Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Mass Effect Andromeda)
8,3

Mass Effect: Andromeda

“Muy Bueno”
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Análisis de Mass Effect: Andromeda / Opiniones de Usuarios
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Akzhu / 27 de marzo de 2017
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0
Insignificante

Un desastre anunciado, no podria ser de otra manera.

Mass Effect: Andromeda es simplemente un desastre que era obvio que iba a terminar siendo repudiado por los fans a nivel mundial debido a que desde un principio se demostro una extrema incompetencia de parte de sus creadores que de paso hay que decir que no son los de la saga original. Todo comienza con el trailer con el que quedo a la vista de que la gente actual de Bioware (Desarrolador del juego) no sabia ni los conceptos mas basicos sobre animar rostros y/o emociones, en el trailer se pueden ver varios groseros errores en la animacion y mucha gente tenia sus dudas sobre la calidad del juego ya desde un principio, las cuales estaban fundamentadas y eso no es una opinion es un echo que no puede ser puesto en duda por que simplemente esta a la vista de todo el mundo. La pregunta para empezar esto es: Bioware tomo nota de lo que decian sus fieles fans y cambio lo que era obvio que era un gran problema? la respuesta corta es un definitivo no y la larga es que a la gente en Bioware poco y nada le importo la opinion de sus propios fans y es en ese punto en donde todo esto se empezo a caer estrepitosamente hacia lo mas profundo del abismo. Las animaciones no son algo de lo que se pueda pasar por alto en un juego como lo es la Safa Mass Effect en donde el dialogo es constante y sus personajes son la base y columna vertebral del todo el projecto. Al tener malas animaciones faciales los personajes se ven estupidos, vacios y no pueden demostrar emociones algunas lo cual hace que ciertas escenas que deberian ser tomadas con seriedad sean cosa de risa y ciertos momentos de extrema tencion sean solo un dia mas en la vida de estos personajes ya que sus rostros no expresan absolutamente nada. Ademas de tener atroces animaciones faciales el juego cuenta con multiples errores de animacion que van desde el caminar de los personajes hasta en la manera en que mueven los brazos o cabeza, simplemente es un desastre en materia de animacion y no hay manera de defender esta puñalada al corazon de los fans. Los errores del juego no terminan ahi, la gama de errores e incompetencia por parte de Bioware va desde un mediocre reparto de actores para las voces de los personajes, pasando por multiples bugs desde el primer dia que hacen que el juego parezca que esta a medio hacer o mejor dicho que deja en claro que el juego esta a medio hacer y si a todo esto le sumamos que el reparto de personajes son basicos y unidimensionales, plagado de personajes que lo unico que quieres hacer es saber como puedes matarlos y ademas para frutilla de este postre de pura basura la historia es algo que cualquier persona podria escribir en cuestion de minutos por que los dialogos son grises y aburridos, por que las elecciones tienen poco o ningun peso en la historia y por que es basica y carente de creatividad y originalidad. Ademas de que tiene muchas misiones que no son mas que un monton de relleno de donde no sacaras nada de provecho ni aunque te esfuerzer por que te guste el juego. Los creadores de este juego se centraron mas el la publicidad y en crear diversidad cultural a la hora de contratar a su personal en vez de darle el trabajo a la gente mas capacitada y con experiencia, es por juegos como este que EA es tan odiada alrededor del globo, tipico de EA el comprar una compania relativamente pequña y nueva, hacer un par de cambios innecesarios y estupidos y echar a la gente que hizo el juego un exito. Una vez mas EA destroza una saga con su incopentencia y necedad. Al final del dia el juego es malo en todos los aspectos posibles y lo unico que puedo ver es a muchos fans decepcionados con este producto que es un completo desastre. Por la incompetencia de Bioware y EA en los puntos mas elementales y basicos, sumado a los constantes bugs que hacen por momento que el juego sea injugable, personajes vacios, estupidos, mal diseñados y extremadamente aburridos mas una historia que parece salida de la mente de un infante le doy a Mass Effect Andromeda el peor puntaje que puedo darle (lamentablemente no puedo poner numeros negativos) un cero. Decepciono a sus fans, manipulo sus emociones, cometio errores que no son dignos de que este juego lleve el nombre Mass Effect en la portada, patetica creacion de personaje y horrible actuacion en las voces y se nego a cambiar lo que era obvio que era un completo desastre que iba camino al abismo mas oscuro. Espero no volver a jugar algo tan malo como este juego, el solo echo de que esto pueda volver a pasar con una de mis sagas favoritas me deprime y me aterra a la misma vez. Un desastre anunciado que ahora esta en llamas consumiendose poco a poco hasta que desasparezca en su propia inmundicia.
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Crazyesp / 27 de marzo de 2017
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9
Magnífico

Las críticas no podrán hundir esta nueva joya

Hacia tiempo que no escribía un análisis. Pero esta vez me he animado. Lo hago desde un punto de vista de no ser fan de la saga Mass Effect, donde solo jugué el primero. Aún así siempre me había atraído la temática, ambientación y el estilo RPG, por lo que he pensado en empezar con esta nueva saga. Al comprarlo tenía mucho miedo debido a las críticas que habían surgido tanto en animaciones, como una historia con poco gancho, e incluso alguna que hablaba sobre la poca AI que tenían los combates, tus acompañantes y los diferentes enemigos, no esperes genialidades en estos apartados, ciertamente no es su punto fuerte, pero son entretenidos, entendiendo que hay pautas básicas, donde hay enemigos que usan decentemente las coberturas, si te descuidas te acribillan (ojo a las coberturas y a la dificultad que jueges), mientras otros te intentan rodear para hacer ataques por los lados, y otros con ataque mas directo buscando el enfretamiento cuerpo a cuerpo y anulando tu cobertura, en cuanto a las ordenes a tus compañeros son muy básicas, posicionarlos individualmente o como grupo y asignar objetivos, ellos ya de desenvuelven como pueden en función al aliado que lleves. Después de varios días y casi 10 horas de juego mis miedos se han alejado, hasta el punto de jugar la madruga del domingo un buen montón de horas cuando la idea era echar 1 ó 2 y acostarme para ir a trabajar al día siguiente, Y me pasó lo que me ha pasado con otros juegos geniales, que cuando me dí cuenta habían trascurrido mas horas de lo normal y eran las 4am. En este juego no os vais a encontrar ni los mejores gráficos, ni las mejores cinemáticas, ni el mejor sonido y ni siquiera la mejor jugabilidad, pero en cambio si encontraréis una muy buena historia, unos combates decentes, puzzles, plataformas (entiéndase que no es un juego de plataformas), exploración, multitud de cosas por y para hacer, etc., y todo a unos niveles muy altos que en su suma son suficientes como para darle una nota muy alta, reservando los 10 para juegos que destaquen o innoven muy significamente. Es por ello que considero que las críticas son bastante injustas, a mi técnicamente no me han dado fallos, ni bugs, nada, aunque no dudo que los hayan, los GIF de la mujer que parece una trompeta, pues lo mismo los hay, yo no los he visto, las animaciones faciales son bastante correctas, destacando ciertos efectos como el sudor en ambientes de gran humedad detrás de tu casco, es genial ver como caen los chorritos de sudor por la mejilla, o el casco empañarse por la diferencia de temperatura ambiental (no me vengáis los científicos a explicarme pq se condensa el agua por la solubilidad del agua, que ya nuestros austronautas tenían antifog). Que una nave se queda atrancada en un mundo abierto... ¡vaya novedad! Esto nunca ha pasado. La exploración es extensa y llega a abrumar la multitud de cosas que sabes que se pueden hacer pero no sabes como, ni para que, todo esto se aprenderá con el tiempo y tras muchas horas de juego. Respecto al multijugador, solo he jugado una random con otras tres personas, que visto lo visto tenían mas experiencia que yo, por lo que al principio estaba bastante perdido, básicamente era un mapa con oleadas de enemigos, incrementando la dificultad y una oleada final donde tienes que aguantar hasta la extracción, adrenalina pura. Espero que este análisis os sirva para tener una idea mas aproximada del juego, donde no solo los haters ,s que dudo si lo han visto o jugado, se han manifestado con su habitual virulencia, si no que han hecho que otros muchos se hayan dejado "infectar" y se han influenciado de esta nueva corriente que si no lo critico yo también estoy no lo estoy haciendo bien. Es que lo mismo vi sobre The Witcher 3!!!!!
6 VOTOS
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AstroKing / 27 de marzo de 2017
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8,5
Excelente

Gran juego. Decepción de comunidad

No voy a hacer un análisis al uso, pues ya hay varios hechos y solo sería repetir. Solo quiero decir que me parece lamentable lo que ha pasado en la comunidad de videojuegos estás semanas respecto a este juego. Se ha echado mierda absoluta a un juego que solo ha tenido, a mi modo de ver, dos fallos destacables, que son el multijugador Punto-Punto y el problema facial. Es más, del realmente importante como fallo, que es el modo multijugador ni se ha hablado, es muy triste que se tache a un desarrollo de este nivel por determinadas animaciones que sinceramente, aun en mis horas de juego no he visto tan exageradas. Es muy lamentable ver en que se ha convertido nuestro hobby, ahora las desarrolladoras tienen que tener sumo cuidado en cualquier idiotez que se les pueda pasar, en vez de concentrarse en lo realmente importante. Pies de plomo con los temas que se tratan en sus historias, aun así, al mínimo fallito, ahí estará la comunidad para reventar el juego. Si yo fuera EA ahora, cancelaba todo los proyectos como el de Mass Effect y me dedicaba a hacer el FIFA 18, FIFA 18.5, FIFA 18 MERCADO DE INVIERNO y así todo el año, que es lo único que esta comunidad de ratas quiere (Y que conste que compro los FIFAS cada año)... Resumiendo, el juego, como todos, tiene sus fallos. Lo que hay que analizar es si esos fallos hacen que el juego se caiga a trozos y no sea divertido y este no es el caso. Me tiene enganchado, hacía tiempo que no jugaba tantas horas seguidas a un juego, pues siempre quieres saber que sigue pasando. Por cierto, lo estoy jugando en difícil y ciertamente es un reto, tienes que elegir bien las habilidades que subes al principio.
16 VOTOS
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Infinite993 / 27 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
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9,5
Imprescindible

We dream of exploring the unknown

Mass Effect: Andromeda No soy de escribir análisis, pero como varios, este juegazo esta teniendo una campaña negativa por las redes, y sinceramente es un juego que tenéis que comprar, no os dejéis llevar por la oleada de hateo que circula, quizás no sea del mejor de los Mass Effect, pero sin duda no deja de ser un juegazo, y el tema de las caras no es tan molesto, la mayor parte lleváis el casco puesto, y cuando no, estáis leyendo subtitulos, ni que las caras fueran horribles igualmente... De los bugs no voy a decir mucho, solamente tuve el que está en el análisis de 3DJuegos, que se traba al caminar, solamente me paso 2 veces y duro 3 segundos. El juego sumerge completamente en su mundo, te hace sentir que realmente tenemos que buscar un nuevo hogar. combinando exploración con combates fluidos y una historia entretenida e infinidad de misiones secundarias para pasar un largo rato. * Hablo por PC, i5 3550 y GTX 1070, 60 fps constantes, el problema de carga de texturas, bajas de fps y otros problemas de esta índole supongo que será en consolas, porque a mi me funciona de maravilla, lo único criticable son las caras, porque en cuanto a bug como mencione antes solo tuve uno (el bug de piernas) pero es algo normal en este tipo de juegos. Espero que sea el comienzo de otra trilogía, no será es mejor el narrativa, pero ya tenemos un primer paso. Pros - Historia entretenida - Escenarios diversos, vivos y gráficamente impresionantes. - Incita a la exploración y da gusto hacerlo - Gráficos en general - Mejoras en el sistema de combate Contras - Las caras de los personajes necesitan más pulido. Espero que dejen de tirar malos comentarios y disfruten de esta gran nueva entrega de la saga.
2 VOTOS
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VelasLupus / 27 de marzo de 2017
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Sonido:
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8,5
Excelente

Los Ryder no merecen tanto odio

La crítica "especializada" se ha cebado sobremanera con este juegazo. Eso de que es "el peor RPG de BioWare" es una exageración. Puede que no sea el mejor de la desarrolladora, pero no es malo, en absoluto. Como todo juego, y más en este género, y más, rizando el rizo, enmundo abierto (con el concepto de mapas grandes tipo Witcher 3), tiene sus bugs y fallos ocasionales. El tema de las animaciones faciales sí que es una de las grandes pegas que le veo. No obstante, esto solo son en conversaciones genéricas, las que son "importantes" -y en esto todo fan de Mass Effect/BioWare me entenderá- tienen unas expresiones faciales más que aceptables. Un buen juego al que le han echado mucha mie*** por encima, tanto haters como medios. Por eso hay tanto "miedo" a ponerle la mano encima. Sin embargo, en cuánto lo hagas, verás que no apestaba tanto como te quieren convencer. - Puntos positivos: · Combate, muy fluido y dinámico · La exploración · Gráficos, el que mejor luce de la saga · Los personajes y sus trasfondos, señas de identidad de BioWare - Puntos negativos: · El creador de personajes, limitadísimo · Introducción algo abrupta, aunque el juego va ganando mucho a medida que se avanza · Multijugador "peer to peer", esto debe acabar en los juegos que están saliendo últimamente · Animaciones faciales y gestuales en conversaciones generales casi inexistentes
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Davidth89 / 27 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tras 30 horas.

Llevo 30 horas de juego y me parece un gran juego. Tenía mis dudas, por todo lo que se venía comentando semanas atras. Es un juego inmenso, no llegando a ser mapas totalmente de mundo abierto. Se asemeja a lo ya vidto en inquisition. Me parece un juego con mucho contenido y lo más importante, para mí, en esta saga es la historia y si te engancha. Pues a mi me tiene enganchadísimo. No suelo hacer análisis, pero visto los palos que le están dando quería mostrar mmi apoyo a este gran juego y que nadie se lo pierda por las dudas creadas.
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Exinferis19 / 26 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mass Effec: Andromeda

Mass effect Andromeda es un juego "imperdible" para todos los amantes de la ciencia ficción. Es un juego super divertido con buena historia y acción y ambientación sobresalientes.Los sonidos, la música, los planetas, la maniobrad del Nomad y del personaje y un largo etc, te hacen pasar un buen rato "fuera de la realidad" y lo mejor es que no puedes parar de jugar. Es una maravilla de juego. En estos días vale aclarar que se trata de una opinión personal.
1 VOTO
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ElRuso95 / 26 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un nuevo comienzo.

Si bien, este cambio de aires y protagonistas me produjo cierta preocupación, con 25h jugadas(de momento) puedo decir qué estoy satisfecho de haberle dado la oportunidad a esta nueva entrega de Mass Effect. Este análisis es subjetivo y va dirigido prioritariamente a los conocedores de la saga. LA HISTORIA Lo que mas me ha llamado la atención de primeras, es el cambio de prioridades y como te hace sentir esto como jugador y comandante de tu grupo. En anteriores entregas, en el horizonte solo te espera destrucción y posibles perdidas. Tienes que prepararte constantemente antes de que la guillotina(de los segadores) caiga sobre la galaxia. Esto moldeaba un ambiente muy opresivo y te daba un objetivo muy claro. En esta entrega ese sentimiento y esa preocupación, al menos para mi, se ha convertido en esperanza. No estamos ante el fin de la galaxia, estamos buscando nuevos sitios para crear oportunidades. Aunque también hay enemigos y problemas que resolver, al parecer, con el trabajo duro de nuestro equipo podemos crear un nuevo hogar para los turistas de la vía láctea. La historia, de momento, en si me parece pasable, y los personajes también( algunos mucho mejor logrados que otros). La cosa que me encanta es que el juego, aunque cambie de protagonistas y de aires, sigue fiel a la estructura del universo Mass Effect, es decir, todo lo que vamos conociendo por el camino es creíble y tiene una historia detrás. Me he pasado ya un montón de tiempo solo leyendo el códice y documentos por los sitios con ansias de conocer mas sobre el mundo/alienigenas/historia/costumbres/etc.. Todo está muy bien escrito y construido de una forma creíble y lógica. Si te gusta sumergirte en un mundo sci-fi, aunque no hayas jugado a los otros Mass Effect, te recomiendo el juego encarecidamente (solamente es apto para personas que les guste leer cosas, y se tomen su tiempo en aprender sobre el universo). EL GAMEPLAY Comparado con los otros, este apartado es un gran paso adelante. Los combates se sienten muy bien y divertidos. El añadido de los jetpacks y las habilidades de movilidad ha sido todo un acierto. Ahora todo fluye mejor y el combate te da muchas mas opciones divertidas. Mención especial también para el Nomad, el vehiculo que se te permite conducir para moverte en algunos planetas. Es un trasto superdivertido y muy bien implementado. Los mapas me parecen decentes de momento, y las localizaciones de los extras(misiones secundarias, tareas, etc.) hace que todo fluya bastante bien, sin que te sientas que estás desaprovechando los caminos entre misión y misión principal, lo que da una sensación de satisfacción. MULTIJUGADOR En esto seré breve. Dadle una oportunidad. Es divertido, y puede dar muchas horas si te va este tipo de juegos cooperativos de oleadas, además tiene un buen sistema de progresión y personajes. Aunque si tu conexión es mala, no lo recomiendo ya que no tiene servidores oficiales y utiliza un sistema de conexión peer-to-peer, lo que significa que si te toca ser host de la partida(o si te toca un host con mala conexión) vas a pasar un mal rato. GRAPHIXXX El juego corre bien, se ve decente y si, las animaciones faciales son un poco mierder. Para mi tienen poca importancia, cuando evalúas el producto entero. Mayoritariamente vas a estar leyendo los subtítulos y pensando en tus elecciones de dialogo, por lo que suelen pasar de estar percibidas (como en anteriores juegos). He encontrado algunos bugs, pero no van mas allá de lo gracioso y no suelen interferir mucho en el gameplay. EN RESUMEN He hecho este análisis para animar a los fans de la saga, y los fans de la ciencia-ficción, a darle una oportunidad al juego (y también para contrarrestar un poco esta oleada de hateo). Creo que estamos ante un buen juego, que quizás no está al nivel de anteriores entregas en cuanto a historia/personajes, pero creo que es una buena base para futuras entregas.
2 VOTOS
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Carlos73 / 26 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente juego de Mass Effect

De otra galaxia Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Por José L. Ortega 20 de marzo de 2017 La conjunción entre acción y exploración está permanentemente presente en la aventura, sea cual sea la tarea que estemos realizando. A medida que utilizamos la omniherramienta de Ryder para explorar el escenario y obtener nuevos datos de investigación (también podemos utilizarla para asestar ataques cuerpo a cuerpo), tenemos que mantenernos ojo avizor para eliminar las posibles amenazas que haya en nuestro camino. Por supuesto, en esta combinación entran en juego la infinidad de misiones y tareas secundarias que se nos encomiendan. En muchos momentos, casi sin querer, llegando incluso a resultar algo benditamente agobiante. Si bien es cierto que gran parte de estos cometidos adicionales son algo anodinos, teniéndonos como recaderos (cargándose un poco la disonancia ludonarrativa al priorizar la búsqueda de quién ha robado un cargamento de medicina antes que salvar al mundo de la amenaza del Arconte, un mal endémico de los juegos de este ámbito) de un lado para otro del Nexus, "la nueva Ciudadela", realizando acciones mundanas. Aunque algunas de estas misiones se vuelven interesantes, les falta la fuerza que sí hemos visto en otros títulos similares cercanos en el tiempo como The Witcher III o el más reciente Horizon: Zero Dawn. Aun así, Mass Effect: Andromeda tiene muy buenos momentos inesperados en este tipo de adiciones. Un buen ejemplo de ello son las misiones de lealtad de cada integrante de nuestro equipo, que se desbloquean tras cumplir determinados cometidos y que nos servirán para desbloquear su habilidad de combate más potente. En la nave Tempest también podemos realizar otras muchas tareas, como mandar a equipos de asalto a realizar determinadas misiones para obtener recursos adicionales al estilo de lo que hemos visto en juegos como Assassin's Creed: La Hermandad o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La particularidad de esto es que, si queremos, podemos jugar estas fases en modo cooperativo a través de internet con tres jugadores más, en una integración bastante interesante de la faceta individual con el juego en red. Por supuesto, Mass Effect: Andromeda cuenta con su respectivo apartado multijugador cuya premisa se basa en sobrevivir en equipo a oleadas de enemigos en diversos escenarios, y a medida que lo logramos poder ganar más experiencia y nuevo equipamiento para nuestro personaje. Para valorar en profundidad la faceta online del título, hay que esperar a la respuesta del público cuando el juego esté en el mercado y al soporte postlanzamiento que vaya a recibir desde Bioware. Por el momento, hemos podido comprobar que tiene una base interesante a pesar de no portar nada especialmente novedosa. Hay que recordar que el esquema en red de Mass Effect 3 funcionó realmente bien, aunque no consiguiera demasiada atención mediática. Todo apunta que aquí será algo similar: no es el reclamo principal del producto pero puede funcionar como acompañamiento para disfrutar del universo Mass Effect en compañía. Globalizando lo que ofrece, completar la aventura principal del juego nos ha llevado treinta horas habiendo realizado bastantes secundarias, pero nos quedaba mucho trabajo por hacer. Para exprimir al máximo todo el contenido que ofrece tendréis que estar muchas, muchas horas pegados al mando. Hemos querido dejar para el final del análisis el asunto más escabroso de Mass Effect: Andromeda. Salvo que hayáis estado en una criocápsula en estado de estasis como los protagonistas del juego al comienzo de la aventura, habréis visto la que se ha montado por la red con las animaciones del juego. Sobre este punto hay que decir varias cosas. Lo primero es que sí, la representación facial de los personajes (especialmente de los humanos) es bastante mejorable. Es una obviedad, pero ni mucho menos es algo tan dramático ni habitual en la aventura como se ha querido poner de manifiesto en la infinidad de memes que circulan por la red. En nuestra partida (tras completar el juego hemos seguido dedicándole muchas horas para desmenuzar el contenido secundario) no hemos sufrido de los andares tan extraños que hemos visto en muchos gifs. En cambio, sí que hemos visto algún que otro bug en momentos puntuales, que si bien son graciosos o sorprendentes, no afectan para nada a la experiencia. Más que estos hechos puntuales, quizás sea más achacable el elevado popping que se presenta en algunos planetas, especialmente circulando con el Nomad, en el que se generan elementos del escenario de forma repentina y a pocos metros de distancia. También hay algunas texturas que se muestran a baja resolución y alguna que otra bajada de framerate que empañan un resultado que podría haber sido brillante. ¿Que en Bioware podrían haber hecho mejor su trabajo en este aspecto? Desde luego, sobre todo si tenemos en cuenta que el motor Frostbite es uno de los más potentes que hay actualmente en el sector, y que algunos detalles se podría haber puesto más mimo. Quizás han pecado de ambición a la hora de crear una nueva galaxia bella e infinita y han descuidado aspectos visuales en una industria -y sociedad- que le da más importancia a la superficialidad que al trasfondo. Da un poco de pena que se empañe el buen trabajo artístico realizado por Bioware, comenzando una caza de brujas por fallos técnicos que hemos visto de corte similar en otros títulos de calidad indiscutible. Indudablemente es algo que hay que penalizar en un análisis. Pero estos defectos no significan que el juego sea malo, ya que la experiencia, la riqueza de contenido y la historia que cuenta mantienen intacto su nivel de calidad. Creednos cuando os decimos que estas pequeñas mermas no impiden que disfrutéis al máximo de un título capaz de deleitar al más pintado con sus numerosas virtudes, tanto jugables, como narrativas o incluso técnicas, y que en conjunto os absorberán por completo. Sin olvidar la maravillosa banda sonora repleta de tintes épicos que ayuda a que nos sintamos más inmersos si cabe en cada retazo de espectacularidad que aguarda el interior de esta nueva constelación en la que se desarrolla la aventura. El veredicto En líneas generales, Mass Effect: Andromeda más que excelente. Una aventura llena de aventuras, valga la redundancia. Aunque se hable de sus fallos técnicos y no sea un conjunto perfecto, su historia sabe atrapar y nos da pistas de hacia dónde nos dirigirá este nuevo rumbo. Los personajes que componen esta nueva opera especial son sublimes en cuanto a personalidad, ayudando incluso más a la inmersión. Su infinidad de posibilidades, brindándonos una galaxia entera por explorar, son una delicia tanto para los fans de la saga como para los neófitos en la misma. Un juego que está a la altura de las expectativas a pesar de que algunos fallos le impidan alcanzar el olimpo de la perfección
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GeraltOfRivia / 26 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran juego. Un gran Mass Effect

Las expresiones faciales son bastante mejorables. Lo tengo superado. No lloro por ello. Por favor, si eres fan de la saga o si te llama la atención no te dejes llevar por tanta negatividad de tanta gente que ha juzgado el juego sin haber jugado, en base a videos capciosos como este (https://www.youtube.com/watch?v=tO_-ezQBaZ8). Jugablemente este Mass Effect es muy bueno, elevando la fórmula de los anteriores. Lo único que no me ha gustado es que el sistema de diálogos no ha sabido quitarse el sistema paragon/rebelde de la trilogía anterior, espero que lo mejoren en el siguiente. La historia (llevo 29) esta genial, sobre todo para abrir trilogía, los personajes también, tardan en despegar pero se desarrollan notablemente. Gráficamente es precioso, aunque tiene algunos problemas de estabilidad, y algunos bugs, casi todos PURAMENTE ESTÉTICOS. Bueno no me voy a extender, en definitiva, no se merece ni de lejos todo el odio injustificado que está recibiendo por cuatro carantoñas mal hechas.
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