8,9 | Borderlands: The Pre-Sequel! “Excelente”(Nota media sobre 4 análisis) | ¿Y tú qué opinas? Escribe tu propio análisis |
Chema-mg-66 / 24 de noviembre de 2019 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 8 Muy Bueno |
Gamberradas a través de Elpis
Gearbow Software,tras lucirse con Borderlands 2 y cagarla con Alien:Colonial Marines,llega Borderlands The Pre-Sequel, que es un spin-off de la saga Borderlands,situado entre el 1 y el 2,resulta ser una buena entrega para los fans de la saga y los hooters,pero no se la han querido jugar mucho con esta entrega,y no añaden nada fresco y divertido a la saga. - Historia: 4 buscadores de la cámara y conocidos de la saga,Athena,Nisha,Wilhem y Claptrap,que deberán viajar a Elpis,la luna de Pandora,para descubrir una cámara oculta,y trabajarán para nada más ni menos que Jack el Guapo,pero no es el Jack del Borderlands 2,sino alguien que lucha por una gran causa,en general la narrativa es simple,no tiene casi con ningún arco importante,salvo el final,que está bastante bien.(Nota:8). - Jugabilidad: Nos encontraremos con el mismo sistema que las otras entregas,sistema RPS,trillones de armas para usar,montones de habilidades y rangos de cabronazos que conseguir,de los 4 personajes Claptrap es el que más gracia da,ya que su habilidad es sacar una bola de disco y ponerse a bailar y disparar como un loco,Athena tiene un escudo en plan Capitán América,Nisha dos pistolas y Wilhem,puños robotizados,hay dos tipos de armas nuevas,criogenizadas y de láser,pero una cosa que me encanta son los saltos gravitatorios y ahí puedes incluso tirarte pedos para matar a los enemigos,y esos es desternillante,pero lo que me ha decepcionado ha sido los jefes que son casi todos bandidos o robots con armadura y que no nos sacan ninguna risa,pero el boss final es el único que me ha gustado de todo el juego.(Nota:9,5). - Gráficos:Sigue luciendo el mismo Cell-shelding tan característico de la saga,pero esta vez se ha notado una leve mejora,ofreciendo unos paisajes bonitos y enemigos bien detallados,también destaca el diseño de las armas y personajes,en fin un apartado que siempre hace que destaque esta saga.(Nota:9). - Sonido: La banda sonora vuelve a ser un punto a favor,con buenos temas como "come with me now",el sonido de las armas está a un buen nivel,el audio está al español y con buen doblaje.(Nota:8,5). - Innovación:Solo se han añadido dos tipos de armas,nuevos vehículos,nuevas habilidades para los personajes y nada más.(Nota:6). NOTA FINAL:8,1 No hace hincapié ni da pasos grandes,pero sigue siendo una buena entrega de la saga,muy recomendada a todos los fans de la misma
Castlevaniacurse / 2 de agosto de 2016 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9 Magnífico |
La saga sigue dando mucha diversión
Este borderlands es sin duda un título divertido y recomendado para todos los amantes de la saga. Jugabilidad: La jugabilidad es muy parecida a la del Borderlands 2, pero con nuevas mecánicas añadidas. Se añadieron "armas láser" y "Armas criogénicas" que sirven para frenar y congelar enemigos. Dado que el juego sucede en la luna de Pandora, donde la gravedad es menor, los saltos son más grandes, pero más lentos. El oxígeno se puede acabar en algúnas zonas del juego, donde debe de ser rellenado, y hay jetpacks que otorgan gran movilidad al personaje, y nuevos vehículos disponibles. Podremos elegir entre 4 buscacámaras, siendo muy diferentes entre sí, y ofreciendonos muchas posibilidades a la hora de abarcar nuestra aventura, es mejor que lo descubrais por vosotros mismos. Historia: Los acontecimientos del juego suceden entre los acontecimientos del Borderlands 2 , y los del episodio 1 Borderlands, donde los personajes de este juego se ven obligados a viajar a Elpis, donde son testigos de la transformación de "Jack el guapo" en un villano. Gráficos: parecidos a los del 2 pero con alguna carga lenta de texturas al cambiar de fase, nada que sea molesto. -Pros: +Buen acabado técnico y buen doblaje. +El humar, a veces puede parecer algo directo pero suele ser muy bueno. +La historia, se sigue con interés. +Los personajes a escoger, claptrap es fantástico y nos brinda momentos muy cómicos. -Contras: -Algunas misiones secundarias poco inspiradas. Sonido: buen doblaje y efectos logrados.
Supermutante-98 / 25 de mayo de 2015 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 10 Inolvidable |
Destruccion marciana
Borderlands Pre-Sequel vuelve cargado de accion rayos lasers y destruccion marciana. Empezemos hablando un poco por el argumento. Borderlands Pre Sequel es una precuela y a la vez una secuela. Se ambienta despues de los sucesos de la primera parte y antes de los sucesos de la segunda parte. Se narra la historia de lo sucedido en Elpis Luna de Pandora, de como Jack se volvio un villano demente. Y de una camara en la luna de Pandora (ya sabeis lo tipico) Uno debe recuperar la estacion espacial, salvar elpis y encontrar la camara. Pero la legion perdida (Soldados de la Dahl que se quedaron perdidos y olvidados en el espacio) quieren destruir elpis y uno debera detenerlos. PERSONAJES WILHELM el Cybercommando forzador de Hera Un mercenario que solo le importa el dinero, frio y letal. Solo tiene una cosa en mente. Destruir y convertirse en un Robot. Wilhelm aparece como villano en la segunda entrega. Su habilidad de accion es deplegar a Wolf and Saint (Loba y Santo en español) 2 pequeñas aeronaves que te dan apoyo aereo al mismo tiempo que te protegen de los daños. ATHENA La gladiadora ex miembro de Atlas Muchos la recordareis de Borderlands 1 en el DLC del arsenal secreto del general Knoxx. Una mujer callada y leal a la mision. Su habilidad de accion es su Escudo, que le protege contra cualquier daño, cuanto mas disparen al escudo mas daño hara el escudo al lanzarlo. CL4P-TP el mago Claptrap no necesita introduccion, todos le conocemos. Su habilidad de accion son muchas. Entre ellas las doble armas de Salvador o la torreta de Axton. Claptrap es un excelente personaje de apoyo. NISHA la justiciera muchos la recordaran de Borderlands 2, como una de las villanas. Nisha es una bandida que mata bandidos y que depaso le pagan por ello (que guay) Su habiidad de accion es auto apuntar a los objetivos y conseguir daños criticos impresionantes. Tambien podra tener doble armas. GRAFICOS Son los mismo del 2, solo que ahora hay mas efectos especiales. Unos graficos muy coloridos y llamativos. Y con pocos Bugs, pero con problemas de Poping. JUGABILIDAD Como la del 2, solo que ahora hay gravedad cero, haciendo que ahora hayan super saltos y cosas asi de chulas. No quiero explicarlo mucho la verdad, es la tipica jugabilidad. Intuitiva y comoda. INNOVACION El juego innova poco, trae consigo unos muy buenos añadidos. Como la gravedad, los rayos lasers cosas de lava y cosas mega guays. Ademas en el juego han añadido algo llamado la picadora, una maquina en que metes 3 armas del mismo color y te saldra una mejor, incluso legendarias!! Los nuevos personajes tambien son muy unicos y geniales. SONIDO Una banda sonora espacial super genial, con efectos de explosion aun mas geniales. Recomiendo jugarlo en español, porque las voces en ingles con acento australiano no se entiende un pito. RECOMENDACION PERSONAL Si te gusto el 1 o el 2, estoy casi seguro de que este te gustara. Y si te va la ciencia ficcion este juego te chiflara, ya que esta lleno de Guiños a peliculas de ciencia ficcion como Star Wars Star Trek Starship Troopers El Quinto Elemento Y 2001 Una Odisea en el Espacio. Espero que les haya gustado mi analisis.
Ronald10CDL / 12 de diciembre de 2014 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 8,5 Excelente |
A la mierda el continuismo, ¡TORGUE! ¡TORGUE!
Tras un Borderlands 2 más que sublime, Gearbox Software se hace parcialmente a un lado para darle una oportunidad a 2K Australia de ser los encargados de la nueva entrega de esta magnífica saga. Revivimos las grandes experiencias que proporcionaron los dos títulos anteriores en un Borderlands: The Pre-Sequel! cuyas etiquetas pasan por recomendable, adictivo y excelente. Sin embargo, y a fin de cuentas, no logra alcanzar el nivel visto unos años atrás, ése que significó la cúspide cualitativa de toda la saga y que, al mismo tiempo, justifica el motivo por el cual incluso siendo The Pre-Sequel! un título muy bueno no alcanza a ser una experiencia tan única. Como bien lo establece el nombre que posee la obra, a pesar de poder ser un poco confuso, la historia del juego se desarrolla luego de los sucesos de Borderlands y antes de los de Borderlands 2, mostrando así las múltiples razones por las cuales Jack, principal antagonista del último de los mencionados, se convierte en ese magnífico y vil tirano que tanto adoramos y el cómo fue su ascenso a presidente de Hyperion. En esta ocasión, y en lugar de ser nuestro enemigo, será uno de los aliados que nos guiará a lo largo de la trama y sobre el cual caerá una mayor atención por parte de ésta. Nosotros, al igual que en las pasadas entregas, tendremos a nuestra disposición la elección de entre cuatro individuos para que ejerzan la función de avatar: Athena, Willhelm, Nisha y Claptrap, todos con su específica repercusión y aparición en Borderlands 2. En el papel de mercenarios, somos contratados por Jack con la intención primaria de encontrar la Cámara pero, debido a un ataque por parte de la Legión Pérdida, mercenarios de la compañía Dahl -rivales de Hyperion-, a la estación Helios (base espacial de Hyperion), nuestro trabajo irá cambiando proporcionalmente al desarrollo de los sucesos, empezando por salvar a Jack y, posteriormente, viajando a la luna de Pandora, Elpis -donde se lleva a cabo la mayor parte del juego-. La historia en sí es narrada por Athena a través de flashbacks, la cual en realidad está siendo interrogada por Lillith -personaje de gran importancia en Borderlands 2- para descubrir el motivo por el que Jack se volvió loco. El argumento de The Pre-Sequel!, como bien se puede apreciar, está claramente destinado a dar explicaciones de muchos factores que se vivieron en Borderlands 2, estén relacionados a personajes, enemigos o desenvolvimiento de la situación en general. Si bien la historia de sus predecesores no resultaba ser su principal atractivo, cabe destacar que el argumento de Borderlands The Pre-Sequel! posee una buena calidad, no sólo por tener un guión interesante que mantiene en vilo al usuario sino también por volver a hacer uso de personajes carismáticos y memorables que proporcionaran grandes diálogos y situaciones dignas del mundo Borderlands. De igual manera, resulta importante aclarar que estamos ante un título que vive mucho de su mundo, por lo que es recomendable, para hallar la mejor experiencia posible, haber jugado los juegos anteriores, más allá de que no sea completamente necesario para lograr comprender la historia. A pesar de que, en lo argumental, podríamos considerar a The Pre-Sequel! como el título más llamativo de toda la saga, no lo es tanto por el lado de la jugabilidad. Este alegato se puede prestar a malinterpretaciones, y la realidad es que este último juego es el que aporta el mayor número de variantes y novedades en lo que a mecánicas se refiere, y si bien todas son bienvenidas e incorporadas de buena manera también resulta cierto que es sumamente conservador, lo cual fuese malo si no habláramos de una base tan magistralmente adictiva. El problema, al mismo tiempo, no lo es tanto, pero sí resulta el punto de enfoque primordial a la hora de evaluar esta entrega. Es un inconveniente ya que, dejando de lado las bien aclamadas incorporaciones, la estructura no cambia en demasía y se puede tornar monótono llegados a cierto punto, sin embargo, también es una de las características por las que se pueden recomendar The Pre-Sequel!, porque más allá de dar indicios de sensaciones continuistas logra absorber al jugador hasta el punto de fácilmente catalogarlo como adictivo, tal cual lo han hecho sus antecesores. Las nuevas inclusiones mecánicas son pocas pero, sumadas a la amplia variedad que ya de por sí ofrece la estructura del juego, logran aumentar la gama de posibilidades considerablemente, no sólo por las variantes que en sí ofrecen sino también por la buena aplicación de éstas. De la que más se habló durante el desarrollo de The Pre-Sequel! es la misma que posee una mayor relevancia, la cual es el hecho de estar en la Luna. Ésto, por motivos obvios, causan la ausencia de oxígeno y de gravedad y, respectivamente, causan la creación de un tanque de oxígeno que permite una mayor movilidad en el campo -otorga la capacidad de doble salto, el cual, añadido a la falta de gravedad, permite abarcar un mayor terreno y lo dota de un grandioso sentido táctico- junto a la constante necesidad de revisar los niveles de oxígeno restantes para bien buscar dotaciones de éste que se encuentran en cofres y cuerpos o activar una de las numerosas terminales de oxígeno que hay a lo largo del mapa. Cabe aclarar que los tanques de oxígeno se toman en cuenta como un objeto más de nuestro inventario, razón por la cual podemos encontrar mejores y diferentes kits, cada uno con sus respectivas características. Esto último también da pie a otra de las nuevas mecánicas, una que consiste en un golpe demoledor en rango al suelo que crea una onda de expansión que varía en base al elemento que posee nuestro kit de oxígeno. A todo ésto le sumamos la aparición de la munición criogénica y la inclusión de un nuevo tipo de armas, los láseres, para así concluir con todo lo nuevo que tiene The Pre-Sequel! para mostrar, al menos en referencia a los aspectos más directos de la jugabilidad. Como se estableció previamente, son pocas las innovaciones que ha traído este juego, no obstante, la calidad con la que han sido ejecutadas son suficientes para que no haga falta mucho más. ¿Se añora un trabajo más extenso en términos de renovación? Puede que sí, pero la ausencia de gravedad, vista como característica individual, dota al título de una sensación diferente, se siente una mayor libertad, existen más posibilidades jugables, las variantes situacionales que se pueden dar a causa de este único aspecto resulta casi abrumadora, y todo ésto sólo con esa 'simple' incorporación. No hay que mentirse, The Pre-Sequel! se siente como un Borderlands desde el principio hasta el final, pero 2K Australia supo implementar lo necesario para hacernos ver que estamos ante un título realmente fiel a la saga pero, al mismo tiempo, uno que intenta dar una experiencia distinta. Por otra parte, y debido a motivos argumentales, el Eridio ya no será la moneda del mercado negro que nos permitirá aumentar tanto el número de balas para las distintas armas como la cantidad de almacenamiento de nuestro inventario y de la caja fuerte; ahora son los Ópalos quienes nos permitirán llevar a cabo dichos aumentos, al igual que abrir cofres especiales y otorgar brillo lunar a las armas cuando éstas han sido fabricadas en la Picadora. Éstos dos últimos aspectos son nuevas incorporaciones; el primero es una característica especial que puede proporcionar ventajas aleatorias, mientras que la segunda es un dispositivo que permite, a través de tres objetos de un mismo estilo y rareza, crear un nuevo objeto de mayor poderío. Ésto, al igual que las ya conocidas Máquinas Tragaperras -mecanismo que, a cambio de dinero, da un arma al azar-, pueden darnos como recompensa un arma tan buena como mala, por lo que el tener una buena recompensa siempre será una incógnita. Estas nuevas inclusiones, sumadas a las mencionadas en los párrafos anteriores, representan el conjunto completo de las innovaciones a tomar en cuenta en este nuevo Borderlands, las cuales en un principio podrán parecer pocas e insípidas pero, con el paso del tiempo, significarán la diferencia que nos harán continuar viviendo las aventuras en Elpis. Dejando de lado lo nuevo que trae The Pre-Sequel!, y como se ha dejado en claro en el análisis, la estructura más básica de la obra sigue siendo fiel a la saga. Los tiroteos propiamente dichos continúan su línea adictiva y trepidante, representando así la acción más constante de todo el juego y su principal baza. El arsenal de armas, obviando los láseres, sigue siendo el mismo del género, con la peculiar y característica diferencia que cada estilo de arma cambia en base al fabricante que la ha creado, motivo por el cual los rifles de Hyperion pueden variar significativamente respecto a los de Dahl, las pistolas de Jakobs a las de Maliwan o las granadas de Tediore a las de Vladof; ésto por mencionar varias de las múltiples posibilidades que pueden surgir gracias al número de fabricantes que ostenta el juego, llegando a representar una variedad de armas abismal que únicamente se ha visto dentro de la propia saga. Asimismo, es necesario recordar la existencia de los niveles de rareza que cada una puede tener, yendo desde normales hasta legendarias representadas por los colores blanco, verde, azul, morado y anaranjado, en escala progresiva. Esta última mecánica, al igual que en otros juegos como Diablo III o el reciente Destiny, funcionan como un verdadero aliciente para alargar la vida del juego ya que su generación aleatoria le permite al jugador explorar el título de forma prácticamente indeterminada. Y es que en términos de duración, juegos como Borderlands The-Pre Sequel! siempre saldrán entre los referentes gracias a propiedades como las previamente establecidas. Y todo éso sin tomar en cuenta puntos como la numerosa existencia de misiones secundarias -las cuales no suelen tener una estructura argumental y jugable sólida o siquiera interesante, todo sea dicho-, junto a una más que generosa campaña principal, para así mínimamente intentar determinar las horas y horas de duración que este título tiene por ofrecer. Al final del día, poco más se puede añadir sobre un juego cuyas mayores benevolencias pertenecen a sus predecesores; todos conocemos el icónico humor que posee la saga, también el cómo su multijugador mejora considerablemente la experiencia, el recorrer los amplios mapeados en los distintivos vehículos, la extensa capacidad de personalización estética y jugable de los personajes -4 nuevos árboles de habilidades-, las memorables y complicadas batallas contra los jefes finales, la reaparición de los Rangos de Cabronazo para mejorar las habilidades de nuestro personaje, las horas de diversión que detrás nos aguardan... tal vez The Pre-Sequel! se sienta muy conservador, mas poco o nada se le puede reprochar cuando hablamos de cimientos sólidos y casi perfectamente desarrollados sobre los cuales se organiza este juego. El espíritu Borderlands está fielmente atado a esta entrega y, por esa razón, las buenas nuevas que nos ofrece son más que suficientes. Borderlands The Pre-Sequel! posee en su argumento el mayor nivel de toda la saga, al igual que aporta mucho al mundo en que ésta se desarrolla a través de, entre muchos otros aspectos, guiños a sus predecesores, los cuales poseen una calidad especial y única. Se aclara esto porque en la historia representa algo más centrado e interesante, diferente a los títulos previos y, esto último, a diferencia de la jugabilidad y la ambientación. El alegato se puede prestar a malinterpretaciones, pero hablamos de un factor que ya ha sido mencionado redundantes veces: Borderlands no necesita cambiar. Por el lado de sus mecánicas ya se ha establecido todo lo que se tenía que afianzar, y por el lado de la ambientación poco hay que justificarle a 2K por volver a hacer uso del cel-shading como principal característica de una dirección artística tan maravillosa como la de Borderlands 1 y 2. No sólo referente a los parajes, en su mayoría nuevos y siempre representados de forma sensacional, sino también el diseño de los aliados, de los enemigos, de las armas, de los jefes finales... todo el estilo Borderlands está presente en cada aspecto existente del título, y si ése fuese un motivo para demeritar esta obra todos los ceros serían bienvenidos, pero no es así. Las maravillosas y armónicas estampas visuales que The Pre-Sequel! tiene por ofrecernos se agradecen en demasía, no sólo por tener un gran nivel individual sino por seguir fielmente la esencia Borderlands. También cuenta con los mismos errores tecnológicos que poseía Borderlands 2, lo que resulta curioso en aras de la posible sensación de continuismo y similares. En su momento no fueron lo suficientemente relevantes como para ir en detrimento de una obra tremenda, y en este caso tampoco lo es. La IA que se podría catalogar como irregular, la carga de texturas que siempre ha sido un inconveniente o la extraña apreciación de 'dificultad' desde las oficinas de 2K podrían ser aquellos puntos negativos de este ámbito, pero aun así no logran hacer pie no sólo a la obra en sí sino a lo benevolente que ofrece dentro de la misma tecnología. Unos tiempos de carga casi inexistentes ante unos mapas tan extensos, una muy buena sincronía labial, un uso tremendo de las físicas -aunque nos puede jugar, por momentos, en contra, dicho sea de paso-, la ausencia casi total de popping y clipping... la verdad es que The Pre-Sequel! no es un punto de inflexión tecnológico, mas dista de sobremanera en ser un desparpajo en ello. Al fin y al cabo, podríamos decir que es un apartado que pasa desapercibido, caso totalmente contrario a lo que sucede con el lado sonoro del juego. Ya sea con Ain't no rest for the wicked en Borderlands 1 o Short Change Hero en Borderlands 2, todo título de la saga cuenta con una banda sonora de gran calidad y un tema en específico que la representa. En el caso de The Pre-Sequel!, logra de igual manera acentuarse dentro de tales alegatos gracias a sus grandes tracks y su tema principal: Come with me now. Sumados a un magnífico doblaje al español, al igual que una buena aplicación de los distintos efectos dentro y fuera de combate, logran hacer lo que ha hecho todo apartado dentro de The Pre-Sequel!: afianzarlo como una obra digna de la saga. Lo mejor + El argumento, a diferencia de sus predecesores, toma una mayor importancia e interés. + Los personajes siguen siendo tan distintivos como siempre. + La jugabilidad es fiel a la estructura Borderlands, pero aun así cuenta con interesantes novedades. + La dirección artística continúa la línea de calidad de toda la saga. + La banda sonora hace lo propio que el punto anterior. Lo peor - Para bien o para mal, es conservador. - La irregularidad de la IA, tanto en aliados como en enemigos, pueden arruinar ciertas situaciones. En conclusión, Borderlands The Pre-Sequel! no sólo es merecedora de pertenecer a la saga que posee en su nombre, sino que también es una obra digna de recomendación. Finalmente un título que le aporta una mayor relevancia al argumento y que, gracias a la solidez de sus mecánicas y las nuevas incorporaciones a ésta, logra ser la entrega más completa de la saga pero, al mismo tiempo, la que más monotonía puede llegar a ofrecer a la larga. Obviando sus principios tradicionalistas, los cuales se agradecen en la mayoría de los aspectos, The Pre-Sequel! tal vez no alcance el nivel de calidad suficiente como para considerarse el juego del año, mas sí que representa una experiencia que no sólo logra catalogarlo como de lo más recomendable de 2014 sino, paulatinamente, de todo el género.
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