Análisis de los lectores (Pokémon Portales al Infinito)
7,3

(Nota media sobre 53 análisis)
Análisis de Pokémon: Portales al Infinito / Opiniones de Usuarios
Joelcrac / 26 de mayo de 2013
9,1

El mejor de mundo misterioso

Simplemente ..... me encanta , ya que tiene varias formas de juego , tener equipo ? genial , la verdad es muy bueno , la mazmorra no me han defraudado , bueno ...... , solo cuando aparesco en la sala de la escalera , me encanta combatir en equipo y lo del ataque en equipo me dejo patidifuso , no es que se hayan esforzado en los diálogos ya que alguno que otro al terminar misiones le daría algo de vidilla ,Pero bahh . También lo de editar el paraíso me encanto , aunque haya que hacer misiones para los materiales , es un juego muy completo y lleno de sorpresas y aventuras increíbles . aviso = engancha mucho xD -Valoración- ~Jugabilidad 9,5 =en esto si que se han esforzado la verdad, han incluido cosas muy chachis como minijuegos , modo compañero onda V , misiones , mazmorras y mas . ~Tecnología 6.0 = no le he dado mucho ya que la tecnología no es unos de los puntos fuertes de pokemón , esta aprobado por los magnoportales etc. ~ Gráficos 10 = en esto si que se han esforzado , el mejor juego de pokemon hasta la fecha con mayores gráficos , un 10 como un rasca cielos. ~Sonido 7 = no ha sido para tanto , ya que sigue el típico ruido de los mistery dugeons anteriores al hablar , un 7 , y ya esta . ~Innovación 10 = muy bueno si señor , en cuanto a innovar esta muy bien ya que hay varios modos de juego ya mencionados . Fin del analisis , ahora te toca jugarlo y criticar tu
7 VOTOS
FirePhoenix / 25 de mayo de 2013
6,5

No hubo diferencia de genero

Lo unico que no me gustó es que se quitara la diferencia de género,es decir,en las otras versiones tu pokemon protagonista y su compañero podían ser macho o hembra,en cambio aqui no te dan esa opcion, practicamente apareces como protagonista pero con genero masculino y tu compañero igual,lo cua es algo chocante. Por lo demás, está muy bien,aunque deberian de haber metido mas mazmorras complicadas, echare de menos las Islas Cero uwu
Dosket / 25 de mayo de 2013
9

Bastante bueno la verdad

Lo único a lo que le pongo pegas es que no hay casi historia secundaria, por otra parte lo bueno es que diseñas tu paraíso, hay buenos graficos y 3D. También por otra parte ya conocemos estos juegos, pero nunca nos cansamos de jugarlos. Además la historia es muy buena, te inculca valores como la amistad, la confianza, y el ayudar a los demás. No nos quedemos solo con el juego, quedemonós con la historia que transmite
BlueWings / 25 de mayo de 2013
9,6

¡Construye tu paraíso, explora nuevos territorios y más!

¡Muchas gracias por sacar a la venta este pedazo de juego, sin duda el mejor de toda la saga Pokémon ...! Es bastante similar a las demás entregas de Mundo Misterioso, pero por lo demás es fenomenal. Comencemos pues a evaluar cada punto ... Jugabilidad: La historia es muuy extensa. No podremos decir nunca que hemos acabado el juego, porque tras acabar la partida el juego nos ofrecerá nuevas misiones secundarias con retos complicadísimos, ¡Suerte amigo! ¿Podrás ser capaz de superarlos? Pero eso no es todo ... ¿Que has acabado las misiones que te ofrecen después? Mejora los movimientos, recluta nuevos pokémons, evoluciona a los pokémons de tu equipo, haz mejoras en tu Paraíso ... ¡Oye! Que esto no será tarea fácil, llevará su tiempo ... Puntúo a este apartado con un 10, pondría más aún. Ningún otro juego que yo haya probado te entretiene taanto tiempo. Tecnología: Fenomenal, no podría expresar con palabras lo bien que está la tecnología. Aquí obtenemos otro sobresaliente . Gráficos: En 3D, ¿Te parece poco? Con eso es más que suficiente, además de tener los gráficos en 3D aparecen escenas en el juego con una calidad excelente, cuando estaba en el Gran Glaciar y Kyurem cayó de la nada, me pareció que estaba dentro de ahí. Los gráficos del juego son lo que más destaca. Sonido: Muy bueno, tiene una buena música de fondo. Una vez me quedé dormido escuchandola, algunas veces resulta bastante relajante ... Así que se lleva mi sobresaliente. Innovación : ¡Ejem! No innovaron demasiado esta vez, por tanto lo puntúo aquí con un 6,5 ... ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Y hasta aquí mi análisis de Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito, espero que le haya gustado y ... Bueno, le recomiendo este juegazo, estoy seguro de que le gustará. Un saludo. Atentamente BlueWings.
Markraxel / 22 de mayo de 2013
8,4

Este es el único juego de la saga que no hay dos ediciones, pero no por eso tiene que ser peor. Es el primero en 3DS y por tanto tiene ventajas y desventajas. Al principio te puedes elegir a tu Pokémon y a tu acompañante, cosa que en los otros juegos no se podía hacer. Puedes elegir entre Snivy, Tepig, Oshawott, Axew y Pikachu. DURACIÓN El juego en sí dura unas 20 horas. Después de la historia principal hay algunas misiones más. Hay más de 15 territorios en la historia principal. Más los que se desbloquean luego y más los DLC. Junto con los magnoportales forman muchos territorios que cambian cada vez que entras. La trama del juego te enseña algunos valores de la vida como la amistad, la confianza,la esperanza,etc. A parte está el Paraíso Pokémon dónde puedes poner tiendas, subirlas de nivel, comprar y vender objetos. También están las misiones del tablón y la cantidad de Pokémns recutables. GRÁFICOS Es lo que tiene trasladarse a la 3DS, los gráficos han mejorado muchísimo. Los mapas de los otros juegos eran un poco sosos de ver, nada que ver con estos. SONIDO La música adecuada a cada momento y puedes poner música de juegos anteriores. En total, los controles no han cambiado tanto, pero es un buen juego.
Abarai-Renji / 22 de mayo de 2013
10

El poder de la amistad

La saga Pokemon Mundo Misterioso vuelve con un nuevo titulo y esta vez completamente en 3D. Esta saga no se caracteriza por su modo historia si no por lo capases que uno puede llegar a hacer por un amigo y en Portales al Infinito lo demuestran más que nunca. De principio a fin tu compañero te demuestra que eres alguien muy importante para él, el cual te apoya y anima a seguir en todo momento, y por el que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa. El juego ofrece por primera vez la elección a elegir un Pokemon, ya sea tu compañero o el tuyo propio, cosa que me ha gustado bastante. Grandes y bellos gráficos en 3D que encajan perfectamente, tanto en las expresiones de los Pokemon como en los escenarios. El modo historia es corto comparado con los anteriores MM, pero con el gran añadido de poder construir tu paraíso preparando los terrenos (consiguiendo materiales en las misiones) para poner tiendas, huertos, minijuegos e incluso extras como la música del juego. Lo cual llevara muchas más horas de juego. Lo que más me ha gustado es el Modo Compañero, en el cual puedes meterte en la piel de otro Pokemon que hayas reclutado para tu equipo (solo dentro del paraíso) lo cual es bastante útil si en el modo historia te quedas sin objetos, puesto que los territorios son bastante largos y a veces un poco complicados. En este modo podemos dejar la historia principal a un lado y hacer misiones o conseguir objetos si los necesitamos. Ahora las habilidades suben su poder mediante las vayamos utilizando, la O.S.T es preciosa como en todos los MM y los Magnoportales ofrecen gran diversión. El hambre y sus famosas manzanitas desaparecen de la historia principal, pero si que aparecerán en algunos de los territorios. Lo único que desaparece completamente del juego son las Gomis, típicas golosinas que aparecían en todos los MM y que subían el CI de nuestros Pokemon (ahora las habilidades de equipo se consiguen en los cofres). Lo único malo que le veo al juego es la lentitud de los diálogos. En resumen, Portales al Infinito es un gran juego de Pokemon a tener en cuenta que ofrece gran diversión y entretenimiento. Sin duda, mi mejor juego para 3DS.
7 VOTOS
Merielo / 22 de mayo de 2013
7,5

Pokémon... y su misterioso paso a Nintendo 3DS

Una vez finalizado el juego, paso a realizar el análisis del mismo. Está libre de Spoilers. Jugabilidad (7.5) En esta edición de la saga Pokémon Mundo Misterioso nos encontramos con un juego "recortado" con respecto a anteriores ediciones, pero que aun así sigue divirtiendo y ofreciendo cierta cantidad de contenidos. En cuanto al control, el sistema no varía respecto a los títulos anteriores. Gracias al stick es más fácil avanzar en diagonal. Sin embargo, en ocasiones el desplazamiento es demasiado rápido, sin poder controlar demasiado la dirección, sobre todo sise esprinta. Respecto a los botones, se aprovecha prácticamente todo, teniendo ahora facilidad para realizar movimientos, pudiendo elegirlo con pulsar dos botones. En cuanto al control fuera de las áreas, es libre, sin cuadrícula, más fluido. Sin embargo, el desarrollo del juego es algo torpón. Hay fases donde "juegas" un buen rato, explorando territorios, combatiendo... pero de golpe, te encontrarás con largos textos, conversaciones, con bruscos parones que ralentizaran el ritmo del juego. Y esto se sucede a lo largo del juego más de lo deseado, sobre todo por la mitad y al final del juego. En cuanto a dificultad, hay dos momentos bien diferenciados. Las primeras mazmorras, como las de la mitad, son bastante fáciles, y más aún puesto que al poco de empezar, el equipo se compondrá de 4 miembros, uno de ellos bastante fuerte. Esto ayudará a pasar sin complicaciones las primeras mazmorras, sobre todo si aprovechas a tal Pokémon. Sin embargo, después hay momentos donde el equipo se reduce, donde los enemigos son más numerosos y fuertes, y si no estás provisto bien de objetos, puede costarte, sobre todo el tramo final. Pero para ello, hay una solución. El Modo Compañero te permite "aparcar" el modo Historia, para convertirte en uno de los Pokés del Paraíso, y poder comprar, realizar misiones, todo lo necesario para que puedas proveerte bien de objetos, puesto que todo el dinero y objetos que consigas se pasarán al Baúl, y podrás usarlos en el modo Historia, continuando donde lo dejaste. Eso también sirve por si quieres realizar alguna misión rápida a alguna mazmorra concreta. La historia puede resultar adictiva, sobre todo en el tramo final. Tiene varios giros inesperados, personajes sorpresa. Una vez terminado el modo historia, puedes intentar completar el Paraíso, para lo cual necesitarás materiales que conseguirás en las Misiones. No sólo se podrá construir, si no también mejorar. Aparte, una vez ampliado el Paraíso, puedes intentar añadir a todos los Pokémon a tu equipo. Por último, el juego tiene una duración aceptable, alrededor de 20 horas para completar el modo historia. Una vez acabado, quedan más territorios por explorar, más Pokémon que conocer, completar el Paraíso, el Equipo... aunque tiene menos contenido que otros Mundo Misterioso anteriores, no anda escaso. Tecnología (8) En cuanto el apartado tecnológico, a simple vista no hay ningún problema grave. Pero una vez que juegas, puedes observar problemillas pequeños, algunos de los cuales pueden afectar al ritmo del juego. Uno de ellos podría ser los textos. La velocidad es ciertamente lenta, no puedes pasarlos, incluso los que ya hayas leído, y se repitan una y otra vez. Al pedir en una tienda, al hablar con un Pokémon, tanto en Villa Reposo como en la historia... Por otra parte, la tasa de frames sufre algunas caídas puntuales, sobre todo si se realizan movimientos muy vistosos, o al final, cuando hay demasiados modelados y efectos en pantalla, la cosa se ralentiza notablemente. El juego usa prácticamente todas las funciones de Nintendo 3DS. Con StreetPass podrás buscar ayuda por si caes en una mazmorra. ConSpotPass, podrás descargar contenido adicional, que aumentará la duración del juego, en forma de mazmorras con características especiales. En cuanto a la cámara, podrás usarla para abrir Magnaportales, haciendo uso de la Realidad Aumentada de Nintendo 3DS. Se agradece que las mazmorras sean diferentes cada vez, aleatorias, pero quizás se creen algunos pisos demasiado pasilleros, sin sentido alguno, como mal estructurados. En ediciones anteriores también los había, pero no en tal cantidad. Además, se añaden en las Mazmorras algunos pisos "a aire libre", sin cuadricula, donde también habrá Pokémon, y donde podrás moverte libremente. Algunos de estos pisos tienen algún puzle que completar, aunque muy sencillos. Gráficos (9) Los modelados 3D suponen una novedad en la serie, y prácticamente en la saga portátil. Y le sienta bastante bien al título. Modelados en E3 muy vistosos, detallados, cuyos personajes muestran también expresiones, sentimientos, movimientos, etc. Todo con un diseño bastante colorido, tanto en entornos como en Pokémon, movimientos, efectos... sin embargo, la iluminación del título no funciona tan bien. Los modelados de los Pokémon presentan el mismo color, ya estén en una zona de hielo, de noche, de día... sólo cambian si hay un cambio climático, y no porque el propio color de los modelados cambien con la iluminación. Textos nítidos, dientes de sierra visibles pero no muy notables, comparte el apartado artístico con anteriores entregas, con menús parecidos, interfaz, etc. Respecto a los escenarios, se añaden bastantes detalles a las zonas, de forma totalmente aleatoria: flores, muescas en las rocas, huecos, charcos de agua... todo ayuda a que el título se vea mas agradable, destaque más, ayuda a que dos pasillos en un mismo piso parezcan totalmente diferentes. Sonido (8) En cuando a doblaje, estamos antes un juego "mudo", puesto que los Pokémon no emiten sonido alguno, salvo algún gruñido eventual. Ni si quiera el sonido característico de cada Pokémon. En su lugar, cuando avancen los textos, oiremos un sonido de efecto según avancen las letras. A la larga, puede resultar monótono, sobre todo en fases con mucho texto. En cuanto a la música, algunas melodías son compartidas con anteriores entregas, pero mejoradas para la ocasión. También habrá temas retro, sobre todo si se adquiere contenido adicional. Esto le da un toque distinto a ciertas fases. Las melodías son armónicas, tranquilas, relajadas, cada una acorde con el entorno donde se muestra. En cuanto a los efectos de movimientos y ataques, cumple, sin destacar demasiado. El juego está traducido, con expresiones típicas del castellano, frases hechas y dichos típicas españolas encajadas en los textos del juego. Innovación (5) En este apartado, no sólo comentaré lo que gana respecto a los anteriores... si no también lo que pierde. Empezando por el apartado visual, esta entrega es un evidente paso adelante. Los modelados 3D de Pokémon, escenarios, cumplen con nota. Se añaden pisos donde puedes ir libremente, completar pequeños puzles, y que tienen un diseño concreto, más trabajado. Se añade el Paraíso Pokémon, un lugar expandible a través del trabajo, de realizar misiones, totalmente personalizable al gusto de cada jugador, que añade duración al título. Por otra parte, desaparece el CI, y el hambre en las mazmorras. Ambas cosas eran importantes para el componente estratégico del juego. El CI te obligaba a consumir gomis y entrenar y desarrollar ciertas aptitudes que eligieras, para poder explorar mejor. El hambre, por otra parte, no dejaba recuperar tan fácilmente comida, ni llegar con facilidad al final de un territorio, puesto que si no ibas bien provisto podrías acabar desmayado por el hambre, con lo cual se le añadía dificultad. En cuanto al número de Pokémon, se introducen por primera vez los Pokémon de 5ª generación, pero el número total de Pokémon es muy escaso comparado con la gran cantidad de Pokémon que hubo en ediciones anteriores. Un número que hace que se vuelva más repetitivo, que no haya tanta diferencia entre algunos territorios. Además, el hecho de completar el Equipo con un Pokémon de cada especie se ve más facilitado, puesto que el número es mucho más reducido. Un recorte que, a priori, no tiene demasiado sentido, que hubiera ofrecido un plus de contenido y variedad al juego. Tampoco se puede coger más de una misión a la vez, en anteriores entregas podías coger hasta 4 en el mismo territorio, y aprovechar el viaje para completar más de una. En resumen (7.5) Pokémon Mundo Misterioso Gates to Infinity, pese a ser inferior en algunos aspectos con respecto a las anteriores entregas, no es un mal juego. Tiene una cantidad de contenido aceptable, una duración inicial adecuada que se puede expandir tras acabar el modo historia, y por medio de contenido descargable. Todo con un apartado visual bastante destacable, un avance en la saga, con una historia igualmente entretenida, con giros, y emotiva. Lo mejor - Apartado gráfico y artístico. - Paraíso Pokémon. - Apartado sonoro con algunos buenos títulos. - Historia del juego. Lo peor - Recortes en varias facetas del juego con respecto a los anteriores. - Ritmo bastante lento, por historia y por los textos. - No tiene modalidad online como tal. - Número reducido de especies Pokémon.
8 VOTOS
JuanDinazuma / 21 de mayo de 2013
8,8

Que gran Mundo Misterioso.

Este para mi es posiblemente el mejor juego de Pokemon Mundo Misterioso al que he jugado,aunque le falta mucha duración.Los gráficos están bastante bien logrados y el efecto 3D es increíble.El cambio a Modo Compañero es bastante práctico en determinados momentos de la historia,que por cierto esta muy buena la verdad.Por otra parte,deberían haber incluido más Pokemon y más emoción al argumento del juego,pero por lo general muy buen juego.
ChronoKaizel / 19 de mayo de 2013
9,1

Ami me parece genial

El juego está bien, tiene muy buenos graficos, una historia que no es igual a las 2 anteriores, el juego me rindió 33 horas (Haciendo side-quests mientras exploraba) lo de los magna portales está muy interesante, algo que me pareció muy bueno es que ya no se pueda abuzar del correo maravilla, el street pass es usado para ser revivido en calabozos (Util en los de 99 pisos) no nececitas llenar la tripa (Belly en inglés) a excepción de algunos calabozos como "El camino sin regreso" (Path of no return) o la caverna de en sueño (Slumbering Cave), lo que es multijugador no hay spotpass solo local, pero las misiones son dificiles si las juegas con un amigo o varios (Solo es tan facil como derrotar a un sunskern usando un swellow) yo las juego con un amigo mio y no hemos podido pasar a Reshiram Las bayas cidra, proteinas y demás no son tan comunes como en juegos anteriores, la dificultad de los calabozos es acomodable (Esto lo verás después del juego) y el DLC se ve muy interesante, pienso comprarme los calabozos extra de 99 pisos luego... Si no sacas axew con dual shop y dragon dance con max pp este juego no será tan facil (Lo digo porque esto es destructivo en este juego) Se pueden evolucionar los pokémon en cualquier momento del juego (Excepto los protagonistas) Lo unico malo que le encontré al juego es que el post-game es casi nulo, es decir solo tienes que hacer unas cosas para que hayan un par de eventos y ahí haces lo que se te pegue la gana.
Darkschaos / 18 de mayo de 2013
7,9

Puntos a destacar en Mistery Dungeon Gates to Infinity

Portales al infinito, la ultima entrega hasta la fecha de mundo misterioso en la que podemos encontrar bastantes variaciones respecto a los juegos anteriores de los que podemos encontrar muchos puntos tanto positivos como negativos. -Mejora gráfica: comparando los gráficos del ultimo mundo misterioso respecto a los últimos juegos de Game Freak a parte del hecho de salir en 3DS era de suponer que habría por fin una mejora gráfica de la saga -Selección de iniciales: Aquí han cometido un error fatal que consiste precisamente en haber eliminado la opción de poder ser cualquiera de los iniciales de las entregas anteriores a excepción de pikachu perdiendo asi el amplio abanico de pokemons con los que podías comenzar esta aventura. Ademas han permitido la selección de tu propio pokemón algo que le quita la magia que tenia el hecho de no saber que pokemon te iba a salir. -Tu paraíso: Una de las novedades de esta entrega es precisamente la construcción de tu paraíso pokemon que a la vez de servirte de base de operaciones para las misiones también te permitirá abrir comercios, dojos para cada tipo de movimiento, huertos para plantar diferentes tipos de bayas o semillas... lo que le da un toque especial. -Modo inalambrico: El hecho de poder conectarse con amigos y poder ir juntos a hacer diferentes mazmorras es una de las cosas que mejor veo de esta entrega pero hecho en falta en primer lugar el poder llevar algún compañero pnj porque no todo el mundo puede permitirse jugar con otras 3 personas a la vez y ademas algo que solucionaria el problema antes mencionado seria un modo on-line para jugar usando el wi-fi y sin necesidad de que hubiese que ser amigo de otra persona para ir a su paraiso. -Historia: La historia de esta entrega aunque no es mala, despues de lo visto en la entrega anterior (exploradores del tiempo, oscuridad y cielo) me da la sensación de que no tiene todo lo que necesita y que le falta algo. -Magnoportales: Otra de las innovaciones de esta saga son precisamente estos magnoportales que nos harán buscar todo tipo de objetos redondos para poder acceder a los diferentes territorios de esta opción, el hecho de que el nivel con el que entras sea regulado de forma automática da lugar a que los jugadores deban adaptarse a las condiciones que se les proporcione para el territorio, sobretodo la primera vez que no puedes elegir el pokemon que usarás -Territorios misteriosos: aunque la dinámica fundamentalmente es la misma en algunos hay momentos en los que te puedes desplazar como si te encontraras fuera de un territorio y debes realizar ciertos actos para poder seguir avanzando, aunque no se da tan a menudo como debería, la mayor parte de veces simplemente has de pasar de una entrada a otra sin mas. En definitiva es un juego que tiene mucho potencial pero que necesita que se le hagan los retoques adecuados para llegar a ser el gran juego que se merece esta saga que tan buenos momentos nos ha dado.
Pokémon: Portales al Infinito

36,95€
“Discreto”
7,3
Ranking:35250 de 42198 juegos
Top10 3DS:8 días como número 1
Usuarios (1077) | Grupos y clanes (62) | Más
Expectativas / Valoración (594 votos)
8,8
12345678910
Error en emulador 3ds
Error en emulador 3ds
Alele119
Iniciales
Iniciales
Garchomp98
Duda sobre el mejor equipo inicial
Duda sobre el mejor equipo inicial
GtaV457
Duda sobre el juego
Duda sobre el juego
Clonok
Bug extraño
Bug extraño
WolfRaptor

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.