Análisis de los lectores (Mass Effect Andromeda)

Mass Effect: Andromeda

(Nota media sobre 62 análisis)
Análisis de Mass Effect: Andromeda / Opiniones de Usuarios
Arkaikon / 7 de junio de 2017
9

Sólido, muy sólido

Tiene muchos más puntos positivos que negativos, le he metido 80 horas al juego, lo he exprimido. Gráficos 9.3: Muy notables, a nivel artístico una delicia, no está a la punta de la punta, pero tampoco lejos de ésta, las animaciones son mediocres, pero no son TAN exageradas como se ha comentado, además no paras de mirar subtítulos. Sonido 10: Genial, perfecto, la BSO es abrumadora y algunos temas carismáticos, bastante bien doblado, y alta calidad en efectos especiales, etc. Jugabilidad: 9.5: No se le puede pedir casi nada más, está mejorada en un 100% con respecto a los anteriores, nada que reprocharle. Historia 7.75: Algunos peldaños por debajo de la trilogía, bien es cierto que mala no es, no tiene tanto "punch" como la de la trilogía, no sientes que el peligro sea peligroso, solo que está ahí, pero no tiene nada que ver con la otra. Y la atmósfera es a mi gusto menos envolvente que el primer título (que es el que más magia y atmósfera tenía). Personajes 8.3: Buenos, son buenos, no geniales como Legión por ejemplo, pero son buenos, trabajados, pero sin alardes, sus historias no son tan "jugosas" como las de alguno anterior. No hay nada tan emotivo como la historia de Mordin, o tan magnífico como Legión. Extras 9.5: Muchos, demasiados, muchas mini historias, con chicha, no me suelen gustar los extras por que suelen ser muy tontorrones, en este caso son buenos. Mejores que la mayoría de los juegos de este estilos. Hay tantos que apabulla. Conclusión: Es un juego sólido que no cojea en nada, es brutalmente largo con extras, demasiado para mi gusto, pero no lo puedo tomar como algo negativo.
Kimremedio / 16 de mayo de 2017
10

Un magnifico mass effect

Sin lugar a dudas un grandioso juego . ya en el epilogo , puedo decir que me ha encantado jugarlo , en nada iniciare una nueva partida. Unos gráficos estupendos, el sonido fantástico, los personajes que llevas contigo , aunque al principio no te enganchan mucho , recuerdas demasiado a los anteriores de sheppard. con el tiempo te vas encariñando con ellos . Mi favorito sin lugar a dudas es jaal. aunque peebee , esa alocada jajaja es maravillosa . Bueno no quiero decir mas porque sino me meteré en la trama y no quiero descubriros cosas . El final me pareció maravilloso. un 10
Alvident / 16 de mayo de 2017
9,5

Pues resulta que "las feas" se lo montan que te cagas...

Hace ya un tiempecito que esta saga andaba "perdida en el espacio", se había cerrado una trilogía bastante épica que había tenido un inicio interesante sin mucho más y en donde a Bioware se le empezó a explicar que gracias y florituras como la del MAKO, les gustarían a ellos, pero al público... pche... El caso es que la saga fue a más, se convirtió en leyenda y, ya se sabe. Las leyndas son preciosas, en ellas todo es perfección, no había momentos poco lúcidos ni combates engorrosos, ni nada de eso. Pues eh aquí, que de repente a bioware se le ocurre hacer lo que supongo que está programado como una segunda trilogía con un argumento en el que hasta ellos supieron ver desde el principio la que se les iba a líar co la excusita y de donde iban a venir la mayoría de los palos. Y es que estás en una galaxia nueva (nueva trilogía), en la que de buenas a primeras tu padre acaba de morir (la trilogía anterior) y te pasa el marrón de hacer las cosas hiperperfectas a ti. Obviamente toda la humanidad que reside en esta galaxia (los fans de Shepard) está recelosa porque tu padre era perfecto y tú un pringao que ha heredado el cargo a dedo... después de este "extraño" planteamiento, que sigue diciendo mucho de la capacidad creativa de Bioware. Nos plantean un juego nuevo, no sólo en lo argumental, sino en toda la parte jugable. ¿Cómo hacen esto? recordando que, lo divertido de un juego, siempre fue jugar y nos plantean un rol complejo de verdad, pero en todo aquello en lo que hasta ahora bioware nunca ha pretendido lucirse. O sea, el crafteo, la personalización, el item con ventaja/desventaja. El que quita, el que pone. Para colmo, como tenemos una IA simbiótica metida en el cuerpo, ya aprovechamos y le damos caña a aquello de potenciar tus aptitudes y, es que lo gozas, porque cuando das con el bueno, vaya que si lo notas. ¿Qué han conseguido con esto de los perfiles? Pues básicamente hacernos pensar si nos interesa más "desperdiciar" puntos en habilidades que usaremos puntualmente o si nos interesa más incluso tirarnos a ese pasivo un poco meh, pero que deja de serlo cuando invertir en él es potenciar el perfil y, por ende invertir en los pasivos que te interesan de verdad y hay que reconocer que la cosa les ha funcionado. Ya, una vez has hecho todo esto tienes dos opciones. Perderte luego en un modo de combate hipertáctico, hipermedido, de estos que es que son treinta minutos dándo ordenes y diez disparando o recordarle a la gente que, en combate, se apunta con la mira, se dispara con el gatillo y gilipichis el muerto. Ya está. Para combates más tácticos tenemos el Dragon Age y cada uno tiene que tener su personalidad por mucho que papá fuera una leyenda y él hubiera querido vernos hechos unos guardias grises cualquieras. Esa era la historia de papá y si él eramuy táctico, nostros somo un poquito más impetuosos después de haber hecho lo complicao, que es ir dando con el equipo bueno. Si de rebote, con le jet pack se mueve uno a toda leche y se ha metido en el meollo del tiroteo antes que nadie. Pues la de Dios. Es que es un vicio. Ahora cogemos todo esto y lo adornamos con unos gráficos preciosistas a más no poder, nuevos aliens, nuevas máquinas que se dan un aire a lo que se lo tienen que dar porque lo mismo aquí hemos venido a solucionar cierta historia que hay que solucionar, un MAKO conducible y manejable y no el chiquirriquifostio que era manejar el primero, pues oye, tenemos juego, ya sólo nos falta la historia. Pero es que ahí Bioware va sobrao. Ergo tenemos juegazo. Porque en efecto la historia muy bien llevada, la cosa va increscendo hasta un fianl que es épico que no tópico, porque cuando entre tiro y tiro te da por mirar un poco quién coño está disparando a tu lado a ver si sacas un combo bueno y haces limpia, te das cuenta de que a la fiesta ha llegado gente que, en teoría, no tenía ni que estar ahí y tú con cara de "anda coño". Remarcable es también que en estos tiempos no haya una colección de bugs imporante cuando juegas, sino que, realmente, lo que es el juego va como una bala de cañón. Otra cosa es que haya habido algún despiste en alguna animación pero vamos, cuando nos habremos visto en otra amigo Sancho, que podemos jugar sin miedo y lo más que nos pasa es que Peebe coja la pistola por donde no es en una cinamática... yo, desde luego, lo cambio a ciegas por saber que cuando estoy en una misión no se me va a bugear el objetivo y yo con estos pelos como sigo... y es que aquí ni se bugean objetivos, ni nada por estilo ¿se ha dado cuenta alguien de eso? ¿o es que ya no molestan? ¿tan aboregados estamos ya? Evidentemente, como Bioware las gasta así y ahora no tenía que requetehilar acontecimientos pasados con el presente porque esto era partir de cero. Pues ahora sí que se puede tomar la dimensión real de lo que es un juego de bioware. Horas, y horas, y horas, y horas que otras veces no se notan tanto porque como vas siguiendo un sólo hilo argumental, pare ver el otro tienes que hacer otra partida, pero aquí que la cosa va de ir hacia adelante e ir tomando las primeras decisiones en este nuevo universo, la dimensión del juego es brutal y nos deja muchas intrigas en decisiones que hemos tomado y que, aparentemente, no sirven para nada, o eso creemos, esperemos poder verlo. Pros: Grandioso acabado ténico, preciosismo gráfico, un personaje no militar lo cual nos da mucha mayor libertad de acción a la hora de tomar decisiones, jugabilidad, jugabilidad y jugabilidad Contras: La no traducción al castellano sobre todo teniendo en cuenta que los subtítulos podían ser en otro colorcito más visible. No hace falta que sean verde pistacho fosforito, pero coño... blanco no... A mejorar. Si sale la segunda parte, que entreguen armamento a munición a discrección del comprador después de habere evaluado cuanto tonto tiene alrededor para hacer la limpia conveniente.... porque telita... Conclusión. Bioware debe miar el calendario y no sacar juegos durante la época de berrea. Porque todo lo demás, lo tiene hecho.
Faustobolso / 15 de mayo de 2017
9,5

Los decepcionados de siempre.

No voy a analizar el juego en si, solo a dar una opinión sobre las polémicas que de forma permanente rodean a los grandes emprendimientos de nuestros días. Aceptemos esta idea, el mundo del videojuego está dominado, en tanto son la gran masa de consumidores de juegos y de youtube, por niños, preadolescentes y adolecentes. Para sus mentes infantiles los videojuegos son un juguete equivalente a un sonajero o un hotweels y tienen su justa razón. El caso es que están lejos de tenerlo como un hobby apasionado y directamente a años luz de considerarlos arte. Como son la gran masa de consumidores a través de sus padres, y la amplia mayoría de subscriptores de páginas y sitios de la red, pues la industria los tiene muy encuenta y en gran medida programa para ellos. Entiendo que es exactamente por eso que hoy día, cuesta tanto ver productos a la altura de lo que los jugadores mayores entendemos por bueno. Pero hay algo aun mas nocivo, los niños y adolescentes se enojan mucho cuando el sonajero no suena como a ellos les gusta, entoces comienzan los berrinches y rabietas que infectan hasta el último ricon de la red. Muchos juegos caen en este calvario de insultos y grititos agudos, demasiados juegos. Sobre todo los que proponen lo nuevo o lo adulto. El gran drama es que con el criterio del sonajero que haga lindo ruido, consumidores, prensa e industria están condenando a obras maestras a morir en un rotundo fracaso y productos abrumadoramente pobres en calidad, innovación y arte, son los grandes ganadores. Basta con ver cualquier lista de los juegos mas vendidos. Entonces pasa lo desopilante, todos estamos siempre decepcionados, los niños cuando encuentran un producto esmerado y serio, y los adultos cuando se encuentra con un producto obtuso y de calidad ridícula. La prensa juega también su papel, comenta para las mayorías y de acuerdo al criterio de las mayorías, por eso apuestas como mafia 3, no man's sky o este mismo andromeda no superan el puntaje de un ochenta y poco, mientras el FIFA de turno supera los noventa puntos. Que equipo trabajo mas? El que creó un mundo entero de la nada, poniendo toda su destreza en arte diseño tecnología etc, o el que tomó su juego del año pasado y redibujó algunas animaciones y modificó el menú? Quién merece el reconocimiento? Esa es la encrucijada de nuestros días. Mass Efect Andrómeda es un gran juego en terminos generales. Sus detalles técnicos menos pulidos, no llegan a hacerle ni un mínimo de sombra a su enorme calidad. Alejense de los análisis de la red, olviden los gameplay y a youtube y jueguen amigos. Por favor, jueguen a los juegos!!!.
9 VOTOS
Yafiire / 7 de mayo de 2017
7

Es un Meh, que podía haber llegado a Guau!

Lo primero es que no he tocado ningún Mass Effect, por lo que hablo sin ser un Fanboy, el juego tiene MUCHAS horas de exploración, pero según he leído es un COPY AND PASTE de la historia que había antes, los personajes son los mismos con otros nombres y la historia en sí se desarrolla como en otros juegos, por lo que a mi eso no me afecta, pero bueno esta bien saberlo. Las animaciones faciales, voy a poner xD porque no tienen otro nombre, en situaciones tristes que deberían emocionarte sus ojos se van a la cuenca giran descontroladamente, y los personajes se ríen xD. El sonido, MEH aquí está el MEH, ni bueno ni malo, pasable. Los gráficos, pues quitando los bugs de las caras está bastante bien, son tipo Bf1 pero cómo más refinados. Las físicas desde luego no se las han mirado mucho. La campaña, pues tiene sus cosas, es mala, al empezar te mueres del asco, después mejora bastante y te sientes más libre, pero yo al menos siento que el juego no es serio del todo. Y ya que estamos ante un juego que viene de una saga de obras maestras, me lo esperaba más serio. Los diálogos están bien das dos pasos y tienes 20. Entiendo porque no está traducido, pero no me gusta, hubiesen ganado muchos puntos si estuviese traducido. Como puntuación le doy un 7, es un juego que sale un mes y al siguiente lo has borrado del disco porque te lo has pasado y no tiene mucho más que decir. Para estos meses que no sale nada importante está bien.
Gamerproarg34 / 3 de mayo de 2017
10

Decepcion total.

Tengo que admitir que siempre me gusto esta saga, tuve mucho hype cuando vi los sistemas de combate en youtube, hasta que lo probe. bueno...q puedo decir, arranco bien, trate de ser objetivo pero no aguante mas , las animaciones son horribles, insipidas e intolerantes.. los dialogos aburren. se que la onda de MASS EFFECT se centra en lo argumentativo, y engancha siempre y cuando la historia sea buena. este no es el caso. la historia es solo un conjunto de deberes , mandados e idas y vueltas. donde lo unico que esperas es combatir que es lo unico bueno q rescato. Llevo 5 hs jugando se que es poco, y espero rotundamente que mejore, pero de estas 5 hs jugando , solo me eh divertido 2hs. en fin... no es lo que esperaba ver.
Gargola0 / 25 de abril de 2017
10

No se hizo la miel para la boca del...

Excelente juego, que solo el que lo ha jugado en profundidad puede valorar todo lo que ofrece. Pone a disposición del jugador un extenso mundo repleto de detalles. Invita a explorar y a recorrer cada rincón de cada planeta, del Nexus, de la Tempest... Incita a conocer a todos y cada uno de sus personajes, sus historias, su personalidad, sus sueños, sus inquietudes... Todo ello recogido espléndidamente en un códice que vale mucho la pena leer una y otra vez para no dejar escapar ningún detalle. Todo ello complementado perfectamente con un combate repleto de una vibrante acción que nada tiene que ver con la de las anteriores entregas. Y por último la historia, que como toda buena historia va de menos a más hasta alcanzar el culmen.
Falco22 / 25 de abril de 2017
9,5

Un nuevo comienzo...Un Gran Juego

Hola No soy muy dado analizar juegos. Ya que para mi ,comprar un juego es sencillo y mi clasificación mas.Los clasifico, en dos , el que me gusta , y el que no Y este juego es muy bueno, Me gusta y mucho.Tiene sus bugs y pequeños defectos gráficos.Pero la historia...los personajes...la ambientación ,son espectaculares te va envolviendo hasta llegar a un final épico, incluso he de reconocer que llego a emocionarme Me encantan los juegos de Rol y Rpg.Y este me ha encantado , al nivel de la Saga Mass Effect, Dragón Age y The Witcher Sinceramente no se porque la puntuación tan baja de las revistas especializadas .¿NO han pagado bastante? . He visto valoraciones de juegos , con 9 y 9 y medio, que bajo siempre mi opinión, son truños que no hay jugador que los acabe, he durado en algunos un par de horas máximo,por probar Mass Effect Andromeda ya lo he jugado dos veces y con el parche a mejorado muchísimo En resumen , un gran juego muy recomendable, le pese a quien le pese
Lukee85 / 19 de abril de 2017
7

Muy regular

La verdad quede decepcionado profundamente, principalmente por lo REPETITIVO a todo lo ya visto en mass effect ( obviamente que con alguuunas mejoras en referencia a comodidad nomas) . El carisma forzado de los personajes, me repugna, el personaje principal, sea Ryder o el q diseñes, tiene unas expresiónes horribles y todo el tiempo intentan sacarle chapa de " salvador" cuando no sabe ni como se llama. No hablemos de la accion, aburridisima, facil, y llena de dialogos, cada 5 pasos q se da en el juego, hay dialogo, intrascendente, y en mi humilde opinion... Si en las primeras horas no mostras un poco de accion epica, el juego pierde. Ya lo borre de mi disco duro. Por algo tiene el puntaje q tiene. No hablemos de los graficos q pintaba para ser pionero, y es bastante torpe por momentos.
Incitatusspqr / 17 de abril de 2017
9,5

Un juego inmerecidamente maltratado

Creo que desde hace tiempo a los juegos no se les da oportunidades y este es el caso de ME Andromeda. La gente juega las primeras 15 o 20 horas de juego de esta profundidad y se queda en la superficie. La historia principal (que no he acabado aún) es rica y fascinante por el momento. La interacción con los personajes secundarios es magnífica, parece pobre al principio pero hay que ir conociéndolos a todos con muchas conversaciones para entenderlos. Es verdad que le fallan los gráficos y hay algún que otro bug, pero, por Tutatis, ¡El juego es inmenso! Vamos lo estoy disfrutando mucho, los combates están bien, la exploración es muy buena y tiene sentido. Es el espíritu de ME, para mi más que el ME3. Darle tiempo y disfrutadlo.
6 VOTOS
Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda