Análisis de los lectores (Shantae and the Pirate's Curse)

Shantae and the Pirate's Curse

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Shantae and the Pirate's Curse / Opiniones de Usuarios
Sg91 / 2 de marzo de 2015
8,5

La del pirata genio

Vale, tengo que admitir que no llegué a jugar el primer juego, el clásico Shantae. Pero eso no me paró y sí que jugué el Risky's Revenge, además de ayudar en el crowdfunding del Half Genie-Hero. Ahora me tengo que echar la bronca por no haber descubierto antes tan divertida saga plataformera. ¡Largad amarras y arriad la mesana! Un juego tan divertido como este sólo podía tener una jugabilidad tan sencilla e intuitiva como se podría esperar de un plataformas. Todos los botones de la DS son aprovechados al cien por cien y cada uno tiene su función, combinándose bien entre ellos y haciendo que sea un juego fácil de manejar, aunque con algún que otro pinito y combinación de botones de vez en cuando, dándole algo más de variedad a la jugabilidad. Toda una delicia. Ese aire retro tan encantador sigue presente en esta entrega, aunque esta vez con muchos más detalles en los escenarios y con unos sprites bastante más definidos; los movimientos de Shantae son más fluidos, así como el de los enemigos, y el fondo complementa muy bien al resultado en su conjunto. Los nuevos diseños están muy bien logrados y aprovechados, se usan más ilustraciones y poses en los diálogos, haciéndolos más dinámicos, dándole más puntos al resultado final. En cuanto al sonido se refiere es de lo mejorcito que tiene el título, con una banda sonora soberanamente buena, y todo gracias al gran talento de Jake Kaufman, que ha estado componiendo para esta saga desde el primer juego, regalándonos temas tanto nuevos como remixeados, que harán al juego aún más disfrutable si cabe. También destaca Cristina Vee dándole voz a Shantae, con efectos de sonido varios, y varias líneas que complementan a los diálogos. En cuanto a innovación se refiere el juego ofrece bastantes novedades, al menos en cuanto a la saga se refiere; ahora Shantae es una chica normal y corriente, por lo que precisa de un nuevo equipo para poder luchar en condiciones contra los enemigos que se la presentan. En ese sentido puede que el juego se vuelva un tanto facilón en términos de ítems y equipo se refiere, pero el juego lo compensa utilizando un respawneo constante de enemigos que, si bien puede resultar fastidioso en ocasiones, le da algo más de reto al resultado en su conjunto. Sequin Land ahora es mucho más grande, pudiendo explorar nuevas áreas nunca vistas antes y expandiendo aún más el universo en el que se asienta la historia, la cual destaca sobre todo por el gran trabajo que hace a la hora de construir los personajes, sobre todo en cuanto a la extraña y cambiante relación entre Shantae y Risky Boots. También se añaden varios coleccionables, entre los que destacan los cacklebats, los cuales son muy importantes y condicionan el final dependiendo de si los recoges todos o no, animando a la rejugabilidad, la cual es muy bienvenida en este caso. El juego viene traducido al español con una calidad bastante buena en los diálogos, con unos chistes y coñas bastante graciosos, aunque la traducción desmejora un tanto en menús como el de la tienda, en el cual impera una absurda literalidad. Hasta ahora esta saga ha pasado en un sibilino silencio que, poco a poco, se va levantando, especialmente con esta nueva entrega, la cual puede ser disfrutada tanto por propios como extraños, introduciéndonos en un mundo mágico que hará las delicias de todo amante de las aventuras y el plataformeo más clásico.
Multiverso10 / 7 de febrero de 2015
9

¡ La medio-Genio se nos aventura en un viaje de piratas !

Este es mi análisis de Shantae and the pirates curse para nintendo 3ds: Esta es la tercera entrega de la saga y por tercera vez la aventura de shantae es magnifica .Es un juego estilo plataformero y de mazmorras es relamente bueno en donde controlamos a la medio genio shantae que busca recuperar sus poderes de genio que le fueron arrebatados en la segunda entrega y para ello se alía con su archienemiga Risky boots para evitar el resurgimiento del maestro pirata de risky y con ello el final de sequin land . JUGABILIDAD : shantae debe conseguir las armas y tesoros de risky boots para ello debemos de buscarlos por cada una de las distintas islas de sequin land mientras resolvemos diferentes puzles y mazmorras , sin duda un estilo de juego que ya caracteriza a esta saga y que la hace tan disfrutable . GRAFICOS : La versión de 3ds como ya se esta haciendo costumbre posee efecto 3d lo cual le da una profundidad a los graficos 2d bastante genial al juego y se disfruta mucho , los graficos de este juego son muy coloridos y alegres a la vista , los personjes tienen bastante carisma y las animaciones han evolucionado con forme a la saga ha avanzado. SONIDO : volvemos a encontrarnos con una fantástica ost de remixes de los temas ya clásicos de la saga por lo menos a mi me encanta disfrutar esta aventura conforme escucho temas buenísimos de fondo , en general este apartado esta muy bien cuidado. INNOVACION : Con tanto juego genérico en estos tiempos que corren a veces es bueno voltear a ver a las pequeñas producciones indie que muchas veces traen buenas ideas y refrescan el medio con excelentes propuestas que valen mucho la pena. Saludos.
Shantae and the Pirate's Curse

Shantae and the Pirate's Curse
26,95€
8,8
Ranking:26574 de 42325 juegos
Usuarios (84) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (52 votos)
9,1
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shantae and the Pirate's Curse” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.