Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto IV
Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (GTA 4)
9,2

Grand Theft Auto IV

“Magnífico”
(Nota media sobre 532 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de GTA 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Nightmare-fox / 10 de febrero de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

GTA IV jugazo!!!

Es pura nostalgia! recuerdo que por el 2008 estaba super hypeado con la salida de GTA 4 me lo habian comprado para la PS3 y uufff... lo vicie de una manera inimaginable, porque pasar del GTA3, Vice City, San Andreas al "GTA4" Era un boom!!! el cerebro te explotaba en ese momento la su historia bien narrada y desde un punto de vista adulto, Los Graficos, buen protagonista, sonidos, musica, conducion, los choques reales, etc, todo era perfecto para mi el oline no era como el GTA 5 que exageraban colocando muchas cosas bizarras y sobresaturada, con lo poco que te brindaba oline del GTA4 la pasabas super bien y mas jugando con tus amigos ademas que conocias gente nueva lo agregabas como amigo en la ps3 despues terminabas haciendo tremenda party con todos los que conocistes en el oline, que juegazo lpmt! para mi esta en mi ( TOP 1) GTA4 junto con sus expaciones despues el GTA San Andreas obvio! Desde mi punto de vista el GTA 4 es mas serio muestra la realidad en el mundo que vivimos, no es un GTA para cualquier publico como niños que esperan que un GTA tenga comedia. En cambio el GTA 5 muestra cosas mas alocadas fuera de lo normal exagerada mucha comedia que la verdad no me convenció mucho ademas de esto controlar 3 personajes me parecio que no era parte de un GTA de su esencia ya pasaba a ser otra cosa, la historia en mi opinion fue muy mala!!! el oline super bizarro con todo las cosas que agregaron parece un free fire que va para el publico de los nenes que buscan autos voladores y todo esa cosas raras la verdad como dije anterior mente oline pierde la esencia de ser un GTA, este oline tambien es Pay to win osea podes hacer misiones para ganar dinero pero se vuelve tedioso no poder llegar a cierta cantidad de dinero para comprar todo los articulos del juego y esta al nivel de los que ponen plata en el juego osea los que ponen plata y tienen mas ventaja porque se compran una moto que tira misiles ademas que dispara a alguien nuevo que no pone dinero en el juego se le hace injugable el olines, la verdad nefasto GTA5! creo que el GTA5 genero mas fama por todas esas cosas bizarras que agregaron al oline y como le fue bien siguieron a postando por eso ademas atrapo a la nueva generacion de chicos donde ya en este tiempo las PC estan mas avanzadas en hardware, en fin una decepción.
Pedir moderación
K0tard / 23 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un GTA de verdad, lejos del infantilismo del V

El GTA mas realista dentro de todo, algo limitado en aspecto de personalización el cual siempre destaca gta, una Historia excepcionaste con uno de los mejores protagonistas de todos los tiempos. Lo mejor de su año un goty sin duda, con dlc increíbles, tal vez nos quedamos algo cortos en tipos de misiones, pero que va siempre sera GTA en ese aspecto. Fusionar la historia de GTA IV con la tecnológica que ofrecía en su tiempo GTA V daría un juego impecable 10 de 10. Ojala la saga siguiera ahondando en estos aspectos narrativos. El sueño americano.
3 VOTOS
Pedir moderación
DrPanico / 9 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

DECEPCIÓN! ( Me hizo extrañar el San Andreas)

Cuando se lanzó el juego llovieron las buenas críticas, hablaban de su enorme presupuesto de inversión, de los detalles. Etc. Quizá por eso mis expectativas estaban muy altas. GRÁFICOS: El juego tiene unos detalles muy curiosos, en especial como se desarrolla la ciudad, la gente en las calles y sus reacciones. Puedes seguir a una persona y escuchar como recibe una llamada, incluso su conversación tiene sentido. Todo esto le otorga al juego una sensación de realidad bastante disfrutable. HISTORIA: La historia es medianamente mejor a otras entregas, pero que podemos pedir, es GTA! Siempre seremos un mafioso trabajando por dinero. El desarrollo del personaje si es algo destacable, sus conversaciones y la decisión que debe tomar casi al final del juego nos hace tomarle cierto cariño. JUGABILIDAD En esta parte llegó mi mayor decepción. El movimiento del personaje es torpe, tiene muy pocas acciones en combate, me hizo extrañar enormemente el GTA San Andreas (las técnicas de pelea que podíamos aprender). La conducción es realmente triste, debes subirte a un coche deportivo para no perder la cabeza y azotar el mando, porque los demás carros, incluyendo motos son muy difíciles de conducir y es que sientes que sencillamente el vehículo no responde a lo que quieres hacer. (Algunos vehículos parecen llantas de mantequilla). SONIDO Que puedo decir... La banda sonora en este caso la conforman las distintas emisoras de música en la radio, cada jugador escucha su genero preferido, nada que opinar de esto. El sonido de los vehículos es bastante irreal, muchos autos parecen motores echados a perder, el sonido de la Harley solo mejora un poco en la expansión Lost and Damned ( también la conducción). INNOVACIÓN Definitivamente lo que menos me gustó. El juego es más de lo mismo y de las mismas misiones, me hizo de nuevo extrañar el GTA San Andreas. Ninguna misión ofrece algo diferente a excepción de la última y en un minuto, pero para llegar a ella ya estás a punto de aburrirte de hacer lo mismo. En todas las misiones terminas siendo el conductor, me hubiera gustado experimentar el rol de tirador mientras el juego conducía. No hay mucho por hacer fuera de las misiones, tiene muy poca variedad de ropa para personalizar a nuestro personaje, se eliminaron los cortes de cabello, tattoos, gym etc que nos ofreció San Andreas. Termine el juego con esfuerzo y no sentí ganas de explorarlo, solo quería terminar para no dejarlo empezado, pero quería que acabara lo más pronto posible.
Pedir moderación
Haidron / 18 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Grand Theft Auto

Tal vez creerian que la valoracion es algo surrealista, pero despues de haber jugado todos los GTA excepto los 2 primeros, puedo decir con total seriedad que GTA 4 es el mejor de la saga. Historia: tal vez no esten de acuerdo en la reseña en general, pero en lo que si estamos todos de acuerdo es en la joya que es la historia del juego, el poder narrativo de este juego es inmenso, personajes carismaticos, trama con sentido, buenos giros argumentales y el mejor final que he visto en años, yo jugue GTA 5 antes que el 4 y cuando jugue al 5 pense en lo buena que era su historia, pero despues de jugar GTA 4 puedo decir que la historia de GTA 5 es bastante pobre y corta en comparacion con la del 5. En GTA 4 tenemos un protagonista carismatico y bien construido, una mente sana y salva en un cuerpo demacrado por la guerra, eso es lo que podria decir de Niko Bellic, el mejor protagonista de la saga. Mientras en GTA 5 o GTA SA tenemos los tipicos estereotipos (michael: tipico viejo que vive de victorias pasadas, Trevor: estereotipo de psicopata, CJ y Franklin: negros pandilleros que hacen cosas de negros.) En GTA 4 tenemos una gama de personajes (no solo el protagonista) bien construidos. Jugabilidad y Fisicas: en GTA 4 tenemos unas fisicas exageradas pero que para su tiempo eran espectaculares, el salto de fisicas se GTA 4 a GTA 5 es minimo a diferencia que de GTA SA a GTA 4. Este juego presenta una jugabilidad algo tosca pero bastante manejable la verdad no tengo demasiado que decir al respecto, ya que es en lo que mas flaquea el juego. Ciudad y graficos: obviamente seria estupido comparar graficos de la Saga GTA ya que los saltos graficos son bastante grandes, pero si podemos compararlos con la industria en su momento, y se puede decir que GTA 4 tiene unos graficazos para ser del 2008. Pasando mas a la ciudad, se puede resaltar algo muy bueno, liberty city es una ciudad cargada de detalles, pero que principalmente esta VIVA, en GTA SA o GTA 5 la ciudad esta muerta, en GTA 4 si se pone a llover la gentr saca paraguas o se pone chaquetas para la lluvia, se nota que no se quieren mojar, en GTA 5 puedes ver gente en pantalon corto y polera en medio de un temporal, Completamente ilogico, GTA 4 tiene sucesos momentaneos que pasan de vez en cuando cosa que no tienen ningun otro juego de la saga (a excepcion de GTA 5 que tiene unos pocos scripteados que no vuelven a aparecer). Multijugador: a decir verdad, este punto importa bien poco teniendo en cuenta la escala del juego y el año en que salio, pero por eso mismo es que resalta esta apartado bastante, un multijugador solido que te permitia explorar liberty city a libertad con tus amigos y existian las, muy amadas por mucha gente, carreras GTA, que no volvieron a aparecer en la saga. Para concluir quiero decir que los demas GTA no son malos juegos, pero que GTA 4 resalta mucho entre ellos.
Pedir moderación
Skycre-Sycre / 2 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

GTA IV / El segundo gran GTA después del GTA San Andreas

Este Grand Theft Auto lo considero a mi opinión personal la segunda obra maestra de Rockstar en la saga GTA , aunque solo por debajo del GTA San Andreas, asique comenzare el análisis : - Graficos - 9 - La gráfica lo veo bien para el momento de la época, por lo cuál gráficos bien logrado. - Jugabilidad - 10 - La jugabilidad de este GTA lo veo bien echa y lograda, es muy realista en el tema de conducción y en el aspecto de cuando puedes herir a peatones o policías. - Sonido - 9 - El sonido esta bien echo y logrado en este apartado. - Banda sonora - 10 - La banda sonora esta bien echa , no le pongo ninguna pega. - Historia - 10 - La trama es de lo mejor en el juego, una historia muy oscura por el cual pasara nuestro protagonista. - Otro aspectos que puedo añadir - - Podemos entrar en los restaurantes, bares, bolerias y frecuentemente los pisos francos. - Buen carisma de nuestros personajes. - Buenos antagonistas. - Aqui podemos conseguir novias, pero algunas pueden depender de factores de la historia. - Aqui podemos usar un teléfono móvil como inovacion donde podremos quedar con nuestros mejores personajes y novias con propias actividades diferentes. - Hacer trabajos secundarios para ganar dinero. - Canales de radio con variedad y de distintos tipos de música. - Podemos lanzar ladrillos a peatones y también policías hasta poder llegar a matarlo. - Comprar peritos calientes que se venden en los puestos de la calle. - Pedir un taxi para evitar caminos largos en caso que nuestro destino quede muy lejos - Buenas físicas. - Podemos usar GPS para trayectos hasta que incluso utilizarlo en taxi donde lo dije anteriormente. - Buena recreación de Liberty City. Por todo dicho esto , este juego le doy un 9,5, por el cual te lo recomiendo mucho.
Pedir moderación
Rush4K / 19 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

GTA de verdad antes del infantilismo del 5

Este juego es un GTA como dios manda, con un personaje con carisma y que le coges cariño, el ambiente de la ciudad esta logradisimo, estar por las calles ricas de Nueva York cerca del emprie states o estar en la parte de bohan sur donde es mas pobre, todo esta muy bien y te mete de lleno, personalmente prefiero liberty city antes que los santos, el 5 me decepciono, me parece bastante mas infantil que este a su manera, este GTA IV para mi es GTA en estado puro.
Pedir moderación
Adam14Johnson / 10 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Sobrevalorado

Cuando compre este juego estaba emocionado, de hecho bastante! Pero mi desilusión fue enorme, para empezar el sistema de disparo es de los peores, y me atrevo a decir que es de los peores de toda la saga, la historia? Buena, pero nada mas, las persecuciones de policia son ridiculas y hasta estresantes, cuando en anteriores ocasiones eran emocionantes, en conclusión Gta 4 es un buen juego nada mas
Pedir moderación
LoletinAlexis / 25 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Así que esto es como el sueño se siente?

Grand Theft Auto IV es un buen juego, pero un buen bajón después de venir de San Andreas. *HISTORIA*: GTA IV gira en torno a Niko Bellic, un inmigrante que llega a EEUU con el objetivo de dejar atrás un turbulento pasado, todo junto a su primo Roman. Una historia muy trabajada y que enlaza perfectamente con la deprimente y decadente Liberty City. Niko Bellic es perfectamente uno de los mejores protagonistas de la saga. **5/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: GTA IV incluía una jugabilidad que estaba bastante bien, pero la conducción realista de los vehículos no contribuía muy bien a la diversión. *GRÁFICOS*: Grand Theft Auto IV, al menos en esta versión de PS3, se ve bien, pero se notan muchas carencias de texturas y, sobre todo, de resolución y distancia de visión. No obstante, sigue siendo muy vistoso gracias a una paleta de colores que transmite unos sentimientos acordes con el modo historia. *SONIDO*: GTA IV incluye un tema principal difícil de olvidar. Lo demás cumple con soltura, pero no llega al sobresaliente. *INNOVACIÓN*: Grand Theft Auto IV es, posiblemente, el único GTA con una historia de esta calidad e interés, pero todo lo demás ya se ha visto y quedo en inferioridad con todo lo mostrado en San Andreas.
Pedir moderación
Vicentegarciacam / 17 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Grande theft auto IV

Opinión personal:decepción,es la palabra que describiria el juego.es mi primer juego de esta saga y por lo que había leído era uno de los juegos que más gustaban en general,pero a mi no me a parecido tan bueno.la historia es mediocre ,cosa que para mi es importante en un juego.los gráficos de ps2 pero bueno eso se puede pasar si el juego es bueno.el manejó para mi malísimo ,la conducción de los vehículos es terrible aunque llegas a acostumbrarte,el sistema de disparo malísimo.lo bueno variedad de misiones aunque muchas se acaban repitiendo.la duración muy amplia con muchas horas de juego.
Pedir moderación
Werop23 / 30 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El último gran GTA

Si tuviera que decir cuál ha sido para mí el último buen GTA me quedaría sin duda con este, su historia bien narrada y desde un punto de vista adulto( no como el Gta V que se pasan toda la historia haciendo chistes y diciendo nigga nigga y haciendo el cabra como si la vida no les importa nada, en este videojuego encarnamos a niko bellic un hombre que tendrá que aprender a vivir en Liberty city por las malas, en cuanto apartado gráfico de 10 teniendo en cuenta el año que salió, físicas muy buenas, banda sonora estupenda y historia muy buena
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Grand Theft Auto IV

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grand Theft Auto IV
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
PC
26,95€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21940 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9751) | Grupos y clanes (155) | Más
Expectativas / Valoración (10889 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Gente para conseguir los trofeos online [PS3]
30 DETALLES Akucinantes de GTA 4
30 DETALLES Akucinantes de GTA 4
MAJADAHONDA
Ayuda para conseguir el platino
Ayuda para conseguir el platino
AmargoCactus
Que tengo que hacer para que pegorino me llame despues de la msion que nos dan a darko
Que tengo que hacer para que pegorino me llame despues de la msion que nos dan a darko
OscarMG
Ayuda de algun hacker o moder por favor
Ayuda de algun hacker o moder por favor
MarcoCSDCC

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Grand Theft Auto IV” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.