Análisis de los lectores (Lightning Returns FF XIII)

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

(Nota media sobre 29 análisis)
Análisis de Lightning Returns: FF XIII / Opiniones de Usuarios
Erobertix / 8 de marzo de 2014
9,5

Buen final

Me pareció un buen juego ya que me entretuvo bastante con sus 50h de juego, aunque yo jugué 75, la historia le da un buen cierre a la trilogía del XIII, con un final bastante bonito en cuanto a largas escenas en HD y lo bonito que me pareció todo el fondo del boss, incluyendo su diseño, en cuanto a la jugabilidad me gustó mucho, aunque el paso del tiempo a veces llega a frustrar un poco debo admitir que al final me sobro tiempo, 2 días para ser exactos, en los que había acabado todas las misiones secundarias, principales y del tablón, hay gente que se queja de que no se pueden mejorar las armas y los escudos, si se puede, en la nueva partida+, que además de eso podrás derrotar a enemigos que antes no podías y además obtener más información sobre algunas misiones, los gráficos no es su fuerte, pero lo compensa con un mundo abierto y con el cambio del cielo entre día-noche, ese detalle me gustó mucho también, porque por ello el escenario cambia en su totalidad y la gente que lo frecuenta también. Los combates son el factor en los que mas fueron criticadas las anteriores entregas, que consistían en pulsar unos cuantos botones y listo, en este si no actúas en el momento adecuado te pueden dejar KO fácilmente, tienes que averiguar la debilidad de los enemigos y explotarla al máximo, todo esto teniendo en cuenta la cantidad de habilidades que hay y las que llevan integradas de por si los arquetipos, en cuanto a ellos, hay muchos si, pero algunos se parecen mucho a otros y las habilidades que tienen no son las mejores. En conclusión es un juego que dejará satisfechos a los seguidores de la saga y que no creo que deje a los nuevos con mal sabor de boca.
TheJxem96 / 7 de marzo de 2014
8,5

Un digno final para Lightning

Ami el juego me a encantado cuando me compre el juego y puse el disco en mi consola estaba emocionado tenia unas ganas tremendas de jugar la historia me a encantado y encontrarme de nuevo con los amigos de Lightning me encanto. Lo bueno: -La historia me a parecido mas que aceptable muy buena cuando vi el final casi se me salta una lagrimita=( -La jugabilidad esta muy bien aunque en ciertos aspectos cambiaria alguna que otra cosa en los combates - Me lleve una sopresa al ver que el angel de vanhala era Odín eso me llevo una alegria tremenda - La dificuta esta muy bien ay ciertas zonas que las pasaba con miedoxD porque como me dieran 3 golpes bien dados adiosxd. Lo malo: - Al empezar un combate no te deja mucha mobilidad ya que ay un limite me hubiera gustado mucha mas libertad en los combates - El tiempo es verdad que estas mas atento mirando cuanto te queda de tiempo que otra cosa. - Muchas veces almenos en mi caso te agobiabas en ciertas zonas y no sabias que hacer.
Tasuki / 7 de marzo de 2014
8

Redentor de Almas

La última entrega de las aventuras de Lightning llega a su fin, pero sin duda a lo grande. Volvemos a encontrarnos con personajes conocidos (sus vidas han cambiado) los dioses siguen presentes más que nunca al igual que la oscuridad del caos... veremos nuevas caras, que sin duda serán una sorpresa inesperada al saber la verdad. Ahora podríamos decir que ya que disponemos solamente de 13 días para salvar el mundo (14 si lo desbloqueamos) para lograrlo habrá que ayudar a la gente haciendo misiones secundarias, a parte de completar las 5 etapas de la historia. Ésta vez Lightning se convierte en el Redentor, la encargada de guiar las almas de los humanos a un nuevo mundo. Siendo así, disponemos de unos poderes "dones divinos" que serán habilidades únicas que nos permitirán tener ventaja en algunos momentos difíciles. El mundo de "Nova Chrysalia" es donde se desarrollan los últimos acontecimientos, podremos explorar sus cuatro grandes zonas: Luxerion, Yusnaan, Marcas Salvajes y las Dunas de la Purgación. Aquí es de agradecer que hayan echo unos lugares enormes, y también mencionar el cambio del nuevo sistema de combates usando los variados arquetipos (trajes) con sus útiles habilidades. Sobre las criaturas con las que tendremos que luchar, pues a parte de algunos ya vistos anteriormente en XIII y XIII-2 tendremos otros tantos nuevos a los que enfrentarnos, contando con el último de su especie (que será mucho más fuerte). Destacar que ahora hay tiendas en las ciudades o pueblos donde poder comprar atuendos, armas, escudos, accesorios, ornamentos y objetos. Algo que se estrañaba en la saga, mencionar también las tiendas de alimentos (para recuperar VIT), las posadas, los Líceos místicos (para mejorar las habilidades) y los mercaderes de Librarías (venden información sobre los monstruos). *Mi opinión: Tras haber finalizado el juego, decir que me ha gustado y que lo e disfrutado mucho. Pero no todo me pareció bueno vamos, solo hay una cosa que preferiría que no estubiese ...el tiempo, ese reloj marcando las horas me estresaba bastante jaja tenía que correr para todos lados. No me daba tiempo de completar algunas misiones, ni de explorar como quisiera... XD Un saludo, kupo!
10 VOTOS
AdriePs3 / 26 de febrero de 2014
9

El final de lightning

Jugabilidad: Los de Square escucharon nuestras plegarias y así lo hicieron, queriamos un juego menos lineal, menos pasillos etc, aquí tenemos todo un juego novedoso, un mundo libre lleno de cosas realmente por hacer, y como tu quieras, nada que ver con los otros dos anteriores de esta saga. Gráficos: aquí han decaído algo respecto a los anteriores de la saga, desde mi punto de vista el XIII tenia mejores gráficos en mundo abierto, mejores que el de este ff, sin embargo las escenas o cortos se ven muy bien. Sonido: nada mal, cuando estas a punto de llegar a algo importante, la música le da el punto de suspense, la de mundo libre esta bastante bien, lo único que se hace repetitiva la música que sale cuando ganas una batalla. Innovación: el nuevo sistema de combate esta bastante currado, mejor que el de los otros, que tenias que estar pendiente de tus aliados en combate a la vez que tener cuidado con tu vida, es algo diferente aunque se echan de menos el cristarium.
Kevinleonpkmn / 23 de febrero de 2014
9,5

El retorno de una heroína épica

Asi es, el título de este juego dice la verdad, y por todo lo grande. Esta tercera y última entrega de la saga XIII culmina con un título que deja con la boca abierta a muchos para bien y a otros muchos para mal. Si bien es cierto que lo que más disgusta o puede llegar a disgustar de este título es el sistema de "Tiempo" que se incluye en él, por eso, para muchas personas será algo muy negativo pues cuesta acostumbrarse a utilizar y planificar el tiempo para completar el mayor número de Misiones disponibles, asi pues, tampoco podrás pararte a contemplar x zona o paisaje pues perderás un tiempo que te podría hacer falta más adelante, quitando ese aspecto, este juego para mí es un juegazo y os diré el motivo. Gráficos: Se nota la bajada de frames respecto a los anteriores títulos de esta misma saga XIII en algunos combates , al igual que el bajo apartado gráfico en escenarios ( Lógico al ser un juego de mundo abierto) aunque con mejoras en algunos diseños como las arenas en dunas de la purgación Sonido : Es cierto que el audio del mismo título ni me sorprende ni me disgusta, más bien han retocado bandas sonoras de las 2 anteriores entregas y las han remasterizado Jugabilidad: Muy complicada al principio pues existe un nuevo sistema de batallas basado en lo que en el juego denominan " Arquetipos", estos arquetipos son unos atuendos con lo que vestir a Lightning y tienen ciertas habilidades o potenciales en el campo de batalla, puedes crear un máximo de 3 para el combate pues nuestro personaje estará solo la mayor parte del juego. Tambien es dificil acostumbrarse ala jugabilidad pues desde la 1º hora de juego ( Da igual la dificultad que hayamos escogido ) Tendremos acceso a todo el mapeado del juego, y eso nos podrá desorientar un poco hasta que a medida que vallamos entendiendo esta mecánica jugable, aprovecharemos más el tiempo que nos queda. Cabe destacar que el factor tiempo es importante pues solo disponemos de 13 días para completar el título, 13 días dentro del juego,no reales jaja Inovación: Sobre todo el sistema de batalla, ya que es más complejo que el de sus anteriores títulos y la experiencia mundo abierto que ofrece, además de que a diferencia de otros Final Fantasy, este para lograr subir de nivel no tendrás que estar matando monstruos por hay, bastará con completar misiones ( Que las hay de 3 tipos , de 1,2 y 3 estrellas) cuales completes dependerán de ti y te subirán tus características. los enemigos serviran para conseguir habilidades , objetos y completar X Misiones. Nota: Recalco que es dificil al principio pero una vez te acostumbres ala dinamica de juego, te desenvolverás fácilmente. Al igual que si tienes a mano la guia oficial, te desenvolverás mejor
Adrideret / 20 de febrero de 2014
9,5

Mi análisis de FF LightiningReturns

Segun mi valoración este juego marca un antes y un despues en cuanto jugabilidad. Menos pasillos Nuevo modo de combate Y como no se me ocurre na mas q decir firmado Adrideret *.*/
ShadowZgz / 17 de febrero de 2014
9

La historia de Lightning llega a su fin

Aunque soy fan de la saga voy a realizar el análisis con total sinceridad: Jugabilidad La jugabilidad es muy buena, el sistema de arquetipos me parece muy interesante, aunque estamos acostumbrados al sistema de los ff antiguos, decir que este cambio no hace daño, ambientado a la estrategia y a la acción, el sistema de arquetipos nos permite desenvolvernos en el campo de batalla con rapidez y soltura. Gráficos En este punto es donde el juego pega un bajon, yo lo juego a 1080p y los gráficos no son muy buenos, no llegan al nivel de los del 13 y es una pena, pero se puede jugar sin problemas. Música Las que he escuchado son reciclajes de las anteriores entregas, y algunas nuevas que no terminan de convencer, no se no creo que se recuerde por su banda sonora. Innovación Respecto al tema del tiempo, pues tal vez podria sobrar, pero aporta un desafío al juego y un cambio radical. A mi personalmente no me importa ya que si te distribuyes bien te dará tiempo de todo, ya que puedes aumentar los días del juego. Un gran punto a favor es la gran libertad que ofrece el juego, desde el dia 1 se te permite ir a donde quieras y realizar las misiones de la historia de forma libre. Argumento Aun no lo he acabado pero la historia es interesante, llena de incognitas, de dramatismo, el poder reunirte con personajes de las anteriores entregas y contemplar el sufrimiento de sus almas, como redentor del altisimo, tu mision es salvarles y llevar sus almas al nuevo mundo. Conclusión La verdad antes de jugarlo me lo esperaba un juego normalito, debido a sus criticas, pero una vez jugado unas 15 horas he de decir que me ENCANTA, por ahora me entretiene mas de lo que lo hizo el xiii-2. Una compra muy recomendable para los fans de la saga y para aquellas personas que busquen un cambio de la saga.
Aerialboy / 17 de febrero de 2014
9

Mejor de lo que esperaba

Primero quiero aclarar que me esperaba un juego mucho peor de lo que me he encontrado, pero me equivoqué por completo. SE, vais por muy buen camino. Primero: Sonido y gráficos nada que comentar, excelente en esta saga como siempre. Pero ahora es cuando vienen los cambios. Pondré los puntos que me gustan y los que no. +Un sistema de combate excelente, de lo mejorcito que he jugado, combinando apartado táctico con apartado de "machacabotones". Con sistema de arquetipos y bastante dinámico. Muy adictivo. +Duración: Un juego bastante largo, puede que el reloj (punto al que ahora llegaré) al principio os coma un poco la cabeza, pero usando las habilidades que nos ofrecen y luchando habitualmente el juego puede alargarse mucho, todo esto contando que hay que pasarselo mínimo 2 veces para ver los secretos. +Mundo bastante abierto +Linealidad 0: Sí, tienes etapas de historia (obvio) pero tienes libertad de ir adonde quieras cuando quieras (otra cosa es que vayas una zona sin nivel y te pinten la cara...xD) +Historia muy entretenida Y ahora puntos negativos (en mi opinión): -El reloj te mete esa sensación de prisa y no te permite verlo todo con mucha más tranquilidad. -No hay niveles: esto es algo que al principio me gustó, pero luego...no me convenció tanto. Esta muy bien que te suban los parámetros por hacer misiones, pero gustaría más que hubiera además niveles que subir peleando, aunque tuvieran que aumentar la dificultad del juego... -Dificultad...¿extraña?: Habiéndole jugado en modo normal puedo afirmar que la dificultad es engañosa, puesto que parece que vas bien en cunato a nivel y de repente te pintan la cara tan tranquilamente, incluso al final del juego, y al no poder subir niveles de ninguna otra manera más que haciendo misiones, aquí es donde se vuelve aún más complicado, puesto que a lo mejor no tienes tiempo para hacer más y te toca reiniciar o acabar desesperado. Resumen: Un juego excelente con una gran mirada hacia futuros juegos (¿FFXV?) con algunas cosas negativas, pero sin duda el mejor de la saga. Y todo el mundo le pone como el peor, sinceramente, no lo entiendo...
MasterDarkest / 17 de febrero de 2014
9

Trece Días

En esta nueva aventura tomamos el papel de Lightning Farron, antiguo miembro de la guardia y paladín de la diosa, en esta nueva aventura Lightning regresa a un mundo eterno donde la ley de la vida y la muerte han desaparecido por completo, trece días y un nuevo viaje nos aguarda Lo mejor : Dificultad decente Gráfica mejorada Historia adictiva Muchas misiones secundarias en las cuales depende del día y hora Cuatro grandes escenarios ricos en enemigos y exploración Nuevo sistema de subida de nivel, por cada misión que completas tu personaje le aumenta x atributos Personalización a tu gusto Lo peor : Lo del arca se te hace pesado Falta de indicadores de las misiones secundarias Carencia de modificar armas
Lightning Returns: FF XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII
19,99€
19,99€
7,8
Ranking:20915 de 42309 juegos
Usuarios (1279) | Grupos y clanes (21) | Más
Expectativas / Valoración (1660 votos)
8,9
12345678910
Lightning Returns, el mando se me bloquea.
SplashJesus
LRFFXIII: niveles de habilidades
LRFFXIII: niveles de habilidades
Pokedavidmaster
LRFFXIII: la Tienda Secreta
LRFFXIII: la Tienda Secreta
Pokedavidmaster
Tesoros que sueltan los Ultimos
Tesoros que sueltan los Ultimos
Pokedavidmaster
Final fantasy lightning returns
Final fantasy lightning returns
Josecarlos69

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lightning Returns: Final Fantasy XIII” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.