Bravely Second: End Layer
Bravely Second: End Layer
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2016
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Bravely Second End Layer)
9,2

Bravely Second: End Layer

“Magnífico”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Bravely Second: End Layer / Opiniones de Usuarios
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Cvmr / 16 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Más Bravely

Bravely Second es simplemente más Bravely Default, y tampoco hay mucho que añadir a eso. Si te gustó Bravely Default y quieres echar otras tantas horas en Luxendarc, merece la pena. Potencia algunos puntos fuertes del primero y deja tal cual algunos puntos débiles. Como punto fuerte, el principal aliciente para jugar Bravely Default era el sistema de combate: turnos en los que se añade la opción de "ahorrar" turnos o de "endeudarse" en turnos. Un mecanismo simple que dota de muchísima profundidad al sistema de combate. Considero tan brillante este añadido que bien se puede construir tranquilamente un segundo juego alrededor de él sin añadir más novedades y que siga mereciendo la pena. Se añaden nuevos trabajos y habilidades, es decir, se amplía el sistema, existiendo más estrategias posibles pero no perdiéndose para nada la esencia. Como puntos débiles, los escenarios no son muchos y, si bien tienen un diseño muy bonito, no están muy poblados ni son muy grandes: exactamente como en Bravely Default. En cuanto al famoso "bucle" que existía en el primer juego y que decepcionó a buena parte de los jugadores, eso sí que está corregido: aquí no encontraremos nada de eso. Y sobre la banda sonora hay que decir que era un punto fuerte del primer juego, era absolutamente magistral, de las mejores que he oído. Hay que decir que en Bravely Second la banda sonora es bastante buena pero no lleva al nivel del primero. En resumen, considero que este juego pierde en comparación con el primero en dos cosas: primero, la banda sonora, que no es tan buena; segundo, inevitablemente ha perdido novedad, y si bien mantiene toda la frescura del primero no nos va a golpear la sorpresa como pasó con Default. Por lo demás, es tan bueno como el primero. Lo he terminado hoy y me ha encantado.
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Virusdece3 / 9 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis sin haber jugado a Default

Bueno, para empezar me remitiré al título, no he jugado a Bravely Default. Siempre lo quise, pero nunca pude. Tengo mi 3DS abandonada debido a estudios, y cuando me dispuse a desempolvarla tenía que decidir: qué juego me compro. Puede que parezca una mala opción, pero tras leer muchas críticas y ver que la historia, pese a tener su gancho, no era lo que haría que me decantara por el juego, me atreví a comprar este hace un par de días y enterarme de Default por otros medios. Una vez dicho eso, empiezo mi análisis: El juego en sí nos sitúa en el mismo mundo que el primero, algo obvio pero que en un análisis no sobra decirlo. El mundo en sí es bonito, vistoso, los paseos por sus ciudades son agradables ya que su estilo gráfico es muy muy bonito, y en este punto me acordé de mi preciado y favorito de nds, Dragon Quest IX. Le eché muchísimas horas, y no pude evitar tenerlo como referente cuando jugaba a este. Y solo puedo decir que ha superado mis expectativas. Sí, es cierto que la historia es muy cliché y no tiene nada de especial, pero ver como los personajes evolucionan, desarrollan su carisma y personalidad es algo que le da interés, el pensar "dónde iré, cómo será la siguiente ciudad, a qué me enfrentaré" esas tres preguntas son las que hacen que este juego sea entretenido, que al fin y al cabo es lo principal en un juego. Y lo consigue muy muy bien. El sistema de lucha, nada que no hayáis oído a poco que os hayáis informado del juego, es una pasada, sin más. Detener el tiempo, crear estrategias... en fin, cosas que es mejor ver que leer y que no os va a decepcionar. Como dije antes, no jugué a Default, pero sí he visto cómo era en su totalidad y no se puede dudar que peca de continuista. pero si algo funciona, para qué cambiarlo. 70 horas más de diversión son lo importante, y que sea como su antecesor no quiere decir que sea malo o aburrido, simplemente que sigue su fórmula y no arriesga. Y ya, no puedo decir "pues este es mejor porque X" porque no soy quien y no quiero quemarme. El sistema de recrear la Luna, parecido al poblado de Default pero variando algunas cosas, no hay mucho que decir pero sigue siendo lo mismo: entretiene La música, una gozada para los oídos, que te acompañe en cada situación una canción digna es lo esencial en un juego, y este lo hace con creces, ritmos acelerados para los combates, música tranquila para ciertos momentos como ciudades o al crear muñecos (sí, eso, crear muñecos para sacar dinero con una serie de... minijuegos, por así decirlo. Creas y vendes muñecos, simplemente) Dejando de lado la historia principal, las secundarias son, por así decirlo, otra forma de sacar trabajos. Los trabajos, como su propio nombre indica, es el papel que desarrollaremos con cada integrante del grupo, ya sea mago y demás. Sí, es un análisis mal compuesto, pero si te has tomado la molestia de leerlo y de leer el título, sabrás que los detalles obvios va para gente que, como yo, no ha jugado al primero y busca un buen jrpg para nuestra portátil. Pues no tengo más que decir y creo que la conclusión es obvia: merece muchísimo la pena, y echarle 8 horas solo al prólogo es un indicio de las horas que nos puede dar y nos dará este juegazo. No hay más, este soy yo en mi primer análisis, y he querido hablar de tú a tú sin meterme en tecnicismos, hablando de lo esencial, lo que es un juego. Pues un juego es para entretenerte, y este cumple. Tiene puntos negativos, puntos positivos, claro, como todo. Pero los positivos hacen sombra por completo a los negativos. Así que, como resumen y basándome en lo repetido muchas veces, este juego en cuanto a diversión es, como mínimo, de 9. Y como personal, de 10. Así que para no pecar de fanboy de primeras, le pongo un punto intermedio. Siento no ser un analista profesional, pero mi análisis va enfocado a gente que busca divertirse dejando de lado en qué peca un juego y en qué reluce, y quería estrenarme en mi primer análisis con este juego porque creo que al ser reciente este juego, puede servir de algo, no sé. Saludos.
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Ridley94 / 3 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bravely Second, el valor de intentarlo de nuevo.

Bravely Second es sin duda bajo mi opinión, el juego mas importante de este año por ahora y de bastante diferencia. Si, es cierto, estamos ante una entrega que no arriesga mucho y tira bastante de reciclaje, pero... ¿Esto es malo? Puede que si o puede que no, todo depende del juego y en este caso en absoluto es negativo. Empezamos hablando del probablemente único punto negativo, la historia principal. El problema empieza principalmente por su puesta en escena, el cual a menos que tengas esperanzas en que la historia termine sorprendiendote, es probable que te decepciones. Sería mentir el no decir que la historia en general es muy cliché, pues tenemos el típico enemigo que quiere acabarlo todo... Pero eso es lo único que veremos en el cual Bravely flojea. Entramos ya en como se desarrolla la trama... Simplemente espectacular. Es cierto que no se sale mucho de lo normal, pero estamos sin duda alguna ante un desarrollo casi perfecto, provocando lo que tiene que provocar un buen RPG, engancharte ante la pantalla para ver mas de las aventuras de nuestros 4 héroes. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba en un vídeo juego de unos dialogos locos, interesantes y divertidos, muy divertidos. Además tenemos una gran evolución según avanza la historia de dos de los cuatro protagonistas: Yew y Magnolia. La relación entre estos dos y con Tiz y Edea es casi impecable, aunque mientras Edea siga siendo uno de los protagonistas, es difícil ver un Bravely que deje algo que desear, pues este personaje es sin duda el mejor de todos. Sin duda alguna los dialogos son el punto mas fuerte junto a los combates y sus trabajos.. Cuanto mas avanzamos la historia, mas vemos que se aleja un poco del cliché sin dejarlo ir, hasta terminar con un inmejorable final muy emotivo. Si adoras las historias bien hechas, Bravely Second es tu juego. Turno de los combates... Nuevamente no disfrutaba de unos combates muy bien planteados desde Bravely Default (Aunque en este caso tengo que decir que tampoco he probado muchos RPGs xD). Exceptuando en un par de combates, donde ciertas habilidades del enemigo provocan algo de frustración, el resto de combates se disfrutan de principio a fin. Con la gran cantidad de trabajos que tenemos y las mil y una estrategias que podemos plantear, prácticamente de un combate podemos sacar infinitos. Además, se nota un buen trabajo en la IA, donde a veces te llega a sorprender haciendo movimientos inesperados. Y por si no fuera poco, una vez mas Bravely demuestra un apartado sonoro de muy alta calidad. Muchos dicen que la ausencia de Revo se hace notar, pero a mi parecer Supercell hace un gran trabajo, incluso en algunos momentos siendo superior al impresionante trabajo que hizo Revo en Bravely Default. De toda la OST destaco la que escucharemos al pelear contra Kaiser Oblivion y la canción de apertura llamada "Great Distance". Por lo general, mientras avanzo en la historia de un vídeo juego, muchas veces termino quitando el volumen de este exceptuando en algunas zonas, pero en el caso de Bravely Second me ha mantenido en casi todo momento pegado a su OST (Prácticamente he quitado el volumen cuando me ponía a levear). Entre algunas canciones que vuelven de Bravely Second como la titánica OST de los Ba'al y de las nuevas la mencionada, sin duda alguna el apartado sonoro de Bravely Second es difícilmente superable. Y para finalizar, lo que ha esta industria le hace mucha falta, que son horas y horas y horas de juego. Bravely Second te dará si o si 50h mínimo solo en la historia, cosa que muy pocos juegos de hoy en día los cuales reciben una nota muy alta son capaces de dar. Por si fuera poco, la cantidad de extras no se queda nada corta, pues tenemos los capítulos extras que podemos ir completando según avanzando (Muy recomendable) y luego, como en Bravely Default, la reconstrucción de un poblado, que en este caso será ni mas ni menos que la Luna. Ahí obtendremos objetos y habilidades exclusivas y el poder enfrentarte contra los bichos mas desafiantes de la industria, los Ba'al, los cuales te obligarán ha que vayas muy preparado en todos los sentidos, tanto nivel, como buena combinación de trabajos y una estrategia bien trabajada. En definitiva: Una vez mas Square Einx lo logra hacer. Una vez mas nos planta delante de nuestras narices un juego con una calidad extremadamente alta de principio a fin. Si, es cierto, puede que hayan abusado un poco del reciclaje, pero aun así tenemos una buena cantidad de nuevos lugares, de nuevos enemigos, etc, etc, por lo que en este caso no me parece que sea nada negativo, al contrario, es algo positivo, pues el ver como está Luxendarc después de dos años, como se encuentran los anteriores personajes y demás es algo muy curioso. Si eres un amante de los RPG es un juego muy recomendado, si tienes 3DS es casi obligatorio y si has jugado a la anterior entrega y te encantó... Ya estás tardando en jugarlo. Puntos positivos: - Combates muy bien trabajados con una inmensa cantidad de posibilidades con sus trabajos. - Un apartado artístico que es una delicia para los ojos. - La OST se mantiene al nivel del anterior e incluso en algunos momentos llega a superarlo. - Un desarrollo de la trama de muy alta calidad. Puntos negativos: - Que al fin y al cabo la historia es algo cliché. - No tener Bravely Third... ¡Queremos mas aventuras de Tiz y compañía!
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Valoración 3DJuegos
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9,2
Análisis lectores
(1 análisis)
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¿Qué es?
Ranking:31725 de 42159 juegos
Top10 3DS:118 días como número 1
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