Análisis de los lectores (Crisis Core Final Fantasy VII)

Crisis Core: Final Fantasy VII

(Nota media sobre 169 análisis)
Análisis de Crisis Core: Final Fantasy VII / Opiniones de Usuarios
Santicrr86 / 25 de mayo de 2021
7,5

Crisis Core: Critica

Crisis Core, Un juego con mucho potencial desperdiciado Cosas positivas: Tiene una buena trama Tiene muy buenos personajes Graficamente esta muy bien Tiene un muy buen final Cosas negativas: El sistema de combate es muy malo, me recuerda al Kingdom Hearts 1 pero es aún peor La subida de nivel es basura, depende casi exclusivamente de la suerte y el ganar un combate no significa nada, en los final fantasy siempre te llevavas XP en los combates y aca no te llevas absolutamente nada El sistema de sintesis esta incompleto, se podrian haber hecho maravillas con el, como despues se hizo en el Kingdom Hearts: Birth by sleep Las misiones son repetitivas y aburridas, los mapas son repetidos y estan muy mal hechos. No hay casi nada de interaccion con el mundo, no se puede saltar, correr, ni siquiera subir por vos mismo una escalera. Aunque sean detalles muy tontos haria que los escenarios se sintieran más vivos y no un gran pasillo que se tiene que recorrer para matar un enemigo y hacer eso sucesivamente. No hay exploracion libre más que 2 sectores de midgar y el edificio shinra, cosa que me parecio muy decepcionante. Los bosses son una basura, no tienen un patron muy basico y su unica diferenciacion entre si es cuanto daño hace y su defensa, cosa que tendria sentido si fuera un combate por turnos cosa que no es. Los combates son muy faciles de romper, cuando le pegas a un enemigo se queda congelado 1 segundo y si le pegas constantemente le sacas vida y el enemigo no se puede ni mover, aunque hay excepciones son muy pocas. Conclusion: Crisis Core es un juego que recomiendo exclusivamente a los que le gusto final fantasy 7, porque explica algunas cosas que quedaron un poco inconclusas en el juego. Pero el nivel de errores es inconmensurablemente alto comparativamente con las con las cosas buenas. Lo unico bueno es que cosas como la sintesis fue utilizada en Kingdom Hearts: Birth by sleep y en ese si sirve para algo realmente importante.
Ronaldo26466030 / 30 de diciembre de 2016
10

Me dejo maravillado

Un final incomparable espectacular en todos los sentidos, algunos fallos pero fuera de los aspectos negativos es un excelente juego para mi. Espero algún día toparme con una historia tan magnifica como lo fue FFVII y Cisis Core y con personajes tan encantadores como lo fue Zack, en Crisis Core Final Fantasy. Final Fantasy VII es mi primer Final Fantasy y quede con ganas de mas, ya empezare a jugar todos los de la saga. Muchas gracias a los productores de esta joya de verdad que se lucieron
Kagekyo / 11 de diciembre de 2016
9

Embrace your dreams if you wanna be a hero...

Buenas tardes, hoy quiero analizar uno de los juegos más recientes que he tenido el placer de jugar, y que me ha dejado huella por lo que significa para mí. Se trata de Crisis Core, juego de PSP que tiene ya sus añitos pero que a golpe de emulador luce tan bien como cualquier título portátil actual o reciente. Empiezo pues, no quiero hacer una introducción demasiado tocha, voy al lío directamente: _Historia, narrativa y argumento en general_ Al ser una precuela, CC se centra en los eventos anteriores a FF VII, y nos presenta a un soldado a punto de ascender a primera clase llamado Zack Fair, el cual derrocha carisma y autoestima por los 4 costados, junto a un first class llamado Angeal que tiene a Zack como un aliado con potencial para ascender en SOLDADO. Pues bien, ni corto ni perezoso el juego nos mete de lleno en un entramado que parte de la propia Shinra y sus experimentos. En un inicio se nos pinta a los famosos SOLDADOS como carne de batalla, simples, y en tono despectivo, pero a medida que avanzamos nos damos cuenta de que son los que dan el callo por las misiones más duras de Shinra y son necesarios para los objetivos del presidente, que por cierto en algunos momentos del juego ya hace mención a las peleas entre Rufus y su padre (se desconoce su nombre) por el puesto de presidente. Lo anterior es sólo la punta de lo que vendrá, pues constantemente se escuchan rumores y noticias de que están desertando un montón de miembros de SOLDADO, capitaneados por un tal Génesis Rhapsodos, que también es una oda al carisma y cómo desarrollar un personaje. Partiendo de ese destino, y de cómo Zack desvelará las intenciones de Génesis, se nos cuenta también a modo de introducción los hechos que llevaron a Sephiroth a volverse loco en Nibelheim, y la relación Aeris-Zack, que por cierto luego en FF VII sigue teniendo cola con Cloud de por medio, todo perfectamente narrado para que no se pierda el hilo de acontecimientos. También diré que hay momentos en los que el juego llega a enganchar un montón sólo por su relación con FF VII, con la aparición de personajes como Yuffie, Tseng, Rude, Reno, etc... Eso sí, en CC los Turcos tienen mucha más presencia y peso argumental que en VII, donde sólo aparecen para combatir continuamente y estorbar. _Jugabilidad | Dificultad_ Aquí el debate es largo, lo intentaré resumir lo más que pueda. Estamos ante un spin-off, y no, no es por turnos, es algo así como un a-rpg en tiempo real con menús activos constantemente donde podremos seleccionar comandos para despachar enemigos, eso sí, son facílisimos de configurar, las materias siguen estando presentes, pero mucho más activas y personalizables, tenemos en el menú una sección llamada síntesis para combinar materias y crear nuevas magias. Lo que sí eché en falta es poder cambiar las armas de Zack como en el VII, el menú de equipo está bloqueado por decirlo de algún modo, sólo podremos equipar materias y accesorios. Las armas durante el juego sólo son 2, la espada original de zack, y la buster sword que le da Angeal y que después Zack lega a Cloud. También tengo que destacar que la dificultad no supone un reto salvo en los compases finales, donde el rey bégimo te puede dar más de un susto, pero hay poderes muy OP como nigropiro++, que te permite matar enemigos en 5-6 golpes sin siquiera recibir daño, y equiparte con cola de fénix te da la tranquilidad de que cuando mueras resucitarás rápidamente, el auto-lázaro le quita profundidad. En cuanto a los famosos límites, aquí se llaman DMW, donde una especie de sistema de tragaperras hará girar los rostros de los aliados para obtener ataques más contundentes, muy al estilo de los final limits presentes en FF VII. Por otro lado, la sensación de mundo abierto se echa en falta, en CC todo es más lineal, va por zonas, y las quest secundarias ahora se recogen en misiones oficiales a las que puedes acceder en los puntos de guardado, algo que no me ha gustado demasiado porque son bastante genéricas y aburridas, como por ejemplo matar a 300 soldados rasos de shinra. _Tecnología | Acabado Gráfico_ Gráficamente es muy bestia, tanto las CGIs como las secuencias generadas in-game, vamos, te deja boquiabierto en algunos momentos, la escena de Zack vs. el ejército de Shinra del final del juego es simplemente brutal. En cuanto a diseño, está de 10, Nomura se salió con los personajes, si algo tengo que criticar es a Hollander, que no me gustó nada, no encajaba con los entornos en ningún momento. El diseño de espacios e interiores es bonito y con todo lujo de detalles, Banora, Gongaga y el fuerte Wutai son preciosas, el resto están por debajo, pero al ser portátil y un juego de 2007, no se le puede exigir más. Técnicamente también es estable, no he notado ni bajones de frames ni nada raro, eso sí, en algunas escenas el suelo repentinamente se volvía negro, como si se borrasen los escenarios, será cosa del juego. También me molestó que no se pudiesen saltar las escenas de vídeo, cuando te matan después de estar 15 minutos viendo vídeos, y tienes que volver a verlo, se hace pesado. Para terminar el apartado, diré que los personajes están animados a la perfección, y las invocaciones son muy vistosas y fluidas. Se podría resumir en que las coreografías y escenas de CGI son épicas, no le hago justicia con mis palabras, hay que vivirlo para saber el enorme trabajo que hay detrás. _Sonido | Banda Sonora_ Espectacular, hay temas adaptados del original, como el tema First Mission o el Prelude, que tienen toques particulares pero se reconocen como originales del VII. Toda zona que pisas tiene alguna melodía que te hace rememorar el juego del '97. El doblaje a inglés por su parte es casi perfecto, no hay desincronización en las voces, algo que se suele dar en algunos títulos, y los subtítulos están en perfecto castellano, respetando los nombres y palabras de la jerga del juego, algo que aprecio bastante. __Conclusión__ Para ser un spin-off está bastante cuidado, no es un juego para todos los fans de la franquicia, está hecho a propósito para los que disfrutaron con FF VII, para los entusiastas del mini-lore de FF7 y del universo que gira entorno a Cloud/Zack. Es bastante lineal, y su sistema de combate engancha mucho pero no es profundo, coge cosas como las materias de FF VII y las mejora, pero empeora en otras como la posibilidad de elegir armas. Si jugaste la obra del '97, juega Crisis Core porque te ayudará a entender muchísimo mejor algunos hechos ocurridos en la aventura de Cloud, a mi me ha ayudado. PROS: + Adictivo por salirse de la media en la saga y ser a-rpg, fácil de dominar y de jugar. + Menús sencillos y fáciles de configurar. + De lo más potente que encontrarás en PSP a nivel gráfico. + Los personajes y trama son crema. CONTRAS: - Quizás para los talifags de la saga canon, resulte agobiante o estresante porque no tiene un combate por turnos clásico. - Que pese a abarcar los orígenes de Zack, Cloud, Génesis y muchos personajes más, no se ahonda en otras organizaciones como los Turcos que siguen rodeados de misterio. - Los combates se pueden hacer muy repetitivos a la larga.
6 VOTOS
Kira94 / 28 de febrero de 2016
9

Sin Crisis no hay Fantasía!

La saga Final Fantasy no tiene límites, pues año tras año ha ido aumentando su sombra en esta gran industria. Nuevamente, desarrollado por Square Enix, esta entrega ofrece una aventura de fantasía rolera muy destacada. Trama: Encarnamos a Zack Fair, un joven soldado alistado en la fuerza de élite de la corporación Shinra que, gracias a sus excelentes aptitudes para el oficio, asciende rápidamente a segunda clase y se convierte en el aprendiz de uno de primera llamado Angeal Hewley. Un día les llega la misión de ir a Wutai y acabar con una tropa de soldados de todas clases que habían desertado bajo las órdenes de Génesis. A partir de esto, la historia dará paso a una aventura donde veremos a viejos conocidos y viviremos diversas circunstancias. Jugabilidad: - La historia principal dura más de 10 h (más tareas secundarias). - Sistema de combate dinámico (Digital Mind Wave). - Presenta los clásicos puntos específicos de guardado de la partida. - Hay desbloqueables y mejoras obtenibles mediante el progreso. Gráficos y Tecnología: - Presenta un excelente motor gráfico, con mucha fluidez de juego. - Modelos de personajes muy trabajados, así como de escenarios. - Entornos y recreaciones bastante variadas, con gran iluminación. - Las animaciones de los protagonistas se dejan apreciar sin problemas. Sonido y Efectos sonoros: - Como acostumbra la franquicia, tiene un gran apartado sonoro. - Llega doblado con buenas voces en inglés y subtítulos en castellano. - La banda sonora está a buen nivel, en manos de Takeharu Ishimoto. Innovación: - Atractiva entrega por sus novedades argumentales y jugables. - Sobresalientes animaciones gráficas generales del juego. - Acción dinámica e impredecible, muy continuada y divertida. - Conecta las distintas partes del juego con grandes cinemáticas. Conclusión: En mi caso, personalmente, no he sido un gran seguidor de esta franquicia. Sin embargo, esto no significa que la desvalore, pues, en realidad, siempre he considerado interesante la esencia de sus creadores. Este es el primer juego que jugué de la saga y he de decir que me causó una grata impresión tanto por su tecnología y como por su jugabilidad, especialmente en un momento de mercado de juegos de PSP que carecía de variedad y grandes lanzamientos. Además, Crisis Core dota a la saga de nexos argumentales que, según tengo entendido, aun estaban por clarificar. Habiéndome causado estas buenas sensaciones, estoy seguro de que cualquier fan de la saga lo hará por igual o más.
Adrianrondon2 / 20 de enero de 2016
10

El mejor Final Fantasy en Historia

Square Enix se trae condigo la precuela de FINAL FANTASY VII un juego que nos gustó mucho gracias a su innovación,tecnología e historia. En este caso Crisis Core hace lo mismo incluyendo cómo protagonista a zack Fair(Que ya fue nombrado en FF7(parece que lo hicieron a posta para hacer este juego)) con un sistema de batalla fluido y muy inspirado en su secuela usando materias, pero de forma dinamica pudiendo ponernos detrás del enemigo y movernos por todo el escenario.Incluye el sistema Digital Mind Wave que funciona como una tragaperras, sus premios van desde subir de nivel las materias,el personaje (si sacas tres sietes) o lanzar un ataque especial de una invocación(si es conseguida anteriormente) o de un personaje clave si sacas alineados a esos personajes. La historia menciona a ciertos personajes desvelando su futuro y su porque. En pocas palabras para mi Crisis Core es el mejor juego de La saga Final Fantasy
Castlevaniacurse / 13 de diciembre de 2015
9,5

Uno de los mejores título de Square Enix

Tras una larga lista de títulos, final fantasy vuelve con una entrega casi redonda en todos los aspectos y que hará la delicia de todos sus seguidores. La historia comienza y gira alrededor de Zack, un soldado que trabaja duro con el fin de mantener la paz pero no todo es tan fácil como parece, lo demás es mejor que lo descubráis vosotros. Vamos a repasar varios apartados: Historia: ya lo he dicho antes. Gráficos y tecnología: muy buenos, con grandes cinemáticas, en esto destacan todos los FF. Sonido: buenas voces, efectos y música. Jugabilidad e innovación: el título en si es bastante largo, con muchas misiones secundarias y objetos coleccionables. Además los controles son muy intuitivos y divertidos, ya no son por turnos. Pros: +Gráficos y sonido. +Historia y jugabilidad. +Duración y personajes. Contras: -La campaña principal puede hacerse algo corta.
Poyohkiin / 23 de enero de 2015
10

Best Spin Off Ever

Lo digo simple y sencillo, os adelanto de que es un juego muy emotivo y lo mejor de la PSP (Junto a MH y KH) La jubabilidad es un arpg con elementos bastante innovadores dentro de estos, no se hace aburrida en ningun momento. Los graficos junto a GoW y KH son los mejores de PSP, personalmente las cinematicas me sorprendieron mucho. El sonido bonito, como cualquier RPG de Final Fantasy. La innovación es buena pero no llega a ser perfecta. Pasando a algo mas personal: Me sorprende como encontré este juego, me lo compré casi de salida, sin tener ni idea de que era Final Fantasy, cuando en mi casa no había internet para ver analisis ni noticias, y vivía en una piña debajo del mar. Me lo compré por la portada. Era preciosa. Ese espadón y la ciudad detrás. Así, por que si, vivan los impulsos. Hoy en día digo que es una de las mejores decisiones que he tomado. Es el único videojuego con el que he llorado como una perraca. Ni Red Dead, ni Metal Gear, ni Halo Reach. Ni siquiera American History X, ni Million Dollar Baby o Gran Torino, que para mi son los finales más tristes que he visto en peliculas y con los que me ha tocado el alma. Pero no al nivel de Crisis Core.
Shadgoku78 / 28 de noviembre de 2014
9,5

El mejor RPG del PSP

Gran juego para el psp, el primero que jugue de final fantasy y el 2do mejor que jugue (lo siento pero el ff 7 es el mejor), la historia inigualable, los ráficos tremendos, la música en las pelas, que se puede pedir de ff, una gran banda sonora, ademas de que el juego estaba en español. El único defecto que le vi al juego fueron ciertos bugs en las peleas contra Genesis y Sephirot (que son las mejores).
Heavystone / 18 de abril de 2014
10

El mejor juego de psp y uno de los mejores juegos de mi vida

Bueno antes de empezar el análisis me gustaría comentar el punto fuerte de este juego, su historia la historia de este juego es una de las mejores que e tenido el placer de jugar, es preciosa y es la historia de un juego que mas emotivo me a puesto (y con la que mas e llorado). La historia de este juego esta a la altura de las de los buenos final fantasy y de cuando square enix era considerada un dios en el mundo de las compañias de videojuegos, tales como final fantasy 7 y 8. Jugabilidad: Este juego no es como los antiguos ff tiene un sistema de combate mas dinámico, el sistema de combate es muy entretenido, las materias (magias) son todas sacadas de ff 7 y mas espectaculares que en este, los límites son todos muy chulos (unos mas que otros) y se elige aleatoriamente cuando haces un crítico, hay enemigos bastante variados y algunos bosses son muy duros de pelara lo que a mi me encanta, el mapeado es variado pero ojo no es un mundo lo que se dice abierto va por zonas bastante grandes y el juego es completamente lineal, Gráficos: Yo e echo este análisis tarde por lo que los graficos estan un pelin desfasados pero en su momento fueron espectaculares e incluso ahora serían mu aceptables como un juego que saliera actualmente. Sonido: Las voces están en inglés y el juego esta subtitulado, pero si puedes leer este análisis no creo que tengas muchos problemas para leer los subtítulos y de la música solo puedo decir que espectacular, esta sacada en su gran mayoría de ff7 que es preciosa de por si, pero las canciones que han añadido son impresionantes este juego tiene mi canción favorita de todos los videojuegos no se si es por lo buena que es o por lo que significa para mi pero es la mejor, se llama ''The Price of Freedom'' preciosa Innovacion: Aquí le pongo 4 estrellas porque el juego a reutilizado muchos elementos de ff7 (lo que me encanta) pero bueno como no es nuevo le pongo un 4.
Halford885 / 2 de marzo de 2014
9

Una joya a la altura de la extinguida squaresof!

NO HAY SPOLIERS ! un juego maravilloso he increible con un porron de sospresas inigualables , el personaje de zack me parece una maravilla un personaje completamente carismatico y entrañable a la altura de tidus ,cloud.kaim etc etc . no quiero entrar en detalles simplemente hay que decir que es una joya que patina un poco en el apartado de los combates , prefiero los combates por turnos o huviera preferido que el sistema de batallas fuera mas del estilo de rouge galaxy o eternal sonata , por lo que veo es un poco machacabotones no hay casi que esperar para atakar al rival. Puedes atakar seguidamente pulsando la x a destajo , molaria que huviera que esperar mas para atakar pero bueno el juego es una experiencia inolvidable . La bso es una maravilla que recicla temas del apoteosico final fantasy vii con alguna melodia nueva para los combates , me gusta mucho el nuevo toque metalero de la bso . Los graficos son una pasada teniendo en cuenta que salio para una portatil , efectos de iluminacion y sus respectivas invocaciones nos dejaran con la boca abierta por un buen rato. El juego sirve de complemento de forma brillante para el mencionado final fantasy vii y de buen seguro que dejara una huella inborrable en el alma.
Crisis Core: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII
14,99€