Análisis de los lectores (Resident Evil Umbrella)

Resident Evil: Umbrella Chronicles

(Nota media sobre 46 análisis)
Análisis de Resident Evil: Umbrella / Opiniones de Usuarios
LoletinAlexis / 30 de agosto de 2018
6,5

Lo único que puede vencer al poder, es más poder

Procedo a analizar Resident Evil: The Umbrella Chronicles. Un videojuego con pocas novedades pero que satisfará a los fans (y no tan fans) de la saga Resident Evil. Optimización del videojuego: Buena. Algunas caídas de fotogramas por segundo en los segmentos más exigentes de los escenarios. *HISTORIA*: The Umbrella Chronicles resume en sus niveles Resident Evil 0, Resident Evil Remake y Resident Evil 3: Nemesis y cuenta qué ocurrió después de Resident Evil: Code Veronica. Los resúmenes de RE 0 y REmake están bien (aunque se olvidan de algunos personajes por el camino), pero el de RE 3: Nemesis es deficiente y extremadamente corto. Las campañas de Ada Wong, Albert Wesker y HUNK resuelven dudas que se generaron otorgando las respuestas necesarias y arreglando posibles huecos argumentales. La continuación de Code Veronica es interesante, ya que al fin y al cabo es el fin de Umbrella Corp. 3/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: El clásico juego de acción “sobre raíles”, muy sencillo pero funcional. Un poco exigente incluso para jugadores veteranos. 3/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Para ser de Wii es muy vistoso, y al ser del género que es se puede pulir más gráficamente. Gráficamente bien, pero algunas texturas son malas y la mayoría de zombis son clones. 4/5 estrellas. *SONIDO*: La banda sonora no destaca, pero funciona y tiene alguna que otra destacable canción. 3/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: The Umbrella Chronicles es como 5 juegos diferentes: tres resúmenes, una respuesta y una continuación. Para ser un videojuego de la Wii eso es impresionante. Ahora bien, es un juego de acción “sobre raíles”, un género muy sencillo y poco vistoso. 3/5 estrellas.
Frank-SB / 9 de febrero de 2014
8

Un notable remodelado

Volver a pasar por antiguos escenarios parece muy atractivo, y si lo es, aunque con algunos detalles que no me gustaron mucho tales como la duración del juego que afecta directamente a la estructura de los escenarios (sobre todo la del tercer juego), la jugabilidad no es ta mal aunque puede llegar a aburrir a ciertos jugadores, mientras que los gráficos y sonidos están bien pero la innovación no acompaña mucho que digamos. Lo mejor definitivamente es poder vivir de nuevo viejas experiencias y encontrarse con antiguos enemigos. En resumen el juego esta muy bien en principio, pero no es algo que podríamos calificar como excelente o como buena experiencia rejugable.
Assorted / 28 de octubre de 2013
8

Buena opcion para variar

Es un buen titulo de wii me gusto que le cambiaron un poco al modo de juego que deecho es similar a house of the dead eres guiado por el juego pero aveces puedes seleccionar que camino seguir aunque es muy limitada esa decicion ya que no varea mucho la historia con ese tipo de deciciones. este resident evil te lleva a recorrer esenarios de resident evil anterirores desde el 1 (la mansion) hasta el 3 (nemesis racon city) es impresionante como hicieron los mapas exactamente como en las anteriores entregas pero con una calidad grafica mejorada. te encontraras con enemigos ya conocidos como nemesis, tyrant y porsupuesto albert wesker en general es un buen juego pero no el mejor que halla salido de la saga
Wk117 / 28 de enero de 2013
7,3

La saga buena

Excelente juego buena continuacion para la saga, terrorifio! Y muy divertido con nuevos personajes que tambien me han gustado mucho, con unos zombies muy buenos y con unos jefes zombie muy bien echos, entretenido de principio a fin tambien es solo de apuntar y disparar con unos jefes finales muy dificiles de derrotar... es una buena continuacion de la saga, tambien recomendado para los principiantes de juegos de Resident Evil
Zerzeroth / 1 de septiembre de 2012
9

Descubre los secretos tras la caida de umbrella te atreves??

A pesar de que muchos pedian un resident evil en wii a gritos, no fue como lo esperabamos,pero tampoco fue lo peor, este juego te lleva a recorrer los eventos que llevaron a la caida de la poderosa farmaceutica umbrella en un juego a railes donde tu solo controlas la mira con la que disparas. Voy a hablar como fantaico de resident evil es un juego bueno porque?? porque te explica todo lo que no te explicaron en resident evil 0,1,2 y 3 contando la historia de wesker y sus planes copmo lego a sobrevivir ada y como es que albert wesker tiene tanta informacion global en el famosisimo resident evil 4, todo esto aderezado con buenos momentos de tension marcando "buena linea" y desesperacion en cada momento, pero eso no es todo ademas de solo disparar puedes usar el cuchillo a corta distancia,granadas si estas en un encerron, hacer combos cuando zombie te tiene atrapado agiatando el mando y pegandole, tambien el juego no es completamente lineal puedes elegir distintos caminos ( aunque eso no afecta al lugar final que llegas ya que todos dan al mismo lugar)aunque hay caminos mas faciles que otros sugieren un buen rato de exploracion,los graficos estan a un buen nivel hay pequeños sustos y la camra actua con fluidez, el sonido de las armas es destacable cada una teniendo un sonido propio de disparo y recarga. Todo raya a un excelente nivel para no ser un survival horror, pero lo que mas interesara a los fanaticos acerrimos de esta saga son los archivos que estan dispersos por todos los escenarios del juego, que explicaran detalladamente cosas sobre los personajes criaturas y los virus, y trambien sobre cosas que sabiamos de la saga y que solo se descuben en este juego, asi que si eres fanatico tienes una wii o una playstation 3 es indispensable que lo tengas,para los que no sean tan fanaticos encontraran un buen aliciente coperativo en este juego que con sus archivos atraere a los verdaderos fans de la saga, te atreves a saber los secretos que esconde umbrella puies entrale a este juego....
Gael577 / 21 de mayo de 2012
9,6

Buen Juego, Para Practicar Punteria

Resident Evil Umbrella Chronicles, me gusto mucho el nombre, igual el juego, los mas que me gustaron son los de Albert Wesker igual la musica, esta con todo, lo juego en Hard, y con Rebecca y Jill Valentine, batallo un poco en los ultimos 3 estando parece que en los polos pero si sigo jugando me lo pasare con S, los tengo con B y C pero ya mejorare, en los primeros los tengo en A, bueno eso es todo y FIN
Darkleiva / 1 de enero de 2012
9

La historia de Umbrella

Desde el 2005 Capcom sorprendio a todos al sacer el exitoso resident evil 4, donde se muestra un giro total en su jugabilidad, dandonos por primera vez un juego que en su totalidad es un juego de acción con dosis de survival-horror. Ahora capcom decidio nuevamente hacer otro cambio para los usuarios de wii, dandonos por primera vez un shooter on-riles, resident evil: umbrella chronicles nos presenta una serie de episodios dividido en cuatro bloques, los tres primeros están dedicados al resident evil 1, zero y tres y el ultimo episodia nos muestra una historia inédita, en la cual Jill Valentine y Chris Redfield se infiltran en una base de umbrella situada en Rusia. Este resident evil nos muestra la historia de la corporación Umbrella, desde sus cimientos hasta su derrumbe, empezaremos por orden cronológico, donde reviviremos los momentos donde los protagonistas fueron testigos de la destrucción de Racoon City, volveremos a seleccionar los antiguos personajes de la saga. Ya entrando en el juego tendremos que disparar a todo lo que veamos y no solo a los enemigos ya que todos los escenarios son destruibles. El juego cuenta con una duración aproximada de 8 horas, si no se quiere completar 100%. En resumen umbrella chronicles es un juego que va dirigido a los fans, aunque los que son fans tambien lo disfrutaran. JUGABILIDAD: 9,5 TECNOLOGIA: 8,5 GRAFICOS: 7,5 SONIDO: 9 INNOVACION: 8 ¿merece la pena? si, recomendado para los fans y los no tan fans.
Carlos5011 / 16 de julio de 2011
9,7

El terror en tus manos

Un gran videojuego, porque tiene la historia de: Resident evil 0, el 1, el 3 y uno exclusivo que jamas ha aparecido en Play station 2 o 3 o otra consola se llama Umbrella destruction y los protagonistas son: Jiil y Crish y algunas veces aparece Wesker, pero el videojuego tiene una gran grafica, los enemigos son muy bien animados y las armas nada mas que decir, y en cada historia desbloqueas capitulos extras que cuentan la histodia de Ada Wong despues de su paso por Resident evil 2 y el capitulo que mas me gusto fue el 4to sobreviviente donde usamos al agente especial Hunk.
XXblackangelXx / 19 de enero de 2011
9

Un spin off que canvio la saga.

Sinceramente, una delicia de juego, reúne los juegos resident evil 0,1, una parte del 2, el 3, y unas historias nuevas: La jugabilidad, es lo clave, en este juego no controlas el personaje, sino que disparas. Frusta no poder controlar el personaje, pero le da una "salsa" al juego. Tecnología: Bueno, no esta mal, es notable. Gráficos:Impresionantes, reviven los juegos mas antiguos de esta saga en unos gráficos de primera. Sonido: No se esforzaron en crear nuevos soundtracks, sencillamente, añadían los de sus juegos en un remix. Innovación:Cuando me lo compre, me quede alucinada, no es como un Resident Evil normal.
Wandalos / 27 de diciembre de 2010
6

Flashback.

El paseo de “Resident Evil” entre los juegos de disparos en primera persona ha sido, cuanto menos, horroroso. La saga “Survivor”, uno de los mejores ejemplos de comercialidad barata de una saga, ha contado con tres entregas. La primera, muy mediocre; la segunda, realmente asquerosa (y por parte de este redactor no merece siquiera un análisis); y la tercera, por extraño que parezca, notable (ya se sabe, a la tercera va la vencida). Ahora llega la hora de redimirse de esos errores con un nuevo juego para Wii. ¿Un planteamiento “sobre raíles” para “Resident Evil”? ¿Funcionará? Lo primero es destacar que en este juego no viviremos situaciones nuevas en el universo “Resident Evil”. Sencillamente volveremos a repetir momentos ya sucedidos en los anteriores juegos de la saga, como los de las tres primeras entregas o los de la precuela de “Game Cube”. Todo ello descubriendo nuevos detalles de “Umbrella”, tal y como dice el título. Un regalo inmejorable para los más fanáticos de la saga, y un gran aporte al argumento general. Por si fuera poco se han añadido fases totalmente nuevas, entre las que destacan especialmente ciertas partes protagonizadas por el villano, Albert Wesker, probablemente las más interesantes del título. El único “pero” que se puede encontrar a esto es que, en determinadas ocasiones, el argumento se desvirtúa ligeramente al añadir novedades, pero es algo que apenas se nota y no se le debe dar más importancia. El desarrollo es el clásico de un “shooter sobre raíles”, en el que nuestro personaje se moverá por su cuenta y riesgo (excepto algunos lugares en los que tendremos que elegir entre un camino u otro, lo cual variará el nivel) y nosotros nos encargaremos de eliminar a todo bicho viviente o muerto, que para el caso es lo mismo, antes de que llegue hasta nuestra posición, o seremos heridos. En el transcurso de cada partida tendremos ocasión de hacernos con interesantes documentos que contendrán datos sobre personajes, enemigos o situaciones, u objetos clásicos de la saga. Este es un aliciente para rejugarlo ampliamente hasta conseguirlos todos, y una alegría para los fans. El juego se compone de un buen número de niveles, a los que podremos acceder superándolos progresivamente o cumpliendo ciertos requisitos. Las partidas son bastante entretenidas, con oleadas verdaderamente ingentes de enemigos atacándonos en todo momento, por lo que tendremos que tener soltura a la hora de despacharlos o nos comerán vivos. No solo los zombies básicos nos darán guerra, si no que tendremos que vérnoslas con otras “lindezas” como arañas gigantes, babosas o los ya clásicos “lickers”, tan peligrosos como de costumbre. Mención especial merecen los jefes de fase, espectaculares y divertidos de enfrentar, tales como un escorpión gigante (uno de los mejores) o un “Tyrant”. En muchos de estos enfrentamientos o en pequeñas escenas cinemáticas tendremos que pulsar determinados botones en unos “Quick Time Events” que ahora están de moda y recuerdan a “Resident Evil 4”. Las armas que podremos usar para avanzar abarcan lo típico del arsenal: pistolas, rifles, escopetas o lanzacohetes entre otras, y varias granadas para ayudar. Todas son mejorables usando las estrellas de puntuación que se nos otorgarán al final de cada nivel. La dificultad es en general algo avanzada, con algunos escenarios que pueden dar más de un dolor de cabeza, cayendo la mayor parte de la culpa en unos jefes finales odiosos por momentos. Aun así, puede regularse, aumentando o reduciendo el reto según el tipo de jugador. Si para un jugador la aventura ya resulta entretenida, sobra decir que al jugar dos personas al mismo tiempo la diversión se duplica. Ambos jugadores podrán repartirse los zombies, la tensión, la emoción o, porqué no, las risas. Un jefe final es infinitamente más fácil de derribar con ayuda que sin ella, y la cooperación resulta gratificante en todo momento. No es un multijugador innovador (tan solo se limita a una mira de apuntado más y más balas disparadas en pantalla), pero es más que suficiente en un juego de estas características y resulta divertido. Eso sí, no todos los niveles son para dos jugadores, aunque sí la mayoría. Gráficamente es un título notable, favorecido ampliamente por la cámara “en raíles”, que le permite un mejor trabajo en todas las áreas. La iluminación es excelente, los modelos de enemigos son bastante buenos y los escenarios, aparte de estar bien conseguidos, son bastante interactuables (eso sí, a disparo limpio). Aun así se nota que algunas texturas son mejorables, y unos efectos destacan más que otros, pero el resultado general es óptimo. Las zonas conocidas de la saga, como las calles de Racoon City, la comisaria de policía o la siempre brillante Mansión Spencer están recreadas con todo lujo de detalles de calidad que satisfacerán a los fans. Los enemigos también son viejos conocidos, desde los clásicos zombies hasta los impresionantes jefes finales, como una gigantesca víbora o directamente Némesis, siempre espectacular. Un apartado más que digno, siempre teniendo en cuenta que es de “Wii”. En el apartado sonoro encontramos lo típico de la saga: melodías sobrecogedoras para ponernos en tensión, efectos de sonido cuya función es pegarnos un sobresalto o darnos escalofríos y doblajes no demasiado inspirados pero convincentes. La novedad es que esta vez se une música de anteriores entregas y nuevas obras para la ocasión, que al unirse conforman un conjunto más que notable, y que supone una alegría para los seguidores de la saga, por su alto contenido nostálgico. Lo demás está bien, pero sin destacar. “Resident Evil: Umbrella Chronicles” ha subido el listón de juegos en primera persona de la saga, y es que realmente no era tan difícil conseguirlo. Solamente tenía que ser de interés para los fans y tener un desarrollo como mínimo divertido, algo que tan solo consiguió la tercera entrega de “Survivor” y que este juego ha superado. Documentos informativos, ampliacíon de la historia, revisita a los acontecimientos más destacados… Puede que no sea uno de los mejores del catálogo de “Wii”, pues se hace algo repetitivo en ocasiones, el esquema “sobre raíles” no da para mucho, y para alguien que no sea fan de la saga le costará mucho ver el potencial que tiene. Sin embargo, su calidad como juego es indiscutible, y aumenta con creces como un “Resident Evil”. Sin duda, esta vez “Capcom” ha tomado el camino correcto. Bienvenidos de nuevo a la Mansión Spencer...
Resident Evil: Umbrella

Resident Evil: Umbrella Chronicles
24,99€
8,7
Ranking:29082 de 42292 juegos
Usuarios (1040) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2362 votos)
7,8
12345678910
Trucos para re the umbrella chronicles
Trucos para re the umbrella chronicles
Mundogaturro
Todo lo desbloqueable
Todo lo desbloqueable
Jesed
Nuevos escenarios en normal que no consigo
LeonSKennedy4
Los archivos de Resident  Evil Umbrella Chronicles
Los archivos de Resident Evil Umbrella Chronicles
Aniball
Nivel 3 cuando explota la bomba
Nivel 3 cuando explota la bomba
Homerosaurio

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Umbrella Chronicles” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.