Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Mass Effect Andromeda)
8,3

Mass Effect: Andromeda

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 62 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mass Effect: Andromeda / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
TheBloodyBlades / 20 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mass Effect Andromeda: 10 meses después.

Hace ya casi un año hice el análisis de la versión de PS4 y comentaba varios puntos en aquella época de un juego que acababa de recién salir, sin parches y sin actualizaciones y creo que es un buen momento para hacer un segundo análisis de Mass Effect Andromeda, diez meses después de su salida y con todos los parches oficiales ya implementados. Una nueva aventura empieza, tras abandonar nuestras aventuras con Shepard y compañía llegamos a una nueva galaxia, a un nuevo mundo y a una nueva historia, Tu eres el Pionero, de ti depende la galaxia. Jugabilidad: en el Análisis del juego de PS4 dije que el sistema de perfiles me encantaba, y en parte me sigue gustando, eso es algo que no voy a negar, pero tras diez meses de juego me di cuenta de que ese sistema de perfiles desaprovecha bastante las habilidades del pelotón y convierte a Ryder en un todoterreno corriendo una carrera amañada desde un inicio y eso es un punto negativo al juego, pero aun así quiero remarcar el buen sistema de disparos que tiene, las coberturas rompibles en algunos casos, y el hecho de poder disparar mientras te mantienes en el aire, en ese punto le doy cuatro estrellas, al igual que se las di en la versión de ps4 Gráficos: 50/50, En cuanto a mecánicas visuales y entorno es bellísimo, detallado, y muy inmerso, en cuanto a personalización del personaje, encuentro que Ryder tiene una personalización muy pobre comparada a la de Shepard, y los diseños de personaje customizado es horrible, tanto que te incita a jugar con la apariencia predeterminad, pese a eso hay formas de crear personajes sin tanta exageración con ayuda de tutoriales en youtube y en pc con la ayuda de los mods, hay veces que las animaciones son completamente distantes al contexto de la realidad, pese a eso se han arreglado varias animaciones y han mejorado los ojos. Valoración: 3 estrellas por los entornos. Sonido: En ese aspecto sigue siendo impecable al mas puro estilo Mass Effect, aunque las canciones de la cabina de Deep Six salvo Drive, el resto dejan mucho que desear. Valoración: 4 estrellas. Innovación: Realmente la Innovación de Mass Effect 3 a Andromeda es muy pequeña, mantiene lo esencial de la saga para bien o para mal y las pocas cosas que innova, salvo el sistema de perfiles, las ejecuta bastante bien, pero no de forma perfecta. Valoración: 3 estrellas. Aspectos negativos: -Poca personalización (el comandante Shepard era mucho mas personalizable). -Fallas de Rendimiento menos acentuadas que la versión de ps4, pero ahí siguen. -Falta del sistema de Virtud y Rebeldía (literalmente quitar dicho sistema fue UN ERROR) -Pocos planetas colonizables -La dificultad Narrativa. (PLS Decidme que nadie juega con esa dificultad) -Bugs de mapeados y objetivos de misión, -Decisiones con poco peso e importancia en la historia. -Poca rejugabilidad. -Sensación de que es un juego inacabado. -Falta de Soporte por parte de la desarrolladora, decidieron negarselo a los 4 meses del lanzamiento debido a sus fallas, aun asi los Modders han arreglado algunas cosas esenciales del juego. Aspectos Positivos -Una historia atrayente desde el inicio, facil de seguir -Buenos niveles de dificultad -El Nueva Partida + -El sistema de Patrullas por si no quieres ir al MJ -Secundarias atrayentes, inspiradas en TW3 -Los Mundos no están ahí para visitarlos una vez, si no varias veces para completarlos enteros, y eso me encanta (esta función se empezó a implementar en Mass Effect 2 de forma superficial.) Conclusión: Es un buen juego que genero mucho hype y que este mismo fue el que lo acabo matando, no solo por que optaron por dar a desarolladores con poca experiencia o ninguna la llave de una saga de culto. Ambos sabemos lo que busca EA, dinero fácil mediante la mediocridad, así que no espero nada de ellos, pero se que bioware tiene cierta independencia de EA y espero que esta experiencia con Andromeda, les sirva para que en su próximo juego, ya sea Mass Effect o Dragon Age, lo hagan sin prisas.
1 VOTO
Pedir moderación
Bariaga / 26 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Mass Effect: Anodino

Tardé en tenerlo por los malos comentarios y mi desconfianza ya desde antes de que saliera, pero pasados unos meses y por 26€ acabé comprándolo para juzgarlo por mí mismo. Supongo que al final los parches arreglaron en gran medida ese estropicio que leí que era, aunque eso no quita que siga siendo técnicamente muy irregular y no esté exento de fallos. Historia: clarísimamente Bioware ha bajado muchísimo el listón en sus últimos juegos. Muy lejos queda el nivel de Dragon Age Origins o los dos primeros Mass Effect. Si en Dragon Age 2, Inquisition y Mass Effect 3 el nivel bajó, aquí ya está bajo tierra. Historia muy floja, lenta y de muy poco interés acompañada de unos personajes que dificilmente llegan al pasable y unos villanos sin carisma alguno. Hay personajes del equipo de los que he pasado olímpicamente y ni he hablado con ellos por lo poco que me importaba saber de ellos, y con los que sí lo he hecho tampoco me han llegado en absoluto. Son casi planos, muy poco interesantes y parecen un intento de copia barata de antiguos personajes de Bioware. Las conversaciones son muy flojas y sea cual sea el tema del que se habla siempre acaban igual, volviendo al monotema, algo así como "en la tierra jugaba al fútbol y era bueno, pero lo que estamos haciendo aquí es importante. Tenemos que detener a los kett." Jugabilidad: aquí hay un punto bueno, el dinamismo de los tiroteos. Han ganado mucho en velocidad y dinamismo. Poder saltar, mantenerse en el aire y esquivar añaden variedad al sistema ya conocido de anteriores ME. Los mundos que se exploran son en su mayoría muy grandes y hay mucho para hacer, aunque casi siempre sea lo mismo. Falta mucha variedad y siempre son los mismos enemigos una y otra vez. Visites el planeta que visites sólo hay las mismas razas: humanos (curioso que eres un humano descubridor de mundos llenos de humanos), salarianos, algunas asari, algunos krogan, algunos turianos, angaras por doquier además de relictos y kett (los malos) por todas partes. Variedad, sí señor. Da para varias decenas de horas, pero al cabo de unas 30 horas ya se hace pesado y si a eso se le añade que las decisiones no parecen afectar en nada de importancia, no dan ganas de rejugarlo. El Nomad (anteriormente conocido como Mako) podría ser divertido, pero no entiendo la falta de lógica al implementarlo. Es lento -en época espacial y su velocidad máxima es 150 km/h- con un par motor ridículo -a la que hay un poco de pendiente hay que poner el "modo 4x4" o no se mueve, con lo que pasa a ir como máximo a 60- y lo más ridículo, en zonas de gravedad 0 le pasa lo mismo. El combate cuerpo a cuerpo, si se le puede llamar combate, es penoso. Tecnología: después de ver los vídeos que enseñaban cómo era a su salida, debo decir que ha mejorado mucho, pero ni de lejos es perfecto. Las animaciones han pasado de nefastas a malas-ridículas. Las faciales dan pena. La IA es muy pobre, los enemigos a menudo se quedan a tu lado y sin mirarte mientras les disparas durante 10 segundos a la cabeza, y los compañeros tampoco son los más listos de la clase. No se ralentiza y sólo una vez en mis casi 50 horas me echó al escritorio, pero sí hay a veces (no muchas pero muy molestas al poder pasar en medio de tiroteos) unos parpadeos en que la pantalla pasa a estar negra. Además de fallos gráficos en la escena de aterrizaje. Decididamente no está bien hecho. Gráficos: los escenarios en su mayoría son lo mejor del juego. Bastante variados (los exteriores, porque uno se harta de ruinas relictas clónicas) y con estampas muy llamativas. Por contra los personajes importantes están a un nivel normalito y los figurantes rozan lo lastimero, casi sin texturas de piel, clónicos, feos... Algunos momentos muy puntuales dejan imágenes excelentes -en ninguna hay personajes-. Sonido: nada destacable. Algunas voces son totalmente planas e inexpresivas. Innovación: poca, la verdad. Es como si hubieran cogido DA Inquisition con una ambientación distinta con el lógico cambio de estilo de combate. Resumiendo, un juego que en lo estrictamente jugable es entretenido y al principio divertido, pero pronto cae en la monotonía y no hay nada que ayude a evitarlo. Historia muy floja, personajes simles y sin interés alguno y variedad prácticamente inexistente. Acaba haciéndose largo, y eso en un juego es un verdadero problema. En mi opinión la saga Mass Effect ha sido condenada.
2 VOTOS
Pedir moderación
Monkishborja / 6 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Con terreno para explorar horas y horas

Vengo de jugar a las dos primeras entregas de Mass Effect y tengo pendiente por supuesto esa tercera que hablan maravillas. Sinceramente tenía unas expectativas de este Andromeda muy altas como nos hicieron creer durante el desarrollo del juego. La verdad que yo lo he jugado en la última versión, así que los problemas de los "bugs" no he tenido ni uno solo y entiendo que antes podría llegar a desesperar a pesar de saber que es un mundo inmensamente grande y es un fallo común en este tipo de juegos. Andromeda, me ha sido un juego muy muy entretenido y que además tiene su matiz de originalidad y de exploración como pocos tienen actualmente, si no nos hubiesen dado esas increíbles historias en los anteriores juegos, estoy seguro que hubiéramos flipado con este juego, pero nos bendicieron en el pasado con su trilogía. - Respecto a la jugabilidad ha mejorado considerablemente las peleas han ganado mucha más velocidad y acción frenética, sobretodo en la parte final del juego. El personaje tiene bastantes más movimientos, el hecho de poder mover y mejorar el Nomad es un autentico puntazo. Pero siempre hay algo que se puede mejorar y es la IA de los enemigos. La IA sinceramente es patética, parecen enemigos de juegos de hace 10 años y no entiendo como no se han dado cuenta cuando hacían los testers del juego... - Gráficamente, es un juego de Next Gen, en cuestión de ambientación, texturas e iluminación prácticamente de 9 o 10 pero esas animaciones no me las termino de creer, se pueden mejorar. - Creo que hoy en día estudios triple A no deberían de dejar que sacasen el juego sin doblar y más uno en los que hay tantas conversaciones y además momentos del juego en los que tienes que poner la mirada en lo que estas haciendo y no puedes estar leyendo, GTA VI (también en español, por favor). Banda sonora aceptable. - A nivel de originalidad, realmente ha planteado muchas y muy buenas cosas nuevas respecta a la primera trilogía de ME además de haber tocado la jugabilidad del personaje y la mecánica de poder mover tan libremente por el mundo ANDROMEDA.
Pedir moderación
Dani193 / 22 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Criticado injustamente

Criticar un juego por que las animaciones no sean perfectas, o unos pocos bugs que se parchearon luego (como todos los demás juegos) me parece ridículo, este juego es de los mejores que hay en el mercado ahora mismo y un muy buen juego. Y le mete mil patadas a los anteriores Mass Effect en TODOS LOS ASPECTOS. Lo único que quizás no, la historia, pero eso es algo subjetivo y los juegos no son películas.
Pedir moderación
Trochowsky / 18 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tenemos lo que nos merecemos.

El juego tiene aspectos positivos y negativos, como todo en la vida, pero en general es un juego notable muy alto. Entre sus puntos flojos tenemos la historia, la cual se diluye en las horas de juego y es menos trepidante que la de los juegos anteriores, no deja de ser una buena historia pero le faltaba un salto de calidad que no acaba de de dar hasta muy avanzada la historia. Las animaciones podría ser otro aspecto negativo pero es que es tan insignificante que no me gustaría dedicarle muchas palabras. Solo diré una cosa, ¿cuando Bioware ha tenido un trabajo de animaciones faciales espectacular? todos esos que se quejan de las animaciones faciales demuestran con esto que no han jugado un solo titulo de Bioware o que no lo han tocado desde hace 10 años. La banda sonora es un aspecto que me parece también muy flojo, la trilogía original tenia temazps realmente bueno, en cambio en este la música parece meramente residual, sobre todo en la exploración de los planetas. Lo positivo es mucho más que lo negativo. La jugabilidad es espectacular, la mejor de la saga, hace que misiones secundarias pesada se hagan divertidas simplemente por los combates. Los personajes, aunque al principio parecen planos, consiguen hacerse querer bastante. A todos esos que dicen que no llegan a la altura de los de la trilogía decidles que utilicen la lógica, solo los conoces de un juego mientras que los otros los tienes 3 juegos completos.Los planetas son espectaculares y se ven de lujo. Las secundarias, aunque no llegan a la altura de las de The Witcher, han mejorado muchísimo en comparación a las de DAI, hay algunas realmente interesantes que tienen un trasfondo profundo y que pueden afectar si las llevas a cabo o no, no mucho pero algo afecta. El sonido de las armas y los tiroteos es espectacular, llevar una mancopeta y liarte a perdigonazos es algo espectacular. Esperaba muchísimo de este juego y aunque no ha cumplido todo lo que esperaba la verdad es que estoy muy contento con él. Los chicos de Montreal se merecían hacer un MEA2, después de un desarrollo tan accidentado se merecían demostrar lo que valían con una segunda parte que podría haber sido como lo que fue ME2 para la saga original. Se les ha quitado esa oportunidad y creo que eso debería hacer reflexionar a más de uno.
2 VOTOS
Pedir moderación
Larax78 / 27 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No es tan malo como nos han querido hacer creer.

Tenia muchas ganas de escribir este analisis despues de tanto y tan desinformado se ha escrito sobre este titulo. pero he preferido acabar el juego ( no tengo mucho tiempo) y despues de 88 horas de juego puedo hablar con propiedad sobre el titulo. Lo primero que quiero decir es que me ha gustado bastante el juego , tiene algunos fallos ( y el de las caras no es el peor ni mucho menos ) y lo considero un muy buen juego, no un gran juego pero si un muy buen juego con sus cosas buenas y sus cosas malas. Voi a empezar poniendo lo que no me ha gustado del juego lo que acostumbramos a llamar lo malo y luego me centrare en lo bueno . -Uno de los primeros problemas y para mi principalmente es lo repetitivo que se vuelve la exploracion de planetas , demasiado parecidos entre si las mecanicas que puede hacerse muy pesado. - las camaras relictas : la primera te hace gracia, la segunda la aguantas , la tercera ya estas hasta el gorro de ellas.se hacen muy pesadas, muy largs y en cada planeta hay una cosa que da mucha pereza. -Poca variedad de enemigos : da la sensacion viajando por planetas, que siempre te aparece el mismo grupo de enemigos, muy poca variedad de enemigos en el combate. -Tareas adicionales o misiones terciarias como prefieras llamarlo que no salga marcado en el mapa es un error, al final no tienes ni idea de donde buscar y con un mapa tan gigantesco se hace muy dificicl. -el reparto de personajes secundarios ,salvando a un par el resto de peloton deja bastante que desear y en combate son bastante malos ,mencion aparte liam el personaje mas plano y aburrido de todo el universo mass effect. -el editor de personajes es de lo peor que yo recuerdo en mucho tiempo. -voi a obviar tema expresiones faciales ( no es algo que me moleste mucho ) y bugs varios pq sere el hombre mas afortunado pq que recuerde habran aparecido 2/3 como mucho y el juego ha funcionado muy bien con buen rendimiento. Ahora nombrare lo que me ha gustado del juego : -Las primeras 3 horas del juego son un escandalo y te meten de lleno en la aventura espacial de la iniciativa. -El combate es el mejor de la saga pero con mucha diferencia , bien echo y un reto en dificultades altas . -El crafteo tanto de armas como de equipo esta muy bien echo y es sencillo , con lo que es imposible perderse, el arbol de habilidades tb es muy intuitivo. -El nomad es una delicia conducirlo por los planetas , se maneja bien y tiene una buena fisica ,le falta ir armado pero por el resto ninguna queja. -los diferentes planetas y variados que son , solo tenia ganar de ver el siguiente planeta para ver como era. -las misiones principales estan muy bien echas con buena mezcla de exploracion ,infiltracion y combate. -la nave esta muy chula y esta a la altura de la normandia. -varios secretos de tus compañeros (peebee) estan muy bien y te hacen estar atentos a sus misiones. -la mision final es apoteosica y genial 10/10 En resumen un buen juego que tiene una buena historia que decae a medio juego debido a la cantidad de relleno innecesario ,creo que al juego le sobran la mitad de las horas que tiene , me acuerdo que por ejemplo el ME3 que me duro unas 30/35 horas y me parecio una duracion idonea. Mencion aparte tiene los elementos que no solo he leido por este foro si no en otros foros que ni han probado el juego pero no se cansaron de escribir lo malo y remalo que era el titulo sin sabes ni lo que escribian : -que si no habia minimapa -mentira- -que si las decisiones durante el juego no repercuten en el final -mentira- -que si la trama es mala -tampoco es que la del 3 sea la panacea . -que si el juego funcionaba mal ,crasheos etc - ni uno he tenido yo,60 fps estables- y demas cosas a cualquiera mas gorda y sin ninguna prueba Para el final dejaria una reflexion pq he visto que algunos no han superado la muerte de sheppard aun , ryder no es sheppard ni se le parece ni creo que intentaron que se pareciese son 2 personajes totalmente diferentes. quizas ha pesado que la sombra de sheppard es demasiado alargada para andromeda y el carisma que tiene este nunca lo tendran los ryder pero aun asi no estan tan mal. como pongo en el titulo no es un juego tan malo como algunos nos quisieron hacer creer y ahora que esta rebajado el que no lo jugo aun se lo recomiendo.
4 VOTOS
Pedir moderación
RevientaAtomos / 9 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Esto NO es Mass Effect

Mass Effect 1, 2 y 3, y el arreglo del final del 3 que pusieron luego, si por algo destacaban era por la logica y coherencia relacion entre personajes, ademas de ese componente dramatico que tenia, pues bien, de eso en Andromeda no hay NADA de NADA, es todo muy superficial, aburrido y sin coherencia alguna. Ademas el protagonista, me atreveria a decir que puede entrar tranquilamente en un TOP 10 de los peores protagonistas de la historia de los videojuegos, cero carisma, no te crees sus motivaciones, ademas nadie te respeta, eres un monigote sin ningun tipo de motivacion real en la vida, es tomo muy falso. En Mass effect 1 , 2 y 3, teniamos a uno de los mejores protagonistas de la historia de los videojuegos, carismatico al cien por cien, motivaciones bien planteadas y respetado por lo demas. La historia de Andromeda es malisima, no presenta ningun tipo de interés el continuarla, y la secundarias de lo peor que he visto en mucho tiempo. El jefe FINAL, es patetico, es mas, hay algunos combates en mitad de la campaña, que son mejores que el enfrentamiento con el "jefe final" Graficamente no sorprende, ademas los mapas se sientes muy vacios y repetitivos, asi como los enemigos, muy genericos, y nada inspirados en sus diseños. Esto no se ni como han tenido la verguenza de llamarlo Mass Effect, es malisimo, todo un insulto a la saga principal.
Pedir moderación
Maelgard / 6 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

El Punto Cero - La desinstalación

El punto Cero, como yo le digo, es aquél momento que, tras haber superado el umbral de las 60 horas (en este caso 100) se desprecia el juego con una desinstalación tras haber agotado todas las esperanzas en un juego. Bien, este será mi segundo análisis tras varios años. Soy un miembro pasivo de esta comunidad que dedica su tiempo a leer más que en escribir, pues no soy bueno debatiendo ni exponiendo mis ideas. Pues bien. Hoy he sufrido mucho. He desinstalado el Mass Effect Andrómeda. ¿Sabéis ese momento en el que cambia vuestra percepción de algo que habéis idolatrado durante años pero que sucede algo tan trágico que termina por cambiar vuestro parecer sobre ello? Por ejemplo, los reyes magos. Esa ilusión tan poderosa que llegados a una determinada edad te sueltan el cubo de agua fría y meditas sobre ello en silencio, pensando "pues vaya puta mierda". Eso mismo me ha pasado hoy. No quería creerlo, he luchado durante días para erradicar esa idea. Pero no. Tras 100 horas en Origin dedicadas a Mass Effect Andrómeda, ha quedado claro que "eso" no es un Mass Effect, es más, es algo que no ha captado mi interés ni en los primeros compases de la historia. Me he auto-engañado diciendo que mejoraría, que esa historia era la correcta, pero en realidad era una quimera vestida de esperanza. No suelo desinstalar los juegos que me cuestan dinero porque no me resulta ético malgastar el dinero en algo que no me ha servido para nada. Pero, por desgracia, éste es el segundo juego que ha conseguido romper esa máxima. Y soy mayorcito, cuando digo dos, son dos en un período de tiempo bastante considerable. Sin preámbulos, voy a ceñirme en mis opiniones subjetivas, pues me hubiera gustado poder leerme a mí mismo hace un par de semanas, que le pueda servir a alguien es mi objetivo. 1) Empecemos por la historia. No hay épica. No hay emoción. Es todo tan lineal que el juego podría ser en 2D. Mi percepción sobre la historia es que yo era un mercader especial donde cualquier ser/engendro tiene derecho a decirme qué debo hacer. Donde mis únicas opciones de diálogo oscilaban entre una respuesta casual o una de lógica. Lo que peor he visto es que apenas hay cinemáticas, es todo demasiado estático, vacío diría yo. Me ha dado la sensación de los antiguos juegos donde las misiones secundarias eran ira recoger bayas al bosque o entregar una carta al ermitaño de turno. No hay nada más allá de eso, no hay historias que se ramifiquen, es todo tan genérico desde el principio que no me lo podía creer que estuviera ante un Mass Effect. 2) La música. Es cierto (o me da la impresión) de que he escuchado algunos temas bastante curiosos, pero lo normal es ir por los terrenos sin escuchar nada, o es me da que las melodías han sido tan inocuas que las he "deleteado" de mi cerebro. No recuerdo ninguna en especial, es muy triste. 3) La jugabilidad. Mi primera impresión fue bastante buena. Eso de poder saltar con propulsores está bastante chulo. Los primeros combates estaban bastante bien, pero a la larga te das cuenta de que es tan terriblemente casual y poco estratégico que te dedicas en ir dando saltos por el escenario, acercándote a los malos y machacándolos. Diciéndolo así parece estupendo, pero creedme cuando os digo que no lo es. Me parecía de risa ir saltando de un enemigo a otro sin perder los escudos acabando con una estocada. No premia el cubrirse y lanzarse en el mejor momento, nada, kamikaze y sin pensar, a lo loco. Seas quien seas. La IA es bastante predecible, no tienen una estrategia, van a lo loco también. Pero bueno, a mi eso me da igual, siempre que un juego tenga su desafío la IA es algo que siempre dejo pasar. Pero es que es un suma y sigue de despropósitos. 4) La exploración. Los mundos son yermos, con cosas puestas en la superficie para que puedas ir a investigar, pero da una sensación de relleno impresionante. Vas explorando pero son chorradas. Ya en los últimos compases antes de que dejara el juego iba pasando de todas esas ubicaciones que están ahí y no sirven para nada salvo para recoger algunos recursos que no te hacen falta. Iba pensando, ¿qué hago ahora? Debería ir a por las misiones secundarias pero son tantas y me aportan nada... bueno pero me he comprado el juego, debo hacerlas todas porque soy completista. Y he ahí que por esa decisión, mi paciencia y mis esperanzas se fueron al traste, sobreviniendo la frustración y la desinstalación. Pensaréis que el hecho de que haya muchas ubicaciones está bien, porque hace el mundo más vivo. Pues no, te enerva y te desespera aún más, porque la gente que le guste explorar de verdad va a ver que no es un juego echo para eso, irónicamente debería ser así, pues tú eres un pionero, explorador galáctico. Por no mencionar que te encuentras algunas criaturas de una raza en lugares distintos. Sé que podría tener su lógica que alguien las trasportara de un lugar a otro, estamos hablando de colonias espaciales, pero por Dios, ¿tanto trabajo era haber creado un abanico un poco más extenso de razas criaturescas? 4) Historias interpersonales: Las más sosas que he visto. De verdad. Que coraje. 5) Lore. Lo fui dejando de leer. No me atrajo la atención pese a que lo cogí con mucha fuerza. Me gusta saber del universo de Mass Effect pero le perdí las ganas a Andrómeda. Es más. Los logs de información que te encuentras por los mundos son bastantes pero tras leer más de doscientos te das cuenta de que es mierda lo que vas leyendo, al igual que las misiones a las que van relacionadas. Doble mierda. Inaguantable. 6) Gráficos: No están mal, me dan igual las quejas de las animaciones, nunca me importó. Jugaba por interés en la historia. Aunque las expresiones faciales no son las más pulidas, es algo que si fuera otro juego no se le habría dado tanto bombo. Es cierto que algunas texturas están reguleras, pero lo que no está trabajado son las animaciones en general, poca diversidad de movimientos y algunos toscos. 7) La tempest. Muy pequeña y poca interacción con ella. 8) El universo, los planetas: La exploración extraplanetaria es pobre por la ausencia de lore y de eventos. La forma de viajar es particularmente molesta por el tiempo que se pierde en las animaciones, que además son sosas y no aparece ni la tempest surcando el espacio. Ya no directamente, en la aventura, iba a los puntos calientes en lugar de explorar el universo, no merecía la pena. El algunos, el lore de los planetas parecía hecho por obligación y con prisas, aportando una idea de la mucha prisa y poco detalle que han tenido la distribuidora por sacar el producto. 9) El crafteo: La curva de aprendizaje para dominar toda clase de crafting me pudo al principio. Son demasiadas opciones y es poco intuitivo al principio. No sabes si vas a utilizar minerales o elementos de tipo basura o qué para diseñar algo. Me resultó confuso, además de todas esas consolas que te permiten obtener algo que no sabes muy bien qué y por qué. Al final te haces con el sistema pero para empezar asusta y se pierde un poco la efectividad de tomar un camino u otro y especializarte en algo que no sabes si te servirá. 10) El entorno. Te sientes solo. No es un universo cargado de historias. Apenas ves movimiento, todo muy estático. No hay cinemáticas como estamos acostumbrados a ver. Las conversaciones que escuchas de pasada prefieres ni escucharlas por lo poco que te importan. No hay vida más allá de los recados que te acostumbras a servir. En la saga mass effect, cuando ibas a un sitio te envolvía ese misterio de la zona, poder descubrir algún secreto oculto o ver qué historia o personaje icónico te asaltaba. En Andrómeda no sucede eso, incluso los personajes que entran en historia son muy planos y te aportan ira más que grandeza por ser tan torpes en la historia. 11) Las decisiones. Tristemente el juego está tan hilado a un guión que apenas hay decisiones de verdad. Hay algunas, es cierto, pero con un peso nulo en tu desarrollo. No hay decisiones a largo plazo, sólo: este a la cárcel o libre. Y ya no vuelves a saber nada más. A mi me llegó a dar la impresión que era un colonizador juzgador, porque todos me daban el poder de juzgar cuando yo sólo soy un explorador en busca de colonización. No soy un espectro. En definitiva. Un juego hecho con prisas. Se nota en el desarrollo de TODO. Absolutamente todo. Es la sensación de que te hagan un masaje en la playa de 10 minutos 5 euros o un masaje profesional que te cuesta más pero te deja feliz. Más que frustración me iba entrando ira al ver que he regalado el dinero a unos miserables que se han dedicado a vender un juego que no es. No es mass effect. 100 horas he tardado en darme cuenta. No. 100 horas he tardado en desengañarme de una esperanza que, con todas mis fuerzas, intenté creer. 100 puñeteras horas. Seguramente me he quedado en boca del final, pero me da igual, no he podido soportarlo más. Es una sensación de jugar pero querer dejarlo que no se iba. Nunca me había pasado. Que un juego me suponga tal esfuerzo para no abandonarlo es que no es un buen juego. Es un producto mal hecho. Espero de todo corazón que, todas las críticas (algunas justificadas, otras quizás no tanto) de la comunidad despierte el deseo de volver a relanzar la franquicia con el verdadero alma de Mass Effect, que no decaigan, que se levanten de nuevo y caminen, que aprendan de los errores, que este universo es magnífico y despierta lo mejor de nosotros, de nuestras ilusiones.
6 VOTOS
Pedir moderación
Kana-Kuma / 15 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Pse pasable cuando no hay mas juegos que jugar

Ni es lo mejor ni lo mas innovador pero entretiene durante los primeros 10 minutos,luego es toooodo igual,muy lineal y aburrido sin mucha inspiracion.tipico juego para jugar cuando no ningun otro decente. Jugabilidad: podria ser mucho mejor,lo principal de un juego no debe ser tan descuidado. Graficos: correctos sin mas tirando a flojetes Sonido: lineal y aburrido Innovacion: nula La optimizacion es asquerosa con un equipo de gama alta da unos tirones bestiales y sin nisiquiera accion en pantalla es un juego de no mas de 15€/20€
Pedir moderación
WarriorStrategy / 11 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Se merece una oportunidad

Para empezar este análisis debo decir primero que soy un fan acerrimo de la saga, he jugado muchas veces los anteriores y todos los DLC que existen de esta franquicia, adoro este universo y todo su lore, personajes, razas y es una de las sagas que mas me han marcado como jugador. Pero eso quedo en la trilogía original con Shepard y cia, Mass Effect Andromeda es un nuevo episodio muy aparte de los tres primeros juegos que nos presenta un nuevo arco argumental y con la dificultad añadida de prácticamente construir un nuevo universo desde cero y darle un sentido, y ademas de al menos mantener una dignidad ante los tres juegos anteriores. Este juego llego a su lanzamiento envuelto en una polémica sobre su calidad técnica que emsobrecio todo y ha lastrado sus criticas y sus ventas, lamentablemente EA y Bioware han cometido errores de bulto y las consecuencias se han notado, también es muy justo mencionar que el titulo ha sufrido una campaña de desprestigio como casi nunca antes he visto, con memes, burlas, entre otras cosas que no encuentro para nada normales, pero estas valoraciones las voy a aparcar en este análisis que va a centrarse en los datos técnicos y que trae el titulo tal como los he experimentado como jugador y sin spoilers. Mass Effect Andromeda nos sitúa argumentalmente 600 años después de Mass Effect 2 y tras un viaje a través del espacio oscuro llegamos a Andromeda con la conocida Iniciativa de Andromeda, una especie de alianza entre varias especies que busca colonizar otra galaxia, para dar pie a un nuevo comienzo. Nuestro protagonista sera uno de los hermanos Ryder, Scott o Sara, y en el cual ejerceremos el rol de pionero, un explorador de avanzada que tiene la tarea de evaluar planetas y ver si son viables para la colonización. Tras este pequeño trasfondo solo puedo decir que si por algo ha destacado Bioware es por sus historias y personajes, es algo que salvo excepciones se les da bastante bien, y en este caso no ha sido diferente. La historia lejos de la epicidad de los juegos anteriores, es de notable, esta por encima de la media y salvo algunos puntos que me parecen algo forzados es muy disfrutable, tiene intriga misterio muy bien llevados y cuenta con un buen ritmo, giros que pueden sorprender gratamente al jugador, creo que en mi caso como no esperaba nada parecido a los juegos del pasado me ha ayudado a no crearme falsas expectativas y para mi es una historia muy competente, y que ademas queda a la vez cerrada correctamente en muchos puntos y deja inteligentemente otros muy abiertos para una secuela que esta por ver si un día se produce. Los personajes que nos acompañan en nuestro pelotón son variados tanto en raza como en personalidad, algunos son mas interesantes que otros y ademas podremos interactuar con ellos y mantener romances como es habitual en la saga, especial mención para Vetra y Drack que son con los que mas he congeniado aunque los otros tampoco se quedan atrás, Liam Kosta por supuesto a mi modo de ver es un poco ameba y sosainas. Dejando de lado el argumento y los personajes, vamos a centrarnos ahora en el tema técnico, jugandolo en PC con todo en ultra visualmente el frosbite deja estampas muy buenas, la iluminación es un apartado sobresaliente y artísticamente el diseño de varios elementos como las cámaras relictas o paisajes son dignos de ver, las caras de los personajes NPC son mas bien lo mas flojo, salvo los mas relevantes, el tema de las animaciones faciales es algo que esta bastante bien solucionado ya y es cierto que aun sufre de algunos bajones de frames, y pequeños bugs, que en mi caso se han solucionado cargando a un punto anterior, pero no es un juego roto y es perfectamente jugable de principio a fin. A nivel sonoro no hay queja, el doblaje es bastante bueno, notable y Bioware es algo que suele currarse bastante, los diálogos están bien escritos y la banda sonora por linea general de una buena factura tanto en lo sonoro como en composición. El ultimo punto a tratar es la jugabilidad, creo que es en el que mas han pogresado aunque tiene sus lagunas también y creo que su tortuoso desarrollo ha podido influir pero el añadido del jetpack es un acierto considerable, da una opción táctica excelente y un dinamismo correcto a los combates por el mero hecho de estar presente y también a la exploración. El combate usa el sistema de coberturas que en su momento fue pionero valga la redundancia en Gears of Wars y que todos los juegos de acción en tercera persona han ido adaptando a sus necesidades, Andromeda lo ha conseguido francamente bien en esto y su progreso respecto a Mass Effect 3 es palpable, la inteligencia artificial de los enemigos cumple, en dificultades altas se aprecia mas y creo que esta a la altura de la situación pero como siempre todo es mejorable, la de los compañeros si que es un poco mas errática y con tendencias algo mas suicidas. Hay una variedad grande de armamento y poderes, algunos nuevos y otros presentes de anteriores entregas, ademas ahora se han eliminado parcialmente las clases y se han sustituido por unos perfiles que nos dan unos bonus según los poderes que potenciamos, pudiendo combinar poderes de diferentes tipos, también no hay problema si se quiere ser mas especifico y mas purista potenciando solo poderes que tendría un vanguardia por ejemplo de toda la vida. La exploración es otro punto que es muy disfrutable, los escenarios son grandes, recorrer los mapas tiene bastante premio porque encuentras materiales, equipo, misiones y secretos, hacemos uso de un escáner que nos activa una interfaz ligeramente parecido a los sentidos de brujo de The Witcher 3 o el modo detective de la saga Arkham. También contamos con el Nomad un vehículo de exploración que nos facilitara la misión y que nos permitirá recorrer mas rápidamente los planetas, el vehículo podremos personalizarlo y mejorarlo, lamentablemente no va equipado con armas así que no sirve para combates abiertos, quizás es algo que si que se podrían haber añadido. Andromeda al igual que en Mass Effect 3 cuenta con un modo multijugador cooperativo que esta integrado en la campaña, es un paso mas y aunque no es nada revolucionario funciona muy bien y Bioware hace un buen esfuerzo con el, y es justo decir que esta vez esta mucho mejor integrado en el modo historia que en el 3. Para concluir, Mass Effect Andromeda es un juego que pese a lo que habrás escuchado o leído por ahí merece una oportunidad, no es para nada el desastre que han intentado colarnos y si eres fan de la saga lo recomiendo, tiene puntos y momentos muy buenos, dignos del nombre que lleva, el combate es muy divertido, la historia no deja indiferente y como punto negativo también puede haber alguno como que las decisiones podrían haber tenido algo mas de peso o que el gunplay es algo tosco, y que por supuesto aun le hacen falta algunos parches mas para rematarlo pero es un juego muy completo, extenso y largo, que se deja ver y sobretodo es disfrutable, no se le debe comparar con la trilogía de Shepard salvo en detalles, pero sin duda Andromeda mantiene la esencia de la saga y es un titulo mas que digno. Puntos positivos : + Un argumento bastante bien hilado y llevado + Jugablemente es divertido, el concepto de exploración funciona. + Artísticamente muy bueno y gráficamente pese algunas irregularidades es de notable. + Doblaje inmersivo y muy bien realizado, ademas la banda sonora se deja oír. + Lo de los perfiles le da mas libertad al jugador a la hora de potenciar a su personaje + Mantiene la esencia de la franquicia y añade mejoras que lo hacen mas dinámico. + El multijugador sigue la senda adecuada y esta vez esta bien integrado con el modo campaña Puntos no tan buenos : - Falta de pulido y optimización - Las ordenes que puedes dar a los compañeros son muy básicas - Las decisiones podrían haber tenido algo mas de peso - Pese a que hay misiones secundarias muy buenas otras no lo son tanto, hay tantas que pueden hacer al jugador agobiarse y ver que el juego es demasiado largo o grande. - Algún punto del argumento inicial a mi modo de ver es algo forzado.
6 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mass Effect: Andromeda

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect: Andromeda
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
PS4
19,99€
XOne
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25227 de 42298 juegos
Top10 Global:19 días como número 1
Top10 PC:87 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1383) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1438 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
No sé instalar los mod de mejora en las armas
No sé instalar los mod de mejora en las armas
Ranipse
Compañeros para jugar al multijugador
Compañeros para jugar al multijugador
Dimmuss
¿Creeis que habrá secuela?
¿Creeis que habrá secuela?
Pericoeltuerto
[Videoguias] Rompecabezas relictos, logros / trofeos y cómo resetear las habilidades
[Videoguias] Rompecabezas relictos, logros / trofeos y cómo resetear las habilidades
Dragonsss
Problema grafico
Problema grafico
Larax78

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect: Andromeda” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.