La leyenda de Spyro
La leyenda de Spyro
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2006
 · Plataforma
DSPS2GCXBOXGBA
Análisis de los lectores (La leyenda de Spyro)
7,0

La leyenda de Spyro

“Interesante”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de La leyenda de Spyro / Opiniones de Usuarios
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Kevindrnb10 / 17 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La leyenda de spyro: un nuevo comienso

Me ha gustado mucho el juego actualmente estoy pasandolo,se que ha muchos no les gusto el juego péro enrealidad esta demasiado bueno,para todos los haún estan pasando este juego yo mismo he aportado algunos trucos son los siguientes : Vida infinita:Pausa en el juego y pulsa:ARRIBA,ARRIBA,ABAJO,ABAJO,IZQUIERDA,DERECHA,IZQUIERDA,DERECHA,L1,L1,R1,START NOTA:Si lo haces bien sonara un sonido como un gong. Aliento de fuego infinito:Pausa en el juego y pulsa:ARRIBA,ARRIBA,ABAJO,ABAJO,IZQUIERDA,DERECHA,IZQUIERDA,DERECHA,LI,RI,LI,RI,START NOTA:Si lo haces bien sonara un sonido como de gong ó simplemente un sonido raró DERROTA A CYNDER:para vencerlo golpeale detras de la cabeza,una vez que estes cayendo utiliza tu fuego para hacerte con la victoria. Al completar el juego desbloquearas el menu extras en la pantalla de titulo alli te encontraras una entrevista con Ellijah Wood. ESPERO QUE LES SIRVAN LOS TRUCOS La nueva aventura de Spyro, juego basado en la acción y el combate, descubre el verdadero origen de Spyro the Dragon y su evolución en un arma de destrucción con vida propia. En ella el jugador podrá disfrutar del increíble poder del dragón morado y desatar ataques devastadores, multitud de combos en frenéticas batallas con amenazadores enemigos y estremecedores jefes demasiado bueno ademas muy chiva.
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Brunoblaze99 / 28 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
Malo

Un nuevo comienzo como dice el juego , comienzo de lo malo

Bueno este juego me desepciona tanto despues de cosas tan memorables con Spyro 1 y 2 Jugabilidad : Es asquerosa cambiaron todo lo bueno de lo anterior Tecnologia : a Krome Studios le salio muyyy maal Graficos : Asquerosos no se parece en nada , el Spyro 1 era excelente los graficos eran igualitos , los graficos de este titulo que son mas de 8 años del 1 y casi 6 del 2 , los graficos son espantosos , Spyro perdio todo Sonido : Bueno el sonido almenos no cambio en malo , almenos algo esta bien de esto Innovacion : Bueno esto es lo peor de todo es horrible lo peor de todo despues de todos los spyro como dice el titulo , un nuevo comienzo , comienzo de lo malo , comienzo de la crisis , comienzo de los errores.................. CONCLUSION : Horrible el juego si te dio la fantastica nocion del Spyro 1 , talves al principio te guste pero veras que no es lo de antes , es una porqueria
1 VOTO
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Wiijosi / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Se acaba el arcoiris y empieza la oscuridad

Algo de historia para empezar como se suele hacer, en la era de ps1 Spyro fué (casi un escalón por debajo de Crash Bandicoot) uno de los personajes más carismáticos de la gris de Sony. Insomniac nos trajo tres estupendos juegos en aquel entonces que tantos buenos ratos hizo pasar a más de uno. Con una historia similar a la de Crash, Spyro cambió de manos y dió un bajón de popularidad entrado su primer juego de la siguiente generación, que una vez más era una copia de los títulos ya visto en su edad de oro y luego no hablemos de su pasada casi transparente por GBA, terminando finalmente con un aceptable Spyro a Hero´s Tail y otro casi transparente para DS. El Spyro que antes conocíamos, que vivía en un mundo de cuentos infantiles con hadas, personas con cuerpecitos de animales y con mundos multicolor era algo que estaba cayendo en la monotonía, así que una poco conocida compañía llamada Krome Studios llegó para reinventar la historia y la jugabilidad ¿Cual es el resultado? Digámoslo así; ¿te imaginas a Winnie The Pooh protagonizando el señor de los anillos? Pues así es mas o menos el Spyro de ahora, veamos como empieza... (de nuevo, por primera vez). Como dije antes este Spyro ya no es el del pais de cuentos infantiles de fantasía que conocíamos antes, ahora tenemos a un nuevo dragón que vivirá una historia algo más madura donde esos personajillos tan monos ya no son tan monos (de hecho necesitaría pasar por un salón de belleza, a ver si existen los milagros) Ahora pasan a ser personajes míticos de historias de monstruos medievales. Un universo distinto, un dragón distinto, dejemos un descanso al anterior Spyro y veamos como se desenvuelve este otro dragón que lleva su mismo nombre y a otra libélula amiga con el mismo nombre que aquel mudito Sparx (lo de mudito es un chiste XP ) Érase una vez en un lejano pantano una familia de libélulas encontró un huevo enorme en un riachuelo, de él nació un dragón y las libélulas lo adoptaron, lo llamaron Spyro y lo educaron como a uno de ellos, tal es así que tanto él como su supuesto hermano Sparx creían que él mismo era una libélula. Hasta que llega el día en que Spyro descubre que puede escupir fuego en un intento de rescatar a Sparx de un apuro. Para calmarlos sus padres se ven obligados a revelarles el secreto, así Spyro junto a Sparx decide aventurarse lejos de su hogar en busca de respuestas de sus verdaderos orígenes. No tarda en encontrar a Ignitus, un dragón, quien le revela que Spyro es en realidad un dragón y que además es uno que está destinado a salvar a su raza de una invasión maligna. Ignitus entrena y orienta a Spyro y este debe rescatar a los compañeros de Ignitus para que puedan ayudarlos a luchar y ganar la batalla. Una historia interesante ¿verdad? Pero en realidad poco trabajada, el argumento se desarrolla tan a la ligera como lo he escrito en el trocito de texto anterior. Se podría pedir que se deje ver a Spyro actuar un poco dejándose llevar por sus sentimientos al comienzo de la aventura o mostrando escenas donde sospeche de sus diferencias con las otras libélulas cuando creía ser una de ellas (como en la película disney de Hercules) Pese a que la historia es supuestamente el punto fuerte y adictivo del juego todos los diálogos parecen centrarse más en las charlas durante las escenas con los dragones ancianos en el templo, que siguen sin ser gran cosa. Buena historia pero debería haberse planteado mejor. Básicamente en el juego hay que ir a los lugares a los que nos mande Ignitus, para buscar y rescatar al dragón cautivo que andamos buscando y en ocasiones de paso ayudar a los paisanos. Eso forma parte de la historia, no son varios personajes que nos encontremos y nos ofrezcan varios retos como en los juegos de antaño. Mientras jugamos Spyro puede hacer un doble salto, planear, dar golpes y usar cuatro tipos de poderes mágicos, también está el embestir que es un paso atrás comparado con lo que era en el Spyro de antes. Ahora nuestro dragón es más mortífero en lo que a las batallas se refiere pero algo más lento en las plataformas aunque no abundan. El control bastante cómodo durante los combates y algo lento cuando vamos avanzando por los niveles pero bueno en todo caso. Spyro cuenta desde el principio con unos pocos ataques cuerpo a cuerpo, puede golpear a un enemigo en el suelo, levantarlo al aire y continuar golpeándolo ahi e incluso lanzarlo hacia otros enemigos. Los poderes, que podrían haberse usado para resolver puzzles, se usan simplemente para atacar a los enemigos, algunos son mas eficaces que otros según el enemigo, son fuego, electricidad, hielo y tierra desbloqueándolos en ese orden según avancemos en la historia, podemos hacer 2 tipos de ataque con cada uno y todos se pueden subir de nivel para que sean más mortíferos y espectaculares, también hay un quinto poder llamado ataque de furia que una vez que esté cargado pulsamos el botón R2 para crear un caos a nuestro alrededor con el tipo de magia seleccionado y barrer del mapa a los enemigos cercanos. Sin ánimo de querer estropear la sorpresa habrán dos niveles en los que Spyro tenga que ir volando por entornos enormes pero siguiendo una determinada ruta, nuestras acciones ahí deben ser evitar los obstáculos y disparar bolas de fuego a nuestros atacantes. Eso de ir por ahi recogiendo joyas tiradas por el suelo, cayéndoseles a los enemigos que derrotemos, rompiendo jarrones embistiéndolos y tal se ha dejado al margen. Las joyas siguen estando en cristales que debemos romper para obtenerlas y en algunos recipientes en ciertos niveles, todo a golpes, la embestida ya no es tan cómoda como la conocíamos, podemos cargar un poco hacia el frente y el jugador solo preferirá usarla para avanzar mas rápido en lineas rectas. Las joyas esta vez no se usan para compar nada ni por mero consumismo, ahora cuentan con un uso específico. Las rojas rellenarán la salud de Spyro, las verdes recargarán su poder para usar los alientos mágicos, las azules sumarán experiencia para subir de nivel los alientos a voluntad del jugador cuando este quiera y a lo que quiera, y por último las moradas rellenan el ataque de furia. Los enemigos han sido bastante trabajados en este juego, hay de muchos tipos y todos tienen sus propios estilos de ataque y puntos débiles. Sus diseños están muy bien pensados para tratarse de monstruos de historia tipo señor de los anillos, de hecho suelen tener coros música de ambiente cantada por coros al igual que en la otra tritología. Cuando estemos luchando con enemigos que lleven armadura veremos como se van rompiendo cada vez más y más debido a nuestros golpes, también es divertido usar el aliento de fuego para quemar a los más pequeños y verlos corretear por el campo de batalla como locos o si usamos nuestro aliento de hielo para convertirlos en bolas de nieve y jugar con ellos a los bolos o simplemente a tirarlos por la borda, o por otra parte el ver como cuando usamos el hielo con los enemigos grandes vemos como sus cuerpos se cubren de trocitos de hielo y se ralentizan cada vez más y más sus movimientos, o como se alteran al electrocutarles como si fuesen dibujos animados. Todo eso gana puntos a su favor, es bastante realista y divertido. El juego en sí es bastante lineal, siempre habrá un único camino a seguir y luego no habrá vuelta atrás. Una curiosidad algo negativa para muchos es que no se puede elegir niveles a voluntad, si queremos repetir un nivel tendremos que empezar una nueva partida o cargar la que hayamos acabamos para empezar todo otra vez pero conservando las mejoras de alientos. Legamos a la conclusión, tenemos ante nosotros a un nuevo juego, a un nuevo personaje y a un nuevo universo. El Spyro de los juegos anteriores es otra historia, ahora estamos ante un juego con una historia más madura y con una jugabilidad centrada en los combates ¿es La Leyenda de Spyro: Un Nuevo Comienzo un juego mejor que los del Spyro anterior? Misma respuesta que con Crash, sí y no. Hay novedades bastante atractivas y hay puntos fuertes que se han dejado de lado. Historia interesante que podría haberse expresado mejor, jugabilidad centrada más que nada a los combates olvidando así cosas bastante jugosas del anterior dragoncito... también hay que destacar que este es la primera parte de una tritología que ocupa tres juegos, y el juego que le sigue a este podría estar dentro del mismo disco sin problemas. No hay más que ver otros juegos con un enfoque similar como Kingdom Hearts. Es un juego bastante mejorable, se nota que hay muchas cosas que se han dejado para luego y no han llegado a aplicar pero al menos cumple el cometido de divertir si te van las historias medievales de dragones o un juego de acción de avanzar y pegar. Además han querido destacar poniéndole a los personajes principales voces destacadas como la del actor de Spyro en la versión americana y en la española al mismo que le dobló en el papel de Frodo en el señor de los anillos y al inconfundible David Robles en el papel de Sparx, unos dobladores de lujo a los que no se les exprime todo su talento en los diálogos del juego, pero que da gusto oirlos. Este juego se lo recomiendo a quienes les gusten los juegos sencillos de plataformas y de acción, también a los amantes de historias de fantasía medieval dejando constancia de que para ver la historia completa tendrán que jugar a otros dos juegos más, y por último a los fans del dragoncito morado de toda la vida que se animen a darle una oportunidad a este nuevo dragón. Spyro al igual que Crash ha experimentado algo nuevo, uno se puede hacer muchas ideas pero para asegurarse nada mejor que probarlo cada uno por su cuenta. La elección es tuya.
3 VOTOS
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Spyro97 / 3 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

Esta bien, pero corto.

El juego en sí es corto. te lo puedes pasar en un dia. Pero, coo en este juego puede aumentar la fuerza de tus poderes (fuego, hielo, electricidad y tierra), cada vez te lo pasas más rápido. Además, si te vuelves a pasar el juego otra vez con la misma partida, tu poderes estan como los dejaste. Puedes pasartelo una vez con los poderes a medias y después con los poderes al máximo (si consigues suficiente exp.) Los gráficos y el sonido estan muy bien. Lo único de destaca. La historia también me gusta bastante, ya que relata el nacimiento de Spyro y como comienza su aventura junto a Sparx y conoce a Cynder.
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