Análisis de los lectores (Hana Samurai Art of the Sword)

Hana Samurai: Art of the Sword

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Hana Samurai: Art of the Sword / Opiniones de Usuarios
Michaelrgnipon / 25 de abril de 2013
8,8

De lo mejor de eshop 3ds

Me encantó este juego cuando lo vi en la eshop, no sabia nada de él y aun así lo descargué recordándome al estilo de dibujo de Okami. Lo mejor del juego sin duda es la jugabilidad, el esperar el golpe del enemigo que según el tipo que sea actuará de distinta manera, el esquivar los golpes en el tiempo perfecto da ventaja en el juego, aun así esquivar un poco antes el golpe tampoco es algo del todo malo. Dominar las esquivas y los cortes perfectos son la clave para acabar con los samurais enemigos, los ronnins, arqueros, ninjas y jefes que nos encontraremos en el juego. La tecnología es modesta, hace un uso adecuado del efecto 3d pero no sobresale mucho. Los gráficos son adecuados y modestos, lo cual explica que solo necesite 400 bloques de espacio en la sd. El sonido ambienta en el juego, con música acorde al japón feudal. La mayor innovación que tiene el juego es su estilo, al ser un beatdown, pero de golpes con precisión y un estilo de exploración libre, no un juego lineal como la mayoría. Con pueblos donde comprar items, descansar, reparar la espada dañada, mejorarla, participar en concursos para ganar dinero extra y de paso hablar con los habitantes del pueblo.
Chernando / 10 de abril de 2013
6,5

Un lindo pasatiempo y poco más

Sakura Samurai, como es conocido en este lado del orbe, es un interesante juego de la eShop. Bajo la clásica premisa de rescatar a la princesa en apuros, controlamos a un valiente ronin que se lanza en su búsqueda enfrentándose a cuanta sabandija se interponga. Con unos valores de producción realmente modestos (no más de 10 tipos de enemigos diferentes, unos 5 escenarios que se repiten hasta la saciedad y una banda sonora discreta), el gran atractivo está en la jugabilidad: dejando de lado la tradición de guerreros con súper poderes y tomando un enfoque más "realista", si se quiere decir así, nuestras batlas serán una prueba de reflejos, en las que deberemos esquivar y contraatacar de la forma más precisa posible. Es un sistema interesante en un principio, pero algo repetitivo al fin y al cabo, pes no frece mayor variedad. Rompe un poco la monotonía pasear por el pueblo para comprar ítems, mejoras de la espada y juntar esquelas en un par de juegos tipo bonus, pero nunca tanto. La rejugabilidad está dada por un modo de mayor dificultad y 2 modos desbloqueables, lo que a fin de cuentas tampoco representa un enorme aliciente, sobre todo si consideramos que el juego es bastante corto (3 mundos con unas 8 etapas cada uno). Con respecto al provecho que el juego saca de la consola misma, hay que decir que el efecto 3D, aún cuando meramente ornamental, es agradable y realza los gráfico; el online se ocupa para registrar y comprar records de los modos de desafío y, curiosamente, el contador de pasos se utiliza para hacer florecer los cerezos de un jardín zen. Este modo resulta ser el más agradable, pero lo lastra la falta de reglas claras sobre cuando se puede hacer las ofrendas de pasos y cuando no. En suma, Hana Samurai es un juego decente y agradable para pasar el rato durante una semana, pero no más allá de eso. Lo recomendaría solamente si volviera a estar en oferta, que es cuando lo compré yo.
7,7
Ranking:19026 de 42309 juegos
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (22 votos)
6,5
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hana Samurai: Art of the Sword” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.