Dark Souls II
Dark Souls II
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls II)
9,0

Dark Souls II

“Magnífico”
(Nota media sobre 90 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dark Souls II / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Yohedit / 1 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen regreso, aunque mejorable en algunos aspectos

Dark Souls II es un fiel sucesor a su saga de sus predecesores, a pesar de los cambios que se han implementado en este nuevo título, que no son demasiados, aunque para los que han jugado a los anteriores, son mas que notables. Dark Souls II nos sumerge en el mundo de Drangleic, un mundo del que no conocemos nada al principio, pero que a medida que vamos avanzando y explorando vamos descubriendo mas su lore y el de los personajes que residen en él. Como en las anteriores entregas, no hay que seguir ninguna historia ni camino marcado a seguir, el jugador va avanzando en el juego mediante la exploración, en ese camino encontraremos personajes secundarios, muchos de ellos cargados de misterio, que a medida que avancemos iremos conociendo mas. Hasta ahí todo es muy similar a sus predecesores. Drangleic es un mundo detallado, espectacular y cargado de fantasía, aunque bajo mi punto de vista no supera a sus predecesores, bajo mi punta de vista en el primer Dark Souls había mas variedad y originalidad que en este, los niveles, excepto alguna excepción se parecen demasiado al de sus predecesores, a medida que lo voy explorando pienso en como me recuerda el nivel a alguno de Demon's Souls o Dark Souls, en cualquier caso eso no quita que se vea espectacular y con un diseño artítico formidable. Dark Souls II incorpora una serie de cambios que pueden gustar mas o menos, ahora los enemigos si los matas un número de veces terminan desapareciendo, esto hace que desaparezca el farmeo de almas de un determinado enemigo, algo que bajo mi punto de vista, pero también implica que la dificultad de los niveles baje considerablemente y aparece una nueva de farmeo, ahora sólo tienes que repetir una rutina una serie de veces hasta que los enemigos dejen de aparecer, una vez hecho esto gastar todas las almas ganadas y luego ir al boss con 0 almas. Con esto el significado de no morir para no perder las almas se pierde en gran parte. Por otra parte los niveles son mas cortos y hay mas bosses, lo que implica que en la de exploración se pierda bastante, los niveles tampoco son muy variados, te enfrentas a un par de grupos de enemigos, alguna que otra emboscada y antes de que te des cuenta ya tendrás la zona del boss en tus narices, lo que beneficia a la práctica mencionada anteriormente y también hace que los bosses pierdan gran parte de sus gracia. La mecánica de los bosses en general es divertida, aunque en algunas ocasiones son muy parecidas a otros bosses que nos encontramos o al de los bosses que nos hemos enfrentado en entregas anteriores, su diseño es correcto, algunos están mas trabajados que otros. Estos son los cambios mas destacados que he encontrado, a nivel de jugabilidad apenas se ha tocado nada, el sistema de combate sigue siendo igual de divertido, la IA de los enemigos se ha mejorado un poco, aunque realmente salvo alguna excepción muchos parecen sacados de entregas anteriores. Graficamente el juego tiene tiene sus mas y sus menos, el sistema de iluminación de algunos niveles es sublime, en otros no tanto... El modelado de los personajes y sus texturas son muy mejorables, bajo mi punto de vista son peores que en entregas anteriores y si lo comparamos con otros juegos gráficamente es muy inferior, no entiendo cómo se ha podido descuidar ciertos aspectos gráficos tanto (sobretodo a nivel de personaje) o qué ha podido pasar pero lo cierto es que es muy mejorable, me da a pensar que al juego le faltó un par de meses mas de desarrollo, de todas formas, a medida que avanzamos el juego va ganando graficamente. El diseño de armas y armaduras nuevos es correcto, aunque bajo mi punto de vista los de las anteriores entregas me gustaron mas, también tiene muchos "reciclados" de Dark Souls. La banda sonora es excelente, siempre es acorde a los diversos momentos del juego. El lore es bastante superior al de las anteriores entregas, hay mas personajes secundarios, muchos de ellos rodeados de misterio. Su duración también parece superior, probablemente por la cantidad de bosses. En resumen, Dark Souls II es un buen juego, muy en la línea de sus predecesores, con algunos cambios que pueden gustar mas o menos, mas asequible a todos los jugadores por su nivel de dificultad y con un apartado gráfico mejorable, pero que se compensa por una jugabilidad divertida y eficaz. Un juego muy divertido y adictivo. Poco mas me queda por comentar, el sistema multijugador no he tenido ocasión de probarlo, ya que mi primera toma de contacto me gusta jugarlo sólo.
Pedir moderación
TheJxem96 / 30 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Preparate para volver a morir mas de una vez

Cuando vi el juego por primera vez pense seguro que no sera igual que el otro... y tenia razon porque a mejorado! en muchos aspectos no en todos pero en algunos importantes si graficamente a mejorado bastante la conoxion sigue igual y son servers privados pero bueno aver si lo mejoranxD Lo bueno: - Los graficos como eh dicho antes los an mejorado - El creador de personaje lo an mejorado bastante ahora ya no parese que lleves a una persona amorfaxD aunque aun tienen que mejorarlo - Los escenario muy chulos mejor que en DS almenos para mi gusto - Mucho mas dificil que antes te pueden matar de una hostia tranquilamentexD - Ay un monton de trampas que no te das ni cuenta al pisarlas o al pasar al lado de ellas ay trampas que te favorecen contra el enemigo Lo malo: - La conexion dijieron que serian server privados y yo no lo veo por ningua partexD espero que mejoren este tema y mucho - Los jefes son mas chulos pero muy faciles claro que te pueden matar de una hostia pero cuando le pillas los movimentos son pan comido - Las magias oscuras y todas en si muy chetadas y mira que nos quejamos de ellas en el DS y no an echo nada a un muy mal por su parte - No te explican muy bien tu cometido en el DS estaba mejor explicado - La barra de estamina se gasta muy rapido
Pedir moderación
Edarna / 30 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Más largo, pero no más difícil

En primer lugar citaré los puntos flojos del juego: La calidad gráfica no es el punto fuerte del juego, aunque por ello no quiere decir que sea mala, comparándola con sus predecesores es la mejor de las tres, sin embargo, lo que pudimos ver en vídeo queda lejos de la realidad a la que estamos jugando(quien sabe quizás en pc lo cumplan), pero el verdadero problema son las bajadas de frames en muchas zonas y el sonido que a veces desaparece(al menos en mi caso) cuando luchas contra algún mob y vuelve repentinamente, aunque en menor frecuencia. Después de haberlo completado hace unos días y desde la perspectiva de haberlo jugado en modo campeón diré que el juego es el más largo de los tres y también el más laberíntico, he llegado a estar muy pero que muy perdido, hay también multitud de secretos esparcidos por todas las zonas y eso sin contar los mecanismos de Pharros. La dificultad al principio pensé que era más difícil, pero fue una falsa ilusión, más largo sí, pero no más difícil: en primer lugar la inmensa mayoría de mobs son muchísimo más fácil de derrotar que en las anteriores entregas, como digo no todos...XD, y en segundo lugar ninguno de los Bosses es ni la mitad de difícil que Ornstein y Smaugh(quizás uno o dos si que lleguen a la mitad), no por ello digo que sean todos nulos, prácticamente todos tienen una dificultad aceptable y alguno incluso más que eso, con varias mecánicas a realizar en combate. En resumen es un juego mejorable en apartado gráfico y sonoro, más largo que ninguno y podría decirse que más adaptado en su dificultad.
Pedir moderación
Adriancity / 30 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Dark Souls 2, un juego sin sentido.

Hasta ahora sólo había visto críticas positivas sobre este juego, algunas considerándolo como `` El mejor juego del año´´. Esto, sumado a mi interés por los juegos de rol, me animó a probar este juego, y menudo juego... Esto más que una crítica es un monólogo, ya que mi intención es compartir risas con los que hayan jugado. ¿ Por dónde empezar... ? ¡ Ya sé, por el principio ! Todo comienza con el prólogo del juego. Si eres lento leyendo subtítulos puedes estar tranquilo, en este juego la gente habla más lenta que mi abuela. Luego camino un pequeño recorrido hasta una casa, allí dentro digo mi nombre y creo mi personaje. Después de eso, cuando ya puedo moverme con mi personaje recién creado tengo que dejar de jugar por un rato, salgo del juego, apago la PS3 y me voy. Cuando vuelvo, enciendo la PS3, entro en el juego, le doy a continuar partida y aperece el personaje que había creado en frente de la puerta de aquella casa, entro en la casa, y otra vez el vídeo de antes... Después me vuelven a pedir el nombre y mientras lo escribo el mando vibra y escucho gritos de dolor ( Seguramente provenientes de mi personaje ) hasta que oigo que alguien cae al suelo y me salta un trofeo que dice: `` Esto es Dark Souls ´´ y yo digo: `` Ya veo, ya... ´´ Despues de eso, acabo de escribir mi nombre y le doy a ``aceptar´´ pero la pantalla se queda en negro, yo digo: `` Ah, claro... Dark... ´´ Salgo del juego, entro, le doy a continuar y me ocurre otra vez lo mismo de antes hasta que salgo del juego, le doy a ``Partida nueva´´ y vuelvo a empezar desde el principio, doy mi nombre, creo mi personaje, y esta vez todo va normal. Así empezó esta historia llena de peculiaridades sin sentido en la que me he tenido que adaptar. Jugué durante horas, deambulando por aquellas tierras sin tener ni idea de a donde ir, explorando, buscando qué hacer. Es un juego tan abierto que te puedes meter por caminos que no son de tu nivel, pero tú no te darás cuenta hasta que un gigante de 5 metros te aplaste, luego tendrás que retroceder hasta el principio y ahí te darás cuenta de la cantidad de tiempo que has perdido, luego escogerás otro camino y rezarás al dios que sea para que sea el correcto. Una vez hayas elegido el camino correcto, el juego se limita a 2 cosas: Caminar y matar. Creo que ese concepto de juego lo habíamos dejado muy atrás, eso no vende a estas alturas. Tengo que mencionar que este juego es difícil, y que morirás una y otra vez, pero eso no es lo que me fastidia, lo que me fastidia es reaparecer a 1 kilómetro de donde he muerto, en una hoguera que encendí con la mano, a distancia. Las hogueras se utilizan como punto de control, hay diversas hogueras distribuidas por el juego, pero no están precisamente a la vista y muchas de ellas están cerca de enemigos que te harán la vida imposible preguntándote `` ¿ Cómo haces eso con la mano ?´´ LLega un momento en el que la única forma de avanzar es corriendo como un loco y regateando a los enemigos como Cristiano Ronaldo, no puedes parar hasta encontrar una hoguera, si no todo tu progreso será en vano y los enemigos que hayas matado harán respawn, pero los objetos que hayas usado para matar a esos enemigos... Eso sí que no hace respawn... Luego todo se te hace monótono, deja de ser divertido y decides jugar al modo multijugador. Sales de la partida, vas al menú principal, y allí encuentras la palabra `` Multijugador ´´, que aparece como opción no-disponible y sin dar la más mínima explicación de por qué. ¿ Recuerdas que en la parte de atrás de la caja pone que tiene multijugador online para 2 o más jugadores ? Sí, lo tiene, pero no te vamos a decir cómo lo puedes jugar, tendrás que adivinarlo tú. Yo me volví loco buscado la forma de acceder al multijugador hasta que los pregunté públicamente en 3DJuegos y un usuario me dijo que tenía que encontrar: `` Sapotina Blanca ´´ `` ¿ Y yo que sé qué es eso ni dónde esta ? ´´ Por suerte otros usuarios ( Dios les bendiga ) me facilitaron cómo encontrarlo. Resulta que tengo que hablar con un tío que está en el culo del mundo, y hasta que no lo hagas nunca sabrás como jugar online. Yo me aventuré por aquellas tierras hasta encontrar a un caballero sentado a la puerta de un castillo, hablé con él, me contó su vida, luego aparecieron enemigos y me mataron mientras el caballero seguía allí sentado, tranquilamente. Será que estaba plantando un pino y por eso no me podía ayudar. Después reaparecí en una hoguera la leche de lejos, hice todo aquella caminata salteando los enemigos otra vez, hasta reunirme otra vez con el caballero, le di a ``Hablar´´ pero esta vez el diálogo era diferente, le seguí dando a ``Hablar´´ hasta que me dio la Saponita Blanca y yo quedé tan contento que me hubiera gustado agradecérselo dándole papel higiénico. Enseguida me puse a averiguar como funcionaba el online, resulta que tienes que hacer un graffiti en el suelo y que un jugador de otro servidor que esté justo en el lugar donde hicistes el grafitti te `` Invoque ´´, por suerte, Dark Souls 2 es un juego muy activo por ahora, pero me imagino la cantidad de horas que tendrías que esperar si no hubiera tantas personas en todas las zonas del juego. Cuando me invocaron lo primero que vi fue a una mujer en ropa interior haciéndome reverencias, y después me puse a ayudarla en combate, allá a donde fuera, estilo ``Guarda espaldas personal´´. Diría que este fue el momento más divertido del juego, ya que me encanta la cooperación y así por lo menos lograba avanzar derribando a los enemigos o por lo menos hasta que me matasen, que cuando te matan te mandan volver a tu servidor, lo quieras o no, teniendo que ser invocado otra vez. Bueno, esto lo he escrito mientras ponían publicidad en Antena 3, ja, ja, ja, ja, ja. Me gustaría saber cómo ha hecho la gente para enterarse de cómo jugar online, me parece original pero no es para nada adecuado, de no ser por la ayuda de algunos usuarios, jamás hubiera adivinado como jugar al multijugador. Y eso es todo por hoy.
48 VOTOS
Pedir moderación
Federer77 / 26 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenido a Drangleic

Ya tenemos Dark Souls II en nuestras manos y ahora toca hablar sobre si el juego cumple o no las espectativas generadas y si esta a la altura de la saga souls. Pues e de decir que sin duda lo hace , dark souls II conserva todo lo bueno de sus antecesores y añade pequeñas novedades que si bien no lo convierten el premio de la innovacion, si lo hacen mejorar respecto a los anteriores. -El apartado gráfico es el que otra vez se queda rezagado y ademas ha sido criticado ya que no se corresponde con el mostrado en anteriores trailers, pero también hay que decir que la saga souls no ha tenido nunca un gran apartado tecnico simplemente tiene uno que le sirve y ya esta.(a mi el echo de que sus gráficos no hayan avanzado gran cosa desde el dark 1 me da exactamente igual). -El diseño artistico vuelve a estar a niveles extratosfericos mostrándonos en esta entrega el decrepito reino de Drangleic el cual cuenta con un variopinto conjunto de localizaciones desde fortalezas en ruinas, bosques sombríos, cuevas hasta las mas profundas simas. -La jugabilidad esta calcada de la vista en demon´s soul y dark soul simplemente se ha pulido y se ha añadido pequeñas novedades. -Duración pues yo os digo que en mi primera partida sin usar ninguna guía (como Dios manda) me ha llevado unas 50 horas completar el juego sumando trama principal y algunas secundarias.(aunque conociendo este juego seguro que me he dejado sin hacer infinidad de cosas) -La historia como viene siendo habitual sera tarea nuestra encontrarla y encajarla, a demás de inicio el juego no cuenta con una intro tan explicativa como la de sus antecesores, baste decir que nuestro personaje ha recibido la marca oscura y que como consecuencia se ha embarcado en un viaje al reino de Drangleic el cual se halla en completa decadencia para hallar repuestas y la cura a su mal. (los que como yo vengais de jugar al dark soul tendreis vustra generosa ración de homenajes y teorías que enlazan Lordran y Drangleic) Dificultad : Las primeras horas de juego son desde luego mas accesibles "faciles" que en su predecesor. He de decir que a mi juicio en cuanto a los bosses que nos encontremos el juego ha subido la dificultad desde anteriores entregas pues no serán pocas la veces que nos topemos con multibosses. En esta entrega con cada muerte a perderemos la humanidad y un fragmento de la barra de vida hasta reducirla al 50% (sin embargo esto puede remediarse si estamos atentos al material con el que podemos equipar a nuestro personaje.) Ahora las invasiones de otros jugadores se pueden dar tanto si nuestro personaje esta en forma humana como si es hueco. También cabe destacar que las armas en mi opinión ahora tiene una durabilidad mas corta Ahora nuestro personaje pude equiparse con hasta cuatro anillos lo que hace que lo podamos "dopar" con efectos secundarios. Conclusión: No se si sera por que vengo de jugar a los anteriores pero para mi la dificultad no se ha visto incrementada desde su anterior entrega . Lo que si os puedo decir es que si buscais un juego de Rol , profundo, exigente y que se un reto no dudéis en haceros con dark souls II o con sus predecesores ya sean el Demon´s o Dark Souls.
Pedir moderación
Alexcunha / 25 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El sabor de la muerte

Bueno, aquí estoy de nuevo amigos, llevaba ya MUCHO tiempo sin hacer una análisis debido a mi poco tiempo de juego últimamente y a los juegos que estoy jugando a los que requieren mucho tiempo como es el caso de este juego que voy a analizar. Bueno, vayamos con el análisis: Supongo que muchos os preguntaréis si este juego es mejor que el Dark Souls original, para mi al menos es una pregunta que me formulaba constantemente mientras jugaba e incluso mientras estoy escribiendo mi análisis y al final creo que pienso que es tan bueno como el Dark Souls original e igual de adictivo, lo único que me hizo dudar tanto fue el pequeño "BOM" que me causó el Dark Souls original cuando lo jugué que eso no me lo ha causado los demás juegos de la saga que he jugado después del DS, ni Demon's Souls ni Dark Souls 2, sin embargo puedo decir que jugablemente y en casi todo Dark Souls 2 cumple perfectamente con su objetivo, ser la continuación del Dark Souls original mejorando en todos los aspectos posibles sin defraudarnos en nada respecto a su jugabilidad, dificultad, ambientación y apartado artísticos que son los conceptos más importantes de esta saga. La jugabilidad es idéntica a la vista en el Dark Souls original con pequeños detalles cambiados y algunos pequeños añadidos como las nuevas magias (los maleficios), el nuevo método de combate con un arma en cada mano, el nuevo método de ataque crítico entre algunos otros detalles, pero la base da la jugabilidad y en general sigue siendo casi todo igual por lo que los fieles seguidores de la saga Souls seguirán disfrutando como siempre de su adictiva jugabilidad. Las clases que podremos elegir serán casi las mismas que en el anterior juego, aun que han quitado al piromántico, pero como siempre después de hacer nuestro personaje a medida que avancemos lo podremos ir moldeando según nuestro estilo o jugable como por ejemplo haber elegido un caballero y al final acabar jugando casi como un mago usando, adquiriendo y aprendiendo magias además de ir modificando nuestras campos al subir de nivel. Como siempre en Dark Souls la base del avance son las almas, conseguir almas nos ayudará a mejorar nuestros equipamientos, comprar objetos, reparar, comerciar... y lo más importante, subir de nivel. Las almas se consiguen de los enemigos, cuanto más fuertes sean más almas nos darán, pero ten cuidad al llevar tus almas porque como es de costumbre en la saga Souls perderás todas tus almas al morir pero se podrá recuperar si vuelves al mismo lugar donde moriste, sin embargo si mueres sin haber logrado recuperar tus anteriores almas estas ya serán inrecuperables y lo único que podrás recuperar es la de la última muerte, si es que no mueres otra vez antes de recuperar tus almas. Al matar a los jefes nos darán muchas almas y su alma, su alma será una especie de alma especial que no se añade al contador como las demás, si no que será como un objeto más que llevamos y podremos hacer dos cosas con dicha alma, usarla y ganar almas normales para gastar o guardarlas y comerciar por cosas importantes como armas especiales, aunque en Dark Souls original teníamos que fabricar las armas con las almas, aquí simplemente se intercambian con un mercader en concreto. Cuando subamos de nivel nos irá requiriendo cada vez más almas para seguir subiendo, tendremos casi los mismos atributos que mejorar en nuestro personaje que en el Dark Souls original, a excepción de uno llamado ADP (adaptación). También habrán armas, magias, escudos y demás equipamientos que necesitarán cierto nivel de fuerza, destreza, fe, inteligencia... por lo que no es aconsejable subir todo a lo loco sin saber que estás subiendo. Otro detalle importante es que para subir de nivel deberemos subir hablando con un personaje (recuerdos de Demon's Souls) pero tranquilo podremos también usar la teletransportación de hogueras para ir siempre que tengamos acceso a una hoguera. La teletransportación de hogueras en este caso es mucho más libre que en el Dark Souls original, aquí podremos transportarnos entre TODAS las hogueras del juego siempre que queramos, esto es algo que me ha gustado mucho de este Dark Souls ya que nos ofrece una gran libertad por el mundo de Dark Souls 2 ya que no tenemos que recurrir a caminatas largas y de vez en cuando algún atajo para llegar a ciertos lugares y para mi era algo molesto en Dark Souls original, sobre todo si estabas perdido. Tendremos una especie de "mapeado" a la hora de teletransportarnos por lo que nos facilitará saber a que zona y a qué hoguera queremos ir exactamente, pero el "mapeado" (selección de zonas) se va desbloqueando según las vayamos conociendo por lo que no nos espoilearemos de zonas ni nada similar. Otro detalle que me ha gustado es que cuando estamos llegando al final del juego todas las hogueras y zonas que no hayamos visitado aparecerán en el mapa incentivándonos a descubrir todas las hogueras o zonas ya que algunas no son realmente necesarias para finalizar el juego, sin embargo estás zonas aparecen como tapadas de "suciedad" para que no las veamos y tampoco nos teletransportemos pero para que sepamos que hay zonas que todavía debemos descubrir. El combate en Dark Souls 2 dependerá de qué tipo de clase sea nuestro personaje, un guerrero, un mago... los guerreros o caballeros buscan principalmente el combate cuerpo a cuerpo al igual que la mayoría de las clases, pero también podremos aprender algunas pocas magias o llevar armas a distancia (arco o ballesta) para momentos imprescindibles que necesitemos ataques a distancia. Los que crean personajes principalmente basados en el combate mágicos casi siempre suele ser un poco más a distancia, tiene ataques cercanos y también usan armas cuerpo a cuerpo pero sus principales habilidades están en el combate mágico que suele ser a distancia a excepción de ciertas magias. El famoso ataque crítico muy conocido en Dark Souls aquí ha cambiado, en Dark Souls se realizaba simplemente poniéndote detrás del enemigo y presionando el botón de atacar y así directamente lo apuñalábamos por detrás, aquí en cambio lo que haremos es ponernos detrás pero no se apuñala, si no que se coge al personaje y luego se le hace el ataque crítico, al ponernos detrás y presionar el botón el personaje automáticamente hará el gesto de coger al enemigo por detrás para hacerle el crítico, si el enemigo se mueve rápidamente no le cogeremos por lo que en definitiva aquí es un poco más difícil dar con los críticos, algo completamente correcto ya que en el primero me parecía bastante fácil. También para evitar los invasores apuñaladores por la espalda sin piedad podremos usar una anillo que evita que nos haga daño el ataque crítico haciendo que el combate sea más igualado. Han cambiado algunas cosas en el menú de equipación y es que ahora tendremos más espacios para todo, podremos llevar 4 anillos, llevar 3 equipamientos (arma, escudo, magia...) en cada mano en vez de solo 2 como en el Dark Souls original y podremos equiparnos con 10 objetos en vez de solo 5. Ahora podremos tener muchas más cosas en nuestros accesos rápidos ya que como bien sabréis el juego no se pausa y si queremos equiparnos algunas cosas tendremos que abrir el menú de equipación y equiparnos lo que queramos y esto puede ser peligroso con enemigos cerca pero podremos ver nuestro personaje en todo momento al abrir el menú. Pero recordad que al tener más espacio para equipar más cosas nos requerirá más peso, de lo contrario nuestro personaje se moverá y esquivará mucho más lentamente en comparación con que si llevamos equipos más ligeros y/o menas cantidad, pero siempre podremos subirnos el atributo que aumente nuestra carga máxima y/o usar anillos que lo hagan para poder llevar más peso y que este no influya mucho en nuestros movimientos. Los objetos, un apartado MUY importante de la saga Souls, los objetos no servirán completamente para todo, habrá bastantes objetos que ya conoceremos si hemos jugado al Dark Souls original sin embargo habrán otros muchos objetos nuevos, y que como siempre en sus descripciones vendrán explicaciones de como usarlo e historia sobre el universo del juego. Algo destacable de lo que se han quejado algunos usuarios son las gemas de vida, serán unos objetos que nos curarán además de los frascos de estus que a diferencia de las gemas estos se renuevan en cada hoguera, las gemas serán como los objetos, se gastan y ya está, es cierto que podremos conseguir muchas (he llegado a acumular 40) pero no pienses que serás inmortal al llevar tanta vida ya que las gemas para curarse son algo bastante inútiles si estamos en combate ya que aparte de curar poco lo hace de forma muy lenta, no es como el frasco de estus que se te recupera al momento por lo que las gemas sirven principalmente para curarse después de un combate no antes ya que al intentar curarte con la gema seguramente te maten, lo único que puedes hacer es intentar usar varias para que se te cure más rápido pero se gastarán rápido. Los frascos de Estus no serán como en Dark Souls original, ya que aquí al inicio del juego tan solo tendremos 1 frasco, mientras que en el Dark Souls original teníamos 5 en cada hoguera y si las mejorábamos podías tener 5 frascos más pudiendo mejorar la hoguera creo que hasta 2 o 3 veces si mal no recuerdo, mientras que aquí tendremos que estar TODO el juego con los frascos que hayamos conseguido ya que estos tendrán que ir consiguiendose al encontrar restos de frascos de estus y luego llevarlos al personaje que nos sube de nivel para que nos permita llevar un frasco mas, también podremos encontrar un objeto llamado polvo de hueso de calidad para quemarlo en la hoguera principal y que mejore la cantidad de salud que nos cura el frasco de estus, yo en total he conseguido reunir 7 frascos de estus que son con los que he acabado el juego. En esta entrega se le da algo más de importancia a la oscuridad ya que ahora las antorchas cumplirán un importante papel en ciertas zonas, no serán del todo necesarias en muchos lugares pero ayudan bastante contra ciertos enemigos además de sernos útil para superar ciertas zonas. Por ejemplo habrá zonas oscuras en las que nos vendrá muy bien la antorcha, enemigos a los que les afecta, y además para activar ciertas cosas ya que la antorcha nos permite encender candelabros para iluminar la zona y prender ciertos objetos. Pero hay dos detalles importantes de la antorcha y es que no se puede encender cuando quieras si no que solo en candelabros, en la hoguera o solo con cierto objeto si lo quieres encender sin nada de lo anterior cerca, el otro detalle es que se acaba la antorcha, debemos ir consiguiendo más para tener más tiempo ya que estás pueden acabarse, podremos visualizar el tiempo al llevarlas y en el caso de que no las usemos en nuestro inventario podremos ver el tiempo total que tenemos de nuestra antorcha. La humanidad ha dejado de conseguirse en un contador de números al lado de nuestra vida, ahora tan solo serán objetos, no se podrán acumular ni nada similar en un contador, solo se llevará como objeto y ahora se llama Efingie humana, al usarla seremos humanos y podremos invocar a otros jugadores además de restablecer nuestra barra de vida ya que de no hacerlo e ir muriendo varias veces siendo hueco nuestra barra de vida puede reducirse hasta el 50% (otro recuerdo de Demon's Souls) aunque habrá un anillo que evite que se reduzca tanto, así que al ser hueco e ir muriendo varias veces notaremos la reducción de la barra de nuestra vida pero al volvernos humano la barra volverá a estar en 100% y si morimos empezará a reducirse poco a poco otra vez. En cambio en el circulo que ahora será un circulo vacío al lado de nuestra vida aparecerá nuestro pacto al que pertenecemos, al pertenecer a un pacto aparecerá el emblema de este, de lo contrario, al no pertenecer a ningún pacto será un circulo vacío como dije. Como ya sabéis los pactos tienen ciertos efectos, aveces te dan objetos, mágias, objetos... también tienes que demostrar devoción por tu "religión" como por ejemplo dando ofrendas. Recuerda que también te dan un trofeo por unir a cada pacto, los puedes abandonar sin problemas y con un npc (la gata) podrás ver todos la información sobre los pactos a los que has pertenecido y tu devoción por ellos. La dificultad es igual que en Dark Souls, es más, posiblemente los novatos lo pasen peor que en Dark Souls original ya que el inicio es mucho más difícil por la poca cantidad de frascos de estus, objetos y demás. Si sois novatos en la saga preparados para sufrir porque incluso los experimentados sufren bastante al inicio, luego ya consigues buenos equipamientos, buenas armas, magias, le pillas el truco al juego... y de este modo a medida que avanzamos el juego ya estará un poco más igualado pero al inicio se sufre bastante contra los enemigos en general, a medida que avancemos sufriremos ya casi siempre solo con los jefes. Para la gente que busque todavía más reto podrá quemar en la hoguera las fraguas de la adversidad que hará que reaparezcan los jefes y enemigos y que estos sean más difíciles que antes, viene bien para farmear, incluso volverán a aparecer algunos objetos de la zona. Respecto a la invasiones y jugar con otros jugadores en este juego por lo visto es más fácil jugar con amigos, por ahora mientras jugaba me han invadido muy pocas veces imagino que porque todos se estarán pasando el juego tranquilamente. Por si eres un novato y no sabes como va esto se puede jugar con otros jugadores de dos modos: Competitivo: Nos pueden invadir otros jugadores, sobre todo si solemos invadir también y luego si somos humanos, si somos huecos por lo visto también nos pueden invadir pero es muy poco probable. También pueden poner señales en el suelo de invasión para que si alguien lo desea lo invoque para luchar de forma voluntaria ya que cuando te invaden es de forma involuntaria, solo te puede invadir una persona a la vez a no ser que sea por otro tipo de invasión como por ejemplo al adentrarte en la zona donde se meten invasores por defender su pacto no por invadirte del todo voluntariamente, en este caso pueden ser hasta 2 invasores. Cooperativo: Podremos invocar a otros jugadores para que nos ayuden contra los enemigos y contra los jefes principalmente, ahora por lo visto habrá más libertad con las señales que dejamos para invocarnos porque antes no podías dejar un señal para matar un enemigo que ya habías matado, aquí en cambio sí por lo visto, pero recordemos que las diferencias de niveles no pueden ser muy altas para invocar a otro jugador, es decir veremos las señales de jugares de niveles más o menos similares. Las zonas del juego serán como siempre algunas realmente bonitas y algunas con toques muy oscuros, por lo que el apartado artístico del juego es realmente sorprendente, gráficamente el juego no es la hostia y además ha tenido un bajón gráficos algo molesto para los que lo han visto, eso influye principalmente en un poco la zona, sin embargo como dije el apartado artístico aún así sigue siendo de lo mejor y el personaje no se ve nada mal por lo que en definitiva es un juego bastante bueno gráficamente, sobre todo comparado con los anteriores que no destacaban en el apartado gráfico, ahora al menos lo hace. El sonido sin duda es tan impecable como siempre, buenos efectos y una banda sonora increíble, la canción en algunos momentos es tranquilizante y aveces desesperante como con algunos jefes, muy bien lograda y pegada perfectamente con el ambiente que busca transmitir el juego. En cuanto a innovación es el punto menos destacable pero sí importante ya que han realizado importantes innovaciones como en el apartado de crear otro mundo lleno de dolor y sufrimiento en el que aferrarnos a nuestras almas y al fuego con una buena ambientación e historia en vez de simplemente haber continuado según acaba la anterior entrega, el combate y jugabilidad han sido muy poco modificados y con pequeñas innovaciones pero todo lo demás es realmente diferente, los jefes, la historia, la ambientación, todo respecto a eso es diferente que en las anteriores entregas por lo que 3 estrellas a innovación son bastante merecidas, incluso pensaría en ponerles las 4. +Jugabilidad Adictiva de la saga +Ambientación y apartado artístico único +Duración +Dificultad alta como nos tienen acostumbrados... -... Que también puede echar para atrás algunos -El bajón gráfico Jugadores: 1 (cooperativo 2-3 pero puede ser 4 al tener dos aliados y ser invadido) (Competitivo: 2-3) El modo multijugador no es ningún modo aparte, se incluye en la historia del juego. Duración: historia principal: 40-60h sin embargo con secretos, jefes y zonas opcionales son 60-80h. La verdad es que es un poco más corto que el Dark Souls original, pero supongo que influye bastante el poder teletransportase libremente ya que antes había que hacer grandes caminatas de vez en cuando. P.D.: Si a alguien no le convence el hecho que mi nota sea un 10 deberían saber que ahora con el nuevo método de valoración tiene 2 cambios importantes que ayudan a que le ponga un 10 a este juego, uno es que ahora la valoración es TOTALMENTE subjetiva, antes para que un juego fuera perfecto tenía que llevar un 10 en todos sus apartados (gráficos, jugabilidad, innovación...) ahora la nota final es totalmente idependiente y tú la elijes sin que influya mucho por ejemplo los gráficos de un juego (algo en lo que estoy MUY de acuerdo) ya que un juego puede ser un juego 10 aun que sus gráficos no lo sean. El otro motivo es que ahora se han hecho un poco más estrictos, ahora las votaciones son 8, 8,5 9, 9,5 y 10 por lo que este juego se merece un 10 sin embargo con el anterior método le hubiera puesto un 9,9 o 9,8 pero ahora al no poderse hacer pues esta es mi nota, su merecido 10. SALUDOS y BENDITA SEA EL SOL!!!!!!!
2 VOTOS
Pedir moderación
Furymole / 25 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Religion..un Sentimiento..algo unico e inexplicable...

Simplemente espectacular..no podria decir con palabras lo que se siente jugando a este juego,es una lastima que muchisima gente no conozca esta trilogia,aunque bien es cierto que no es para todo el mundo.aun recuerdo cuando compre Dark 1,en mi pc,le añadi el mod que te lo mejoraba una barbaridad,y ahora el 2....simplemente no me lo creia cuando fue anunciado.lo tengo en ps3 y 360.aunque estoy esperando la version de compatibles,que sera donde realmente lo disfrute,como hice con el primer Dark.
Pedir moderación
Bronzetalos / 25 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Soberbio!, pero igual un escalon abajo de Dark Souls

En primer lugar el 10, es una nota que en mi opinión solo la merece un juego que ha cumplido su cometido y que es el de divertir, y mantenerme interesado delante de la consola una gran cantidad de horas, en eso Dark Souls2 cumple por demás. El juego: LO BUENO: Como sabemos en Dark Souls2 somos nadie, un personaje que le tendremos que poner un nombre, darle un aspecto y orientarlo hacia una especialidad, partiendo de esa base Dark Souls2 logra ponernos en la piel del personaje como ningún otro juego, porque tendremos delante un escenario desconocido, abierto a la exploración, nosotros no sabremos que hacer o a donde ir hasta empezar a hablar con algún NPC, aquí cuando muere el personaje, morimos nosotros en el sentido más literal de la palabra, ya que nuestro personaje es creado con lo que nosotros consideramos será útil. La exploración es una palabra que en este juego tiene sentido de ser, From Software acude a la inteligencia del jugador, no nos subestima y no nos dice, Oye: para encontrar este elemento toma el mapa y fíjate la flecha y ahí es donde está, NO, aquí debes explorar, debes buscar en los lugares más recónditos, cada cofre, cada cadáver, cada muro ilusorio, puede esconder un objeto de valor incalculable, pasártelo de lado, puede ser un gran error incluso hacer que no podamos progresar en el juego, por suerte existen los mensajes puestos por otros jugadores, eso nos avisara cuando estemos delante de una emboscada o algún secreto, se agradece. Otro elemento que ofrece el juego es su atmosfera, dios, en esto este juego es el mejor, y las múltiples sensaciones de Miedo, soledad, frustración, incluso alegría, el camino hacia un boss es tremendo, generalmente siempre en ambientes oscuros y desesperantes, con enemigos que harán lo imposible para que lleguemos al Boss en las peores condiciones posibles, (El que enfrento al Podrido sabe de qué hablo) pero siempre hay esperanza, y si jugamos online veremos antes de la niebla las marcas blancas de jugadores que están dispuesto ayudar, algo que también haremos nosotros, no solo para ayudar sino también para ganar almas y subir de nivel. Cruzar la oscuridad y ver en un punto que no estamos solos en este viaje es esperanzador, esas son las sensaciones que logra este juego. Dificultad: Mucho se ha dicho de este apartado, ¿será más fácil?, ¿lo casualizaran?, muy lejos de esto, Dark Souls2, es más difícil que su predecesor, paso a explicar porque. El farmeo es escaso, los enemigos genéricos esos que nos dan almas, no estarán siempre, si los matamos varias veces desaparecerán, esto es un arma de doble filo, por un lado no tendremos tantas almas para subir de nivel, por el otro tendremos el camino despejado para andar tranquilos. Si morimos muchas veces la vida quedara al 50% del total, los bosses son muy difíciles, tienen muchísima estamina y enfrentarlos con media vida incrementa la dificultad, la única es consumir efiges humanas, hacen el papel de las humanidades del Dark1, pero son muy escazas y lo más probable es que andemos bastante en forma de huecos. Los frascos de estus los debemos encontrar así también su mejora, pero tendremos las piedras de vida que hay muchas incluso se pueden comprar son muy útiles en apuros. Gráficos: Otro apartado polémico, que si hubo Downgrade con respecto a lo mostrado en la E3, que no están a la altura y blablá, el juego gráficamente es superior al Dark1, la iluminación y el modelado, no hay dientes de sierra notorios, si es verdad que encontraremos texturas en alguna locación carente de detalle o repetidas con un mapeado pequeño, son pocas, y no anula la experiencia, la ambientación y el apartado artístico sigue siendo lo que destaca a esta saga. En definitiva el metal es metal y la roca es roca. Mucho se habló de la iluminación y el uso de la antorcha, si bien no hay escenario tan oscuro como la tumba de los gigantes del Dark1, créanme en más de una ocasión la antorcha será un elemento fundamental y visualmente hermoso, adentrarse en una cueva oscura con la luz de una antorcha es ¡épico!, existen locaciones que tendremos el agua por la cintura y la antorcha nos mostrara si hay alguna fosa donde nos podamos ahogar. Mejoras: Gráficamente he explicado que el juego es más sólido, pero ¿que hay en cuanto a las mejoras de nuestro equipo?, ascender un arma es mucho más fácil, directo e intuitivo, solamente tenemos el arma vamos donde el herrero, seleccionamos mejorar y listo, siempre y cuando tengamos un par de almas y la roca en cuestión, transformar un arma en relámpago, fuego, mágica etc., también será más fácil, solo tendremos que tener la piedra correspondiente y listo, habrá un herrero que hará armas de jefes, solo llevamos el alma y él nos hará el arma, en este sentido se entendió porque From Software dijo que el juego sería más accesible. Incluso los NPC, tendrán diálogos más completos, realmente nos informaran a grandes rasgos que debemos hacer, y para qué sirve tal o cual elemento dependiendo de la situación. Y a medida que avancemos en el juego nos darán elementos. Lo mismo sucede con el sistema de pactos está bien detallado, y diferenciado, es fácil encontrarlos, solo debemos hablar con todo NPC, hasta agotar los diálogos y ellos nos lo ofrecerán. Por otro lado el tema de las físicas, la ropa los movimientos los han mejorado muchísimo la jugabilidad es excelente a una taza de framerate constante, chocar escudos contra espadas, el ruido del metal nunca fue tan real. LO MALO: Hay lo malo, bueno, estoy editando el análisis porque después de haber jugado los tres dlc saque mas conclusiones, el problema del juego es su estructura, su mundo, salvo justamente los dlc sobretodo el primero y el tercero, donde han vuelto los escenarios interconectados, pero en general el juego no tiene la estructura solida que tenia el primer Dark Souls, que poseía un mundo completamente coherente, aquí la coherencia es cero, simplemente porque el juego esta muy cortado por zonas y no da la sensación de un mundo homogéneo que tenia el primer Dark y eso es un punto muy negativo, mas no es sinónimo de mejor. En cuanto a la dificultad, en lo personal a mi me costo mas este, pero esa dificultad la considero un defecto y no virtud, los enemigos no se stunean lo cual pareciera que poseen estamina infinita y eso hace que la dificultad sea artificial, por ejemplo la lucha contra Artorias era épica, no porque Artorias sea inmortal, sino porque tu debías moverte bien y atacar en el momento justo, pero tenias chances, en Dark2 el 80% de los jefes se matan por la espalda Conclusión: De todas maneras, es un juegazo no hay dudas la esencia esta allí, gráficamente es superior a Dark Souls, pero solo gráficamente, ya que carece de la coherencia, misterio y homogeneidad de su predecesor.
5 VOTOS
Pedir moderación
Mikolas / 23 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Serio candidato a juego del año

Hablar de la saga Souls es sinónimo de hablar de una de las piedras angulares en las que se fijará la próxima generación de juegos aunque puede que sea más un deseo. Aunque para el que no lo haya probado le pueda parecer una exageración, le puedo asegurar que bastan un par de horas con el mando en la mano para saber, te guste o no el juego, que tienes algo diferente delante que te invita a un desafío nuevo y de ti depende aceptarlo o no porque de eso se trata la saga Souls, de aceptar los desafíos. Hace tiempo leí de un forero que esta saga no se pasa con habilidad, se pasa con paciencia. Gran verdad. Con Dark Souls II el listón estaba muy alto, muy muy alto. Había riesgo de no llegar pero al final, para el que escribe, el juego ha cumplido con creces las expectativas en (casi) todos los aspectos. La dificultad, sobre todo para los que empiecen la saga con éste, sigue siendo alta donde el número de enemigos y trampas del mismo escenario ha aumentado. A pesar de la fama de difícil, decir que no es absurdamente difícil, es decir, cuando te enfrentes a cualquiera de las situaciones que te presenta el juego sabrás que puedes con ellas sólo que no te tienes que equivocar. Te enfrentarás a emboscadas, enemigos duros, trampas de todo tipo y más situaciones que te traerán la muerte y el aprendizaje de la zona y aprender de tus errores servirá para la siguiente vez que encares el sitio donde estés no vuelva a pasar lo mismo y puedas avanzar. El número de boss ha aumentado considerablemente y un error contra ellos sigue siendo (casi) letal aunque te hayas aprendido sus rutinas. Además de colocar algunos opcionales que son verdaderamente un reto. A la jugabilidad se le ha dado un lavado de cara enorme y acertado, sigue siendo simple pero efectiva aunque los movimientos en general son más lentos que en el anterior, han mejorado el manejo de muchas armas (arcos, látigos, garras, etc.), además llevar armas en cada mano es mucho más fluído y los efectos de estado son más útiles tanto contra enemigos del juego como otros jugadores. Hay un gran abanico de armas, armaduras y magias (algunas de éstas visualmente espectaculares) para elegir y, como buen juego de rol, una personalización de personaje y estilo enorme. El peso del equipo, el índice y tipo de daño o los anillos que lleves son sólo algunas cosas en las que te fijarás, una vez domines la interfaz, para dejar el personaje a tu gusto, conocer tus debilidades y demás. Es difícil encontrarse dos personajes exactamente iguales en este juego. Los escenarios del juego siguen un sistema de mazmorra donde hay diferentes caminos con sus bifurcaciones desde los que accederás a las diferentes zonas, cada una diferente a la otra y con nuevos enemigos, estando las hogueras como punto de control y desde las que podrás transportarte para ir hacia una hoguera anterior o posterior. Esto último es el cambio que menos me ha gustado porque sí considero que facilita el juego de inicio, aunque resulte indispensable por el tipo de mapeado una vez avanzas en el juego. En el apartado gráfico y sonoro es donde baja el resultado pues es evidente de inicio que hay juegos en el mercado muy superiores gráficamente (aunque mejora cuando avanzas en el juego) y las músicas y los sonidos de ambiente, en algunas ocasiones, o no sobresalen tanto o se notan "pegados" a la acción que ocurre. También se notan un poco los frames en cuanto pasamos de un escenario cerrado a uno abierto, por ejemplo. Independientemente algunos escenarios son muy guapos y suficiente recompensa cuando completamos una zona y entramos en otra. Y si ya de por sí la primera vuelta al juego puede durarte entre 60 o 70 horas a éstas tendrás que sumarles todas las que harás después. Porque la rejugabilidad en esta saga, junto a la mencionada dificultad, es también marca de la casa. El juego te brinda, una vez lo hayas completado, las opciones de hacerte otro personaje diferente (que lo harás) para volver a encarar la aventura y la de volver a jugarlo con el mismo personaje pero en un nivel mayor de dificultad (lo que se conoce como NG) y con el equipo con el que te lo has pasado y, os aviso, aunque os hayáis pasado la primera vuelta sobrados la segunda volverá a ser un reto. Pero es que además está el multijugador, bendito multijugador, donde podrás medir tu habilidad contra otros jugadores invadiendo o siendo invocado en sus mundos (o en el tuyo) mediante marcas. Han mejorado el sistema de pactos para ofrecer alternativas de pvp y es algo que se agradece. Un pvp que unido a la mejora de manejo de las armas, la variedad de hechizos y los diferentes mapeados prometen diferentes tipos de combates entre jugadores harán que le dediques muchas más horas de las que pensabas. Aunque haya algunos detalles que puedan gustar más o menos el reto que supone el juego y su jugabilidad y online le hacen un título imprescindible que te permitirá esperar tranquilamente a que saquen tres o cuatro joyitas que justifiquen adquirir una consola de nueva generación. Me reafirmo en lo dicho en el título, sin conocer todo lo que falta por salir, Dark Souls II es un serio candidato a juego del año.
Pedir moderación
Niggaps4madafaka / 23 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Matar, morir ¿ Y LA VIDA?

Tras llevar cerca de 30 horas creo que estoy preparado para analizar DARK SOULS 2, el juego es un reto un desafio o como querais llamarlo Te encantara si te gusta este genero sino te gusta el genero sumado a su dificultad acabaras odiandolo. El juego en si es superior a su antecesor . Graficamente no es un portento las cosas como son, Su apartado artístico es bonito, jugabilidad exquisita, duración muy buena, Diversion aqui abro parentesis a algunos les divertira y a otros les desquiciara. En definitiva tenemos ante nosotros un señor juego un pequeña obra. Mi Nota un 9. " Darle un 10 seria de poco exigente y yo lo soy y creo que esto no es el techo para fromsoftware y creo y espero que se superen ".
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dark Souls II

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dark Souls II
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
12,95€
PC
9,95€
X360
14,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18665 de 42298 juegos
Top10 Global:59 días como número 1
Top10 PS3:63 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2574) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (2568 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Grupo dark souls
Grupo dark souls
Xojkloz
Bug de muerte súbita.
Bug de muerte súbita.
Jetcko76
Comunidad en Discord.
Comunidad en Discord.
Nada234234234234
Comunidad De discord de dark souls
Comunidad De discord de dark souls
WESTEND7-20
Ayuda DLC dark souls 2 ps4
Ayuda DLC dark souls 2 ps4
Lillopuerto84

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dark Souls II” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.