Análisis de los lectores (GTA 4)

Grand Theft Auto IV

(Nota media sobre 287 análisis)
Análisis de GTA 4 / Opiniones de Usuarios
VvJoSikovV / 7 de junio de 2013
10

"Obra maestra"

No hay mucho que decir de este juego ya que todo el mundo sabe que es uno de los mejores de esta generación, Tiene una jugabilidad buenisima de lo mejor (Que se iba a esperar de sandbox), unas graficas espectaculares, su banda sonora es magnifica (Como todos los demas). Su historia es de las mejores de toda la saga,el mapa es muy amplio. Lo recomiendo al 100%. De los mejores shooters en tercera persona. :))
DerekTururu / 29 de mayo de 2013
8,9

El juego mas esperado ..

La cámara en GTA IV está ostensiblemente más cerca que en cualquiera de las entregas anteriores, y es que en esta ocasión el apartado gráfico sí que se lo puede permitir. Tanto personajes como coches gozan de una perspectiva más cercana a ellos que nos capacita para observar todos los detalles de sus modelados, y el eje de la visión se ha subido ligeramente para que no se obstruya la visión. El juego, como ya se confirmó en su momento, mueve Liberty City enteramente sin más tiempos de carga que los que separan las cinemáticas entre si. Podemos pasear de isla a isla o entrar en los edificios o establecimientos sin leer el rótulo cargando más veces de la necesaria primera ocasión en la que se introduce el juego en el lector. No obstante hay determinadas señas de GTA IV que no desaparecen, y en esta ocasión debemos decir que por desgracia siguen presentes tanto en la versión de Xbox 360, la que nos ocupa, como en la de PlayStation 3. El popping –dibujo tardío de elementos en el horizonte- o las esporádicas caídas en la tasa de imágenes por segundo han sido dos de los aspectos tecnológicos que más han lastrado el aspecto de la saga Grand Theft Auto. Anteriormente atribuidos al “techo” de hardware de PlayStation 2 como plataforma jugable, en esta ocasión hay que pensar en el brillante aspecto gráfico que presenta el juego y en su ausencia de tiempos de carga como motivos. Las texturas son el único apartado que es ciertamente decepcionante, aunque teniendo en cuenta las dimensiones de la ciudad y el resto de características mencionadas se nos antoja un mal menor. Su calidad en personajes y vehículos es abrumadoramente deliciosa, pero en otros elementos como suelos o paredes de edificios su nivel de detalle es sonrojante. GTA IV también cuenta con una profunda cota de personalización, aunque ésta no llega a los extremos de San Andreas. Podremos modificar a nuestro gusto el vestuario, sombreros y accesorios de Niko. Por otra parte en lo nuevo de Rockstar el frame rate se mantiene muy estable a no ser que lo pongamos a prueba, por así decirlo. Jugaremos sin mayores problemas desplazándonos por la ciudad y participando de tiroteos. Sin embargo experimentaremos caídas notorias si, por ejemplo, provocamos explosiones masivas o choques mastodónticos de coches. Caídas algo molestas pero nunca escandalosas. Tras una comparación detallada no hemos observado diferencias reseñables entre las dos versiones. El trabajo de Rockstar en este sentido ha sido impecable, pues ambas presentan idénticas virtudes y defectos. “Desde que Tengo Uso de Razón Siempre Quise ser un Gangster” –¿Por Qué un 9,8 y no un 10?- En 3DJuegos no acostumbramos a explicar pormenorizadamente el porqué de cada calificación, sin embargo un título tan gigantesco y esperado como Grand Theft Auto IV, que está tan cerca de la perfección en el género de acción prácticamente nos obliga a hacerlo. El apartado jugable es, sin lugar a dudas, la principal fortaleza del programa. El título capta a la perfección la fascinante atracción de la sociedad por el mundo del crimen organizado. La chulería, el peligro, la violencia, el sexo… Todos los elementos están presentes en la increíble campaña de IV, un auténtico ejemplo de narrativa, ritmo, variedad y, sobre todo, calidad. Sólo el tratamiento del sonido de la lluvia ha supuesto un tercio del presupuesto para audio que Rockstar gastó en San Andreas, la anterior entrega. Todo en GTA IV cuenta con ese nivel de detalle. Una campaña realmente larga e intensa, y un multijugador excepcionalmente rico y lleno de posibilidades son sus principales aportaciones en este campo. Se trata de uno de los títulos más redondos en el factor jugable que hemos visto desde hace muchos años. Lo tecnológico presenta algunas dudas, por decirlo de alguna manera, pues a pesar de alcanzar sobradamente el sobresaliente, si que deja algunas sombras. El rendimiento es muy bueno en líneas generales, sin embargo en ocasiones se observan esporádicas caídas en la tasa de imágenes por segundo, severos defectos de popping y la calidad de las texturas es a menudo desalentadora. No obstante en el análisis premiamos la unidad de cada apartado y no sus deficiencias concretas, y las impresionantes físicas de personajes y vehículos, las animaciones de los personajes –sobre todo el caminar de Niko Bellic- y un sin fin de aspectos positivos nos permiten dotar a este apartado de la calificación de un 9. Gráficamente nada que reprochar. La ciudad es impresionante, los personajes también, los vehículos impecables y todo en Liberty City rezuma vida por los cuatro costados. Un merecido 10, y un imborrable recuerdo en nuestras retinas para nuestra apabullante primera visita a la isla de Algonquin y sus imponentes rascacielos, y por el primer viaje nocturno en helicóptero. ¿Sonido? 10. Impresionante selección musical para todas y cada una de las emisoras del título, destacando de sobremanera los impecables cortes de Vladivostok FM, la catártica y onírica electrónica de The Journey y el brutal Hardcore de Liberty City Hardcore. La decisión de que el título sólo llegue subtitulado a nuestro idioma es ciertamente un mal menor, pues el impresionante crisol de acentos e idiomas que hay en GTA IV se hubiera perdido por completo con un doblaje a nuestro idioma. El reparto de voces es igualmente inapelable, haciendo gala de un reparto que, en esta ocasión, no cuenta con nombres de campanillas, pero que hace un trabajo sencillamente impresionante. El mejor doblaje que hemos oído nunca, con mención especial para el desconocido Michael Hollick que compone al emocionante Niko Bellic. La inabarcable amalgama de voces de la calle, el poderoso sonido de las armas, y los geniales efectos de sonido –especialmente los truenos-, son sólo algunas muestras del trabajo con mayúsculas realizado en este aspecto. Por último innovación. Igualmente difícil de evaluar. Es indudable que trasladar el universo Rockstar a las mafias del Este, el impresionante añadido de Internet y los teléfonos móviles, y el trabajar de una forma tan excepcional los protagonistas, merece el mayor de los premios; sin embargo el 9 final refleja que de algún modo la fórmula de las misiones es algo reiterativa con respecto a las entregas anteriores. Valoración de GTA 4 Para los que sueñan con vivir vidas diferentes, con hacer lo que la sociedad prohíbe o considera inmoral, y con adentrarse en las entrañas más oscuras de los peores seres humanos, GTA IV es su juego. Como un inconmensurable viaje a los más bajos fondos y las pasiones más sombrías del hombre, lo nuevo de Rockstar es una obra de un calibre gigantesco, con un prisma nunca antes visto en un videojuego. Nada más que decir de sus impresionantes gráficos, su desatada y adictiva jugabilidad o su poderosa historia, sólo añadir que, como señalamos al principio del análisis, estamos ante un título imprescindible sea cual sea nuestro género favorito. Una obra que quedará en el recuerdo.
Nam-Ek / 13 de abril de 2013
7,8

Bueno, pero no el mejor.

¡He aquí tendremos a Niko Bellic a nuestros pies para recorrer una ciudad totalmente nueva!. ¿Grand Theft Auto IV cumplió mis expectativas?. Jugabilidad : Una jugabilidad estable. ¿Por qué digo esto?, por que esta jugabilidad no tiene innovación, excepto en algunos items como los de el teléfono y las nuevas formas de cobertura. La historia avanzará lenta en las primeras horas, por lo cual tendremos que pasar un rato llevando a personas del punto A a el punto B. La jugabilidad del juego se hace repetitiva ya jugando más o menos 7 horas de este, ya que siempre hay que hacer lo mismo (Pero no me sorprende de un GTA IV). Lo bueno de esta, es que podremos hacer infinidades de cosas nuevas en torno a las amistades, ya que podremos ir a emborracharnos, jugar pool, etcétera. Pero dicha característica tampoco se destaca tanto, ya que solo serán un par de minijuegos. En conclusión, es buena. Tecnología : La tecnología de este juego es buena, pero tampoco para exagerar. Yo creo que hicieron algo exagerado este juego en torno a los choques con los autos, ya que saldremos volando 2 metros y Niko se levantará como si nada. En tanto a enemigos, estos serán difíciles de vencer pero no están muy bien hechos, ya que en ciertas ocasiones lo veremos parados disparándonos sin ningún tipo de cobertura. En conclusión, buena. Gráficos : Sinceramente, los gráficos para el 2009 estaban estables pero yo ahora podría decir que eran pésimos comparando a otros juegos que salieron para la época. La ambientación es regular, ya que es monótona en todo sentido de la palabra, y las características gráficas de los personajes son estables. Sonido : Acá es donde RockStar nunca falla. Grand Theft Auto IV tiene un excelente sonido, mis felicitaciones. Innovación : Una innovación bastante buena en torno a algunos nuevos items que podremos realizar, pero el resto será igual a los anteriores Grand Theft Auto, ya que tendremos que hacer favores o misiones para la gente hasta desenlazar el final.
Paco10 / 7 de abril de 2013
8,1

Dont F*** with my Family!

Bueno pues aqui tenemos la 4 entrega numerada de la saga gta. La franquicia sandbox por excelencia. Esta entrega viene precedida de esa obra maestra llamada San Andreas y lo ha pagado caro. Yo me esperaba un juego que revolucionase las bases de los juegos pero la realidad es muy decepcionante. Pero no por ello es mal juego, sobrevalorado pero no malo. Volvemos a L.C con Niko Bellic. La historia no es la más intrigante del mundo pero es entretenida. Los personajes pecan de fáciles estereotipos pero tienen un minimo de personalidad. Por encima de la media este apartado. Sus graficos y tecnologia y sonido muy potente. Grandes fisicas, efectos sonoros y doblaje a la altura. La ciudad está bien estructurada pero vacia.
DML1999 / 2 de abril de 2013
9,5

El caos ha llegado a Liberty City

GTA 4, un juego que ha tenido gran expectación y que en mi opinión no ha defraudado en absoluto. La trama de la historia es sencillamente espectacular especular, digna de una película de cine, con una duración brutal y la capacidad de meter al jugador de lleno en la historia. En tema de gráficos podríamos decir que son bastante buenos sabiendo que este juego salio en 2008. La rejugabilidad es espectacular disponemos de una cantidad de misiones secundarias que quitan el hipo, pero ahí no acaba todo ya que tenemos una gran ciudad en la que podemos hacer lo que nos venga en gana y por si fuera poco disponemos de algunos minijuegos. La banda sonora esta a un gran nivel. Y por ultimo tenemos el multijugador con el que lo pasaremos genial con algún amigo. Sin duda GTA 4 es uno de los mejores juegos que puede haber en esta generación.
Usua2222 / 20 de marzo de 2013
8

El peor Gta de todos.

Este juego para mi es peor de toda la saga le quitaron demasiadas cosas,y en si el juego es muy aburrido,los graficos para el año que lo sacaron no estaban mal...Espero que el nuevo GTA hayan aprendido de los errores y hagan un juego por lo menos ala altura del san andreas...las notas que le pusieron al juego son un tanto exageradas................................................................
Needforspeeder / 6 de marzo de 2013
8,4

Merece la nota de 3djuegos? No creo..

Buenas a tod@s, Este gta, para mi es muy malo respecto al San Andreas. Innovacion 9??!!! Si lo unico nuevo es quitarle las habilidades, muy poco. Graficos muy grises, la han pifiado, no es un buen juego, como no mejoren el 5, el watch dogs se lo come. Luego la tecnologoa de nota 9, si las explosines son inreales, i el sistema de daño es como en el cod. Los cocches muy repetitivos i pocos modelos. Luego la campañ te la pasas en 25h, es corto, ya que es un juego de campaña, el san andres era mejor y durava 40h, i una falta de guion en la campaña, no me gusta nada, cuando lo jugava, no podia estar mas de 2h con el, se me hacia muy monótomo.
Juanjat / 28 de febrero de 2013
9,8

El sand-box definitivo

Que se puede decir de GTA 4 que es el mejor sand-box de la historia incluso mejor (para mi gusto) que red dead redemption que tambien es excelente pero el GTA 4 es otra cosa ya que estas en una metropolis apestada de gente y el tamaño de la ciudad es es otr punto fuerte del juego ya que es enorme y a pesar de eso siempre hay gente y no pierde en tiempos de carga, un juego sin duda recomendable para cualquier jugador sin importar su gusto
TheDipaGamer / 21 de febrero de 2013
9,8

Mi opinion

La verdad que Grand theft auto IV es UNO de los mejores juegos de la franquicia de GTA, la jugabilidad por lo menos para Xbox 360 es muy buena y obviamente sus gráficos son los mejores de toda la saga. Por mi parte el juego en historia es muy bueno y por eso lo estoy jugando por segunda vez, me parece muy interesante, aunque no vamos a negar que la mejor historia de todos los GTA fue la de San andreas. En fin, los personajes están bien, el protagonista viene de la guerra, es duro y en fin, me gusta.
Akatsuki46 / 16 de febrero de 2013
9,4

Juegazo para la historia

Buen juego buenos gráficos, Buen motor, buena jugabilidad, buen sonido, Innovarón vastante desde el GTA III, Mejoro mucho y supero a algunos juegos emblemáticos Como assassins creed, Rockstar games a echo un gran trabajo desde el GTA SA y este juego demuestra lo mucho que mejoran en cada juego mi nota se ve baja comparado con el juegazo que es pero no creo que algun juego pueda ser tan perfecto para tener 10.
Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV
19,99€