugar en el espacio viendo como la gravedad nos afecta es una experiencia exquisita y muy muy divertida. Las texturas rezuman nostalgia son muy bellas. Cada planeta u astro son especiales, hermosos. Nos hace preguntarnos, ¿Yo seria incapaz de pensar algo asi?
Pedir moderación
Xicoateo / 16 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Absolutamente Maravilloso

Hace un semana me compré Wii U tras no tener una consola de Nintendo desde que mis padres em compraron una NES cuando tenía 8 años. Jamás me llamó la atención Wii , incluso me echaba para atrás sobremanera su sitema de control.Veía su catálogo y pensaba que estaba lleno de juegos absurdos y las escasas ip´s clásicas de NIntendo que me atraían , el sistema de control de echaba para atrás. Pues bien , todo eso cambió cuando por casualidad compré por 9 euros de segunda mano Super Mario Galaxy , y le pedí prestado un mando wii y unchaku a un amigo que tiene la wii criando polvo. Vale pues con toda mi Xbox 360 y toda mi Ps3 , y todos sus exclusivos.. tengo que decir que Super Mario Galaxy es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida de cualquier género . Y no se prodría entender sin su sitema de control.Es una delicia.Y tiene su dificultad. Los entornos son preciosos, los movimientos totalmente precisos, innovadores , y con la magia que siempre destila Mario.Y todo eso sin HD . Es la máxima esencia de cómo hacer un juego gráficamente excelente sin la mejor tecnología . A quienes pensaban como yo , y echaban pestes de Wii y no se la compraron les aconsejo que se compren Wii U , que aprovechen y por poco dinero compran los imprescindibles de Wii y los disfruten y también de las joyas que dará Wii U .
Pedir moderación
Mortiz / 6 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Vuela hacia el firmamento.

Una de las razones porque me compre una Wii es por este juegaso, encima me lo compre en Nintendo Selects que lo hacia aun mas especial, me a encantado totalmente el juego, me siento muy satisfecho, comencemos: Historia: Una vez cada 100 años un cometa sobrevuela el Reino Champiñón, dejando caer polvo de estrellas a su paso, y el Reino Champiñón siempre lo celebra. La princesa Peach invita a Mario al festival de las estrellas que se celebrara en el castillo, y Mario el mas feliz decide ir, una vez que llega hasta la plaza una flota de barcos voladores ataca el Reino Champiñon y como se esperaba Bowser estaba detrás de esto, Mario rápidamente va al castillo y una vez llegado varios barcos sostienen la base del castillo y lo cargan hasta llevarlo al espacio, de pronto aparece Kamec y ataca a Mario botándolo del castillo y se cae al espacio vació, Bowser otra vez logra raptar a la princesa y su principal objetivo era capturarla y crear su propia Galaxia para poder dominarla, Mario despierta en un pequeño planeta y se encuentra con una estrella pequeña llamado destello, el le pide que juegue con Mario un rato y se transforma en conejo y llama a sus amigos, una vez que Mario gana el juego las estrellas deciden presentarle a su "Madre", llamada Rosalina, ella le dice que han raptado una Maxiestrella no muy lejos en donde están y entrega a Destello para que le de una habilidad a Mario y lo manda al planeta donde tienen raptado a la Maxiestrella, una ves que lo consigue se va a un sitio llamado Planetarium, en donde vive Rosalina y las estrellas, ella le dice que las Maxiestrellas (que le da energía a el Planetarium) han sido dispersada por todo el Universo y le dice a Mario que las consiga a todas y a las Maxiestrellas para poder así dirigirse en donde esta Peach, después de que Mario lo consiga lo llevan en donde esta la Princesa y se enfrenta con Bowser, una ves que lo derrota la Galaxia creada por Bowser entra en explocion y tu y Peach escapan, una ves a salvo despiertan en el Reino Champiñón gracias a Rosalina, en el momento justo para poder celebrar el festival de las estrellas. Jugabilidad: Exquisita, tiene casi la misma jugabilidad del Mario 64 pero con algunos detalles extras como lanzar estrellas o girar, la historia por lo menos fue un poco mejor argumentada que las anteriores que solo se robaban a la princesa y tenias que rescatarla, también te cuentan historias de las estrellas y Bowser tenia otros planes aparte de robar a la princesa, La duración es mas que suficiente, me duro algo de 50 horas en completarlo todo con mario y a lo mas 35 con Luigi ya que ya sabia lo que se tenia que hacer y el juego es totalmente divertido, el objetivo principal del juego como todos los Marios 3D es agarrar todas las Superestrellas, de los cuales aqui hay 2 tipos: Superestrellas, Superestrellas verdes y Maxiestrellas, las Superestrellas se encuentran en los niveles normales, la Superestrella verde también pero estas sirven para desbloquear una galaxia secreta, la galaxia reto, que están los niveles mas difíciles del juego y la Maxiestrella en los últimos niveles de cada mundo, hay en total contamos con un total de 120 estrellas (121 en el modo Luigi), repartidas 6 mundos con 5 niveles cada uno excepto en el ático que ahí hay 4, de los cuales en cada nivel hay de 1 hasta 6 estrellas por nivel, aparte de otras galaxias que se desbloquean alimentando estrellas, el juego puede resultar fácil en ciertos niveles, y muy difícil en otros niveles, todo tiene que ver con la paciencia, si recolectamos 50 monedas (ya no 100) nos darán una vida y también si recolectamos 50 piezas de estrellas, hay en total de 7 poderes: Mario Abeja, Mario Arco Iris, Mario Boing, Mario Fantasma, Mario de Fuego, Mario Gélido y Mario Volador, se puede jugar para 2 pero no es exactamente 2 jugadores, el segundo jugador solo tendrá otro puntero y servirá para disparar a enemigos y ayudar a Mario en sus saltos, así que no es nada interesante que digamos, el juego nunca te aburre y encima es rejugable con Luigi como mencione antes, así que bien merecido tiene ese 10 Tecnología: La inteligencia artificial de los enemigos son muy decentes, hacen lo que se debe, aunque no es un juego que deba tener una inteligencia artificial atroz y la verdad es que no se que motor gráfico usa pero el acabado esta muy bueno, lo que me impresiona es que este juego explota gráficamente las capacidades de Wii y aun así va perfectamente 60 FPS,a eso yo le llamo optimizacion, sus hermosos gráficos mas una tasa excelente de 60 FPS hace que sea una maravilla visual, y usa muy bien las capacidades del mando, no hay caída de frame, no me tope con ningún bug y tiempos de cargas instantáneos, muy bien optimizado y casi llega a la perfección. Gráficos: La Wii a sido una consola muy criticada por su potencia gráfica (lo cual es verdad), pero hay ocasiones en la que el desarrollador (en este caso Nintendo), nos enseña que la Wii tiene un potencial secreto que puede dar resultados increíbles y este juego es la prueba, porque, sinceramente, si tuviera un filtro anti-aliasing y filtro HD, este juego no tendría nada que envidiar a los juegos de la competencia, sus excelentes texturas, color, diseño super original hace que vea que la Wii no sea tan inferior (de todos modos si lo es pero este juego logro no envidiar a los demás de la competencia), simplemente son perfectos, bien coloridos y si fuera en HD seria la HOSTIA, en mi opinión uno de los juegos con los mejores gráficos para Wii, la verdad es que el diseño de los planetas es muy original y único, me encanta el tono de color que tiene los planetas en donde se centra las plantas y el brillo le da un estilo único, el detallado esta muy bien hecho y sinceramente no tiene nada que envidiar a las otras consolas, perfecto para demostrar que no tiene la misma potencia gráfica que la PS2. Sonido: Si en lo visual es una obra de arte, no dudes que en auditivo también lo es, una banda sonora bien compuesta y bien organizada, hasta vendieron por separado un CD con la banda sonora de este juego, me a encantado mucho y tenia algunas canciones épicas, y que te ayuda demasiado atrapar el juego, y también canciones nostálgicas como el de Super Mario Bros 3 en los niveles de los Hermanos Martillos o el clásico Super Mario Bros, perfecto. Innovación: Como cualquier Mario 3D, revoluciona en lo que jugabilidad y experiencia jugable hablamos, y este es muy atroz ya sea por las ideas de viajar por las Galaxias de una manera increíble, de hecho creo que es el Mario mas innovador, también pusieron nuevas maneras de matar, y tiene una historia un poco mas sofisticada, Lo único que se parece a los otros Marios es en su titulo y su personaje, el juego en si mismo es totalmente nuevo, lastima que no se pueda decir lo mismo de los New Mario... Lo mejor: + Una experiencia jugable totalmente nueva. + Una duración atroz. + Rejugabilidad total y encima aprovechas la excusa para jugar con Luigi. + Niveles totalmente originales y fuera de lo común. + Gráficos excelentísimos para Wii. + Banda sonora magistral. + Se puede considerar el Mario mas innovador por el momento. + Muchos nuevos poderes. Lo peor: - El multijugador no es nada recomendable, hubiera sido mejor que halla dos personajes jugando. - Te puede llegar a marear la perspectiva que tiene el juego debido que estas en planetas pequeños, pero se te acostumbrara con el tiempo. - Hubiera sido interesante jugarlo con tu Mii, lastima que no lo consideraron. Este juego sin duda se va a mis favoritos de mi Wii y los que juge en mi vida, simplemente es una maravilla audio-visual y jugablemente es una exquisitez, la palabra que se le puede describir a este juego es "inolvidable" como la valoración que se le da en el sistema de 3DJuegos, porque el impacto que te dará este juego te dejara de por vida, un juego TOTALMENTE imprescindible para la Wii y una de las razones por la que esta consola vale la pena, aun no probé la 2, pero se ve que es mejor que la 1, ya lo quiero jugar. Jugabilidad: 10 Tecnología: 10 Gráficos: 10 Sonido: 10 Innovación: 9 Nota con el sistema antiguo de 3DJuegos: 9.9 Nota con el sistema nuevo de 3DJuegos: 10 Este es mi análisis, gracias por leer.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Super Mario Galaxy

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Super Mario Galaxy
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
24,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,7
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27675 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3475) | Grupos y clanes (38) | Más
Expectativas / Valoración (5518 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿como conseguir la estrella 242 en el super mario galaxi 2?
¿como conseguir la estrella 242 en el super mario galaxi 2?
Eljustyerdem
5 Vidas mas en el planetarium
5 Vidas mas en el planetarium
Victos-blade11
Necesito el sav de este juego
Necesito el sav de este juego
Osmas
Jefe Final del Mirador
Jefe Final del Mirador
BlueWings
Ayuda con Super Mario Galaxy
Ayuda con Super Mario Galaxy
Bitand

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Mario Galaxy” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.